Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-Jun-2022, 11:47   #176
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Inditos... Bueno ya dejamos el punto atrás entre en serio y chingaderas, pero cabal faltan los aportes. Hay un thread de psicólogos fácil los consideran sin importancia. Se vale cruzar los threads (jubilación con psicología), en Guate TODO lo quieren resolver con pisto: no los quiere la mujer? la suegra? tienen jefe los trata como mierda? no les gusta su trabajo? la aplastante mayoría lo quiere resolver todo con pisto, y pasarla soñando que algún día serán millonarios.

En Guatemala hay gente que gana bien y trabaja MUY DURO, y luego resulta que no tienen para el mañana . No es un problema de economía ni finanzas, es de conducta humana, actitudes, vicios, auto estima. Muchos tienen manías autodestructivas: trabajan duro, ganan bien, pero salud hecha mieeeeerda, o dando lujos a familia que ni los quieren. Frecuentemente hay 2 versiones, la conversación sobrios, y la conversación bolos sonde sacan sus penas y verdades. Quien lo quiera ver como crítica ni modo (porque por todo se ofenden), para mi que si trabajan tan duro... pues merecen cubrir su vejez, es lo justo no?
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Jun-2022, 11:56   #177
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.913
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Sería de ver en que bancos... por que casi siempre después se le aplica el descuento del 10% sobre los intereses ganados...

Que banco tendrá la mejor taza de interés? Por que ahora los planes futuros están bien bajos antes manejaban el 7% con la pandemia se fue a menos de 5%... y en otros casos ya no existe... o no por lo menos hace unos 6 meses que consulte..

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Bantrab Plan Jubilado 6.15%
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2022, 18:17   #178
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 744
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Bantrab Plan Jubilado 6.15%

Tienes que tener 60 años para optar a ese plan..

El g&t sigue siendo la mejor opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2022, 18:28   #179
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.249
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Supuestamente el Azteca si da el 7%, obviamente hay que hacer los descuentos correspondientes. Lo que pasa es que no es un banco muy conocido.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2022, 19:11   #180
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.015
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Inditos...
Y sigue este idiota utilizando esa palabra para discriminar. Supongo que sos egresado de Stanford o de Harvard? o al menos tenes un EMPLEO en donde se gane 8 digitos en alguna empresa como Oracle? Definitivamente no...... ouch. Por eso me gusta venir a este foro a llamar despectivamente a los indígenas para elevar aun mas mi autoestima.
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2022, 19:54   #181
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.965
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Tienes que tener 60 años para optar a ese plan..

El g&t sigue siendo la mejor opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todavía me faltan un par de años hahahahh...

El G&T que tipo de cuenta?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2022, 20:24   #182
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

@Eithan, ya en serio: manín vos tenés clavos, no tenés opiniones excepto criticar a los demás y las opiniones de los demás, y encima casi la totalidad de las veces sos la arena de los threads UNA Y OTRA VEZ, rarísima vez aportás algo (si es que lo hacés), creés que siendo ácido y oportunista vas a reforzar algo de tu personalidad y "tener razón", ya hasta te dijeron que son mariconadas esas que hacés de poner tu post y luego borrarlos.

Según vos te estoy tirando caca, no vos... mano disfrutá la vida, acá es un foro donde no todos somos resentidos y hacemos las cosas por chingar a los demás, algunas cosas son de chingadera para mantener medio vivo a un foro moribundo, y vos ahogándote en la bilis, supongo que en lugar de ver mi post como algo sin afán de tirarte caca insistirás que es contestarte en tu mismo ánimo, no vos... ojalá veás la luz, o ni modo ya sos de los que abundan amargos en velmax, vos dirás.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2022, 21:25   #183
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 547
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

de jubilado .... quiero nietos jajajasjdashfahsf
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 07:32   #184
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.804
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?



nombre ya desvieron esta mierda... a ver regresen al redil ... estaba interesante el tema... y si no se van a la shit...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 08:09   #185
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?


Los beneficios de pensarla bien, pero igual habrá quienes le tiren caca. Q4,000 mensuales con prestaciones VS Q5,000 facturado. 4K = Q56K; Y los Q5K = Q60K, son Q1K mensuales de "diferencia" a favor de facturado pero no se convierten en Q12K anuales, en realidad solamente son Q4K de ventaja cuando se hace el cálculo anual, porque con prestaciones son 14 sueldos, no 12. A ambas opciones hay que calcularle los descuentos/impuestos-contador, etc.

