Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 687 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-May-2022, 09:44   #1
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Unhappy JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Que tal estimados.

como dice el titulo del thead, mi señor padre esta desepcionado porque desde hace ya unos años el pudo optar a jubilarse y no puede porque casualmente 2 empresas al parecer solo pagaron "enfermedad comun" o lo basico y no la cuota normal de IGSS, siempre ha estado bajo planilla pero obviamente boletas y demas en ese entonces guardarlas era algo poco probable asi que respaldo no tiene


obviamente luego de ello trabajo facturando ya sus ultimos años por asi decirlo y no le dio mucha importancia (dejado ) pero bueno...

verifique en la pagina del IGSS cuotas, y no le aparecen por ser "viejas" no estan en el sistema entonces hay una falencia entre el sistema y registros, pero obviamente ellos llevan las de ganar porque se agarran que es obligacion de uno guardar comprobantes y de mas...

estan viendo que hacen para ello pero mientras tanto tener un plan B


alguien sabe como podriamos pagar nosotros cuotas pendientes o similar para que llegue a lo que estupula la ley (240) cuotas sino estoy mal o meses

a alguien le ha pasado o alguien que tenga contacto para ver que se puede hacer y nos pueda apoyar.


se les agradece!
__________________
mugen

http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic5118_6.gif
caico está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-May-2022, 10:11   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Intenté enviarte la respuesta pero me tira error, ya sabés cómo está la cosa en el foro. Andá directamente al IGSS, mis fuentes fueron un jubilado administrativo del IGSS que conoce estos clavos como la palma de su mano, una abogada, y el mismo IGSS. Acá en 3 líneas no se puede explicar nada, y con la gente alegando por un párrafo ya mataron los aportes premiando post estúpidos. Tu problema involucra varias cosas que son problema sñlkdjf añlskdjf. Suerte.

Última edición por lorocochapin; 06-May-2022 a las 10:18
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 10:16   #3
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Segun tengo entendido, se pueden hacer pagos voluntarios para completar cuotas pendientes y asi poder optar a la jubilacion
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 10:20   #4
carlosmh
Senior Member
 
Avatar de carlosmh
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2011
Ubicación: Dos pasos adelante
'07
Mensajes: 741
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

No hay otra solución más que dirigirse a las oficinas centrales del IGSS. Yo pago las cuotas de forma "voluntaria" como se le conoce al aporte cuando ya no estas en alguna empresa. El caso que planteas es el más comun que he escuchado en esas oficinas. Las soluciones son diversas según el caso. Lo mas seguro es que exigan que se paguen las cuotas faltantes en un solo pago. Pero repito lo mejor es ir directo al IGSS. Suerte
carlosmh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 10:38   #5
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

PM al.....bueno, ya saben a quien
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:09   #6
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

buena onda lorocochapin si me llegaron los mensajes y si, estas bloquado
caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:12   #7
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

mi papa ya fue al IGSS y le dieron las cuotas pagadas y todo, sin clavo y rapido, y le explicaron pero estaba entre que "fueron cuotas enfermedad comun" o no pagaron entonces como no hay nada de eso y la empresa ya no existe... esta mas jodido

no hay mucha informacion de como es el asunto para las cuotas voluntarias porque obviamente queremos ver como hacemos para que logremos completarlas y el pueda ya tener su jubilacion porque ahorita por la edad y achaques de la vida ya los trotes estan muy jodidos y no consigue chance para nosotros no es carga pero el se siente asi y mas desepcionado que no puede hacer nada para evitarlo asi que estamos viendo como le hacemos.
caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:14   #8
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: Respuesta: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por carlosmh Ver Mensaje
No hay otra solución más que dirigirse a las oficinas centrales del IGSS. Yo pago las cuotas de forma "voluntaria" como se le conoce al aporte cuando ya no estas en alguna empresa. El caso que planteas es el más comun que he escuchado en esas oficinas. Las soluciones son diversas según el caso. Lo mas seguro es que exigan que se paguen las cuotas faltantes en un solo pago. Pero repito lo mejor es ir directo al IGSS. Suerte

como le hiciste, podrias ampliarme info porque segun supe, segun el ultimo sueldo reportado sobre eso tendrias que pagar (lo del patrono y tu parte) no se si es asi


caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:24   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por caico Ver Mensaje
buena onda lorocochapin si me llegaron los mensajes y si, estas bloquado
Calidad, espero te sirva de algo, gacha la mara va



lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:29   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por caico Ver Mensaje
no hay mucha informacion de como es el asunto para las cuotas voluntarias
¿no te explicaron esa parte? primero tocaría ver qué cuotas están en disputa y si te ofrecen un medio para compensarlas, o qué procede. Lo mejor es irte por tu cuenta ya que la empresa no existe, y aunque existiera... son una caca, vas mejor a lo seguro por cuenta propia. Según el IGSS (ahí mismo lo explican), podés aportar cuotas voluntariamente SOLO dentro de los siguientes 12 meses de haber estado cubierto por una empresa pagando IGSS, al vencer esos 12 meses no podés, y tocaría volver a trabajar en una empresa que haga los pagos durante un año y se abre nuevamente la ventana de los 12 meses para iniciar tus propios aportes. A menos que te ofrezcan una alternativa siendo tu caso tan específico.


Lo que hacen algunas personas es pedirle favor a alguien con empresa que les de cabida, y así van haciendo sus aportes
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:30   #11
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Intenté enviarte la respuesta pero me tira error, ya sabés cómo está la cosa en el foro. Andá directamente al IGSS, mis fuentes fueron un jubilado administrativo del IGSS que conoce estos clavos como la palma de su mano, una abogada, y el mismo IGSS. Acá en 3 líneas no se puede explicar nada, y con la gente alegando por un párrafo ya mataron los aportes premiando post estúpidos. Tu problema involucra varias cosas que son problema sñlkdjf añlskdjf. Suerte.
¿O sea que la primera vez que vas a aportar algo verdaderamente trascendental en el foro, decidís no hacerlo, para no escribir demasiado?
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:35   #12
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por Legem Sec
¿O sea que la primera vez que vas a aportar algo verdaderamente trascendental en el foro, decidís no hacerlo, para no escribir demasiado?
Se ayuda a la persona, simple, ¿y tu aporte? o solo eso venías a decir?
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 11:53   #13
carlosmh
Senior Member
 
Avatar de carlosmh
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2011
Ubicación: Dos pasos adelante
'07
Mensajes: 741
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
como le hiciste, podrias ampliarme info porque segun supe, segun el ultimo sueldo reportado sobre eso tendrias que pagar (lo del patrono y tu parte) no se si es asi
Te respondi el mp... en resumen es mejor ir al IGSS. Con cualquier guizache vas a gastar mas y sin solucionar nada.


Cita:
Lo que hacen algunas personas es pedirle favor a alguien con empresa que les de cabida, y así van haciendo sus aportes

No es precisamente la mejor solución, normalmente te ingresaran en nómina con el salario mínimo y llegada la jubilación eso se convertira en una jubilación de hambre. Será mejor que nada? Es cuestión de cada quien.
carlosmh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 12:12   #14
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por carlosmh
No es precisamente la mejor solución, normalmente te ingresaran en nómina con el salario mínimo y llegada la jubilación eso se convertira en una jubilación de hambre. Será mejor que nada? Es cuestión de cada quien.
exacto
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 12:15   #15
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

no peleyen al final esta mierda del foro nos la puso drowned y san fifo para que nos demos a putas escribiendo, vos loroco si tenes ganas de escribir escribí, al final si alguien no le interesa pero puede que al que esté preguntando si le interese, y los demas si con tres palabras aportan mas que un gran parrafo pues tambien ni que estuvieramos en tik tok o twitter para medir que es lo que escribimos s

¿Qué necesito para ser contribuyente voluntario?

Tener menos de un año de haber dejado de laborar de manera formal y de haber efectuado su última contribución al IGSS. Acreditar al menos 12 meses de contribución en los últimos tres años, sin que estas hayan sido consecutivas. La normativa establece que la contribución voluntaria se calcula con base en el último salario devengado y sobre ese monto tiene se debe pagar el 5.5%, que incluye el 3.67% de la cuota patronal y 1.83% de la cuota laboral.

