Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 872 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Nov-2021, 22:50   #1
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
SUVs motor 1.5 opiniones

Ahora hay bastantes ofertas de SUVs pequeñas con motores 1.5 y 1.6 con aprox 103-108 hp naturalmente aspiradas y marcas chinas 1.5 turbo con más caballos de fuerza, alguien tendrá experiencias con este tipo de configuraciones para el uso diario en guate llevándolas full (5 pasajeros)?
Las opciones que he visto son:
Hyundai creta: bonita y bien equipada
Kia seltos: bonita y bien equipada
Toyota rush (7 pasajeros): bonita no tan actualizada en su interior o más sencilla.
Changan cx55: se ve lujosa y tecnológica

Las marcas más reconocidas en guate son más caras y con menos equipamiento mientras que las chinas por ejemplo por el mismo precio ofrecen más prestaciones, pero vamos al precio de reventa y confiabilidad.

Saludos.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
__________________
croft360 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Nov-2021, 23:26   #2
Alejandrog12
Senior Member
 
Avatar de Alejandrog12
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2011
Ubicación: Guatemala
Tercelito 91
Mensajes: 1.313
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Buen thread, yo estoy en las mismas, me llama la atención Changan pero ahí seguro te amarras con la marca por el tema de reventa y me da duda la calidad del carro.

Con la Creta la fui a ver, bonita pero la tabla de mantenimiento la siento muy alta.

La Rush es bien bajo el costo de mantenimiento pero siento que muy poco motor para el tamaño de carro.

A ver qué otras opciones salen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Alejandrog12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 07:11   #3
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Estos carros mal llamados SUV´s o bien llamados para fines comerciales...., no son mas que "carros levantados" , son eso , simplemente plataformas o chasises de sedanes o hatchbacks con una suspension mas alta y rines mas grandes, nada mas que eso.


Es bueno tomar en cuenta ese aspecto para no ilusionarse de meter su CRETA o aun mas cómico su suzuki S-presso en un lodazal profundo sin ir tan lejos de alguna granjita de chimaltenango.


Si el uso será en ciudad, definitivamente es una eleccion inteligente cualquiera de esas "camionetas" .


Si el uso será mixto y rudo, es oooootra linea de Verdaderas SUV´s como por ejemplo una Pathfinder (pero no la nueva que es un Máxima levantado), una RUNNER, una NATIVA, MONTERO cachetona, etc.


Siempre he visto que muchos le dicen a los carros que traen sistema AWD , carros de doble, jajajajajajajajaja, hasta muchos vendedores "conocedores" de carros......, jajajajaja.



Hhay "abismales" diferencias entre FWD, RWD, AWD y 4wd son sistemas totalmente distintos y para distintas aplicaciones.



Espero sea util la informacion.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 07:16   #4
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

La unica que medio se salva es la toyota rush , que es una version refrescada de la Terios, que es una suv que relativamente si funciona en terreno irregular y en ciudad.


ni mencionar camionetas como la equinox/captiva/vue o la rav4 nueva que es un chiste verla patinar en terreno malo.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 07:54   #5
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Son carros altos citadinos... de traccion delantera si mal no estoy...

La gente wannabe ya les dicen que son SUV y alli van a desembolsar...

Insisto son carros para transporte basico en calle pavimentada.

Creo que por "confiabilidad" y "fama" la Toyota.

Despues quiza por precio o equipo y prestacones... las koreana.

Las chinas a menos que querar casarte con ellas.

