Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3902 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Aug-2013, 21:53   #51
jrhernandez
Senior Member
 
Avatar de jrhernandez
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2011
Mensajes: 2.470
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
no soy motorista pero en parte puede ayudar a que motoristas irresponsables le pases tirando a la mierda a uno el retrovisor, rayando el carro por tratar de meterse entre carriles, tirar a la mierda a las personas que se cruzan la calle en medio del trafico....

ademas fila india??? wtf en un carril caben tres motos una junto a otra..... los kakos la van a tener mas dificil de gueviar, pues seran los unicos que andaran corriendo en medio de los carriles por lo tanto seria mas facil ubicarlos entre tanto trafico..

es mi humilde opinion......
Pero de que sirve "identificarlos" o saber quienes son, al menos yo no ando armado y la pensaria dos veces si veo algun cerote de esos robandole a alguien; un mi plomazo de la nada no gracias o quien esta dispuesto a echarle el carro o un par de plomazos asi de huevudo ??

Haber que tal nos toca a todos por parejo en estos dias hasta que se den cuenta que no es la solucion.

Como dijiste: mi humilde opinion.

"Carril derecho" ...
jrhernandez está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Aug-2013, 22:40   #52
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.957
Feedback Score: 63 reviews
Lamentablemente esta es la actitud de una persona con poca cultura vial!!!

Cuando los carros estan pidiendo via tocan asta bocina! Preguntooo yo quien es el irresponsable el carro que pone su pidevias para cambiar de carril o el motorista que biene enmedioooo de los carriles?

Quien es el irresponsable el que pasa tirando mierda entre carriles
.. chingando espejos etc etc.... o el carro que esta haciendo cola?

La mara se queja de que guatemala es una mierda! Pero la mierda somos todos que no tenemos un poco de sentido comun! Si se fueran como la gente .... yo no digo que no pasen enmedio de los carros.... pero puta nada les costaria pasar entre 10 a 20kmph cuando hay cola!

Entonces si quieren que esta mierda cambie... cambiemos todos! Pos que tiran a tanto motokero.... por irse metiendo por donde no deben!

Y no olvidemos a los señores motoqueros que se suben a la banqueta! Y en es el irresponsable sin poco cerebro.... el peaton o el motoquero?

Creo que si cumplieramos mas la ley! No pasaria todo esto! Lo que un dia va a pasar que las motos van a tener horario para circular... asi de facil!

Entonces en lugar de hacer algo tonto... sin poco cultura.... de venir y poner chingemos a todos.... hacerlo como la gente y tratar de que esto camine bien!



Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2013, 22:43   #53
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

a ver que pasa mañana hoy no había nada de trafico ya que todos estaban dormidos.
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 06:37   #54
JROA
Senior Member
 
Avatar de JROA
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2012
Ubicación: Guatemala.
Motard 200
Mensajes: 716
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Yo fila india! No por "chingar" a los automovilistas como algunos creen, si no mas que todo por seguridad, a mi opinion, es peligroso ir 2 o 3 motos a la par ya q si uno cae, los otros 2 pizan!

Hay gente que critica q los motoristas somos imprudentes.... pues no todos somos asi.. y aparte de eso al igual q los motoristas, en los automovilistas tambien hay mara RRRE imbecil! para manejar.

Asi q no critiquemos, simplemente acatemos la ley!!
JROA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 06:42   #55
Julio109K
Te Garcheo!
 
Avatar de Julio109K
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2006
Ubicación: In My Car!
Seat Leon Cupra R 2013
Tiempo: ???
Mensajes: 8.034
Feedback Score: 44 reviews
Re: Exhorto a todos los Motoristas

Ojala que les metan todo el huevo si no acatan la ley, para mi esta bien que no se anden metiendo en medio de los carros, haciendo mierda los retrovisores de los demas, pasandose en las banquetas, o sin chaleco.
__________________
Julio109K está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 06:48   #56
Neoxxx
Street Racer
 
Avatar de Neoxxx
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2007
Ubicación: Florencia
Un par de Pasolas Honda
Tiempo: como 3 horas
Mensajes: 10.453
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

ummmmmm

por lo que vi en la mañana atanazio reforma son pocos los que van en el carril derecho!!!!

cuando hay trafico los demas moteros se meten entre los carros!!!

varias veces me toco irme detras de una camioneta, ya despues de una cuadra, y de recibir el humo, preferi irme cambiarme de carril, y despues regresar al carril derecho.

