Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4029 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Apr-2013, 09:20   #1
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Bueno despues que di mi conclusión en el thead de escuela y colegio abro este.

Cuantos de nosotros en nuestra niñez no tuvimos miedos, a los payasos, a los ancianos, a la oscuridad, etc. a muchos se nos pasa despues de un tiempo o algunos todavia les queda ese temor y unos dirán que es algo natural o es algo que les pasa a muchos, pero todo viene a que siempre con mi nena de 5 años últimamente le teme mucho a la oscuridad.

Es importante mencionar que hace unos meses no tenía tanto miedo, pero ahora si ya es mucho (pienso yo) y todo empezó desde que un mi sobrino como de 7-8 años estaba viendo unos videos de Chucky y mi nena por embelequera o curiosa se puso a ver con el, yo no me di cuenta, pero luego de eso ya tiene miedo, a huevos que instruí a mi sobrino y a mi nena sobre el chucky pero a pesar de eso el temor no se le quita.

mi casa es de 3 niveles y por arquitectura el baño está en el 3er nivel y toca subir hasta alla (que hueva) antes mi nena aunquesea en la noche iba solita prendía las luces y todo nice, pero ahora solo acompañada quiere ir, ya le he explicado que no tiene que temer que está en su casa y que nosotros estamos allí, pero nel tiene inseguridad.

Ustedes que me aconsejan hacer, con la ya le hemos hablado, hemos estado con ella y apagado la luz y explicado que no pasa nada, etc. etc. pero no tenemos resultado, quizas alguno tenga algún metodo que nos pueda funcionar, o talvez me digan que el niño con el solo hecho de ser niño tendra temos y se le pasara con el tiempo, pero si quisiera hacer algo al respecto.

Sus post son bienvenidos, ah y si hay un thread de temores y miedos pero es diferente a este.
__________________
hguerra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Apr-2013, 09:26   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Hay miedos naturales y miedos inculcados
es más fácil educar (cuando está en blanco)
que corregir y cambiar una idea o percepción...
por eso hay que tener ojo y los padres en realidad tienen la responsabilidad de ir introduciendo a los hijos a las cosas nuevas así es la forma pero ahorita ya solo con el tiempo, por más que le digás eso ya está grabado en su mente, llevará su rato que le pierda miedo, solo queda para mientras tener bien iluminado lo que tiene qué recorrer...

lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:29   #3
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

a mi me da miedo la oscuridad ajsdhasjk, tengo que dormir con musica a bajo volumen para dormir tranquilo,

lo que pasa esque una vez vi una como imagen que se movio y desde entonces jajaja.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:30   #4
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Re: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Hay miedos naturales y miedos inculcados
es más fácil educar (cuando está en blanco)
que corregir y cambiar una idea o percepción...
por eso hay que tener ojo y los padres en realidad tienen la responsabilidad de ir introduciendo a los hijos a las cosas nuevas así es la forma pero ahorita ya solo con el tiempo, por más que le digás eso ya está grabado en su mente, llevará su rato que le pierda miedo, solo queda para mientras tener bien iluminado lo que tiene qué recorrer...

pues si, la verdad que ha tocado dejar encendidas todas las luces incluso a pesar de eso la mayoría de veces toca acompañarla, pero supongo que ha de haber algun metodo para enfrentar el miedo
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:31   #5
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
a mi me da miedo la oscuridad ajsdhasjk, tengo que dormir con musica a bajo volumen para dormir tranquilo,

lo que pasa esque una vez vi una como imagen que se movio y desde entonces jajaja.
a huevos, si a uno de adulto hay veces que se le enchina la piel añsdflkjasñlkfjsadfñlsadkjf
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:33   #6
Sammy
Datsun
 
Avatar de Sammy
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
LB120
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 15 reviews
Re: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

que tal si le das una lamparita LED.. explicale que cada vez que sienta miedo que la encienda.. igual cuando vaya al baño.. poco a poco se le irá pasando.. lastimosamente a veces la unica forma de sobreponerse es enfrentando a los temores..
__________________


