Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 907 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Jul-2021, 16:39   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Vacunación COVID finales de julio 2021

Vale la pena separar un poco para focalizar la información. Esto ha ido por rango de edades, tristemente montón que sí puede NO QUIERE vacunarse, pero hay otro montón que al revés: quieren pero aún no pueden y no les abren la opción. Llevo ratos leyendo y me he topado con muchos comentarios de gente que ya se registró y con eso bastó para ser vacunados en el lugar que les indicaba el mensaje de texto y otros fueron a centros de salud (ajeno a donde les indicaron) y sí los vacunaron siempre y cuando aparecieran registrados obviamente en su rango de edad independientemente de haber recibido confirmación vía SMS o no, pero a ley por lo menos 48 horas después de registrarse. Esto es lo más concreto que sé y me tomé tiempo para preguntar específicos. (acá queda cubierto el tema de registro y edad, podría decirse).

Ahora fuera de rangos de edades: para quienes no tienen chance de registrarse para vacunación (por la edad), solo sé que han vacunado a personas por profesión y áreas de trabajo según se los ha facilitado la entidad donde laboran, algunos en base a disposiciones oficiales y otros colados, en entidades donde los trabajadores registraron familiares como sus asistentes y miembros de sus empresas (a puro favor), esto se supo por fugas y algunos casos pues... la misma mara lo cuenta en confianza en sus círculos, ni modo... así es Guatemala. En este grupo tengo duda y veo gente preguntando en redes y acá en el foro, así que aquí va la pregunta concreta: ¿alguien sabe y le consta que exista algún lugar donde vacunen a quien quiera ser vacunado, sin estar en el rango de edad? hay varias personas indicado que fueron a un lugar por Izabal, esto ya fue confirmado por alguien de segunda línea que en efecto fue, pero hoy encontré comentarios en redes que dicen "HUBO", indicando que ya lo quitaron o que ya no es posible. Creo que si existe un lugar así, muchos lo van a agradecer. (Queda sin resolver el tema de vacunación de quienes aún no tienen luz verde según rango de edad).

Ahora reciente el tema de universitarios (gente dentro y fuera de rangos de edad). Se anunció hace poco vía gobierno la vacunación de universitarios (por si no lo sabían). El punto acá es que se inicia el proceso y se llevará a cabo en las sedes universitarias, ya varios trabajadores de las mismas universidades han recibido respectivamente la notificación por parte de sus canales propios (vía sus jefes, recursos humanos, etc confirmado). No tengo claro ni confirmado que los estudiantes también estén recibiendo estas notificaciones (quizá alguien pueda confirmar acá). Tampoco tengo claro si se manejará vía base de datos algún filtro y que asignen a las personas específicamente a una sede, es decir que no se pueda vacunar en otro lugar en ese momento más que en una específica universidad, no-lo-sé, que alguien confirme si le consta.

Hay otros datos que aún no tengo completamente confirmados, medio borrosos, pero esta semana que inicia estarán vacunando en la Universidad Rafael Landívar y Del Valle, así que esperen tráfico así como afectó en semanas anteriores por rango de edades. Si alguien tiene algo que aportar, confirmar o corregir con datos confiables, échenle fuego pues. ***** Se me olvidaba, hay mara que ya se fue a vacunar a USA, el tema de pasaportes y visas (si no lo tienen) es un morongueo. Algunos se fueron a echar la vuelta a tapachula.

Última edición por lorocochapin; 25-Jul-2021 a las 17:04
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jul-2021, 18:47   #2
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

No tengo confirmación pero si un comentario, están empezando a enviar vacunas al interior (algunos lugares son remotos y de difícil acceso), considerando que las vacunas tienen caducidad y un ciclo de vida demasiado corto al ser abiertas, no sería de extrañar que se tome la decisión de vacunar a quien desee y sin importar el rango de edad en un momento dado, sería lo más lógico y correcto como alternativa a perderlas
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2021, 19:19   #3
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Sin estar en el rango de edad o tener la profesion no hay forma honesta para que te vacunen antes pero el sistema tiene sus falencias o forma de jugarle la vuelta


Lo que sé que hicieron muchos que tienen Clínica particular y tienen licencia sanitaria fue ingresar sus datos como empleados a familiares y amigos
__________________




Última edición por allan-garrido; 26-Jul-2021 a las 00:03
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2021, 19:39   #4
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

En Nebaj, Quiché están vacunando parejo a los mayores de 18 años, aunque no se hayan inscrito, tengo el fb lleno de gente que se fue a vacunar allí aprovechando el fin de semana.

