Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 730 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Apr-2022, 07:52   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

¿Qué opinan?


Hace años usaba Desktop, el precio usualmente es menor, uno le pone el monitor del tamaño que mejor venga, se pueden actualizar fácilmente y alargar la vida del equipo. Cuando llega a su límite se actualiza o se reemplaza por otro CPU. PERO... ocupan espacio, consumen más energía, no se puede mover fácilmente de un lugar a otro, si no hay electricidad no funcionan, y tener UPS es casi obligatorio.


Llevo unos 15 años usando laptops (grandes y pequeñas) casi exclusivamente, el precio usualmente es mayor, es fácil cambiar de áreas de trabajo rápidamente, consumen menos energía que una desktop porque son más eficientes, si se corta la electricidad pela porque con la batería se puede seguir trabajando, ocupan poco espacio y utilizar UPS es opcional. Si se necesita pantalla más grande se le puede conectar y ya. PERO... la expansión es limitada, actualizarlas es casi imposible y usualmente no vale la pena (muy caro para lo poco que se puede mejorar), si se opta por pantalla extra más grande se consume mucho más energía, algunos modelos chingan mucho (teclado, cargador, etc) yo he tenido suerte, me han salido buenas.



Y las AIO (all in one)... el precio varía según lo que uno compre, combinan lo mejor del desktop y laptop, pueden ser bastante portátiles con buenas opciones de expansión, la pantalla es grande, hay modelos con batería como que fueran laptop, incluso con pantalla touch, la eficiencia energética es más o menos, y el UPS casi que también es obligatorio. PERO... no sé qué tan buenas salen, veo mucho anuncio donde las venden porque ya no encendieron, y gente que conocí con AIO prefirió comprar laptops después.





En otra categoría, portátiles como las Surface son buenas, bien portátiles pero la pantalla no es muy grande, sí me gustan estas máquinas pero si algo detesto es lo difícil de desarmar para limpieza, cosa fácil en una destop o laptop según modelo (importa cuando se utiliza varios años, el polvo se acumula y se calientan), y las Surface Pro tienen mucho clavo de calentamiento.


¿Qué tienen y qué prefieren?
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Apr-2022, 09:33   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Depende el nivel de exigencia que hagas del equipo.

Yo siempre uso de escritorio, soy talishte con las computadoras, le pongo 2 o 3 discos duros externos a la vez, le borro las letras a los teclados de tanto uso y arruino los clicks de los mouse muy rápidamente. A a veces cuando hago alguna descarga la dejo 3 o 4 días encendida. Incluso recuerdo que llevé un disco duro a las 25,000 horas encendida. Casi 6 años trabajando ese disco duro.

En cuanto al UPS no tengo, no hay tantos apagones en donde me encuentro. Solo le tengo regleta con regulador para proteger mi PC de subidas fuertes de voltaje.

Yo siempre voy a elegir de escritorio, no creo que una laptop me aguante. También tengo laptop, solo que está guardada desde hace mucho ajajjaja. Es como la compu de emergencia
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2022, 11:02   #3
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

yo uso laptop y le agregue un monitor de 22" para mas comodidad al igual que mouse y teclado externo, practicamente uso la laptop como "CPU" y todo excelente
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2022, 13:28   #4
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Yo para trabajo uso laptop, bueno eso me dieron en el chance... mi "titular" de casa es la PC pero es gamer así que se podrán imaginar el hardware adlfjdasklfjaskldfjaskldfj

por la portabilidad pues Laptop, aunque por mi trabajo en casa ... así que no tengo que moverme.. si tuviera que escoger .. siempre PC... es expandible...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2022, 09:47   #5
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 388
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

JAMÁS compren las All in One, salen malas y no se pueden componer por lo mismo que es todo en uno! Se jodiO la placa valiste en conseguir una.

