Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1811 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 09-Nov-2015, 21:43   #126
hhaller
Senior Member

Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Pues yo no se como ahorraria una persona que gana 5000 al mes y tiene 2 o 3 hijos... en esta economia

Creo que alli ya empezo por planear mal su propia vida
ahora resulta que para alguien irresponsable y sin capacidad de planificacion la respuesta es recompensarlo con una tarjeta de credito.

si mucha gente necesita una tarjeta de credito para llegar a fin de mes tambien es muestra de su falta de capacidad para administrar sus finanzas personales.
hhaller está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 09-Nov-2015, 21:48   #127
orion4397
apretala 0te¡¡¡

Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por hhaller Ver Mensaje
ahora resulta que para alguien irresponsable y sin capacidad de planificacion la respuesta es recompensarlo con una tarjeta de credito.

si mucha gente necesita una tarjeta de credito para llegar a fin de mes tambien es muestra de su falta de capacidad para administrar sus finanzas personales.

ahi tas, es ilogico y contradictorio, pero los operadores de tarjetas de credito es lo que quieren, seguir socando a gente que no tiene la capacidad logistica de pagar tarjeta y endeudarlo durante muchos años, porque esos convenios de pago se van con el talegasal de intereses sobre intereses pagaderos a cuotas y eso si, con tu record crediticio manchado
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2015, 22:42   #128
Gutargo
Senior Member

Tiempo: Calculando...
Feedback Score: 2 reviews

Cita:
Iniciado por orion4397 Ver Mensaje
ahi tas, es ilogico y contradictorio, pero los operadores de tarjetas de credito es lo que quieren, seguir socando a gente que no tiene la capacidad logistica de pagar tarjeta y endeudarlo durante muchos años, porque esos convenios de pago se van con el talegasal de intereses sobre intereses pagaderos a cuotas y eso si, con tu record crediticio manchado
Pero esa es la respuesta, no es una cuestion monetaria solamente si no una cuestion de responsabilidad y capacidad... pero también hacerlo por 12k, decime si alguien que gana 8 mil, vive aun con sus papas y no tiene pagos de hijos o esposa solo vive por y para el deban hacer eso? Igual puede mentir (que tambien es como lo ha hecho mucha gente) ese es el caso de una amiga, ella gana decente trabaja y estudia, vende tambien productos para chava que trae de Internet. Tiene una tarjeta para pagos basicos y lo que su sueldo le permite.

Esque repito y va de nuevo, no quiero leerme racista o clasista pero esta mas que claro que la ignorancia falta de educación e irresponsabilidad son la razón de una persona con mala planificación

Es culpa de un bebe que sus papas irresponsables lo trajeran al mundo cuando ni ellos pueden comer 3 veces al dia?

Es culpa de un niño que el papa quiera tener tv plana, equipon, cadena de oro y esas mamadas y coman un pan con queso y frijol 3 veces al dia.

Aqui me dicen que soy de los muy pocos, pues les recomiendo vayan a ver que mucha gente que se dice pobre no sabe lo que es ir a tapizcar maiz y ver como la gente vive de los 40 mts que tiene afuera de su casa con maiz con frijol y acelga o espinaca y en su vida como pollo menos que los bigmc que aquí muchos comen pero ESA gente no es el problema porque esa gente no se mete a eso

Aquí es el que quiere mas y encima es idiota... el dinero se pierde por idiota e irresponsable en la vida
Cita:
Iniciado por hhaller Ver Mensaje

NO

La respuesta es NO darle un credito y pues ver como llega al fin de mes... pero s lo que voy es a que como alguien que no llega a fin de mes va a ahorrar
Cita:
Pues ahi esta el detalle chato ajdfajsdlñfajsdfasjdñ para que darle tarjeta de credito con altos intereses a gente que gana 5 mil al mes con dos o tres hijos??? ensa: eso es lo que esta tratando de regularse.

El guatemalteco comun carece de la cultura del ahorro y pisto que tiene en mano se lo gasta y si es una tarjeta de credito ni digamos.

A la larga el dinero que se puede invertir en algo mejor termina parando en las manos de usureros legalizados que ahora veran mermadas sus ganancias.

