Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-Aug-2024, 19:09   #1
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 369
Feedback Score: 0 reviews
Vivir en USA Sugerencias de expertos

Que tan buena sera la idea de irse a vivir a los usa ya con 40 y pico de años, con familia completa, siempre he tenido esa duda viendo la situacion economica de Guate, tanta inseguridad y las pocas oportunidades y sabiendo de ciertas personas que si se han superado en los usa, siempre he tenido esa inquietud, alguien que me comparta sus conocimientos o experiencias, dicen que usa es solo para gente que quiere superarse
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Aug-2024, 19:23   #2
vimace
Vimace
 
Avatar de vimace
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2009
Ubicación: Everywhere !!!!
Tiempo: Aquellos !!!
Mensajes: 3.818
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Mojado, residencia o viajan todos con visa....? Familia.... cuantos y edades? Se más especifico, además... a que ciudad estado planean llegar...? Etc, etc, etc
__________________
Cita:
Iniciado por BreNic Ver Mensaje
tenes razon ya no voy a discutir con vos... tengo que seguir la siguiente filosofia:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
vimace está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 11:58   #3
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

yo ultimamente he estado con la inquietud de irme para alla, aunque me arrepiento de no irme antes, este país es una mierda, la violencia, delincuencia y corrupción nos tiene de rodillas, falta de empleo, salarios mal pagados en fin . . . haya hay lo mismo que aca pero los niveles no son tan altos, yo me quede encantado el año pasado que estuve por alla, que tranquilidad para vivir y manejar


un monton de gente de mi colonia se ha ido para alla y en sus fotos se ven felices, se ve que estan mucho mejor que cuando estaban aca, se nota que se han superado, en mi caso no tengo esposa ni hijos, solo novia pero eso no es impedimento ya tengo 30 años y siento que la edad ya me esta pesando, lo que me preocupa es que estoy lesionado de la espalda y haya trabajar en roofing o en la construcción definitivamente no, asi como mi papá y mi tio trabajaron 8 años en restaurantes y bien pisados pero no levantaban ni cargaban cosas pesadas


aqui debalde tanta preparación academica si cuesta demasido superarse, gente que a lo sumo diversificado tienen y con carros y casas alla en USA, lo que aqui en promedio ganas en 1 mes alla aporx en 1 semana
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 13:54   #4
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.792
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Que tan buena sera la idea de irse a vivir a los usa ya con 40 y pico de años, con familia completa, siempre he tenido esa duda viendo la situacion economica de Guate, tanta inseguridad y las pocas oportunidades y sabiendo de ciertas personas que si se han superado en los usa, siempre he tenido esa inquietud, alguien que me comparta sus conocimientos o experiencias, dicen que usa es solo para gente que quiere superarse
puta madre, pero explica mas? te ofrecen un buen trabajo? o como esta la cosa.

Yo tengo un cuate que hizo eso y alla vive con su mujer y sus 3 hijas ya mayores, tiene 47 pero toda su vida viajo alla con papeles, conoce la cultura y habla bien el idioma, toda la famlia estan legales, todos trabajan.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 14:12   #5
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
pero toda su vida viajo alla con papeles, conoce la cultura y habla bien el idioma, toda la famlia estan legales, todos trabajan.
¿como le hizo para estar legal??
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 14:24   #6
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.792
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
¿como le hizo para estar legal??
su papa a vivido en USA desde que el era niño, siempre tubo recidencia iba cada 6 meses y trabajaba en la pizzeria de su papa.

no se como le hizo pero logro llevarse a toda la familia.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 15:57   #7
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
su papa a vivido en USA desde que el era niño, siempre tubo recidencia iba cada 6 meses y trabajaba en la pizzeria de su papa.

no se como le hizo pero logro llevarse a toda la familia.
dichoso, cuanto no anhelo que me pase esto, la gente que se va aqui aburrida porque no sale y que no es igual que aca que se va cerca a comprar a la tienda o porque es muy estricto para tomar
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2024, 19:15   #8
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 369
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Yo pienso que irse debe ser una buena oportunidad siempre y cuando lleves mentalidad y hambre de billete tengo amigos que se han ido y cuentan que hasta ya tienen su negocio unos de pintura otros que restaurantes etc, pero si pienso que ha de ser mejor mil veces que aqui en Guate, aqui ya ni salir a pasear dan ganas por el miedo que te asalten o te maten con tanta delincuencia por todos lados, pero alguien que viva o que haya vivido en usa que nos cuente sus experiencias pro y contras, aunque contras no creo que hayan si llevas mentalidad de superacion
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2024, 06:17   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.189
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

No sé quiénes calificarán como expertos.