Última edición por Helios; 23-Nov-2021 a las 08:07
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 08:21   #6
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Yo tengo dos wannabe suv sjsjsj, modelos:


Rush 2020
Sportage 2016


Te puedo decir que la rush me ha sorprendido bastante, me la he llevado varios lugares en carretera, incluso siento que se desplaza mejor en carretera que en ciudad, esto seguro porque es tracción trasera. En ciudad me hace 33-35 por galón ( la siento súper gastona para el motor que trae), en carretera cambia a 45 por galón. Lo que si te digo es que casi todo el tiempo soy solo yo o 2 personas, una única vez me la lleve a Santa Cruz del quiché con 6 adultos, quienes han ido saben lo empinadas que son las cuestas en ese camino, la verdad la camioneta bien, no es muy rápida, lo más que me le sacado es 130, quizá da más pero forzada, mis abuelos viven en una aldea que se forma lodazales en temporada de lluvia, la rush pasó bien, conmigo venía una tucson 2017 creo que sufrió más que la rush para subir.

No he tenido ningún problema con la camioneta, la lleve a la agencia para servicio solo 3 veces, el motor es súper sencillo, es prácticamente el de un yaris 1.5. Mi única recomendación es que te compres mecánica, la automática trae una caja de 4 velocidades que aunque confiable se siente de la era de Tatalapo por lenta y por consumos.

Para mi incluso mejor la rush que la sportage que también tengo, la sportage me la lleve a semuc champey y regresó toda floja , ahora el chasis de la rush no tiene ningún ruido aún, la rush digamos que es una terios tracción trasera con motor de yaris, pero el chasis no es de un sedan sino viene justamente del terios, ahora la sportage trae un motor más potente (2.0) una caja más moderna también pero montado sobre la plataforma del kia rio probablemente, por eso la diferencia.


Entre las opciones que das yo te diría la rush, aunque Justo como decís el diseño interior ya se siente antiguo y desactualizado, el radio es prácticamente un pionner de pantalla metido al tablero, estaba viendo la rize también que acaba de salir, se ve más moderna pero si la rush trae motor de yaris, la rize trae motor de Toyota agya literal el 1.2 de la rize gama de entrada es exactamente el mismo motor que el agya full.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 08:33   #7
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por bm1 Ver Mensaje
Estos carros mal llamados SUV´s o bien llamados para fines comerciales...., no son mas que "carros levantados" , son eso , simplemente plataformas o chasises de sedanes o hatchbacks con una suspension mas alta y rines mas grandes, nada mas que eso.


Es bueno tomar en cuenta ese aspecto para no ilusionarse de meter su CRETA o aun mas cómico su suzuki S-presso en un lodazal profundo sin ir tan lejos de alguna granjita de chimaltenango.


Si el uso será en ciudad, definitivamente es una eleccion inteligente cualquiera de esas "camionetas" .


Si el uso será mixto y rudo, es oooootra linea de Verdaderas SUV´s como por ejemplo una Pathfinder (pero no la nueva que es un Máxima levantado), una RUNNER, una NATIVA, MONTERO cachetona, etc.


Siempre he visto que muchos le dicen a los carros que traen sistema AWD , carros de doble, jajajajajajajajaja, hasta muchos vendedores "conocedores" de carros......, jajajajaja.



Hhay "abismales" diferencias entre FWD, RWD, AWD y 4wd son sistemas totalmente distintos y para distintas aplicaciones.



Espero sea util la informacion.
Efectivamente se las limitaciones de este tipo de carros y no son para offroad jejeje son sedanes o hatchbacks mas altos, tampoco mi tucson 2.4 metería en un lodasal pues también son tracciones sencillas y no pensadas para caminos complicados la tengo por capacidad de equipaje. Por eso el thread es sobre capacidad de llevar adultos en un carro más pesado y con motor pequeño y por estar más levantados del piso por los baches y tumulos de guate sdhkjgds.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 08:35   #8
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

SUV de 1.5 no existen.

Si mucho son CUV.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 08:36   #9
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por bm1 Ver Mensaje
La unica que medio se salva es la toyota rush , que es una version refrescada de la Terios, que es una suv que relativamente si funciona en terreno irregular y en ciudad.


ni mencionar camionetas como la equinox/captiva/vue o la rav4 nueva que es un chiste verla patinar en terreno malo.
Lo único que cambió por completo el sentido de la terios viejita que si tenía características para malos caminos, está está enfocada en Ciudad, pero tiene tracción trasera que dicen es mejor que delantera para empujar más peso, pero no se si sea solo mercadeo jajaja.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 09:09   #10
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Son carros altos citadinos... de traccion delantera si mal no estoy...