Pero con prestaciones tienen IRTRA, a unos les pela, a otros no, depende de cada persona, especialmente si tienen familia. También se tiene cobertura de IGSS y 12 cuotas de un solo aportadas en el año. Si se enferman pueden acudir al IGSS, o si es grave pedir suspensión con goce de sueldo. Si quedan muy graves pueden tramitar lo de la incapacidad laboral y reciben su mensualidad. Igual si alegan porque no les dan lo que soñaban en ambos casos, X es mejor que 0 (cero-nada) facturando. Con facturas es más fácil que se queden sin empleo en las mismas circunstancias porque no hay relación de dependencia ni protección bajo la ley, buscan otro y ya, y ustedes se quedan chiflando en la loma. Y luego de años, facturando no tienen jubilación.

Incluso si son fatalistas, siempre "algo" es mejor que nada. Uno de los mayores problemas es la falacia de la libertad, cuando pensamos "sí pero yo puedo ahorrar eso por mi mismo y luego tengo un fondo", sí, en teoría, pero son pocas las personas que tienen esa disciplina. Usualmente la caja de emergencias le termina prestando dinero a la caja de repuestos del carro y chingaderas, y nunca se repone, o justo en el mes que esa caja le prestó dinero a otras tienen su accidente y pisaron. Muchas veces los mejores planes de retiro funcionan eliminando el factor "libertad", es decir: que otro tome y lo guarde por nosotros obligatoriamente, triste vaaaaa. Si ustedes piensan lo contrario pues calidad, pero acá no es de pensar, es de si ya lo están haciendo añlskdf alñskdjf.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 09:01   #186
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.437
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Supuestamente el Azteca si da el 7%, obviamente hay que hacer los descuentos correspondientes. Lo que pasa es que no es un banco muy conocido.
en el azteca si dan esa tasa, de hecho hay un plan donde tu tasa inicia creo que 6.5% y te la van subiendo cada mes hasta llegar al 8%, yo si tuve 30k ahorrados allí y si me generó el interés correspondiente y descontaron lo esperado del impuesto que corresponde, no hubo timo con eso la verdad, retiré mi plata y nítido, ningún descuento escondido.
El clavo con Azteca es que el monto asegurado no es alto, mientras en otros bancos es de 100k en el azteca apenas te aseguran 20k por lo cuál es riesgoso tener una cantidad grande allí metida.
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 09:02   #187
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje

Los beneficios de pensarla bien, pero igual habrá quienes le tiren caca. Q4,000 mensuales con prestaciones VS Q5,000 facturado. 4K = Q56K; Y los Q5K = Q60K, son Q1K mensuales de "diferencia" a favor de facturado pero no se convierten en Q12K anuales, en realidad solamente son Q4K de ventaja cuando se hace el cálculo anual, porque con prestaciones son 14 sueldos, no 12. A ambas opciones hay que calcularle los descuentos/impuestos-contador, etc.

Pero con prestaciones tienen IRTRA, a unos les pela, a otros no, depende de cada persona, especialmente si tienen familia. También se tiene cobertura de IGSS y 12 cuotas de un solo aportadas en el año. Si se enferman pueden acudir al IGSS, o si es grave pedir suspensión con goce de sueldo. Si quedan muy graves pueden tramitar lo de la incapacidad laboral y reciben su mensualidad. Igual si alegan porque no les dan lo que soñaban en ambos casos, X es mejor que 0 (cero-nada) facturando. Con facturas es más fácil que se queden sin empleo en las mismas circunstancias porque no hay relación de dependencia ni protección bajo la ley, buscan otro y ya, y ustedes se quedan chiflando en la loma. Y luego de años, facturando no tienen jubilación.

Incluso si son fatalistas, siempre "algo" es mejor que nada. Uno de los mayores problemas es la falacia de la libertad, cuando pensamos "sí pero yo puedo ahorrar eso por mi mismo y luego tengo un fondo", sí, en teoría, pero son pocas las personas que tienen esa disciplina. Usualmente la caja de emergencias le termina prestando dinero a la caja de repuestos del carro y chingaderas, y nunca se repone, o justo en el mes que esa caja le prestó dinero a otras tienen su accidente y pisaron. Muchas veces los mejores planes de retiro funcionan eliminando el factor "libertad", es decir: que otro tome y lo guarde por nosotros obligatoriamente, triste vaaaaa. Si ustedes piensan lo contrario pues calidad, pero acá no es de pensar, es de si ya lo están haciendo añlskdf alñskdjf.
Siempre he pensadoi que si te vas a tirar a un chance donde sea facturado sea por:

1. Vas a ganar al menos 1.6x veces lo que ganas ahorita... ya que de alli tenes que crear un fondo para juntar para tu bono14 + aguinaldo + sustituto del IGSS + vacaciones

