Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 658 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Nov-2021, 09:41   #101
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Hay un tema de timos que no han querido tocar y abunda


Y es de los tiempos en las empresas: las indemnizaciones. Un buen amigo contador que me llevaba la conta desde mi primer emprendimiento (de hecho es auditor) me explicaba desde hace años las formas en que clavan a la gente, desde no mostrar papeles, no dar cálculos detallados, o amenazarlos que o firman aquí o se queda hablando solo, hasta coaccionarlos a firmar haciéndoles creer que en tal fecha les pagan diciéndoles que es mejor que presenten carta e renuncia en lugar de despedirlos... SUPUESTAMENTE para que se vea chilero su perfil. Cuando despiden tienen la obligación de pagarte rápido y tener preparados los papeles, o al menos si hay clavos tener por escrito un acuerdo sobre pago al chilazo y estructurar a corto plazo lo pendiente. Cuando la gente renuncia no hay obligación de pagar de inmediato. No faltará el que venga a discutir los detalles solo por chingar pero obviamente este es el resumen.



No me babosearon pero igual lo comparto por si les sirve. En un lugar supuestamente respetable cuando presenté mi carta me dijeron ah ta bueno firmemos, llegó el día y tenían los papeles listos pero solo me dieron las hojas de firma, ah qué chilero dije... y las hojas? ahhhh simón acá están no tengás pena ja ja ja igual no me las querían dar, estaban de adorno, ok todo amable les dije que si no me presentaban las constancias claras para revisar como la gente no firmaba y se ofendieron diciendo que era empresa honrada, derecha y con años de trayectoria, y que ellos mismos daban fe de los procesos transparentes. Les contesté que no tuvieran pena, que yo confiaba en ellos pues los conocía de años pero ellos no eran la empresa y cualquier cosa igualmente ni iban a poder responderme por la empresa, lo más seguro es que ya afuera ni iba a poder entrar y me toparía con llamadas en espera, así que por favor no mezclaran las cosas. Se relajaron pero insistieron, ok dije, lo que quiero evitar es pagos pendientes o faltantes y me dijeron que noooooo eso no era posible porque la empresa era sumamente transparente. No quería decirlo pero tuve qué: comencé a mencionarles los nombres de las personas que sé tenían demanda abierta por falta de pago de prestaciones, incluso les mencioné los nombres y apellidos de los que llegaron la semana pasada y la semana en curso a reclamar sobre su situación.


Dicho esto hubo un incómodo silencio, miraron para abajo, suspiraron y dijeron que ni modo sí era cierto ñlaksdjlaksjdf pero eran casos "especiales", especiales será la chingada . Se levantaron a traer otros papeles, se tardaron un rato a lo que esperé tranquilamente (ojo no hay que irse) y al rato ya me dieron el bloque completo, lo revisé y firmé contento. Lastimosamente supe de varios que se quedaron con proceso abierto en disputa, pero si ya firmaron ya es muy complicada la cosa.



Es la misma empresa donde años antes quisieron "actualizar" los contratos y me negué porque sí lo leí y sí entendí lo que significaban los cambios que parecían menores. En esa primero les dije que con gusto me llevaba la hoja y regresaba, pues querían quitármela, pedí chance de tomarle foto y se negaron, entonces hice una pregunta técnica y fueron a averiguar la respuesta, en lo que se fue la abogada tomé la foto con el celular para consultar con abogado y auditor. Cuando retomamos la conversación tiempo después igual me negué,la abogada insistió y le dije mire... para qué nos vamos a hacer bolas mejor le pregunto... usted... firmaría este contrato? y se le salió la sonrisa, cerró los ojos y me dice "no... no le puedo mentir" y se armó la de la chingada!!!! y reemplazaron a la abogada al rato, era joven y honesta, un aboganster viejo y mafioso solo por los lenes shucos que les pagan no hubiera tenido problema de mentir, o decir que todo estaba en orden. Si no saben cómo una actualización de contrato puede dañarlos, pregúntenle a un abogado de confianza, no se puede renunciar a derechos pero sí hay formas de joder a la gente.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Nov-2021, 10:19   #102
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Hay un tema de timos que no han querido tocar y abunda


Y es de los tiempos en las empresas: las indemnizaciones. Un buen amigo contador que me llevaba la conta desde mi primer emprendimiento (de hecho es auditor) me explicaba desde hace años las formas en que clavan a la gente, desde no mostrar papeles, no dar cálculos detallados, o amenazarlos que o firman aquí o se queda hablando solo, hasta coaccionarlos a firmar haciéndoles creer que en tal fecha les pagan diciéndoles que es mejor que presenten carta e renuncia en lugar de despedirlos... SUPUESTAMENTE para que se vea chilero su perfil. Cuando despiden tienen la obligación de pagarte rápido y tener preparados los papeles, o al menos si hay clavos tener por escrito un acuerdo sobre pago al chilazo y estructurar a corto plazo lo pendiente. Cuando la gente renuncia no hay obligación de pagar de inmediato. No faltará el que venga a discutir los detalles solo por chingar pero obviamente este es el resumen.



