Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 687 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Apr-2022, 12:34   #26
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

yo no toco la programacion ni con un palo y de lejos!!

que hago? pues basicamente decirle a otros como deben hacer su trabajo
__________________
QUIERO SER VIP

Última edición por Darkwu33; 26-Apr-2022 a las 08:58
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Apr-2022, 12:52   #27
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Yeap Loroco, y en definitiva si pasas tanto tiemnpo con la gente siempre te "amigas" con mas de alguien yb esta bien... a mi del chabnce obtuve algunos buenos amigos al igual que del colegio o universidad...

No con todos podes tener esa camarareria... y esa permanencia de amistad. Pero tarde o temprano si no tenes algo en comun mas alla de cosas del chance y/o chupaderas, la amistad se termina...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2022, 13:50   #28
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Cita:
Iniciado por darkwu33 Ver Mensaje
yo no toco la programacion ni con un palo y de lejos!!

Que hago? Pues basicamente decirle a otros como deben hacer su trabajo
pm?
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2022, 23:50   #29
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

ADVERTENCIA: Testamento lorocochapin style.

Con este tema me vienen a la mente cuatro situaciones divertidas con unos clientes. Existe para muchos la falsa creencia de que un Ingeniero en Sistemas va a salir experto en todos los temas de informática y por otro lado estas situaciones podrían ser consecuencia de la calidad de la educación hoy día como lo tocado en el thread de lorocochapin (los tres primeros personajes citados aquí son egresados de la Mariano, el otro no se, y esto solo es referencia). Cualquier carrera necesita actualización y obviamente existen especializaciones.

La primera y segunda situación viene con la sugerencia que le hacen al usuario de aplicar sus conocimientos en la empresa familiar.

El primer caso… resulta que el dueño de una empresa de cable tiene un hijo que es Ingeniero en Sistemas y el cuate se cree especie aparte, no habla con nadie y siempre el papá dice que “se mantiene bien ocupado” y lo gracioso de esto es que el “estado de cuenta” de los suscriptores lo llevan a mano en aquellos Kardex antiguos.

Segundo caso, casi igual con otro cliente que también su hijo es Ingeniero en Sistemas. Hace unos años cuando se le iba a implementar la red GPON fui a la oficina de este cliente y tuve que esperarlo en recepción. En ese momento llegó un cliente a pagar y la encargada de cobros le dijo “no hay sistema, puede esperar un rato o le mandamos al cobrador”. Cuando ya hablé con el dueño le comenté lo que había escuchado y me dijo que era porque su hijo había implementado un “programa en la nube”. Ah que bien le dije… Pues me imaginé algo bonito, adaptado a la empresa, etc…. Luego de hablar con el me quedé esperando a que llegaran los técnicos para una breve capacitación. Como tengo ya tiempo de conocer a los que trabajan ahí le pregunté a la secre si era fácil de usar el “programa” que había instalado el hijo del dueño y me dice “mire” y voltea el monitor hacia mi lado, y el famoso “programa” era Google Sheets………

El tercer caso con otro cliente que lo mismo, implementar FTTH. Pues me dice, “yo solo quiero que me diga qué equipos tengo que usar y que me los venda, ya después nosotros echamos punta porque mi patojo estudió para eso” (Otro ingeniero en sistemas). OK, le dije, no hay problema. Pues a las tres semanas entregué OLT, Router, Transmisores, etc. y listo. Pasó un mes, dos meses, tres meses, perdí la cuenta y luego me llama uno de los técnicos de esa empresa y me dice: “tan yuca es ese nuevo sistema? Porque “fulanito” dice que tiene que estudiar bien el tema y que esta haciendo consultas en otros países porque acá no hay quien trabaje eso”… Mirá, le dije, voy a hablar con tu jefe y organizamos una capacitación para lo que es planta externa, lo hicimos así y en una tarde les expliqué lo básico para empezar a trabajar. Lo de planta interna fue un camote porque el cuatío no quería ceder porque “él lo iba a hacer”. Al final lo puteó el papá porque ya habían perdido varios meses. En remoto programé la OLT y el router para que empezaran a trabajar y para que no hubieran broncas terminé con “ahí ya quedó, igual, ustedes pueden hacer sus propias configuraciones”…..