Si vos sos una persona que tiene los medios para pagar lo que describiste y utilizas la tarjeta de credito de manera responsable, creeme que perteneces a una minoria pero minuscula, valga la redundancia
Pero como te digo no es la cuestión del ingreso netamente...

Ya puse arriba el ejemplo de mi amiga que gana menos que 12k pero no tiene gastos mas alla de lo que ella consume personalmente, ahorra un poco y consume otro sin ganar hasta 12k y aparte usa tarjeta para COORDINAR gastos en tiempo no por FINANCIARSE con ellas.

La mara dice ahorrar pero no se ahorra para comprar una refri o una tv o una mesa o pagar el celular o el Internet...

Porque si no se esta consumiendo MAS de lo que se deberia.

Como repito hasta cansarme no es financiarse es coordinar los gastos puesto que muchos tienen fechas desordenadas.

Es mas a mi hasta me dan 55 dias de pago porque algunos pagos me cortan el 20 a 25....

Pero NO podemos exculpar a la gente o que ahora nos valemos de ser ignorantes para salir bien librados
Antiguo 09-Nov-2015, 22:50   #129
juanchoxcd
Senior Member

Feedback Score: 242 reviews

Cita:
Pero esa es la respuesta, no es una cuestion monetaria solamente si no una cuestion de responsabilidad y capacidad... pero también hacerlo por 12k, decime si alguien que gana 8 mil, vive aun con sus papas y no tiene pagos de hijos o esposa solo vive por y para el deban hacer eso? Igual puede mentir (que tambien es como lo ha hecho mucha gente) ese es el caso de una amiga, ella gana decente trabaja y estudia, vende tambien productos para chava que trae de Internet. Tiene una tarjeta para pagos basicos y lo que su sueldo le permite.

Esque repito y va de nuevo, no quiero leerme racista o clasista pero esta mas que claro que la ignorancia falta de educación e irresponsabilidad son la razón de una persona con mala planificación

Es culpa de un bebe que sus papas irresponsables lo trajeran al mundo cuando ni ellos pueden comer 3 veces al dia?

Es culpa de un niño que el papa quiera tener tv plana, equipon, cadena de oro y esas mamadas y coman un pan con queso y frijol 3 veces al dia.

Aqui me dicen que soy de los muy pocos, pues les recomiendo vayan a ver que mucha gente que se dice pobre no sabe lo que es ir a tapizcar maiz y ver como la gente vive de los 40 mts que tiene afuera de su casa con maiz con frijol y acelga o espinaca y en su vida como pollo menos que los bigmc que aquí muchos comen pero ESA gente no es el problema porque esa gente no se mete a eso

Aquí es el que quiere mas y encima es idiota... el dinero se pierde por idiota e irresponsable en la vida

NO

La respuesta es NO darle un credito y pues ver como llega al fin de mes... pero s lo que voy es a que como alguien que no llega a fin de mes va a ahorrar

Pero como te digo no es la cuestión del ingreso netamente...

Ya puse arriba el ejemplo de mi amiga que gana menos que 12k pero no tiene gastos mas alla de lo que ella consume personalmente, ahorra un poco y consume otro sin ganar hasta 12k y aparte usa tarjeta para COORDINAR gastos en tiempo no por FINANCIARSE con ellas.

La mara dice ahorrar pero no se ahorra para comprar una refri o una tv o una mesa o pagar el celular o el Internet...

Porque si no se esta consumiendo MAS de lo que se deberia.

Como repito hasta cansarme no es financiarse es coordinar los gastos puesto que muchos tienen fechas desordenadas.

Es mas a mi hasta me dan 55 dias de pago porque algunos pagos me cortan el 20 a 25....