A estas alturas bastantes amigos de infancia, estudios y hasta de trabajo se fueron a USA. Habiendo tenido chance de conversar, compartir y mantener contacto, no hay mucho positivo para contar, casi toda la gente que se va parece compartir situaciones de separaciones familiares o falta de apoyo con extensiones de su familia (aunque se vayan reclamados para legalizarse). Montón te cuentan maravillas, y con los años te sueltan la caca (la verdad), más que todo se deslumbran por estar en grandes ciudades, y... aunque al inicio te dicen cosas que te hacen reflexionar como guatemalteco, yo la verdad me cansé que a cada rato salían con ondas de "mano cómo se extraña la tierra, extraño los frijoles, las montañas, el calor de la gente, uta no te imaginás cómo es de frío acá, la gente es fría, no hay amigos, todo es trabajar y trabajar, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde". Ta bueno, pero hablar con alguien para que a cada rato se queje, ni acá ni allá gracias. Ah, y casi todos dicen que el peor enemigo de un guatemalteco en USA es otro guatemalteco, mientras casi todos se expresan bien de los mexicanos.


Neeeel, yo no tengo una idea muy positiva de migrar, al menos no a USA.

Solo me consta una historia de alguien que migró, le fue bien, hizo dinero, compró casa y se casó, pero ya regresó a Guatemala y sí, todo cool. Lo que cuenta sí lo considero valioso, dice que en USA no sobrevivís si no trabajás duro, que muchos latinos se van para vivir allá mediocremente igual a como viven acá porque no entienden el sistema, que ellos lo lograron pero tenían hasta 2 trabajos y el ritmo te imposibilita disfrutar la vida, te la pasás pensando "el otro año haremos..." y eso nunca llega hasta que vos decidás cambiar el ritmo. Lo que más valoro es la franqueza explicando que allá si no te cuidás te convertís en uno más que vive por el amor y obesión del dinero, que es literalmente la cultura gringa, el culto al pisto, y eso me lo han dicho gringos y gringas también. Describen que discriminación sí hay, pero ya quedó muy largo el post.

Algo que ya como adulto veo que insisten muchos gringos y latinos que se fueron allá, es el respeto a la propiedad privada. Allá se arman clavos serios porque vos hacés un churrasco y le llega el humo al vecino, o porque regás tu jardín y se moja la grama de a la par, o porque caminaste en el yard contiguo, se arman vergueos. Fin.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2024, 10:52   #10
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.152
Feedback Score: 6 reviews
Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No sé quiénes calificarán como expertos.

A estas alturas bastantes amigos de infancia, estudios y hasta de trabajo se fueron a USA. Habiendo tenido chance de conversar, compartir y mantener contacto, no hay mucho positivo para contar, casi toda la gente que se va parece compartir situaciones de separaciones familiares o falta de apoyo con extensiones de su familia (aunque se vayan reclamados para legalizarse). Montón te cuentan maravillas, y con los años te sueltan la caca (la verdad), más que todo se deslumbran por estar en grandes ciudades, y... aunque al inicio te dicen cosas que te hacen reflexionar como guatemalteco, yo la verdad me cansé que a cada rato salían con ondas de "mano cómo se extraña la tierra, extraño los frijoles, las montañas, el calor de la gente, uta no te imaginás cómo es de frío acá, la gente es fría, no hay amigos, todo es trabajar y trabajar, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde". Ta bueno, pero hablar con alguien para que a cada rato se queje, ni acá ni allá gracias. Ah, y casi todos dicen que el peor enemigo de un guatemalteco en USA es otro guatemalteco, mientras casi todos se expresan bien de los mexicanos.


.




Al final no hay dos glorias juntas, algo se debe sacrificar. Ganar dinero en el extranjero adaptándose a un ambiente hostil o quedarse en miguate, condenado a la pobreza pero con cuates
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2024, 16:00   #11
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje

no hay mucho positivo para contar

"[I]mano cómo se extraña la tierra, extraño los frijoles, las montañas, el calor de la gente, uta no te imaginás cómo es de frío acá, la gente es fría, no hay amigos, todo es trabajar y trabajar

mientras casi todos se expresan bien de los mexicanos.