Un doncito le hacian falta como 15 meses, lo que hizo fue que de un solo pagó lo de esos 15 meses y a tramitar la jubilación que por cierto es otro dolor de huevos
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 14:38   #16
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

cagadales, les comento, llame nuevamente porque si sabia mas o menos lo de las cuotas pero me habian dado mal la info:

tenes que haber laborado en los ultimos 3 años, y haber tenido por lo menos 12 cuotas antes del "ultimo" mes para poder aplicar

fregado porque mi papa este tiempo por pandemia no trabajo, y estaba facturando asi que la solucion para aplicar a cuotas voluntarias es que, inicie a trabajar aunque sea por lo minimo, y junte las 12 cuotas y ahi iniciar el proceso....

no hay otra forma.

con ir al IGSS ya fue, tiene todos los documentos, cuotas y demas, pero no habian dicho esto antes asi que definitivo no puede aplicar hasta tener los 12 meses en los ultimos 3 años pagando IGSS por medio de patrono.

partiendo eso, hay que pagar las cuotas mes a mes, no de cajo para agilizar el tramite sino que, si se deben 20 40 60 cuotas, hay que pagar esas cada mes osea 20 meses, 20 meses o 60 meses y despues de eso ya iniciar el proceso cuando termines tu ultima cuota....


que lata en verdad, no puede trabajar y todo lo que se partio el lomo por las empresas por gusto.


se les agradece a ver otra opcion fuera de lo normal hay.... tocara....
caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 14:55   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por caico
cagadales, les comento, llame nuevamente porque si sabia mas o menos lo de las cuotas pero me habian dado mal la info:
1. Excelente preguntar a varias personas, a veces dan datos diferentes

2. Qué cagada la de la empresa

3. Montón andan en las mismas (y montón ni saben la que se les viene)

4. Ya vendrá el mula que ni ayudó a decir "cabal eso es lo que yo sabía"



Suerte
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 15:01   #18
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por CristhianSGt
no peleyen al final esta mierda del foro nos la puso drowned y san fifo para que nos demos a putas escribiendo
x2, pero temas serios = les pela la estaca. No desviar tema? = les pela la estaca, moderadores? hace ratos les pela la estaca. Olla de cangrejos resentidos y cada día se transforma uno nuevo, antes entre caca hacían aportes, ahora solo a ventilar sus frustraciones laborales y sexuales vienen., luego salen en los temas llevándoselas de profesionales.


lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2022, 15:41   #19
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Venir a un foro a alegar porque un brother escribe y opina WTF hahahahhha Pta si no quieren leer ALV del foro o no?

Ando en las mismas, la empresa se fue de GT y no me salen como unas 48 cuotas: tengo recibos y toda mierda. En información oficial a distancia dicen que tenes que presentar tu dencuncia a [email protected] pero sabes cuando van a contestar (tercermundismo que le llaman adfasdfasdAF).

Creo que me apersonare a las fucking oficinas a hacer cola puro pollo porque no se mueve esta vaina...
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 09:42   #20
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

interesante thread... alguien sabe como puedo averiguar cuantos años debo trabajar para jubilarme? entiendo que como ha cambiado en el paso del tiempo, no para todos es igual??

creo que mucho antes era 60, creo que ahora es 65... y me causo duda...
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 16:38   #21
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por Maldito Ver Mensaje
interesante thread... alguien sabe como puedo averiguar cuantos años debo trabajar para jubilarme? entiendo que como ha cambiado en el paso del tiempo, no para todos es igual??

creo que mucho antes era 60, creo que ahora es 65... y me causo duda...
segun el portal:

-Tener acreditado un mínimo de 240 meses de contribución al Programa de IVS.
-Haber cumplido la edad mínima de 60 años.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2022, 08:02   #22
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: Respuesta: Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

buena onda compa...

osea ahora pa todos fijo es lo mismo?

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
segun el portal:

-Tener acreditado un mínimo de 240 meses de contribución al Programa de IVS.
-Haber cumplido la edad mínima de 60 años.
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2022, 09:04   #23
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: Respuesta: Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
segun el portal:

-Tener acreditado un mínimo de 240 meses de contribución al Programa de IVS.
-Haber cumplido la edad mínima de 60 años.
cabal eso dice pero no te dicen si tenes algun clavo como puse antes

las cuotas que te falten podes aportar si y solo si, en los ultimos 3 años estabas laborando y sean 12 cuotas seguidas pagadas, de lo contrario no podes aportar, y solo queda que busques trabajo para que podas despues aplicar a esto


y si, es para todos, de hecho le bajaron a la edad que eso fue la unica modificacion que le hicieron, antes estaba a los 65 para todos
caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2022, 12:26   #24
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: Respuesta: Re: JUBILACION FALTAN CUOTAS, EMPRESAS PAGARON "enfermedad comun"

Buena info!!

Cita:
Iniciado por caico Ver Mensaje
y si, es para todos, de hecho le bajaron a la edad que eso fue la unica modificacion que le hicieron, antes estaba a los 65 para todos
Maldito está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15509 seconds with 12 queries