Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 840 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Dec-2021, 14:50   #76
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Creo que ya lo comentaron pero tambien hay chances que no te dicen si si o no, te dicen el clásico "nosotros lo llamamos" y pues seguís viendo qué sale en otro lado porque parece que ahí no hubo suerte y tiempo despues, a veces semanas, te llaman "lo saludamos de X, para informarle que fue seleccionado y se tiene que presentar tal día"
A mi me llamaron 3 años después a una plaza si estaba interesado
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 02-Dec-2021, 14:53   #77
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
A mi me llamaron 3 años después a una plaza si estaba interesado
En software es común que el primero se va, el segundo también, etc y cuando uno llega y te llaman resulta que sos como el #5, 6, 7, 8... etc. Demasiada rotación en esas ramas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 14:59   #78
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
En software es común que el primero se va, el segundo también, etc y cuando uno llega y te llaman resulta que sos como el #5, 6, 7, 8... etc. Demasiada rotación en esas ramas.
cabal... triste pero cierto, realmente lo chistoso es que casi que asumen que uno esperándolos está.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 15:20   #79
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
A mi me llamaron 3 años después a una plaza si estaba interesado

Sjsjsjdjd a mi no me fue mal en un caso de esos, yo trabajando en la venta de pollo más famosa de guate sjsjsjdjd era analista programador, había aplicado a un puesto de sap en una la venta de fertilizante más grande de guate también sjsjsjddj, la cosa es que yo había hecho unas interfases en sap pero estaba empezando y era muy junior aún y no me agarraron.


Dos años y medio después me llamaron otra vez de que si estaba interesado, yo les dije que no, que ya ni trabajaba de eso, que seguía trabajando en la venta de pollo pero que me habían dado chance de trabajar en BI y que ya llevaba dos años en esa área, además de que ya me había graduado de la u y Entocnes tenia otro perfil, me dijeron que Justo en esa área necesitaban también ahora sjsjsjdj que les mandara mi cv actualizado, la cosa es que se los mande y me terminaron ofreciendo más $$ que en dónde estaba y me cambié de chance sjsjsj. Trabaje casi 4 años con ellos hasta que hace casi ya dos años estoy con los azules de las telecomunicaciones ajsjsjd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 16:46   #80
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Cuanto ardimiento por externar un criterio de reclutamiento, el cual de todas formas es muy aplicado en todos lados. Tampoco al extremo de esperar que alguien llegue 30 minutos antes, pero si esperar que alguien llegue por lo menos 10 minutos antes para demostrar compromiso.

IMaginen si les vienen a contar criterios absurdos de otros reclutadores, como la forma de vestir, si tiene tatuajes, si es hombre o mujer, si tiene X o Y edad , capaz se arden tanto que agarran fuego.
Es obvio que hay que llegar antes a una entrevista, es por sentido común, pero tampoco extremos.

Los reclutadores en su mayoría, mas en las empresas chapinas son un asco, en fin que se puede esperar de chapinlandia.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 17:09   #81
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
A mi me llamaron 3 años después a una plaza si estaba interesado
Tarde pizado gdhdkalakshfkla es lo que vos pones deben pensar "este anda comiendo menta, tiene que estar disponible" y lo chistoso es que llaman y hablan como que la mara estaba esperando la llamada hajdlalaklaka

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 17:17   #82
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Cuanto ardimiento por externar un criterio de reclutamiento PURA MIERDA, el cual de todas formas es muy aplicado en todos lados. Tampoco al extremo de esperar que alguien llegue 30 minutos antes, pero si esperar que alguien llegue por lo menos 10 minutos antes para demostrar compromiso.

IMaginen si les vienen a contar criterios absurdos de otros reclutadores, como la forma de vestir, si tiene tatuajes, si es hombre o mujer, si tiene X o Y edad , capaz se arden tanto que agarran fuego.
Listo mano, agregué lo que se te olvidó poner en tu comentario

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 17:26   #83
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Sjsjsjdjd a mi no me fue mal en un caso de esos, yo trabajando en la venta de pollo más famosa de guate sjsjsjdjd era analista programador, había aplicado a un puesto de sap en una la venta de fertilizante más grande de guate también sjsjsjddj, la cosa es que yo había hecho unas interfases en sap pero estaba empezando y era muy junior aún y no me agarraron.


