Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4228 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Aug-2012, 11:46   #1
pemtwo
Junior Member
 
Avatar de pemtwo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2012
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Exclamation Calentamineto Geo metro 96

Saludos
hoy les traigo una inquietud con un geo metro 96 motor 1000, tengo que revisar el geo metro el carro esta calentando cuando va en subidas. al principio no calentaba muy rapido, pero hace un par de dias subi la cuesta a carretera el salvador y tipo km 9 se me calento hasta el tope tengo inquietud de que se le puede cambiar.
Al principio se le estaba saliendo un poco de aceite y hace un par de dias le puse empaque de la aceitera(pues no tenia), al revisar vi que goteaba por el retenedor del cigüeñal el que esta por la polea, le cambie el retenedor del eje cigüeñal adicionalmente al cambiarselo note que una tapita de la culata estaba oxidada a lo cual se la cambie. pienso que el empaque de culata ha de estar quemado. Ya revise la bomba de agua y no tiene problemas ruidos o trabones, un poco oxidadas sus aspas pero ya las limpie. Eso si no tiene termostato. Parte del problema es que del radiador saca el agua cuando comienza a calentarse es como que cuando se inclina el carro no llega agua a donde tiene que succionar la bomba así siento yo. Si tiene nivel de aceite, ya se lo revise y el ventilador también funciona, el radiador no se miran fugas ni en las mangueras. Que me pueden recomendar.? gracias por toda la info que me puedan proporcionar.
__________________
pemtwo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Aug-2012, 12:43   #2
TEAM_SAML
TEAM SAML
 
Avatar de TEAM_SAML
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2009
Mensajes: 3.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Radiador sucio, tapon de radiador malo.
__________________
TEAM_SAML está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2012, 13:20   #3
pemtwo
Junior Member
 
Avatar de pemtwo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2012
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

gracias, el tapon de radiador ya lo cambie, ahora solo falta limpiar el radiador
pemtwo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2012, 17:32   #4
bateroloco
B4t4k3r0
 
Avatar de bateroloco
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: chimaltgo
de todo un poco
Tiempo: 2 min. a pata
Mensajes: 4.709
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

si ya lo llegaste al rojo creo que va a ser empaque quemado, para no gastar mucho proba limpiar o cambiar el radiador y si el problem persiste servicio la culata, cuando es empaque algunos carros tiran agua por el escape al acelerarlo proba hacer esto con el motor caliente
bateroloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2012, 21:35   #5
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cuando el refrigerante es muy viejo, se sale del radiador al comenzar a calentar.
Limpia tu radiador y cambialo.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2012, 21:43   #6
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por pemtwo Ver Mensaje
Saludos
<<al revisar vi que goteaba por el retenedor del cigüeñal el que esta por la polea, le cambie el retenedor del eje cigüeñal .
El Geo 96, 1.3 de mi traida gotea aceite por el retenedor del eje de levas y el de cigueñal.
El de levas se ve sencillo...
No te costó la sacada de la polea del cigueñal?
Como le hiciste para detener la polea al aflojar la tuerca?
Esa parte me tiene dudoso de la cambiada, porque parece que la tuerca va bien torqueada y con locktite.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2012, 23:59   #7
pemtwo
Junior Member
 
Avatar de pemtwo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2012
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Cool Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por bateroloco Ver Mensaje
si ya lo llegaste al rojo creo que va a ser empaque quemado, para no gastar mucho proba limpiar o cambiar el radiador y si el problem persiste servicio la culata, cuando es empaque algunos carros tiran agua por el escape al acelerarlo proba hacer esto con el motor caliente
Gracias desarmada limpiada y cambiados

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Cuando el refrigerante es muy viejo, se sale del radiador al comenzar a calentar.
Limpia tu radiador y cambialo.
Limpiando y esperando a ver si vienen nuevos radiadores

