Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Americanos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Americanos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Chevrolet, Ford, Dodge, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1305 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-May-2020, 01:06   #1
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Ayuda con Jeep Liberty 2002

Buena noche o mas bien feliz madrugada, les comparto esta duda estoy por comprar una Jeep liberty 2002 mecánica 4x2 pero mi duda es sobre el consumo de gasolina, decidí hacerme de una de estas por las siguientes razones: No son tan robables, No son tan caras como una Toyota u otra japonesa, la necesito para viajar en el interior del occidente (carreteras muy malas) la empresa me paga miserables Q1.50 por kilómetro recorrido pero ya es algo, actualmente uso un Jetta 2.5 modelo 2006, la pregunta es voy a sentir mucho el cambio de gasto de gasolina? me la recomiendan, necesito de su ayuda antes de cometer un error, la camioneta cuesta Q28,000 y me aceptan mi Jetta mas Q2,000 realmente es por trabajo porque sino yo feliz me quedo con mi Jetta me salió muy bueno de antemano muchas gracias amigos.
__________________
My first E30
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-May-2020, 01:17   #2
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Agradecería mucho su ayuda.

Por cierto ya olvide un poco como usar el foro no entraba desde hace casi 5 años pero no olvido los sabios consejos de los que rondan este fantástico foro.
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2020, 03:00   #3
Carlosmr2
Senior Member
 
Avatar de Carlosmr2
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2009
Ubicación: Cerca de Dios
E93, mk74 y A3
Tiempo: el de ahora
Mensajes: 618
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Tengo una jeep Patriot 2014 con motor 2.4 4x4 , con sus servicios al día, clavos casi ninguno, salvo un sensor del catalizador, me hace 28 en la ciudad y 36 en carretera, pero la compre con 47k millas, yo las recomiendo por tayuyas, pero no se si compraría una 2002, por el año, como he tenido malísima experiencia con VW, lo cambiaría con los ojos cerrados

sugerencia, mirá si no la han maltratado mucho, sino tiene fugas, calentamiento y sobre todo que no haga ruido la transmisión, como no se me ha arruinado nada, no se si son caros los repuestos, mis cinco len de aporte
Carlosmr2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2020, 07:13   #4
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Pero esa jeep es la 2.4 o la 3.7 de ahí depende el cambio en consumo, ahora en comparación con el Jetta mk5 asumiendo que es la liberty 2.4 el consumo va ser un poco más alto x el tamaño del carro, creo que el problema en si no son las marcas de los carros si no el mantenimiento que se les da yo use x 2años un Jetta 2.5 todas las semanas en ruta y me funciono muy bien, pero si necesitas cambiar x tamaño revisa bien la Jeep y empieza a buscar lugares para encontrar repuestos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 11:28   #5
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Muchas gracias por sus respuestas amigos, la verdad el Jetta me ha salido fantástico, muy fiel el carro nunca me ha dado problema lo uso en ruta viajo con tranquilidad, mi necesidad es por no malmatar el carro me da lastima acabármelo en terraceria que es donde debo trabajar ahora, la Jeep que he visto es la 3.7 v6 ya sea 4x4 o sencilla, he visto unas del 2002 y una del 2005, mas modernas ya no porque no me da la plata y japonesas menos porque todo mundo menosprecia el jetta y no me lo reciben en el negocio o me lo devaluan hasta por Q15,000 que realmente es un chiste, bien mantenido estos carros son mejores y mas fieles que un corolla, entonces por eso es que me fije en el Jeep.
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 16:02   #6
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Vos pero ese motor de la jeep si te va salir caro el consumo de combustible... Otra camioneta que podes buscar es una Suzuki Sidekick o Vitara
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 22:51   #7
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Y aparte de la Vitara que otro me recomiendan? puedo lidiar bien con consumos de 30/gal en ciudad y 35/gal en carretera incluso en ciudad todavía me rifo unos 25 a 28/gal que me aconsejan con esos consumos? tomando en cuenta que debo dar mi jetta en negocio y una colita en efectivo.
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 22:55   #8
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Otra cosa modelos entre 2002 al 2008 porque ya se que después de allí se inflan los precios en especial si es toyota, el otro día vi una Rav-4 2002 en Q50,000 entonces definitivamente toyota no le apuesto jajaja por eso de plano caigo a marcas menos comerciales pero que se son buenas pero bueno acepto consejos
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2020, 23:16   #9
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Mucha ya se que soy necio pero que opinan de un Ford F150 v6 el 4.2 sencillo extra cab ? como andara de consumo ese motor y sera fiable ?
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2020, 23:51   #10
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Si no hay problema con el consumo dale.. Pero calculo de 22 a 28km x galón máximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2020, 12:39   #11
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Dicen que las liberty son motores un poco mas "delicados" , ademas de que vas a notar la gran diferencia en consumo de gasolina. El repuesto CHRYSLER/JEEP es un poco escaso y depende de que parte sea lo vas a sentir caro, por ejemplo no es lo mismo una muleta de una suzuki que la de una liberty/cherokee.

