|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 3137 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
09-Apr-2016, 21:11 | #1 |
Junior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
Terraza o cielo falso?????.
Saludos velocimaxes, tengo una duda cuánto me ahorraría si en lugar de meter terraza en una casa de 10 x 20 meto cielo falso y techo de ese que es imitación teja???? Y que clase de cielo falso es mejor????? Se que meter terraza ayudaría a un futuro para el segundo nivel pero el terreno en que se construirá mide dos cuerdas por lo que no me interesa mucho construir para arriba... Iluminenme con su sabiduría...
|
Sponsored Links | ||||||
|
10-Apr-2016, 08:27 | #2 |
life begins at 6200 RPM
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Feedback Score: 19 reviews
|
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.
primero te haría las siguientes preguntas:
1. donde esta ubicado el terreno?, hay calor? Frio? viento? características del lugar 2. que uso le vas a dar a la construcción? 100% vivienda, comercio-vivienda, etc 3. seguridad del sector donde está el terreno, es zona roja, normal o seguro una vez contestes estas preguntas podes analizar que te conviene, pero independientemente, según mi experiencia te doy mis opiniones, losa de concreto: a mi parecer sus ventajas son que su durabilidad es muy larga y su mantenimiento es relativamente bajo y barato. es muy flexible en cuanto a diseño porque podes colocarlo horizontal, inclinado, hasta con formas arquitectónicas , provee seguridad. Desventajas: costo inicial, tiempo de construcción, si es un lugar de clima caliente conserva mucho el calor y lo irradia al interior durante la noche. Techo de fibrocemento: instalación rápida y relativamente económica, vida útil de 10 a 15 años, muy fresca en climas calidos si se instala a la altura y pendiente correcta. Desventajas: en temas de seguridad hay que reforzar para evitar un ingreso por el techo requiere mantenimiento periódico (limpieza, pintura/impermeabilizante, limpieza de canales). Cielo suspendido: Reticulado (cuadros o rectangulos) rápida instalación y mantenimiento (se arruina uno y solo se reemplaza) inversión inicial media, en lo personal no me gusta el reticulado en casas de habitación. Tablayeso: inversión inicial baja-media, apariencia limpia y elegante, mantenimiento y reparación costosa alli te dejo mis opiniones |
10-Apr-2016, 08:41 | #3 | |
Cel 59766132 -Claro-
Feedback Score: 153 reviews
|
Re: Respuesta: Terraza o cielo falso?????.
Cita:
Ahi esta tu respuesta, si tenes presupuesto dale con la terraza de una vez. Ahora si el presuuesto no te alcanza, una de las otras opciones y talvez en el futuro le podas echar terraza.
10-Apr-2016, 09:03 | #4 |
MIRAGE OWNER
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Feedback Score: 22 reviews
|
Losa prefabricada te quedarìa bien
|
10-Apr-2016, 10:47 | #5 | |
Senior Member
Feedback Score: 242 reviews
|
Respuesta: Re: Respuesta: Terraza o cielo falso?????.
Cita:
porque dice que tiene suficiciente espacio por lo que ni¿o creo que lo quiera economicamente asi que lo mejor es lo que a vos te guste porque para la mayoria es mejor terraza cielo falso es bonito pero a la largo es mas caro |
|
10-Apr-2016, 11:37 | #6 |
Straight Edge Culture
Tiempo: +/- 0.0006
|
Si no pensás en meter segundo nivel, metele terraza delgada. Es más segura y da menos problemas que la lámina y machimbre.
Claro que cuando digo "delgada" me refiero a una loza diseñada por ingeniero civil o arquitecto pero de menor espesor que una loza para soportar segundo nivel Para que no me vengan a linchar los profesionales del foro añsldkjfañdfslkjañskjfd
Última edición por easg4589; 10-Apr-2016 a las 12:01 |
10-Apr-2016, 12:02 | #7 | |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Cita:
|
|
10-Apr-2016, 20:34 | #8 | |
Junior Member
|
Cita:
Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk |
|
10-Apr-2016, 20:39 | #9 |
Junior Member
|
Gracias por sus comentarios la terraza tiene muchas ventajas, pero quisiera algo que me ahorre un poco de plata por tener corto presupuesto, pero claro si realmente vale la pena, ya si no pues a ver como se hace para poder fundir terraza.
10-Apr-2016, 21:53 | #10 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Yo creo que aquel se refiere a la famosa vigueta y bovedilla.