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
El Geo 96, 1.3 de mi traida gotea aceite por el retenedor del eje de levas y el de cigueñal.
El de levas se ve sencillo...
No te costó la sacada de la polea del cigueñal?
Como le hiciste para detener la polea al aflojar la tuerca?
Esa parte me tiene dudoso de la cambiada, porque parece que la tuerca va bien torqueada y con locktite.
Si dentro de la polea tiene 5 tornillos cabeza 8 o 10 () pues los tenia sobados que la sujetan, aparte de la tuerca grande que es 17 mm, la manera que yo la afloje fue: coloque la copa con maneral en posición y la trate de colocar lo mas cerca de el chasis , luego le coloque la velocidad a el carro (retroceso) y empece a empujar el carro hacia atrás primero poco a poco hasta estar seguro que la llave quedara prensada, de ahí con el mismo peso del carro y el empujo se fue aflojando y cedió luego del 3 empujón, . de ahí salio fácil la polea,

detalle de que le cambie

1 faja del alternador (quemada)
2 tapones de metal del bloque y del multiple de escape pues estaban oxidados (limpieza del multiple por el oxido)
Desmonte la culata y la lleve a servicio ( cambio de valvulas, guias y sellos)
Cambio de retenedor eje levas y eje cigue;al
1 empaque de aceitera pues no tenia solo lo habían pegado con silicon
1 empaque de culata, múltiple de adm y escape
limpieza de radiador a la espera que vengan pues no hay en guate y ya pregunte en fpk que hasta septiembre vienen

les pongo unas fotos del geo radiador shuco

Gracias a todos por las respuestas me fueron muy útiles
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 102_0482.jpg (300,4 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 102_0483.jpg (245,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 102_0484.jpg (307,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 102_0486.jpg (271,0 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 102_0485.jpg (242,9 KB (Kilobytes), 18 visitas)
pemtwo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2012, 20:36   #8
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por pemtwo Ver Mensaje
Si dentro de la polea tiene 5 tornillos cabeza 8 o 10 () pues los tenia sobados que la sujetan, aparte de la tuerca grande que es 17 mm, la manera que yo la afloje fue: coloque la copa con maneral en posición y la trate de colocar lo mas cerca de el chasis , luego le coloque la velocidad a el carro (retroceso) y empece a empujar el carro hacia atrás primero poco a poco hasta estar seguro que la llave quedara prensada, de ahí con el mismo peso del carro y el empujo se fue aflojando y cedió luego del 3 empujón, . de ahí salio fácil la polea,
Ingenioso. Se te ocurre algo para un automático? Gracias.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2012, 20:42   #9
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

El problema de esos carros es el fucking radiador, fijo tenderas que hacerle servicio a la culata ya va a tronar

El de mi novia lo mismo calentaba le mande a hacer servicio ya no calento pero el radiador se pica bastante rapido.

En portocarrero te lo reparan con garantia de 6 meses
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2012, 11:15   #10
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.220
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

radiadores en radiadores la torre, por 250 o 300 te hacen el servicio completo.

deplano es el empaque de la culata, revisate compresiones y si hay aceite en el radiador.
y fijo es el empaque de la culata, ya viste todo solo eso falta el mio le pasaba lo mismo.
y pues el radiador no se pica rapido si es el original, los de plastico son una mierda mejor si se le pone una tapadera de cobre envez de el de plastico
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2012, 14:43   #11
pemtwo
Junior Member
 
Avatar de pemtwo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2012
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Ingenioso. Se te ocurre algo para un automático? Gracias.


1.otra solución pero cueste un poco es a pura fuerza, es al tener el motor con la faja del alternador puesta. al aflojar la faja ponerla en forma de 8 para agarrar con una mano la faja y con la otra aflojar.