Yo tambien te sugeriria una TRACKER o VITARA, son aguantadoras y tu presupuesto seguro te va a alcanzar para comprarla sin problemas.

Podrias pensar tambien en una NISSAN PATHFINDER o una NATIVA (MONTERO SPORT) que tambien son poco robables y son "duras".

Yo por que no cuento con el dinero si no a ojos cerrados agarraba una tracker.

Saludos.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2020, 00:05   #12
Aledz
Aledz
 
Avatar de Aledz
 
Fecha de Ingreso: 04-March-2013
Ubicación: Guatemala
Mazda 3i 07
Mensajes: 2.963
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

El consumo de combustible fijo lo vas a sentir, motro 3.7 6 cilindros

Aspectos a revisar serian:

Arnes
Cableado de bobinas que no este tostado ya que por el modelo tienden a fallar
Computadora de motor, que no se vea golpeada o el arnes en mal estado (esta va en la lodera a la par del motor casi)

Ahora relacion a repuesto por ser la 3.7 y la mas comun es la 4.0 no se que tanta compatibilidad de repuesto tendran, pero eso si, es dificil de conseguir el repuesto electrico y donde lo tengan andate preparando para el susto.
Ahora en repuesto de suspension y cosas asi ps ya venden bastante surtido hoy en dia varias empresas
Aledz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 17:17   #13
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Yo también tengo una Patriot, 2.4 , pero no creo que se compare a la liberty, la Patriot hace en ciudad cómo 34 por galon , en carretera es bien económica, esa camioneta es súper sensilla, el interior es barato, los sillones, la alfombra, todo es barato y duradero sdffssff por eso me gusta, no es una mini suv cómo la liberty, si buscas robusto andate por la liberty, la liberty comparte el motor con otras plataformas, va a ser gastona a la par de el jeta , va a rodear los 28 por galon con suerte, no es bajarte de la nube, es que creo que es una camioneta muy robusta para lo que la querés, yo preferiría la Patriot (por lo de barata, menos robable) o una Honda Element, con la Patriot no me puedo quejar, es muy buena para los caminos con hoyos sdffssff los aros , llantas y suspensión son buenos para recibir baches, la suspención no se deteriora tanto, tengo , creo, 4 años de tener la mía, buena es de la yenka , ella la maneja , pero en esos años le hemos cambiado clutch ( esto lo notamos cuando la fuimos a ver y la íbamos a comprar, el pedal estaba muy duro) , el alternador (cómo a los 2 años de tenerla empezó a hacer un ruido el alternador, es la polea, y después empezo con problemas de carga, este me costó como 2000 pesos , creo que un poco más, cosa que sentí carísima, el de mi f250 vale 1200 pesos ) dos shocks( ya Los tenía malos cuando la agarramos... Pero este año terminaron de morir) , la batería, la hemos alineado dos veces, me la he llevado lejos y me gusta que sea medio robusta pero al mismo tiempo que la yenka ande en un "sedan alto" por lo suave, los sillones en viajes largos podrían ser mejor, pero no cansan o son algo que te diga "la cambiaría por esto" en tráfico igual es cómoda... Fijo sería mejor una automática por comodidad de tráfico, pero he leído que salieron mejor mecánicas.

Yo quería una liberty sdffssff no dudo que sean buenas, creo que el motor lo comparte con varios Dodge y Chrysler , lo que no me convenció fue su capacidad, aparte de que es gastona para el tamaño, era como tener mi Ranger V6 4.0 , pero sin la capacidad de carga, ahuevos esa si es una Jeep con mejor capacidad de "4x4 ó off-road" pero en la terracería que me meto no es extrema, solo en temporada de lluvias , y que sean extremo lluvia inundacion , necesito usar una doble muy fuerte , pero para trabajar solo necesito una suspensión buena para los hoyos como vos sdffssff algo que jale carga, o algún carretón, aire acondicionado... que no sea robable.. que sea segura y una 4x4 que te saque de algo suave.

La liberty le pega a casi todas , pero es muy pequeña para su consumo, y el motor no es wooooow que potencia, aparte que pesa la camio.