Dos años y medio después me llamaron otra vez de que si estaba interesado, yo les dije que no, que ya ni trabajaba de eso, que seguía trabajando en la venta de pollo pero que me habían dado chance de trabajar en BI y que ya llevaba dos años en esa área, además de que ya me había graduado de la u y Entocnes tenia otro perfil, me dijeron que Justo en esa área necesitaban también ahora sjsjsjdj que les mandara mi cv actualizado, la cosa es que se los mande y me terminaron ofreciendo más $$ que en dónde estaba y me cambié de chance sjsjsj. Trabaje casi 4 años con ellos hasta que hace casi ya dos años estoy con los azules de las telecomunicaciones ajsjsjd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puta que de ahuevo, te has dado el lujo de elegir chances

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 20:59   #84
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
En software es común que el primero se va, el segundo también, etc y cuando uno llega y te llaman resulta que sos como el #5, 6, 7, 8... etc. Demasiada rotación en esas ramas.
Vos pero es que ese rollo veo que hay tantas opciones para especializarse que pueden darse el lujo de cambiarse de chance a discreción
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 21:44   #85
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Creo que la mayoria de los que tenemos ya algunos añitos en cualquier profesion, nos han llamado tiempal despues para decir "fue seleccionado, presentese X dia" y vos ya coin chance mejor ya solo les decis "mmm fijese que ya encontre otro trabajo, ya que no me llamaron en tiempo prudente"
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 22:22   #86
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Creo que la mayoria de los que tenemos ya algunos añitos en cualquier profesion, nos han llamado tiempal despues para decir "fue seleccionado, presentese X dia" y vos ya coin chance mejor ya solo les decis "mmm fijese que ya encontre otro trabajo, ya que no me llamaron en tiempo prudente"




4 meses después para la siguiente entrevista y uno trabajando en otro lado
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 22:30   #87
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Creo que la mayoria de los que tenemos ya algunos añitos en cualquier profesion, nos han llamado tiempal despues para decir "fue seleccionado, presentese X dia" y vos ya coin chance mejor ya solo les decis "mmm fijese que ya encontre otro trabajo, ya que no me llamaron en tiempo prudente"
Simón y se mascan cuando les decís que no gracias
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 23:02   #88
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Ese tipo de mierdas pareciera mas para verificar que tan necesitado estas y ver si estas dispuesto a correr por ellos...

Puta, lo que mas risa da es que segun ellos, uno esta esperando solo su llamada o esta solo en ese proceso o no tiene otro chance que cumplir.



Pues ese es el detalle, que uno no es trabajador de ellos pero lo quieren tratar a uno desde ya con un horario asdjasdjasdsdadsaasdjk quieren que estés atento esperando la llamada de ellos
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 06:57   #89
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Tarde pizado gdhdkalakshfkla es lo que vos pones deben pensar "este anda comiendo menta, tiene que estar disponible" y lo chistoso es que llaman y hablan como que la mara estaba esperando la llamada hajdlalaklaka
Es como la stand up the Chris Rock donde tira kk porque las chavas llaman, y el cuate es como la 3ra opción porque los 2 primeros no contestaron, pero el cuate se siente todo chichudo , programar se ha vuelto fácil sinónimo de comer caca en Guate

Cita:
Iniciado por mehl
Los reclutadores en su mayoría, mas en las empresas chapinas son un asco, en fin que se puede esperar de chapinlandia.
muy cierto, ahora les da por preguntas bien estúpidas y con preguntas así difícil tener fascinantes respuestas amables. Además es bien fácil quedarle mal a un estúpido

