Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3651 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 15-Sep-2014, 10:47   #1
clazeo
Banned

magDraraVE
Tiempo: :asaber:
Feedback Score: 20 reviews
Question ¿Cual comprar? Bajab, Susuki o Honda

Que tal compañeros foreros, acudo a su ayuda para que me puedan aconsejar que moto sería la mejor opción.

La prioridad sería la economía, lo otro sería los repuestos y por ultimo la que menos se puedan robar, aunque ninguna de las 3 se salvaría de eso creo

Les dejo las opciones:

Susuki Hayate 110 - Q. 9,850
Bajab Discover 100 - Q. 9,400
Honda Twister 110 - Q. 12,500

Gracias.
clazeo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 15-Sep-2014, 10:59   #2
Effect_Divine
Senior Member

tornado 250
Tiempo: Charlesliz
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Cual comprar? Bajab, Susuki o Honda

en economia casi todas van a estar parejas y ya dependera mas del tipo de conduccion del piloto, yo iria por la Honda pues siempre hay repuestos hasta en las tienditas, luego entre la hayate y la bajaj, pues creo que son nuevas en el mercado guatemalteco asi que no se mucho, solo que suzuki dificilmente te deja botado.
Antiguo 15-Sep-2014, 20:38   #3
Ignition
Anarquista

Feedback Score: 49 reviews

Twister
Antiguo 15-Sep-2014, 21:35   #4
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub

Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Feedback Score: 155 reviews

yo me inclinaria mas por la honda, aunque tenes un gran limitante que todas son de 4 velocidades, si pudieras tirarte a una 125cc que tenga 5 velocidades vas a sentirte mejor y el motor va a estar un poco mas tranquilo.
Antiguo 15-Sep-2014, 21:55   #5
jvinicioeb
xɐɯlǝʌ ʞɔnɟ

proximamente EVO
Tiempo: a pie 5 mins
Feedback Score: 24 reviews

con el precio de la twister, te compras una discover 125 y te sobra todavía y vas a andar mas descansado en subidas y con acompañante. y esas motos salen buenas. lo unico son repuestos. pero por lo menos unos 50000 km la moto no te chinga en nada. y 50000 se recorre en 4 años promediada mente
jvinicioeb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2014, 22:02   #6
a13jo
P.L.U.R.

mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Feedback Score: 177 reviews

Te aconsejo mejor una 125cc, honda sería buenísimo

Enviado desde mi voyage 200 usando Tapatalk 2
Antiguo 15-Sep-2014, 22:05   #7
Damacio Barillas
Senior Member

Feedback Score: 2 reviews

Honda es un peso pesado!!!

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Damacio Barillas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2014, 22:08   #8
kenneth2523
Raizen (:

Tiempo: ??????
Feedback Score: 30 reviews

tirate por la discovery 125
kenneth2523 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Sep-2014, 22:34   #9
Leviatan182
طالوت,

xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Feedback Score: 8 reviews

Pues si es para economia Bajaj es tu mejor opcion

Cabal deberias ver la 125, al fin las 100cc les queda faltando un poco de galleta.
Antiguo 15-Sep-2014, 23:51   #10
pancho19
Senior Member

apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Feedback Score: 48 reviews

Suzuki
Si es economia lo que estas buscando esa seria mi eleccion

Honda
No es mala eleccion pero los repuestos de las motos honda son ridículamente caros

Baja
Tiene buena fama esa moto pero el motor es 100cc y eso es muy poco y cuando andas con otro pasajero son muy gastonas ya que se forza mucho el motor

