Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3557 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Jul-2014, 12:00   #1
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Talking Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Julio_2014

Mis estimados Velmaxianos, vengo a solicitar de su sabiduría y experiencia.
Hay muchos de ustedes que ya están en donde muchos de nosotros los que nos iniciamos en la post-producción quisiéramos estar. A lo cual llego el momento (casi que si no me voy a quedar rezagado) de adquirir nuevo equipo de computo, iniciando con esto, ya luego vendrá equipo como cámaras, trípodes, etc.


Algunos de ustedes tienen mucha experiencia en armar equipos como estos, y sin duda equipos mucho más grandes, ¿será que es correcta es configuración?, ¿que más le podríamos agregar? con un presupuesto de Q16,000.00


Esta es la lista, que con ayuda de un persona la fuimos armando ( un estimado de Q12,000), acá están los componentes para una máquina de 32GB de RAM:

Tarjeta madre:
Gigabyte LGA 2011 DDR3 2133 Intel X79 SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX Motherboard GA-X79-UP4

Disco SSD para el sistema operativo:
Crucial MX100 512GB SATA 2.5" 7mm (with 9.5mm adapter) Internal Solid State Drive CT512MX100SSD1

Procesador:
Intel Core i7-4790K Processor (8M Cache, up to 4.40 GHz) (BX80646I74790K)

Tarjeta de vídeo:
EVGA GeForce GTX 660 SUPERCLOCKED 2048MB GDDR5 DVI HDMI DP Graphics Card 02G-P4-2662-KR


Memoria RAM:
Corsair Dominator Platinum 32GB (4x8GB) DDR3 2133 MHz (PC3 17000) Desktop Memory (CMD32GX3M4A2133C9)


Fuente de poder:
Corsair Professional Series 860 Watt Digital ATX/EPS Modular 80 PLUS Platinum Power Supply AX860i

CPU cooler:
Cooler Master V8 GTS CPU Cooler


Case:
NZXT Technologies H440 Mid Tower Chassis Cases

Disco duro para los demás archivos:
Toshiba 3TB 7,200 RPM SATA III 6Gb/s 3.5" Internal Hard Drive DT01ACA300 - Bare Drive


Ahora bien, y si fuese un equipo con 64Gb de RAM, que componentes serian los necesarios?

El equipo esta destinado para la post-producción (de 32 y 64GB) (Final Cut Pro, Motion y Compressor, DaVinsi Resolve) y para darle con todo a los tutoriales de Cinema 4D, Autodesk Maya. Además de unas dos máquinas virtuales (usando Parallel) trabajando en ellas con CorelDraw y Photoshop.

Como verán no incluimos monitores, la compu. no es para jugar jjejee...ya tengo un Game Boy, versión 1989 con Tetris

Gracias amigos, desde ya!!!
Sé que esta info. va ser de mucha ayuda para todos aquellos entusiastas del como yo, que se encuentran en ese momento de evolucionar, de tener mejor equipo para rendir mucho más y sacar lo mejor de nosotros con una ayudita por parte de la computadoras
__________________


...como cachorro de león!!!...dormiré tranquilo
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Jul-2014, 12:10   #2
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

yo veo que es una buena maquina vos, talvez si cambiaria la tarjeta de video, a una quadro de nvidia, buscate como cual podra ser.

yo tengo una quadro 600 ahora esa deplano se queda atras, pero si esas quadro para mi son lo mejorcito para trabajar 3d, buscarte una que este en tu presupuesto.

yo tengo una maquina que arme hace ya varios años y todavia me saca la tarea, es una corei7920, es de los primeros, ese tuyo esta calidad poco apoco la fui armando mejor, tambien ponele un buen case, para la ventilacion
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 12:21   #3
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

El Core i7 4790K es socket 1150 no 2011 como el motherboard que pensas comprar.

Y si fuera una maquina para 64GB de RAM solo ponele mas ese mobo tiene 8 slots.