Pero NO podemos exculpar a la gente o que ahora nos valemos de ser ignorantes para salir bien librados

y sera que a vos te afecta?

solo viajes en europa traidas extranjeras
solo vivis en la u y tu negocio

ah se me olvidaba lloras por unas multas y mendigas en internet una carga para tu bateria de la camioneta de la chacha que tiene un mes sin arrancar

sdkfjasdlkfkas
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2015, 23:20   #130
Gutargo
Senior Member

Cita:
Iniciado por juanchoxcd Ver Mensaje
y sera que a vos te afecta?

solo viajes en europa traidas extranjeras
solo vivis en la u y tu negocio

ah se me olvidaba lloras por unas multas y mendigas en internet una carga para tu bateria de la camioneta de la chacha que tiene un mes sin arrancar

sdkfjasdlkfkas
Pues toda la gente se enoja por el gobierno mierda y en especial con el congreso y solo les tiran un elote con caca y todos felices creyendo que se les resuelven los problemas... como si fueran mandriles.

Y mira si vos y otra gente cree que viajar o ir a la universidad o tener un trabajo es malo y poco a poco planear su vida es malo y andas dolido por algo no es mi culpa ni me afecta, eso si me pela todo el riel

Mendingando? Vos crees que la mara que tiene pisto anda alli tirando el pisto? Tal vez los narcos pero nadie que sepa lo que vale el dinero lo va a andar tirando o mal gastando, alli es donde ls gente ignorante nunca jamas tendra suficiente dinero para sus malas finanzas y decisiones.

Asi que si prefiero arreglar mi batería de una camioneta que tengo y gracias a Dios la puedo usar a tener que andar pariendo un medio de transporte o valerme de las malas condiciones del transporte publico que se porque he usado

Yo no se que tiene la gente que le corroe la existencia si alguien hace cosas diferentes a los demas.

Por allí hay un thread que un chavo puso sobre un viaje y que talega que fue a conocer y tuvo esa experiencia

La mara que tiene ferraris o masseratis que nivel que se manejan tienen naves y seria interesante ver aqui quien mete mano a esos carros.

Con la envidia o resentimiento no se va a ningun lado es como escarbar con las uñas en una torta d3 cemento

Y como digo NO es problema SOLO de los emisores es también del individuo

Una persona farmaco dependiente que ha usado mota coca piedra heroina si le quitas una va a usar la otra

A un huevon le das trabajo de albañil y no hara nada lo haces maestro de obra y no hará nada podes volverlo ingeniero o arquitecto y NO hara nada...

Facil en la vida no hay almuerzo gratis
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2015, 23:26   #131
Gutargo
Senior Member

Y no me las llevo de la gran mierda que no soy como un vergo de idiotas aqui ni tampoco me compadezco por ser un fracasado...

Pero sentarme a pelar a la mara por razones estupidas y ser un resentido es se pobre de mente y vida.

En la vida el pisto no representa riqueza si no lo que en la misma se hace... pobres los que creen que con pisto solo se hace la felicidad
Antiguo 09-Nov-2015, 23:43   #132
juanchoxcd
Senior Member

Feedback Score: 242 reviews

Cita:
Pues toda la gente se enoja por el gobierno mierda y en especial con el congreso y solo les tiran un elote con caca y todos felices creyendo que se les resuelven los problemas... como si fueran mandriles.

Y mira si vos y otra gente cree que viajar o ir a la universidad o tener un trabajo es malo y poco a poco planear su vida es malo y andas dolido por algo no es mi culpa ni me afecta, eso si me pela todo el riel

Mendingando? Vos crees que la mara que tiene pisto anda alli tirando el pisto? Tal vez los narcos pero nadie que sepa lo que vale el dinero lo va a andar tirando o mal gastando, alli es donde ls gente ignorante nunca jamas tendra suficiente dinero para sus malas finanzas y decisiones.

Asi que si prefiero arreglar mi batería de una camioneta que tengo y gracias a Dios la puedo usar a tener que andar pariendo un medio de transporte o valerme de las malas condiciones del transporte publico que se porque he usado

Yo no se que tiene la gente que le corroe la existencia si alguien hace cosas diferentes a los demas.

Por allí hay un thread que un chavo puso sobre un viaje y que talega que fue a conocer y tuvo esa experiencia

La mara que tiene ferraris o masseratis que nivel que se manejan tienen naves y seria interesante ver aqui quien mete mano a esos carros.