Si yo fuera vos veria la forma de buscar como minimo una 125gn esas motos son indestructibles
Antiguo 16-Sep-2014, 07:14   #11
clazeo
Banned

magDraraVE

Buena onda por lo comentarios, voy a cotizar una 125 cc
Antiguo 16-Sep-2014, 11:11   #12
brian_
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews

me imagino que si estas en cilindraje de 100 y 110 es por plata, pero yo en lo personal te digo que si tenes la plata para una marca honda o suzuki pues compratela pueda que el diseño sea feo pero el motor es para largo, honda si los repuestos son caros pero en lo personal me han durado mucho y hay genericos que le quedan muy bien, suzuki hayate es muy bonita moto esta entrando por la cual repuestos solo en la agencia pero tenes la tranquilidad que si va a ver, bajaj esta moto te la recomiendo si aqui a maximo de 3 años la vas a vender porque despues de este tiempo les cambian estilo y motor y pisastes porque si apenas hay repuestos en la agencia ya no vas a encontrar
brian_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2014, 12:35   #13
luisinho_
-.-

Feedback Score: 81 reviews

Espero no desviar el tema un poco pero ando maso en las mismas de ver qué marca y modelo ofrece más por tu dinero y así no hago otro tema preguntando lo mismo

Pero lo que veo es que hay demasiada diferencia entre lo te ofrecen las marcas "japonesas" y lo que cuestan, por ejemplo lo poco que coticé porque ando viendo también la economía de combustible:

Suzuki

Hayate GE110

4 velocidades
4 tiempos
Frenos de tambor ambos
Precio: Q.10,200+Q.350 de placas
Rendimiento teórico: 200 km/g, tal vez hará unos 160-180 km/g
Q.957.75*12 si querés en visacuotas

ax100
Precio: Q.7290+Q.350 de placas
2 tiempos, así que hay que contemplar el uso de autolub
4 velocidades
frenos de tambor ambos
Rendimiento teórico: 130 km/g (gastona)
Sistema eléctrico de 6 voltios
Q.684.51*12 si querés visacuotas

Yamaha
YBR125 ED

4 tiempos
5 velocidades
Freno de disco delantero y tambor trasero
Precio: Q.13,390 incluye costo de placas y mano de obra de los primeros 2 servicios
Garantía: 6 meses ó 6,000 km, lo primero que llegue
11.5% recargo si querés a 12 visacuotas
Rendimiento teórico: 165-170 km/g

de honda ni hablar, llamé pidiendo una cotización que me enviaran info a mi correo acerca de los modelos que ofrecen, qué rendimiento de combustible tienen y su precio, pero ni siquiera me enviaron nada, así que honda por pésima atención (más bien nula) queda fuera de contemplación, agregando los precios exagerados pues jajaj...

En suzuki se tardaban un montón en contestar, estube casi 5 minutos esperando que me atendieran para pedir información pero colgué, por lo menos de allí me llamaron de vuelta y me dieron la info necesaria así que por atención no me quejo. Y en canella para yamaha sí atienden rápido por tel.

A lo que vengo con esto, los modelos de ahorita en masesa que me llamaron la atención fueron:

Bajaj Platina 100
4 Tiempos DTM-i
100cc, 8HP
Rendimiento teórico: 333 km/g, que creo que sería imposible de llegar a eso, con que haga 200 km/g es más que suficiente y de sobra.
Precio: Q.7,999+Q.400 de placas
1% de recargo por cada mes si querés visacuotas
Garantía12 meses o 20,000 kms

Bajaj Discover M
4 Tiempos DTS-i, doble bujía y 4 válvulas, supuestamente es bien eficiente en combustión por esto
100cc, 9HP
Rendimiento teórico: 300 km/g según leí en el internet internacional añl6sdkfjñ, que creo que sería imposible de llegar a eso, con que haga 200 km/g es más que suficiente y de sobra.
Precio: Q.8,999+Q.400 de placas

Bajaj Boxer 150
4 Tiempos DTM-i
150cc, 11HP
Rendimiento teórico: 240 km/g , que creo que sería difícil de llegar a eso, con que haga 160-170 km/g es más que suficiente y de sobra para ese cilindraje.