Dios no existe, EL ES.
Sammy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:35   #7
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Re: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por Sammy Ver Mensaje
que tal si le das una lamparita LED.. explicale que cada vez que sienta miedo que la encienda.. igual cuando vaya al baño.. poco a poco se le irá pasando.. lastimosamente a veces la unica forma de sobreponerse es enfrentando a los temores..
ahhhh no creo vos, ni aún así se le quitaría el miedo con darle una lampara, a ver si no me tocará conseguir un muñeco joputa de chucky y tratar de explicarle que no es más que un muñeco, lo malo es que no vaya a ser que le de más miedo

Aclaro que no es solo chucky, me imagino que es la pura inseguridad de estar sola, recuerdo que cuando era niño tenía miedo que me apareciera algún duendecito o algo así (tipo los que salen en el chavo del 8), pero repito supongo que ha de haber algún método que algún forero lo conozca o lo haya aplicado y que de algún resultado, de lo contrario pues a esperar a que solita supere sus miedos, pero que mejor si uno les puede ayudar
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:35   #8
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Yo pienso que talvez ella refleja un poco como son los padres, estoy suponiendo. Mi madre es bastante supersticiosa/miedosa, sin embargo cuando éramos pequeños ella nunca, pero nunca, nos habló de miedos y supersticiones. Crecí en un ambiente libre de eso, en la actualidad no le temo a la oscuridad, ni a la media noche, espantos, arañas, reptiles, etc.. etc.. Ahora ya de adulto me doy cuenta de eso. Entonces puedo inferir que de repente uds. hablan de cosas que dan 'miedo' delante de ella (ojo, no necesariamente del miedo a la oscuridad) entonces ella puede entender que si los padres le tienen 'miedo' a algo entonces es perfectamente válido para ella tener miedo también. El miedo de por sí no es malo, es un mecanismo para preservar nuestra vida, pero debe de estar dentro de ciertos límites. Talvez sería conveniente revisar que platican delante de ella y como se comportan los padres, no tanto que le dicen, porque una imagen vale más que mil palabras. También hay que ganar la confianza del niño ¿como? contestando cualquier pregunta que haga y sobre todo hablándole siempre con la verdad. De esta manera al tener confianza en el adulto y si el adulto le dice que no hay que temer a la oscuridad el niño lo comprenderá y, por la misma confianza, no le temerá.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:37   #9
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Fijate que mi gordo no le tiene miedo a la oscuridad (tiene 4 años) y es que tambien con el nos hemos puesto a apagar la luz y a molestar asi (escondiendonos, haciendo cosquillas e incluso haciendo ruido de monstruo, risas malevoslas, etc). Tons a el todo eso le divierte.

Un tiempo si le dio por tenerle miedo a la oscuridad, a saber porque, pero solo fue como un mes que le paso y se le volvio a quitar, yo creo que tambien influye mucho sus compañeritos del colegio, pues nos comento que uno si le tenia miedo a la oscuridad, tons se les pegan esas cosas por lo que les dicen sus compañeritos.

Quizas si comienzas a jugar asi con ella mas seguido se le va pasando, recorda que con una explicacion no aprenden, es de repetir y repetir (no se que edad tiene tu hija).

A mi la verdad solo me da un poco de cosa, pero es solo cuando estoy solo añldjfañldkf
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:40   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

ya tiene la idea de algo peligroso, ahora tenés que inculcarle la idea de algo más poderoso que eso pero bueno


buenos posts, por eso decía que hay miedos naturales pero aparte los no naturales, los niños duermen en la oscuridad y no le tienen miedo hasta que llega un estímulo o idea externa y es la forma de vida....... en los pueblos los guiros van a cagar tranquilos en lo oscuro, de temerle a los chuchos no pasan a menos que les metan historias