Y la VGA muy vieja, es de generacion pasada. Una 760 o R8/R9 quedaria bien.
__________________
Intel Core i5-6600K @4.5Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asus Sabertooth Z170 Mark 1
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2400
Asus Radeon R9 390 8GB 1100/1600
Samsung 840EVO 120GB
Samsung 830 240GB
2 x 640GB Samsung - RAID 1
800GB Western Digital Green SATAII
Corsair CX750m
Corsair Carbide Air 540
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 12:34   #4
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Blackstare Ver Mensaje
El Core i7 4790K es socket 1150 no 2011 como el motherboard que pensas comprar.

eso note tambien tiene que ser un extreme o sea un 49xx de lo contrario no haces nada con ese micro y mobo, tienen que ser iguales.

para todo caso algo asi te recomendaria pero depende del presupuesto que tengas para esa compu.

http://www.maingear.com/boutique/pc/...idproduct=1225

en esa pagina podes customizar la compu pero entre mas le metas va ir subiendo, a mi un cliente me paso esa pagina y la compu que el quieria andaba por los 14k o 15k no recuerdo la cosa es que al armarla por mi parte salia en menos, pero el penso que era barata esa compu porque el la usa para lo que vos la vas a usar. Al final no se decidio no se porque motivo pero si la quiere comprar.


Ahora si tenes mas de Q50k o talvez menos podes armarla pero es una compu que te sacara el chance muy bien, ahora bien hay programas que no corren en esa compu porque son programas de mac a no ser que vayas a emular el OSX pero si lo vas a hacer no lo hagas con parallels no se hacelo con el vmware es major y mas estable.

Pero pensalo que es un gran gasto, y si le vas a sacar raja pues que te preocupa.
__________________
Lujo de tienda...... INTELAF: Y me dijo una su gran paja (Leedlo con voz de mongol) "Fijese que es normal en estas fuentes de gama alta. por que mire es 80 plus por lo que tienen transformadores muy potentes que manejan y por la potencia hace ruido" pero ni los transformadores de mi colonia hacen ruido, ahora una miserable fuente de poder.

Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 12:40   #5
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

eso lo tenes que ver bien lo que dicen aquellos vos, yo no actualice mi compu, porque me di cuenta que tengo que cambiar memoria, board y todo eso, (pense que solo el procesador y ya sdfasd) y la que tengo por el momento pues me va bien, pero si asesorate bien, para ver que todo lo que compres sea compatible, y si se puede actualizar despues solo con cambiar procesador tambien seria calidad sdfjksdfhjads
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 14:27   #6
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por presentarq Ver Mensaje
yo veo que es una buena maquina vos, talvez si cambiaria la tarjeta de video, a una quadro de nvidia, buscate como cual podra ser.

yo tengo una quadro 600 ahora esa deplano se queda atras, pero si esas quadro para mi son lo mejorcito para trabajar 3d, buscarte una que este en tu presupuesto.

yo tengo una maquina que arme hace ya varios años y todavia me saca la tarea, es una corei7920, es de los primeros, ese tuyo esta calidad poco apoco la fui armando mejor, tambien ponele un buen case, para la ventilacion
Gracias a todos por su respuestas tan prontas mucha!!!
Anotado con eso de las tarjetas de video, voy a buscar una Quadros por algo me las están recomendando

Respecto a tu comentario último, pues si, me gustaría tener la compu un par de años y luego venderla y adquirir nuevo equipo, pero seria genial poder actualizarlo ufff!!! quedarme con ella y adquirir otras máquinas.
Punto a tener muy en cuenta, que todos los componentes sean compatibles y mucho mejor si se pueden actualizar (con la misma tarjeta madre)
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 14:31   #7
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Blackstare Ver Mensaje
El Core i7 4790K es socket 1150 no 2011 como el motherboard que pensas comprar.

Y si fuera una maquina para 64GB de RAM solo ponele mas ese mobo tiene 8 slots.

Y la VGA muy vieja, es de generacion pasada. Una 760 o R8/R9 quedaria bien.
Sabe mi estimado Blackstare, me gustaría que si le voy a subir a los 64 de RAM, pues también cambiarle el procesador como el Core i7 4790K, pero aquí la pregunta, que componentes ponerle, iniciando con la tarjeta madre.
Si le subo de RAM me gustaria también tener una mejor tarjeta madre.