Con la envidia o resentimiento no se va a ningun lado es como escarbar con las uñas en una torta d3 cemento

Y como digo NO es problema SOLO de los emisores es también del individuo

Una persona farmaco dependiente que ha usado mota coca piedra heroina si le quitas una va a usar la otra

A un huevon le das trabajo de albañil y no hara nada lo haces maestro de obra y no hará nada podes volverlo ingeniero o arquitecto y NO hara nada...

Facil en la vida no hay almuerzo gratis

nadie cree eso

lo que da risa es que te las llevas de la verga de neron y queriendo chapucear una bateria
te la llevas de hombre de mundo porque hablas italiano con un caco reconocido
bravo campeon vos si haz planeado una vida
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2015, 09:47   #133
Gutargo
Senior Member

Cita:
Iniciado por juanchoxcd Ver Mensaje
nadie cree eso

Lo que da risa es que te las llevas de la verga de neron y queriendo chapucear una bateria
te la llevas de hombre de mundo porque hablas italiano con un caco reconocido
Bravo campeon vos si haz planeado una vida
uploadfromtaptalk1447170422611.jpg
Antiguo 11-Nov-2015, 06:55   #134
marioc30
Senderos de Traición

carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews

Cita:
Es un problema que los operadores sean chuchos, pero es más problema la poca educación de la gente que no entiende una premisa sencilla

Si no tengo dinero para comprar algo, no lo compro

Fijate vos que el problema de Guatemala, es educación integral porque mil leyes pueden hacer y este país no va a cambiar, vamos a seguir siendo el laboratorio social de USA y Europa, pero allí andan todos felices cuando sale una ley que compensa la estupidez
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2015, 09:37   #135
edwinquiran
Oracle

Sportrac200hp/Mirage65hp
Feedback Score: 53 reviews
Re: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

En muchos países esta regulado ... ya mucha casaca.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2015, 14:16   #136
orion4397
apretala 0te¡¡¡

Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Es un problema que los operadores sean chuchos, pero es más problema la poca educación de la gente que no entiende una premisa sencilla

Si no tengo dinero para comprar algo, no lo compro

Fijate vos que el problema de Guatemala, es educación integral porque mil leyes pueden hacer y este país no va a cambiar, vamos a seguir siendo el laboratorio social de USA y Europa, pero allí andan todos felices cuando sale una ley que compensa la estupidez

Cabal, pura falta de educacion integral, cultura personal e ignorancia. La mara cuando recibe su tarjeta de credito (yo fui uno de ellos) felizones pensando que estos mierdas nos estan haciendo un favor, pero a la larga nos han pegado una socada. Lo mejor es no tener tarjeta de credito y punto. Lo digo por experiencia propia y de muchas pero muchas personas que han pasado por lo mismo.

Las tarjetas de credito fueron hechas para mara pistuda que no queria cargar el billetal en la bolsa, pero uno asi de pelado y eso fue de lo que se dieron cuenta los operadores de estas porquerias, que el pobre no tiene dinero pero le gusta presumir mierdas ajenas (ajenas porque son pagadas con el dinero del banco) y luego que no puede pagar en las fechas estipuladas lo socan con convenios de pago, lo amenazan con echarlo al tambo, le mandan un par de notitas disque judiciales, unas cuantas llamadas intimidatorias y tenemos como resultado a un pobre baboso que tiene endeudada hasta el alma y por miedo es cumplidor con sus cuotas...luego va pago y pago y esa mierda de deuda ni a putas baja ajsdflajsdñfasdflasd
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2015, 14:36   #137
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Excesos hay en todas partes y el credito es la piedra fundamental que mueve al capitalismo pero el problema es que en Guatemala, a los unicos que se les pasa "factura" es a los consumidores, mientras que en otros paises derechos y obligaciones son equitativas, un sistema que crece fomentando probreza esta condenado al fracaso.
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2015, 21:05   #138
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por S21
La ley de tarjetas se conocerá hasta 2016

Paolina Albani
[email protected]

Expertos en derecho constitucional indicaron que el Ejecutivo todavía podrá vetar la Ley de Tarjetas de Crédito a partir del 14 de enero de 2016, hasta los siguientes ocho días, cuando el Congreso de la República inicie sesiones ordinarias.