2. No te queda de otra por que no encontras un chance "decente"
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 09:08   #188
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.804
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Siempre he pensadoi que si te vas a tirar a un chance donde sea facturado sea por:

1. Vas a ganar al menos 1.6x veces lo que ganas ahorita... ya que de alli tenes que crear un fondo para juntar para tu bono14 + aguinaldo + sustituto del IGSS + vacaciones

2. No te queda de otra por que no encontras un chance "decente"
Precisamente es lo que hay que hacer... así siempre lo he pensado... y yo lo pienso de 15 sueldos..... porqué 15.... porque al ser asalariado uno tiene indemnización... (al menos yo siempre la he tenido)... tons siempre tengo que sumarle el "beneficio" de la indemnización anual....
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 09:14   #189
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.437
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
5% es lo real que dan ya quitando isr.

Plazo fijo no es ganar dinero, es no perderlo con el paso del tiempo.

La inflación en Guatemala promedio del 2015 al 2021 anda en 4%.

Repito, plazo fijo es para no perder el dinero, no para ganar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
buen comentario ese sobre el pisto en el banco.
DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 09:33   #190
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Precisamente es lo que hay que hacer... así siempre lo he pensado... y yo lo pienso de 15 sueldos..... porqué 15.... porque al ser asalariado uno tiene indemnización... (al menos yo siempre la he tenido)... tons siempre tengo que sumarle el "beneficio" de la indemnización anual....
x2....

Digamos que alguien bajo dependencia de patrono gane Q10000 o sea Q140000 anuales (12sueldos + 1 bono 14 + 1aguinaldo) - 6000 {IGSS que no solo es consultas medicas sino el IVS y jubilacion (aprox Q500 mensuales x 12)} = Q134000 y si a eso le suman 1 sueldo anual por indemnizacion universal serian Q144000. Ademas, tienen el "beneficio" de 15 dias al año de "vacaciones"

Facturado deberia de ganar al menos Q15000 => 15000*12 = 180000 - Impuestos (ISR-5% e IVA-12%) digamos que ls quedan 153000 / 12 = Q12750.

Es la comparativa burda entre los ingresos que obtendrian facturando vs asalariado.

Y aqui debemos de darnos cuenta de que a mas ganes en modo asalariado mas dificil es que estes dispuesto a trabajar facturando... ya que a menos que seas un experto casi unico en el tema, las empresas te van a pagar muchbisimo dinero por factura... y si sos asalariado esta el tema de que es probable que la empresa no te aumente de sueldo.... y aqui entra el que tan cabron sea uno para los negocios alternos y/o "emprendimientos"...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2022, 09:47   #191
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios
Y aqui debemos de darnos cuenta de que a mas ganes en modo asalariado mas dificil es que estes dispuesto a trabajar facturando... ya que a menos que seas un experto casi unico en el tema, las empresas te van a pagar muchbisimo dinero por factura... y si sos asalariado esta el tema de que es probable que la empresa no te aumente de sueldo.... y aqui entra el que tan cabron sea uno para los negocios alternos y/o "emprendimientos"...
Había olvidado las vacaciones añlksdjflaksjf. CABAL. Es bien importante lo que decís acá sobre mentalidad de negocios. Lo común es que a alguien facturado se le van a dejar ir tratando de meter lo más posible en la labor a pagar por la misma cantidad, y el que factura va a tratar de cotizar para cobrar lo más posible. Esto es un juego de negociación que muchas veces lleva a "ya no lo contratemos 12 veces al año, mejor 5, o como asesor esporádico".

Una cosa es un ingreso constante, y otra querer generar dependencia, o querérsela quitar de encima, y eso no lo piensan muchas personas de esta generación.

Ahorita en una empresa grande están teniendo clavos para llenar una jefatura (bueno, varios puestos), le apuntan a "profesionales" de 27 años con maestría, ninguno tiene experiencia laboral, el sueldo ES BUENO, las prestaciones son mayores a las básicas de ley, y la mara deja tirados los procesos, incluso al punto de decir el día que inician trámites porque ya los confirmaron "mejor ya no, puedo ganar más en la calle", ajá... en teoría si consiguen 15, 25 clientes al año, se confunden con lo que cobran de una vez por un trabajo ocasional y en sumente hacen cálculos como "ja, si logro unos 20 clientes de estos JA, voy a tener chorromil al año", ok, la mate básica funciona, ahora suerte intentando conseguir esos clientes.