Me voy a informar de las tarjetas de video 760 o R8/R9...haber cuantas puedo ponerle a la máquinita
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 14:38   #8
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
eso note tambien tiene que ser un extreme o sea un 49xx de lo contrario no haces nada con ese micro y mobo, tienen que ser iguales.

para todo caso algo asi te recomendaria pero depende del presupuesto que tengas para esa compu.

http://www.maingear.com/boutique/pc/...idproduct=1225

en esa pagina podes customizar la compu pero entre mas le metas va ir subiendo, a mi un cliente me paso esa pagina y la compu que el quieria andaba por los 14k o 15k no recuerdo la cosa es que al armarla por mi parte salia en menos, pero el penso que era barata esa compu porque el la usa para lo que vos la vas a usar. Al final no se decidio no se porque motivo pero si la quiere comprar.


Ahora si tenes mas de Q50k o talvez menos podes armarla pero es una compu que te sacara el chance muy bien, ahora bien hay programas que no corren en esa compu porque son programas de mac a no ser que vayas a emular el OSX pero si lo vas a hacer no lo hagas con parallels no se hacelo con el vmware es major y mas estable.

Pero pensalo que es un gran gasto, y si le vas a sacar raja pues que te preocupa.
Voy a sacarle provecho a la página que nos esta compartiendo
Fijate compañero Hazy, que va ser un Hackintosh el que voy a armar
y de ahi emular Windows con Parallel para otras máquinas (otras personas que
me van a estar ayudando) por eso el RAM deseable de los 64GB. No hay duda que tengo que tener muy en cuenta la tarjeta o tarjetas de vídeo que le vaya a colorar para distribuirlas entre las máquinas virtuales.

Si se partiera del procesador, un Core i7 4790K, que tarjeta madre me pudieran recomendar? al igual que los demás componentes. No quisiera caer en el error de comprar las partes que no sean compatibles y luego venderlas :/ o esperar un poco más para comprar los elementos compatibles
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 14:43   #9
ROniX
COATEPEQUE
 
Avatar de ROniX
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2010
Ubicación: COATEPEQUE
Mensajes: 19.804
Feedback Score: 159 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
eso note tambien tiene que ser un extreme o sea un 49xx de lo contrario no haces nada con ese micro y mobo, tienen que ser iguales.

para todo caso algo asi te recomendaria pero depende del presupuesto que tengas para esa compu.

http://www.maingear.com/boutique/pc/...idproduct=1225

en esa pagina podes customizar la compu pero entre mas le metas va ir subiendo, a mi un cliente me paso esa pagina y la compu que el quieria andaba por los 14k o 15k no recuerdo la cosa es que al armarla por mi parte salia en menos, pero el penso que era barata esa compu porque el la usa para lo que vos la vas a usar. Al final no se decidio no se porque motivo pero si la quiere comprar.


Ahora si tenes mas de Q50k o talvez menos podes armarla pero es una compu que te sacara el chance muy bien, ahora bien hay programas que no corren en esa compu porque son programas de mac a no ser que vayas a emular el OSX pero si lo vas a hacer no lo hagas con parallels no se hacelo con el vmware es major y mas estable.

Pero pensalo que es un gran gasto, y si le vas a sacar raja pues que te preocupa.
creo que gastar más de 50,000 ya seria para una empresa a nivel nacional o internacional probablemente, no para un usuario doméstico (que apenas inicia) como el del thread; en cambio asi como aquel tu cuate de azteca TENÍA RAZON AL renderizar 4k; pero lamentablemente aqui en Guate la mayoría de cables dan 360p y uno que otro 720p.


Yo lo que recomendaría sería invertir más en una tarjeta de video, quadro o firework , ni las radeon ni las gtx te van a servir para ello
__________________
"Con DIOS me acuesto, con DIOS me levanto guíame siempre ESPÍRITU SANTO"


LO BUENO O MALO QUE DESEES PARA MI MULTIPLICADO X7 SEA PARA TI... AMÉN.
ROniX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 14:48   #10
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por ROniX Ver Mensaje
creo que gastar más de 50,000 ya seria para una empresa a nivel nacional o internacional probablemente, no para un usuario doméstico (que apenas inicia) como el del thread; en cambio asi como aquel tu cuate de azteca TENÍA RAZON AL renderizar 4k; pero lamentablemente aqui en Guate la mayoría de cables dan 360p y uno que otro 720p.


