Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 222 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Jul-2023, 10:11   #1
Axl
Senior Member
 
Avatar de Axl
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.636
Feedback Score: 19 reviews
Inflacion mas c...

Que tal mucha?

He visto que las cosas han subido considerablemente y en algunos otros casos exageradamente

Han sido incrementos desde el 10% hasta un 30% en varios articulos de consumo diario; el papel higienico, los huevos, pan etc.

En realidad de lo que me quedaba del sueldo antes lo usaba para un cafe o ir por un helado, comprarle un jugete a la bendicion o algo asi. Pero ahora esas saliditas o gastos extras ya se disminuyeron y me puse a pensar que hara la mara que gana el minimo?

He pensado en conseguirme un 2ndo trabajo para poder disponer de mas para emergencias y algun otro imprevisto, porque esta fregado! en fin...



Que han notado ustedes que hace la mara como 2ndo ingreso o como han vivido esta crisis...? cuenten sus anecdotas
__________________
Axl está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Jul-2023, 10:15   #2
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Las alitas de campero subieron a 175 pues sé que no es algo indispensable pero para poner ejemplo que todo está subiendo.

Yo pues no tengo hijos entonces quizá vivo un poco más holgado en ese sentido pero aún así he considerado buscar una plaza freelance de medio tiempo en trabajos remotos que hay ahora en línea con pequeñas empresa de USA.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 10:24   #3
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Pisado... tengo una bendicion, no gano mal, pero he tenido que recortar gastos como compras de muladas en internet para poder dejar algo para ahorro/fondo para emergencias...

Y hacerme el loco de comprar cosas que son necesarias mas no indispensables (o sea si estan que bueno por que se organizan mejor las cosas pero si no estan pues nos adaptsamos y aunque sea en cajas u otro lugar guardamos las cosas) o por ejemplo cosas de esas para poner los shampus en la ducha.

Como mi wiro es aun bebe (2 años aprox) pues aprovechar al maximo el dinero le compre ropa y zapatos no de marca pero buenos nuevos... igual calculo que en 4 a 6 meses los deja y toca comprar mas. Juguetes pues uno que otro, el abuelo le regalo unos que sus hijos mas pequeños dejaron y estan buenos, yo le compro otros asi como que mas "educativos"
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 10:46   #4
Alejandrog12
Senior Member
 
Avatar de Alejandrog12
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2011
Ubicación: Guatemala
Tercelito 91
Mensajes: 1.313
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Busca otras fuentes de ingreso, un canal de Youtube, un blog o perfil de Instagram en dónde recomendes artículos con tu link de referido de Amazon, etc

Si sabes inglés hay un montón de trabajos en línea no tan complicados que podés hacer en el tiempo libre.

Y si tenés capital con las opciones binarias se puede hacer un ingreso extra grande.

La cosa es tener unas dos fuentes de ingreso adicionales al salario, porque todos los precios de fueron al cielo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Alejandrog12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 11:06   #5
wcgsk8
Senior Member
 
Avatar de wcgsk8
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2013
Mensajes: 189
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Yo me he dado cuenta cabal en las alitas como dijo el compañero de arriba.

A mi me esta afectando al comprar en paiz, antes gastábamos con mi esposa como Q150 semanales, ahora gastamos entre Q200 y ahora por ejemplo ya no encontramos en existencia leche de ciertas marcas y el cafe molido igual unas semanas cuenta Q18, otras semanas cuesta Q24 y asi esta va de bajar y subir.

Supongo que todavia esta el tema de la recesion o existencias de productos
wcgsk8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 11:08   #6
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Alejandrog12 Ver Mensaje
Busca otras fuentes de ingreso, un canal de Youtube, un blog o perfil de Instagram en dónde recomendes artículos con tu link de referido de Amazon, etc

Si sabes inglés hay un montón de trabajos en línea no tan complicados que podés hacer en el tiempo libre.

Y si tenés capital con las opciones binarias se puede hacer un ingreso extra grande.

La cosa es tener unas dos fuentes de ingreso adicionales al salario, porque todos los precios de fueron al cielo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Aprovechando que leí tu comentario y mencionas las opciones binarias, Yo estoy aprendiendo opciones binarias con un instructor qué enseña acción del precio y pues varias de sus estrategias se cumplen si las sigues al pie de la letra, pero la realidad es que este tipo de inversiones digitales es muy riesgoso, debes tener un capital qué estés dispuesto a "ganar o perder", alcanzar la rentabilidad depende de mucha disciplina, pero una disciplina extrema para saber donde parar y controlar la gestión de riesgo, yo aun no soy rentable en eso y aveces quisiera tirar la toalla pero solo porque ya pague el curso lo voy a terminar y esperar estar estable económicamente para aplicar lo aprendido en cuenta real etc.., si en algo le sirve a alguien que lea esto mis aporte de conocimientos etc ya sabe me puede enviar pm...
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 11:12   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inflacion mas c...

Subieron los precios, de forma más perceptible que otras veces.
Cita:
Iniciado por Axl
Que han notado ustedes que hace la mara como 2ndo ingreso o como han vivido esta crisis...? cuenten sus anecdotas
En diseño gráfico casi todos con empleo fijo procuran tener clientes freelance, es como clásico del gremio. En programación ANTES era común, ahora no. Los coders buscan un empleo fijo para entregarse como vírgenes con sus alitas abiertas, pero también muchos chances de progra dejan seca a la gente. Agregale que HOY... la mayoría se gasta 2 horas de tráfico en la mañana y 2 por la noche.

Contarte experiencias... mirá, la gente se malea y no es tirar caca. Durante años tuvimos conversaciones así con amigos y "brothers", incluso con familiares, ¿y para qué? cuántos se comprometen? intentan algo? solos o con un cuate? mano casi naaaaaadie, y pasan años diciendo "uta vos, este año sí!!!! es que ya no aguanto!!!" y han pasado 10, 15 años sin hacer nada y se acostumbran a su tren de gastos.
Cita:
Iniciado por Axl
Pero ahora esas saliditas o gastos extras ya se disminuyeron y me puse a pensar que hara la mara que gana el minimo? ........ o como han vivido esta crisis...? cuenten sus anecdotas
Durante tiempo de pandemia con encierro, pocos productos, baja economía, mucha gente sin empleo, etc, CREO que fue mister anderson el que dijo esto: cocinar en casa, y comer mejor, más sano, y hasta bajan la panza. Pienso lo mismo , pero a la gente en general no le gusta escuchar esas respuestas. Les ofrecés una opción, y solo peros ponen...

Agrego dificultades... en Guate muchos ven mal que busqués un segundo empleo, o que tengás freelance. Quieren que solo trabajés para ellos 100% porque lo que buscan es dependencia, no efectividad.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 11:14   #8
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Y si todo ha subido, en mi colonia el papel paca rosal esta a 14, cartón de huevos a 45, chucherías sencillas te las alivianas con unos tus 20, en lo personal tengo un negocio de venta de carne y pues como todo a subido mucho (cortes entre 32 a 40) las ventas han bajado mucho, hasta las cajitas de alitas piolindo están por 35 en supermercados y yo las doy a 28, la gente se asusta y se van... Ahora lo que queda pues es. Buscar fuentes. De ingresos externos, a veces me caen trabajos o. Asesorías. Informáticas o de tesis, ayuda con tareas universitarias, vender también servicios de iptv jajaja pero pues hay que buscar donde se genera algo de ingreso, antes. Uno decía por buena onda no le. Voy a cobrar, pero ahora como que ya no se puede, es necesario cobrar algo, porque si aliviana un poco los gastos. Ánimo!
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 12:14   #9
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Y si todo ha subido, en mi colonia el papel paca rosal esta a 14, cartón de huevos a 45, chucherías sencillas te las alivianas con unos tus 20, en lo personal tengo un negocio de venta de carne y pues como todo a subido mucho (cortes entre 32 a 40) las ventas han bajado mucho, hasta las cajitas de alitas piolindo están por 35 en supermercados y yo las doy a 28, la gente se asusta y se van... Ahora lo que queda pues es. Buscar fuentes. De ingresos externos, a veces me caen trabajos o. Asesorías. Informáticas o de tesis, ayuda con tareas universitarias, vender también servicios de iptv jajaja pero pues hay que buscar donde se genera algo de ingreso, antes. Uno decía por buena onda no le. Voy a cobrar, pero ahora como que ya no se puede, es necesario cobrar algo, porque si aliviana un poco los gastos. Ánimo!
Aqui podrias implementar en tu negocio algo complementario a la carne (verduras, cosas para asado, etc) y ya seria otro ingreso.

Vender carne de cerdo seria otra opcion
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 14:02   #10
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Todo está carísimo, yo lo he notado así masacre con el cartón de huevos que viene de estar hace no mucho a Q28 porai, ahora si lo conseguís a menos de 40 es guaza y unos huevitos pizados como de codorniz , en este gasto si me chinga porque nos volamos casi 2 cartones a la semana jajajaja

La carne tambien subió demasiado, más el pollo, su puta madre antes el filete de pechuga lo compraba a Q19-Q21, ahora casi ni hay y donde hay está a Q32 aprox más de Q10 de incremento, no sé qué está pasando, talvez EEUU está acaparando toda la producción de pollo o hay escasez

Lo único que he sentido que se mantiene es el precio de las verduras y frutas, claro buscando bien y por lo menos yo que compro en el Cenma, pero ya estamos hablando de un estimado de Q800 - Q1000.00 semanales de víveres, así sin paja, barato unos Q600.00 y comiendo regular, no así que se diga buena carne todos los días toca diversificar las comidas para no bajar la calidad nutricional porque con mi esposa evitamos bastante comida chatarra (cosas para freir, embutidos, cosas para microondas, etc.) pero si sale cariñoso.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 14:11   #11
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Pongamos un bar jajaja el licor siempre da pisto jajdlaljakakallan yo cabal fui a comprar unas cosas hace un par de días y rayos solo en la leche y cereal 100 pesos de barato porque tengo que tomar leche deslactosada y descremada. Un par de chivas más y 300 bombas en casi nada.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 14:21   #12
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Inflacion mas c...

Que dirán los bitcoineros que se protegian de la infñación con sus inversiones....
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 14:26   #13
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Yo llevo viendo este cambio desde el inicio de la guerra en Ucrania...


La leche por caja no pasaba de 100 pesos... ahora anda por 140-150 la caja de 10 litros

Los jamones.. eran de 10-15 los "normales" digamos.. ahora esos normales andan por 25 pesos y ya los finos de 50 en adelante..

Y así puedo seguir.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 14:48   #14
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

todo está hasta la mierda añsdkjalksd

la bolsa de leche en polvo que antes valia 98 pesos (dos pinos) y en ese rango andaban las otras, ahora a 165 lkajsñdlkajdñlk
los cereales, carnes, jamon, leche liquida, hasta el guaro está mas caro (el 15 de gallo ya subió). lo que si me sorprende es la exageracion delas chucherias de ricitos, nachos, jalapeños son carisimas
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 16:14   #15
Diego.1
No Mas
 
Avatar de Diego.1
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2013
Ubicación: San Jose
Mensajes: 153
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Si tenes ahorros en quetzales en el banco mejor sacalos y convertilos a dolares,euros, yuans u oro,porque el quetzal seguira devaluandose.
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 16:22   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inflacion mas c...

Si quieren ideas... consideren cocinar y vender comida, simón sin pajas, eso daba, da y seguirá dando. What? afirmativo, y más de dieta ingeniosa, hagan una encuesta y se van a ir de espaldas por cuánta gente tiene problemas de presión, hígado graso, gastritis, clavos con el azúcar, etc. Y otro chingo que las mújers NO les ponen almuerzo, o lo que cocinan sabe feyo lañksd jfñlkjdsf y ni el chucho se lo quiere comer.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 16:46   #17
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Inflacion mas c...

lo que hago es que los jueves miro el suplemento de ofertas de la torre, ahorita hay muchas cosas que estan al 2x1, ahi es donde ahorro un cacho.

Yo tambien hablaba con mi esposa que ahora todo subió.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 18:52   #18
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
todo está hasta la mierda añsdkjalksd

la bolsa de leche en polvo que antes valia 98 pesos (dos pinos) y en ese rango andaban las otras, ahora a 165 lkajsñdlkajdñlk
los cereales, carnes, jamon, leche liquida, hasta el guaro está mas caro (el 15 de gallo ya subió). lo que si me sorprende es la exageracion delas chucherias de ricitos, nachos, jalapeños son carisimas
mejor compralas en el desposito me salen a 135 cada bolsa de leche en polvo
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2023, 19:14   #19
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

El problema que tenemos ahorita, es lo que yo pienso, es que estamos en una economía del miedo. Las cosas suben y bajan pero no por demanda y oferta, sino por especulación. Acá en mi pueblo, todo empezó a subir, pero así poco a poco, pero acá es un lugar popular, la gente no se anda con miramientos, ni tratar de impresionar, si no alcanza para algo, no se compra y punto (hasta mi viejita es de las que piensan así) yo a veces le digo, si solo subió un quetzal, yo se lo doy y ella... "no, porque así es como se acostumbran".

