Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2417 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Jan-2016, 14:41   #26
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

aca el dilema trasciende otras cuestiones, solamente al tener conocimiento de contratista del estado uno sabe realmente la situacion de la ministra, se los voy a explicar a grandes razgos.

uno realiza un proyecto con el estado, una calle por ejemplo a la sat le llega la documentacion y el costo total de la obra, la obra finaliza pero no hay pago total de la deuda de el contrato, por ejemplo me deben el 40% de la obra, pero como ya esta finalizada la sat manda a cobrar la parte que le toca a tributar supuestamente.

pero si no haz cobrado el trabajo finalizado, de donde putas vas a sacar para pagar el impuesto de esa obra, la sat no verifica que el proyecto sea pagado totalmente, y ese es el vergueo que tiene la ministra, no es que no quiera pagar, A MI ME LA PELA LA VIEJA PIZADA SI LA DESTITUYEN O NO, solo les estoy aclarando cual es el vergueo que tiene, lo de haber sido contratista no es impedimento para que sea ministra, eso entiendanlo señores.

aparte de, he escuchado fuertes rumores que la encargada de querer sacarla es la dueña de prensa libre, que es contratista fuerte con el estado y de seguir la ministra actual estaria practicamente fuera de cualquier contrato con el estado.

no crean que todo esto de los medios es por gusto, que le estan dando con tanta pampa a esta ministra, realmente debe de ser cierto lo facil que se dejan embaucar la mayoria por la prensa, yo no dudo que sea cierto, por que si me lo han comentado personas que saben sobre el tema.

y personalmente creo que se debe de poner un ministro nuevo, que tenga 0 experiencia en comunicaciones, por que cualquier persona que haya tenido vinculos en años anteriores con el ministerio de comunicaciones, infraestructura y vivienda seguramente tiene cola que le machuquen, asi de simple.

por lo demas les aseguro que el ataque de la prensa a la ministra tiene tintes oscuros, y puede ser muy cierto lo de la dueña de prensa libre.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Jan-2016, 16:24   #27
BarreraTato
Developer
 
Avatar de BarreraTato
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2013
Ubicación: Guatemala
Toyota Vitz RS
Tiempo: a pie no se
Mensajes: 3.431
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Bueno que sea o no sea Ingeniera Civil es lo de menos, fue como cuando propusieron poner a un Ministro de la Defensa Civil.

La verdad ese colegio de ingenieros esta plagado de corruptos y tranzas, lo mejor para mi que el ministro no sea Ingeniero Civil.

Hay tanta gente capaz de dirigir entidades publicas y no necesariamente manchados de corrupción y compromisos
X10000 como el que diga que para el ministerio de salud debe ser un doctor... donde putas dice eso...

Cada uno de los ministerios deberia ser un Administrador al frente con asesores en la materia y especializados.

Mis 10 len


Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
__________________
"No se ponga celosa mi amor... la unica puta con la que convivo todos los dias... es la puta distancia que nos separa" Un Barista Enamorado...
____________________________________

BarreraTato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2016, 16:39   #28
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
aca el dilema trasciende otras cuestiones, solamente al tener conocimiento de contratista del estado uno sabe realmente la situacion de la ministra, se los voy a explicar a grandes razgos.

uno realiza un proyecto con el estado, una calle por ejemplo a la sat le llega la documentacion y el costo total de la obra, la obra finaliza pero no hay pago total de la deuda de el contrato, por ejemplo me deben el 40% de la obra, pero como ya esta finalizada la sat manda a cobrar la parte que le toca a tributar supuestamente.

pero si no haz cobrado el trabajo finalizado, de donde putas vas a sacar para pagar el impuesto de esa obra, la sat no verifica que el proyecto sea pagado totalmente, y ese es el vergueo que tiene la ministra
, no es que no quiera pagar, A MI ME LA PELA LA VIEJA PIZADA SI LA DESTITUYEN O NO, solo les estoy aclarando cual es el vergueo que tiene, lo de haber sido contratista no es impedimento para que sea ministra, eso entiendanlo señores.

