Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 326 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Apr-2023, 20:18   #1
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.931
Feedback Score: 11 reviews
Que piensan de los audiolibros

Que tal compañeros, hace unas semanas que me puse a escuchar el audio libro de "Padre rico, padre pobre", que dura unas 6 horas y media aproximadamente, resulta que mi hermano tenía el libro y se si ve algo grande ja!.

En lo personal la lectura no es tanto de mi agrado, pero cuando es algo que me llama mucho la atención la cosa cambia, la cuestión es que me preguntaba que si es lo mismo leer un libro a escuchar un audiolibro?

En mi caso estoy más interesado en los temas como las finanzas, emprendimiento y realización personal y quisiera adquirir ese conocimiento relacionado a esos temas, buscando información te topas que la mayoría de personas de éxito leen muchos libros con el fin de ir ampliando sus conocimientos, incluso recomiendan leer 1 libro por lo menos al mes, pero será válido en vez de leer libros escuchar los audiolibros?

Tendrá el mismo impacto decir que escuche 2 audiolibros este mes a decir que leí 2 libros este mes?. Yo me imagino que un audiolibro te dice lo mismo que lo que está escrito en el libro o pueda que me equivoque con esto, que opinan ustedes.
__________________
erick185 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Apr-2023, 21:41   #2
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Que piensan de los audiolibros

Yo por aprovechar el tiempo en tráfico me suscribí a audible y nítido. He escuchado buenos libros.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 05:08   #3
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Que piensan de los audiolibros

Es muy bueno, mismo conocimiento del libro, pero el problema es que todos usan el audiolibro para hacer dos tareas a la vez y esa falta de concentración reduce el aprendizaje. Claro depende, si la segunda tarea es algo que necesita poca concentración, no habra problema.
Yo prefiero los audiolibros no solamente por el tiempo, también por la salud visual, ya que leer muchos libros digan lo digan, puede ser malo para la vista. Yo personalmente sufrí una degradación de la vista durante la época de mi vida en donde más leí.
Otro grave problema es encontrar los audiolibros, casi solo bestsellers tienen audiolibros. Para lo demás toca hacer tu propio audiolibro con loquendo pero suena muy mal jajaja

Última edición por Legem Sec; 08-Apr-2023 a las 05:15
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 05:29   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Que piensan de los audiolibros

En cuanto a esos libros que mencionas, especialmente padre rico y padre pobre son muy buenos. Mucha gente los critica y se siente estafada porque aplicaron el libro y no se volvieron ricos jajaja, lo que nadie te dice es que para lograr ese tipo de cosas también se necesita suerte. No basta el trabajo duro y la constancia.

Leí un libro de administración de empresas ( uno académico, no de autosuperacion) en donde decía que existen grandes empresas que se hicieron poderosas sin un estudio de mercado ni planificación alguna, y otros grandes fracasos empresariales que gastaron miles de dólares en planificación de mercado.

En el mundo hay miles de personas que entrenan como Messi en sus inicios, o incluso más duro, pero nunca llegarán ni a la seleccion de su país. O cantantes con más preparación y talento que los ricos y famosos, pero que no van a pasar de cantar en un bar local.

Igual con los millonarios, podrás seguir todos los mejores consejos pero sin la suerte apropiada, te quedas en pequeño o mediano empresario.

Eso nadie lo dice porque se les cae el libro, pero es la verdad.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 09:22   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que piensan de los audiolibros

Probá, pero son 2 temas totallmente diferentes. Hay personas con ciertas condiciones de atención (volátil, dispersa, o TDAH), que funcionan bien combinando actividades, aunque la mayoría se distrae. El impacto lo medís por cuánto modificás tus comportamientos, los de kiyosaki (y otro chorro para ser rico y exitoso) han sido leídos por muchísima gente... que sigue pobre y con deudas. No son libros para cambiar tu vida, sino para sentir que estás haciendo algo mientras el escritor se queda con tu pisto.

Hay libros que solo hablan de principios, "trabaje y gane dinero, ahorre X% y luego lo invierte, en 1 año la metió"... fácil! pero no funciona así humanamente, peor si quieren juntar dinero para después gastárselo a lo bestia en lujos. Por ejemplo, muchas personas con liquidez monetaria no hacen bodas suntuosas, grandes fiestas, banquetes ni compran camionetonas porque viajan solos, pero básicamente es lo que quieren muchos que no tienen el capital.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 15:29   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Que piensan de los audiolibros

Yo no podría escuchar un audio libro, no le pondría coco, si ni siquiera un podcast puedo escuchar porque me distraigo mucho
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 19:33   #7
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Que piensan de los audiolibros

en el ultimo año he manejado mucho y me he escuchado como 30 audilibros, ciertamente no almaceno igual que leyendo, pero he estado tan cargado de trabajo que el último libro que compré esta bien interesante y no he podido terminarlo en 3 meses

yo lo recomiendo al 100% cuando no es un tema en el que te queres especializar (por ejemplo matematicas, fisica, fabricación de algo, etc.) porque en ese caso si te distraes perdes el hilo por completo, si son temas financieros de aprendizaje o incluso de fantasía a mi me funcionan muy bien.

por otro lado, es cierto lo que dicen arriba, un libro no va a hacer que cambie tu vida, depende de vos poner en practica lo que aprendas, los libros de Robert Kiyosaky me gustan bastante pero el se enfoca bastante en bienes raices y los prestamos en Estados Unidos son muy diferentes a los de acá, por eso no es facil aplicarlos
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2023, 00:04   #8
exV
Dang!
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2009
Ubicación: running through the jungle
Mensajes: 3.302
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que piensan de los audiolibros

Para Novelas si, para tema específico no, es imposible o de poca lógica, ahi está el del Arquitecto de los pies descalzos, si sabes cual es, rápido te das cuenta que es imposible... necesitas graficas si o sí.
__________________
.I.
exV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2023, 08:00   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que piensan de los audiolibros

Cita:
Iniciado por erick185
temas como las finanzas, emprendimiento y realización personal y quisiera adquirir ese conocimiento relacionado a esos temas
Sugiero entrevistas o testimoniales de gente común hablando de cómo identificaron debilidades, oportunidades, o cómo cambiaron su mentalidad. Algo bastante común (no digo sea tu caso), es que hay deuda, rentan, y se pasan a libros de bienes raíces o que el dinero trabaje por ellos... porque en general "se siente chilero", aunque no tengan (ni tendrán) para comprar ni un terreno de 2x2 lejos en Chimaltenango. A esos libros les llaman "feel good books" y no son motores de cambio, son productos y los lectores son consumidores. A ley es más chilero leer un libro de "cómo hacer que su dinero trabaje para usted" que uno que diga "por qué la cagamos y nos acabamos el dinero".

Entre famosos te sugiero a Dave Ramsey, tiene libros etc y un show en YT donde atiende llamadas con casos clásicos como de GT. A veces madrea explicando que realmente no quieren emprender, solo "no quieren trabajar ni tener jefe y llevárselas de jefes". Otras veces con papel en mano evidencia que dinero sí tienen, pero se lo gastan en carros, gasolina y salidas a restaurantes, y que con deudas no debieran comer afuera sino en casa aceptando su realidad y abonando. Hay clásicos cague de risa de gente que en un año multiplicó sus deudas por una mala decisión (una SUV por ejemplo, y se niegan a venderla) y todo se chingó pura novela.

Esos contenidos se pueden escuchar bien relax conduciendo
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08763 seconds with 14 queries