.. .que muchos latinos se van para vivir allá mediocremente
difiero toootalmente con lo que decis, muy probablente nunca hayas viajado a USA o no tenes familiares cercanos que te cuenten sus experiencias


al menos yo digo que casi no hay mucho negativo que contar, lo único feo es estar alejado de la familia ¿preferís estar viendo todos los días viendo a tu familia pero pisado económicamente y no tener que ofrecerles o estar alejado y surtirles sus necesidades? la verdad es algo que ni yo se responder . . .

y eso que "los frijolitos" por ejemplo estaba hablando con un amigo y me dice "es que no se compara el estilo de vida de aqui con Guate, aqui no se puede ir a la tienda ni podes libar los fines de semana" (el pisado esta acostmbrado a tomar en la calle) puta por lo que se preocupa la mara yo por lo que me gustó Estados Unidos es que haya todo es mas ordenado, limpio, mejor calidad de vida, no estan peligroso, la gente respeta un poco mas para manejar


y pues todos los conocidos/amigos/familiares estan bien alla en casi todos los aspectos que cuando estaban aca, me sorprendo cuando los veo en carros, grandes camionetas, paseando, algunos rentando otros pagando su casa, y acepto que me da un poco de celos, ni estudios tienen lo mas diversificado pero haciendo la conversión ganado de 20mil a 30mil quetzales, cuando ganar esto aca??? para el guatemalteco promedio muy dificil. Por ejemplo el año pasado que me fui alla pude ver con los familiares con los que estuve, ya casi terminando de pagar su casa de un poco mas de $300 mil dolares, con una RAV hibrída del año, y otros tres carros que son irrelevantes pero los tienen, la verdad me sorprende porque los vi de una manera muy dificil aqui en Guate


y pues uno de la ciudad todavia es algo delicado en hacer trabajo fisico, la mayoria aca son programadorcitos sentaditos en una computadora jactandose de ganar Q50 mil pero he escuchado que los mejores para trabajar son los mexicanos y guatemaltecos


definitivamente hay mejores paises y mas bonitos pero USA es al que la mayoria quiere llegar, millones pierden la vida para llegar

yo estoy tentando a irme el próximo año, como digo el difunto Ricardo Andrade "y si aqui se pudiera vivir" . . . este país decepciona
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2024, 13:16   #12
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.792
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje

y pues todos los conocidos/amigos/familiares estan bien alla en casi todos los aspectos que cuando estaban aca, me sorprendo cuando los veo en carros, grandes camionetas, paseando, algunos rentando otros pagando su casa, y acepto que me da un poco de celos, ni estudios tienen lo mas diversificado pero haciendo la conversión ganado de 20mil a 30mil quetzales, cuando ganar esto aca??? para el guatemalteco promedio muy dificil. Por ejemplo el año pasado que me fui alla pude ver con los familiares con los que estuve, ya casi terminando de pagar su casa de un poco mas de $300 mil dolares, con una RAV hibrída del año, y otros tres carros que son irrelevantes pero los tienen, la verdad me sorprende porque los vi de una manera muy dificil aqui en Guate

vos pero ya asi fuera de pajas, cual es tu plan para irte? de mojado? tenes la plata para el coyote? a donde vas a ir a caer? de que pensas trabajar? tenes experiencia y la edad para hacer trabajo pesado? 30 mil quetzales alla crees que es mucho dinero?


no es desanimarte pues solo da curiosidad cual es el plan ya que aqui no se puede vivir.

Última edición por Carlos_Javier; 31-Aug-2024 a las 13:19
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2024, 14:20   #13
Carcha1234
Carcha
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2014
Ubicación: USA - 45 kilometros de Chicago
Carro Bagre
Tiempo: 30 segundes
Mensajes: 68
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
Que tan buena sera la idea de irse a vivir a los usa ya con 40 y pico de años, con familia completa, siempre he tenido esa duda viendo la situacion economica de Guate, tanta inseguridad y las pocas oportunidades y sabiendo de ciertas personas que si se han superado en los usa, siempre he tenido esa inquietud, alguien que me comparta sus conocimientos o experiencias, dicen que usa es solo para gente que quiere superarse

yo si te recomiendo que le heches ganas a la vida y si podes venirte seguro que te vengas. Yo he vivido en Usa desde que tenia 12 años y llevo mas de 40 años viviendo aca. He visto sobre decadas ver gente de Guate que eran pobres emigrar hacia aca y mejorar no solo su vida pero la de sus familiares que dejan atras. Familias que logran hacer su casa propia en Guate y educar a sus hijos para que la próxima generación y sea de clase media. Pensalo bien Aqui vas a trabajar duro pero al mismo tiempo tenes la oportunidad de invertir en fondos de retiro privados y ahorrar para tal vez, como yo, planear regresar a Guate ya de viejo y vivir el ocaso de tu vida tranquilo. Si tenes casa en Guate nunca vendas tus propiedades para asi poder regresar y preocuparte solo por tu comida y salud y tu dinero te va a rendir. Si tenes vicios como el chupe y mujerear dejalos atras. pensa en vos y vivi la vida pensando que nunca nadie va a tender la mano y sacarte del hoyo. vos tenes que sacarte solo a vos mismo y salir adelante. buena suerte hermano