No me babosearon pero igual lo comparto por si les sirve. En un lugar supuestamente respetable cuando presenté mi carta me dijeron ah ta bueno firmemos, llegó el día y tenían los papeles listos pero solo me dieron las hojas de firma, ah qué chilero dije... y las hojas? ahhhh simón acá están no tengás pena ja ja ja igual no me las querían dar, estaban de adorno, ok todo amable les dije que si no me presentaban las constancias claras para revisar como la gente no firmaba y se ofendieron diciendo que era empresa honrada, derecha y con años de trayectoria, y que ellos mismos daban fe de los procesos transparentes. Les contesté que no tuvieran pena, que yo confiaba en ellos pues los conocía de años pero ellos no eran la empresa y cualquier cosa igualmente ni iban a poder responderme por la empresa, lo más seguro es que ya afuera ni iba a poder entrar y me toparía con llamadas en espera, así que por favor no mezclaran las cosas. Se relajaron pero insistieron, ok dije, lo que quiero evitar es pagos pendientes o faltantes y me dijeron que noooooo eso no era posible porque la empresa era sumamente transparente. No quería decirlo pero tuve qué: comencé a mencionarles los nombres de las personas que sé tenían demanda abierta por falta de pago de prestaciones, incluso les mencioné los nombres y apellidos de los que llegaron la semana pasada y la semana en curso a reclamar sobre su situación.


Dicho esto hubo un incómodo silencio, miraron para abajo, suspiraron y dijeron que ni modo sí era cierto ñlaksdjlaksjdf pero eran casos "especiales", especiales será la chingada . Se levantaron a traer otros papeles, se tardaron un rato a lo que esperé tranquilamente (ojo no hay que irse) y al rato ya me dieron el bloque completo, lo revisé y firmé contento. Lastimosamente supe de varios que se quedaron con proceso abierto en disputa, pero si ya firmaron ya es muy complicada la cosa.



Es la misma empresa donde años antes quisieron "actualizar" los contratos y me negué porque sí lo leí y sí entendí lo que significaban los cambios que parecían menores. En esa primero les dije que con gusto me llevaba la hoja y regresaba, pues querían quitármela, pedí chance de tomarle foto y se negaron, entonces hice una pregunta técnica y fueron a averiguar la respuesta, en lo que se fue la abogada tomé la foto con el celular para consultar con abogado y auditor. Cuando retomamos la conversación tiempo después igual me negué,la abogada insistió y le dije mire... para qué nos vamos a hacer bolas mejor le pregunto... usted... firmaría este contrato? y se le salió la sonrisa, cerró los ojos y me dice "no... no le puedo mentir" y se armó la de la chingada!!!! y reemplazaron a la abogada al rato, era joven y honesta, un aboganster viejo y mafioso solo por los lenes shucos que les pagan no hubiera tenido problema de mentir, o decir que todo estaba en orden. Si no saben cómo una actualización de contrato puede dañarlos, pregúntenle a un abogado de confianza, no se puede renunciar a derechos pero sí hay formas de joder a la gente.
Esto me recordo como en cierta empresa azul de telecomunicaciones, cada año habia que firmar contrato... pero ellos creaban empresas "de manejo de RRHH" que era con quienes firmaba uno... y uno era solamente prestador de servicios a Tigo... si bien cada año lo indemnizaban y le pagaban todo lo reglamentario, siempre me parecio raro.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2021, 10:52   #103
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Esto me recordo como en cierta empresa azul de telecomunicaciones, cada año habia que firmar contrato... pero ellos creaban empresas "de manejo de RRHH" que era con quienes firmaba uno... y uno era solamente prestador de servicios a Tigo... si bien cada año lo indemnizaban y le pagaban todo lo reglamentario, siempre me parecio raro.
Que extraña asesoría laboral tiene esa empresa azul jaja.

De conformidad con el Código de Trabajo en su artículo 81, si una empresa contrata a los trabajadores para prestar sus servicios en otra empresa distinta, la empresa responsable es en donde el trabajador efectivamente preste sus servicios.

Así mismo, no es viable indemnizar a los trabajadores cada año. Ya se han perdido varios juicios en donde el patrono aduce haber indemnizado a sus trabajadores año con año, pero no lo toman en cuenta porque la indemnización debe ser al finalizar la relación de trabajo, y entonces tiene que indemnizar otra vez.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2021, 12:12   #104
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cabal, no es legal pero siempre con las leyes hay como espacios vacíos donde se puede hacer algo que técnicamente es legal. Montón de empresas han creado pequeñas para hacer outsourcing, y no es sorpresa que algunos empleados tienen unas prestaciones y otros tienen otras porque en realidad son de diferentes empresas. Es más, hay edificios de la "misma empresa" donde casi que cada nivel es una empresa diferente pero bajo la misma bandera.