Yo lo que recomendaría sería invertir más en una tarjeta de video, quadro o firework , ni las radeon ni las gtx te van a servir para ello

para 4k estan las k5000 y las k20 con las 2 suficiente para trabajar 4k, pero son carisimas estoy hablando la k5000 arriba de los $4k y la k20 arriba de los $3k si no estoy mal, y para eso tambien necesita buen proceso o sea 1 o 2 xeon, ya he armado compus de ese tipo pero si es un dineral, y el chavo que quiere le trabaja si no estoy mal a guatevision.

Pero si es para 4k con esas vgas y se olvida un par de años de cambiar maquina. La pagina que le pase es especialmente para 4k pero la compu no baja de los $15k es carisima. Pero si los tienen a darle y sacarle lo que se le invirtio en ella.
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 14:59   #11
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

esta es la misma que esta en esa pagina

COMPUTADORA PARA EDICIÓN DE VIDEO 4K

Motherboard: Asus® Z9PE-D8 WS Workstation Motherboard - Intel C602 Chipset
Processor: 2x Intel® Xeon™ E5-2630 V2 2.6/3.1GHz Turbo 15MB Cache 6-core
Processor Cooling: MAINGEAR EPIC 180 X2 Dual Processor Supercooler
Memory: 128GB Crucial® DDR3-1333 ECC (8x16GB)
Graphics and GPGPU Accelerator: NVIDIA® Quadro™ K6000 12GB GDDR5 [PROFESSIONAL]
4K Display Support: 4K ready dual-DisplayPort connections (per Quadro card)
DaVinci Resolve Dedicated Accelerator: NVIDIA® Tesla™ K20 5GB GDDR5
Media Acquisition: RED® Station Ready Mini-SAS to 4-port eSATA Cable for LSI MegaRAID
REDCODE Accelerator: RED® Rocket-ready PCI-Express x16 3.0 Slot with Active Cooling (RED® Rocket sold separately)
Dedicated CUDA, PhysX, and OpenCL Accelerator: NVIDIA® Tesla™ K20 5GB GDDR5
Hard Drive Bay One: 1TB Samsung® 840 EVO SSD (w/TRIM) [540MB/s Sequential Reads]
Hard Drive Bay Two: 1TB Samsung® 840 EVO SSD (w/TRIM) [540MB/s Sequential Reads]
Hard Drive Bay Three: 1TB Samsung® 840 EVO SSD (w/TRIM) [540MB/s Sequential Reads]
Hard Drive Bay Four: 1TB Samsung® 840 EVO SSD (w/TRIM) [540MB/s Sequential Reads]
Hard Drive Bay Five: 1TB Samsung® 840 EVO SSD (w/TRIM) [540MB/s Sequential Reads]
Hard Drive Bay Six: Pre-Wired SATA Backplane Expansion Bracket For Easy Upgrades
Power Supply: 1200 Watt Corsair® Professional Series AX1200 80+ Gold Certified Modular Power Supply ROHS
RAID: RAID 0 - Increase and speed up your storage array (requires 2 or more identical drives)
Dedicated RAID Controller: LSI® MegaRAID™ 9280-4i4e 512MB DDR2 8-port (4 internal, 4 external) SAS/SATA 6G with FastPath SSD Optimization
Optical Drive One: 12X LG SuperMulti Blu-ray/DVD Burner with Software
Audio: Integrated High Definition Audio
Ethernet Adapter: Dual On-board Gigabit Ethernet
Display: 31.5" Asus® PQ321Q 4K LED [IGZO Panel] [OPEN BOX]
Memory Card Reader: All-in-One Integrated USB 2.0 Flash Card Reader & Writer
Operating System: Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit


y esta es la que yo cotize algunas diferencias pero son lo mismo.

