|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 431 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
29-Aug-2023, 10:12 | #151 | |
Senior Member
........
Feedback Score: 43 reviews
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Comprar Casa o Apartamento 2022???
Cita:
al principio me molestaba mucho por eso de la investigación al futuro inquilino, pero ahora les doy la razon porque llegaron varios candidatos que cuando los investigué creo que solo clavos hubiera tenido. Por ejemplo demandas por falta de pago de tarjetas de credito, otro con antecedentes penales, otro que estaba en proceso de divorcio y era una persona mantenida, etc.
|
30-Aug-2023, 07:12 | #152 | |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Re: Comprar Casa o Apartamento 2022???
Cita:
AIRBNB es delicado, ahora sé y me consta que hay gente que invierte así comprando apartamentos completos y los renta por esa vía. El problema es que a nivel mundial, ya le están dando color a esto como modo para lavado de dinero, tráfico de drogas, trata de blancas y prostitución de menores. De acá de este mismo foro un cuate que trabajó en el desk de un hotel grande me contaba historias de ese rollo, pero como hay seguridad, cámaras y gente en un despacho se requería que los pistearan para entrar y hacer su party. Esto no pasa con AIRBNB donde al final la gente entra a quien quiera. Lo fregado es que ya hay bastantes economías full dependientes de ese rollo, y si algo varía con ARBNB se les cae su castillo de arena. |
|
30-Aug-2023, 12:21 | #153 | |
Senior Member
1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
|
Cita:
Me recuerda del thread de UBER en GT, del chato que no le daba ni un mes a uber en este pais |
|
30-Aug-2023, 12:41 | #154 | |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Re: Comprar Casa o Apartamento 2022???
Cita:
Si cayera, rápidamente aparecería otra App que lo sustituya. En cuanto a prohibirlo, tal vez se pueda en algunos edificios, pero no todas las administraciones son iguales , y muchas veces los propios directivos tienen sus apartamentos en AIRBNB. |
|
30-Aug-2023, 15:49 | #155 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Hay proyectos que de cajón prohiben el alquiler porque eso al final mata al lugar y chinga la convivencia. Hay unos que tienen "políticas" y piden contratos con especificaciones mínimas, nada que alquilar 1 semana o 1 mes, y solicitan datos personales, referencias, antecedentes. Otros simplemente lo permitían y en el camino con todo y junta directiva decidieron irlos bloqueando porque mucha chingadera. El punto no es del todo AIRBNB, es la metáfora de economías dependientes sobre algo de lo que no tienen ningún control, es muy diferente de un negocio X. Y que salga otra APP? no funciona exactamente así, Uber llegó y pegó, y por mucho que se queje la gente no hay una competencia comparable en Guatemala. Y lo de UBER es tema aparte sobre legalidad. Al final hay reglamentación para vehículos de alquiler, con UBER simplemente se cagaron en los registrados oficiales, ahora casi cualquiera puede ser UBER, últimamente me pregunto qué tan positivo ha sido esto para la proliferación de los taxis piratas, claro que está relacionado. |
|
30-Aug-2023, 15:56 | #156 |
pasa o deja pasar!!
Mazda 3
Feedback Score: 8 reviews
|
Respuesta: Comprar Casa o Apartamento 2022???
Regresando al punto "comprar casa o apartamento"
Podemos aterrizar que cualquier opción es buena, Tambien hemos visto que comprar lo antes posible es lo mejor porque todo va subiendo y no hay burbuja entonces la compra debe realizarse cuando antes según la posibilidad que se tenga. Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk |
04-Sep-2023, 09:52 | #157 | |
Free as a bird!
|
Con lo de AIRBNB... resulta que ahorita andan con cambios en New York, y hay estados (países) eso no lo sabía... pero ahora sí, que tienen restricciones de cuánto tiempo se alquila una propiedad. Básicamente, rentando a varias personas por corto tiempo en un mes se gana más que alquilando el lugar a una sola persona por el mismo tiempo. Yo sí lo veo importante, con lo que sé ahorita... en otras condiciones me hubiera animado a comprar y tirarme con AIRBNB, pero neeeeel. Obviamente hay más fuentes de info en la red.
Cita:
Algo que aprendimos ese año de gente viviendo en apartamentos en Guatemala en zonas "chileras", es que sí tiende a encerrarse el calor, depende mucho de cuánta cara del apto recibe sol, si tiene balcón, o si es puramente la ventanota dando cara al sol. Pero lo que no me esperaba es escuchar quejas de que caminando ABAJO se siente normal, pero arriba al abrir las ventanas (según la hora) se siente la contaminación del aire. "vos pero esas son pajas, un velmaxiano que es magnate me dijo que eso no es cierto" <-- mula ignorante. La termodinámica del aire hace que las masas calientes SUBAN, no se va a percibir el mismo aire a nivel cero que en el 5to nivel |
|
07-Sep-2023, 11:16 | #158 |
pasa o deja pasar!!
Mazda 3
Feedback Score: 8 reviews
|
|
07-Sep-2023, 15:40 | #159 | |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Cita:
Villa Nueva hasta hace unos 10-15 años era solo montarral, ahora es una mega colonia residencial , hay residenciales dentro de los residenciales y lo que era "colonia popular" ahora es condominio o residencial aldjlaksdjfsaj y con esa nueva moda de hacer solo casa dos niveles, ya no conseguis cuotas accesibles
10-Sep-2023, 15:42 | #160 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Siguiendo el debate, vale la pena averiguar las políticas de servicios, esto no nos afecta a nosotros pero... veo que mucha gente se rasga las vestiduras y escupen bilis!!! porque solo pueden escoger TIGO o CLARO, y se abre negociación y elección cada X años por contrato. La verdad no muy me entiendo la limitación, pero básicamente dan acceso de uso de tuberías y cableado a una sola empresa a la vez. Afecta más en apartamentos porque no se tiene la mejor señal como para tirarse full vía celular. Otra onda que creo que ya mencioné antes en el thread, es que full estufa eléctrica porque se prohibe el uso de tambos de gas, y obvio tampoco se puede tender en los balcones añlksdjflakjsdf. Hay empresas que solo ponen la prohibición de tender, otras que ya diseñan los balcones para que ni siquiera tengan chance de intentarlo (porque hay gente necia). |
|
10-Sep-2023, 21:23 | #161 | |
Senior Member
Feedback Score: 3 reviews
|
Cita:
y Palencia. El desparrame eventualmente se va a mover hacia esa dirección. Además, tarde o temprano va a tener que hacer un anillo metropolitano; hay que ser paciente.
|
|