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Vos pero es que ese rollo veo que hay tantas opciones para especializarse que pueden darse el lujo de cambiarse de chance a discreción
Muy cierto pero es un tema bieeeen complicado en Guatemala por varias razones. Acá requieren muchos "programadores" pero abundan los ambientes de desorden, malos team leaders, jefes que no saben lo necesario, demasiada rotación de personal, encima malos clientes con expectativas absurdas y al final montón de projectos abandonados, sin olvidar que son pocas las empresas que pagan bien. Mi punto es sobre especialización y cantidad de programadores: entonces vos te especializás en unit testing? pela, vas a caer de programador. Te especializás en UX? pela!, vas a caer de programador. Te especializás en optimización de código para eficiencia? pela!!! lo que quieren es programador. Especialidad en project management? PELA! quieren un simple programador. Al final la empresa pone el anuncio:
Necesitamos programador que sepa unit testing, UX, eficiencia, project management, etc etc para proyecto en PHP , valieron madre las especializaciones porque en GT lo ven como simples features.
Y en mi opinión muy personal la pesadilla es... que aunque te especializaras como arquitecto de base de datos en las empresas solo necesitan UNO, versus un equipo de programadores para que echen riata tirando código. Igual si te especializás en UX requerirán uno si mucho, y eso es si acaso saben el valor de la especialidad y si estuvieran dispuesto a pagarlo , entonces si en Guate no lo valoran difícilmente lo pagan y así instantáneamente se devalúa tu especialización. Ahhhhh pero falta la guinda: Guatemala es como un velmax a escala con los programadores, los abogados, los doctores y los mecánicos, entonces descrita la realidad, al ratito viene un pisado X a decirte "no vos, es que no es así, lo estás haciendo mal" porque supuestamente es un genio magnate pero al final anda en una pozolera, no tiene chance y nadando en deudas, es el país de "todo mundo lo hace mejor que vos aunque no haga ni mierda" , esto se ve en programación con la rotación de personal y proyectos forever atrasados ñlaksjd fañlksf

ñlasdj fñalksjdf

Última edición por lorocochapin; 03-Dec-2021 a las 07:12
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 10:46   #90
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Es como la stand up the Chris Rock donde tira kk porque las chavas llaman, y el cuate es como la 3ra opción porque los 2 primeros no contestaron, pero el cuate se siente todo chichudo , programar se ha vuelto fácil sinónimo de comer caca en Guate

muy cierto, ahora les da por preguntas bien estúpidas y con preguntas así difícil tener fascinantes respuestas amables. Además es bien fácil quedarle mal a un estúpido

Muy cierto pero es un tema bieeeen complicado en Guatemala por varias razones. Acá requieren muchos "programadores" pero abundan los ambientes de desorden, malos team leaders, jefes que no saben lo necesario, demasiada rotación de personal, encima malos clientes con expectativas absurdas y al final montón de projectos abandonados, sin olvidar que son pocas las empresas que pagan bien. Mi punto es sobre especialización y cantidad de programadores: entonces vos te especializás en unit testing? pela, vas a caer de programador. Te especializás en UX? pela!, vas a caer de programador. Te especializás en optimización de código para eficiencia? pela!!! lo que quieren es programador. Especialidad en project management? PELA! quieren un simple programador. Al final la empresa pone el anuncio:
Necesitamos programador que sepa unit testing, UX, eficiencia, project management, etc etc para proyecto en PHP , valieron madre las especializaciones porque en GT lo ven como simples features.
Y en mi opinión muy personal la pesadilla es... que aunque te especializaras como arquitecto de base de datos en las empresas solo necesitan UNO, versus un equipo de programadores para que echen riata tirando código. Igual si te especializás en UX requerirán uno si mucho, y eso es si acaso saben el valor de la especialidad y si estuvieran dispuesto a pagarlo , entonces si en Guate no lo valoran difícilmente lo pagan y así instantáneamente se devalúa tu especialización. Ahhhhh pero falta la guinda: Guatemala es como un velmax a escala con los programadores, los abogados, los doctores y los mecánicos, entonces descrita la realidad, al ratito viene un pisado X a decirte "no vos, es que no es así, lo estás haciendo mal" porque supuestamente es un genio magnate pero al final anda en una pozolera, no tiene chance y nadando en deudas, es el país de "todo mundo lo hace mejor que vos aunque no haga ni mierda" , esto se ve en programación con la rotación de personal y proyectos forever atrasados ñlaksjd fañlksf