El cuarto caso fue con un cliente que lo mismo, implementar FTTH, le dije que lo mejor era trabajar con diseño, bla, bla, bla…. Le dije que ellos mismos podía hacer el levantamiento e ir marcando ubicaciones en Google Earth…. Me dice que si no les podía hacer un mapa porque “el que sabe de eso es mi sobrino y no está acá”… Bueno, hice un mapa y cuando ya lo tenía le dije: se lo voy a enviar por correo y ya solo dígale a su sobrino que lo imprima…. Pasaron algunos días y me llama y me dice: “Disculpe, pero dice mi sobrino que esta muy chiquito”… Yo le digo que no, que esta en formato A0, que revise bien, que no es una imagen lo que le envié, que es un PDF. Vuelven a pasar otros días y el Inge no se digna hablar conmigo que hubiera sido lo más lógico… Me vuelve a decir que no queda bien, que queda muy borroso, a lo que le respondo que no, que está en formato A0 y que el lugar no es tan grande como para que no quede bien así. Otro par de días y me escribe por whatsapp diciendo: “Dice mi sobrino que si le puede explicar cómo esta eso del acero”…. Ya me habían sacado de onda y le dije: Llevelo a un lugar donde impriman planos y lleveles en USB el archivo que le envié por correo”………….

Resumen, si hay mara que no esta en nada.

Última edición por GT72; 20-Apr-2022 a las 23:53
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2022, 13:53   #30
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Mmm los sobrinos, varias malas experiencias así, te contratan para algo y de poco a poco sampan al sobrino de jefe artificial que trabaja en sepa chingados donde y estudió ingeniería/licenciatura de sistemas. Es un pierde/pierde porque confronta y al final el inútil no puede hacer nada de lo que sugiere ni sabe lo que habla, solo se pierde tiempo. Antes procuraba ser sumamente diplomático, amable y llevar la fiesta en paz. Desde hace años cuando mencionan al sobrino/primo les pregunto "mire, ¿por qué no lo hace él?" , y rechazo el chance, no gracias. Según mi experiencia, pasan 2, 3 años y el cliente sigue con la misma necesidad y no hacen nada, solo andan buscando algún mula que se preste para que el nene juegue a ser jefe.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2022, 14:00   #31
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
ADVERTENCIA: Testamento lorocochapin style.

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
El primer caso… resulta que el dueño de una empresa de cable tiene un hijo que es Ingeniero en Sistemas y el cuate se cree especie aparte, no habla con nadie y siempre el papá dice que “se mantiene bien ocupado” y lo gracioso de esto es que el “estado de cuenta” de los suscriptores lo llevan a mano en aquellos Kardex antiguos.
También está el caso a la inversa. Yo soy abogado y me hice una base de datos en access y un poco de lenguaje SQL, para llevar cuentas de los clientes. Ya se que hacer algo en access no es la gran ciencia, y el lenguaje SQL tampoco ya que es muy lógico, pero para ser abogado pues ya es un pequeño logro , y además algo completa, no solo lleva cuentas también almacena datos de los clientes y sus asuntos, arroja informes sobre como van los asuntos, y también calcula si he tenido perdidas o ganancias.

Primero pasé por el clásico "Voy a comprar software de terceros" , pero lamentablemente no tenían todo lo que necesitaba, por eso decidí crear la propia. Me llevo un tiempajal pero quedó muy bien.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2022, 17:19   #32
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Yeap Loroco, y en definitiva si pasas tanto tiemnpo con la gente siempre te "amigas" con mas de alguien yb esta bien... a mi del chabnce obtuve algunos buenos amigos al igual que del colegio o universidad...

No con todos podes tener esa camarareria... y esa permanencia de amistad. Pero tarde o temprano si no tenes algo en comun mas alla de cosas del chance y/o chupaderas, la amistad se termina...
Cabal. En la lista te faltaron los cuchubaleros, y el morongazo de "profesionales" buscando fiadores.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2022, 16:04   #33
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Cuando empecé con las computadoras, la jerarquía de un centro de cómputo iba algo así...