2.otra es si esta parqueado y la caja no permite mover es poner el maneral con la copa en la posición para aflojar pero el truco ahora es colocar un tricket o lagarto para levantar la llave y hacer que el mismo peso del carro afloje el tornillo

3. se me ocurre otro que vi a un mecánico pero este hay que tener un poco de cuidado, es de poner la misma llave y lograr que se tope al chasis como en el otro pero viene lo peligroso, ya sin velocidad o parking le comenzas a dar un par de startazos, ligeros sin arrancar el motor, como un prende apaga , eso me funciono en otro carro, pero como te digo tenes que tener un poco de cuidado en esto. puede que si no esta bien la llave la pueda tirar o da;ar otro componente.
pemtwo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2012, 14:48   #12
pemtwo
Junior Member
 
Avatar de pemtwo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2012
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
El problema de esos carros es el fucking radiador, fijo tenderas que hacerle servicio a la culata ya va a tronar

El de mi novia lo mismo calentaba le mande a hacer servicio ya no calento pero el radiador se pica bastante rapido.

En portocarrero te lo reparan con garantia de 6 meses

Gracias por la info, lo limpie y la culata le envie a servicio pero me platicaron que la culata estaba bien no tenia rajaduras solo oxidos mas fallo en valvulas

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
radiadores en radiadores la torre, por 250 o 300 te hacen el servicio completo.

deplano es el empaque de la culata, revisate compresiones y si hay aceite en el radiador.
y fijo es el empaque de la culata, ya viste todo solo eso falta el mio le pasaba lo mismo.
y pues el radiador no se pica rapido si es el original, los de plastico son una mierda mejor si se le pone una tapadera de cobre envez de el de plastico

encontre una persona que me propuso darle servicio y cambiarle la parte de arriba al radiador por Q.400 y fabricarme uno nuevo a Q 1300 esperando estoy a ver si vienen en la fpk o en radiadores la torre.
pemtwo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2012, 15:42   #13
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por pemtwo Ver Mensaje


1.otra solución pero cueste un poco es a pura fuerza, es al tener el motor con la faja del alternador puesta. al aflojar la faja ponerla en forma de 8 para agarrar con una mano la faja y con la otra aflojar.

2.otra es si esta parqueado y la caja no permite mover es poner el maneral con la copa en la posición para aflojar pero el truco ahora es colocar un tricket o lagarto para levantar la llave y hacer que el mismo peso del carro afloje el tornillo

3. se me ocurre otro que vi a un mecánico pero este hay que tener un poco de cuidado, es de poner la misma llave y lograr que se tope al chasis como en el otro pero viene lo peligroso, ya sin velocidad o parking le comenzas a dar un par de startazos, ligeros sin arrancar el motor, como un prende apaga , eso me funciono en otro carro, pero como te digo tenes que tener un poco de cuidado en esto. puede que si no esta bien la llave la pueda tirar o da;ar otro componente.
Gracias. También se me ocurre ver abajo del carro para ver si tiene algún agujero o ventana para trabar el volante con un desarmador o pieza metálica, pero eso será hasta que lo tenga enfrente de nuevo.
Como que la cosa se pinta entretenida.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2012, 23:34   #14
pemtwo
Junior Member
 
Avatar de pemtwo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2012
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Gracias. También se me ocurre ver abajo del carro para ver si tiene algún agujero o ventana para trabar el volante con un desarmador o pieza metálica, pero eso será hasta que lo tenga enfrente de nuevo.
Como que la cosa se pinta entretenida.
Ahora que hablas de ver abajo , si me recuerdo haber visto, en el lado del volante abajo hay una abertura un peque;o espacio en el cual se puede meter un desarmador y trabarlo pero ese fue en el geo 96 motor 1000 mecanico, igual si se quita una parte de la tapadera de aceitera se logra llegar al volante sin mas ni menos,
pemtwo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2012, 08:53   #15
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentamineto Geo metro 96

Cita:
Iniciado por pemtwo Ver Mensaje
Ahora que hablas de ver abajo , si me recuerdo haber visto, en el lado del volante abajo hay una abertura un peque;o espacio en el cual se puede meter un desarmador y trabarlo pero ese fue en el geo 96 motor 1000 mecanico, igual si se quita una parte de la tapadera de aceitera se logra llegar al volante sin mas ni menos,
Gracias, te cuento cuando lo tenga enfrente.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
calentamiento, geo metro, recomendacion

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,69883 seconds with 13 queries