Algo en lo que falla la mara al emprender, es que si tienen un buen cliente: creen que todos los que van a tener son iguales, y así escalan mentalmente sus proyecciones. Fail. Big fail.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2022, 07:59   #192
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Había olvidado las vacaciones añlksdjflaksjf. CABAL. Es bien importante lo que decís acá sobre mentalidad de negocios. Lo común es que a alguien facturado se le van a dejar ir tratando de meter lo más posible en la labor a pagar por la misma cantidad, y el que factura va a tratar de cotizar para cobrar lo más posible. Esto es un juego de negociación que muchas veces lleva a "ya no lo contratemos 12 veces al año, mejor 5, o como asesor esporádico".

Una cosa es un ingreso constante, y otra querer generar dependencia, o querérsela quitar de encima, y eso no lo piensan muchas personas de esta generación.

Ahorita en una empresa grande están teniendo clavos para llenar una jefatura (bueno, varios puestos), le apuntan a "profesionales" de 27 años con maestría, ninguno tiene experiencia laboral, el sueldo ES BUENO, las prestaciones son mayores a las básicas de ley, y la mara deja tirados los procesos, incluso al punto de decir el día que inician trámites porque ya los confirmaron "mejor ya no, puedo ganar más en la calle", ajá... en teoría si consiguen 15, 25 clientes al año, se confunden con lo que cobran de una vez por un trabajo ocasional y en sumente hacen cálculos como "ja, si logro unos 20 clientes de estos JA, voy a tener chorromil al año", ok, la mate básica funciona, ahora suerte intentando conseguir esos clientes.

Algo en lo que falla la mara al emprender, es que si tienen un buen cliente: creen que todos los que van a tener son iguales, y así escalan mentalmente sus proyecciones. Fail. Big fail.
Y tener la intuicion y olfato bueno para evitar inversiones en cosas como "emprendedores velmax"... que al final resultan ser estafas.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2022, 08:49   #193
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Y tener la intuicion y olfato bueno para evitar inversiones en cosas como "emprendedores velmax"... que al final resultan ser estafas.
Cabal.

Acá han hablado de terrenos y alquiler de casas. En lo personal me parece perfecto si le pueden entrar porque pisto es pisto y ya. Esas muladas (porque son muladas) de que el rendimiento le gana en no sé qué porcentaje tal cosa, y que es perder pisto, mejor bitcoinshit, o bonos del tesoro, etc... esos argumentos son solamente válidos si se aplican, pero no como una forma de apacharle la vida a los demás y pretender "yo pienso y vivo mejor que vos", o como dicen los gringos "mi dinero es más verde que el tuyo", esos son puros traumas de la mara de querer sentir que tienen razón a base de descalificar a otros.

Pero cabal, ya teniendo un su guardadito, la onda es no perderlo en malas "inversiones" que ni inversiones son.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2022, 08:57   #194
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Pues el tema no hay ido tan mal. Ahora el pedo es qué va a hacer cada quién, en lugar de simplemente emputarse. Los mayores problemas para vivir a futuro son:
  • No tomar las decisiones correctas por pura ignorancia, nos pasa a todos creo.
  • La ignorancia incluye aceptar trabajos donde ganan digamos Q10K pero 9K son bono y solo Q1K está sujeto a igss
  • Tomar decisiones erróneas temporalmente que luego se vuelven permanentes, se hace inicialmente porque "vale la pena" con la mentalidad de al rato voy a cambiar, y luego se dan cuenta que ya pasaron 10 años, 20 años, etc.
  • Que lamentablemente en su rama van escaseando los empleos con prestaciones y empujan solo facturado.
  • Y de los peores: vivir mentalidad cortoplacista, vivo hoy así que gasto hoy, el mañana ya veré.
  • Otra onda positiva que han mencionado son los polizones, es tomar malas decisiones que implican malas compañías en la vida, puede ser la mujer, la misma familia, los amigos, o todos juntos, y se vuelven carga, pérdida de dinero, estar financiándoles sus clavos y caprichos, y cuando sienten se volvieron puramente proveedor de sus pendejadas.
A mi de lo que más me ha cambiado la vida es cambiar de círculos sociales ñalksd jfñlaksjdf. Hay cuates que puros de velmax 500%, tooooooodas las conversaciones son de pisto, soñar pisto, tener pisto, gastar pisto, títulos universitarios, viajar y viajar, y soñar con que algún día caiga un gran hueso milagroso que los va a sacar de pobres. Lo peor de esta mara es que cualquier conversación positiva saca respuestas como "imposible vos... eso es imposible". Mientras que con otras personas todas las conversaciones hablan de posibilidades, dificultades sí, pero no imposibles. Cada año me convenzo más de errores míos pasados, y que sí mucho comienza con la mente.