El decreto aprobado por el Legislativo en octubre fue entregado a la Secretaría General de la Presidencia el 19 de noviembre, por lo que la ley confiere al presidente 15 días para que pueda sancionarla, los cuales finalizaron ayer.

Cinco días antes el Congreso cerró su período ordinario, por lo que si el mandatario, Alejandro Maldonado, decide vetar la ley deberá de hacerlo hasta enero próximo, pues el rechazo solo puede conocerse en esta fase, de acuerdo con el abogado constitucionalista, Carlos Molina Mencos.

Gabriel Orellana, experto constitucionalista, indicó que los tiempos que establece la Carta Magna delegan la “responsabilidad política” a Maldonado, por lo cual el futuro presidente no debería de hacerse cargo del tema.
Antiguo 08-Dec-2015, 08:30   #139
chronos
Moderator

Cita:
Maldonado sanciona ley de Tarjetas de Crédito

El presidente Alejandro Maldonado sanciona la Ley de Tarjetas de crédito y hoy se publicó el decreto en el diario oficial. En tres meses estará prohibido el acoso u hostigamiento para la cobranza de tarjetahabientes.
Antiguo 08-Dec-2015, 08:50   #140
NG-STAR
ELEMENTAL ->

Feedback Score: 6 reviews

Vos chronos, no comprendo bien ese termino de sancionar...

es decir que la ley ya se aprobó o se rechazó....

No le quitaron nada bueno a la ley va??
Antiguo 08-Dec-2015, 10:17   #141
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por NG-STAR Ver Mensaje
Vos chronos, no comprendo bien ese termino de sancionar...
Signfica que ya la firmo y ahora solo queda esperar tres meses para que entre en vigencia, es probable que en ese momento impugnen mas de algun articulo relacionado con el limite a los intereses pero por lo demas deberia seguir igual
Antiguo 08-Dec-2015, 22:15   #142
chronos
Moderator

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 013.jpg (328,2 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 023.jpg (356,9 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 033.jpg (371,5 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Antiguo 08-Dec-2015, 22:16   #143
chronos
Moderator

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 041.jpg (378,4 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (242,1 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06.jpg (243,8 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Antiguo 09-Dec-2015, 09:02   #144
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por S21
Emisores impugnarán nueva Ley de Tarjeta de Crédito

(...)

A criterio de Juan Bernardo Rivera, presidente de la agrupación, en la redacción final se colocaron artículos que no estaban consensuados y violan la Constitución.

La referida ley cobrará vigencia dentro de tres meses (8 de marzo de 2016). “Vamos a presentar una inconstitucionalidad, principalmente por los artículos que se refieren a la tasa tope, que va contra la libertad de comercio, y la segunda es la referente a los arreglos de pago en forma unilateral”, indicó.

Rivera aseveró que con la nueva ley, como emisores, tienen que hacer arreglos de pago de forma unilateral, cuando un cliente lo determine y bajo intereses de cero. “Como gremial incluimos nuestros puntos de vista, pero cuando ya la tuvo el Congreso se le hicieron cambios en los que no se nos tomó en cuenta ni a los técnicos en la materia”, agregó.

(...)
Antiguo 09-Dec-2015, 11:20   #145
edwinquiran
Oracle

Sportrac200hp/Mirage65hp
Feedback Score: 53 reviews
Re: Presentan iniciativa para regular cobros de las tarjetas de crédito

Buena info.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2016, 08:56   #146
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Impugnan ley de tarjetas de crédito

La Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) y la Asociación de Emisores de Medios de Pago de Guatemala (AEMPG) presentaron el jueves último ante la Corte de Constitucionalidad (CC) dos recursos de amparo y una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Tarjetas de Crédito, pues consideran que la norma tiene vicios al no haberse respetado “el debido proceso” para su aprobación.

(...)
Antiguo 28-Jan-2016, 20:15   #147
chronos
Moderator

Cita:
Cómo evitar pagar intereses en las tarjetas de crédito

Por Rosa María Bolaños

(...)