ñlasdj fñalksjdf
Y a esto agregale que algunas empresas son una burocracia mierda, todos son expertos pero nadie quiere entrarle al chance por que "uy yo tengo mba del incae, la marro, la mariano"

Y como dice aquel.. las empresas quieren expertos en todologia pagandoles sueldos de personal de limpieza en sector privado.

O sea todos estan chimados de la cabeza, pareciera que nadie tiene los pies en la tierra (ni empleados ni empleadores)
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 10:52   #91
log1321
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2012
Mensajes: 464
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Aqui van 2 que me pasaron y que en lo personal considero malas.

1. Empresa de Paqueteria, aplique para area de informatica. Me citan para la entrevista y me presentan a 2 cuates encargados del area y tambien estaba presente la de R.H. la cosa es que empieza la entrevista, andban buscando alguien de base de datos, en el anuncio nunca mencionarion un motor especifico. Les comento donde he trabajado que he hecho, les mencione que he usado la suite completa de SQL Server (SQL, SSRS, SSIS, SSAS) que he usado hadoop, skala, spark, big data, la cosa es que los 2 cuates encargados del area me dijeron que era mysql y que ellos eran open source a lo cual les respondi que no tenia ningun problema, pero los cuates se empecinaron en la tipica open source vs licensed software, en fin no les di mucha cuerda en ese tema y mas creo que los cerotes eran patos en lo que estaban haciendo o se sintieron ahuevados que alguien les hablara de temas que no sabian.

Lo chistoso/raro fue que durante la entrevista yo puse mis brazos en el apoyo brazos de la silla y por el alto de la mesa mis manos quedban bajo la mesa, y no ven que la cuata de R.H. mete la cabeza abajo de la mesa para verme las manos , luego me dice mire en su pretension salarial eso seria lo ultimo (ni que fuera mercado para regatear pense dentro de mi), le contesto amablemente si usted ve el sueldo que devengaba en la ultima empresa donde labore es mayor a lo que estoy solicitando para este puesto (hubo un silencio incomodo). Al final la tipica ahi lo llamamos, yo ya sabia que eso no iba a pasar, lo unico bueno fue que la empresa tenia parqueo y no gaste.

Entrevista 2, esta fue para la empresa que vende Crepas y Trajes tambien, aplique para area de informatica, igual base de datos y BI, como siempre llegue 15 min antes, me presente en recepcion y como muchos ya mencionaron la respuesta tipica sientese ya lo vamos a llamar ahuevos que la entrevista no empezo a la horan que me citaron, empezo mas tarde. Un requisito raro era que te tenias que quitar los zapatos para entrar a la entrevista y de hecho en una esquina de la recepcion tenian un mueble con espacios para poner los zapatos, no tengo ningun problema con ese requsito respondi, luego me entran para que me entreviste el que iba a ser mi jefe/encargado de area, como la entrevista anterior le comente mi experiencia le di informacion acerca de que hacia y que herramientas utilizaba, la onda es que despues de que termino de darle esa informacion y de explicarlo para que sirve cada componenente de la suite de SQL Server. Me pregunta segun veo en tu CV sabes SSRS, SSIS, SSAS, SQL me podrias hablar como lo has usado y yo , le respondo es lo que te acabo de explicar y el pisado se me queda viendo con cara de , desde ahi supe que el cuate andaba mas perdido y que igual no me iban a llamar. Termine la entrevista y me fui, el otro requisito rato es que me preguntaron si tenia problemas con hacer alguna oracion por las mañanas o ir algun culto (eran panderetos los pisados) a lo que respondi que no tenia problema pero que eso no significaba que iba a cambiar mis creencias o cambiarme de religion.