Me tope a varios de emetra y

un motero iba con su chaleco naranja y otros 2 acompañantes en su CB1
__________________
Neoxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 06:55   #57
JROA
Senior Member
 
Avatar de JROA
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2012
Ubicación: Guatemala.
Motard 200
Mensajes: 716
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por Neoxxx Ver Mensaje
ummmmmm

por lo que vi en la mañana atanazio reforma son pocos los que van en el carril derecho!!!!

cuando hay trafico los demas moteros se meten entre los carros!!!

varias veces me toco irme detras de una camioneta, ya despues de una cuadra, y de recibir el humo, preferi irme cambiarme de carril, y despues regresar al carril derecho.

Me tope a varios de emetra y

un motero iba con su chaleco naranja y otros 2 acompañantes en su CB1

CABAL! hay un monton de mara q le esta pelando,, yo al menos si lo estoy haciendo y al menos para revasar,,, awevos el izquerdo...
JROA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 06:57   #58
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por Neoxxx Ver Mensaje
ummmmmm

por lo que vi en la mañana atanazio reforma son pocos los que van en el carril derecho!!!!

cuando hay trafico los demas moteros se meten entre los carros!!!

varias veces me toco irme detras de una camioneta, ya despues de una cuadra, y de recibir el humo, preferi irme cambiarme de carril, y despues regresar al carril derecho.

Me tope a varios de emetra y

un motero iba con su chaleco naranja y otros 2 acompañantes en su CB1
yo considero que esa mierda no va a funcionar, ademas los de emetra siempre se hacian los locos con las cosas que ya existian. A veces hasta se iban en lugar de ver que onda. recuerdo que una vez se me quedo el carrito y en lugar de ir a ver si me multaban o algo ajsjhads se disolvieron, parece que se desvanecieron en el viento porque cuando vi de los 3 serotes que habian ya no habia nada, nisiquiera algun rastro de verde fluorecente.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 07:29   #59
K-OZ
CAOZDE
 
Avatar de K-OZ
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2012
Mensajes: 3.582
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Hoy madrugue para cumplir con la ley e irme sólo por el carril derecho, aparte de que me costo (por la costumbre de rebasar) era el único indio forever alone, que estaba metido en el tráfico de carros, detrás mio venía un pick up hylux, al principio no muy que fuera metido ahí, al rato ya no se me pego tanto y me dejó ir tranquilamente aburrido leyendo cuanta babosada de publicidad ponen, vine 20 min más tarde de lo que me haría rebasando pero igual, esta onda abarca no solo lo vial, abarca la cultura que tenemos de dejar las cosas para última hora y eso nos obliga a andar corriendo de un lado al otro.
__________________
K-OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 07:37   #60
Neoxxx
Street Racer
 
Avatar de Neoxxx
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2007
Ubicación: Florencia
Un par de Pasolas Honda
Tiempo: como 3 horas
Mensajes: 10.453
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por K-OZ Ver Mensaje
Hoy madrugue para cumplir con la ley e irme sólo por el carril derecho, aparte de que me costo (por la costumbre de rebasar) era el único indio forever alone, que estaba metido en el tráfico de carros, detrás mio venía un pick up hylux, al principio no muy que fuera metido ahí, al rato ya no se me pego tanto y me dejó ir tranquilamente aburrido leyendo cuanta babosada de publicidad ponen, vine 20 min más tarde de lo que me haría rebasando pero igual, esta onda abarca no solo lo vial, abarca la cultura que tenemos de dejar las cosas para última hora y eso nos obliga a andar corriendo de un lado al otro.
fijate compañero:

que antes salia tipo 7 de mi casa, ahora salgo mas temprano para no agarrar trafico, y vengo en 20 minutos a la oficina lo que antes me hacia como 35 a 40 mins.

y desde que madrugo para no incomodar a ningun automovilista (irme entre el trafico) vengo relax eso si vengo 1 hora antes de mi hora normal de entrada, pero se vengo trankilo sin trafico y a hechar punta al trabajo lksdjfalksdjfalskdñfjasñlf
Neoxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 07:39   #61
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Parte de la ley es muy buena y acertada, por ejemplo eso de ir en medio de los carriles... qué putas? si andan como que a controlar el casero van. Luego van acompañados y ni casco llevan los dos es o lo llevan de codera . Y los más es llevan hasta el chucho en la moto, es decir, esposa, niño grande, niño pequeño, niño en brazos y creo que hasta la muchacha, eso sí está buenísimo que lo controlen.

