|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 2412 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
30-Mar-2018, 23:15 | #1 |
Junior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
Tarax global, gps global
Saludos apreciado pueblo, acá su amigo Tizok solicitando su ayuda.
Vengo a pedirle referencias del Señor Jacobo Ayala García. Esta persona esta ofreciendo acá en el área de Chiquimula, un proyecto de desarrollo comunitario apoyado por TARAX GLOBAL, Y GPS GLOBAL. Lo que hemos escuchado de esta persona es que el representa a la empresa "como único dueño" Constructora de Fama, S.A. Esta empresa se ha adherido como consultora y único ente para ejecutar proyectos, cuales? pues los que esta ofreciendo a las personas organizadas, el cual el dinero será aportado por TARAX GLOBAL Y GPS GLOBAL. con el único fin de beneficiar a las comunidades organizadas comprando tierra y llevando acabo proyectos sustentables. Pues acá en el pueblo estamos muy susceptibles, temerosos y con la incógnita de que será esto, ya que ni el gobierno ni los alcaldes nos habían ofrecido esto, así que me dijeron, vete al café internet más cercano he investiga. Por favor pueblo, ayúdennos, ya que nos están pidiendo dinero para el pago de gastos de administración y para el pago de abogado, siendo una cantidad exorbitante para nuestra humilde comunidad. Gracias amiguis |
Sponsored Links | ||||||
|
31-Mar-2018, 11:02 | #2 |
Junior Member
|
Respuesta: Tarax global, gps global
Ayuda mucha!!! Si tienen info. Xfa de este señor o de las empresas.xfa cuenten acá Gracias querido pueblo
|
01-Apr-2018, 09:02 | #3 |
Senior Member
E30 325IC / R1 / XV 1700
Feedback Score: 53 reviews
|
Mas pareciera algun tipo de estafa ya alguien mas vendra a decir que onda.
01-Apr-2018, 09:30 | #4 |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
Pareciera estafa
En un lugar, en San Marcos, habia tierra que no valía nada porque era pura piedra, llego alguien sin logo de empresa ni nada y compro terrenos a Q.500 la cuerda, cuando juntó todos los terrenos resulto que era representante de una empresa la cual hizo una hidroeléctrica, por lo que en un buen tramo les quitaron el acceso directo al río, para que la población ni hiciera problemas contrataron un monton de gente que vivia al rededor y todos felices, pero como al final esa gente no tenia conocimientos técnicos de nada fueron despidiendolos y contratando personal de afuera hasta que se quedó sin ningún lugareño A lo que voy es que tienen que estar atentos a que es lo que planea la empresa No se que les han ofrecido, pero si ellos piensan poner todo no les deberian de cobrar por gastos administrativos y menos aún si no tienen claro que estan haciendo para mejorar la comunidad y por que, porque nadie les va a regalar mejoras solo asi
01-Apr-2018, 09:52 | #5 |
Junior Member
|
Hola mucha. Vieras que están ofreciendo comprar la tierra, además de poner la maquinaria, además nos dicen que ya tiene los compradores de los productos. Pero ellos se van a llevar el 50% de las ganancias y tendrán el 60% de las acciones de la compañía.
Alguien tiene idea si existe están empresas Tarax Global y GPS Blobal? A donde podemos acudir para verificar si estas empresas existen, ya le di vuelta a internet y no logro localizarlas ni mucho menos "Constructora Casa de Fama", alguien de acá nos podría ayudar verificando en "El Sistema" si existe esta empresa acá en Guatemala. Por favor, ;( acá todos ilusionados..capaz va ser una hidroeléctrica :0 juelagran!!!!!!!! Ayudennos mucha, no tenemos los conectes para preguntarle a alguien de la SAT haber si existe esta empresa "Constructora Casa de Fama" o el nombre de este señor "Ingeniero Jacobo Ayala García", será que alguien podría ayudarnos verificando si existe esta persona en el registro de ingenieros? :/ los gastos administrativos son bien altos. Gracias por acá uno por aportar amigos |
01-Apr-2018, 11:59 | #6 |
Senior Member
Feedback Score: 7 reviews
|
Revisa en el registro mercantil allí tienen q estar todas las empresas legales: http://www.registromercantil.gob.gt/econsultas/
A mi me suena a estafa, apoyate en las autoridades que para eso están, llama a pdh al registro mercantil, a gobernación y te van a orientar mejor que acá. Suerte |
01-Apr-2018, 13:48 | #7 | |
Junior Member
|
Cita:
Por favor!!! |
|
01-Apr-2018, 13:55 | #8 |
Senior Member
Feedback Score: 3 reviews
|
Mejor contraten un buen abogado que le aclare el panorama.
|
01-Apr-2018, 14:22 | #9 |
Esp. Hidrocarburos.