por eso es más fácil inculcar que corregir
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:43   #11
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Yo pienso que talvez ella refleja un poco como son los padres, estoy suponiendo. Mi madre es bastante supersticiosa/miedosa, sin embargo cuando éramos pequeños ella nunca, pero nunca, nos habló de miedos y supersticiones. Crecí en un ambiente libre de eso, en la actualidad no le temo a la oscuridad, ni a la media noche, espantos, arañas, reptiles, etc.. etc.. Ahora ya de adulto me doy cuenta de eso. Entonces puedo inferir que de repente uds. hablan de cosas que dan 'miedo' delante de ella (ojo, no necesariamente del miedo a la oscuridad) entonces ella puede entender que si los padres le tienen 'miedo' a algo entonces es perfectamente válido para ella tener miedo también. El miedo de por sí no es malo, es un mecanismo para preservar nuestra vida, pero debe de estar dentro de ciertos límites. Talvez sería conveniente revisar que platican delante de ella y como se comportan los padres, no tanto que le dicen, porque una imagen vale más que mil palabras. También hay que ganar la confianza del niño ¿como? contestando cualquier pregunta que haga y sobre todo hablándole siempre con la verdad. De esta manera al tener confianza en el adulto y si el adulto le dice que no hay que temer a la oscuridad el niño lo comprenderá y, por la misma confianza, no le temerá.
Tu comentario me parece muy razonable, creo que tambien tendremos que evaluar nuestro comportamiento, aunque nuestra (metodología) por así decirlo, es que no le inventamos nada y tratamos de que ella entienda las cosas que vemos o hablamos, y como pues explicandole en el momento, pero creo que a veces un niño aunque le expliques x tema, ellos lo interpretan de diferente forma, total son mentes inocentes y talvez se dejan influenciar por otros comentarios que no estan bajo nuestro control.

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Fijate que mi gordo no le tiene miedo a la oscuridad (tiene 4 años) y es que tambien con el nos hemos puesto a apagar la luz y a molestar asi (escondiendonos, haciendo cosquillas e incluso haciendo ruido de monstruo, risas malevoslas, etc). Tons a el todo eso le divierte.

Un tiempo si le dio por tenerle miedo a la oscuridad, a saber porque, pero solo fue como un mes que le paso y se le volvio a quitar, yo creo que tambien influye mucho sus compañeritos del colegio, pues nos comento que uno si le tenia miedo a la oscuridad, tons se les pegan esas cosas por lo que les dicen sus compañeritos.

Quizas si comienzas a jugar asi con ella mas seguido se le va pasando, recorda que con una explicacion no aprenden, es de repetir y repetir (no se que edad tiene tu hija).

A mi la verdad solo me da un poco de cosa, pero es solo cuando estoy solo añldjfañldkf
Eso tambien vos, fijate que cabal tambien coincide con sus inicios en la escuela y pues si un compañerito tiene un miedo se lo transfiere, pero a veces los niños no cuentan todo lo que les pasa, se lo guardan y alli inicia el problema
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:44   #12
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

en una pelicula una niña para quitarle el miedo a la oscuridad a su hermana pequeña le dice:

"no tengas miedo, es lo mismo que de día solo que sin luz". o algo asi jjaaja.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:46   #13
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
ya tiene la idea de algo peligroso, ahora tenés que inculcarle la idea de algo más poderoso que eso pero bueno


buenos posts, por eso decía que hay miedos naturales pero aparte los no naturales, los niños duermen en la oscuridad y no le tienen miedo hasta que llega un estímulo o idea externa y es la forma de vida....... en los pueblos los guiros van a cagar tranquilos en lo oscuro, de temerle a los chuchos no pasan a menos que les metan historias

por eso es más fácil inculcar que corregir
fijate vos que ahorita que mencionaste tus primeras 2 líneas, también le tiene miedo a Jesus, en el entido de la imágen, nosotros somos católicos pero de bautizo ciertamente no participamos ni seguimos religión, pero para la semana santa mi máma la llevo a unas cuantas prosesiones y una que otra vez la han llevado a una iglesia, pero comenta que no le gusta ir porque le da miedo jesus sufro.
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:53   #14
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adulto

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
fijate vos que ahorita que mencionaste tus primeras 2 líneas, también le tiene miedo a Jesus, en el entido de la imágen, nosotros somos católicos pero de bautizo ciertamente no participamos ni seguimos religión, pero para la semana santa mi máma la llevo a unas cuantas prosesiones y una que otra vez la han llevado a una iglesia, pero comenta que no le gusta ir porque le da miedo jesus sufro.
Ni modo vos les va a tocar acompañar a los niños constantemente y hablarles, explicarles, pero tener el control ustedes

soy de origen católico, crecí así y toda la onda pero sí recuerdo que cuando me jalaron más y estaba chavito... me parecía extraño que me insistían "ahi está san no sé qué, ahi está jesús" y son imágenes de gente muerta, con todo el respeto de los católicos de mucho fervor pero no pueden mostrarle a un niño una imagen de alguien sufriendo (cruz) y sencillamente ya estuvo, me parece lógico que a unos no les cale y que a otros les de miedo, imaginate una iglesia con san sebastián... todo llenos de flechas... o san no me acuerdo... que su imagen tiene un hacha en la cabeza porque así murió......... (y así lo exhiben en san juan del obispo)