Como técnico te puedo decir que totalmente las Computadoras de escritorio, le pones las partes que tu quieres, mas memoria pues compras 3 discos y asunto arreglado, cosa que en laptop solo discos portátiles podes hacer pero mas caro, actualizar? Casi siempre recomiendo AMD!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2022, 11:22   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Yo estaba con la misma disyuntiva hace unos meses, mi patojo necesitaba una computadora, yo quería comprarle un desktop para que estuviera fija en el escritorio, que no se la pudiera llevar a su cuarto por ejemplo y además una laptop es más delicada.

Fuck pero sale más caro armar una desktop que comprar una laptop con prestaciones similares hice cuentas y me salía muy caro armar un buen CPU y ni siquiera gamer, estoy hablando de un Core I5 con unos 12 de RAM y un SSD de 512 o 1 Tera, nada de tarjeta de video o una super motherboard y eso sin contar monitor ni todos los periférico , terminé consiguiendo una laptop Lenovo Ryzen 5 dis que gamer porque trae no sé qué tarjeta de video y buen RAM y ahí está la laptop echando punta.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2022, 11:36   #7
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo estaba con la misma disyuntiva hace unos meses, mi patojo necesitaba una computadora, yo quería comprarle un desktop para que estuviera fija en el escritorio, que no se la pudiera llevar a su cuarto por ejemplo y además una laptop es más delicada.

Fuck pero sale más caro armar una desktop que comprar una laptop con prestaciones similares hice cuentas y me salía muy caro armar un buen CPU y ni siquiera gamer, estoy hablando de un Core I5 con unos 12 de RAM y un SSD de 512 o 1 Tera, nada de tarjeta de video o una super motherboard y eso sin contar monitor ni todos los periférico , terminé consiguiendo una laptop Lenovo Ryzen 5 dis que gamer porque trae no sé qué tarjeta de video y buen RAM y ahí está la laptop echando punta.
Yo el año pasado compre un CPU I5 con 8 de RAM y me incluyeron monitor, me salio en 1700. La clave: Comprar usado.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2022, 12:35   #8
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Pues prefiero escritorio, tambien influye que no tengo que estar llevando el equipo a otro lugar obvio. La unica laptop que tube no duro ni tres años, se le fue el chip grafico y salio muy caro repararla hay esta aun destartalada.
Yo creo que es mas porque me inicie en este tipo de PCs, se pueden personalizar como a uno le guste, y subir o bajar specs segun sea el bolsillo.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2022, 17:41   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Fuck pero sale más caro armar una desktop que comprar una laptop con prestaciones similares
Me sorprende el comentario, quizá están complicados los precios y abastecimiento?


Cita:
Iniciado por Legem Sec
Yo el año pasado compre un CPU I5 con 8 de RAM y me incluyeron monitor, me salio en 1700. La clave: Comprar usado.
Apoyo la moción. Se consiguen muy buenos equipos tanto desktop como laptop de 2da mano. Solamente 2 computadoras he comprado nuevas, una fuera de Guate, el resto ha sido de segunda mano y nítidas, cero clavos, buen estado y rendimiento durante años hasta que me aburro o necesito más galleta.


Le doy duro a las computadoras , soy otro que termina con teclas despintadas de tanto escribir pero sí me duran años. Solo hubo una Asus que sufrió mucho pero porque me tocaba mucho andar en reuniones y jalándola arriba para abajo.


Con eso de andar moviendo los equipos quizá suene a caquerada pero NEL, por las malas aprendí que es mejor tener un equipo galletudo para trabajo (independientemente si es desktop o laptop), y otro ligero para reuniones, móvil 100%. ANTES pensaba que era gasto absurdo tener 2 equipos así pero de andar moviendo la laptop se desgastan, además es riesgoso llevar y traer el equipo donde uno tiene todos los datos importantes, privados, personales, etc. Mientras uno ligero tiene mejor batería, no será igual de potente pero tampoco se necesita porque es para reuniones o presentar material.