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews
|
https://m.facebook.com/FamaConstructora/?locale2=es_LA
Acá esta el feis buk. Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk |
01-Apr-2018, 17:59 | #10 |
Junior Member
|
Si los pobladores de acá tuvieran el dinero o algún conocido vos crees que estuviera acá posteando..nombreee.. pero gracias por la sugerencia.
Acá no somos pudientes mucha, intentamos hablar con un asesor pero ya estaba diciendo que si no teniamos dinero que aceptaba terrenos Lo que queremos saber es que si esta persona y estas entidades existen |
01-Apr-2018, 18:05 | #11 |
Junior Member
|
@setsuna, esas páginas tienen nùmeros de contacto que no nos de acá de Guatemala, asaber de que paìs son
Gracias por el aporte, pero no es de acà de Guate el que posteaste |
01-Apr-2018, 18:14 | #12 |
Junior Member
|
Su amigo Tizok pide su ayuda para identificar a:
Señor Ingeniero Jacobo Ayala García, propietario de "Constructora Casa de Fama", servidores de TARAX GLOBAL, Y GPS GLOBAL. Los pabladores esperanzados estan juntando sus billetios para pagar la asesoria administrativa, además de los gastos de representación, les estan prometiendo proyectos agrìcolas y comprarles las tierras. Lo peos es que tanto es el afàn por un salario digno que conlleve una mejor salud que se ilusionan y posiblemente caen en el engaño, pero no sabemos hasta hoy si es cierto o no. Ayuden por favor a identificar a esta persona o a estas empresas. Gracias pueblo |
01-Apr-2018, 18:44 | #13 |
Esp. Hidrocarburos.
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews
|
La verdad si parece engaño, nadie llega así de la nada y sin ningún documento que lo ampare, que les muestre identificación como trabajador de ahí dirección, contacto de jefes, etc. Si no mamdenlo por un tubo, esas personas creen que los del interior son unos ignorantes por la misma necesidad, no se arriesguen si el no,tiene algo solido.
Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk |
02-Apr-2018, 07:35 | #14 |
Junior Member
|
@sensuna, estas en lo cierto, pero como convenzo a esta gente que es un engaño, cuando este don les manda documentos, les endulza el oído y hasta fotos de unas supuestas fincas que ya dieron a otros proyectos, la gente no para de hablar de eso y si, lamentablemente así es la gente le cree, es por eso que solicito su ayuda para averiguar si estas empresas realmente existen o si existen que no sean de cartón o descubrir si son o no de alguna otra empresa tipo "palma africana", "hidroeléctrica", etc.
|
02-Apr-2018, 07:53 | #15 |
Senior Member
Feedback Score: 80 reviews
|
Re: Tarax global, gps global
Tizok, toda consulta de información de persona o empresa que este en instituciones del
estado debe de estar avalada de lo contrario estas incurriendo en delito de acuerdo a la ley de acceso a información pública, ponele pm a Mike que es abogado, el te dará un panorama completo, pero ya entrarle al tema no sera gratis, para eso hay ONGs que te pueden ayudar pero es casi seguro que no son parte de este foro. Vos estas actuando en representacion de gente de tu pueblo o es unicamente preocupación?, asesorate antes de andar averiguando cosas, es consejo nada mas, y recorda el que se enoja pierde. |
02-Apr-2018, 09:27 | #16 |
Junior Member
|
Orgalindo, hay cabrón, ya salio el peine jajaja...
Me extraña papaiteee, acá el que se enoja pierde, peroooo es que no leiste arriba que no tenemos pisto para pagarle a un asesor o los "conectes" para pagarle a alguien que averigue la info. Me extraña papá, si en bicicleta voy y vengo a la casa a postear. AAAAAAAAAAAA pero esta mara que viene a los pueblos si puede venir a engañar y a manipular a nosotros los pueblerinos y vos me decis "podes estar incurriendo en delito" nombreeeeee... si no quieren publicar acá, mandenme un mensaje privadoooo, ya les dije lo único que queremos es saber si esta persona, y estas empresas existen..acaso eso es delito apreciado amigo forero Orgalindo? Yo vengo en representación de varias personas, hijos de los desvalidos que estan empeñados en que sì esta es la solución a sus problemas de tierra, salud y problemas económidos nada más les pido ayuda para averiguar si existen o no estas personas :/ humildemente les pido ayuda mucha, nada más, no queremos detalles personales de estas personas ni nada, sino lo que ya les he comentado desde el inicio de este post. Gracias Orgalindo por pasar a dejar tu opiniòn |
02-Apr-2018, 14:18 | #17 |
Senior Member
|
Jajajajaja, nel quiza entendiste mal, mira pues.