Respecto a la hora de llegada a las entrevistas yo tengo una regla, regularmente yo me presente 15 min antes, y como ya se menciono por lo variado del trafico de la capital yo salgo con bastante tiempo de anticipacion y en algunas entrevistas he llegado 30-45 min antes en esos casos me quedo en el carro y me presento como mencione 15 min antes.

Veo que habemos bastante de informatica en el foro, para comentarle respecto a la especializacion es una cosa de ambas partes (empresas y trabajadores) el caso mas reciente en donde estoy trabajando se abrieron un par de plazas para DBA de soporte de SQL Server, recibimos varios CV y uno bastante atractivo la cosa que cuando lo entreviste el cuate era DBA Developer es decir tenia bastante experiencia en desarrollo de SQL pero si existe una gran diferencia entre DBA de desarrollo y DBA de soporte, pues cuando estas de soporte te toca estar on-call te pueden llamar a cualquier hora, regularmente siempre es por clavos y que urge resolver porque el cliente no puede procesar/trabajar.
Yo estoy en una empresa donde los roles estan bien definidos, existen DBA de desarrollo (core DBAs) estos crean todo lo relacionado a tablas, SP, Indices...etc y los DBAs de soporte se encargan de que el engine este funcionado bien y rapido. En fin siento que este tema de la especializacion da para un trhead aparte, @lorocochapin ahi te haces el favor jajajaja.
__________________
Round 3 fight
log1321 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 11:08   #92
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Lo de la especializacion es muy acertado, por que la informatica es tan grande como la medicina... y nadie puede ser un experto en todo.

Como dijeron, aqui en GT, en las mayorias de anuncios no especifican realmente que necesitan, lo ponen tan vago que abarca todo y en muchas empresas lo hacen para que llegue un todologo a precio de mendigo.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 14:03   #93
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

he tenido varias entrevistas raras e incomodas. hay les va 2...

1. La primera en una agroveterinaria de la zona 15, el dueño de la empresa me pregunto si en mi iglesia me podian extender una carta (Eran pandereteros extremos) yo le dije que era catolico y que eso era dificil, adicional me comento que todos los que trabajaban aportaban un porcentaje de su salario para la, resulta que tenian una iglesia y el era el pastor jajajksadjaksdjaskdjaskd. Le Di las gracias y me retire del lugar.

2. Me llamaron de una empresa que empieza "Gen" y termina con "pac" para agendar una cita de una entrevista, llegue al lugar 15 minutos antes, adicional espere como 45 minutos. Cuando pase me hicieron llenar un monton de papeles y posteriormente me entrevisto un señora que me dijo: "Nos gusto gusto mucho su perfil, veo que tiene experinecia en SAP en los modulos de FI, CO y BCS, todo nos parece muy bien y llena nuestros requisitos, pero su pretencion salarial esta muy por encima de lo que pagamos aqui, nosotros le podemos pagar tanto (Q4K) kasjdklasjd. Adicional veo que aun no ha terminado la universidad y eso es lo maximo que le podemos pagar....." akdjaskdjakdjakdak yo le respondi mire no me haga perder mi tiempo... yo fuy bastante claro con mi pretensión salarial, eso no es negociable, adicional ignoro que tipo de personas contratan con ese salario, pero esto es lo que yo cobro. La vieja indiganada con mi respuesta... le dije que con su permiso, me voy a retirar del lugar. A las semanas me contrataron en una fabrica de camas y dure como 6 años.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 15:13   #94
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Al final la empresa pone el anuncio:
Necesitamos programador que sepa unit testing, UX, eficiencia, project management, etc etc para proyecto en PHP , valieron madre las especializaciones porque en GT lo ven como simples features.
Y en mi opinión muy personal la pesadilla es... que aunque te especializaras como arquitecto de base de datos en las empresas solo necesitan UNO,
Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
en muchas empresas lo hacen para que llegue un todologo a precio de mendigo.
Exacto muchá, yo lo he vivido como CPA, puta madre tiran unas ofertas para Contador general que las mirás y sin paja son las funciones de un DEPARTAMENTO de contabilidad , y te piden MÍNIMO maestría, experto en SAP, tributos, consolidar la conta de varias empresas (en una que vi era hasta a nivel centroamericano y pedían experiencia en "diferentes legislaciones" ), sin horario, viajar, carro en perfecto estado, presentación de informes y hasta 35 años asdjflkasdjlkadsalsdjfldas pensarán: "puta pero si eso es el rollo de un CPA" y si, tienen razón pero lo chistoso es cuando vez el sueldo todavía tienen el descaro de poner "Salario Q6000-Q8000 según experiencia" asdjflaskdjflñkdajfdaslkjdsaf su madre , o sea las empresas explotan a un pobre cuate con chance que deberían hacer por lo menos 3 o 4 personas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 16:12   #95
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

a mi me da verguenza contar esta jajajaja pero era bien chavito, con ganas de salirme del chance y buscar otro.

El rollo es que trabajaba en un banco en el area de rrhh, tenia poco tiempo trabajando pero me cayo mal que nos quitaran las horas extras.

va, salio un anuncio en la prensa en una empresa de seguridad para rrhh, puteee dije me queda cerca, me dia a la fuga en el chance y fui a la entrevista.

lugar tan horrible, parecia pension cuando llegue, encontre la recepcion y dije tengo cita con tal persona, espero ahora vienen.

no recuerdo si espere mucho, si llene alguna solicitud, el unico recuerdo que tengo es ya en la entrevista con un chavo y es la parte traumante jajajajaja fue que me pregunto si tenia tatuajes y yo le dije no, nada que ver, como tenia chumpa me dijo quitate la chumpa quiero ver tus brazos.


okey me dije me la quite, en eso siguio preguntando cosas, pero me miraba raro el cerote, no por que yo tenga cara de marero jajajaja entonces me dice, mira mi trabajo no puedo confiar en las personas, pero si queres seguir en el proceso pues debo comprobar que no tenes tatuajes.


que no le dije, no tengo mire le dije y ensele mis brazos, si pero si tenes uno escondido?? entonces vamos a hacer la prueba asi como a todos los agentes de seguridad, pasa a aquel cuarto me dice.


ya alli me dice quitate la ropa, quedate en calzoncillo... ahh vergas dije dentro de mi, pero yo queria salirme del otro lado, asi que dije que putas, demosle pues...


y alli me tienen en calzoncillo frente a ese cerote viendome....


vestite me dice...


se sale el hijo de puta y saca un cigarro y se pone a fumar en la entrada, llego yo tal cual pepa usada jajajajaja y le digo y ahora que sigue o ya me puedo ir.


no recuerdo que me dijo la verdad, ya tengo bloqueado el recuerdo en mi mente, la cosa es que ni me llamaron creo o los ignore... no se... lo que si tengo presente es ese momento en el que me desnudaron jajajajaja.

ahora me pregunto que ignorante de las leyes era yo y que estudiar si sirve para que no te den atol con el dedo.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 16:17   #96
FOBOS
Que es eso????
 
Avatar de FOBOS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aki toi
Mensajes: 3.394
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
a mi me da verguenza contar esta jajajaja pero era bien chavito, con ganas de salirme del chance y buscar otro.

El rollo es que trabajaba en un banco en el area de rrhh, tenia poco tiempo trabajando pero me cayo mal que nos quitaran las horas extras.

va, salio un anuncio en la prensa en una empresa de seguridad para rrhh, puteee dije me queda cerca, me dia a la fuga en el chance y fui a la entrevista.

lugar tan horrible, parecia pension cuando llegue, encontre la recepcion y dije tengo cita con tal persona, espero ahora vienen.

no recuerdo si espere mucho, si llene alguna solicitud, el unico recuerdo que tengo es ya en la entrevista con un chavo y es la parte traumante jajajajaja fue que me pregunto si tenia tatuajes y yo le dije no, nada que ver, como tenia chumpa me dijo quitate la chumpa quiero ver tus brazos.


