Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-Aug-2024, 08:31   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Patojos pendejos de hoy

Acá les dejo un thread para que se ejerciten y saquen un poco de recuerdos. Hay un par de thread viejos donde varios acá recordábamos las travesuras... mejor dicho chingaderas, barranquear, salir a echar la chamusca, 21's de basketball, chingar a otros grupos, hasta pelearnos, o andar atrás de las patojas de la colonia, ubiquemos la edad alrededor de los 15 años, ya no éramos niños y estábamos ya en el cambio para ser hombres de bien va ta bueno pues , era bastante normal ir a tocar la puerta de la casa de los cuates y salir a fregar, o que llegaran a la casa y lo mismo, ya no se jugaba en casa... era necesario SALIR, típico de patojos ya buscando libertad.

Pero ahora veo que los patojos son bien estúpidos, no hablan, puros tartamudos, parecen huecos, huecaaaasos, pegados a las pantallas de los celulares, ni se ríen (no sé qué chingados miran porque no son chites tampoco), todo les molesta, no aguantan nada, hablar de pelearse (algo que inevitablemente le llega a todos) es "oh, malo, violencia!!!", y veo muchos que van y regresan del colegio sin cargar sus mochilas , en cambio... llevan un par de libros en esas como carretillas que usan las viejas para ir a los mercados, parecen inválidos los pisados y todavía se quejan "aaaaaay qué día tan duro y cómo pesan mis libros", no saludan, no dicen por favor ni gracias, todos chiveados sin carácter, menos se van a animar a hablarle a una patoja de la misma edad que vive en la misma cuadra. No miran a los ojos porque parecen chuchos rescatados (creen que la mirada es sinónimo de ataque ñlkas djlfkajsdf). Da un cacho de pena la juventud de ahora.



Ese es el caso del hijo de mi vecino, y el don por ratos se preocupa porque sabe que al patojo ya casi de 17 le vaaaaan a dar riaaaaaata. Este es también el caso del hijo de una amiga, un patojo sin vida, gordo, fofo, lento, aburrido, inútil, ultra consentido. Algo común en estos 2 es que van a colegios caros, viven en una burbuja, igual no tienen amigos. Ya los papás se convencieron que meterlo ahí fue una mala decisión y se arrepienten, pero no saben qué hacer. Yo al cuate la verdad siempre lo he evitado porque es un cae mal marica, y ya a estas alturas se nota que soy uno más que evita al patojo. Son de esos que bullying aparte... solo verlo dan ganas de darle un su riatazo para que se avive, así como en la naturaleza hasta los mismos chuchos rechazan a los débiles.

Pobre cuate... da lástima, pero igual si me dicen "mano, decile algo tal vez a vos te escucha" mi reacción es neeeeeeeeeeeeeeeel no gracias no es mi problema. Ahorita cualquier cambio que se le haga a la vida del chatío lo va a hacer llorar, de hecho llora por todo. Los papás son el típico caso de gente con pisto que se mantienen ocupados trabajando, trabajan duro sí, pero hay carencias que ahora son más que evidentes en el guiro.

Me preguntan mano qué hacemos, pues la verdad yo no sé lakjds flñkasjdfasdf tampoco es que yo tenga soluciones, pero opiniones sí. Yo creo que un gran daño ha venido de parte del colegio y de los padres mismos, es necesario que el patojo tenga acceso a otros tipos de socialización. Ah simón... ya fue a terapia, pero no funcionó porque es de los casos donde lo tratan como enfermito, en lugar de decirle "puta mano, levante la cara, meta la panza, saque el pecho, deje de estar haciendo caras, ahómbrese patojo, y sho pisado no me rebuzne".

Ahí les dejo para que se inspiren.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Aug-2024, 10:59   #2
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.580
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

todooos los patojos son maricas ahora... los esta haciendo mierda tanta pantalla y enagenacion cerota que hay...

Pareciera que las fuerzas malignas sajksdajdsaksdadjfdsaf estan logrando su objetivo de mantener pendejos a todos... no solo patojos si no los tatas tambien, viven fuera de la realidad solo que no con pantallas o juguetes sino con aparentar vidas o pisto que ni tienen.