Ingeniero en Sistemas
Analista de Sistemas
Programador
Digitador
Operador

Cabe mencionar que en ese entoncea todavía no existía la PC como tal y la mayoría de mortales teníamos una Apple II, Vic-20, Commodore 64, Sinclair, Casio, etc

Las IBM, HP, etc eran unos grandes monstruos que necesitan un tratamiento muy especial

Cuando me puse a investigar que era eso de la Ingeniería en Sistema, me tope con la sorpresa que no tenía nada que ver con la programación, más bien tenía que ver con la implementación de sistemas de mundo real, a partir en muchos casos de simulaciones que obviamente se facilitaban al utilizar una computadora

Los programadores no tocaban las computadoras y todo lo hacían en hojas de papel con un formato especial, que luego eran trasladas a los digitadores para ingresarlos y posteriormente ejecutar el programa en la computadora, que por cierto era del tamaño de un congelador y necesitaba aire acondicionado para funcionar correctamente

En resumen, que la ingeniería en sistemas se haya convertido en sinonimo de programación es una degeneración o simplificación de la carrera
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2022, 01:27   #34
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Networking y Cloud Computing es la onda ahora si sabes eso podes hacer buen dinero como freelancer o tu propia empresa. Si buscas un trabajo creo que te sirve mas las certificaciones Aws, Microsoft obviamente todas horientadas a las tecnologias de nube.

Serguridad de la informacion como un tambien da billete ahora con todo cloud.

Progra.... talvez se un 10% de lejos, sirve mas saber hacer tus scripts, y manjera cli de linux y windows.

Sale mejor y mas barato contratar un tu INDU que sea pilas para la programacio ncuando lo necesites, la administracion y asesoria de sistemas cloud es la onda ahora.

mis 2 len
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2022, 01:27   #35
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Networking y Cloud Computing es la onda ahora si sabes eso podes hacer buen dinero como freelancer o tu propia empresa. Si buscas un trabajo creo que te sirve mas las certificaciones Aws, Microsoft obviamente todas horientadas a las tecnologias de nube.

Serguridad de la informacion como un tambien da billete ahora con todo cloud.

Progra.... talvez se un 10% de lejos, sirve mas saber hacer tus scripts, y manjera cli de linux y windows.

Sale mejor y mas barato contratar un tu INDU que sea pilas para la programacio ncuando lo necesites, la administracion y asesoria de sistemas cloud es la onda ahora.

mis 2 len
neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2022, 06:56   #36
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Cuando empecé con las computadoras, la jerarquía de un centro de cómputo iba algo así...

Ingeniero en Sistemas
Analista de Sistemas
Programador
Digitador
Operador

Cabe mencionar que en ese entoncea todavía no existía la PC como tal y la mayoría de mortales teníamos una Apple II, Vic-20, Commodore 64, Sinclair, Casio, etc

Las IBM, HP, etc eran unos grandes monstruos que necesitan un tratamiento muy especial

Cuando me puse a investigar que era eso de la Ingeniería en Sistema, me tope con la sorpresa que no tenía nada que ver con la programación, más bien tenía que ver con la implementación de sistemas de mundo real, a partir en muchos casos de simulaciones que obviamente se facilitaban al utilizar una computadora

Los programadores no tocaban las computadoras y todo lo hacían en hojas de papel con un formato especial, que luego eran trasladas a los digitadores para ingresarlos y posteriormente ejecutar el programa en la computadora, que por cierto era del tamaño de un congelador y necesitaba aire acondicionado para funcionar correctamente

En resumen, que la ingeniería en sistemas se haya convertido en sinonimo de programación es una degeneración o simplificación de la carrera
hiper mega
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2022, 08:27   #37
pretorian
Belic Member
 
Avatar de pretorian
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.433
Feedback Score: 113 reviews
Respuesta: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje


pretorian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2022, 08:54   #38
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

The big picture man... de qué sirve programar si no ves the big picture Existen suficientes ingenieros en sistemas y programadores sentados en sótanos durante años que no alcanzan ningún logro en sus vidas, y ningún impacto en el mundo con su trabajo. Son las personas que no envidio ni admiro, se convierten en estadísticas: familias disfuncionales, hijos ajenos, esposas de otros matrimonios, separados, divorciados, custodias compartidas, años en juzgados por pensiones o por deudas, abuso de sustancias, ausentes de su núcleo familiar, etc.<--- *** Las áreas de trabajo se apegan a temas de personalidad también, por eso encontrás patrones tan fuertes en algunas profesiones, como estos.