Cita:
Iniciado por xavisiem
JAMÁS compren las All in One, salen malas y no se pueden componer por lo mismo que es todo en uno! Se jodiO la placa valiste en conseguir una.
1. Cabal eso es lo que he encontrado en la web y es lo que me dice mi sentido común, veo muchos modelos con falla, tirados, abandonados.

2. No me parece que hayan muchos técnicos especializados en AIO, sí he encontrado gente que trabaja laptops a nivel técnico, pero a las AIO no les quieren entrar, o dicen que los arreglos no duran y hasta caras hacen si se les pide compostura.
3. Lo de la placa, cierto aunque es la misma situación que con una laptop, pero me da la impresion que las AIO no son idénticas porque hay clavos de diseño.


Ahorita me surge la duda porque de jalar un bestia de monitor está bien para trabajar con pantalla grande, pero sumando el gasto energético (que sí me importa), sale más que un equipo similar AIO. Sigo viendo opciones, quizá solo compre otro monitor al final.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2022, 23:27   #10
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.931
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Cita:
Yo el año pasado compre un CPU I5 con 8 de RAM y me incluyeron monitor, me salio en 1700. La clave: Comprar usado.

depende mucho de la generacion, una core i5 de 3era o 4ta generacion anda entre 2k aprox, mientras que una core i5 de 6a u 8a generacion entre 3k a 4k
__________________
erick185 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2022, 14:56   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Cita:
Iniciado por erick185
depende mucho de la generacion, una core i5 de 3era o 4ta generacion anda entre 2k aprox, mientras que una core i5 de 6a u 8a generacion entre 3k a 4k
Y depende mucho también quién lo venda (bajo el contexto del comentario "comprar usado"). Hay precios promedio de mercado, pero con paciencia se encuentra de todo, desde chilero caro y barato; y también gacho caro o barato.


Algo que me gustó de algunos modelos AIO, es que vienen con chingo de puertos USB, lector para cualquier tarjeta, y sho sonido. En mi preferencia siguen ganando las laptop, las desktop son un lujo para expandirlas pero en algo me gustan las laptop y AIO: todo biene en un solo cacaste, detesto el chingo de cables.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2022, 15:24   #12
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Laptop asi liviana para trabajo sencillo (office, correo) y reuniones fuera de oficina/casa. Sin nada de informacion importante en ella.

Desktop para trabajo mas pesado.

Siempre en ambas con copia de seguridad sincronizada hacia la nube y en la desktop todos tus archivos importantes, pesados o que no necesitas en las reuniones fuera de oficina.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2022, 00:13   #13
Undearth
Diseñador
 
Avatar de Undearth
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Mensajes: 3.693
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Computadoras: desktop VS laptop VS All in One

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo estaba con la misma disyuntiva hace unos meses, mi patojo necesitaba una computadora, yo quería comprarle un desktop para que estuviera fija en el escritorio, que no se la pudiera llevar a su cuarto por ejemplo y además una laptop es más delicada.

Fuck pero sale más caro armar una desktop que comprar una laptop con prestaciones similares hice cuentas y me salía muy caro armar un buen CPU y ni siquiera gamer, estoy hablando de un Core I5 con unos 12 de RAM y un SSD de 512 o 1 Tera, nada de tarjeta de video o una super motherboard y eso sin contar monitor ni todos los periférico , terminé consiguiendo una laptop Lenovo Ryzen 5 dis que gamer porque trae no sé qué tarjeta de video y buen RAM y ahí está la laptop echando punta.
Si es solo para el hijo que haga tareas y busque info en internet, con 8gb de ram, un i3 liberado y un hdd normal va re bien - Igual ofimatica o compu de trabajo.

Yo tengo una compu abandonada aqui con un i5 4460, 8 de ram y un hdd, solo la use como año y medio.. Quise siempre venderla pero le hace falta una fuente nada mas (se le jodio la EVGA que le compre a los 6 meses), todo lo demas nitido, hasta un cooler low profile le mande a traer.

Undearth está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11973 seconds with 14 queries