Sent from my iPhone using Tapatalk
Carcha1234 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2024, 14:43   #14
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
vos pero ya asi fuera de pajas, cual es tu plan para irte? de mojado? tenes la plata para el coyote? a donde vas a ir a caer? de que pensas trabajar? tenes experiencia y la edad para hacer trabajo pesado? 30 mil quetzales alla crees que es mucho dinero?


no es desanimarte pues solo da curiosidad cual es el plan ya que aqui no se puede vivir.

Fíjate que ya es la segunda vez que tengo visa y ya en octubre 2025 se me vencerá. No tengo esposa ni hijos y me gustaría ayudar a mi abuelita y a mi mamá, ya que ellas me han ayudado mucho y me gustaría retribuirles eso, me gustaría aportar para un terreno que se compró, terminar de pagarlo, también ayudar a unas deudas que tiene mi mamá, gracias a Dios yo no tengo ningún tipo de compromiso.


Y pues mi papá y mamá se han ido para allá a trabajar y mi papá vino hace como 5 años y se compró dos terrenos en la región de la costa, ahora ya subieron de precio y mi mamá puso un negocio.


Pues como decía tengo una lesión en la espalda y cargar ni levantar pesado no debo de hacerlo, aquí en Guate solo he trabajado en oficina, pero puede hacerle huevos trabajando en restaurantes como lo hizo mi papá y mi tío, que se los llevaba la fregada pero no levantaban pesado, como trabajo de carwash o limpieza me dijo un guatemalteco que tiene la misma lesión que yo.

También otra cosa que me pongo a pensar es que si la gente paga de Q100mil a Q125mil por coyote, porque no irme con unos Q50 y rentar un cuarto mientras me aliviano 1 año, pero solo es una idea, tengo un amigo en Dallas y me dice que me vaya, entiendo que me echará la mano. Porque eso de irte con algun familiar que tengas en USA siempre son problemas, la señora que me hizo la invitación el año pasado rs prima de mi mamá y me recibió muy bien me llevaban a comer pero tambien me di cuenta que la señora es de carácter fuerte y llena de cosas, imagínate si solo estuve 20 días y pasaron pequeñas cosas pero ya estando cviviebdo allí, además no siempre voy a estar con ellos y un amigo de Dallas le paso similar, la mujer de su primo dice que empezó a hablar cosas, eso siempre pasa ahora todo esta en las rede en TikTok también cuentan cosas similares


Y pues allá Q30 mil es nada pero aquí se multiplica y pues a ley a le gente que describo anteriormente también lucharon para tener lo que han logrado en USA, yo se que cuesta, porque en serio no se si soy pesimista pero esto país decepciona, ya el tráfico está alcanzando los departamentos, por ejemplo voy de vez en cuando para Mazate y hay cola en Cocales, luego San Antonio, luego San Bernardino y luego en Cuyotenango


En Izabal pasaba mucho accidente y cuando pasa algo se paraliza la carretera


Cuando estuve allá también un pisado todo indion se miraba y se baja de una Jeep Gladiator :susto; otro patojo como de 22 en una Tacoma alla es grandisimo si solo Texas cabe como 5 veces Guatemala creo yo
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2024, 08:04   #15
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.189
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

@Eithan, es positivo ser crítico y no creerse todo, ser crítico no es lo mismo que ser negativo. Tomá como ejemplo en velmax cuántos se van de cara por carros caros y no pueden pagar el mantenimiento y se quejan como viejas por el impuesto de circulación; cuántos hablan de familia y no aguantan estar con sus esposas mucho tiempo. Es común en Guatemala que muchas personas tengan cierta desconexión entre lo que dicen, lo que viven, recomiendan, y la realidad (que luego... se quejan de ella). Tampoco es que el velmax la gente le va a dar un cosejo al cuate como si ellos fueran a enfrentar en carne propia los clavos (es decir, ponerse honestamente en sus zapatos).