En tu caso hay negocio familiar: el espacio, acceso e injerencia para poner en práctica lo que sabés con beneficio directo, resultados inmediatos; y el 100% de acceso al modelo de negocio como para crear algo que le venderías al gremio. Mejor desarrollá más tu mentalidad de negocio, o mejora de calidad de vida en lugar de buscar trabajar para alguien en tu caso es un retroceso a menos que busqués liberarte de tu familia.



***El primer párrafo no es mío, es un extracto de palabras dichas por un bastante famoso programador e ingeniero millonario ex FAANG, que también está divorciado y con todos esos clavos.

Última edición por lorocochapin; 25-Apr-2022 a las 08:57
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2022, 09:39   #39
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
The big picture man... de qué sirve programar si no ves the big picture Existen suficientes ingenieros en sistemas y programadores sentados en sótanos durante años que no alcanzan ningún logro en sus vidas, y ningún impacto en el mundo con su trabajo. Son las personas que no envidio ni admiro, se convierten en estadísticas: familias disfuncionales, hijos ajenos, esposas de otros matrimonios, separados, divorciados, custodias compartidas, años en juzgados por pensiones o por deudas, abuso de sustancias, ausentes de su núcleo familiar, etc.<--- *** Las áreas de trabajo se apegan a temas de personalidad también, por eso encontrás patrones tan fuertes en algunas profesiones, como estos.

En tu caso hay negocio familiar: el espacio, acceso e injerencia para poner en práctica lo que sabés con beneficio directo, resultados inmediatos; y el 100% de acceso al modelo de negocio como para crear algo que le venderías al gremio. Mejor desarrollá más tu mentalidad de negocio, o mejora de calidad de vida en lugar de buscar trabajar para alguien en tu caso es un retroceso a menos que busqués liberarte de tu familia.



***El primer párrafo no es mío, es un extracto de palabras dichas por un bastante famoso programador e ingeniero millonario ex FAANG, que también está divorciado y con todos esos clavos.

Interesante.. nunca habia caido en cuenta en ese patron, aunque aqui en GT creo que no es tan asi... es mas de ver a todos los infomaticos con vicios como chupar y/o fumar, con problemas de salud por sedentarismo y estres, y con problemas sicoemocionales como stress, depresion y/o ansiedad.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2022, 14:59   #40
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Ex

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Interesante.. nunca habia caido en cuenta en ese patron, aunque aqui en GT creo que no es tan asi... es mas de ver a todos los infomaticos con vicios como chupar y/o fumar, con problemas de salud por sedentarismo y estres, y con problemas sicoemocionales como stress, depresion y/o ansiedad.
Acordate del thread de cuarentones con achaques . Chingo de gente en Guatemala relativemente joven está cha-mierda, hay casos interesantes y homogéneos en sistemas, pero también en general, porque montón sin darse cuenta dan lo mejor de sí (y más) a un empleo que encima los chinga y donde los tratan mal, antes que a su familia. Lo más común es que cuando abren los ojos se emputan con los empresarios y jefes llamándolos "explotadores", una cosa es el que doma la llegua, y otra cuando llega solita toda sometida con la silla puesta .



Culturalmente es un problema que se den cuenta por ellos mismos o en conversaciones con amigos (allá ellos), y otro problema cuando revienta la cosa (usualmente por parte de la esposa o hijos con reclamos) y les cuesta aceptar que el tiempo no regresa, a huevos que no, o que todo es consecuencia de malas decisiones (a huevos TODOS la cagamos), por eso el thread de cuánto ven a sus familias, pero en fin... te salen con el argumento que así es la vida. Hace años hubo par de threads acá donde literalmente varios exponían que casado comés mierda y que no hay de otra porque vivir casado es comer mierda, y que la mujer que no chinga es porque es hombre... y son los argumentos que si no se tiene cuidado: la mara se los cree y no ve otra opción.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 08:31   #41
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Acordate del thread de cuarentones con achaques . Chingo de gente en Guatemala relativemente joven está cha-mierda, hay casos interesantes y homogéneos en sistemas, pero también en general, porque montón sin darse cuenta dan lo mejor de sí (y más) a un empleo que encima los chinga y donde los tratan mal, antes que a su familia. Lo más común es que cuando abren los ojos se emputan con los empresarios y jefes llamándolos "explotadores", una cosa es el que doma la llegua, y otra cuando llega solita toda sometida con la silla puesta .