Igual, yo tengo más de 30 y no me había inscrito porque no se podía, la semana pasada avisaron en el chance que los que quisieron vacunarse fueran al CAP con copia de DPI, ni lento ni perezoso agarre camino, ahí me tomaron datos, me inscribieron y listo, en menos de media hora ya estaba vacunado con la Moderna y tengo cita para el 13 de agosto

Por lo visto en el interior está mucho más fácil la vacunada, los maestros son otros que están yendo por montones a vacunarse.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2021, 21:26   #5
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

Yo tengo menos de 40 y ya estoy inscrito para vacunación gracias a la universidad, Galileo en mi caso, solo espero que me llegue el mensaje a ver a dónde me dicen que debo ir a vacunarme.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 07:01   #6
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Yo cumplo los 40 hasta enero, se podría decir que voy en el siguiente grupo, me imagino que será de 35 para arriba, se de algunos que agarraron camino a Tapachula como tienen TVR y ahí andan recomendando igual que Neto que todos vayan allá mejor.

En mi caso voy a esperar, yo la verdad casi no salgo igual mi familia, mi esposa es 1 año y 3 meses menor que yo, entonces vamos en el mismo rango, por el momento siente que para mi no urge, si al estar registrado no hay modo que me citen si voy a buscar donde me la pongan de una vez, pero no de ir a hacer una gran cola como les ha tocado a muchos.
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 08:11   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

@alan-garrido. Cabal, montón hicieron maroma metiendo gente ni trabajan en el lugar o que casualmente laboran pero todos tienen los mismos apellidos (puuura familia). Vi que editaste la parte donde mencionás a uno de esos casos, yo tampoco quise escribir de quienes sé y me consta, hay casos bieeen gachos. Creo que hay formas corruptas bien gachas, aunque por otro lado ahorita se están abriendo opciones que son más circunstanciales porque mucha gente no se quiere vacunar, son formas no oficiales pero propiciadas sin que nadie salga beneficiado ni por cuello ni por dinero, más que la persona común en quererse vacunar.


@Gito, interesante lo de Quiché, no está tan lejos. Yo ya estoy vacunado (por si alguien quiere malinterpretar el tema no va a poder), simplemente le puede servir a muchos. No sé de ningún comentario oficial pero me parece lo mismo que mencionás: que le están dando la oportunidad a quienes quieran (habiendo tantos que pueden pero no quieren), de los casos que me voy enterando: a ninguno le pidieron nada, ni dinero ni favores, solamente DPI. Sobre la Galileo saber cómo lo irán a manejar, con la del Valle y Landívar se espera tráfico gacho porque son colas en carro.


@leviantan182, cabal eso supe, gente que se fue a Tapachula, hicieron cola y listo venían de regreso. Sé de gente que se fue a USA, un rollo... a unos les costó a otros no. A ver qué más sale en esta semana que facilite la vacunación. Solo sé bien bien de Izabal, escuché de otros lugares pero aún no tengo confirmación así como para que conste y arriesgarse.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 08:33   #8
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

yo fui a vacunarme la semana pasada aquí en la ciudad soy del grupo de 40+

la verdad me siento triste, habiendo tantas vacunas que los centros de vacunación no tienen suficiente inventario, mucha gente se quiere vacunar, hace la fila y luego les dicen que ya no hay dosis.

en mi caso fueron 7 horas de fila (incluyendo 2 horas esperando que llegaran mas dosis al centro de vacunación)

debería ser mas fácil y ordenado, en mi caso nunca me llegó la notificación de la cita y varios amigos que se registraron el mismo dia si les llegó.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 08:42   #9
123456
Ps2,Psp,DS and GC 4 ever!
 