Cita:
difiero toootalmente con lo que decis, muy probablente nunca hayas viajado a USA o no tenes familiares cercanos que te cuenten sus experiencias
Ya fui, no es mi rollo, y este tema ha sido un común punto de discusión con los amigos que tuve de joven, casi el 80% consideraba irse a USA = superarse; dejar Guate = superarse, y yo no opino eso, ni me deslumbré cuando fui. Entonces en sus mentes, como no me apasiono como ellos con lo mismo "estoy equivocado", aunque se fueron y están comiendo caca. Solamente tengo 1 familiar cercano allá, ha considerado regresarse y no puede porque la gringa con la que se casó no quiere, y su hija no se va a adaptar. El resto de la poca familia (del lado de mi papá), podría vivir allá si quisiera, simplemente escogen quedarse acá en Guatemala.

Tampoco es que... tooooodos los guatemaltecos debieran soñar con irse a USA, y si no lo piensan así son retrógrados incivilizados.

Cita:
¿preferís estar viendo todos los días viendo a tu familia pero pisado económicamente y no tener que ofrecerles o estar alejado y surtirles sus necesidades? la verdad es algo que ni yo se responder . . .
A eso se le llama falsa dicotomía, dos situaciones mutualmente excluyentes. Lo que sucede es que esa no es la situación de muchos acá, no todos en Guate están jodidos, sino contentos, sin ver ninguna razón para irse. Y la primera parte, no sé vos... yo ya como adulto he visto muchas cosas, como gente que habla de la familia, pero cuando enferman nadie llega, y si necesitan una transfusión de sangre... nadie da, a eso no se le puede llamar familia, solo clavos son la mayoría.
Cita:
haciendo la conversión ganado de 20mil a 30mil quetzales
Nítido, muy bien por ellos, solo hay que ser crítico y no deslumbrarse, eso que comentás lo hacen muchas personas acá que viven en el campo.
Cita:
con una RAV hibrída del año, y otros tres carros que son irrelevantes pero los tienen
No los voy a descalificar, buenísimo por ellos, solo recordate de las regulaciones... allá como en Europa, estás obligado a que tu carro cumpla ciertos estándares, incluso las llantas. Si ponen las mismas regulaciones acá casi todos nos veríamos obligados a tirar nuestras carcachas y comprar algo más reciente.
Cita:
yo estoy tentando a irme el próximo año
Pues nítido, ojalá que podás postear desde allá y que te vaya bien, yo no me opongo a que eso sea posible. Solamente con lo que he visto de cerca, no me deslumbro, además, las personas que se fueron (que conozco) por más que insistan, no estaban taaan fregados acá con temas de pobreza.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2024, 08:12   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.189
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Regresando al tema...
Cita:
40 y pico de años, con familia completa
No he escuchado a una sola persona que se fue, diciendo que el plan es posible a cualquier edad, todos dicen que si te vas, debe ser de joven y soltero porque la vida es dura. Con 40, no nacionalizado, sin dominar el idioma de forma convincente y comprobabla, y sin certificaciones académicas locales tenés mucho en contra en lo laboral y en lo legal, porque básicamente alguien más debe hacerse responsable de vos. No teniendo casa allá en USA, tu situación es mucho más difícil que vivir en GT sin casa propia, allá la renta te come vivo, a menos que compartás flat o vivás lejos haciendo commuting. Con esposa e hijos... ya de un solo tenés reponsabilidades educativas y financieras fijas corriendo desde el día #1, a eso se le llama carga financiera o económica, y si no la podés asumir de un solo, alguien más deberá asumirla... y si una persona es cara, hacé números de 3 o 4.

Dependerás de que alguien te apoye pero así en serio, o que alguien te reclame como familiar. Y aparte ver tu trabajo. Otra opción es que seás muy pilas y califiqués en algún programa de trabajo a nivel contratación fija, se hacen responsables por vos y tu familia (garante), y te vas con papeles que certifican que sos legal y que tenés una fuente estable de ingresos. Así, solo conozco 2 personas, pero ambas se fueron a Europa (Alemania y Austria), uno es un velmaxiano, le va mal, es la depresión con patas; el otro, es un guatemalteco de dinero que vivió en USA, pero él pede fácilmente ubicarse en cualquier lado, estudió buena parte en USA y tiene los medios para demostrar que puede vivir en otro país sin trabajo durante más de un año (su familia maneja propiedades en renta).