- - - - -

Esta iría en oportunidades perdidas creo, pero realmente me babosée . Una vez pasé a Cemaco de Unicentro hace añaaaales simplemente porque había mucho tráfico y pasé a perder el tiempo, a veces compraba más de algo. En una de esas vi unos UPS enormes y aparecía un precio de Q150 o algo así . Lo ví y hasta me saltó la presión alñskdj falsñkdjfasdf porque a veces en Cemaco ponen ofertas, remates o porque algo le falla le bajan el precio, pero entré en negación "no puede ser"... seguí caminando y regresé, revisé la caja, las especificaciones, todo y realmente no tenía sentido. Pensé en comprarlo y supuse que algo le fallaba, o que ya en caja me iban a decir que en realidad era otro precio más caro.

Le hablé a un chavo de Cemaco, todavía me recuerdo que era un chavo con lentes y me dijo sí, está a Q150... péreme... a ver... no esto no está... bien, a ver, bien sí, es el mismo código, este es el... precio así todo dudoso JA JA JA y nos quedamos puros mulas viendo el UPS en silencio. Por mula rajé y seguí mi camino. Para ése entonces yo no tenía NI IDEA que Cemaco hacía 100% honor a la política de precios en etiquetas sí era un error de etiqueta y le faltaba un cero pero rajé y me fui. A las semanas regresé a buscarlo solo por curiosidad y ya habían corregido el precio qué cagada. Los años han pasado y cuando paso a Cemaco por la góndola donde tienen los UPS siempre me acuerdo... pero siempre reviso por si las mosca. Descubrí que hacen honor a los errores de etiquetado porque ya un par de veces compré algo y ya en caja me dijeron "el precio real es X pero mire tuvo suerte, la etiqueta dice Z entonces le aplicaremos ese precio" y llaman a un supervisor para que autorice la modificación de cobro, así sí!!!!

Última edición por lorocochapin; 17-Nov-2021 a las 12:15
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2021, 13:29   #105
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Cabal, no es legal pero siempre con las leyes hay como espacios vacíos donde se puede hacer algo que técnicamente es legal. Montón de empresas han creado pequeñas para hacer outsourcing, y no es sorpresa que algunos empleados tienen unas prestaciones y otros tienen otras porque en realidad son de diferentes empresas. Es más, hay edificios de la "misma empresa" donde casi que cada nivel es una empresa diferente pero bajo la misma bandera.

- - - - -

Esta iría en oportunidades perdidas creo, pero realmente me babosée . Una vez pasé a Cemaco de Unicentro hace añaaaales simplemente porque había mucho tráfico y pasé a perder el tiempo, a veces compraba más de algo. En una de esas vi unos UPS enormes y aparecía un precio de Q150 o algo así . Lo ví y hasta me saltó la presión alñskdj falsñkdjfasdf porque a veces en Cemaco ponen ofertas, remates o porque algo le falla le bajan el precio, pero entré en negación "no puede ser"... seguí caminando y regresé, revisé la caja, las especificaciones, todo y realmente no tenía sentido. Pensé en comprarlo y supuse que algo le fallaba, o que ya en caja me iban a decir que en realidad era otro precio más caro.

Le hablé a un chavo de Cemaco, todavía me recuerdo que era un chavo con lentes y me dijo sí, está a Q150... péreme... a ver... no esto no está... bien, a ver, bien sí, es el mismo código, este es el... precio así todo dudoso JA JA JA y nos quedamos puros mulas viendo el UPS en silencio. Por mula rajé y seguí mi camino. Para ése entonces yo no tenía NI IDEA que Cemaco hacía 100% honor a la política de precios en etiquetas sí era un error de etiqueta y le faltaba un cero pero rajé y me fui. A las semanas regresé a buscarlo solo por curiosidad y ya habían corregido el precio qué cagada. Los años han pasado y cuando paso a Cemaco por la góndola donde tienen los UPS siempre me acuerdo... pero siempre reviso por si las mosca. Descubrí que hacen honor a los errores de etiquetado porque ya un par de veces compré algo y ya en caja me dijeron "el precio real es X pero mire tuvo suerte, la etiqueta dice Z entonces le aplicaremos ese precio" y llaman a un supervisor para que autorice la modificación de cobro, así sí!!!!
a mi me hicieron el "honor" en un precio asldfjlkfdjasl realmente me salió bien..

me hicieron el honor digo yo también con la onda esa del Dolce Gusto... me salió como en 550 con 12 cajas

jamás la volví a ver así aslfjdaksjfksa... de 700 no bajan ... raaaras veces.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2021, 14:07   #106
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
dskdafkdfak que cerota... queria pisto sin dar el culo... jajajaa puta puta.
Por 2 mil me lo hubiera tenido que dar unas 4 veces
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2021, 15:38   #107
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Esta no se como ponerla, talvez timada indirecta jajaja.



La cosa que trabajaba en una empresa plasticos, en el area de separacion de colores y adaptacion de los diseños para el plastico, politileno y cosas de esa. En una ocasion uno de los vendedores que estaba proximo a casarse y que al final ni se caso el hijo de puta, llevo un diseño era una bolsa para unos palillos de pan me acuerdo que eran para once palillos el diseño original. Lo comence a trabajar se fue a aprobacion y se firmo para ya adaptarlo al proceso de la flexo.