Se debe estar atento a la fecha límite de pago. Todas las emisoras de tarjetas tienen una forma de establecerla pero al igual que la fecha de corte, también varía en cualquier día del mes establecido por la compañía.

Es importante tener en cuenta que esa fecha de pago es movible, ese dato muchos usuarios lo desconocen por lo que hay meses que se les vence el plazo, indicó Tanchez. Pero puede solicitar en atención al cliente el cambio.

En muchos casos, por ejemplo, es el día 20 de un mes, luego al mes siguiente es el día 19, aunque sí hay algunas emisoras que son bien estrictas y dejan una fecha fija del mes.

Aparte, el problema que tienen muchos usuarios es que en ocasiones el día de corte cae domingo y creen que entonces la fecha se corre para el día hábil, lunes, pero Tánchez advierte que en el caso de tarjetas no se corre, ya que no es como los impuestos de la SAT que se corren al día hábil siguiente.

(...)

La mejor manera para no pagar intereses por financiamiento es si se paga el 100% del saldo que nos aparece, antes de la fecha límite de pago.

"Eso quiere decir que si el saldo es de Q1 mil pero yo pago Q999.99, aunque deba solo un centavo, me van a cobrar los intereses sobre los Q1 mil, y no solo sobre el centavo que me falto".

“El uso de una tarjeta de crédito no es un financiamiento sobre totales sino son cantidades absolutas. Es decir, o pago el total que me prestaron o me cobran intereses sobre el total prestado” añadió.

(...)

“Hay que recalcar que los 45 días que mencionan no es a partir de la fecha de compra, sino de la fecha de corte”. Si la compra la hace dos días después del corte, entonces ya no le financiarán 45 días sino 44, y así se reduce el plazo conforme pasen los días.

(...)
Antiguo 10-Feb-2016, 15:17   #148
chronos
Moderator

Cita:
Ley de Tarjetas de Crédito sigue vigente

Por mayoría el pleno de la Corte de Constitucionalidad denegó las acciones presentadas contra la Ley de Tarjetas de Crédito, lo cual permitirá que entre en vigencia en marzo próximo.

Por Byron Rolando Vásquez

Una fuente del máximo tribunal explicó que los magistrados que denegaron el amparo fue la presidenta Gloria Porras, y los magistrados Mauro Chacón y María de los Ángeles Araujo, mientras que los magistrados, Héctor Hugo Pérez Aguilera y Roberto Molina Barreto, votaron para que se suspendiera la entrada en vigencia.

(...)
Antiguo 11-Feb-2016, 17:33   #149
chronos
Moderator

Cita:
¿Qué artículos de la Ley de Tarjetas de Crédito no quieren los emisores?

La Ley de Tarjetas de Crédito aprobada en noviembre del año pasado sigue vigente y cobrará vigencia el 8 de marzo próximo, pero los emisores no están conformes con algunos de los artículos de la normativa.

(...)

Ley de Tarjetas de crédito

Artículo 4

El emisor queda obligado realizar una evaluación de la capacidad de pago de las obligaciones, dentro del plazo, establecido en el contrato, previamente a conceder una línea de crédito, o modificar el límite.

Artículo 9

Cuando el tarjetahabiente considere no poder pagar en la forma programada sus obligaciones, este podrá solicitar la reestructuración de la deuda generada por el uso de la tarjeta de crédito, en cuyo caso el emisor deberá resolver dicha solicitud dentro de los treinta (30) días de su recepción.

Artículo 11

La tasa de interés anual que los emisores de tarjetas de crédito apliquen a saldos en moneda nacional, en concepto de financiamiento durante un mes calendario, no debe exceder el doble del último valor correspondiente a la tasa de interés anual activa promedio ponderada del sistema bancario.
Antiguo 11-Feb-2016, 20:05   #150
Efrain12
Senior Member

Feedback Score: 9 reviews

Ya he visto gente que tiene tarjeta de credito de tope 1000 pesos y no la sigue pagando despues llega el momento que el interes crece 1000 mensuales
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación