Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 353 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Mar-2023, 17:05   #1
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
viaje a Petén por carretera

buenas tardes a todos, no encontré ningún Tema nuevo sobre la ruta a Petén, asi que sus comentarios jóvenes.

pienso viajar en semana santa con la familia, lo pienso hacer en 2 partes ya que mi esposa tiene problemas en la columna.

Guatemala-Rio Dulce

Rio Dulce- Petén.

nunca he hecho la ruta asi que sus comentarios me serán muy valiosos.

desde ya gracias.
Luas está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Mar-2023, 19:02   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: viaje a Petén por carretera

Editado: saber... hace ratos (2023) en FB en un grupo de tráfico de carretera habían puesto que habían colas por retomar los trabajos de ampliación en carr. Atlántico (con fotos y comentarios) pero no encuentro link de noticias entonces saber. La ruta alterna por Sayaxché era de mis favoritas pero en los últimos viajes ya no me gustó porque pusieron muchos túmulos, además creció la cantidad de gente viviendo cerca de la carretera y me topaba gente caminando de noche a mitad de carriles, bolos en onda, y bolos tirados con las patas en el carril, no sé a ciencia cierta cómo estará esa ruta ahorita, o si quitaron los túmulos. Cuando los pusieron hasta en las noticias salieron proque era un dolor y no estaban autorizados.

Última edición por lorocochapin; 07-Mar-2023 a las 19:12
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2023, 09:12   #3
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

gracias estimado Lorocochapin....
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2023, 09:35   #4
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.362
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

Yo el año pasado fui hasta río Dulce dos veces. Y si encontré varios lados donde paran el tráfico por los trabajos que están haciendo en la carretera.

Luego dependiendo de con qué tantos camiones y trailers te topes, ya que en muchos lados hay tramos bien largos donde casi no se puede rebasar.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2023, 09:41   #5
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

buena onda RDREYES y mas o menos en que kilometro es que detiene??? y sera que en semana santa seguiran trabajando???
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2023, 09:58   #6
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

Yo fui hace como 20 dias, topé trafico en el rancho tanto de ida y de vuelta, como de unos 20 minutos, antes del cruce que dice Tikal - Honduras - Chiquimula - Esquipulas, hay un pedazo que están arreglando y casi 1 hora de trafico para ambos sentidos, creo que Rio Hondo es allí. la carretera en buen estado, lo unico pisado es que me tocó rebasar trailers con dos remolques, entonces hay que tener paciencia sino vas con el culo en la mano que no venga otro de frente
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2023, 10:45   #7
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

buena onda CristhianSGt entonces si esta algo cargadita la cola en esa parte, a ver que tal esta para semana santa.
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2023, 12:06   #8
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
Yo fui hace como 20 dias, topé trafico en el rancho tanto de ida y de vuelta, como de unos 20 minutos, antes del cruce que dice Tikal - Honduras - Chiquimula - Esquipulas, hay un pedazo que están arreglando y casi 1 hora de trafico para ambos sentidos, creo que Rio Hondo es allí. la carretera en buen estado, lo unico pisado es que me tocó rebasar trailers con dos remolques, entonces hay que tener paciencia sino vas con el culo en la mano que no venga otro de frente

Me hubieras avisado, hay un extravío x El Rancho y sale uno al Jicaro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2023, 09:32   #9
neryrojas
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-April-2012
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

de rio dulce a peten es mas tranquilo en cuanto a trafico y en reparaciones es muy poco el tiempo de espera es menos que en izabal, solo hay que tener cuidado con la parte de rio dulce - cadenas ya que hay partes donde hay muchos hoyos recomiendo viajar de dia si no conoce la ruta, de cadenas a flores esta en mejores condiciones, de cadenas a poptun hay varios tumulos en algunas aldeas tener cuidado con eso, de poptun a a flores tumulos hay llegando a dolores, y en san juan el chal en una bajada no confiarse han habido varios accidentes en ese lugar por desconocimiento de los tumulos, en la entrada santa elena flores estan reparando la carretera maximo 20 o 30 minutos de espera para que habran el paso, soy de peten y viajo seguido a los amates izabal, bienvenido a peten, siempre con cuidado en las curvas
neryrojas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2023, 11:06   #10
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

gracias por tus recomendaciones amigo Nery, las tomare en cuenta
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2023, 15:18   #11
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

en general de guate a la ruidosa la carretera esta en muy buena condicion, el problema son los tramos de reparacion de carretera. calculat minimo 1 hora de trafico en ese trayecto + el tiempo de trafico por trailer.
de La ruidosa a Peten hay menos trailer pero la carretera esta "buena" sino corres mucho no tendras mayor inconveniente (en el area de modesto mendez hay unos hoyotes y tumulos meros feos)
la teoria dice que te haces 8 hrs en 490 kms aprox pero calculate unas 10 u 11. si salis temprano de gua desayunas en rio dulce
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2023, 22:10   #12
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: viaje a Petén por carretera

Primeramente, que tengas buen viaje.