La cosa que antes de eso al pizado el que le habia encargado las bolsas, lo llama y le dice que las pinches bolsas ya no iban a ser de once sino de quince, y el pizado por las carreras que se iba a casar, no paso ese dato se le olvido, OJO yo tambien tube un cagadal, cuando diseñe la bolsa cambie de lado la tabla nutricional y lo de ingredientes, etc. La onda que se fue la bolsa y a los dias, la bulla que habian rechazado todas las bolsas, eran miles de esas mierdas.


Asi que le jefe de esa area pregunto quien putas habia tenido la culpa, y zas que le cae al vendedor, como ya habia hecho otros cagadales pues le iban descontar Q 10,000 por el cagadal, el pizado del vendedor como la gran puta y aprovechando que tenia lazos familiares con los dueños, se fue a chillar que tambien en el area de nosotros habia habido problema, total que al final, los 10k los descontaron, 4k a ese serote, otros 4k a mi y 2k al encargado de diseño.



Lo que nos puso para vergazos fue que el señor de las bolsas ya habia aceptado eso del cambio de lado de los datos, pero obvio que la bolsa le llegara mas pequeña y no pudiera meter la cantidad que queria eso si no, ya despues de eso me comence a portar mierda en esa empresa, hasta que a los meses me mandaron a la mierda, jajajajaja yo queria eso pues si renunciaba perdia el tiempo.



Al final como consuelo me terminaron dando mas de lo que me habian presupuestado en el Ministerio de Trabajo, como 2k mas de tiempo.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2021, 20:48   #108
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
a mi me hicieron el "honor" en un precio asldfjlkfdjasl realmente me salió bien..

me hicieron el honor digo yo también con la onda esa del Dolce Gusto... me salió como en 550 con 12 cajas

jamás la volví a ver así aslfjdaksjfksa... de 700 no bajan ... raaaras veces.
eso fue cuando salio como a los 6 meses para qeu se lograra posicionar alskñdfjñlasdfdk yo tambien compre asdjfasdfjkaslñjafsj
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2021, 05:38   #109
123456
Ps2,Psp,DS and GC 4 ever!
 
Avatar de 123456
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2006
Ubicación: en cualquier lado de la REd
Mensajes: 4.630
Feedback Score: 100 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
eso fue cuando salio como a los 6 meses para qeu se lograra posicionar alskñdfjñlasdfdk yo tambien compre asdjfasdfjkaslñjafsj
Jdjdlaldks yo igual a ese precio la compré y ahora esta a la venta la versión mini en Q1000 en oferta dicen jajajaja era de aprovechar.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
__________________










123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2021, 11:07   #110
bedru
Hacemos visible tu idea.
 
Avatar de bedru
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2010
Mensajes: 6.166
Feedback Score: 86 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Nosotros compramos en Cemaco hace un año un horno Oster en Q950, este año lo vinos nuevamente en Cemaco en Q3,200
bedru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2021, 13:29   #111
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Cabal, no es legal pero siempre con las leyes hay como espacios vacíos donde se puede hacer algo que técnicamente es legal. Montón de empresas han creado pequeñas para hacer outsourcing, y no es sorpresa que algunos empleados tienen unas prestaciones y otros tienen otras porque en realidad son de diferentes empresas. Es más, hay edificios de la "misma empresa" donde casi que cada nivel es una empresa diferente pero bajo la misma bandera.

- - - - -

Esta iría en oportunidades perdidas creo, pero realmente me babosée . Una vez pasé a Cemaco de Unicentro hace añaaaales simplemente porque había mucho tráfico y pasé a perder el tiempo, a veces compraba más de algo. En una de esas vi unos UPS enormes y aparecía un precio de Q150 o algo así . Lo ví y hasta me saltó la presión alñskdj falsñkdjfasdf porque a veces en Cemaco ponen ofertas, remates o porque algo le falla le bajan el precio, pero entré en negación "no puede ser"... seguí caminando y regresé, revisé la caja, las especificaciones, todo y realmente no tenía sentido. Pensé en comprarlo y supuse que algo le fallaba, o que ya en caja me iban a decir que en realidad era otro precio más caro.

Le hablé a un chavo de Cemaco, todavía me recuerdo que era un chavo con lentes y me dijo sí, está a Q150... péreme... a ver... no esto no está... bien, a ver, bien sí, es el mismo código, este es el... precio así todo dudoso JA JA JA y nos quedamos puros mulas viendo el UPS en silencio. Por mula rajé y seguí mi camino. Para ése entonces yo no tenía NI IDEA que Cemaco hacía 100% honor a la política de precios en etiquetas sí era un error de etiqueta y le faltaba un cero pero rajé y me fui. A las semanas regresé a buscarlo solo por curiosidad y ya habían corregido el precio qué cagada. Los años han pasado y cuando paso a Cemaco por la góndola donde tienen los UPS siempre me acuerdo... pero siempre reviso por si las mosca. Descubrí que hacen honor a los errores de etiquetado porque ya un par de veces compré algo y ya en caja me dijeron "el precio real es X pero mire tuvo suerte, la etiqueta dice Z entonces le aplicaremos ese precio" y llaman a un supervisor para que autorice la modificación de cobro, así sí!!!!
Qué cagada, lo mejor es ver los lectores de barras y no hay pierde, yo tambien he encontrado cosas con precios ridículos y pues pruebo y así sale en la caja, entonces vámonos!

