Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4023 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-May-2013, 11:54   #1
daniloherr
Senior Member
 
Avatar de daniloherr
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.862
Feedback Score: 6 reviews
Libro de compras para habilitar en la SAT :owned:

Buenas tardes señores, tenía una consulta, donde laboro actualmente estoy por servicios profesionales y tengo que dar factura, pero resulta que aparte debo habilitar un libro de compras en la SAT y no se ni que es ni para que sirve, solamente querían que me comenten del procedimiento, ya que llame dos veces y las personas que me contestaron no saben nada y por chismes y rumores me entere de esto, si bien saben la SAT tiene un sistema pésimo de difusión de información, me inscribí como pequeño contribuyente a mediados de marzo de este año, ahora imagino que les debo una multa impagable a los cerotes estos por no haberlo habilitado desde marzo gracias!!!!
__________________


daniloherr está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-May-2013, 12:48   #2
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
típico, ya estás ahuevado y criticando el sistema, y todo por que "te dijeron" as fhkljfahkl

Anda a donde haya una agencia dr la SAT y x los alrededores siempre hay librerías o imprentas donde podes comprar un libro de compras y ventas de Pequeño Contribuyente, luego te vas a la agencia y que te orienten para habilitarlo y...... Ya sfhkjfsgjkhsdh costos no me preguntes pero dudo mucho que pase de Q100.

Como Pequeño Contribuyente estás obligado a presentar mensualmente tu declaración, ya sea que obtengas o no ingresos (si no facturas no pagas nada pues pero la tenés que presentar igual).

Te recomiendo que le des una leída a la Ley delIVA y al Código Tributario, ambos con sus reformas, vas a aprender todo lo relativo al régimen en el que estás y nadie te va a agarrar de mula y no necesitas ser notario para entender la Ley


Enviado desde mi Atrix
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2013, 13:10   #3
spider8202
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2011
Mensajes: 1.598
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Libro de compras para habilitar en la SAT :owned:

50 centavos por hoja habilitada ya sea en libro fisico o en forma electronica (computadora)

Solo llenas el formulario correspondiente y habilitas el libro de compras y ventas de pequeño contribuyente.

Pero tenes que ir a una agencia de la sat, cualquiera que te quede cerca.

Anda rapido, asi no te sale mucho de multa, que no me se el monto en este momento, asi no les das de hartar a esa institucion de mierda, que solo para chingar sirve.
spider8202 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2013, 13:24   #4
abdielgm
ACURERO
 
Avatar de abdielgm
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2007
Ubicación: Guate
RSX
Mensajes: 2.171
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Libro de compras para habilitar en la SAT :owned:

Después de inscribirte tenías treinta días hábiles para habilitar tu libro, de no hacerlo empieza a correr una multa de Q30 diarios hasta llegar a un tope de Q1000
__________________
W.W.J.D?
abdielgm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2013, 13:48   #5
aje30gt
Keep it simple!
 
Avatar de aje30gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2012
Ubicación: Cd Guatemala
BMW 325 '87
Mensajes: 437
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Libro de compras para habilitar en la SAT :owned:

yo acabo de ir y tuve un clavel pero ese es otro asunto... y es mas facil de lo que te lo pintan aqui!

1.- anda a la SAT y pedi el formulario para habilitar libros...
2.- vas a hacer tu cola para que te autoricen el formulario que recibiste en el paso #1, ellos te dan un recibo...
3.- con el recibo vas al banco mas cercano...
4.- regresas por tu calcomania y la pegas en tu libro...

habilitar cada pagina (como dijeron arriba) vale Q0.50... o sea que si queres para el año son Q6.00...
y el libro en cualquier libreria donde vendan de esas cosas contables, solo pedi "deme un libro de compras y ventas para pequeño contribuyente" y LISTO!!!!

despues solo lo llenas mes a mes.. con conocimientos de contabilidad de 3ero basico lo podes llenar!
aje30gt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,28344 seconds with 12 queries