La boxer 150 es la que más me llamó la atención porque como soy algo pesado ñal6skjdflñkj6saf pienso que se forzaría menos el motorcito, pero lo que quiero dar a entender es que vean los precios, bajaj teóricamente ofrece muchísimo más respecto a economía por tu dinero que las marcas "japonesas" incluso en garantía (Garantía12 meses o 20,000 kms), pero leyendo los comentarios que hacen acerca de cada 4 años masesa cambia modelos y motor y adios soporte para tu moto viejita, pero en lo que te economizás de combustible y costo inicial de compra bien te podés comprar un modelo nuevo cada 4 años a comparación de comprar de marca "japonesa", bueno viéndolo objetivamente así lo veo, no sé que opinan, ahora lo que me da algo de cheles es lo que comentan que las bajaj se las roban más que las otras porque masesa no ofrece buen soporte de repuestos pero no sé.

Den opiniones por favor, saludos
luisinho_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2014, 13:12   #14
JGzz
NC700

Feedback Score: 0 reviews

Rendimiento teorico en una tabla de comparaciones?
Venta encubierta?

Ya no se las creen en Velmax
JGzz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2014, 13:20   #15
luisinho_
-.-

Cita:
Iniciado por JGzz Ver Mensaje
Rendimiento teorico en una tabla de comparaciones?
Venta encubierta?

Ya no se las creen en Velmax
¿cómo así vos? yo puse lo que leí en internet y lo que me dijeron en las ventas de motos, no estoy afiliado a ninguna de esas empresas o gano algo con poner la info si eso es lo que sugerís jejeje... sólo pienso que lo que te dicén es como "un carro" que te ponen "70 kilómetros por galón" pero eso es lo que hace el motor arrancado en una montura, sin mover realmente el auto por kilómetros, por eso puse "rendimiento teórico" porque influye el peso del conductor, tráfico, geografía (cuestas, velocidad crucero) y otras cosas, no te vas a ir de cara diciendo "aaahh esta me hace 333 km/g así que me la llevo " sabiendo que la mercadotecnia se trata de utilizar información para parecer algo que no es del todo cierto jeje.

Saludos.
Antiguo 16-Sep-2014, 14:10   #16
clazeo
Banned

magDraraVE

En cuestión de consumo averigue personalmente con los vendedores.

En la Hayate la tablita dice 200 klm/g, y el vendedor dice que 160 klm/g
Con la Honda me dijieron que promedio 160 a 180 klm/g.
La bajab dice la tablita que 300 klm/g, pero vendrá haciendo unos sus 200 klm/g talvez
Antiguo 16-Sep-2014, 14:12   #17
clazeo
Banned

magDraraVE

Alguno a hecho la opción que dicen las agencias de bajab, cambia tu moto vieja por una nueva como será ese rollo? supongo dar tu moto vieja + ribete pero saber con que condiciones.
Antiguo 16-Sep-2014, 14:35   #18
luisinho_
-.-

Cita:
Iniciado por clazeo Ver Mensaje

La bajab dice la tablita que 300 klm/g, pero vendrá haciendo unos sus 200 klm/g talvez
Cabal así es la onda, no hay que irse de boca por lo que dicen las tablas porque son valores teóricos, también estuve llamando y consultando en internet y los valores varían en caballaje y consumo así que nadie sabe hasta que tiene su moto en uso

Cita:
Alguno a hecho la opción que dicen las agencias de bajab, cambia tu moto vieja por una nueva como será ese rollo? supongo dar tu moto vieja + ribete pero saber con que condiciones.
Sólo que es BAJAJ compañero, con J al final ajaja y eso se oye interesante, como dicen que es moto para 4 años, a los 3 la hacés cambio jajaja buen gancho, a ver qué comentan si algún compañero lo ha hecho
Antiguo 16-Sep-2014, 20:39   #19
Damacio Barillas
Senior Member

Cita:
Iniciado por luisinho_ Ver Mensaje

Sólo que es BAJAJ compañero, con J al final ajaja y eso se oye interesante, como dicen que es moto para 4 años, a los 3 la hacés cambio jajaja buen gancho, a ver qué comentan si algún compañero lo ha hecho
Simon yo tengo un cuate que la hizo asi dio de ribete su moto viejita y el resto de varas...

