Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 167 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-May-2022, 13:20   #51
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Pues me ayuda tener casa propia y ayuda de mi familia, sin lujos pero allí voy, sufro de artrosis gotosa degenerativa, estoy esperando operación desde hace varios años y la pandemia se termino de cagar en mi ya que ni citas están dando.
eso que es Acido urico en puta o que ondas?


pues el IGSS no deberia ser su primera opcion, muchos hablan de comprar bienes raices, como si fuera facil alsdfkjkjfdafñjf}}

hoy el quintal de hierro de 5/8 esta en 5XX.XX cuando hace dos años estaba en 230 pesos. para que se hagan una idea
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-May-2022, 13:26   #52
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
eso que es Acido urico en puta o que ondas?


pues el IGSS no deberia ser su primera opcion, muchos hablan de comprar bienes raices, como si fuera facil alsdfkjkjfdafñjf}}

hoy el quintal de hierro de 5/8 esta en 5XX.XX cuando hace dos años estaba en 230 pesos. para que se hagan una idea
Entonces hay que invertir en "Emprendores Velmax"... alli si pura ganancias asdjadsfjdfkdfafsdajkfsdajfsdasfdjkasdfajsfajsf
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 13:27   #53
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
, muchos hablan de comprar bienes raices, como si fuera facil alsdfkjkjfdafñjf}}
Nada en la vida es facil. Si algo fuera facil, todo el mundo lo haría igual, y dejaría de ser rentable.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 14:06   #54
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Nada en la vida es facil. Si algo fuera facil, todo el mundo lo haría igual, y dejaría de ser rentable.
x2... al final es "sacrificar" una cosa por otra... y poner siempre el "costo beneficio"....

Prefiero no estar viajando cada 8 al puerto en un carro "premium" y ahorrar ese dinero para construir... o irme de viaje unos dias con mi familia solamente 1 vez al año... pero tener los techos de mi casa seguros.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 14:16   #55
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Al menos yo propongo y aporto, no solo tirar kk. ñlaksdj fñlaksjdfañlksjdfasdf
Pues hasta ahora nada valioso de tu experiencia que le sirva a alguien, yo mas creo que para sacar ideas para vos abriste el tema

En fin, esto me recuerda a la pelicula shawshank redemption.

En la pelicula Tim Robbins protagoniza a un banquero acusado de homicidio, que para ganarse el favor de los guardias y el alcaide les ayuda con sus finanzas, en una escena un guardia le pide ayuda para establecer un fondo para la educación de sus hijos, el banquero agarra papel y lapiz y cuando termina le dice al guardia, listo a que universidad quiere que asistan sus hijos?

El punto es que uno necesita conocer bien de finanzas y tener asesoría financiera, y esto no es un contador o auditor que le lleven sus cuentas, se necesita de alguien que controle todo lo relacionado a inversiones y valor del dinero a futuro, y como generar un buen "pasive income|

Lamentablemente esto no lo enseñan en las escuelas, ni siquiera en las privadas. Y lo peor, esta generacion millenial que solo pegadas al iphone se mantienen, ahh pero eso si, quieren trabajar solo 30 horas a la semana, y ganar lo sufuciente para comprarse una casa.

Un buen punto de inicio es el libro "padre rico, padre pobre"
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 14:33   #56
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
eso que es Acido urico en puta o que ondas?


pues el IGSS no deberia ser su primera opcion, muchos hablan de comprar bienes raices, como si fuera facil alsdfkjkjfdafñjf}}

hoy el quintal de hierro de 5/8 esta en 5XX.XX cuando hace dos años estaba en 230 pesos. para que se hagan una idea
nada en esta vida es facil mi amigo, incluso lo que mencionas en vez de ser un desmotivante te debe motivar mas a poder comprar y construir porque sabes que todo seguira subiendo y tu propiedad valdra mas cada dia, construir es caro en todo tiempo, me lo dijo mi tia que con su esposo hicieron 2 casas y viven de esas rentas casi desde que los conozco o sea desde que tengo memoria jflkdsjflkdsjflkdsjf..........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 14:53   #57
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Comparto los puntos de Helios. También muy importante no tener vicios porque siempre son una fuga de capital.

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Percibo la negatividad y sarcasmo como un mecanismo de proteccion o negacion de la situacion qctual. Si ya llegaste a los 35 o 40 sin nada solido, ya te llevo la tristeza
x100000000. Hay mara que resultó como que los estuviera insultando

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo por eso tambien invertí en paneles solares.. ya ni luz ni gas tendré que pagar .....
x2, vale la pena cualquier cosa para reducir gastos.

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
[LEFT]Jovenes, buen día. Estoy viendo que muchos le apuestan a la jubilación del IGSS... Y si les digo que el Igss ya quebro...
Las decisiones no son simples, lo ideal es apuntarle a varias cosas, o estar consciente de lo que se gana y pierde con cada decisión para luego no espantarse, por eso mencionaba prestaciones al inicio, no es lo mismo no tener IGSS, que no tener ni IGSS ni prestaciones (algo muy común en mentalidad milenial). Que el IGSS truene a nivel de que la gente se quede hablando sola lo veo difícil, uta eso sería una explosión social a nivel de quemar la ciudad. Los que sí han tronado y dejado a montón comiendo mierda han sido bancos y financieras, ojo: bancos también, no solo financieras.

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Yo tuve que jubilarme por invalidez en el IGGS y me hicieron calculo de mis ultimos salarios, en total recibo Q1,500.00 con salarios promedio de 5mil a 6mil, definitivamente no se puede sobrevivir con eso.
Imaginate si no lo tuvieras.

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Y los inversionistas del bitcoin? Ojala aparezcan
Ya van a aparecer, acordate que todo post lo inician diciendo que entendiste mal, que así no es, que hay que saber manejar el rollo... y desaparecen otra vez.

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
nada en esta vida es facil mi amigo, incluso lo que mencionas en vez de ser un desmotivante te debe motivar mas
Buen punto.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 16:15   #58
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

ya sin chingaderas, la verdad es que es un tema bien crudo como realista, mas aun cuando uno ya va en edades que ya no calificas para chances nuevos aunque tengas un chingo de conocimientos y estudios, uno se la pasa esa vida productiva pensando mas en sacar a los hijos adelante, sus estudios, sus necesidades, etc y poco piensa uno en el futuro, es decir la jubilacion, practicamente esta uno en el dia a dia y bueno en eso se nos viene la noche, los hijos hacen su vida, les toca sus responsabilidades y uno a huevos que no quiere ser carga de nadie.. hacer un plan de jubilacion es complicado, se necesita educacion financiera desde que uno empieza o antes en la vida laboral y hacerse de activos rentables, hay quienes y lo digo por conocer que tienen sus changarros ya han hecho su casa propia al menos, sus hijos son independientes y eso les da para sus necesidades basicas, a esas edades ya no piensa uno en lujos o viajes o babosadas asi.. toca redefinirse...
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 16:59   #59
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jonasmas Ver Mensaje
ya sin chingaderas, la verdad es que es un tema bien crudo como realista, mas aun cuando uno ya va en edades que ya no calificas para chances nuevos aunque tengas un chingo de conocimientos y estudios, uno se la pasa esa vida productiva pensando mas en sacar a los hijos adelante, sus estudios, sus necesidades, etc y poco piensa uno en el futuro, es decir la jubilacion, practicamente esta uno en el dia a dia y bueno en eso se nos viene la noche, los hijos hacen su vida, les toca sus responsabilidades y uno a huevos que no quiere ser carga de nadie.. hacer un plan de jubilacion es complicado, se necesita educacion financiera desde que uno empieza o antes en la vida laboral y hacerse de activos rentables, hay quienes y lo digo por conocer que tienen sus changarros ya han hecho su casa propia al menos, sus hijos son independientes y eso les da para sus necesidades basicas, a esas edades ya no piensa uno en lujos o viajes o babosadas asi.. toca redefinirse...
Pero fijate que solo es cuestion de no ser tonto en la juventud y trabajar. No creo que realmente se necesite tanta educación financiera, solo gastar el dinero correctamente.

El verdadero problema es que uno de joven solo es gastos, placeres, viajes, mujeres, y luego de grande ya uno se da el tortazo.

Conozco gente (y supongo que alguno de ustedes conocerá también ya que es algo muy común), gente de bajas condiciones que se dedican a cosas sencillas , por ejemplo vendedores callejeros, agricultores, artesanos, etc. Cosas que obviamente no generan las mismas ganancias que un profesional con trabajo estable. Pero que logran juntar un monton de cosas a lo largo de su vida.

Para muestra les cuento el caso de un antiguo cliente frecuente del bufete, quien era una persona sencilla, comerciante informal, sin mayores estudios. Yo nunca lo conocí pero me contaron la historia en su momento. Resulta que este señor cada ciertos años se aparecía en la oficina a celebrar alguna compraventa de algún lote que conseguía a buen precio. Hasta ahí todo normal.

El punto reflexivo de la historia es que muchos años después falleció y sus hijos vinieron a que se le hiciera el intestado a ese mismo señor. A los hijos si tuve la oportunidad de conocerlos. Cuando vimos el inventario de sus bienes fue realmente sorprendente como una persona sin escolaridad, sin trabajo estable, logró formar un buen inventario de bienes a lo largo de su vida. Obviamente no eran mansiones, pero si se sumaban todas las rentas que podían generar esos inmuebles bien salían unos 10,000-15,000 mensuales.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 17:34   #60
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Tema difícil de asimilar, porque ahuevos que uno sabe que va envejecer, pero no quiere que sea tan rápido ...


Pero bueno, yo solo espero que le suban a la jubilación del CCEE porque sabia que eran como 2k a los 20 años de estar contribuyendo, ya llevo 10 años y pues la vieja confiable del IGSS pero leyendo todo, esta pizado añdkfldjfkdkd.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 19:49   #61
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
para aportar algo del tema, mi tiro es:

jubilarme del igss (creo que ya tengo como 18 años aportando al igss), me faltan 19 años para llegar a los 60 de edad...jaskjksjf
invertir algo con la indemnización del chance cuando me jubile

con que pueda lograr juntar Q5,000 al mes ya podría vivir jubilado, los gastos de la casa son como de Q4,000 por todo aprox. (asumiendo que ya mis hijos se mantienen solos) no sería con lujos, pero si para vivir tranquilo.

Tomando en cuenta que faltan 19 años para tu jubilación, cuando recibas 5mil serán como 2mil derivado de la inflación. (Revisa el salario mínimo del 2001 versus el del 2021)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 19:55   #62
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Ya me dio torticulis por estress jhajaajaj....

Ya en serio, yo siento que estoy mejor que otros en cuanto a finanzas, pero es ahuevante el tema de jubilacion...

Todavia me quedan un chingo de cuotas para llegar a las 240 requeridas y otro chingo de años para jubilarme... Soy sincero yo la verdad no quiero dejar de trabajar pero si quiero trabajar tranquilo, sin mayor estres, ni aguantando jefes o compañeros pendejos que por que "son jovenes y tienen buen hueso" pueden vivir chingado. Es mas hasta he pensado irme cambiando de giro de giro de negocio o de enfoque laboral o incluso de carrera en algun punto de mi vida a algo menos chingado (los de sistemas saben que esa mierda lo mata a uno no solo fisicamente sino espiritualmente jajaaja)

Y saber que el tema de pensiones podria terminar pronto es ahuevante por que perderemos todo el dinero hasta ahorita "aportado".

- Insisto, como siempre es ir comprando propiedades pero no en lugares caqueros o caros tipo zona 1, 2, 4, 5, 6, 16, etc... sino en lugares donde hoy son vistos como lugares que han sido olvidados por dios...

- No compren pendejadas innecesarias como esa camioneta bmw, la ultima tele plasma holografica noseque que reconoce que estas enfermo por lo hediondo de tus pedos... o casa megalujosa en CAES solo por que "uff el entorno y carrera donde me muevo, ve como vas vestido"...

- No inviertan en pendejadas o negocios de papel en las nubes.. o en cosas que no conozcan ni sepan controlar.

- Siempre busquen y hagan que sus parejas (novi@, espos@, amante, etc) tengan su chance y no dependan de ustedes, y que sepa manejar el pisto (mucho o poco) y tengan una filosofia similar a la suya.

- Eduquen a sus hijos y enseñenles a ser: 1. Agradecidos, 2. Responsables y honestos, 3. educados, 4. analiticos, 5. trabajadores, 6. bondadosos. 7. enseñenles que no se debe de juzgar por las apariencias o las cosas materiales que tengan los demas (en esto la mayoria hemos pecado). 8. Resilientes.

Y a no perder el tiempo como nosotros en el foro ASDJASJAFJsdfjdsfdfeS

Estás sacrificando tu juventud por tu vejez segura, es tu decisión y es respetable.

Ahora bien, conozco viejos que tienen un par de casas (poder adquisitivo clase media, aprox. 7k/mes) arrepentidos de no viajar cuando pudieron de jóvenes (cuando puedes caminar sin dolor de rodillas, sin preocupaciones de alguna enfermedad, etc)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 20:18   #63
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

[QUOTE=lorocochapin;14365326;]Entre mis conocidos y ex compañeros de trabajo son pocos los que tienen record de prestaciones y un futuro con pensión del IGSS. QUOTE]


Creo que no importa tener un récord perfecto de prestaciones, el secreto, truco, magia, como quieran llamarlo es la educación financiera, a groso modo un presupuesto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 20:19   #64
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Estás sacrificando tu juventud por tu vejez segura, es tu decisión y es respetable.

Ahora bien, conozco viejos que tienen un par de casas (poder adquisitivo clase media, aprox. 7k/mes) arrepentidos de no viajar cuando pudieron de jóvenes (cuando puedes caminar sin dolor de rodillas, sin preocupaciones de alguna enfermedad, etc)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El refrán reza "no hay dos glorias juntas". Queda en tu poder decidir cual gloria querés.

El viejo que tiene muchos bienes añora su juventud

El joven que disfrutó su juventud, esta bien fregado de viejo.

Si le pegas al gordo como alguien famoso o exitoso (Daddy Yankee, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, etc.) vas a tener ambas cosas ¿Pero que tan probable es que seas así?

Cual camino elegir, es decisión personal.

Muchos prefieren la juventud porque creen que se van a morir jovenes, pero hablando estadísticamente, no es tan probable morir tan joven, a menos que te suicides.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 20:26   #65
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

En mi caso, les comento la forma en la que me preparo para mi vejez.

Mi salario mensual lo destinó a groso modo de la siguiente forma.

50% cubrir las necesidades básicas como el pago de deudas, alimentos, servicios, transporte, entre otros. (Básicamente gastos de la casa, despensa, etc)
10% ahorro a plazo fijo (interés anual 5%) inflación promedio en Guatemala, 4% relativamente lo que ganó de interés se compensará, lo que tendré en 20 años será lo mismo que ahora (ahorro bruto más interés)
10% ahorro cuenta de ahorro (interés anual 3%) dinero listo para cualquier eventualidad (enfermedades, accidentes, etc),
30% gastos personales de esparcimiento, ocio, ropa, salidas con amigos, entre otros. (No todo es trabajo y ahorro, merecemos algo más que solo ahorrar y pagar deudas, sino para que vivir.)

Para que funcione se debe vivir en base al poder adquisitivo que uno tiene, si gastas más en gastos personales (sino podes almorzar en la estancia, entonces ve a donde puedas sin castigar tu economía, campero por ejemplo) de esa forma no afectas otras áreas como el ahorro o los gastos en las necesidades básicas de la casa.

Mis 10 len.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 21:55   #66
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Solo vi el tema y ya me deprimi , pues en mi caso yo si no tengo muchas opciones que aspirar a una jubilación por el Iggs, en 2020 como le paso a muchos fue un año de cambios, en mi trabajo decidieron tercerizar mi area y los que estábamos ahi nos absorbió otra empresa, por dicha no me quede sin trabajo y segui haciendo lo mismo pero por la mitad del sueldo , en esa empresa pase 19 años con 10 meses con la nueva ya voy para los dos años por lo que las 240 cuotas ya las tengo, tengo 40 años a ley la jubilacion se ve lejos, lo importante seria continuar con un buen sueldo.

Mi indemnización fue considerablemente buena ya descontando todo lo que tenia que pagar, como fue en plena pandemia y aparte me dio miedo no quise invertir en un negocio, el dinero camino por mi mala cabeza de pensar que seguia ganando bien como antes, al final quedo muy poco como para hacer locales o una casa para alquilar, lo use para comprar algunas cosas y hacer mejoras en mi casa, las cosas que compre algunas posiblemente las voy a estar moviendo porque con el tiempo me sirve mas el efectivo.