Lo que sucede que la información se puede consultar de la persona o empresa en infornet, y la persona o empresa que te haga la consulta necesita una hoja en donde el susodicho autorice ser investigado, si no la tenes es delito y a la hora de los tunazos esa información puede causarte clavos o en este caso a quien te haga el favor de solicitarla, esta consulta queda registrada con el usuario que la hizo en la misma pagina de infornet. Hasta acá creo que vamos bien. En el registro mercantil, es la misma onda, con el usuario queda registrada la consulta con el usuario que la hizo, no es que no quede huella. Por ejemplo para hacer consultas en infornet necesitas una carta con los datos de la persona, adheriendo este texto: Autorizo expresamente a las empresas que distribuyen o comercializan con datos personales, para que distribuyan/comercialicen estudios que contengan datos personales concernientes a mi persona, a efecto de verificar la información proporcionada; y autorizo que mis datos personales sean compartidos/distribuidos a empresas que prestan servicios de información personal, según los artículos: 9 numeral 1; y 64 Ley de Acceso a la Información Pública, 19,21,22,28 y 46 Ley Contra Lavado de Dinero u Otros Activos y 12 y 20 de su Reglamento; 50,55,56 y 58, Ley de Bancos y Grupos Financieros entre otros. Yo entiendo tu punto, pero recorda que si las ondas no se hacen bien te pueden estallar y creo que vos andas buscando consejo, entonces de lo poquito que se te lo expongo, y alli el detalle por no ser abogado pero quererte ayudar vos te molestas. En fin compañero suerte en tu clavo. Si te sirve la informacion que bueno y si no simplemente ignorala. |
02-Apr-2018, 17:13 | #18 |
Junior Member
|
@orgalindo jejej disculpa vos, se me sale el indio que llevo por dentro y por fuera!!! jejejeje
Gracias, bien me sirve la info. vos, gracias, aunque no creo que pueda conseguir esa autorización que vos decis :/ estoy triste, esta semana por darle dinero a esta persona :/ sinceramente pienso que los va a dejar en la calle :/ pobre mi gente |
02-Apr-2018, 17:23 | #19 | |
Senior Member
|
Re: Respuesta: Tarax global, gps global
Cita:
|
|
02-Apr-2018, 17:28 | #20 |
Senior Member
|
El usuario de Mike es Mike83 y estos son los datos que aparecen en su firma
Nuevo número de teléfono 5696 5566 mi web: www.bufetejuridicogt.com, llamalo seguro te puede orientar mas que nosotros. El usuario de Mario es marioc30 de aquel si seria solo por PM, algun contacto te puede hacer. |
03-Apr-2018, 10:04 | #21 |
one step ahead
Feedback Score: 69 reviews
|
vos, deberian de pedirle un plan de trabajo/proyecto en papel con sus respectivas credenciales, luego si uds no tienen el capital para investigar, llevenlo a la municipalidad y pidan apoyo con ellos o al diputado. No sean babosos mano, pilas! en que municipio de chiquimula es? tengo conocidos de alla que tienen grupos en fb, hagan esto viral en fb o tw, aca a este foro ya solo los mismos entran, que no te ayudaran mucho. en fb hay mas posibilidad que llegue a ojos de alguien con la oportunidad o responsabilidad de apoyarlos.
Tu forma de expresarte me da a mi la idea que es una forma de sacar info de esta persona, pero si no lo es, alli te dejo mi aporte a lo que pueda servir, conseguir informacion de cualquier entidad fuera de las reglas es peligroso y hasta delito.
03-Apr-2018, 10:17 | #22 |
Mister
Feedback Score: 37 reviews
|
No te entendi mucho lo que escribiste
Que te esta ofreciendo de especial? has cotizado en otro lugar el mismo servicio? que diferencia hay que les llama la atención? Si hay se oye muy bueno regularmente es mentira
06-Apr-2018, 10:54 | #23 |
Juan Pablo
|
Buenos días tizok de lugar eres. Por que en nuestra aldea si conocemos a esos señores y si están cumpliendo por a qui ya nos trajeron la comida y medicinas y desparacitaron a todos a qui en el área de taxico santa rosa al principio también pensamos mal pero gracias a Dios si nos están ayudando a si que no te preocupes por que si lo están haciendo ya que por tantas cosas malas de nuestro país tenemos derecho a desconfiar de todos pero gracias a Dios todavía hay personas que se preocupan por nuestro desarrollo.bendicones
|
06-Apr-2018, 17:20 | #24 |
Junior Member
|
Buenas tardes soy de sierra de las minas y si nos trajeron comida deshidratada y muchas de nuestras mujeres las prepararon y la comimos gracias a Dios por este lugar a sido muy abandonado por todos y a nosotros no. Nos an pedido nada a cambio ni dinero ni nada y nos dejaron claro que era un plan piloto ya que estában luchando para aprobaran los fondos nos dejaron raciones para una semana de 7 bolsas por familia. Yo no tengo nada de que hablar Dios los bendiga. Por los políticos solo nos an usado y mentido. Y ellos son empresarios no políticos según entendimos nos tomaron fotos y videos. Suerte amigos
|
06-Apr-2018, 20:57 | #25 |
Banned
CharlesutiniNB
Feedback Score: 60 reviews
|
Este es un Thread fail....
Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk |
Etiquetas |
tarax |
|