Muchos niños sienten afinidad por San Francisco de Asís y tiene sentido por cómo lo pintan:





Va... una niña de la familia no le tenía miedo a nada hasta que la dejaron un rato con la abuelita paterna... shit....... pandereta y terminó con miedo a montón de cosas incluyendo la oscuridad, ahi solo terapeándola, hablándole poco a poco y teniéndole paciencia

mis 10 len
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 09:56   #15
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Es hija única, ¿verdad?
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 10:00   #16
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Es hija única, ¿verdad?
tenemos uno de 6 meses
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 10:14   #17
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Bueno, al ser hija única (o por el tiempo que lo fue), y al no tener con quien jugar tienden a crear un 'amigo imaginario' en el cual exteriorizan muchos de sus pensamientos. Algunos llegan a decir incluso que "Jesús es malo". Pero no es algo de lo cual deban de alterarse, al ser hija única ella está acostumbrada a ser el centro de atención de toda la familia, entonces uds. deben de empezar a inculcarle que la familia son todos, no solo ella. Claro, en una forma sutil.
Otro aspecto que es importante, es que con la llegada del bebé, ella pierde el control que tenía de la familia. Puede estar sintiendo esa falta de atención y la está materializando con esos miedos porque de alguna manera ella siente, talvez, que es la única ocasión en que le están poniendo atención.
La buena noticia es que al estar en el colegio estudiando va a estar ocupada, y lo que tienen que hacer es ponerse a estudiar con ella (estudiar con los niños es bastante divertido, me gusta), pero sobre todo, jugar a estudiar ... o estudiar jugando. Eso será doblemente provechoso, ya que le irá bien en el colegio (o escuela), se cansará, estará satisfecha, y ya no tendrá tiempo para estarse fijando en miedos irracionales.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 10:15   #18
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Conozco a alguien que porque su mama es una tremenda miedosa a todo, al trafico, a la calle a la oscuridad, a los fantasmas, a los payasos, a perderse, a todo! lñakjdflkjasdklfja le inculcaron esos miedo desde muy pequeño y esta persona sufrió durante su niñez lo que es llamado Terror nocturno (Los terrores nocturnos (terrores al dormir) son trastornos del sueño en los cuales una persona se despierta rápidamente de su sueño en un estado aterrorizado. fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000809.htm) y asi paso su niñez, psicólogos, pastillas para dormir, etc.

Hasta la fecha esta persona ya controla esos miedos bastante, de hecho ya puede ver películas de terror sin mayores complicaciones aunque algunas aun le causan insomnio, también por los terrores nocturnos y la constante protección y presencia de sus padres todas las noches esta persona desarrollo una dependencia a sus padres, no tan severa pero si lo suficiente como para evitar compromisos(relaciones, trabajos, etc) que lo alejen de su casa, su zona de confort.

True Story

Lo único que les diría es: consulten a un psicólogo para saber que pasos deben tomar ahora que su hija tiene miedo, no traten de solucionarlo por su cuenta, asesórense de un profesional.
__________________
Algun día
Kensei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 10:20   #19
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por hguerra Ver Mensaje
tenemos uno de 6 meses
creo que en medios publicos seria adecuado no decir edades y todo eso.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 10:21   #20
Krlos5411
Real Life Gamer
 
Avatar de Krlos5411
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2011
Mazda 6
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 4.868
Feedback Score: 58 reviews
__________________
Krlos5411 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 11:17   #21
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Se me ocurre que la acompañés inicialmente. Luego, por ejemplo, podés hacer que vayan los 2 usando linternas, por X o Y razón. Pueden ir platicando de lo más tranquilo. A los días solamente van con una linterna. Unas veces la usa ella, otras veces la usás vos. Cuando vos la usés, podés probar apagarla un ratito a ver qué pasa. Con el tiempo, ella se iría solita con la linterna y la usa sólo si fuera necesario.