Avatar de 123456
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2006
Ubicación: en cualquier lado de la REd
Mensajes: 4.630
Feedback Score: 100 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

La verdad es que ya no hay control de nada en los centros de vacunación. A mi me llegó el mensajito para el campo Marte a las 3 pm y llegué con tiempo para que me dijeran que ya no había vacunas desde la mañana y que si quería vacunarme tenía que madrugar y hacer cola a las 2 AM y que el mensajito que enviaron no le diera importancia. Solamente con que estén registrados en la página es más que suficiente. Me pare vacunado cerca de la casa. Eso sí! Desde las 4:30 am ya había más de 80 personas haciendo fila. Y fui saliendo a las 11 AM. Pero ya más tranquila con vacuna puesta. Así que pilas señores para llegar con tiempo a vacunarse.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
__________________










123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 08:56   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

@rquanleon. Sería interesante enterarse cuál o por qué ha sido así la mecánica, ¿quizá es accidental?. En lo personal hay un par de lugares que visito frecuentemente donde vacunan y SIEMPRE había poca gente, como que no les interesa, no lo sé. Pero cuando abrieron vacunación 40+ fui TEMPRANO (ya para vacunarme) y oh sorpresa montón de gente. El que estaba a cargo del centro le estaba explicando a unas personas que no había seguridad de poder vacunarlos a todos (como la cola era un chorizo estábamos cabal a la par cuando se los explicó), les decía que enviaban un número limitado de vacunas diarias y justamente ese día llegó más gente de la esperada, incluso contó y marcó "hasta acá, cabales", y que el resto si tenían peciencia, era de ver si alguno se retiraba y con eso resultaban algunas disponibles (simplemente hay gente que se desespera o ni modo tiene cosas pendientes por hacer y se van), curiosamente toda la mara de la cola se quedó. Saber cómo irá a cambiar esto durante estos días, me imagino que en el camino han ido notando que notifican a X y llegaban como X/3, total mucha gente no quiere vacunarse.


@123456, así parece, o que están ajustando los controles según cambian las cosas. Sobre los registros eso es lo que comenté que es bien consistente: con estar ya registrado han atendido gente en diferentes lugares, aunque no sea donde los asignaron, es decir que hasta ahora sí importa mucho el registro.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 09:04   #11
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Yo me vacuné por fuera de Guate y como al mes me surgió la oportunidad en USAC, era una apuesta y no sabia que me iba a llegar la oportunidad.

Lo que si te puedo confirmar es que la Universidad fue relativamente eficiente en enviar sus listados porque tiene matricula cada semestre/año y matricula consolidada, el filtro fue enviar a todos los que tuvieran matricula activa o consolidada y ya hay calendario de vacunación a lo interno.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 09:15   #12
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
@rquanleon. Sería interesante enterarse cuál o por qué ha sido así la mecánica, ¿quizá es accidental?. En lo personal hay un par de lugares que visito frecuentemente donde vacunan y SIEMPRE había poca gente, como que no les interesa, no lo sé. Pero cuando abrieron vacunación 40+ fui TEMPRANO (ya para vacunarme) y oh sorpresa montón de gente. El que estaba a cargo del centro le estaba explicando a unas personas que no había seguridad de poder vacunarlos a todos (como la cola era un chorizo estábamos cabal a la par cuando se los explicó), les decía que enviaban un número limitado de vacunas diarias y justamente ese día llegó más gente de la esperada, incluso contó y marcó "hasta acá, cabales", y que el resto si tenían peciencia, era de ver si alguno se retiraba y con eso resultaban algunas disponibles (simplemente hay gente que se desespera o ni modo tiene cosas pendientes por hacer y se van), curiosamente toda la mara de la cola se quedó. Saber cómo irá a cambiar esto durante estos días, me imagino que en el camino han ido notando que notifican a X y llegaban como X/3, total mucha gente no quiere vacunarse.


@123456, así parece, o que están ajustando los controles según cambian las cosas. Sobre los registros eso es lo que comenté que es bien consistente: con estar ya registrado han atendido gente en diferentes lugares, aunque no sea donde los asignaron, es decir que hasta ahora sí importa mucho el registro.

justo es eso, a mi me dieron el numero 144 de 145 números, como puede ser que un centro de vacunación solo tenga 145 dosis?

lo otro es que nos quedamos como 30 personas con numero sin dosis (fijo se colaron y nos dejaron sin dosis a los que teníamos número), lo bueno es que llegaron mas dosis pero si tuvimos que esperar 2 horas.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 10:03   #13
jd1234
Member
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2010
Mensajes: 89
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

acordate que las vacunas tiene que estar a cierta temperatura y los centros de vacunacion, estan usando congeladores pequeños