Pd. Usé moto por 4 años y no andaba cometiendo esas muladas.
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 07:53   #62
jorge1320e
Velmax Rider
 
Avatar de jorge1320e
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2009
Mensajes: 3.584
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

yo como entro temprano a mi chance (6am) no encuentro cole y me voy sobre mi derecha, si revaso y vuelvo a mi carril. Solo cuando hay lodo o algo q me pueda botar en el carril derecho si me cambio de lo contrario trankis
__________________
jorge1320e está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 08:18   #63
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Si quisieran protestar conozco la casa de Otto Pérez

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 09:50   #64
RAMSÉS
"the messenjah"
 
Avatar de RAMSÉS
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2010
Ubicación: Narnia
Honda civic
Mensajes: 5.175
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Mucha yo quise hacerlo pero me levante tarde, sin pajas vivo por el comercial el frutal, pero sin pajas solo vi a 2 motoristas en el carril derecho como si fueran carros, los demas les pelo y eso que hoy no habia mucho trafico, pero ya me imagino el caos, voy a tener que salir a las 5
__________________

Make sure you shoot for the moon.
So you can land on the stars.
And they gon' know who you are.
RAMSÉS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 10:33   #65
mutantegt
Loner Rider
 
Avatar de mutantegt
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: por aqui, por alla... you never know...
Nissan CD20
Tiempo: 1...2...3...
Mensajes: 667
Feedback Score: 0 reviews
Re: Exhorto a todos los Motoristas

hasta en Noti7 de hoy a las 6am salieo un segmento donde decian "Alarma te actitud de los motoristas, no respetan nueva disposicion de transito" y cabal filman la roosevelt y todas las motos circulaban como normalmente lo hacían...
__________________
______________________________________________
"Todos los caminos que anduve les di prisa, menos el de la vida siempre supe que algun dia el final llegaria." Hugo Lucero

Yeah, Diesel lover... CD-20 Baby... y Ahora Biker
mutantegt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 11:03   #66
usuario241
Member
 
Avatar de usuario241
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2012
Mensajes: 50
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
Mucha razon, tambien nosotros los motoristas cambiemos nuestras actitudes para que no nos pisen , dejemos de andar rapido en el carril de enmedio, yo en el carril de enmedio voy como a 30 por hora pero siemrpe los majes atras maleados porqeu quieren ir como a 70 .

Por otro lado estoy en contra de que lo prohiban, tomen conciencia muchachos. Yo me voy a ir en el carril normal para chingarles la vida por estos dias jkahsdjkas.
Yo igual manejo a velocidad normal. 40/50 hasta 60 km/h y siermpe hay un hijo de puta que piensa que puede ir a 100 en la ciudad, zona 1,2, 10 etc
usuario241 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 11:05   #67
Xarles
Master Slayer
 
Fecha de Ingreso: 02-February-2008
Ubicación: Chapinlandia
Honda Unicorn 150cc.
Mensajes: 37.056
Feedback Score: 1547 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Leyes mas mierdas las que ponen estos 0ts en lugar de aplicarles "MANO DURA" a cuanto CACO mierda hagarran y de esta forma disminuir la vliolencia..

aaaaah no chingan a la gente que mas Mueve esta Puta Ciudad, Como diria alguien muy conocido: Chapines hdlgp.

Pero bueno MOTEROS UNIDOS, hagamos cola que pizados..
Xarles está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 11:28   #68
Dj-HPony
♪♪ Darw Rs ♪♪
 
Avatar de Dj-HPony
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2008
AE92 TRUENO - PLATINA
Tiempo: solo Humo
Mensajes: 880
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

la verdad hoy intente andar como la Gente en el Carril derecho, pero en el BLVD. Liberacion es imposible¡
__________________




Ae92 TRUENO
Dj-HPony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 12:03   #69
margaro
velmax rider
 
Avatar de margaro
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: guatemala, zona 17
Honda Invicta 2012
Mensajes: 1.709
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Lamentablemente esta es la actitud de una persona con poca cultura vial!!!

Cuando los carros estan pidiendo via tocan asta bocina! Preguntooo yo quien es el irresponsable el carro que pone su pidevias para cambiar de carril o el motorista que biene enmedioooo de los carriles?

Quien es el irresponsable el que pasa tirando mierda entre carriles
.. chingando espejos etc etc.... o el carro que esta haciendo cola?

La mara se queja de que guatemala es una mierda! Pero la mierda somos todos que no tenemos un poco de sentido comun! Si se fueran como la gente .... yo no digo que no pasen enmedio de los carros.... pero puta nada les costaria pasar entre 10 a 20kmph cuando hay cola!

Entonces si quieren que esta mierda cambie... cambiemos todos! Pos que tiran a tanto motokero.... por irse metiendo por donde no deben!

Y no olvidemos a los señores motoqueros que se suben a la banqueta! Y en es el irresponsable sin poco cerebro.... el peaton o el motoquero?

Creo que si cumplieramos mas la ley! No pasaria todo esto! Lo que un dia va a pasar que las motos van a tener horario para circular... asi de facil!