Claro que para poder convencerla necesitarías ser bastante elocuente.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 11:47   #22
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

vos fijate que aveces en los mercados o en los buses se suben a vender unas linternitas baratas ... mi consejo es que le compres una y que ella la tenga en su cama, asi cuando sienta miedo que la encienda y que vea que no hay nada,
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 13:11   #23
kaibil_gt
Senior Member
 
Avatar de kaibil_gt
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2008
Mensajes: 3.090
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Un perro es la solucion....

siempre te acompañara aunque halla oscuridad y el te dira si hay algo en la penumbra uno se siente mas comodo ( cuando era niño )

Luego uno le toma gusto a la oscuridad sirve para espiar a las vecinas y jugarle bromas a las viejitas que creen en espantos

tan bonito ser niño.
__________________

kaibil_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 19:27   #24
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Entre los 4 y 5 años es cuando todos los miedos se disparan. Influye mucho lo que ven y escuchan en casa y el colegio y la manera en la que los adultos reaccionan a esos estímulos.

Los miedos a esa edad, generalmente se van solos cuando se va creciendo y cuando el apoyo de los papás es simple pero eficaz, pues deben ir venciendo el miedo de manera gradual, a manera de juego. Como ya le aconsejaron, no estaría mal comprarle una de esas linternitas (la vez pasada ví unas en Sears de animalitos de la granja, muy lindas. ) y que la use si tiene que ir al baño y hay oscuridad en su camino. Para su habitación, no estaría mal, si está en sus posibilidades, comprarle una de aquellas lámparas que se programan para que se apaguen después de cierto tiempo. Le van a dar, no solo luz, sino bonitas siluetas de mariposas o abejas o animalitos del mar. Mi hermanita tenía una de mariposas que yo le compré. Ella no podía dormir con luz, pero yo se la ponía a la fuerza porque a mi me gustaba ver las mariposas. También jugar con ella como lo aconseja Tetsuya, así verá que no hay nada qué temerle a la oscuridad.

Si lo ve desde un lado lógico: Chuky es un muñeco. No se supone que los muñecos sean malos. Se supone que las niñas jugamos con muñecas porque son lindas y serán nuestras amigas por siempre. Aún así... una de mis fobias es a las muñecas. Lo reconozco. A mi también me dio miedo la oscuridad de niña, pero sé que se fue solo. No recuerdo cómo, ni por qué, pero dejé de tenerle miedo. A las muñecas les sigo teniendo miedo.

Paciencia, mucha paciencia. A esa edad los niños aprenden sobre las cosas que son reales y las que no. Les toma un tiempo, pero si se sabe manejar, lo superan bastante rápido y de manera exitosa. Yo solía decirle a mis alumnos que si algo les daba miedo, lo dibujaran y luego rompieran la hoja de papel y la tiraran en un basurero que estuviera bien lejos de sus cuartos. Para uno puede ser una tontería, pero está demostrado que los niños cuentan mucho de sí mismos al dibujar. Recuerdo que así fue como una de mis gordas le perdió el miedo a quedarse sin dientes y cuando al fin se le aflojaron, estaba de lo más contenta esperando sus nuevas "perlas".

Le dejo este par de artículos que me parecieron acertados. Aconsejan cosas similares, pero están bien estructurados y fáciles de leer.

Miedo a la Oscuridad: Seis trucos para que lo superen

Miedo a la Oscuridad

¡Muchos éxitos!
__________________
Haces la cosa sencilla, enciendes mis luces... y mi vida brilla!
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Apr-2013, 20:18   #25
Jorgiño
R A M !
 
Avatar de Jorgiño
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: en algun lugar de mi linda Guatemala
dodge
Mensajes: 1.880
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Miedo a la oscuridad (niños) y porque no algunos adultos

Cita:
Iniciado por kaibil_gt Ver Mensaje
Un perro es la solucion....

siempre te acompañara aunque halla oscuridad y el te dira si hay algo en la penumbra uno se siente mas comodo ( cuando era niño )

Luego uno le toma gusto a la oscuridad sirve para espiar a las vecinas y jugarle bromas a las viejitas que creen en espantos

tan bonito ser niño.
Comparto tu idea!
Mi hija tiene 7 años y de la misma manera que los hijos de la mayoria le entro el mismo miedo, es hija unica pero tenemos 2 perros. Un pizadon que es un viejo pastor ingles y el la acompaña a todos lados, sea de noche o de dia, es mas hasta duerme con ella (solo asi duerme en su cuarto).
__________________


Para ser Exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias.
Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
Jorgiño está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,51545 seconds with 14 queries