Otra cosa, ahora las abuelas o pisados tatas de cristal ya luego van diciendo "no le pegues pobrecito..." pero cuando andan chiollando o siendo abusivos dicen "ah que ishto mas malcrioado, deberian sonarle, enderezarlo"

Última edición por Helios; 27-Aug-2024 a las 11:20
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2024, 13:35   #3
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 368
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

los electronicos vinieron a idiotizar al mundo.

una solucion podria ser mandarlos al adolfo v hall o la politecnica
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2024, 13:47   #4
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.794
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

Deplano nosotros para la generación anterior también éramos unos huecos.

Solo viendo tele, llegando a 30 años sin casa propia, solo 1 o 2 niños en lugar de 8, bañandose con agua caliente, sin casera, sin fumar desde niños, tomando cerveza en vez de guaro, en fin, morros! Morrasos!

Saber cómo será crecer con celulares y redes sociales, puta si hubiera existido esto en mi adolescencia habrían evidencias de unos vejamenes increíbles.

También hay patojos bien cabrones que no se complican y sacan los chances más deahuevo que uno y no se ahuevan, el patojo que describe loroco siempre a existido y siempre existirá.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2024, 16:27   #5
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 441
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

1. Cambio generacional, fijo todo lo viejo es mejor.
2. Darwin se hace cargo. Fijo alguien los arremanga a veragzos tarde o temprano. Especialmente cuando hay patojas de por medio.
3. Sip, tengo sobrinos exactamente asi. Quieren ser rockeros y medio estudian a;slidkjfa;sldf el peke ya me dijo una vez 'quiero ser youtuber' que es esa mierda..... En mi tiempo me verguea mi mama si decia semejante estupidez a los 15
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2024, 18:56   #6
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

Los patojos de ahora son todos mulones
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2024, 19:29   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Patojos pendejos de hoy

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier
Deplano nosotros para la generación anterior también éramos unos huecos.
Algo así me decía un viejo loco de la familia añlksdj flñkasjdf, porque para él, su generación (mejor dicho él) es mejor que cualquier generación que pueda venir adelante. Pero el cuate está mal.

Sí creo que muchas cosas en generaciones anteriores eran más difíciles. Hay gente que ni en sus más salvajes sueños pudo comprar una casa ya hecha y fueron unos de tantos que levantaron muros con sus propias manos. Otros migraron del interior a la ciudad y dormían en pensiones mientras se establecían o terminaban sus estudios (en la normal, o en la central para varones), además, no habían estupideces de pokes, o tinder... a la versh!!! o le hablabas a la chava o te quedabas para vestir santos, vivieron el terremoto, crisis, golpes de estado, etc.

Pero que se las podían todas o mejor, es discutible.

Decile a una persona de esa generación que vaya a cambiar un cheque en pleno fin de mes a las 6pm ja ja, o que manejen 2 horas de tráfico en hora pico para entrar al trabajo, y otras 2 para salir. Que se den cuenta que ELLOS antes con tercero básico conseguían trabajo, mientras ahora muchos con universidad y título están en la lucha. O que los temas que les quebraban la cabeza en 1ero básico... son los mismos que ahora ven los patojos en 3ero primaria. Muchísimos que en su generación consiguieron chance estable con 3ro básico, o incluso con sexto primaria, hoy en día ni de chofer les dan trabajo
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2024, 19:30   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Patojos pendejos de hoy

Cita:
Iniciado por jpearce
los electronicos vinieron a idiotizar al mundo.
una solucion podria ser mandarlos al adolfo v hall o la politecnica
lo pensé.
Cita:
Iniciado por jmlv21104
2. Darwin se hace cargo. Fijo alguien los arremanga a veragzos tarde o temprano. Especialmente cuando hay patojas de por medio.
ja ja ja muy buena, muy atinada también la descripción de la realidad
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 08:42   #9
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.007
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

nenones
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 09:40   #10
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.248
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Patojos pendejos de hoy

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje

Decile a una persona de esa generación que vaya a cambiar un cheque en pleno fin de mes a las 6pm ja ja, o que manejen 2 horas de tráfico en hora pico para entrar al trabajo, y otras 2 para salir. Que se den cuenta que ELLOS antes con tercero básico conseguían trabajo, mientras ahora muchos con universidad y título están en la lucha. O que los temas que les quebraban la cabeza en 1ero básico... son los mismos que ahora ven los patojos en 3ero primaria. Muchísimos que en su generación consiguieron chance estable con 3ro básico, o incluso con sexto primaria, hoy en día ni de chofer les dan trabajo
Creo que es porque en nuestra generación hubo un gran pico poblacional, cuando las personas tenían 3 o 4 hijos por familia, pero dados los avances de salud todos sobrevivían y crecían saludables.