Sent from my Mi 9T using Tapatalk
jd1234 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 11:26   #14
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Y saben si todavia no ha llegado gente emprendedora que ni siquiera se quiere poner la vacuna y llegan solo por verder su lugar flgsshjjk
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 12:08   #15
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

es una descontrol esa mierda realmente aqui nos vamos a vacunar los que tengamos "suerte"
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 12:18   #16
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Ese punto de quienes pueden no quieren y quienes queremos no podemos. Aca por donde vivo a los vendedores del "mercadito" el miercoles o jueves no recuerdo que dia fue, estaban los del ministerio de salud para vacunarlos y los señores vendedores diciendo que NO, que no los podian obligar a vacunarse y que ninguno lo iba a hacer. Solo pude pensar que grande es la ingnorancia de la gente, ellos que tienen contacto con muchas personas diariamente debiese ser obligatorio pero bueno. Al final termine de comprar y estoy casi seguro que en efecto ninguno se vacuno. Lastima, ganas de darle pisto a los que iban a vacunar me dieron para que me la pusieran a mi.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 12:58   #17
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

yo soy menor de 40, maestro y el sistema no me deja registrarme, tuve que agarrar camino hasta palencia con copia de cedula docente y tras 5 horas y media de espera logre inocularme.

por cierto me agarro feo los efectos adversos, pero salí aslñdfk
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 13:21   #18
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Yo me vacuné el lunes de la semana pasada por medio de listados del lugar en el que trabajo. Se nos mandó por correo la información el lunes en la mañana y fuimos enviados a vacunarnos en ese momento. Al menos, los de mi departamento. Sé que al menos un 97% de la población laboral fuimos por la vacuna.


Luego, desde el jueves en la tarde recibimos correos de la universidad, avisando que pronto comenzaría el registro y la vacunación. En efecto, el registro comenzó a ser promovido el sábado en la mañana, y la facultad en la que estoy iniciaron vacunando desde el sábado a eso de las 11:00 am y termina hoy, a las 5:00 pm. (UVG). El resto de las facultades inician vacunación a partir de mañana.


Ese es mi corto informe. Saludos cordiales.
__________________
Haces la cosa sencilla, enciendes mis luces... y mi vida brilla!
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 16:18   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

@rquanleon: es que depende dijo pepito... primero el sistema no es perfecto, segundo nosotros por naturaleza lo intentaremos ver desde nuestra perspectiva (si nos interesa o no vacunarnos) y carecemos de información de primera mano sobre las decisiones de los centros. Básicamente lo que veo es que si dijeran que regalan un almuerzo llega toda la mara con sus familiares, pero en tema de vacunas mandan un lote, unos días llega el 100% de gente, otros días solo el 50% y otros días el 200%. Esto es lo que me he ido enterando en el camino directamente en el lugar y con la gente que está en los centros, esto no significa que conozca lo que pasa en todos lados.


@gafernan50: ni idea, personalmente no he visto a nadie ni hay nadie ofreciendo. Y es que igual es una lotería, hay gente que ha llegado temprano y no tiene garantía que les toque.


@lbarreragt: cabal, qué triste. Quizá valía la pena que preguntaras. Yo soy de la idea que muchas veces hay chances que no nos enteramos pero preguntando nos podemos llevar sorpresas, lo peor que puede pasar es que digan "no".


@jpearce: cabal, vengo a comfirmar esto mismo que comentaste, en Palencia sí están atendiendo a gente con cita y sin cita (es decir con mensaje de texto recibido y sin mensaje de texto recibido) menores de 40 SIEMPRE Y CUANDO aparezcan registrados en el sistema. Pasé preguntando a un centro de información de vacunación en la ciudad previo a esto y me dijeron exactamente lo mismo, que con que la gente aparezca registrada sí te vacunan aunque seás menor de 40. Ojo que el sistema no deja registrar en este momento a menos que la gente esté en un grupo de prioridad ahorita, es decir trabajadores universitarios o estudiantes universitarios. En ambos lugares me indicaron que aunque sí te atienden y te vacunan, la prioridad son siempre las personas con cita. Preguntado, contestado y confirmado. Eso sí, hay que hacer cola y tener mucha paciencia. Acuérdense que atienden hasta las 13:00, hay gente que está llegando a las 12:00 y a las 13:00 y ni modo les dicen que ya no. Eso sí, a los adultos mayores o personas que llegan en sillas de ruedas (mayores, no patojos), los entran de un solo.



