Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2757 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Oct-2016, 16:49   #1
oher
Senior Member
 
Avatar de oher
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
BM
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

Como la mayoria de foreros creo que estaran enerados del Alcado de Mixco Netro Bran,que anda haciendo de todo en Mixco, pues resulta que yo resido ahi-

Pues resulta que yo tengo una tienda y vendo, perdon vendia cerveza y licor, pero por unos vecinos que nos pusieron denuncia (aclaro no se consumia en el lugar y no se hacia escandalos) nos calleron los de la muni y como no tenemos aval municipal llego hasta el juzgado de asuntos municipales. Ahi presentamos ua carta explicando el porque de la venta y un montos de mas datos y hasta va implicito que estamos tramitando el Aval municipal.

Entonces la ayuda que necesito, es la siguiente:

Hoy nos presentamos para ver como va el tramite ya despus de un mes.. y no hay respuesta de nada, ahi una señorita "licenciada" nos dicho que teniamos que presentar una "EVACUACION" indicando que nos hemos presentado como va todo ... pero la verdad no tengo ni idea de como hacer esta "EVACUACION"

Espero sus comentarios

Y si no es muy carao pues le pago a algun licenciado aunque por cosas tan sensillas no creo que les guste hacerlos.
oher está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Oct-2016, 21:15   #2
j4ssgg
Member
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2015
Mensajes: 78
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

Mira. Hablando con mi mamá me sugirió que hables con un abogado. (Ella es abogada)

La evacuación de audiencia es un tiempo que te da un juzgado para que exponga y amplíe la información de la denuncia o demanda inicial. Ese periodo, la evacuación de audiencia, te lo da la entidad administrativa ante la que te estés presentando.

Segundo, según me comentó mi mamá. No necesitas ningún permiso de la municipalidad para tener un comercio tipo tienda ni para vender licores, en cada caso requería tu patente de comercio y licencia de expendio de licores y la municipalidad ni es la encargada de emitir los documentos ni los puedes exigir, pues no es organismo competente.

Asesora con otro abogado, el te confirma lo que te digo, y honestamente si tenés tus documentos en orden para vender licores, a saber la patente y la licencia de expendio, podés uncisr una demanda civil contra el alcalde y la municipalidad por abuso de autoridad, daños y perjuicios. Sólo te digo esto para que no te dejes como muchos, lo que hace este "alcalde" no tiene base legal.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
j4ssgg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2016, 21:18   #3
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

lo mejor que te asesores con un abogado, pero lo ideal es qeu si vas a vender alcohol tengas un permiso.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2016, 07:22   #4
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

y porque se quejaron los vecinos si la mara no se paraba en la tienda a hacer escandalo y dejar el basurero??

digo yo he visto muchas tiendas donde la mara solo llega a comprar y se van a la berta!!!

que crees que fue diferente? o de verdad estas en un area donde la mara se queda platicando enfrente de la frente tomandose "una aguita" y rapido empiezan a hablar malas palabras y parece que estuvieran haciendo relajo??

eso tenes que pensarlo para no tener clavos en el futuro.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2016, 09:10   #5
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

Yo creo que en pro del bien comun, esta bien que se deje de vender licores en las tiendas. El que quiera tomar ya hay bastantes lugares donde ir sin hacer clavo en las calles.

Slds.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2016, 09:30   #6
oher
Senior Member
 
Avatar de oher
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
BM
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

Cita:
Iniciado por j4ssgg Ver Mensaje
Mira. Hablando con mi mamá me sugirió que hables con un abogado. (Ella es abogada)

La evacuación de audiencia es un tiempo que te da un juzgado para que exponga y amplíe la información de la denuncia o demanda inicial. Ese periodo, la evacuación de audiencia, te lo da la entidad administrativa ante la que te estés presentando.

Segundo, según me comentó mi mamá. No necesitas ningún permiso de la municipalidad para tener un comercio tipo tienda ni para vender licores, en cada caso requería tu patente de comercio y licencia de expendio de licores y la municipalidad ni es la encargada de emitir los documentos ni los puedes exigir, pues no es organismo competente.

Asesora con otro abogado, el te confirma lo que te digo, y honestamente si tenés tus documentos en orden para vender licores, a saber la patente y la licencia de expendio, podés uncisr una demanda civil contra el alcalde y la municipalidad por abuso de autoridad, daños y perjuicios. Sólo te digo esto para que no te dejes como muchos, lo que hace este "alcalde" no tiene base legal.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
Gracias vos.... voy a averiguar entonces. Patente si tenemos ahora el permiso de expendio de licores.. mmmm.. eso no.

