Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-May-2021, 22:58   #51
maik318x
Senior Member
 
Avatar de maik318x
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2012
Mensajes: 1.581
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por chip1500 Ver Mensaje
alguien sabe si hay clavos con la s a t por meter dinero en esto ?
Me pregunto lo mismo si puede haber clavos con la SAT
__________________
maik318x está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-May-2021, 09:13   #52
pretorian
Belic Member
 
Avatar de pretorian
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.433
Feedback Score: 113 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Por alli leí que la criptocurrency esta exento de impuestos, por eso varios lo ven rentable.
Pero no estoy seguro, que alguien de los compas que lo usan actualmente nos orienten mejor.
pretorian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 09:51   #53
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por pretorian Ver Mensaje
Por alli leí que la criptocurrency esta exento de impuestos, por eso varios lo ven rentable.
Pero no estoy seguro, que alguien de los compas que lo usan actualmente nos orienten mejor.
Desde el punto de vista legal te puedo decir que en Guatemala esa actividad no está exenta de impuestos, porque una exención tiene que ser expresa. La ley tiene que decir "está exento de impuestos el comercio de criptomonedas".

Pero es algo difícil de perseguir tributariamente. La cuestión sería si algún dia la SAT ve que tenes muchos ingresos o realizas muchas compras sin sustento tributario, por algún informe bancario solicitado o alguna cuestión similar, podrían iniciar una investigación pero lo de la criptomoneda es muy muy dificil de perseguir, lo más seguro es que nunca tengas un problema tributario por eso.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 10:13   #54
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Descarga la app abra
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 10:56   #55
amygo
Senior Member
 
Avatar de amygo
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: Aquí
Mensajes: 536
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Por el momento ABRA es lo máximo para usar fácilmente acá en Guatemala.
amygo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 11:40   #56
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Desde el punto de vista legal te puedo decir que en Guatemala esa actividad no está exenta de impuestos, porque una exención tiene que ser expresa. La ley tiene que decir "está exento de impuestos el comercio de criptomonedas".

Pero es algo difícil de perseguir tributariamente. La cuestión sería si algún dia la SAT ve que tenes muchos ingresos o realizas muchas compras sin sustento tributario, por algún informe bancario solicitado o alguna cuestión similar, podrían iniciar una investigación pero lo de la criptomoneda es muy muy dificil de perseguir, lo más seguro es que nunca tengas un problema tributario por eso.
en guate dificilmente le darian seguimiento, como decis porque primero es muy dificil de rastrear, ademas si alguien te acepta pagos en crypto podes comprar cualquier cosa!!!


hay gente que tiene en sus wallets, literalmente millones en dinero virtual.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 11:40   #57
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por amygo Ver Mensaje
Por el momento ABRA es lo máximo para usar fácilmente acá en Guatemala.
Lo "malo" que no tiene más variedad de cripto monedas
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 12:11   #58
Nikovalop
Looking!
 
Avatar de Nikovalop
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2011
Ubicación: Guatee...!
Mensajes: 25.224
Feedback Score: 321 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Que tal jovenes, yo tambien estoy interesado en ingresar en esto de las criptomonedas, ver ustedes rentable invertir en la dogecoin o mejor hacerlo en otra moneda?
Nikovalop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 12:58   #59
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por Nikovalop Ver Mensaje
Que tal jovenes, yo tambien estoy interesado en ingresar en esto de las criptomonedas, ver ustedes rentable invertir en la dogecoin o mejor hacerlo en otra moneda?
ya entras tarde para doge o cualquier chucho... dsfksjkfsajkdkjdf a menos que la uses para aprender el rollo.

investiga otra moneda... ada ya esta muy alto...

Última edición por Helios; 13-May-2021 a las 13:04
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 13:01   #60
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
en guate dificilmente le darian seguimiento, como decis porque primero es muy dificil de rastrear, ademas si alguien te acepta pagos en crypto podes comprar cualquier cosa!!!


hay gente que tiene en sus wallets, literalmente millones en dinero virtual.
Lo triste es que tienen millones pero no pueden gastarlo por que no hay comercios que reciban la criptomoneda... hasta ahora hay pocos comercios que reciben bitcoin o ethereum aka eth (no confundir con ethereum classic aka etc)...