Culturalmente es un problema que se den cuenta por ellos mismos o en conversaciones con amigos (allá ellos), y otro problema cuando revienta la cosa (usualmente por parte de la esposa o hijos con reclamos) y les cuesta aceptar que el tiempo no regresa, a huevos que no, o que todo es consecuencia de malas decisiones (a huevos TODOS la cagamos), por eso el thread de cuánto ven a sus familias, pero en fin... te salen con el argumento que así es la vida. Hace años hubo par de threads acá donde literalmente varios exponían que casado comés mierda y que no hay de otra porque vivir casado es comer mierda, y que la mujer que no chinga es porque es hombre... y son los argumentos que si no se tiene cuidado: la mara se los cree y no ve otra opción.

Con eso de que muchos están (estamos) mal de salud creo que obedece mucho a temas adicionales al tipo de chance, como por ejemplo el caso de que tooooodo el chance se concentra en la zona 10, 9, 13, 14, 15 etc. y muy poca gente tiene la suerte de vivir cerca de su chance lo que implica madrugar mucho, estar metido 2, 3, 4 o más horas en el tráfico a diario, con esto la mara ya no puede hacer ejercicio y tampoco come bien y una cosa lleva a la otra y a esto le sumás que llegan a la oficina a estar sentados 8 horas .

Pienso que mientras no cambie el modelo (que lo dudo mucho) en Guatemala y que se descentralice la actividad, cada día vamos a estar más pizados, espero que no llegue el día en que tenga que salir a las 3:30 am de mi casa
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 08:38   #42
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Con eso de que muchos están (estamos) mal de salud creo que obedece mucho a temas adicionales al tipo de chance, como por ejemplo el caso de que tooooodo el chance se concentra en la zona 10, 9, 13, 14, 15 etc. y muy poca gente tiene la suerte de vivir cerca de su chance lo que implica madrugar mucho, estar metido 2, 3, 4 o más horas en el tráfico a diario, con esto la mara ya no puede hacer ejercicio y tampoco come bien y una cosa lleva a la otra y a esto le sumás que llegan a la oficina a estar sentados 8 horas .

Pienso que mientras no cambie el modelo (que lo dudo mucho) en Guatemala y que se descentralice la actividad, cada día vamos a estar más pizados, espero que no llegue el día en que tenga que salir a las 3:30 am de mi casa
muy cierto....

a nosotros están allí con el rollo de que volvamos a la oficina... más de 2 años trabajando en casa con los mismos o mejores resultados.. aslfsadfl ya dijimos un rotundo no...

tocará esperar a ver si la empresa al final decide obligarnos a ir...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 08:54   #43
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
muy cierto....

a nosotros están allí con el rollo de que volvamos a la oficina... más de 2 años trabajando en casa con los mismos o mejores resultados.. aslfsadfl ya dijimos un rotundo no...

tocará esperar a ver si la empresa al final decide obligarnos a ir...

Si vos en mi chance igual, a pesar de que el trabajo sale así en home office e incluso mejor que antes, igual insisten en que ya debemos comenzar a regresar de lleno porque hay que desquitar el gasto de alquiler y demás gastos porque lamentablemente hay áreas que no pueden hacer teletrabajo, entonces por unos pagamos otros.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 08:56   #44
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Si vos en mi chance igual, a pesar de que el trabajo sale así en home office e incluso mejor que antes, igual insisten en que ya debemos comenzar a regresar de lleno porque hay que desquitar el gasto de alquiler y demás gastos porque lamentablemente hay áreas que no pueden hacer teletrabajo, entonces por unos pagamos otros.
en nuestro caso devolvieron el nivel.. alfsdlafjalsdf yo no sé que harán ahora si nos quieren hacer volver .... no hay espacio
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 10:26   #45
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
en nuestro caso devolvieron el nivel.. alfsdlafjalsdf yo no sé que harán ahora si nos quieren hacer volver .... no hay espacio
Que de ahuevo, tenés eso a tu favor, en mi caso si está el pijazo de oficinas y módulos vacíos
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 11:49   #46
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
en nuestro caso devolvieron el nivel.. alfsdlafjalsdf yo no sé que harán ahora si nos quieren hacer volver .... no hay espacio
yo estaba en el mismo nivel que vos, varias veces te vi por allí la pantalla de velmax se ve de lejos sdfasfdasfdafsda

