Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-Apr-2023, 23:34   #13651
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por mariosolorz Ver Mensaje
No se puede, esas cajitas vienen como bloqueadas para instalarle alguna otra app diferente de las que traen.



lastima y gracias por el dato
__________________
punish3r está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Apr-2023, 10:23   #13652
Williamgat
Senior Member
 
Avatar de Williamgat
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2011
Galant GTZ
Mensajes: 3.135
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por punish3r Ver Mensaje
lastima y gracias por el dato
difiero del comentario del compañero , estoy usando la caja de tigo "android" para ver magic tv , una nave esa app.
Williamgat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2023, 17:49   #13653
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 390
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Williamgat Ver Mensaje
difiero del comentario del compañero , estoy usando la caja de tigo "android" para ver magic tv , una nave esa app.
Efectivamente también veo magistv y todo nítido. Aunque tenia antes una parecida qué era tvexpress México y la sección de películas se ponía una pantalla negra y solo se escuchaba como que tenia ciertas restricciones.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2023, 11:36   #13654
Alanrmt07
Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2016
Mensajes: 92
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Williamgat Ver Mensaje
difiero del comentario del compañero , estoy usando la caja de tigo "android" para ver magic tv , una nave esa app.
Pero el pregunto por las cajas android de claro, esas vienen con la capa de claro video y para poder instalar algo hay que quitarla y poner un launcher y hacer un gran proceso de instalación
Alanrmt07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2023, 10:58   #13655
kaleidogeo
TARS
 
Avatar de kaleidogeo
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2010
Ubicación: Sacatepéquez
Toyota 22R 94
Mensajes: 9.206
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

X2

La pregunta original era respecto a las cajas que deja Claro. También confirmo que no se puede instalar nada

En una página encontré una ROM supuestamente stock, pero no me he animado a flasharlo.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic46596_3.gif
The only way humans have ever figured out of getting somewhere...
Is to leave something behind.
kaleidogeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2023, 11:55   #13656
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

si, al final mejor que se consigan una caja tv box, tiene una caja de estas t95z plus h618 pero el android qeu trae es raro, saben si algun firmaware bueno para esta caja


gracias
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2023, 17:53   #13657
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por tata Ver Mensaje
Yo tengo solo internet, 100 megas por Q310, y en mi factura también aparece Paramount+ y aprovechando hoy que estaba en Miraflores pasé a Tigo, y me dijeron que ya venía incluido en mi plan sin costo, no solo un mes sino siempre, gratis.


Sent from my iPhone using Tapatalk
hay que corroborar esa informacion, yo tengo ese mismo plan y llame para que me lo quitaran y supuestamente a fin de mes y ya estamos a 10 y alli sigue activo -.-
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 08:18   #13658
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por jpearce Ver Mensaje
hay que corroborar esa informacion, yo tengo ese mismo plan y llame para que me lo quitaran y supuestamente a fin de mes y ya estamos a 10 y alli sigue activo -.-
Mi recomendacion es que mejor abran una gestion, les dan un numero y ese sirve para el seguimiento. ahora bien si lo quieren hacer via para ver como va su gestion, u otros temas, chat les dejo este link:

https://ayuda.tigo.com.gt/hc/es/arti...oporte_directo
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 08:25   #13659
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / t

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
Si, eso que traspasa paredes han de ser las gringas que son de tablayeso jaja

No te recomiendo usar repetidor, mejor inverti un poco mas y de una empeza armar bien la red de tu casa para un futuro asi que no te baje intensidad ni velocidad en ningun rincon ni esquina.


No se que tamaño es tu casa pero por ejemplo a mi no me funciona solo 1 router tengo que tener minimo 2 y cada uno tienen que ir conectado por cable de red, te tenes que tirar una tu instalacion mera chilera con canaletas, y dicen que es mejor tener router en alto para que evite obstáculos y tenga mejor intensidad.

Deberias de probar compra 1 router y proba toda tu casa, metete al baño anda al 2ndo nivel ,patio terraza etc etc proba medit y encontra los puntos ciegos y deahi sacas tu conclucion si necesitas 1, 2 o 3 routers, yo calculo en mi casa con 2 la hago.