Case Thermaltake Urban S71 Negro
Motherboard Gigabyte 7PESH3
Memoria Kingstone pc1600 8x16gb ECC (128gb)
Procesadores Intel Xeon E5-2630 x 2
Tarjeta de video Nvidia Quadro K6000 12GB
Tarjeta de video Nvidia Tesla K20 5GB
Samsung EVO 1TB SSD x 5
Corsair H80i x 2
BD-R LG
Teclado logitech K800
Mouse CM Storn Recon
Fuente de poder Corsair AX1200i
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 15:10   #12
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por ROniX Ver Mensaje
creo que gastar más de 50,000 ya seria para una empresa a nivel nacional o internacional probablemente, no para un usuario doméstico (que apenas inicia) como el del thread; en cambio asi como aquel tu cuate de azteca TENÍA RAZON AL renderizar 4k; pero lamentablemente aqui en Guate la mayoría de cables dan 360p y uno que otro 720p.


Yo lo que recomendaría sería invertir más en una tarjeta de video, quadro o firework , ni las radeon ni las gtx te van a servir para ello
Juela! pues pienso igual, gastar Q50,000.00 en un equipo ahora mismo no puedo :/ también quiero invertir en un salón para dar clases así que no tengo tanto para invertir en equipo jejeje, pero fijo seria una muyyy buena inversión.
Así es compañero, yo me estoy iniciando con esto, y miren lo bueno de tener amigos en todos lados. Conozco unas personas que están trabajando post-producción en USA y se están siendo muy bien pagados y hay trabajo que no pueden cubrir por los tiempos y el volumen de trabajo que tienen y a lo cual yo les podría colaborar desde acá ñ.ñ, pero ni en sueños podría hacer eso con un equipo de bajo rendimiento :/ o el que tengo en casa ahora :/

Tarjetas de vídeo Quadro/Firewkr dice voy a investigar sobre esto y también voy a ver el rango de cuanto puedo invertir en ella o en ellas.
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 15:14   #13
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
para 4k estan las k5000 y las k20 con las 2 suficiente para trabajar 4k, pero son carisimas estoy hablando la k5000 arriba de los $4k y la k20 arriba de los $3k si no estoy mal, y para eso tambien necesita buen proceso o sea 1 o 2 xeon, ya he armado compus de ese tipo pero si es un dineral, y el chavo que quiere le trabaja si no estoy mal a guatevision.

Pero si es para 4k con esas vgas y se olvida un par de años de cambiar maquina. La pagina que le pase es especialmente para 4k pero la compu no baja de los $15k es carisima. Pero si los tienen a darle y sacarle lo que se le invirtio en ella.
Juelaaaa 2 procesadores ufff!!!!
$15k :/ no le llego :/ pero bueno, tengo que iniciar con algo, con un rango de unos Q15,000. Voy a ver muy bien la configuración que pusiste ahí arriba.

Muchas gracias compañero
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 20:43   #14
jonh_max
Senior Member
 
Avatar de jonh_max
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Mensajes: 5.446
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

mi recomendacion es que que compres una board con soket lga 2011 y adquiras el procesador Core i7-4930K de 6 nucleos con un valor de $555 solo el micro


ahroa si te esperas un poco ya van a salir los procesadores nuevos de 6 y 8 nucleos de intel Core i7-5930X (6 cores) y Core i7-5960X (8 cores)


ahora si no para mi seria el core i7 4930k de 6 nucleos por precio y rendimiento

yo tengo el core i7 4770 mole pero los de core i7 x son aun mas brutales
__________________
https://giffiles.alphacoders.com/144/144114.gif
AMD RYZEN 3700X 8 Cores (16 cpus)
Asus X570 Prime
32 GB Ddr4 3200 Mhz
Nvidia GTX 1070
M.2 1Tb
jonh_max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2014, 20:55   #15
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Edge0723 Ver Mensaje
Juelaaaa 2 procesadores ufff!!!!
$15k :/ no le llego :/ pero bueno, tengo que iniciar con algo, con un rango de unos Q15,000. Voy a ver muy bien la configuración que pusiste ahí arriba.