aparte de, he escuchado fuertes rumores que la encargada de querer sacarla es la dueña de prensa libre, que es contratista fuerte con el estado y de seguir la ministra actual estaria practicamente fuera de cualquier contrato con el estado.

no crean que todo esto de los medios es por gusto, que le estan dando con tanta pampa a esta ministra, realmente debe de ser cierto lo facil que se dejan embaucar la mayoria por la prensa, yo no dudo que sea cierto, por que si me lo han comentado personas que saben sobre el tema.

y personalmente creo que se debe de poner un ministro nuevo, que tenga 0 experiencia en comunicaciones, por que cualquier persona que haya tenido vinculos en años anteriores con el ministerio de comunicaciones, infraestructura y vivienda seguramente tiene cola que le machuquen, asi de simple.

por lo demas les aseguro que el ataque de la prensa a la ministra tiene tintes oscuros, y puede ser muy cierto lo de la dueña de prensa libre.

que bergueo maldita prensa
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2016, 17:34   #29
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

es que esto ya se sabia,

cuanto lleva Jimmy en el poder? 10 dias

y cuanto llevan los que han manejado tras bastidores este gran show que nos montan dia a dia? preguntense,

aqui es simple, lo que quieren es quitar a Jimmy en un plazo de 2 años si mucho, ay van a ver,

no se dejen como dijo un usuario arriba, practicamente "majear" por los medios,

si ya varios saben de quienes son los medios , awevos hay intereses fuertes, y ademas los otros que ya estan pensando en devaluar la moneda, etc etc,

yo a los que les hago caso o al menos los trato de entender son a los analistas,

y ellos dijeron que este año muchos iban a buscar como no dejar gobernar al tio Jimmy asdfj

eso que va una semana, faltan 300 y pico de dias para el año asdfj se va poner bueno,

pero al final los afectados somos nosotros, esa es la realidad.
Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2016, 17:44   #30
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

tampoco tratemos a la gente de pendeja. cuanta gente tiene negocios y paga sus impuestos al dia sin escudarse en que sus clientes no les han pagado la totalidad del producto o servicio vendido.
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2016, 18:01   #31
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2016, 18:57   #32
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Cita:
Iniciado por hhaller Ver Mensaje
tampoco tratemos a la gente de pendeja. cuanta gente tiene negocios y paga sus impuestos al dia sin escudarse en que sus clientes no les han pagado la totalidad del producto o servicio vendido.
por eso es que la mara no entiende lo de ser contratista del estado.

vos pagas impuestos por algo que compraste o vendiste, en el caso de ser contratista del estado muchas veces, vos invertis tu pisto, para poder realizar la obra, ya que si no la completas en los tiempos te traban, no te podes escudar en no me han pagado para terminar una obra, tenes que tener dinero tuyo para invertirlo, ya sea prestado o como sea pero tenes que tener dinero para terminar una obra, por ejemplo con una municipalidad, luego te quedas vuelteando para que te paguen, alli es donde vienen los trances de los alcaldes, si no les das la parte que ellos piden de la tajada o les das mas, ya no te quieren pagar.

lo mismo en muchos ministerios, como te digo por eso la mayoria no entiende eso de el cobro de impuestos en contratos con el estado, si no estas de acuerdo pues pedis revaluacion del caso, te pueden suspender como en el caso de la ministra.

ese tu no es excusa para pagar impuestos, te lo digo asi, si es excusa para no pagar, o que si te estan cobrando 100000 de impuesto por un proyecto que terminaste donde invertiste millon y medio, y el estado no te lo reembolsa, decime vos vas a ir de contento a pagar los 100,000 de impuesto.

no es defender a la ministra, como te digo a mi me la pela, pero la situacion es asi, no se trata de decir que se quiere webear el pisto, si no que solo no esta de acuerdo en pagar los 100,000 que le estan cobrando, por lo mismo.