Unos Q1500 mas o menos en mi caso tendria que invertir para tener bien administrada la red en cualquier esquina rincon de la casa, incluyendo terraza etc etc

Yo creo que si vale la pena invertir porque cada vez mas aparatos se conectan por wifi y los routers que dan tigo o claro no aguanta tanta mierda los routers externos aguantan conectar hasta 300 dispositivos y podes controlar redes, asignar permisos ancho de banda etc etc.
De los comentarios mas atinados que he leido en este post, la verdad es que conforme uno va creciendo en velocidad, hay que mejorar el hardware que uno tiene para maximizar la misma velocidad, hasta como dijo alguien, access point seria lo ideal. Poco a poco nos vamos metiendo a la configuracion de dispositivos, sin que seamos directamente de IT.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 08:50   #13660
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Jovenes, Tengo una Consulta. Si me pueden ayudar se los agradecería.

A Principios de mes, en Tigo, realice el cambio de velocidad a 100 megas, con los 100 megas adicionales, de beneficio que dieron temporal.

La cosa es que cuando se realizo el cambio, probe con fast.com en mi celular y me marcaba 180 megas, considere que estaba bien. Sin embargo, ya hace unos dias, pruebo con fast.com y me marca 50 megas si mucho. (Cabe mencionar que ambas pruebas se realizaron con la misma cantidad de dispositivos conectados) Ahora bien al hacer el Speedtest.net, en otro telefono, me marca la velocidad media en 100 mbps

Mi duda es si, Mi Router, el Arris 2482, ya para altas frecuencias, (digamos 200 mbps) como que la capacidad de transmision a esa velocidad ya no se da abasto.
(Cuando tuve 70 megas, siempre me marcaba 80 megas y rafagas de 100 mbps)

Sera que es problema del ancho de banda de Tigo, esta inestable ????
Sera que el Router para 200 mbps se quedo corto????

Gracias por sus respuestas.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 08:59   #13661
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Jovenes, Tengo una Consulta. Si me pueden ayudar se los agradecería.

A Principios de mes, en Tigo, realice el cambio de velocidad a 100 megas, con los 100 megas adicionales, de beneficio que dieron temporal.

La cosa es que cuando se realizo el cambio, probe con fast.com en mi celular y me marcaba 180 megas, considere que estaba bien. Sin embargo, ya hace unos dias, pruebo con fast.com y me marca 50 megas si mucho. (Cabe mencionar que ambas pruebas se realizaron con la misma cantidad de dispositivos conectados) Ahora bien al hacer el Speedtest.net, en otro telefono, me marca la velocidad media en 100 mbps

Mi duda es si, Mi Router, el Arris 2482, ya para altas frecuencias, (digamos 200 mbps) como que la capacidad de transmision a esa velocidad ya no se da abasto.
(Cuando tuve 70 megas, siempre me marcaba 80 megas y rafagas de 100 mbps)

Sera que es problema del ancho de banda de Tigo, esta inestable ????
Sera que el Router para 200 mbps se quedo corto????

Gracias por sus respuestas.
Pareciera que sí es el clavo.. porque pues... a mi me dijeron que me cambiarían el router.. llamé y me dijeron que no estaba eso en planes.. pero si lo he notado algo inestable...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 09:03   #13662
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Jovenes, Tengo una Consulta. Si me pueden ayudar se los agradecería.

A Principios de mes, en Tigo, realice el cambio de velocidad a 100 megas, con los 100 megas adicionales, de beneficio que dieron temporal.

La cosa es que cuando se realizo el cambio, probe con fast.com en mi celular y me marcaba 180 megas, considere que estaba bien. Sin embargo, ya hace unos dias, pruebo con fast.com y me marca 50 megas si mucho. (Cabe mencionar que ambas pruebas se realizaron con la misma cantidad de dispositivos conectados) Ahora bien al hacer el Speedtest.net, en otro telefono, me marca la velocidad media en 100 mbps

Mi duda es si, Mi Router, el Arris 2482, ya para altas frecuencias, (digamos 200 mbps) como que la capacidad de transmision a esa velocidad ya no se da abasto.
(Cuando tuve 70 megas, siempre me marcaba 80 megas y rafagas de 100 mbps)

Sera que es problema del ancho de banda de Tigo, esta inestable ????
Sera que el Router para 200 mbps se quedo corto????