Aún en la generación de mis abuelos muchos tenían hijos fallecidos, pero ya en la generación de nuestros padres es muy raro escuchar eso.

Como consecuencia la población del mundo (no solo de Guatemala) tuvo un fuerte impacto y por eso es tan dificil conseguir trabajo o comprar una casa. Hay muchas personas para la oferta que hay. Los precios y las dificultades suben.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2024, 08:52   #11
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 595
Feedback Score: 5 reviews
Re: Patojos pendejos de hoy

Pues yo pienso que a la larga es consecuencia de tener padres así como describiste muy sobreprotectores o muy enfocados en el trabajo Ooo tener una vida ya "resuelta y cómoda", yo pase y estoy en eso y la verdad que tiene muchas desventajas para lo que en realidad exige la vida, tal y como lo describiste a mi edad de 15 años recuerdo que así eran las cosas de salir a jugar, molestar, tirarle la onda a las patojas sino te quedabas a vestir santos etc. Pero mis padres eran muy sobreprotectores y no me dejaban salir, en el colegio siempre fui callado, me chingaban etc y todo eso me lo fui guardando con el pasar de los años, cada vez que me cambiaban de colegio o al entrar a la universidad yo tenia esa como "esperanza" de iniciar una nueva vida social donde nadie sabia como era (callado) y ser alguien diferente, pero como dicen los comentarios y como vos los describis, como que la gente se da cuenta y te comienzan a chingar qué sos mudo, tímido, que no salís a chingar, las chavas me han rechazado por ser muy weco o de casa y no salir a fregar y las novias que he tenido me han salido pura mierda, pero dejando de lado lo social, esto afecta también en los vergazos qué te da la vida, por ejemplo yo se que todos reaccionamos de diversas maneras ante situaciones catastróficas (sucesos inesperados) de cualquier tipo como dinero, salud, problemas con vecinos, extorsiones etc. Etc. Yo tengo familiares que tuvieron que trabajar desde pequeños, no completaron sus estudios de básicos, la vida les toco dura y a andar solos, y hoy por hoy ante cualquier situación de la vida como una enfermedad de su familia o en ellos mismos, siguen hechando verga, tienen sus negocios y cosas materiales y andan de arriba para abajo sin miedo a nada viajando. Yo en cambio no se que putas que todo me altera, a veces ya ni me cuentan detalles en situaciones reales como enfermedades o problemas porque ya saben que puta me dan ataques de pánico y hasta paro en el hospital. He ido a terapia, karate, ejercicio, escuchar ondas de auto ayuda, mantras, ir a la iglesia etc y siempre tiro a reaccionar así, no es todo el tiempo pero cuando vienen vergazos como que algún familiar se enferme en vez de apoyar puta siento que me muero yo primero, y eso pues estoy consciente que esta mal, porque a veces uno se sincera con los demás creyendo que van a tener cierta empatia con uno pero empiezan a decir ondas como puta qué weco, vos una verguiada queres, vos no pones de tu parte, o incluso aquí quizá me digan ondas así jajaja. Entonces de ahí mejor te cerras y sentís qué vivís una vida no muy vivida, yo me siento solo espectador y mi vida es muy limitada, no me toman en cuenta en chingaderas porque saben que no voy y si voy ando sin tomar o ando ahí todo ansioso. La onda es que asi como mencionabas o entendí que te decían "háblale talvez te haga caso y cambie" y mencionabas "no es tu clavo para que meterse" es algo muy cierto, pero si tienes personas muy cercanas con este problema o alguien que lea esto tiene un hijo así, y no quiere que en la adultez le pase como lo que me pasa a mi, mejor si lo tiran directo al agua a que comience a hacer las cosas por si solo, quitarle esas mierdas de celular, que socialice, qué se vaya solo, que aprenda a ganar su dinero, y le harán un bien en su futuro...
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 06:15   #12
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Patojos pendejos de hoy