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
lo mejor que te asesores con un abogado, pero lo ideal es qeu si vas a vender alcohol tengas un permiso.
Eso voy a hacer

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
y porque se quejaron los vecinos si la mara no se paraba en la tienda a hacer escandalo y dejar el basurero??

digo yo he visto muchas tiendas donde la mara solo llega a comprar y se van a la berta!!!

que crees que fue diferente? o de verdad estas en un area donde la mara se queda platicando enfrente de la frente tomandose "una aguita" y rapido empiezan a hablar malas palabras y parece que estuvieran haciendo relajo??

eso tenes que pensarlo para no tener clavos en el futuro.
No hacian escandalo... basura nunca.. simpre se matiene limpio el lugar.

e toda tienda siempre hay "clientes" que se quedan a lo que sea a tomar una agua.. a platicar nada mas.... y relajo, como cualquier vecino que se queda platicando afuera.


Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Yo creo que en pro del bien comun, esta bien que se deje de vender licores en las tiendas. El que quiera tomar ya hay bastantes lugares donde ir sin hacer clavo en las calles.

Slds.
Ese es un tema muy amplio.... negocio negocio, el termino tienda es solo un decir... igual se le puede nombrar de otra forma y cambiar el giro del negocio de tienda a otro termino.

Ademas si venden o no venden licor da lo mismo con el escandalo.. si los vecinos toman va a aser escandalo cuando lleguen a su casa.. eso te lo digo por experiencia...... hacen escandalo cuando llegan tomados con sus cuates y los carros a todo volumen.
oher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2016, 10:03   #7
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA

Cita:
Iniciado por oher Ver Mensaje
... hacen escandalo cuando llegan tomados con sus cuates y los carros a todo volumen.
Hace algunos an~os mi papa puso una tienda y recuerdo que en la patente el termino era "pulperia" ...

La realidad es que no es algo nuevo, empezaron en abril y el marco legal viene de 2010, debiste haberte informado sobre las regulaciones y obtener los permisos necesarios; una "evacuacion de audiencia" sirve para exponer los motivos por los cuales estas inconforme con una resolucion pero tambien se exige que presentes todos los documentos que amparen la inconformidad y sin los permisos y/o condiciones requeridos, llevas las de perder.

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Cierran expendios ilegales de licor en Mixco

05 de Abril de 2016

La comuna mixqueña ha emprendido una batalla por erradicar el expendio ilegal de licor; a la fecha se tienen identificados más de 40 centros y están en proceso de cierre a través de un Juzgado de Asuntos Municipales.

(...)

Los cierres se ordenaron basados en el acta municipal 56-2010, en el que se establece que para abrir un expendio de licores se debe de cumplir con requisitos de salubridad y ubicación en el municipio. Los dos negocios clausurados recientemente estaban cerca de escuelas públicas, otra de las razones por las que se procuró su cierre.

Denuncias

Espinoza dio a conocer que el juzgado municipal conoce al menos 40 denuncias de tiendas que se han convertido en ventas de licor, y no se descarta que en los próximos días se clausuren más negocios.

“El problema es que muchos negocios fueron registrados como tiendas o abarroterías, y conforme pasaron los años se transformaron en expendios de bebidas alcohólicas”, explicó Espinoza.

(...)
Cita:
Iniciado por diariodigital
Por estas causas las comunas están cerrando negocios

(...)

De acuerdo con el Acta Municipal 56-2010 los negocios deben obtener licencia sanitaria, tarjeta de registro municipal y de salud de los trabajadores.

“Los propietarios que incumplan con los requisitos antes mencionados recibirán multas que van desde los Q2 mil 500 hasta los Q50 mil, y el cierre definitivo del comercio”, establece la norma.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2016, 10:36   #8
oher
Senior Member
 
Avatar de oher
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
BM
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda con EVACUACION DE AUDIENCIA



Cabal tu pisto, en la patante si aclara que para vender licor, ahorita estamos en tramite del Aval municipal, para venta de licor solo para llevar.

Y como decis vos.. esta normativa esta desde el 2010... pero segun cuentan.... las empresas de licor y fermentadas, tenia un acuerdo con la municipalidad cuando estuvo amilcar y el Otto jr. como alcaldes.

No estoy en contra de que eso, cumplimos con todas las normas para la venta de licor, no estamos cerca de escuelas ni nada por el estilo.

Ahora mi duda... sera que por una persona queno este de acuerdo... no te den el permiso.. aunque 8 si lo esten...
oher está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
juzgado, mixco, neto bran


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11912 seconds with 14 queries