Espero que al llegar a la edad de retirarme ya mis hijas estén o bueno deberían estar grandes como para al menos para poder sostenerse ellas mismas, mi casa la termine de pagar en 2019 asi que con lo que dan actualmente que en ese futuro espero sea equivalente, yo creo que podríamos vivir bien sin muchos lujos mi esposa y yo, al menos ese es lo que veo mas alcanzable, por su puesto si en esos si años encuentro alguna forma de mejorar claro que lo haría.

No es que me este dando por vencido, si no que a parte que soy miedoso soy malo para los negocios por lo que no me veo como emprendedor, aunque como me ha dicho ya con hambre uno aprende todo, talvez porque no me ha tocado depender de eso, también algo que me complicaría mucho es que a finales del año pasado una hernia me ocasiono una lesión en la medula y perdí bastante movilidad y fuerza, con el tiempo y una operación me he recuperado bastante pero aun no estoy al 100 %, la empresa donde trabaje tanto año le dedique tanto de mi tiempo que al estar tan cómodo con lo que ganaba y hacia deje mis estudios por un lado, lo cual actualmente afecta bastante para poder aspirar a un buen trabajo y por lo mismo un buen sueldo.

Excusas hay mil pero si la verdad desde el 2020 he estado hasta mas desanimado y pareciera que cada año empieza peor, ni modo, solo queda seguir en la lucha, gracias a los que llegaron al final del testamento
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 00:34   #67
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Nada en la vida es facil. Si algo fuera facil, todo el mundo lo haría igual, y dejaría de ser rentable.
definitivamente NO, pero la "media" que piensa eso o ya se metio la verga y ya no seguiran o lo harán muy pausadamente,o quieren seguir pero las Fuerzas economicas no dan, y cuando digo a media es salarios de 7-10, de que se puede se puede, con la vigencia de la nueva "ley" de acceso a vivienda se pueden aprovechar ahora que los intereses y enganches seran bajos, los contras es que actualmente no hay muchos proyectos de esos precios alksfjdaskfasfjsadlkfsjkfk pero se encuentran asi que si pueden entrenle, pero consideren los gastos a futuros maxime el maldito IUSI...
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 05:34   #68
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Varios se vuelven locos con hablar del tema, ya me imagino cuando les toque vivir lo que sembraron. Aaaaaaay Dio meyo... Nunca es tarde para amortiguar el morongazo. Bueno, para algunos sí es tarde ni modo, cuando no hay un solo ingreso a futuro no hay ahorro que alcance. Peor si no se han acostumbrado a ser acomedidos, pero luego dicen que eso es desperdiciar la juventud.

Entre los años 2005 a 2007, y 08, 09... 10, 11, 12, y 13... bueno y 14, creo que hasta 2015, en velmax lo que sugerían era poner puteros y chupaderos. Ahora es bitcoin. Regularmente cuando se habla de casas, se la pasan tirando caca porque ningún lugar es bonito y ninguno sirve. Cuando hablan de ahorros dicen que es imposible, pero cuando hablan de títulos se desbordan hablando de ingresos, algo no está bien en esa lógica.

Aquí nadie le va a solucionar nada a nadie ni hay soluciones mágicas, sobre todo porque nada les gusta, nada les parece suficiente y por todo alegan. Cada quien debe hacer su camino. Un cuate de uno de mis primeros trabajos le decía a los nuevos (patojos), "soltero, con chance, buen sueldo, vivís con tus papás, no tenés hijos ni enfermedades, y ya tenés deudas y no has hecho ni mierda??? puuuuta estás pisado".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 06:15   #69
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Qué pena (ajena). Tangenciales tus comentarios, no entiendo por qué sonás tan ardido si el tema es amplio y positivo para vistas a futuro; tampoco estás opinando nada, solo expresando rechazo, procurando que el otro hable para que se exponga y luego tirar caca, puro deseo que el thread falle, contradecís lo que mencionás de ejemplo. Además si quisieras aprender no creo que me preguntarías a mi, insistís en exponer lo personal para luego ver qué descalificás. Old same tricks, si me equivoco, te queda un post más para expresarte o confirmar lo que ya pintaste claramente, total es tu opinión y para eso son los foros.