@David Vx, cabal, el patojo necesita socializar, especialmente con gente diferente a la de su círculo actual porque ellos son parte del clavo. El problema acá es que, nadie quiere hacerse responsable por enderezar a un patojo que no es su hijo, y a sus papás, o no les interesa, o no saben cómo (además que se la pasan ausentes). Yo en lo personal no comprendo mucho sus razones para trabajar tanto, recursos tienen, tampoco voy a juzgar que debieran hacer esto o aquello, pero pareciera que sus ocupaciones tienen un sentido de evitar sus roles como padres, todos los que los conocemos sabemos que podrían trabajar menos, o diferente... y estar más involucrados con la formación del chavo.

Fregado porque, cuando no se fomenta socializar de wiro, quedan muchas inseguridades en la vida adulta.

Con mi vecino pasa algo bien gacho, da pena ajena. El cuate es educado, tienen pisto, son buenas personas. Pero los patojos están ULTRA consentidos, y conforme van creciendo salen situaciones vergonzosas. Antes cuando eran niños pues se perdonaban muchos errores pero ahora... de pronto hay gente en la calle quizá sacando las cosas del super y pasan ellos, entonces uno de los wiros dice algo bien marica, o "papiiii papiii, mirá una cucaaaa chiiiis aaaay quitámela", y puta eso no le queda a un patojo ya con bigote de pelusa. Solo verle la cara al don se le cae de la verguenza y decepción, se ve que el pobre quiere meterse en un hoyo que se lo trague la tierra. Y qué hacemos los vecinos? intentamos hacer como que nada pasó pero dan ganas de decirle al patojo mano no seás tan hueco.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 07:24   #13
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.124
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

Ya lo dijeron todo, sólo voy a agregar que sólo puta "amsidá" tienen en la trompa


una buena verguiada necesitan ñadsjfakfdasdjfa
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 07:24   #14
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.124
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

Ya lo dijeron todo, sólo voy a agregar que sólo puta "amsiedá" tienen en la trompa


una buena verguiada necesitan ñadsjfakfdasdjfa
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 17:33   #15
Diego.1
No Mas
 
Avatar de Diego.1
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2013
Ubicación: San Jose
Mensajes: 156
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

mientras mas nos modernizamos los humanos nos moveremos mas hacia el mundo digital,el problema es que nuestro cuerpo no evoluciono para estar encerrado todo el dia socializando o trabajando en un ambiente virtual eh aqui las consecuencias de no saber como comunicarse con la gente cara a cara o no saber defenderse fisicamente o no saber como hablar con mujeres frente a frente tampoco tener buen fisico etc...
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2024, 11:25   #16
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.913
Feedback Score: 62 reviews
Re: Patojos pendejos de hoy

La culpa de la generacion idiota es de los padres que criaron y "educaron" a estos patojos. La culpa es de los padres exclusivamente
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Sep-2024, 09:45   #17
Mach517
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2011
Mensajes: 561
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

La educación que dan los padres de familia es UNA de las razones por las que hay mucho pendejo en la calle. Las redes sociales/medios de comunicación, el poco interes de las autoridades por reforzar una educación sólida en base a esfuerzo y no a copy paste, la desintegración familiar, los valores que ya pasaron de "moda", el hedonismo, el consumismo, el materialismo y un monton de etc. Culpar a los padres de familia es una respuesta muy básica para las grandes y profundas transformaciones que está sufriendo el ser humano dictadas desde las mas altas esferas de control y poder mundial.
Mach517 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Sep-2024, 16:10   #18
e.campos
Relax, Take It Easy...
 
Avatar de e.campos
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guatemala
Civic muco
Tiempo: 69
Mensajes: 2.934
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Patojos pendejos de hoy

Se ve cada cosa en mi barrio también se ven patojos tan mongólicos que dan pena ajena . Aunque la culpa la tienen los tatas, creo que hay valores de la educación que no son negociables, los padres de hoy en día se preocupan más por ellos mismos que por educar correctamente a sus herederos, en fin. El problema será de ellos.
__________________

e.campos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10182 seconds with 12 queries