No malinterpreten, si ustedes se pueden ir y les va bien, uta qué de ahuevo, pero no se crean todo lo que les dicen, MENOS... al estilo de Guatemala "yo ya la hice, pero no te voy a decir nada más que palabras..., ni siquiera te voy a decir venite a Phoenix y acá te doy cuarto 2 meses".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2024, 12:21   #17
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje


Nítido, muy bien por ellos, solo hay que ser crítico y no deslumbrarse, eso que comentás lo hacen muchas personas acá que viven en el campo.No los voy a descalificar, buenísimo por ellos, solo recordate de las regulaciones... allá como en Europa, estás obligado a que tu carro cumpla ciertos estándares, incluso las llantas. Si ponen las mismas regulaciones acá casi todos nos veríamos obligados a tirar nuestras carcachas y comprar algo más reciente.Pues nítido, ojalá que podás postear desde allá y que te vaya bien, yo no me opongo a que eso sea posible.

*pues como te decía hay países mucho mejores y más bonitos que USA, hay gente cuando le mencionan USA y no pretendo cambiar eso

*no precisamente es la regulación, yo como soy pobre no como los magnates de velmax que sacan cada año sus carros de agencia :resentidostyle: asñdlslallssk estoy en un grupo de USA en el que todavía hay gringos que usan carros del 2000 al 2004, incluso con la familia que estuve tenían un Toyota Previa como del 1992 y así recorrieron no se cuantas millas de Virginia para el estado en el que yo estaba. Así como aquí en Guatemala ya miro mucho carro moderno y de agencia, la Cofiño sacan nuevos modelos y a la semana ya se ven circulando en las calles, incluso ya hay agencias de marcas premium y no es precisamente porque Guatemala estipule cumplir regulaciones de contaminación yo creo que eso ni existe


*los del interior generan miles en ganancias, pero qué bueno que todos los del interior generaran esos miles ¿por qué la capital está colapsada??? La mayoría de gente del interior se viene a vivir a la capital por falta de oportunidades en el interior y también gran parte de los del occidente se van para USA y anda ve las casas que hay en el interior gracias a las remesas, son mini castillos, cosa que muy difícilmente lo hubieran podido hacer como jornaleros en el interior o inclusive si se hubieran. Venido para la capital



Y pues no intento hacer que se vayan a USA, pero solo cuento lo que yo me he dado cuenta en amigos y familiares, una superación notable cuando se fueron a vivir a USA que cuando vivían aquí en Guate y espero un día "grabar carreteras mientras voy en el freeway" aañsñdldksk
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2024, 20:38   #18
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 369
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Lo que pasa es que a uno lo que lo pone pensativo de irse a la verga de GT es primer lugar por tanta inseguridad maldita, mucha delincuencia, en usa puede haber delincuencia pero no como en GT, es ovio que a alguien que le este yendo bien en Gt no pensara irse a los usa, pero alguien que no este tan bien y si se tiene la oportunidad pienso que es bueno buscar nuevas oportunidades y mas en un pais de primer mundo, pienso que ha de ser duro volver a empezar de cero, pero como dicen el primer año es lo dificil de alli conforme vas adquiriendo conocimientos y conociendo gente y haciendo amistades todo va mejorando
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2024, 23:01   #19
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.028
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Yo lo único que les pido es que si se vienen al norte, dejen sus malditas
costumbres, mentalidad tercermundista y demás lastres que puedan traer.
Ya saben a qué me refiero, así que no se hagan los locos que no tienen
idea.

No esperen que el país extranjero se asimile a ustedes en lugar de ustedes
asimilarse al país

Actualmente, el sentimiento anti-inmigración está creciendo en Estados Unidos
y Europa. Una de las razones es que no hay integración ni asimilación.

Simplemente imaginémonos nosotros como nos sentiríamos si una oleada de
chinos vinieran a Guate sin saber el idioma y sin respetar nuestras costumbres
y leyes.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 05:51   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.189
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