Hasta ahora no sé de ningún caso que sin estar registrado le hayan atendo. El párrafo anterior aplica para ahorita, saber cómo estará el asunto para la siguiente semana. Todo puede cambiar en cualquier momento. Así que pilas a vacunarse.





@Femme: cabal. Yo vi un problema, y es que algunos estudiantes y trabajadores recibieron comunicados, pero en las páginas oficiales de las universidades no aparecía nada. Y sí, cabal precisamente el finde comenzaron y saaaaber cómo pumas va a estar mañana martes con la del valle y landívar con tremendas colas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 17:00   #20
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Vacunación COVID finales de julio 2021

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje

@jpearce: cabal, vengo a comfirmar esto mismo que comentaste, en Palencia sí están atendiendo a gente con cita y sin cita (es decir con mensaje de texto recibido y sin mensaje de texto recibido) menores de 40 SIEMPRE Y CUANDO aparezcan registrados en el sistema. Pasé preguntando a un centro de información de vacunación en la ciudad previo a esto y me dijeron exactamente lo mismo, que con que la gente aparezca registrada sí te vacunan aunque seás menor de 40. Ojo que el sistema no deja registrar en este momento a menos que la gente esté en un grupo de prioridad ahorita, es decir trabajadores universitarios o estudiantes universitarios. En ambos lugares me indicaron que aunque sí te atienden y te vacunan, la prioridad son siempre las personas con cita. Preguntado, contestado y confirmado. Eso sí, hay que hacer cola y tener mucha paciencia. Acuérdense que atienden hasta las 13:00, hay gente que está llegando a las 12:00 y a las 13:00 y ni modo les dicen que ya no. Eso sí, a los adultos mayores o personas que llegan en sillas de ruedas (mayores, no patojos), los entran de un solo.


pues yo nunca me pude registrar, por eso llegue con la cedula docente y copia. se los explique y me vacunaron.
como decis si tuve que esperar 5 horas porque dan prioridad a los que llegan con cita y los de segundas dosis de Astra y aparte si llegan tercera edad que obviamente no los haran hacer cola de horas.
lo que afecta es que solo una doctora pone la vacuna para todo el lugar.
en fin, esperemos abran mas rango de edades y mas personas se puedan vacunar, ya que es un derecho de todos.
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 17:18   #21
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Que descontrol más mierda el del gobierno

Aquí en mi pueblo están vacunando a como caiga, en otros pueblos igual, solo con llevar copia del DPI ya lo vacunan, ahorita estoy viendo fotos en fb de unos pizados que no pasan los 25 años y hoy se vacunaron, cabe mencionar que no son estudiantes universitarios.

Deplano están haciendo eso, porque mucha gente en edad de vacunarse (mayores de 40) no se quieren vacunar

El colmo es que un montón de gente dice "yo no me vacuno porque el pastor me dijo que era malo"

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 17:22   #22
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Yo me vacuné en Tapachula en Junio ... ahora ya me toca acá, pero pues deplano cómo muchos están haciendo a ponerme Moderna cómo 2da. Dosis.

Allá me pusieron Astra. hay un montón de casos igual

Eso de Quiché está interesante, mi hermana y mi hijo cacharon por la U

Ambos veinteañeros.
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 17:29   #23
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

por si alguien es de por allá.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 17:39   #24
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Cita:
@Femme: cabal. Yo vi un problema, y es que algunos estudiantes y trabajadores recibieron comunicados, pero en las páginas oficiales de las universidades no aparecía nada. Y sí, cabal precisamente el finde comenzaron y saaaaber cómo pumas va a estar mañana martes con la del valle y landívar con tremendas colas.

En la UVG solo colaboradores y alumnado por el momento. No se han recibido comunicados de rectoría con respecto a si vacunarán a personas que vengan de fuera o no, aunque imagino que sí. Al menos por el momento, imagino que prefieren terminar con toda la población estudiantil.
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2021, 17:45   #25
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Vacunación COVID finales de julio 2021

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
por si alguien es de por allá.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Que Democracia costa o Democracia Huehue frontera Mexico?
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,36677 seconds with 12 queries