Antiguo 16-Sep-2014, 20:46   #20
Damacio Barillas
Senior Member

Cita:
Espero no desviar el tema un poco pero ando maso en las mismas de ver qué marca y modelo ofrece más por tu dinero y así no hago otro tema preguntando lo mismo

Pero lo que veo es que hay demasiada diferencia entre lo te ofrecen las marcas "japonesas" y lo que cuestan, por ejemplo lo poco que coticé porque ando viendo también la economía de combustible:

Suzuki

Hayate GE110

4 velocidades
4 tiempos
Frenos de tambor ambos
Precio: Q.10,200+Q.350 de placas
Rendimiento teórico: 200 km/g, tal vez hará unos 160-180 km/g
Q.957.75*12 si querés en visacuotas

ax100
Precio: Q.7290+Q.350 de placas
2 tiempos, así que hay que contemplar el uso de autolub
4 velocidades
frenos de tambor ambos
Rendimiento teórico: 130 km/g (gastona)
Sistema eléctrico de 6 voltios
Q.684.51*12 si querés visacuotas

Yamaha
YBR125 ED

4 tiempos
5 velocidades
Freno de disco delantero y tambor trasero
Precio: Q.13,390 incluye costo de placas y mano de obra de los primeros 2 servicios
Garantía: 6 meses ó 6,000 km, lo primero que llegue
11.5% recargo si querés a 12 visacuotas
Rendimiento teórico: 165-170 km/g

de honda ni hablar, llamé pidiendo una cotización que me enviaran info a mi correo acerca de los modelos que ofrecen, qué rendimiento de combustible tienen y su precio, pero ni siquiera me enviaron nada, así que honda por pésima atención (más bien nula) queda fuera de contemplación, agregando los precios exagerados pues jajaj...

En suzuki se tardaban un montón en contestar, estube casi 5 minutos esperando que me atendieran para pedir información pero colgué, por lo menos de allí me llamaron de vuelta y me dieron la info necesaria así que por atención no me quejo. Y en canella para yamaha sí atienden rápido por tel.

A lo que vengo con esto, los modelos de ahorita en masesa que me llamaron la atención fueron:

Bajaj Platina 100
4 Tiempos DTM-i
100cc, 8HP
Rendimiento teórico: 333 km/g, que creo que sería imposible de llegar a eso, con que haga 200 km/g es más que suficiente y de sobra.
Precio: Q.7,999+Q.400 de placas

Bajaj Discover M
4 Tiempos DTS-i, doble bujía y 4 válvulas, supuestamente es bien eficiente en combustión por esto
100cc, 9HP
Rendimiento teórico: 300 km/g según leí en el internet internacional añl6sdkfjñ, que creo que sería imposible de llegar a eso, con que haga 200 km/g es más que suficiente y de sobra.

Bajaj Boxer 150
4 Tiempos DTM-i
150cc, 11HP
Rendimiento teórico: 240 km/g , que creo que sería difícil de llegar a eso, con que haga 160-170 km/g es más que suficiente y de sobra para ese cilindraje.

La boxer 150 es la que más me llamó la atención porque como soy algo pesado ñal6skjdflñkj6saf pienso que se forzaría menos el motorcito, pero lo que quiero dar a entender es que vean los precios, bajaj teóricamente ofrece muchísimo más respecto a economía por tu dinero que las marcas "japonesas" incluso en garantía (Garantía12 meses o 20,000 kms), pero leyendo los comentarios que hacen acerca de cada 4 años masesa cambia modelos y motor y adios soporte para tu moto viejita, pero en lo que te economizás de combustible y costo inicial de compra bien te podés comprar un modelo nuevo cada 4 años a comparación de comprar de marca "japonesa", bueno viéndolo objetivamente así lo veo, no sé que opinan, ahora lo que me da algo de cheles es lo que comentan que las bajaj se las roban más que las otras porque masesa no ofrece buen soporte de repuestos pero no sé.