@Eithan, es difícil hablar de estos temas cuando la premisa es superación, pero siempre se cae en lo mismo: carros, carrones, marcas, modelos, todo caro, lujos, lo que es básicamente símbolos de poder y no de superación. Ahí es un tema de mentalidad. El resto es más complicado de discutir, pues básicamente la persona está convencida de algo. Acá por ejemplo, menosprecian el trabajo agrícola, sin embargo (sin ir a USA), mirá a los de Almolonga lo que han hecho en 15 años (o menos), simplemente en 15 se nota mucho más el contraste: casonas y hoteles. Todos ahí te hablan de Dios, que son bendiciones, una tierra bendecida por la fe, lo que no te cuentan es sobre los pesticidas y los clavos que tienen con la salud. Mi punto no es que acá se viva en miseria, y que solo en USA exista superación, sino cómo el guatemalteco suele impactarse fácilmente y cegarse con temas de mentalidad, lo cual son extremos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 06:01   #21
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.189
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por velmaxianogt
Lo que pasa es que a uno lo que lo pone pensativo de irse a la verga de GT es primer lugar por tanta inseguridad maldita, mucha delincuencia, en usa puede haber delincuencia pero no como en GT, es ovio que a alguien que le este yendo bien en Gt no pensara irse a los usa, pero alguien que no este tan bien y si se tiene la oportunidad pienso que es bueno buscar nuevas oportunidades y mas en un pais de primer mundo, pienso que ha de ser duro volver a empezar de cero, pero como dicen el primer año es lo dificil de alli conforme vas adquiriendo conocimientos y conociendo gente y haciendo amistades todo va mejorando
La familia que describí que le fue bien me decía lo mismo, que allá en USA no se ve tanto el tema de delincuencia, pero... agregaban que depende de la ciudad, el barrio, y que en realidad, allá lo que se ven son otro tipo de problemas. En un forito en inglés donde la mayoría es gringa, segundo lugar europeos y asiáticos y último lugar latinos con un absurda minoría, lo que se discute cada año página tras página son los tiroteos en USA, en las escuelas, las peleas durante marchas de raza y género, la tóxica cultura estudiantil de género, trans, constantes casos de road rage, toxicidad en las universidades neeeecios hablando del pay gap, critical race theory, el deep state, y el veneno de los safe spaces que ya también está llegando a Guatemala (universidades) y que medio mundo anda armado, etc.

Ahora me surge curiosidad, ¿te interesaría mudarte a otro lugar en Guatemala? sí vos, acá cada día las noticias son para querer irse a una cueva en la montaña. Fijate man que cuando trabajé en zona 1 varios años (buen chance y buen sueldo la verdad), sentí tóxica la vida, aparte del ambiente laboral que se chingó... uta mano... cada tanto choques, asaltos, camionetas a lo bestia tirándole a los carros y peatones, madreadas, amenazas entre los implicados, y era estúpido andar en el tráfico viendo asaltos a cada rato, o que de pronto en ciertas paradas veías pozas de sangre porque puyaron a alguien. Otro rollo fueron las balaceras en algunos parqueos, no todo salía en las noticias. Luego me fui a Carretera al Salvador y mano... se desintoxica la mente.

Hace unas semanas hablábamos de eso con unas personas mayores, cómo cambia la percepción de seguridad simplemente por cambiar de condominio o colonia cerrada (que no todas son iguales o seguras). Te lo comento porque es bastante perceptible y afecta tu salud mental. Lo mismo si vivís en un lugar tranquilo, pero por el colegio de tus patojos te toca cruzar la zona 1, mismo rollo.

Última edición por lorocochapin; 02-Sep-2024 a las 06:05
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 08:17   #22
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.792
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
Fíjate que ya es la segunda vez que tengo visa y ya en octubre 2025 se me vencerá. No tengo esposa ni hijos y me gustaría ayudar a mi abuelita y a mi mamá, ya que ellas me han ayudado mucho y me gustaría retribuirles eso, me gustaría aportar para un terreno que se compró, terminar de pagarlo, también ayudar a unas deudas que tiene mi mamá, gracias a Dios yo no tengo ningún tipo de compromiso.


Y pues mi papá y mamá se han ido para allá a trabajar y mi papá vino hace como 5 años y se compró dos terrenos en la región de la costa, ahora ya subieron de precio y mi mamá puso un negocio.


Pues como decía tengo una lesión en la espalda y cargar ni levantar pesado no debo de hacerlo, aquí en Guate solo he trabajado en oficina, pero puede hacerle huevos trabajando en restaurantes como lo hizo mi papá y mi tío, que se los llevaba la fregada pero no levantaban pesado, como trabajo de carwash o limpieza me dijo un guatemalteco que tiene la misma lesión que yo.