Imagínense la contradicción del thread... viejos, cuando cada año vamos conociendo más gente, está pisado que al final hayan menos oportunidades y no más.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2022, 20:18   #195
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Y tener la intuicion y olfato bueno para evitar inversiones en cosas como "emprendedores velmax"... que al final resultan ser estafas.
Puta no me acordaba de esta gran estafa jajajajajaja escupi el monitor.

El pobre es pobre porque quiere.

Por alli recuerdo que hasta fotos de las grandes charlas empresariales subieron jajaja les vale
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2022, 09:04   #196
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
Puta no me acordaba de esta gran estafa jajajajajaja escupi el monitor.

El pobre es pobre porque quiere.

Por alli recuerdo que hasta fotos de las grandes charlas empresariales subieron jajaja les vale
Y de moderador de este foro termino el organizador de esa mierda asjfdsajdkfsdfsjadfjad
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2022, 10:18   #197
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
Puta no me acordaba de esta gran estafa jajajajajaja escupi el monitor.

El pobre es pobre porque quiere.

Por alli recuerdo que hasta fotos de las grandes charlas empresariales subieron jajaja les vale
cuente su experiencia amigo, ya Helios contó la experiencia que tuvo
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2022, 11:56   #198
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.913
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
cuente su experiencia amigo, ya Helios contó la experiencia que tuvo
En resumen era un grupo de cachivacheros del amate que te pedian Q5mil para "invertir" y repartir ganancias. Al final se perdio la plata y solo los invitaron a alitas de pollo campero.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2022, 12:11   #199
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
En resumen era un grupo de cachivacheros del amate que te pedian Q5mil para "invertir" y repartir ganancias. Al final se perdio la plata y solo los invitaron a alitas de pollo campero.
Esa fue la primera vuelta por JKIM, y alli segun sé si hubo ganancias... un porcentaje pura mierda pero hubo. En esta participe y todo aceptable, se recupero el pisto

La segunda o tercera vuelta tambien por JKIM, parece les huevio písto. En esta algo me dijo, NEEL mejor salite... sabio mi yo interno jaja

Con lo siguiente quiza me baneen jajajajaaj y estamos desviando el tema principal iniciado por Loroco...

Pero alli va por n-esima vez la casaca:

El otro negocio llamado "Emprendedores Velmax", abierto por Chain, bigotes repara celulares, y no recuerdo quien mas... fue un negocio donde dabas pisto y en teoria te devolvian ganancias... despues se fue degradando al punto de que si no dabas chance te iban bajando de prioriodad para dar y al final resulto que vendian mierdas sobras de otro negocio que tenian... y a la hora de la "liquiidacion" te daban las mierdas que sobraban y si habia pisto te daban una mierda... RESUMEN: ESTAFA!! en esta creo que el ladron de JKIM estaba metido tambien pero tras bambalinas... y pues los sujetos nombrados al inicio de este largo parrafo pusieron su "buena" reputacion y poder en el foro para halar mara.

"Casualidad" que despues de ese "emprendimiento" el chato oficial que repara celulares aparecio con nuevo taller escuela de como reparar electronicos...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2022, 12:23   #200
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios
Esa fue la primera vuelta por JKIM, y alli segun sé si hubo ganancias... un porcentaje pura mierda pero hubo. En esta participe y todo aceptable, se recupero el pisto

La segunda o tercera vuelta tambien por JKIM, parece les huevio písto. En esta algo me dijo, NEEL mejor salite... sabio mi yo interno jaja

Con lo siguiente quiza me baneen jajajajaaj y estamos desviando el tema principal iniciado por Loroco...

Pero alli va por n-esima vez la casaca:

El otro negocio llamado "Emprendedores Velmax", abierto por Chain, bigotes repara celulares, y no recuerdo quien mas... fue un negocio donde dabas pisto y en teoria te devolvian ganancias... despues se fue degradando al punto de que si no dabas chance te iban bajando de prioriodad para dar y al final resulto que vendian mierdas sobras de otro negocio que tenian... y a la hora de la "liquiidacion" te daban las mierdas que sobraban y si habia pisto te daban una mierda... RESUMEN: ESTAFA!! en esta creo que el ladron de JKIM estaba metido tambien pero tras bambalinas... y pues los sujetos nombrados al inicio de este largo parrafo pusieron su "buena" reputacion y poder en el foro para halar mara.

"Casualidad" que despues de ese "emprendimiento" el chato oficial que repara celulares aparecio con nuevo taller escuela de como reparar electronicos...
Chanfle


siempre aguas con las estafas, hay gente que literalmente vive de eso.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09739 seconds with 12 queries