Antes Walmart respetaba eso de dar el precio que dice el hablador en la góndola, ahora te mandan a la mierda lsdajflskdajfkldjsda un par de veces me ha pasado que llevo algo y tiene un precio o está en oferta y al cobrarlo me sale más caro, he dicho "mire tenía rótulo con tal precio" y ni verifican alfjdkldasjf "fíjese que es un error, si gusta anulo el artículo" "bueno, quitelo" ya de bravo pero el servicio al cliente ya les vale veinte.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Nov-2021, 18:09   #112
Nemesis
Nintendo 3ds, Psp, Ps4,..
 
Avatar de Nemesis
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2007
Ubicación: Guatemala, City
Nissan pulsar ´84
Mensajes: 5.821
Feedback Score: 354 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

yo aprendi de muy chavo la estafa de la boleta falsa y deposito en efectivo, cuando era cheque, me la hicieron....

la onda que yo tenia mi colección de juegos de ps1 y queria venderlos para comprar otros, el rollo que me contacto un señor que queria todos los juegos, yo bien emocionado le dije que estaba bien, y de mula me meti a decirle que le podia conseguir mas, me dijo que si, que el agarraba los que le ofreciera,
me fui de estupido con un cuate que tenia un monto de juegos y me los dio para que los incluyera en el ¨pack¨
total que lo de el sumaban aprox como Q.2,500 y lo mio como Q.1,500
el clasico que llega el mensajero y me da una boleta de deposito, ( cabe mencionar que en ese entonces no existia banca en linea ni nada de eso) llame al banco para verificar el depositoy me comentaron que si habian depositado esa cantidad, y todo bien, mi error no haber entrado en detalle de preguntar si en efectivo o cheque, total que le entregue todos los juegos

como esperaran la soprresa del siguiente dia que rechazado el deposito por falta de fondos, nunca mas me respondio el señor al telefono de donde me llamo, y tuve que pagarle de mi bolsa los Q.2,500 al cuate

me duele solo recordarlo......
__________________
CEL. 42821976
私が愛を決して忘れないあなたは永遠だ
Nemesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2021, 10:04   #113
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

No me pasó a mi pero vale la pena compartir esta historia para que la gente esté antena



Un cuate tiene un negocio de X cosa, le va bien y como cliente lo visitaba de vez en cuando. En una que voy lo encuentro todo estresado y triste, como hay confianza me dice venite a la oficina te voy a contar en el vergueo que me metí resulta que es casado pero se conectó a una chava voluptuosa chiboluda dueña de una camionetona, comenzaron a verse, salir, y al rato ya eran pareja haciendo lo que las parejas hacen alñskdfjalsñdkjf pues se volvieron amantes. Pero... se le volvió camote porque la chava no era blanca palomita ya que después de andar con él y tomarle la medida económica y sus movimientos: comenzó a extorsionarlo con avisarle a la esposa o matarlo; las amenazas iban acompañadas de "asomate a ver, ahorita hay un chavo en la esquina de enfrente" o "en tal punto hay otro echándote el ojo". En fin no era babosadas y la chava tenía sus compinches vigilando el negocio a qué hora entraba, a qué hora salía, viendo a los clientes, etc. la ley es interesante porque no es tan fácil llamar a la policía y decir "mire hay un tipo frente a mi negocio y es parte de una banda", el cuate con estar parado ahí no está rompiendo ninguna ley y no se puede hacer nada así nomás.



Aquel se ahuevó, se maleó, se deprimió y entró en una espiral de estrés, las amenazas eran en serio (mejor no contar) y llegaron a un acuerdo en efectivo y material, pagó y afortunadamente la chava se esfumó. La aventura le salió caríiiiisma en pisto y propiedad, se enteró la esposa, se separaron, entró en depresión y claro con paranoia y delirio de persecución, aparte que algunos miembros de la familia lo juzgaron bien duro por la aventura y el vergueo. Negociar quitársela de encima le costó tanto dinero que hasta la fecha no sé si ya se recuperó de la descapitalizada.