nos dijeron que si queríamos, pero no hay info de que nos quieran hacer regesar asi q vos relax

entre otras cosas definitivamente la mara de RRHH se debería de dedicar a buscar sólo perfiles de secretarias y contadores ñlsakjdfañlksjfdañlksjfdñalskjfdñalskjfdañlskjasñl jfdakjsfñlajsdfa



pd.
fuck loroco y sus testamentos
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 11:52   #47
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
yo estaba en el mismo nivel que vos, varias veces te vi por allí la pantalla de velmax se ve de lejos sdfasfdasfdafsda

nos dijeron que si queríamos, pero no hay info de que nos quieran hacer regesar asi q vos relax

entre otras cosas definitivamente la mara de RRHH se debería de dedicar a buscar sólo perfiles de secretarias y contadores ñlsakjdfañlksjfdañlksjfdñalskjfdñalskjfdañlskjasñl jfdakjsfñlajsdfa



pd.
fuck loroco y sus testamentos
asklfjdklsfjdaklfjasfkldjaskljl


:stalker:
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 15:55   #48
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Que buen tema se dispararon en esta ocasion.

Hoy en dia la tecnologia nos ha pegado a todos y a algunos hasta se los ha llevado de corbata, algunos niños en primaria hoy en dia ya crean aplicaciones basicas, jueguitos para celular, paginas web etc. En los viejos tiempos solo los "ing en sistemas" podian tocar una computadora o programar. Hoy una persona con un poco de curiosidad puede aprender y hacerse la vida mas facil con tanta herramienta que existe. Esta Power Automate de microsoft, con eso podes automatizar tareas sencillas de oficina sin tener que crear script ni nada. todo es grafico, intuitivo y esta al alcance de cualquiera que tenga una subscripcion de office365 que en muchos trabajos estan de cajon. Power Apps con esa podes crear aplicaciones moviles enormes con conexiones a excel, acces, sql, aws, podes crear soluciones completas sin necesidad de saber programar. con Powe BI creas reportes de lujo con sql, excell sin tanta complicacion. no necesitas ser ingeniero en sistemas, una secretaria, doctor, contador etc tienen la opcion de tener acceso a esas herramientas y sacarles el mejor provecho.
no digo que sea lo mejor y que no se necesitan ingenieros en sistemas, solo comparto lo que veo en mi entorno. En mi caso llevo mas de 20 años trabajando en informatica empece haciendo mantenimiento a computadoras, reparando computadoras, soporte tecnico, desarrollando, area de redes y servidores, telefonia ip, poco tiempo atras empece ciberseguridad y ahora estoy metiendo a analisis de datos con phyton y Bi de lo que no sabia nada y viendo unos tutoriales en youtube le fui agarrando la onda.
yo lo que veo ahora es que no se necesita inventar el agua azucarada, hay muchas opciones para utilizar. hay que buscar las tendencias y meterse, aprender lo que hoy se necesita y asi seguir aprendiendo, el area de informatica es enorme, tiene tantas ramificaciones y seguira creciendo.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 21:03   #49
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que t

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
asklfjdklsfjdaklfjasfkldjaskljl


:stalker:
Bien te controlaba pelándote la ñonga dice askdjfladsaklfjdasldkjadlkjadsklj
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2022, 09:02   #50
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.992
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De q

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Si vos en mi chance igual, a pesar de que el trabajo sale así en home office e incluso mejor que antes, igual insisten en que ya debemos comenzar a regresar de lleno porque hay que desquitar el gasto de alquiler y demás gastos porque lamentablemente hay áreas que no pueden hacer teletrabajo, entonces por unos pagamos otros.
En mi trabajo quieren que regresemos al edificio porque le "cobran la renta al cliente" y "mala onda" cobrarle y no usarlo adslk;ajfa;fjkla;
Puta pues entonces que dejen de "cobrarle la renta al cliente" y sigamos desde casa
El plan era empezar a ir un par de veces al mes ahorita en Mayo, y la semana pasada se arrepintieron y lo atrasaron 1 mes.

Igual hay un monton de mara que TODO le da miedo. Esperemos que sigan haciendo su drama y nunca regresemos
nevermind está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,04107 seconds with 12 queries