y seamos honestos la prensa a manejado la situacion de tal manera de que la gente que no conoce del tema, cree que la ministra se quiere webiar esos impuestos, yo he visto el vergo de comentarios en facebook diciendo ladrona, webea impuestos, como no va webear en el ministerio, cuando le queres hueviar a la sat, callate, como todo esta en documentos, todos los contratos ven que debes 100,000 que los cobraste y no los pagaste nada que te suspenden el nit, de una vez te mandan citacion y si no acudis te mandan a buscar con el ministerio publico

Última edición por Fullwave66; 24-Jan-2016 a las 09:48
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2016, 19:42   #33
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones


Cita:
Iniciado por La Hora
Más allá de Sherry y la legalidad

POR JAVIER ESTRADA TOBAR
[email protected]

La polémica sobre la designación de Sherry Ordóñez como ministra de Comunicaciones no solo tiene que ver con aspectos legales, sino también con la ética, probidad y responsabilidad que hacen falta en la gestión pública.

Puede que desde 2014 ya no sea contratista del Estado, pero sin lugar a dudas Ordóñez está inmersa en un conflicto de interés que está profundamente arraigado en la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Por muchos es sabido que ese Ministerio funciona como un club de amigos, que se intercambian turnos para ocupar cargos públicos y ser contratistas, dando lugar a un contubernio tradicional de tipo político-empresarial en detrimento de los intereses públicos.

Así las cosas, los contratos de infraestructura no se otorgan necesariamente a las empresas que presentan las mejores ofertas o garantizan la mejor calidad de las obras, sino a las constructoras de los amigos de los funcionarios de turno, que en el futuro volverían a cumplir con su papel en el empresarial.

El escándalo del Ministerio de Comunicaciones ya sobrepasa a Sherry Ordóñez y requiere una reacción del presidente Jimmy Morales, que más allá de hablar de transparencia en sus discursos debe dar ejemplos concretos de probidad, para dejar claro que no tolerará las mentiras e imprecisiones que salieron a luz con esta polémica.

La “nueva política” no debía ser solo un discurso del presidente para atacar a Sandra Torres en la campaña, sino para demostrar que las cosas de verdad van a cambiar en Guatemala con decisiones contundentes que garanticen una nueva forma de gobernar.

Millones de guatemaltecos tienen la esperanza de que se implementen acciones para mejorar los caminos rurales y las carreteras, y que se conviertan en verdaderas vías de comunicación que faciliten el acceso a los servicios básicos, mercados y fuentes de trabajo. ¿Cómo se los van a garantizar?

Es cierto que Jimmy Morales tiene pocos días como presidente de la República, pero debe tener claro que las expectativas no duran mucho tiempo y cuanto antes debe responder a las demandas ciudadanas.

Está claro que este es solo el caso del Ministerio de Comunicaciones, pero las deudas históricas que debe saldar el nuevo Gobierno se encuentran en todos los ministerios, secretarías y demás instituciones.

(...)
Cita:
Iniciado por diariodigital
“Fue un logro porque se hizo con nuestro dinero”

Por Pablo Romero -
Ene 21, 2015

Reclama en una entrevista Sherry Ordóñez, del Colegio de Ingenieros de Guatemala, debido a que el gobierno no pagó un solo centavo por las carreteras en 2014.

Ante la posibilidad que las carreteras estén en un peor estado por la falta de pago del Estado, entrevistamos a Sherry Ordóñez, de la Comisión de la Defensa del Colegio de Abogados de Guatemala (CIG), quien explicó que la deuda supera los Q3.3 mil millones.

En 2014, Finanzas no les pagó un solo centavo y por eso presentaron una demanda en el Ministerio Público (el pasado 31 de diciembre).

Esta problemática contrasta con el discurso del presidente Otto Pérez Molina en su Tercer Informe, donde resaltó que uno de sus mayores logros era el estado de la red vial, y al parecer no se solucionará en el corto plazo.