La gente wannabe ya les dicen que son SUV y alli van a desembolsar...

Insisto son carros para transporte basico en calle pavimentada.

Creo que por "confiabilidad" y "fama" la Toyota.

Despues quiza por precio o equipo y prestacones... las koreana.

Las chinas a menos que querar casarte con ellas.
Con lo de ahí van a desembolsar si y no jejeje por ser un carro con componentes mas grandes pues si hay que pagar mas, pero de los 190k de uno de estos a los 350k de uno realmente 4x4 es casi el doble y no muchos pueden pagar eso, mas que todo sería por que son carros nuevos de agencia y por el propósito de los mismos no se desajustarían tan rápido pues serían citadinos con algo mejor capacidad interna.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 09:18   #11
Orienteboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2009
Mensajes: 707
Feedback Score: 106 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
SUV de 1.5 no existen.

Si mucho son CUV.
Yo tengo un Geo Tracker 96 de 4 puertas motor 1.5. Ese si es 4x4 hasta Catarinas tiene

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Orienteboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 09:26   #12
Axl
Senior Member
 
Avatar de Axl
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.636
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

las 1.5 la mayor parte vienen turbadas! y puta que se te chingue el turbo en guate es un dolor de huevos sobre todo por tanto mano de obra no calificada y sin experiencia que hay tanto como en la agencia como afuera con mecanicos mediocres que por unos lenes te aceptan hacer el trabajo (mal hecho) y despues no se hacen responsables y hasta brincones te salen
__________________
Axl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2021, 12:02   #13
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

La Rush siento que es mucho cacaste para el motor
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 07:06   #14
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
La Rush siento que es mucho cacaste para el motor
A veces pienso eso también, pero los que la tienen dicen que no es tan gastona

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 07:39   #15
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Lo que si es que si recuerdan que en los años 70-80s algo asi eran los carros, es decir, motores pequeños, carros funcionales y "practicos", que eran suficiente para ir y venir, incluso viajar en carretera... que era la filosofia "japonesa". Quiza quieren volver a eso, obvio con mas plastico y piezas desechables.

Con la Rush, Avanza y todos esos.. lo que las encarece mas es el emblema de Toyota...

Última edición por Helios; 25-Nov-2021 a las 07:42
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 07:44   #16
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Lo que si es que si recuerdan que en los años 70-80s algo asi eran los carros, es decir, motores pequeños, carros funcionales y "practicos", que eran suficiente para ir y venir, incluso viajar en carretera... que era la filosofia "japonesa". Quiza quieren volver a eso, obvio con mas plastico y piezas desechables.

Con la Rush, Avanza y todos esos.. lo que las encarece mas es el emblema de Toyota...

Si los comparas con la competencia, esos Toyota que son fabricados en Indonesia o similares son más baratos que los kia, Nissan, Hyundai, etc, si se comparan con el precio al comprarlos nuevos. Usados es otro rollo, ahí es dónde si influye la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 07:49   #17
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.188
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

no creo que valga la pena una "SUV" con un motor tan pequeño


mejor un sedan
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 07:56   #18
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por cardres Ver Mensaje
no creo que valga la pena una "SUV" con un motor tan pequeño


mejor un sedan
Yo tuve sedanes y hatchbacks un civic 2006 y fit 2007 carros cómodos y rapiditos, se pegaban al asfalto y en carretera de lo mejor, pero el tema de carga y malos caminos en guate es que hacen pensar en una "suv"