El thread es una obvia invitación a la reflexión sobre el tan odiado, rechazado y muchas veces subestimado IGSS y su sistema para la jubilación, aunque es esta jubilación la que tiene a muchos en su tercera edad bastante estables. Pienso en lo personal que la desesperación hace que la gente se ofusque, ya que en conversaciones con amigos al hacer comentarios así, ha sido el mismo resultado y no entiendo por qué, pareciera que prefieren que los motiven a gastar y yolo.

En principio es cierto que uno no sabe las finanzas personales de la gente, además pueden mentir. Pero si las condiciones son favorables y existe confianza, a veces a uno le toca escuchar a amigos hombres (o mujeres) quebrarse porque tengan o no tengan dinero HOY, saben que su futuro se ve neeeeeeegro y que no salen las cuentas, o que al llegar a los 40 por fin se dan cuenta el error de no asegurarse una jubilación o casa propia (o peor... ambos). Yo esto no lo critico, son factores que se educan y si no nos influencian bien, pues los desestimamos y no los ponemos en práctica. Para mi, el capítulo se volvió imposible de ignorar aproximadamente en el 2013-2015 cuando varios conocidos se fueron al suelo, luego vino la pandemia y la cosa empeoró. Varios cuates me decían "a vos te cuento porque no te burlás, pero uno para qué cuenta? para que la gente haga chiste de uno" y es tema más triste todavía.

mano si vos no aceptas la critica en un foro publico mejor ni te metas!! yo te hable como la gente y rapido agarras como te estuvieran atacando!!!

te expuse mi argumento y seguis con que uno es resentido, no sera que te estas proyectando??

pero alli la dejo que ya vi que sos florecita de campo que no acepta critica.
__________________
QUIERO SER VIP

Última edición por Darkwu33; 01-Jun-2022 a las 06:21
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 06:28   #70
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

PS. En serio vos qué putas ya te leíste? se te va a reventar una vena. Pura extraida despechada, no sabía te afectaban tanto mis opiniones ni que les ponías taaanta atención. Desde el 2do comentario del tema (TEMPRANO) andabas ya como que chile te dieron, andás pidiendo atención va. Si no fueras directo ad hominem habría discusión con vos, pero mano lo tuyo es personal, suerte, tomate una lyrica, o dorival, relajate (ya en serio vos, qué mal te ves con esa actitud pero ni modo va). Suerte bye.

Última edición por lorocochapin; 01-Jun-2022 a las 06:30 Razón: falla la database dice asdf asdfasdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 06:52   #71
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Pero fijate que solo es cuestion de no ser tonto en la juventud y trabajar. No creo que realmente se necesite tanta educación financiera, solo gastar el dinero correctamente.
De acuerdo, y esto implica también aceptar uno su realidad. Con algunos amigos conversar estos temas era problema y todo lo veían imposible, además estaban lleno de deudas por tonteras, pero al hablar de casa: ninguna les gustaba, ninguna zona, y querían castillos. Así está fregado.
Cita:
Iniciado por Legem Sec
El verdadero problema es que uno de joven solo es gastos, placeres, viajes, mujeres, y luego de grande ya uno se da el tortazo.
Pienso lo mismo, pero recordá que algunos al conseguir su primer trabajo les toca sacar adelante a sus familias (solteros... me refiero a sus papás, hermanos-as), etc. Esos con casos bien comunes y duros. He visto familias donde el que tiene mejores oportunidades comienza a desgastarse, puro inmigrante en USA mandando divisas pero local mientras la familia no sale a flote. En algunos casos nunca salen porque sienten culpabilidad de tener mejores oportunidades que el resto de la familia. Conocí una chatía que así fue, su mamá grave de salud, sin papá, solo ella trabajaba y pagaba los estudios de su hermanita, encima la ayudaba con las tareas. A veces cuando platicábamos la pobre ya caía del cansancio, a veces comía muy poco excelente persona pero situación muy dura.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 07:05   #72
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Leviatan182
No es que me este dando por vencido, si no que a parte que soy miedoso soy malo para los negocios por lo que no me veo como emprendedor, [...]
Excusas hay mil pero si la verdad desde el 2020 he estado hasta mas desanimado y pareciera que cada año empieza peor, ni modo, solo queda seguir en la lucha, gracias a los que llegaron al final del testamento
Todos tenemos distintos miedos, inseguridades, etc y también potenciales. No siempre salen las cosas a la primera, pero te puedo compartir que en mi caso como otras muchas personas... luego de dar el salto para remar solo ( :panico-style: ) lo que más me sorprendió es que mis gastos bajaron un chingo: gasolina, parqueo, comidas, teléfono, servicios, reparaciones, llantas, y con eso el estrés, cansancio, etc. Y eso al final mejora tu calidad de vida y rentabilidad. Claro hay meses bajos y meses altos. Ahora bien, al haber trabajado años pues está el beneficio al menos de avanzar en cuotas del IGSS, algo que usualmente al emprender todos descuidamos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 08:17   #73
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Varios se vuelven locos con hablar del tema, ya me imagino cuando les toque vivir lo que sembraron. Aaaaaaay Dio meyo... Nunca es tarde para amortiguar el morongazo. Bueno, para algunos sí es tarde ni modo, cuando no hay un solo ingreso a futuro no hay ahorro que alcance. Peor si no se han acostumbrado a ser acomedidos, pero luego dicen que eso es desperdiciar la juventud.