Muchas gracias compañero

mmmmm esta difiicil tu situacion pero si empezas con una compu de unos Q20k que te incluya una quadro o fire te sacaria muy bien la tarea pero no se si a 4k, mmm Q20k estoy diciendo que son aprox $2.5k creo que ya podes empezar a trabajar y sacar el chance que te den e ir mejorando poco a poco, como lo hizo este cliente que te comente asi empezo el ahora quiere mas grandes las configuraciones porque su chance a ido creciendo de poco en poco a estoy te estoy hablando de aprox 10años que le estoy vendiendo este tipo de equipo.

Vos pensa en el futuro que si con lo que tenes sacas el chance y lo aprovechas bien lugo vas a tener mas compus y asi sucesivamente.
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 10:24   #16
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Edge0723 Ver Mensaje
Sabe mi estimado Blackstare, me gustaría que si le voy a subir a los 64 de RAM, pues también cambiarle el procesador como el Core i7 4790K, pero aquí la pregunta, que componentes ponerle, iniciando con la tarjeta madre.
Si le subo de RAM me gustaria también tener una mejor tarjeta madre.

Me voy a informar de las tarjetas de video 760 o R8/R9...haber cuantas puedo ponerle a la máquinita
Para que cambiar mobo por mas RAM? Ahora todo esta integrado en el procesador, el NB, el controlador de memoria, el hub PCIe 3.0, hasta el GPU viene en el micro ahora

Y por cierto el Core i7 4790K es para mobos z87 o z97 no para x79 que es lo que estas pensando comprar. Ahi necesitas un 39xx, 49xx
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 12:19   #17
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

lol..... el board nada que ver con un devil's canyon, menos un 4790k....



mira un board socket 1150.

de ahi, solo te diria, que para lo que la queres, te sirve mas una VGA quadro.... la que tenes cotizada, esta algo ruca y es concebida para gaming....

mis 2 len.
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 13:24   #18
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por jonh_max Ver Mensaje
mi recomendacion es que que compres una board con soket lga 2011 y adquiras el procesador Core i7-4930K de 6 nucleos con un valor de $555 solo el micro


ahroa si te esperas un poco ya van a salir los procesadores nuevos de 6 y 8 nucleos de intel Core i7-5930X (6 cores) y Core i7-5960X (8 cores)


ahora si no para mi seria el core i7 4930k de 6 nucleos por precio y rendimiento

yo tengo el core i7 4770 mole pero los de core i7 x son aun mas brutales
Que tal compañero jonh_max, tienes razón compañero, ese procesador por ese precio, si esta en mi rango (de dinero para el equipo) para adquirirlo. Sería genial poder esperar la próxima tanda de procesadores, pero ya vez, que el tiempo no perdona, y entre más me tarde en armar el equipo más voy a tardar en empezar a producir con los estándares de calidad que me van a solicitar y los que pueda dar con el equipo.

Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 13:36   #19
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
mmmmm esta difiicil tu situacion pero si empezas con una compu de unos Q20k que te incluya una quadro o fire te sacaria muy bien la tarea pero no se si a 4k, mmm Q20k estoy diciendo que son aprox $2.5k creo que ya podes empezar a trabajar y sacar el chance que te den e ir mejorando poco a poco, como lo hizo este cliente que te comente asi empezo el ahora quiere mas grandes las configuraciones porque su chance a ido creciendo de poco en poco a estoy te estoy hablando de aprox 10años que le estoy vendiendo este tipo de equipo.

Vos pensa en el futuro que si con lo que tenes sacas el chance y lo aprovechas bien lugo vas a tener mas compus y asi sucesivamente.
A la vos, por un instante sentí un poco de desanimo, porque pareciera que gastar Q16MIL en una computadora uno obtendría un equipo optimo para post-producción (equipo comprado por partes), pero ahora veo que no es así (no hay duda que me estoy iniciando en esto) soy diseñador gráfico y vengo trabajando con equipos en los que no se han invertido tanto dinero porque son programas que piden pocos recursos como CorelDraw he Ilustrador.