okey me dije me la quite, en eso siguio preguntando cosas, pero me miraba raro el cerote, no por que yo tenga cara de marero jajajaja entonces me dice, mira mi trabajo no puedo confiar en las personas, pero si queres seguir en el proceso pues debo comprobar que no tenes tatuajes.


que no le dije, no tengo mire le dije y ensele mis brazos, si pero si tenes uno escondido?? entonces vamos a hacer la prueba asi como a todos los agentes de seguridad, pasa a aquel cuarto me dice.


ya alli me dice quitate la ropa, quedate en calzoncillo... ahh vergas dije dentro de mi, pero yo queria salirme del otro lado, asi que dije que putas, demosle pues...


y alli me tienen en calzoncillo frente a ese cerote viendome....


vestite me dice...


se sale el hijo de puta y saca un cigarro y se pone a fumar en la entrada, llego yo tal cual pepa usada jajajajaja y le digo y ahora que sigue o ya me puedo ir.


no recuerdo que me dijo la verdad, ya tengo bloqueado el recuerdo en mi mente, la cosa es que ni me llamaron creo o los ignore... no se... lo que si tengo presente es ese momento en el que me desnudaron jajajajaja.

ahora me pregunto que ignorante de las leyes era yo y que estudiar si sirve para que no te den atol con el dedo.
asllkñ jasddfkñjas ala verga, me paso igual, ñlasdjfñlasdjfl
__________________
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
FOBOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 16:24   #97
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
a mi me da verguenza contar esta jajajaja pero era bien chavito, con ganas de salirme del chance y buscar otro.

El rollo es que trabajaba en un banco en el area de rrhh, tenia poco tiempo trabajando pero me cayo mal que nos quitaran las horas extras.

va, salio un anuncio en la prensa en una empresa de seguridad para rrhh, puteee dije me queda cerca, me dia a la fuga en el chance y fui a la entrevista.

lugar tan horrible, parecia pension cuando llegue, encontre la recepcion y dije tengo cita con tal persona, espero ahora vienen.

no recuerdo si espere mucho, si llene alguna solicitud, el unico recuerdo que tengo es ya en la entrevista con un chavo y es la parte traumante jajajajaja fue que me pregunto si tenia tatuajes y yo le dije no, nada que ver, como tenia chumpa me dijo quitate la chumpa quiero ver tus brazos.


okey me dije me la quite, en eso siguio preguntando cosas, pero me miraba raro el cerote, no por que yo tenga cara de marero jajajaja entonces me dice, mira mi trabajo no puedo confiar en las personas, pero si queres seguir en el proceso pues debo comprobar que no tenes tatuajes.


que no le dije, no tengo mire le dije y ensele mis brazos, si pero si tenes uno escondido?? entonces vamos a hacer la prueba asi como a todos los agentes de seguridad, pasa a aquel cuarto me dice.


ya alli me dice quitate la ropa, quedate en calzoncillo... ahh vergas dije dentro de mi, pero yo queria salirme del otro lado, asi que dije que putas, demosle pues...


y alli me tienen en calzoncillo frente a ese cerote viendome....


vestite me dice...


se sale el hijo de puta y saca un cigarro y se pone a fumar en la entrada, llego yo tal cual pepa usada jajajajaja y le digo y ahora que sigue o ya me puedo ir.


no recuerdo que me dijo la verdad, ya tengo bloqueado el recuerdo en mi mente, la cosa es que ni me llamaron creo o los ignore... no se... lo que si tengo presente es ese momento en el que me desnudaron jajajajaja.

ahora me pregunto que ignorante de las leyes era yo y que estudiar si sirve para que no te den atol con el dedo.
asdofdasfdsaiousiosjdaskljdaslkf alaverga! lasjdflkadjslfkdsajdasfl no me imagino explicándole una situación así a mi mamá "cómo te fue mijo?" "bien mama, solo que me costó ponerme el pantalón porque el señor me dijo que me apurara" lasdjflkajsdflkjasdklj definitivamente la chispa se va ganando con el tiempo va vos, ahorita mi huevo si te hacen empelotarte en un cuartito así tan fácil alsdjflkasdjflkdsajlkfdñsaj
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2021, 16:49   #98
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Recordé cuando fui al G&T para aplicar cuando tenía 19 años

Llene la hoja, me entrevistaron y me dijeron que si me iban a contratar pero tenía que tener esa onda del igss. Fui hechando mierda antes que cerraran. Hice el trámite y me tocaba ir a completar papelería al otro día.