:ahuevado:
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2021, 12:06   #114
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No me pasó a mi pero vale la pena compartir esta historia para que la gente esté antena



Un cuate tiene un negocio de X cosa, le va bien y como cliente lo visitaba de vez en cuando. En una que voy lo encuentro todo estresado y triste, como hay confianza me dice venite a la oficina te voy a contar en el vergueo que me metí resulta que es casado pero se conectó a una chava voluptuosa chiboluda dueña de una camionetona, comenzaron a verse, salir, y al rato ya eran pareja haciendo lo que las parejas hacen alñskdfjalsñdkjf pues se volvieron amantes. Pero... se le volvió camote porque la chava no era blanca palomita ya que después de andar con él y tomarle la medida económica y sus movimientos: comenzó a extorsionarlo con avisarle a la esposa o matarlo; las amenazas iban acompañadas de "asomate a ver, ahorita hay un chavo en la esquina de enfrente" o "en tal punto hay otro echándote el ojo". En fin no era babosadas y la chava tenía sus compinches vigilando el negocio a qué hora entraba, a qué hora salía, viendo a los clientes, etc. la ley es interesante porque no es tan fácil llamar a la policía y decir "mire hay un tipo frente a mi negocio y es parte de una banda", el cuate con estar parado ahí no está rompiendo ninguna ley y no se puede hacer nada así nomás.



Aquel se ahuevó, se maleó, se deprimió y entró en una espiral de estrés, las amenazas eran en serio (mejor no contar) y llegaron a un acuerdo en efectivo y material, pagó y afortunadamente la chava se esfumó. La aventura le salió caríiiiisma en pisto y propiedad, se enteró la esposa, se separaron, entró en depresión y claro con paranoia y delirio de persecución, aparte que algunos miembros de la familia lo juzgaron bien duro por la aventura y el vergueo. Negociar quitársela de encima le costó tanto dinero que hasta la fecha no sé si ya se recuperó de la descapitalizada.


:ahuevado:
Mas que timada es mulada de parte del cuatio, qué podia esperar de andar en rollos fuera de su familia
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2021, 15:13   #115
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No me pasó a mi pero vale la pena compartir esta historia para que la gente esté antena



Un cuate tiene un negocio de X cosa, le va bien y como cliente lo visitaba de vez en cuando. En una que voy lo encuentro todo estresado y triste, como hay confianza me dice venite a la oficina te voy a contar en el vergueo que me metí resulta que es casado pero se conectó a una chava voluptuosa chiboluda dueña de una camionetona, comenzaron a verse, salir, y al rato ya eran pareja haciendo lo que las parejas hacen alñskdfjalsñdkjf pues se volvieron amantes. Pero... se le volvió camote porque la chava no era blanca palomita ya que después de andar con él y tomarle la medida económica y sus movimientos: comenzó a extorsionarlo con avisarle a la esposa o matarlo; las amenazas iban acompañadas de "asomate a ver, ahorita hay un chavo en la esquina de enfrente" o "en tal punto hay otro echándote el ojo". En fin no era babosadas y la chava tenía sus compinches vigilando el negocio a qué hora entraba, a qué hora salía, viendo a los clientes, etc. la ley es interesante porque no es tan fácil llamar a la policía y decir "mire hay un tipo frente a mi negocio y es parte de una banda", el cuate con estar parado ahí no está rompiendo ninguna ley y no se puede hacer nada así nomás.



Aquel se ahuevó, se maleó, se deprimió y entró en una espiral de estrés, las amenazas eran en serio (mejor no contar) y llegaron a un acuerdo en efectivo y material, pagó y afortunadamente la chava se esfumó. La aventura le salió caríiiiisma en pisto y propiedad, se enteró la esposa, se separaron, entró en depresión y claro con paranoia y delirio de persecución, aparte que algunos miembros de la familia lo juzgaron bien duro por la aventura y el vergueo. Negociar quitársela de encima le costó tanto dinero que hasta la fecha no sé si ya se recuperó de la descapitalizada.


:ahuevado:
Yo creo que eso ya no fue timada vos, eso fue extorsión y de buena onda se fue la chava, fácil lo habría seguido socando hasta dejarlo en verga
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2021, 21:01   #116
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Afirmativo , fue una cliente loba vestida de oveja que vio oportunidad y luego le tomó toda la película de movimientos al cuate. Además muchos por conquistar meten paja de tener dinero o abren demasiado la trompa y se van de cara. Igual vale la pena tener en mente que no todo cliente es cliente.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2021, 11:51   #117
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Subíamos volcanes algo seguido, varios cuates y amigas insistían en querer ir pero siempre les decíamos que nel porque no tenían condición física. Con el tiempo se armó un grupo grande pidiendo fiesta y les dijimos que OK pero con que hicieran ejercicio varios meses para ponerse en forma. Entre la mara iba una chava del trabajo que era alta y delgada, un mi cuate necio de que le diéramos chance de ir, y finalmente llegó el día pero yo dije NEL no vamos al Acatenango, vamos al de Agua y de asalto temprano