Entonces en lugar de hacer algo tonto... sin poco cultura.... de venir y poner chingemos a todos.... hacerlo como la gente y tratar de que esto camine bien!



Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Pues entonces que se castigue a los motoristas irresponsables, pero no solo a los motoristas, también a tanto mula anda en carro haciendo cagadales.


No es necesario crear leyes estúpidas, lo que se necesita es fortalecer y hacer cumplir con las que ya existen.

http://luisfi61.com/2013/08/15/chale...ref_map=%5B%5D
__________________
margaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 12:10   #70
jhonyxs
Senior Member
 
Avatar de jhonyxs
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Guatemala
Tiempo: asdfas
Mensajes: 2.393
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

asdjflasdfjladsjfs


Hoy vi a 2 cerotes en el Blvr San Cristobal con chaleco anaranjado y tirando mierda enmedio de todos los carros añldsfjaslñdfjasldfj....


toda la mara estaba transitando como si nada, hasta que no empiecen a meter la verga con multas todos van a seguir igual...
jhonyxs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 12:29   #71
Neoxxx
Street Racer
 
Avatar de Neoxxx
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2007
Ubicación: Florencia
Un par de Pasolas Honda
Tiempo: como 3 horas
Mensajes: 10.453
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por jhonyxs Ver Mensaje
asdjflasdfjladsjfs


Hoy vi a 2 cerotes en el Blvr San Cristobal con chaleco anaranjado y tirando mierda enmedio de todos los carros añldsfjaslñdfjasldfj....


toda la mara estaba transitando como si nada, hasta que no empiecen a meter la verga con multas todos van a seguir igual...
al empezar este post dije puta ke de ahuevo

pero cuando lei ke iban tirando mierda

asdjflñkasdjfñlaskdfjlñaskdfj
asdkfjñalsdkfjañlskdfjads
askdjfñlaksdjfñklasdjfñasdlkfj
askdfjñaklsdfjñlaksdfjñlaksdf
asdjflñkasdjfñlaskdfjlñaskdfj
asdkfjñalsdkfjañlskdfjads
askdjfñlaksdjfñklasdjfñasdlkfj
askdfjñaklsdfjñlaksdfjñlaksdf
asdjflñkasdjfñlaskdfjlñaskdfj
asdkfjñalsdkfjañlskdfjads
askdjfñlaksdjfñklasdjfñasdlkfj
askdfjñaklsdfjñlaksdfjñlaksdf
Neoxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 12:30   #72
JGzz
NC700
 
Avatar de JGzz
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Ubicación: Guate
Mensajes: 345
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

El chaleco, bueno, hasta bonito esta.
El numero en el casco, me parece.
No subirse a las aceras, por supuesto, esas son para peatones.
Ir atras de los buses respirando humo de diesel, alli si no.
Me vine en el carril izquierdo, Y QUE!
JGzz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 12:32   #73
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Pues yo, estoy poniendo de mi parte en cumplir con la ley. Ahi me he ido puro pendejo respirando el humo de las camionetas y otro par de motos se me han sumado por ratitos.

Mas tarde quiero ver en la hora pico como se va a poner la vaina.

Lo unico por lo que temo es que se va a sobrecalentar el motorcito de mi pedorra, a ver si la otra semana no tengo que cambiarle algo asdfasdfasdfasdf
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 13:27   #74
victon09
Chigui
 
Avatar de victon09
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Mensajes: 163
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por Julio109K Ver Mensaje
Ojala que les metan todo el huevo si no acatan la ley, para mi esta bien que no se anden metiendo en medio de los carros, haciendo mierda los retrovisores de los demas, pasandose en las banquetas, o sin chaleco.
Respeto la opinion de todos, "pero pedile a Dios que nunca tengas necesidad de andar en moto" hay mucho motoristas imprudentes lo acepto, y tambien hay un vergo de cacos mierdas en moto, pero la mayoria la utilizamos por facilidad, economia, versatilidad etc. ahora me va a salir igual q irme en carro. Todos sabemos q no se va a cumplir dicha ley, o al menos si por unos dos meses y despues todo, peroo toooooodoooooo sigue igual...
__________________
Parecido queria dejarte pero no pude ....
victon09 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2013, 13:36   #75
victon09
Chigui
 
Avatar de victon09
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Mensajes: 163
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Exhorto a todos los Motoristas

Cita:
Iniciado por JGzz Ver Mensaje
El chaleco, bueno, hasta bonito esta.
El numero en el casco, me parece.
No subirse a las aceras, por supuesto, esas son para peatones.
Ir atras de los buses respirando humo de diesel, alli si no.
Me vine en el carril izquierdo, Y QUE!
x2
victon09 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,51653 seconds with 13 queries