Cuando llegó todo feliz al siguiente día, que no aparecía en la lista para ingresar y me quedé como novia de pueblo
Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
a mi me da verguenza contar esta jajajaja pero era bien chavito, con ganas de salirme del chance y buscar otro.

El rollo es que trabajaba en un banco en el area de rrhh, tenia poco tiempo trabajando pero me cayo mal que nos quitaran las horas extras.

va, salio un anuncio en la prensa en una empresa de seguridad para rrhh, puteee dije me queda cerca, me dia a la fuga en el chance y fui a la entrevista.

lugar tan horrible, parecia pension cuando llegue, encontre la recepcion y dije tengo cita con tal persona, espero ahora vienen.

no recuerdo si espere mucho, si llene alguna solicitud, el unico recuerdo que tengo es ya en la entrevista con un chavo y es la parte traumante jajajajaja fue que me pregunto si tenia tatuajes y yo le dije no, nada que ver, como tenia chumpa me dijo quitate la chumpa quiero ver tus brazos.


okey me dije me la quite, en eso siguio preguntando cosas, pero me miraba raro el cerote, no por que yo tenga cara de marero jajajaja entonces me dice, mira mi trabajo no puedo confiar en las personas, pero si queres seguir en el proceso pues debo comprobar que no tenes tatuajes.


que no le dije, no tengo mire le dije y ensele mis brazos, si pero si tenes uno escondido?? entonces vamos a hacer la prueba asi como a todos los agentes de seguridad, pasa a aquel cuarto me dice.


ya alli me dice quitate la ropa, quedate en calzoncillo... ahh vergas dije dentro de mi, pero yo queria salirme del otro lado, asi que dije que putas, demosle pues...


y alli me tienen en calzoncillo frente a ese cerote viendome....


vestite me dice...


se sale el hijo de puta y saca un cigarro y se pone a fumar en la entrada, llego yo tal cual pepa usada jajajajaja y le digo y ahora que sigue o ya me puedo ir.


no recuerdo que me dijo la verdad, ya tengo bloqueado el recuerdo en mi mente, la cosa es que ni me llamaron creo o los ignore... no se... lo que si tengo presente es ese momento en el que me desnudaron jajajajaja.

ahora me pregunto que ignorante de las leyes era yo y que estudiar si sirve para que no te den atol con el dedo.
Laaklalqwjlqjeqñks perdón vos pero me fui risa lo de pepa usada.

Cuando estaba aplicando para el Bi solo me preguntaron si tenía tatuajes o aretes. Igual ni me llamaron

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2021, 15:45   #99
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

entonces era casting para la película del maquinista






lñkasd flajksd con pajas vos qué mala onda la hicieron
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2021, 12:00   #100
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
asdofdasfdsaiousiosjdaskljdaslkf alaverga! lasjdflkadjslfkdsajdasfl no me imagino explicándole una situación así a mi mamá "cómo te fue mijo?" "bien mama, solo que me costó ponerme el pantalón porque el señor me dijo que me apurara" lasdjflkajsdflkjasdklj definitivamente la chispa se va ganando con el tiempo va vos, ahorita mi huevo si te hacen empelotarte en un cuartito así tan fácil alsdjflkasdjflkdsajlkfdñsaj
jajajaja cuando le conte a mi novia, mi esposa ahora, pues... se cagaba de la risa y despues no podia creer que me haya empelotado y hasta el dia de hoy aun cuando pasamos frente a esa empresa que esta por proceres me empieza a chingar jajajajaja.
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32520 seconds with 12 queries