|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 4330 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
04-Jan-2013, 09:38 | #1 |
Banned
Range Rover Sport- sueño
Feedback Score: 1 reviews
|
Prescripción de multas de Tránsito... cuándo?
Buen día Jóvenes:
Apoyándome en su sabiduría obtenida en la universidad de la calle, quisiera saber si tienen experiencia y la base legal del período en el cual prescribe una multa de tránsito, por parquimetro. La que tengo fue obtenida allá por el año 2010 . En derecho comparado local, de conformidad con el Código Tributario Decreto 6-91, el derecho de revisar e imponer multas y sanciones por la Administración Tributaria, así como el derecho de los contribuyentes para reclamar créditos fiscales, prescribe en cuatro años. A excepción del IVA, que es hasta agotarse. Basado en esta comparación, el período de prescripción de multas impuestas por la municipalidad, cuál será? ya que su origen no corresponde a una ley, sino a un reglamento y no es un impuesto. Pd. Para pagar el impuesto de circulación de los años 2010, 2011 y 2012, encontré un modelo apropiado, me permite hacer el pago sin presentar la solvencia municipal... Por cierto hice una búsqueda del tema y me encontré unicamente esto: http://www.velocidadmaxima.com/forum...ighlight=multa |
Sponsored Links | ||||||
|
04-Jan-2013, 11:33 | #2 |
Senior Member
Feedback Score: 124 reviews
|
Re: Prescripción de multas de Tránsito... cuándo?
no te hagas bolas, mejor pone de que municipalidad es la multa.
04-Jan-2013, 11:50 | #3 |
A r q t c t
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Feedback Score: 66 reviews
|
Respuesta: Prescripción de multas de Tránsito... cuándo?
yo tengo una multa por parquimetro desde el 2006, (muni central, cuando la empresa de parquimetros era senecasa) ese mismo dia la fui a pagar, pero me sigue apareciendo en el sistema
fui la vez pasada al depto de transito y me dijeron que llegara por la tarde pero lo mas seguro que me hiba a tocar pagarla, porque como perdila copia cuando la pague . si tenes recibo alli en el 1er nivel depto de emetra te la quitan sino no se
04-Jan-2013, 11:54 | #4 |
Banned
Range Rover Sport- sueño
|
de la Capirucha... si fuera de otro lado, me pelaría la estaca y no la pago jamás
Ahora que recuerdo, una vez por ir peleando con un busero miercoles... por ello me iban a poner una multa en Chimaltenango, Le digo al poleceya "ponela pues y te la pago el lunes si paso por aqui" se me queda viendo y emputado me dice... vayase pues |
04-Jan-2013, 12:00 | #5 | |
A r q t c t
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Feedback Score: 66 reviews
|
Cita:
ya me imagino la cara del don sdfsdjhfjadf |
|
04-Jan-2013, 12:04 | #6 | |
Amateur
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Feedback Score: 45 reviews
|
Cita:
04-Jan-2013, 12:10 | #7 | |
Banned
Range Rover Sport- sueño
|
Cita:
+ vos La PMT y la SAT no tienen relación de intercambio de info. Solo te aclaro vos , que cuando la SAT solicita la solvencia de multas para el pago del impuesto de Circulación, unicamente lo hace con la PMT capitalina y a lo sumo con las Munis de Amatitlan, Mixco, Pinula o alguna aledaña...dependiendo la dirección que tengás en tu tarjeta de circulación. Pero si vas al interior y te ponen una multa, nunca la reportan a sat. Primero porque no está legalmente regulado y segundo, porque aunque lo estuviere, no tienen la infraestructura informatica requerida para hacerlo. |
|
|
|