Entre los años 2005 a 2007, y 08, 09... 10, 11, 12, y 13... bueno y 14, creo que hasta 2015, en velmax lo que sugerían era poner puteros y chupaderos. Ahora es bitcoin. Regularmente cuando se habla de casas, se la pasan tirando caca porque ningún lugar es bonito y ninguno sirve. Cuando hablan de ahorros dicen que es imposible, pero cuando hablan de títulos se desbordan hablando de ingresos, algo no está bien en esa lógica.

Aquí nadie le va a solucionar nada a nadie ni hay soluciones mágicas, sobre todo porque nada les gusta, nada les parece suficiente y por todo alegan. Cada quien debe hacer su camino. Un cuate de uno de mis primeros trabajos le decía a los nuevos (patojos), "soltero, con chance, buen sueldo, vivís con tus papás, no tenés hijos ni enfermedades, y ya tenés deudas y no has hecho ni mierda??? puuuuta estás pisado".
Buenisima reflexion. En la epoca 2007 2012 era el tiempo de empezar algun emprendimiento. Pero todos quieren ser millonarios metiendo plata en negocios turbios o inseguros. Me gustaria ver cual sera la inversion de "moda" en el 2028 a 2030, donde algunos ya estaran llegando a los 50 años o mas
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 09:57   #74
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Buenisima reflexion. En la epoca 2007 2012 era el tiempo de empezar algun emprendimiento. Pero todos quieren ser millonarios metiendo plata en negocios turbios o inseguros. Me gustaria ver cual sera la inversion de "moda" en el 2028 a 2030, donde algunos ya estaran llegando a los 50 años o mas
Deciles que su inversión es una burbuja y se enojan, como si estuvieras hablando mal de Dios con un cristiano jaja.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 10:07   #75
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Yo no tendré pensión ni del IGSS ni del Gobierno ni de nada. De que voy a vivir de aca a 30 años?

Lo que estoy haciendo son dos cosas mientras hay ingresos.

1. Ahorrar un % para inversiones pasivas, no es que voy comprando lotes o casas cada vez que pueda, NO. Pero tener el dinero ahi por si se presenta una oportunidad muy buena, ejemplo de algun remate o propiedades que podes tener un descuenton al contado. Si no se consigue nada, pues pasar ese dinerito a algo que la inflacion no me lo coma, porque de esto viviré de viejo.

2. Ahorrar otro % para EMERGENCIAS MEDICAS, no somos muy enfermizos, pero como no tengo IGSS y tampoco algun seguro medico, en este lado del ahorro sí que estoy metiendole más de lo normal. Ahorita estamos sanos, pero me imagino que si en algun momento cae alguna enfermedad culera, tengo un colchon aca y no tendría que vender casa carro y el resto para la operación.

Esto con que me deja? Con una vida muy sencilla, sin muchos lujos, sin compras estupidas. Es muy dificil en serio, ver que entra dinero y no gastar como "la gente normal". Que los "amigos" te esten chuleando sus cosas y menospreciandote por cosas, al principio fue dificil, ahora me vale verga todo lo que me digan. Yo se que la carrera larga la gano yo, y lo más importante es la tranquilidad que te transmite tener tu futuro medio asegurado.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,37267 seconds with 12 queries