Pues el viaje fue una mierda porque aparte de mara llegando tarde, unas chavas se la pasaron vomitando, otro par rogando que descansáramos porque ya no daban una. Y la chava alta no solo se tardó en todo, se cagó en todo porque no hizo ejercicio y nos mintió, cuando iniciamos el descenso comenzó a pegar de gritos porque ya no aguantaba las rodillas y hasta ahí soltó la sopa que tenía malos no sé si los meniscos o las rótulas, y sí me acuerdo que tenía problema con un ligamento y el doctor le había prohibido hacer ejercicios pero necia le peló a lo asco nos estábamos turnando para ayudarla pero cuando confesó nos safamos y que coma caca, le dijimos al cuate que tenía crush con ella que mirara cómo lo solucionaba, la mara "no sean gachos muchá pobrecita la flaca", a lo que dijimos comé caca si te molesta entonces montala en tu espalda; entró la noche y se tuvo que llamar a los bombero para que fueran a bajarla, subieron un buen tramo por la carretera en un jeep y ya, el resto seguimos nuestro camino, subimos a los carros y nos fuimos. Varios ya ni le dirijimos la palabra y en el trabajo era solo "hola" y ya.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2021, 12:20   #118
FOBOS
Que es eso????
 
Avatar de FOBOS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aki toi
Mensajes: 3.394
Feedback Score: 12 reviews
Talking Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Subíamos volcanes algo seguido, varios cuates y amigas insistían en querer ir pero siempre les decíamos que nel porque no tenían condición física. Con el tiempo se armó un grupo grande pidiendo fiesta y les dijimos que OK pero con que hicieran ejercicio varios meses para ponerse en forma. Entre la mara iba una chava del trabajo que era alta y delgada, un mi cuate necio de que le diéramos chance de ir, y finalmente llegó el día pero yo dije NEL no vamos al Acatenango, vamos al de Agua y de asalto temprano


Pues el viaje fue una mierda porque aparte de mara llegando tarde, unas chavas se la pasaron vomitando, otro par rogando que descansáramos porque ya no daban una. Y la chava alta no solo se tardó en todo, se cagó en todo porque no hizo ejercicio y nos mintió, cuando iniciamos el descenso comenzó a pegar de gritos porque ya no aguantaba las rodillas y hasta ahí soltó la sopa que tenía malos no sé si los meniscos o las rótulas, y sí me acuerdo que tenía problema con un ligamento y el doctor le había prohibido hacer ejercicios pero necia le peló a lo asco nos estábamos turnando para ayudarla pero cuando confesó nos safamos y que coma caca, le dijimos al cuate que tenía crush con ella que mirara cómo lo solucionaba, la mara "no sean gachos muchá pobrecita la flaca", a lo que dijimos comé caca si te molesta entonces montala en tu espalda; entró la noche y se tuvo que llamar a los bombero para que fueran a bajarla, subieron un buen tramo por la carretera en un jeep y ya, el resto seguimos nuestro camino, subimos a los carros y nos fuimos. Varios ya ni le dirijimos la palabra y en el trabajo era solo "hola" y ya.
asfdñahs me dio risa, vaya que no era robusta.
__________________
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
FOBOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2021, 13:29   #119
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Subíamos volcanes algo seguido, varios cuates y amigas insistían en querer ir pero siempre les decíamos que nel porque no tenían condición física. Con el tiempo se armó un grupo grande pidiendo fiesta y les dijimos que OK pero con que hicieran ejercicio varios meses para ponerse en forma. Entre la mara iba una chava del trabajo que era alta y delgada, un mi cuate necio de que le diéramos chance de ir, y finalmente llegó el día pero yo dije NEL no vamos al Acatenango, vamos al de Agua y de asalto temprano


Pues el viaje fue una mierda porque aparte de mara llegando tarde, unas chavas se la pasaron vomitando, otro par rogando que descansáramos porque ya no daban una. Y la chava alta no solo se tardó en todo, se cagó en todo porque no hizo ejercicio y nos mintió, cuando iniciamos el descenso comenzó a pegar de gritos porque ya no aguantaba las rodillas y hasta ahí soltó la sopa que tenía malos no sé si los meniscos o las rótulas, y sí me acuerdo que tenía problema con un ligamento y el doctor le había prohibido hacer ejercicios pero necia le peló a lo asco nos estábamos turnando para ayudarla pero cuando confesó nos safamos y que coma caca, le dijimos al cuate que tenía crush con ella que mirara cómo lo solucionaba, la mara "no sean gachos muchá pobrecita la flaca", a lo que dijimos comé caca si te molesta entonces montala en tu espalda; entró la noche y se tuvo que llamar a los bombero para que fueran a bajarla, subieron un buen tramo por la carretera en un jeep y ya, el resto seguimos nuestro camino, subimos a los carros y nos fuimos. Varios ya ni le dirijimos la palabra y en el trabajo era solo "hola" y ya.
alv... era de asalto rapido y termino siendo de carga paesada jajajaja

Yo por eso no subo volcanes por que se que no tengo condicion fisica para eso... ha de ser bonito y la vista alla arriba me imagino que mis respetos pro ni mierda chingar a mi o a otro el viaje.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2021, 13:34   #120
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por FOBOS Ver Mensaje
asfdñahs me dio risa, vaya que no era robusta.
me cago de la risa solo imaginar a la chava gritando en plena bajada del volcan jajajajaja
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2021, 14:01   #121
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Subíamos volcanes algo seguido, varios cuates y amigas insistían en querer ir pero siempre les decíamos que nel porque no tenían condición física. Con el tiempo se armó un grupo grande pidiendo fiesta y les dijimos que OK pero con que hicieran ejercicio varios meses para ponerse en forma. Entre la mara iba una chava del trabajo que era alta y delgada, un mi cuate necio de que le diéramos chance de ir, y finalmente llegó el día pero yo dije NEL no vamos al Acatenango, vamos al de Agua y de asalto temprano