Voy a tomar muy en cuenta lo que me dices, iniciarme con esto, dar todo y un poco más para sacar chances de buena calidad, he ir mejorando poco a poco en el equipo y en las técnicas.

No hay duda que el talento va de la mano del equipo, y uno rinde mucho más con las herramientas adecuadas. Así que a darle con todo!!! y a tomar muy en cuanta sus recomendaciones.
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 13:41   #20
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Blackstare Ver Mensaje
Para que cambiar mobo por mas RAM? Ahora todo esta integrado en el procesador, el NB, el controlador de memoria, el hub PCIe 3.0, hasta el GPU viene en el micro ahora

Y por cierto el Core i7 4790K es para mobos z87 o z97 no para x79 que es lo que estas pensando comprar. Ahi necesitas un 39xx, 49xx
Tiene razón mi estimado Blackstare, estoy fallando con la configuración inicial.
Ahora bien, pensaba subirle el RAM a 64 y cambiar de mobo por una mejor, cual me podría recomendar? Que experiencias a tenido con tarjetas madre ASUS y Gigabyte?
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 13:45   #21
Edge0723
www.cgtalk.com
 
Avatar de Edge0723
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Ubicación: República Del Petén
Mensajes: 2.454
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
lol..... el board nada que ver con un devil's canyon, menos un 4790k....



mira un board socket 1150.

de ahi, solo te diria, que para lo que la queres, te sirve mas una VGA quadro.... la que tenes cotizada, esta algo ruca y es concebida para gaming....

mis 2 len.
Gracias por tu aporte compañero unixcore; que me podría recomendar (tarjeta madre) tanto para un procesador 4790k y un i7 4930k con miras ha hacer un hackintosh.

Voy a ver a que precio estan las VGA Quadro jejejejeje y esta en lo cierto, sobre la tarjeta que publique publique, ejejej ayer ya estaba viendo en Amazon y ya es viejita jajaja o sea es de poco rendimiento
Edge0723 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 13:51   #22
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

si compras una maquina que sea para sacarle el jugo, es como comprar un carro ultimo modelo y solo usarlo para dar la vuelta a la cuadra.

antes tenes que aprender bien que es lo que queres usar y darle viaje.


yo empece a trabajar en una pentium 1, luego cambie a dual core, y ya despues adquiri la corei7 porque ya me hacia falta, si tubiera la opcion de seguir seguiria, pero tampoco me tiraria a algun equipo que aqui no se usaria como por ejemplo 4K
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2014, 14:20   #23
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Computadora para Post-Producción /3D/Diseño gráfico/Máquinas virtuales/ Ju

Cita:
Iniciado por Edge0723 Ver Mensaje
Gracias por tu aporte compañero unixcore; que me podría recomendar (tarjeta madre) tanto para un procesador 4790k y un i7 4930k con miras ha hacer un hackintosh.

Voy a ver a que precio estan las VGA Quadro jejejejeje y esta en lo cierto, sobre la tarjeta que publique publique, ejejej ayer ya estaba viendo en Amazon y ya es viejita jajaja o sea es de poco rendimiento
Cualquier mobo que sea lga2011 te sirve marcas Gigabyte, Asrock, Asus, MSI cualquiera de estas es buena, solo tenes que ver que tanto queres gastar en ellas porque como hay mobos desde los $80 hasta pueden a llegar a los $500 solo la mobo, ya el micro pues tiene que ser acorde a la mobo en su socket y con eso no hay lio, porque solo son los extreme que le hacen ahi tenes algunos para ver y el que se acomode a tu presupuesto dale con fe, ahora la vga es otro rollo, porque las quadro no son nada baratas creo que sus precios empiezan desde los $40 hasta los $6k pero depende el uso que le vas a dar, a todo esto tenes que comprar una psu buena la que colocaste al principio te saca muy bien la tarea, las memos con 64gb mmm tengo mis dudas de si no se quedara corta pero con eso tenes para empezar. Ya lo demas creo que caen por su propio peso.
Hazy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
computadora, diseño grafico, final cut, workstation


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16116 seconds with 14 queries