Además, no se sabe qué pasó con el dinero del impuesto para las carreteras.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 23-Jan-2016 a las 19:46
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2016, 17:03   #34
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones



Cita:
Iniciado por La Hora
@lahoragt

Jimmy Morales informa que la ministra Sherry Ordóñez presentó su renuncia por motivos personales.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2016, 17:05   #35
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

la renunciaron

vaya hombre
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2016, 17:30   #36
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

que vergueo lograron su cometido los de prensa libre , ahora que vaya a pedir las varas que le debe el estado
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2016, 18:10   #37
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Thumbs up Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
por eso es que la mara no entiende lo de ser contratista del estado.......etc....
Mano con todo respeto pero lo que decis no es del todo cierto, yo trabaje en una empresa donde solicitaron al fisco tiempo para pagar las deudas por impuestos en contratos donde hay incumplimiento por parte del estado de Guatemala, hasta que los pagos se hicieran efectivos. Obvio tenian que documentar legalmente toda la información relacionada con el contrato y la situación del mismo.

Lo que pasa es que un contratista corrupto que acepte dar sobornos y/o hacer tranzas no va querer arriesgarse a que lo descubran, por lo tanto nunca hara un ejercicio administrativo que le ponga en riesgo.

Hay mucha gente y muchos empresarios que tienen manchadas las manos.

Ser contratista del estado, en especial del ministerio de comunicaciones, es bastante dificil, por lo general los buenos proyectos son solo para los de la "Rosca", algunos sabran de lo que hablo.

La gran mayoria solamente son relleno y los que pelean por tener un proyecto y se lo ganan por merito propio y por lucha, siemplemente los hacen quebrar y los sacan del circulo.

Es tiempo de cambiar muchas cosas en Guatemala, yo empezaria por hacer una revisión de contratistas en general, talves me quedaría solo con el 20% de ellos y le inyectaria sangre nueva.

Hay muchos parasitos que viven a traves de los tiempos arraigados en las dependencias del estado, deben desaparecer Ya!!!
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2016, 20:34   #38
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Cita:
Iniciado por MMpower Ver Mensaje
... ahora que vaya a pedir las varas que le debe el estado
Ese precisamente era uno de sus impedimentos ...

"... quienes tengan reclamaciones pendientes por dichos negocios."



Aparte desde principios de 2015 ella en representacion de los constructores, solicitaba el pago de la "deuda flotante" que tiene pendiente el MINCIV (obviamente esa deuda no puede ser ni siquiera considerada, sin antes evaluar y certificar que las obras realmente fueron concluidas de acuerdo las especificaciones contratadas ...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 15:29   #39
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Como que tampoco la hizo en Guatel pero de todas formas ...

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Exministra de Comunicaciones trabajará en embajada de París

Sherry Ordóñez, la exministra de Comunicaciones que renunció por señalamientos de haber sido contratista del Estado, ocupará un puesto en la embajada de París, para aprovechar que habla francés, confirmó el Minex.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 16:09   #40
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Entonces si estudio Ruso me mandan de embajador a Rusia
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 16:56   #41
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Que,ridiculez, de seguro,estudio en calusac nakdks

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 17:04   #42
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Me parece que más que hablar francés le sabe hacer francés a Jimmy :teampacostyle:
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 17:08   #43
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Osea que yo qué sé japonés me mandan al Japón para aprovechar? Asksdjsjss
Que estupidez...

Sent from my HTC Desire 10 lifestyle using Tapatalk
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 21:38   #44
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones

Hasta que pudo sampar a esa vieja para que hueviara. Que favor le debera, porque asi como que muy buena so se ve que este esa vieja .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2017, 22:15   #45
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones



Cita:
Iniciado por La Hora
Morales insiste en dar un cargo de Gobierno a exfinancista de FCN

POR KIMBERLY LÓPEZ
[email protected]

Una de las personas que financió la campaña de Jimmy Morales, Sherry Ordóñez, asumirá como diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Francia. Su primer intento por optar a un cargo de Gobierno fue como titular del Ministerio de Comunicaciones y luego como presidenta de Guatel.

La canciller Sandra Jovel informó que otorgarán un cargo diplomático a la exministra Sherry Ordóñez. Su puesto será de ministra consejera en Francia.

(...)

Última edición por chronos; 09-Oct-2017 a las 09:00
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,30813 seconds with 13 queries