Por ejemplo, Musk dijo que recibira doge para comprar repuestos tesla pero que lo hagan saber... y si solo para comprar repuestos pero no el carro, de nada sirve entonces...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 13:05   #61
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Criptomonedas

Compren ahorita monedas criptod que esta de baja despues de que tesla ya no aceptara Bitcoins. Esta a precio de ganga puta ahorita 48 mil dolares esta BTC y .38 centavos DGE precio de regalado y ya para dos semanas maximo sacas el 20% minimo si no mas de ganancias
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 13:07   #62
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Lo triste es que tienen millones pero no pueden gastarlo por que no hay comercios que reciban la criptomoneda... hasta ahora hay pocos comercios que reciben bitcoin o ethereum aka eth (no confundir con ethereum classic aka etc)...

Por ejemplo, Musk dijo que recibira doge para comprar repuestos tesla pero que lo hagan saber... y si solo para comprar repuestos pero no el carro, de nada sirve entonces...
Yo con las ganas que las putas acepten monedas cripto por cogidas... asi puro criptocogidas no tengo que perder yo pisto convertiendo USD a GTQ
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 16:52   #63
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Criptomonedas

ya empece con Abra, y esta bastante sencillo

mandar plata con tarjeta sale muy caro....

mejor por medio de transfer por inbestGo...
__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 19:35   #64
index7410
Member
 
Avatar de index7410
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2013
Mensajes: 37
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por Nikovalop Ver Mensaje
Que tal jovenes, yo tambien estoy interesado en ingresar en esto de las criptomonedas, ver ustedes rentable invertir en la dogecoin o mejor hacerlo en otra moneda?
Aun no es tarde para SHIBA O AKITA son otras dos cryptos que van a crecer,
por chingadera le meti $5, y mira que me dio una gran sorpresa ayer, se convirtieron en 60 dolares no es mucho pero es algo
index7410 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 21:12   #65
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Se desplomo bitcoin, cayo al menos 20% ...

Cita:
Iniciado por ABC
Desplome de la cotización del bitcoin tras anunciar Tesla que deja de aceptarlo como forma de pago

La compañía comunicó que está prestando atención a otras criptomonedas que consumen mucha menos energía y provocan menos emisiones

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 22:12   #66
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Se desplomo bitcoin, cayo al menos 20% ...
Gracias Tesla ahora esta mas barato para comprar
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 22:14   #67
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Criptomonedas

Vos Chronos entonces si uno convierte cripto a GTQ aya no cobra impuestos la SAT :wow: el dia que yo quiera vender voy a ver como putas puedo hacerla para sacar ese pisto en Guate...aca el tio sam mete la verga con los taxes para cambiar las monedas cripto a USD
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2021, 22:20   #68
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por CUCALOVER Ver Mensaje
Gracias Tesla ahora esta mas barato para comprar
Probablemente pero porque hacerlo en este momento, ya sabia que era altamente contaminante; mas pareceria que sabe algo que los demas van a saber muy pronto

Cita:
Iniciado por CUCALOVER Ver Mensaje
Vos Chronos entonces si uno convierte cripto a GTQ aya no cobra impuestos la SAT :wow: el dia que yo quiera vender voy a ver como putas puedo hacerla para sacar ese pisto en Guate...aca el tio sam mete la verga con los taxes para cambiar las monedas cripto a USD
... el tio sam se la va dejar ir completa tarde o temprano

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
SIB advierte que criptomonedas no tienen validez en Guatemala y que no cumplen con estándares de seguridad

(...)

“La Superintendencia de Bancos, derivado de las distintas consultas formuladas por agentes económicos y financieros con relación al uso de las monedas o activos virtuales, conocidos como criptomonedas, entre las cuales destacan el Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras similares, comunica a la población que de conformidad con la Ley Monetaria, la unidad monetaria de Guatemala es el Quetzal y únicamente el Banco de Guatemala puede emitir billetes y monedas dentro del territorio de la República, por lo que las monedas virtuales no son monedas de curso legal en el país”, explicó la SIB en un comunicado.

Agrega que las monedas virtuales no tienen respaldo del Estado de Guatemala y que “no se consideran divisas, no están garantizadas, ni se puede obligar a ser aceptadas como medio de pago en transacciones de bienes y servicios”.