Den opiniones por favor, saludos

veo que te dejas llevar por lo economico, pero la bajaj tiene tecnologia de hace 5 anos. Yo te recomendaria una japonesa (bueno solo d marca porque las ensamblan en x paises) Honda (Cgl 125o la CB1), Yamaha (Ybr) y Suzuki (gn125) mejor inverti en los seguro esas casi no.chingan y ademas son motos que en cualquier tortrix encontras repuestos jajaja

Cita:

Averiguate de la CB1 honda esas salen en 9675 con placas, es 125 y no es tan hueviable!!!

Antiguo 17-Sep-2014, 06:34   #21
clazeo
Banned

magDraraVE

En conclusión entonces sería mejor una susuki o honda
Antiguo 17-Sep-2014, 06:36   #22
clazeo
Banned

magDraraVE

Cita:
Iniciado por Damacio Barillas Ver Mensaje
veo que te dejas llevar por lo economico, pero la bajaj tiene tecnologia de hace 5 anos. Yo te recomendaria una japonesa (bueno solo d marca porque las ensamblan en x paises) Honda (Cgl 125o la CB1), Yamaha (Ybr) y Suzuki (gn125) mejor inverti en los seguro esas casi no.chingan y ademas son motos que en cualquier tortrix encontras repuestos jajaja

Averiguate de la CB1 honda esas salen en 9675 con placas, es 125 y no es tan hueviable!!!

lo malo que esa moto si no me gusta aañsdlfkjsdñfkljsk pero si, viendolo desde otro punto de vista, sería menos hueviable
Antiguo 17-Sep-2014, 07:18   #23
luisinho_
-.-

Cita:
Simon yo tengo un cuate que la hizo asi dio de ribete su moto viejita y el resto de varas...

Interesante, parece viable

Cita:
Sí, como puse en el post, lo que me interesa más es la economía de combustible y el precio inicial de compra, respecto a la tecnología, no importa si tuviera 10 años si es más eficiente que tecnologías más nuevas jejej bueno eso pienso yo, esas que opinás cuestan por lo menos Q.4000 más que las bajaj ahora sí como he leído lo de los repuestos estaría un poquito difícil con bajaj, ¿alguien que tenga bajaj que comente si molestan mucho esas motos con sus servicios al día?

Esa honda CB1 125cc se ve interesante, a mi la verdad el aspecto visual me viene sobrando y se ve como buena opción pero ni me enviaron info de esa agencia jajaja...

imágenes de fb/vegansidekick
¿En serio amás a los animales? DECILE NO AL ESPECISMO, TODOS los animales merecen vivir y ser respetados.
Antiguo 17-Sep-2014, 07:37   #24
Walter_GT
Senior Member

Feedback Score: 41 reviews

Honda, pero si te alcanza para una 125cc sería mejor
Antiguo 17-Sep-2014, 08:25   #25
clazeo
Banned

magDraraVE

Cita:
Interesante, parece viable

Sí, como puse en el post, lo que me interesa más es la economía de combustible y el precio inicial de compra, respecto a la tecnología, no importa si tuviera 10 años si es más eficiente que tecnologías más nuevas jejej bueno eso pienso yo, esas que opinás cuestan por lo menos Q.4000 más que las bajaj ahora sí como he leído lo de los repuestos estaría un poquito difícil con bajaj, ¿alguien que tenga bajaj que comente si molestan mucho esas motos con sus servicios al día?

Esa honda CB1 125cc se ve interesante, a mi la verdad el aspecto visual me viene sobrando y se ve como buena opción pero ni me enviaron info de esa agencia jajaja...
Eso también me gustaría saber....
Respuesta

Normas de Publicación