También otra cosa que me pongo a pensar es que si la gente paga de Q100mil a Q125mil por coyote, porque no irme con unos Q50 y rentar un cuarto mientras me aliviano 1 año, pero solo es una idea, tengo un amigo en Dallas y me dice que me vaya, entiendo que me echará la mano. Porque eso de irte con algun familiar que tengas en USA siempre son problemas, la señora que me hizo la invitación el año pasado rs prima de mi mamá y me recibió muy bien me llevaban a comer pero tambien me di cuenta que la señora es de carácter fuerte y llena de cosas, imagínate si solo estuve 20 días y pasaron pequeñas cosas pero ya estando cviviebdo allí, además no siempre voy a estar con ellos y un amigo de Dallas le paso similar, la mujer de su primo dice que empezó a hablar cosas, eso siempre pasa ahora todo esta en las rede en TikTok también cuentan cosas similares


Y pues allá Q30 mil es nada pero aquí se multiplica y pues a ley a le gente que describo anteriormente también lucharon para tener lo que han logrado en USA, yo se que cuesta, porque en serio no se si soy pesimista pero esto país decepciona, ya el tráfico está alcanzando los departamentos, por ejemplo voy de vez en cuando para Mazate y hay cola en Cocales, luego San Antonio, luego San Bernardino y luego en Cuyotenango


En Izabal pasaba mucho accidente y cuando pasa algo se paraliza la carretera


Cuando estuve allá también un pisado todo indion se miraba y se baja de una Jeep Gladiator :susto; otro patojo como de 22 en una Tacoma alla es grandisimo si solo Texas cabe como 5 veces Guatemala creo yo
en el interior vemos gente irse todo el tiempo, muchos su vida aqui es dura y trabajan pesado, siempre pienso que si se joden aqui debe ser mejor joderse alla, aunque tambien se ven muchos regresar igual como se fueron.

deplano no es para cualquiera, para todo hay edades, yo por ejemplo no aguantaria tener 2 trabajos , mucho menos trabajar en el campo o en construccion, tambien hay que tener cuidado hay mucha estafa con los coyotes, y meterse a una deuda que antes no tenias no es gracia, ahora con lo del trafico eso pela alla tambien vas a encontrar.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 08:18   #23
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.004
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
@Eithan, es difícil hablar de estos temas cuando la premisa es superación, pero siempre se cae en lo mismo: carros, carrones, marcas, modelos, todo caro, lujos, lo que es básicamente símbolos de poder y no de superación.

claro que es superación sino ¿como se los comprarian?? ahora hay que comprarse un carro modesto para que si sea superación y no un carro imponente ya que solo denota poder
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 08:23   #24
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.792
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
*pues como te decía hay países mucho mejores y más bonitos que USA, hay gente cuando le mencionan USA y no pretendo cambiar eso

*no precisamente es la regulación, yo como soy pobre no como los magnates de velmax que sacan cada año sus carros de agencia :resentidostyle: asñdlslallssk estoy en un grupo de USA en el que todavía hay gringos que usan carros del 2000 al 2004, incluso con la familia que estuve tenían un Toyota Previa como del 1992 y así recorrieron no se cuantas millas de Virginia para el estado en el que yo estaba. Así como aquí en Guatemala ya miro mucho carro moderno y de agencia, la Cofiño sacan nuevos modelos y a la semana ya se ven circulando en las calles, incluso ya hay agencias de marcas premium y no es precisamente porque Guatemala estipule cumplir regulaciones de contaminación yo creo que eso ni existe


*los del interior generan miles en ganancias, pero qué bueno que todos los del interior generaran esos miles ¿por qué la capital está colapsada??? La mayoría de gente del interior se viene a vivir a la capital por falta de oportunidades en el interior y también gran parte de los del occidente se van para USA y anda ve las casas que hay en el interior gracias a las remesas, son mini castillos, cosa que muy difícilmente lo hubieran podido hacer como jornaleros en el interior o inclusive si se hubieran. Venido para la capital


lo de los carros hay gente que los puede comprar al suave y otros que se endeudan, hay buenos carros no se como sera en otros paises pero a mi se me hacen deahuevo muchos de los que veo en la ciudad, en el interior puro toyota, mientras mas te alejes de las ciudades mas toyotas se ven.

eso de las casotas se me hace una gran estupidez, casas inmensas para que, hasta hay un documental en youtube de todas las que estan abandonadas, esque tambien hay mucha competencia en quien tiene la pija mas grande y construye la casota mas grande, mejor ubiera sido diversificar la plata.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2024, 08:29   #25
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.792
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Vivir en USA Sugerencias de expertos

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
claro que es superación sino ¿como se los comprarian?? ahora hay que comprarse un carro modesto para que si sea superación y no un carro imponente ya que solo denota poder
creo que ahi si tiene razon loroco.
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09996 seconds with 12 queries