(...)

Última edición por chronos; 13-May-2021 a las 22:28
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 00:54   #69
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por index7410 Ver Mensaje
Aun no es tarde para SHIBA O AKITA son otras dos cryptos que van a crecer,
por chingadera le meti $5, y mira que me dio una gran sorpresa ayer, se convirtieron en 60 dolares no es mucho pero es algo
En qué app o exchange?
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 08:42   #70
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Probablemente pero porque hacerlo en este momento, ya sabia que era altamente contaminante; mas pareceria que sabe algo que los demas van a saber muy pronto



... el tio sam se la va dejar ir completa tarde o temprano
Obvio que la SIB dice que no cumple con estandares dklasfj;laskdfjasl;

si se les va el negocio!!! es una moneda sobre la que un gobierno dificilmente podria tener control

en USA hay que declarar si compraste o vendiste cryptos, obviamente esto aplica para las crytpos que uno compra, pero hay gente que hace transacciones en esa moneda y son practicamente irrastreables, aunque volverlo efectivo es donde esta lo pizado.

pero al menos solo se paga sobre la ganancia en este caso yo apenas tengo una ganancia de 800 dolares, pero para la gente que tiene bastante, venden en efectivo y transfieren de billetera a billetera, practicamente irrastreable por medio del blockchain
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 09:20   #71
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
Obvio que la SIB dice que no cumple con estandares dklasfj;laskdfjasl;

si se les va el negocio!!! es una moneda sobre la que un gobierno dificilmente podria tener control

en USA hay que declarar si compraste o vendiste cryptos, obviamente esto aplica para las crytpos que uno compra, pero hay gente que hace transacciones en esa moneda y son practicamente irrastreables, aunque volverlo efectivo es donde esta lo pizado.

pero al menos solo se paga sobre la ganancia en este caso yo apenas tengo una ganancia de 800 dolares, pero para la gente que tiene bastante, venden en efectivo y transfieren de billetera a billetera, practicamente irrastreable por medio del blockchain
De hecho el concepto de la cadena de bloques es que podes "auditar" todos los movimientos, creo que te referís a que es prácticamente anónimo
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 12:43   #72
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
Obvio que la SIB dice que no cumple con estandares dklasfj;laskdfjasl;

(...)
La nota es una respuesta a la pregunta de CUCALOVER, impuestos a una transaccion de criptomonedas no existe como tal pero al bancarizar ese dinero, las cosas cambian porque hay que pagar ISR y los cargos por manejo de cuenta que de una u otra forma aparecen mes a mes

La posicion de la SIB es valida y la advertencia mas, recordemos que la mayoria de estafas financieras en bancos formales y entidades fantasmas, se han dado porque la gente se ve atraida a colocar su dinero en productos sumamente "rentables" que no se encuentran avalados por la SIB

No hay que engan~arse, lo que ha vuelto grande a bitcoin es el anonimato y la facilidad de trasladar grandes capitales (mayormente ilicitos) sin dejar rastro; una moneda que por cada $1 que genera, tiene un costo de casi el 50% en costos al medio ambiente no puede ser redituable ni conveniente a largo plazo

Es como muchas otras una burbuja, mucha gente va a ganar cantidades obscenas de dinero, otras talvez no tanto pero al final, la mayoria que solo es parte del reban~o y no tiene ni idea de lo que esta haciendo...

Última edición por chronos; 14-May-2021 a las 12:46
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 20:41   #73
index7410
Member
 
Avatar de index7410
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2013
Mensajes: 37
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
En qué app o exchange?
compre en GATE.io
index7410 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2021, 08:14   #74
lorena112
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-June-2020
Mensajes: 35
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Criptomonedas

Hoy en día es posible comprar criptomonedas casi desde cualquier parte del mundo. Lo importante es saber qué comprar y qué plataforma usar para que al final no te estafen. Por cierto, invertir en bolsa resulta ser más rentable aún y menos arriesgoso. Aquí https://www.robomarkets.es/beginners...arts/stocks/se puede averiguar las cotizaciones de bolsa hoy y leer las noticias recientes sobre el tema de finanzas.

Última edición por lorena112; 30-May-2021 a las 13:09
lorena112 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 12:35   #75
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Criptomonedas

chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10794 seconds with 12 queries