Creo que es una opción muy viable y funcional y económica. Un cuate tenia que fundir 96m2 de terraza y le salia como 43K y con vigueta y bovedilla le salio como en 25K por ahí. Además que es mas liviana y si vas a reforzar no tiene que ser tanto o tu factor de seguridad se duplica cuando mínimo. Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk |
10-Apr-2016, 22:00 | #11 | |
Straight Edge Culture
Tiempo: +/- 0.0006
|
Cita:
|
|
10-Apr-2016, 22:17 | #12 | |
***Special Agent***
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Feedback Score: 20 reviews
|
Cita:
10-Apr-2016, 22:28 | #13 |
FIFERO
|
Mejor terraza, te evitas que te caigo una tu bala perdida asdjklasdjkljkasdl
11-Apr-2016, 00:48 | #14 |
MB
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Feedback Score: 39 reviews
|
Vigueta y bovedilla... la mejor opciom de precio y calidad
Eso si que sean bovedillas de buena calidad... aunque es al final un entarimado perpetuo y solo sirve para su fundición... si es de mala calidad o miy pobre se desborona y perdes mucho material etc etc... La fundición tradicional solo en los pueblos la usan y es un gasto muy alto para lo que se usa!! Si pensabas en lamina tipo teja "san miguel"... solo la estructura metálica (bien hecha) y la lamina uuuuu te costara casi... escuchan bien... CASI!! como la de vigueta y Bobadilla. .. Un ejemplo una fundicion de 3x4 te sale en 10k con vigueta y bobedilla... y en lamina te sale en 8k!!.... por 2k devaluados quetzales por que te animarias? Ademas de sumarle el cielo falso reticulado? (Mas barato) y que en 3 inviernos tendrás goteras y cambiar tornillos o poner sicaflex o que hicieron mal el agua o que los tornillos lo pusieron en la canal de la lamina etc etc etc 10000 veces mejor vigueta y bobedilla y se funde muy rapido usando un mixto listo Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
11-Apr-2016, 06:28 | #15 | |
Junior Member
|
Cita:
|
11-Apr-2016, 06:31 | #16 | |
Junior Member
|
Cita:
|
11-Apr-2016, 09:30 | #17 |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
Yo estuve en las mismas
En una parte de la casa tenemos cielo falso y en otra terraza, la cuestión es quw cuando construimos otro ambiente yo que duermo donde hay cielo falso me llevo la chingada, me entró tierra cemento, agua, etc, terminaron la construcción y echaron terraza, pero cuando llovió mucho ya no encajaban bien las laminas en mi cuarto y se me inundó y chingo todo, tuve que cambiar algunas laminas, unas planchas de cielo falso h dentro de un tiempo habría que repetir el proceso Construí otro pedazo y de una con terraza tradicional, si comparas los precios no es mucha la diferencia entre la tradicional y la de vigueta t bovedilla Pd. A mi me salió en mas o menos 15k la terraza de 32m2
firma demasiado larga Última edición por Cris_jds; 11-Apr-2016 a las 09:32 |
11-Apr-2016, 11:58 | #18 | |
Junior Member
|
Cita:
|
11-Apr-2016, 12:18 | #19 | |
Senior Member
Galant GTZ
Feedback Score: 67 reviews
|
Cita:
adicional eso de los refuerzos del nivel de abajo aplica de igual forma para la vigeta y bobedilla? |
|
11-Apr-2016, 12:18 | #20 |
MIRAGE OWNER
|
Entre las cosas buenas de utilizar vigueta y bovedilla
Te ahorras un 75% en el alquiler/compra de madera El tiempo de curado del concreto es mas corto, ya que lo que se le funde son 5 cms de concreto Mano de obra mas barata Son varios factores mas, también hay bovedillas de 10, 15, 20 cms.... dependiendo el tipo de construcción.. |
11-Apr-2016, 12:34 | #21 |
Senior Member
|
Pero esa bobedilla funciona bien para 3 niveles? se ve que queda igual de resistente que la terraza
|
11-Apr-2016, 12:41 | #22 | |
MIRAGE OWNER
|
Cita:
Yo visité la construcción de un doncito que se voló 3 niveles con pura vigueta y bovedilla, y todo nítido! |
|
11-Apr-2016, 14:12 | #23 | ||
MB
Geo Metro 92 GORGOJO
|
Cita:
Pero la construcción la deje ya por un lado hace años... chance mas pizado y la competencia es alta y se gana cada vez menos y los clientes te cambian cada cosa.... Anda a precon o a monolit a veces ellos te la ponen todo en un paquete Cita:
Si queres construir 3 niveles tenes que tener las cargas distribuidas en zapatas cada esquina y puntos medios y tener columnas con hierro 1/2 minimo en columnas de esquina y algunas intermedias con grosor de 20x15 o 20x20.... se pueden usar materiales prefabricados como panel W para los niveled superiores o el ultimo pero uuuu mucho que decir sin saber como esta en realidad tu casita ya hecha Por cierto hay que fundir tensiones o costillas y ademas vigas normales para que no tenga tanta flexión la losa. Y preferible fundir toda la terraza de un solo para evitar agrietamientos (preferible mas no requisito) Saludos Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk Última edición por ALEJOMEN; 11-Apr-2016 a las 14:15 |
||
11-Apr-2016, 16:21 | #24 | |
Senior Member
Galant GTZ
Feedback Score: 67 reviews
|
Cita:
buena onda por tu respuesta, fijate que lo que yo quiero es para segundo nivel, que en una parte tengo duralita, que por su puesto las voy a quitar, porque despues de 5 sños tuve que dar mantenimiento cuanto le calcularias por una are de aprox de 8 x 12 metros? sera que por esa area me trabajan? |
|
11-Apr-2016, 20:00 | #25 | |
MB
Geo Metro 92 GORGOJO
|
Cita:
Ello cortaran las viguetas del tamaño que necesitas para solo ir a poner y armar. Mira ya estoy desactualizado de precios. La ultima losa la hice hace 3 años creo... Como 42k aprox... Tenes que tomar en cuenta que una area de ese tamaño si no tiene paredes abajo hay que colocar vigas y columnas.... Pueda que se vaya menos pero todo depende del grosor de losa... y sus refuerzos horizontales... Anda a precon... ellos hasta van a medir y te dan ya todo masticado Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk |
|
Etiquetas |
casa, cielo falso, construcción, duda, terraza |
|
|