Pues el viaje fue una mierda porque aparte de mara llegando tarde, unas chavas se la pasaron vomitando, otro par rogando que descansáramos porque ya no daban una. Y la chava alta no solo se tardó en todo, se cagó en todo porque no hizo ejercicio y nos mintió, cuando iniciamos el descenso comenzó a pegar de gritos porque ya no aguantaba las rodillas y hasta ahí soltó la sopa que tenía malos no sé si los meniscos o las rótulas, y sí me acuerdo que tenía problema con un ligamento y el doctor le había prohibido hacer ejercicios pero necia le peló a lo asco nos estábamos turnando para ayudarla pero cuando confesó nos safamos y que coma caca, le dijimos al cuate que tenía crush con ella que mirara cómo lo solucionaba, la mara "no sean gachos muchá pobrecita la flaca", a lo que dijimos comé caca si te molesta entonces montala en tu espalda; entró la noche y se tuvo que llamar a los bombero para que fueran a bajarla, subieron un buen tramo por la carretera en un jeep y ya, el resto seguimos nuestro camino, subimos a los carros y nos fuimos. Varios ya ni le dirijimos la palabra y en el trabajo era solo "hola" y ya.
La hubieran bajado como cajita de agua

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 14:49   #122
pacman178
Dr. Member
 
Avatar de pacman178
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2009
MAZDA 323
Mensajes: 2.723
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Hace ratos no entraba en el foro y me encuentro este tema. Yo sin entrar en detalles hace varios años fui victima de un pelon dis que italiano que me vendió unas chumpas dis que de marca y de cuero. Desde ese día ando más vivo.
__________________



Pacman178
pacman178 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 16:26   #123
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por pacman178 Ver Mensaje
Hace ratos no entraba en el foro y me encuentro este tema. Yo sin entrar en detalles hace varios años fui victima de un pelon dis que italiano que me vendió unas chumpas dis que de marca y de cuero. Desde ese día ando más vivo.
ese tema se tocó largo y tendido en el foro
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 18:20   #124
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Cita:
Iniciado por pacman178 Ver Mensaje
Hace ratos no entraba en el foro y me encuentro este tema. Yo sin entrar en detalles hace varios años fui victima de un pelon dis que italiano que me vendió unas chumpas dis que de marca y de cuero. Desde ese día ando más vivo.
No recuerdo cómo era ese timo, pero si recuerdo que el don dis que italiano timó a bastante mara, tambien ese u otros que venden generadores eléctricos chabelas.

Contá como estuvo la casaca mano
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Nov-2021, 10:36   #125
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Timadas y baboseadas que les han dado

Yo caí de wiro en la del manojo de dólares, cómo de 14 años skjfdsakdñlfsa ... la típica que te muestran un manojo de dólares y que te van a dar $200 por acompañarlos a cambiarlos , igual me robaron cómo Q5 que cargaba y una cadenita toda chafa de plata :peladostail: ñlkasjfdañlksfjdañsldkjfasfjsa para darme cuenta q me habían dado un talego de rollos de prensa en un sobre ñlksajdflaksjfdad


El Koka123 que me timó con un cambio de pantalla de una laptop x allí anda esa novela


De allí me he topado con ese "italiano", pero lo mandé a la verga en la gas de los próceres, hace añales slkdjfañlsjfda

En el igss me quisieron hacer la de los empaques, también los mandé a la reverga añlskjfdñsaljdfa

En la zona 8 me intentaron hacer la de "le hechamos grasa a su tren delantero" también los mandé a la reverga ...

hace poco puse un celular en venta en marketplace y me contactaron más estafadores que compradores reales sañlkdjfañsdfjas, la típica "mi hija" va revisar el cell y te voy a depositar ... y yo .... de una bloqueado lsañkjdfañlkdja con su maltratada respectiva

fueron 2 de esos y otro que me escribía desde "azerbayian" que quería el celular para su "novia" ... quería q le mandara mi DPI para que viera que era buen negociante y persona de confiar añlskjdfañlkfdjañ

le mandé un DPI chopeado con la foto del AMLO y nombre "Benito Carlos del León" añlksjdfñaskfdjas me bloqueó... y se hizo el ofendido antes

en fin, puta finca bananera que tiene que andar vergas uno sañlkfdjasñldkjfa

vaya q este foro pizado si ha servido para eso, para q otra mara cuente sus experiencias sino fijo en más de alguna hubiera caído sañlkfdjañsfdja x 2
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/

Última edición por KeNneTKdA; 24-Nov-2021 a las 10:56
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19115 seconds with 12 queries