No sé si has visto las Honda Element, esas andan baratas y se ven de batalla.
__________________


ya sirven mis pms sdfasfdasd
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 17:22   #14
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Cita:
Iniciado por DannyE30 Ver Mensaje
Mucha ya se que soy necio pero que opinan de un Ford F150 v6 el 4.2 sencillo extra cab ? como andara de consumo ese motor y sera fiable ?
Ese motor es la mera madre, es muy bueno, ya con los motores de ahora en números se ve bajo, ahora hay motores más pequeños con más caballaje y torque en picops más modernos, pero el motor es bueno, muy bueno, mejor si lo conseguis en un chasis 4x2, para que no pese tanto para el motor, yo tuve uno hace años, era bueno, muchos gringos lo resintieron porque antes de el 4.2 , estaba el 4.9 de 6 cilindros en línea, y ese motor era un tanque, pero por emisiones etc etc lo descontinuaron, pero con los años el 4.2 comprobó se buen motor. No creas que es económico , pero al menos podés decir "el picopon es algo Gastón... Pero es un picopon" sfgdssffzs pero no es tan Gastón como el V8 sdffdsf
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 17:26   #15
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Cita:
Iniciado por DannyE30 Ver Mensaje
Y aparte de la Vitara que otro me recomiendan? puedo lidiar bien con consumos de 30/gal en ciudad y 35/gal en carretera incluso en ciudad todavía me rifo unos 25 a 28/gal que me aconsejan con esos consumos? tomando en cuenta que debo dar mi jetta en negocio y una colita en efectivo.
Un f150 V6 , un Silverado V6 , un Explorer sportrac , una Explorer 2000-2004, un Ranger V6 extra cab , talvez se pasa de tu presupuesto , pero un colorado motor 3500
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 17:43   #16
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Esos F150 son carrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2020, 06:05   #17
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Si no hay problema con el consumo dale.. Pero calculo de 22 a 28km x galón máximo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nop, aprox 22 y por el modelo le calculo 18,

yo tuve una liberty 2002 renegade hacia 20, pero era automatica, aquel dice que es mecanica le calculo 22 dependiendo como la maneje,

el repuesto es algo caro en Guate, pero en linea es super facil de conseguir para jeep

aunque una vez le hice un scan y me costo 900 pesos el que conectaran el scanner, ya que los escaneres patitos no leen todos los codigos de jeep, los especializados si leen exactamente donde esta el problema
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 22:00   #18
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Gracias a todos por sus comentarios, la verdad aún no he cambiado el Jetta, no me termino de convencer aún, porque la ruta que tengo es en Barillas, Huehuetenango, que es la peor de las rutas en cuanto a mal camino porque cuando llueve alli se hace un desastre total y otra ruta que tengo es Joyabaj a Pachalum para que se hagan una idea, ahora la pregunta es para esas rutas creen que una Liberty 4x2 mecánica vale la pena? en carretera cuanto gastará? si es de 30 a 32 en carretera la veo viable pero en esas rutas me funcionaria bien una 4x2? o debe ser 4x4 a como de lugar? lo que menos quiero es quedarme atascado.
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 22:02   #19
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Gracias YENCO, fijate que al principio me fije en una Patriot me gusta como se ve ese Jipito cuadradito en verde oscuro o negro pero aun se pasa de mi presupuesto, por eso es que neceo con Liberty porque no están caras y pues me topan mi Jetta a pelos o una mínima cola. Triste no poder contar con mas $$$
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2020, 23:32   #20
DannyE30
I Love My E30
 
Avatar de DannyE30
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2011
Ubicación: XELA
BMW 323I E30 1986
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
nop, aprox 22 y por el modelo le calculo 18,

yo tuve una liberty 2002 renegade hacia 20, pero era automatica, aquel dice que es mecanica le calculo 22 dependiendo como la maneje,

el repuesto es algo caro en Guate, pero en linea es super facil de conseguir para jeep

aunque una vez le hice un scan y me costo 900 pesos el que conectaran el scanner, ya que los escaneres patitos no leen todos los codigos de jeep, los especializados si leen exactamente donde esta el problema
Cuando decís que te hacia 20 por galon era en carretera o en ciudad con trafico y a/c funcionando?
DannyE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2020, 10:57   #21
AntonelaG
Member
 
Avatar de AntonelaG
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2019
Mensajes: 50
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Cita:
Iniciado por DannyE30 Ver Mensaje
Mucha ya se que soy necio pero que opinan de un Ford F150 v6 el 4.2 sencillo extra cab ? como andara de consumo ese motor y sera fiable ?
Para mi Jeep liberty 2002 es mucho mejor que el Ford F150. tiene un rendimiento mejor en todo tipo de carretera
__________________
Todo es posible!
Visita baixar video do instagram para escuchar en coche
AntonelaG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2020, 15:47   #22
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Ayuda con Jeep Liberty 2002

Para lo que la necesitas creo que te quedaría mejor una CRV, Element o Escape, las podés conseguir con "doble tracción" consumo decente pero sobre todo podes conseguir repuestos mas fácil, que creo que es un factor determinante en un carro que se usa para viajar

De las peores experiencias viajando es quedarte tirado y no encontrar respuestos por muy sencillos que sean
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11413 seconds with 14 queries