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 08:18   #19
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por cardres Ver Mensaje
no creo que valga la pena una "SUV" con un motor tan pequeño


mejor un sedan

Cuando compras estás Suv lo que buscas es prácticamente que sean altas, pero en precio no tienen gran diferencia de un sedan, por ejemplo una rush equipada cuesta 160k, un yaris con un equipamiento similar cuesta 145k, el corolla 180k, están a medio camino en precio entre los sedanes de gama media y los sedanes de entrada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 08:48   #20
AquaDrago
5 4 U R 1 0
 
Avatar de AquaDrago
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Cobán, A.V.
Subaru '81 Escarabajo '75
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 4.206
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

Pues mi suegro quería comprarse la Rush y fuimos a hacer la prueba de manejo para que probara pero realmente salimos decepcionados, mucho plastico y en la parte de atras quedamos muy justos los 3 que lo acompañamos (mi cuñado, mi esposa y yo) por lo que para un viaje largo resultaría muy incómodo (y eso que estamos en el rango de peso promedio), por el motor que tiene sentimos que a la larga afectaría movilizar algo de peso.
Terminó comprándose una Qashqai y ahí anda contento. A mi me llamó la antenció la Corolla Cross pero igual vimos algo sencilla para el precio y pues me terminé comprando una T-Cross y no me arrepiento
__________________
AquaDrago está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 09:24   #21
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por AquaDrago Ver Mensaje
Pues mi suegro quería comprarse la Rush y fuimos a hacer la prueba de manejo para que probara pero realmente salimos decepcionados, mucho plastico y en la parte de atras quedamos muy justos los 3 que lo acompañamos (mi cuñado, mi esposa y yo) por lo que para un viaje largo resultaría muy incómodo (y eso que estamos en el rango de peso promedio), por el motor que tiene sentimos que a la larga afectaría movilizar algo de peso.

Terminó comprándose una Qashqai y ahí anda contento. A mi me llamó la antenció la Corolla Cross pero igual vimos algo sencilla para el precio y pues me terminé comprando una T-Cross y no me arrepiento
Que diferencias encontraron entre la rush y la qashqai y t-cross para decidirse con ellas?

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 11:12   #22
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

SUV le quieren llamar a cualquier crossover
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 11:23   #23
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
SUV le quieren llamar a cualquier crossover
Es cierto realmente no son suv. Pero como puse también arriba no todos se pueden costear una pathfinder, honda pilot o 4runner y es el punto del thread un carro más alto y que tal miran los consumos en Ciudad y carretera velocidad razonable para el motor que traen.
Saludos.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 11:55   #24
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: Respuesta: SUVs motor 1.5 opiniones

claro, en esos años eran famosas las Datsun 120y (traccion trasera), toyota land cruier la FJ o sea el jeep una belleza para malos caminos por su excelente doble traccion, aún el Toyota Mil (traccion trasera tambien).


A las compañias ya no les convenia seguir sacando carros de traccion trasera eternos por que ya no les comprarian repuestos como en el caso de los carros de traccion delantera que a cada rato se chingan flechas, rotulas, brazos de direccion, etc. Es parte del negocio.......
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2021, 11:58   #25
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: SUVs motor 1.5 opiniones

Cita:
Iniciado por croft360 Ver Mensaje
Que diferencias encontraron entre la rush y la qashqai y t-cross para decidirse con ellas?

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk



Rush = Terios refrescado o sea mas orientada a malos caminos y motor pequeo.


Qashqai = en serio ? jajajajajaja, la camioneta esta es mas para ciudad y tiene un motor grande, es pseudo prima de la Murano o mejor dicho una murano reacondicionada.


T-Cross = otra vez , en serio ?? jajajajajajaa, es un GOLF mas alto, nada mas, es como el famoso crossfox que era un GOL mas alto .


La mayoria de compañias vienen usando motores antiguos "reacondicionados", chasises antiguos tambien reacondicionados y maquillados para que se vean mas bonitos, nada mas.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,00086 seconds with 12 queries