En mi caso realizamos un viaje a Péten a inicios del año 2022 (me tocó manejar sólo a mí) y lo típico es tramos lentos cerca del Rancho y por el rancho, mis consejos serían:


1. Llevar una mente concentrada, son tramos largos y uno va con la familia. Si te da sueño o sólo vos vas a manejar, es mejor ir parando en gasolineras y tomar agua o revisar llantas, hechar gasolina, etc.


2. No hay que jugar al rápido y furioso, es mejor que lo rebasen a uno o dejar que pases los camiones y trailer cuando van loquiando.


3. Deberías tener en cuenta el cotizar hotoles o tener en mente un lugar donde ir a quedarse, tanto en río dulce como en Petén, ya que si uno llega improvisando a veces ya todo está lleno y eso complica todo. En mi caso, nos quedamos en un hotel que está en la entrada de Flores, Petén (no recuerdo el nombre), pero salió como en Q450 la habitación doble. Adentro de Flores, son más caras las habitaciones y para esa época había mucha bulla, yo ya no iba en el plan de ir a discos ni nada de eso, era más para pasar la noche y al día siguiente ir a Tikal.


4. Mucha paciencia en tramos largos donde no se puede rebasar y hay camiones y trailes que van lentos y eso desespera, pero hay que tener mucho cálculo para revasar.



5. En ruta (es que no recuerdo los nombres de los lugares) hay una lugar donde hay como un destacamento militar (creo que siempre ha estado allí, desde hace muchísimos años), pero hay un camino que si uno se mete (como cuadra y media) logra visualizar o llegar a la orilla del río Sarstún y del otro lado se ve como una isla.


6. Feliz viaje y que lo disfruten.
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2023, 09:32   #13
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

muchas gracias estimado por sus deseos, primero Dios lo disfrutaremos

tomare en cuenta todos sus comentarios, la ventaja que tengo es que ya tengo reservado en rio dulce el primer dia asi que no sera de un solo tiron, al dia siguiente saldo hacia Peten, por esto pienzo que sera un viaje tranquilo de mi parte porque no tengo la urgencia de ir corriendo para llegar a Peten de un solo tiro.

asi que a tomar paciencia con el trafico y relajarme, pienzo manejar solo yo pero por cualquier cosa mis hijos y mi esposa tambien tienen licencia.

feliz semana Santa
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2023, 10:23   #14
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: viaje a Petén por carretera

Alguien ha ido a El Remate en esta fechas ? se llena mucho ?
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2023, 01:33   #15
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Re: viaje a Petén por carretera

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Alguien ha ido a El Remate en esta fechas ? se llena mucho ?
Todos los hoteles ya estan llenos (flores, santa elena, el remate)
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2023, 10:58   #16
Max
The Special One
 
Avatar de Max
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Mensajes: 8.933
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Re: viaje a Petén por carretera

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Alguien ha ido a El Remate en esta fechas ? se llena mucho ?
Yo he pasado por alli los primeros días de semana santa, es decir de domingo de ramos para miercoles, de alli en adelante hasta domingo de resurrección a donde vayas siempre vas a encontrar el chingo de gente.
__________________


0 - 4!! Donde me escondo?
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 11:12   #17
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

regresando del viaje jovenes, todo calidad 0 clavos una semana inolvidable, ningun inconveniente todas las carreteras en su mayor parte nitidas un par de tramos malos diria que un 80% esta nitida. los tramos aunque largo no se siente mucho vas conociendo muchos lugares que solo escucha uno por lo general.

naturaleza nitida, TIKAL un poco de gente pero no fue exagerado no habia aglomeraciones...todo nitido. el hotel Camino Real donde me quede es muy bonito tranquilo esta dentro de una reserva muy bien atendidos el tour en lancha ya va incluido y los cayaks, la comida esperaba algo mejor pero esta aceptable, Cara eso si.

Rio Dulce tambien habia gente pero no mucha, la comida donde me quede nitida precio carito pero muy bueno y abundante. el servicio y atencion muy buena
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2023, 09:08   #18
netonet
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Mensajes: 447
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

Me alegro que todo haya salido bien Luas, nunca he ido a Tikal; tendrás un estimado de cuanto gastaste, cuantas personas fueron, cuantos días te quedaste. Con eso ya empezaría a planear para ir a fin de año si Dios lo permite.
netonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2023, 13:03   #19
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: viaje a Petén por carretera

Claro dame un chance que llegue a casa y te lo envío al privado
Luas está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13601 seconds with 12 queries