La cosa es que acá en el pueblo hay huevos de Q25 el cartón, de tamaño medianito (habían solo de 35 para arriba), un paquete de jamón estaba a Q5, subió a Q6, y ahora volvió al precio de Q5. El tomate está a Q2.50 la libra, la cebolla a Q5, papa a Q3.5 y Q4.0. Pollo a Q15. Hay una doñita que tiene un medio depósito, ahí le he comprado arroz a Q.4.25 la libra (comprando 5 lbs, aunque ahora yo compro 10 lbs).

Un día hasta vino un pickup a vender tomate a Q.1.00 la libra, compré 8 libras y hasta ahorita los estoy terminando
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2023, 01:11   #20
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

como dijo el forero arriba, aprovechen las 2x1 en los supermercados, yo compro diario en el mercado la comida, porque en mi casa no me trae cuenta comprar para la semana pq no todos comen lo mismo...

hay dias que se consiguen las cosas mas baratas y a veces caras...
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2023, 07:42   #21
Vauxhall
Senior Member
 
Avatar de Vauxhall
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Mensajes: 7.576
Feedback Score: 3 reviews
Re: Inflacion mas c...

El cambio de precios se esta dando en la misma proporcion entre productos nacionales y también los importados? o notan una diferencia considerable entre ambos tipos de productos?
__________________
Post 1,000,000

:iomula:
Vauxhall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2023, 10:08   #22
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Aqui podrias implementar en tu negocio algo complementario a la carne (verduras, cosas para asado, etc) y ya seria otro ingreso.

Vender carne de cerdo seria otra opcion
Gracias por el consejo, se que no es sección de negocios y servicios, pero aprovechando la oportunidad si alguien necesita carne de res puede realizar su pedido y se lo envío a domicilio, indiquen qué son de velmax así hay descuentooos https://wa.link/g2286w
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2023, 17:10   #23
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por JuliusGuate
El problema que tenemos ahorita, es lo que yo pienso, es que estamos en una economía del miedo
Si mal no recuerdo, en años electorales y cambio de gobierno la economía se chinga un poco, además que aumenta un montón la cantidad de asesinatos de choferes de buses, este año ha sido la excepción.

¿Miedo? no sé... quizá algunos grupos, pero yo sigo viendo gente endeudándose grueso, comprando cosas que no son de primera necesidad, más camionetonas que nunca, ya ni les caben en sus garages, cae mal escucharlo y cae mal decirlo, pero gente quejándose que no les alcanza pero todo es iPhone, viajes, etc y cada año más gordos. Sigo viendo lo mismo que en años anteriores: llega el bono y ya se lo habían gastado vía tarjeta de crédito, y cuando salen estas conversaciones de que todo caro... ni vale la pena opinar porque "no me gustan los frijoles, ni el cerdo, tampoco las verduras, ni las tortillas... etc etc etc" todos melindrosos. Hace ratos hubo un tema similar y creo que fue usuarioX el que opinó esto y le tiraron caca. Igual me dicen "vos es que mi compu ya está muy lenta, es una Core i7 con 16 de RAM 2 teras internet de 100 megas y vieras que no jala"... mejor la voy a cambiar cuando venga el bono

Hoy vimos lo mismo de siempre en el desayuno en San Martín: las meseras llevándose los platos con chingo de frijoles, plátanos fritos, pan dulce, avena, jugos de naranja y papaya LLENOS, pecado es eso decía la abuelita ya ni sé qué pensar, este tema es altamente personal.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2023, 17:19   #24
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inflacion mas c...

Me faltó... reunión familiar, no es familia inmediata, al ratito estaban en el mismo tema con cara larga alegando de que todo caro. Cambiamos de tema y pagan Q700 de electricidad, cambiamos de tema, y van a restaurantes caros, piden un chingo de comida... cambiamos de tema y hablan de la gasolina y tienen carros tipo agrícola para andar en la ciudad... ya ni quisimos opinar porque no es una sola persona, son varias y decirles que gastan mucho resulta en que se emputan añlskdfj alñkjfasñlkjfd, eso ya es irse contra la razón, prefiero mi carcachita.

Y por más que se quejaron de que todo caro, dejaron comida...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2023, 19:36   #25
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo llevo viendo este cambio desde el inicio de la guerra en Ucrania...


La leche por caja no pasaba de 100 pesos... ahora anda por 140-150 la caja de 10 litros

Los jamones.. eran de 10-15 los "normales" digamos.. ahora esos normales andan por 25 pesos y ya los finos de 50 en adelante..

Y así puedo seguir.
Alaputa siiii, el jamón dis que de pechuga de pavo antes salí a Q35 aprox la libra, ahora anda en más de Q60
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14015 seconds with 14 queries