Gracias por sus respuestas.
deberias hacer una prueba con una notebook o computadora conectada con cable de red al router.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 09:07   #13663
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Jovenes, Tengo una Consulta. Si me pueden ayudar se los agradecería.

A Principios de mes, en Tigo, realice el cambio de velocidad a 100 megas, con los 100 megas adicionales, de beneficio que dieron temporal.

La cosa es que cuando se realizo el cambio, probe con fast.com en mi celular y me marcaba 180 megas, considere que estaba bien. Sin embargo, ya hace unos dias, pruebo con fast.com y me marca 50 megas si mucho. (Cabe mencionar que ambas pruebas se realizaron con la misma cantidad de dispositivos conectados) Ahora bien al hacer el Speedtest.net, en otro telefono, me marca la velocidad media en 100 mbps

Mi duda es si, Mi Router, el Arris 2482, ya para altas frecuencias, (digamos 200 mbps) como que la capacidad de transmision a esa velocidad ya no se da abasto.
(Cuando tuve 70 megas, siempre me marcaba 80 megas y rafagas de 100 mbps)

Sera que es problema del ancho de banda de Tigo, esta inestable ????
Sera que el Router para 200 mbps se quedo corto????

Gracias por sus respuestas.
yo tengo el mismo plan y con el mismo router y via wifi da 60 o 65megas maximo y en la pc con cable da 205 megas.

dicen los tecnicos que el mejor router que tienen es el arris2482, solo quedaria comprar otro router mas potente y conectarlo al arris.

despues de 15 dias, hasta ayer me habilitaron las llamadas a tigo sin limite incluidos en el plan de 100 megas, claro que despues de contactarlos 3 veces, aunque no lo use pero lo incluye y uno lo esta pagando

Última edición por jpearce; 12-Apr-2023 a las 09:11
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 09:08   #13664
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Pareciera que sí es el clavo.. porque pues... a mi me dijeron que me cambiarían el router.. llamé y me dijeron que no estaba eso en planes.. pero si lo he notado algo inestable...
Gracias por tu respuesta, yo creo que conforme a toda la mara Tigo le fueron doblando la velocidad, el ancho de banda principal ya no se da abasto, y al final nadie estamos recibiendo el doble de velocidad prometida.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 09:13   #13665
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
deberias hacer una prueba con una notebook o computadora conectada con cable de red al router.
Gracias por tu respuesta, fijate que hice la prueba con una notebook Dell i5 de 6ta generacion, y en wifi si subio a 150 mbps la velocidad, pero en mi telefono conectado a la 5g sigo entre 50 y 60. Al final mi duda grande es porque al inicio, cuando se dio el aumento, si me marcaba 180 megas mi telefono en red 5g wifi . Con sus respuestas me ayudan a presentar mis argumentos a tigo (si es que ellos tienen la culpa.

Ahora bien, obviamente con cable aumenta la velocidad. Que porcentaje (aceptable, enfrente del router, digamos) deberia de variar la velocidad entre cabledo y wifi?????
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 09:16   #13666
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por jpearce Ver Mensaje
yo tengo el mismo plan y con el mismo router y via wifi da 60 o 65megas maximo y en la pc con cable da 205 megas.

dicen los tecnicos que el mejor router que tienen es el arris2482, solo quedaria comprar otro router mas potente y conectarlo al arris.

despues de 15 dias, hasta ayer me habilitaron las llamadas a tigo sin limite incluidos en el plan de 100 megas, claro que despues de contactarlos 3 veces, aunque no lo use pero lo incluye y uno lo esta pagando
Gracias por tu respuesta, estamos en las mismas condiciones, creo, pero imaginate, antes tenia el plan onetv de 70 megas y me marcaba entre 70 y 100 megas wifi 5g. Ahora, me marca MENOS, teniendo mas velocidad. Vamos a preguntar a Tigo, a ver que onda.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 09:23   #13667
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
En donde los compraste?

Yo compre el sabado en Elektra pero solo 1 tenian.
pense me iba funcionar y si es cierto que cumple la funcion que te tira los 200mb por wifi peeeeeeeeero esa mierda tiene el mismo alcanze que el router tigo, al menos en mi casa asi es.

necesito otro y tirarle un cable de red para que si mande señal al otro 50% de la casa.

Solo si estoy en la misma habitacion donde tengo el router me da los 200MB
si me salgo voy a la habitacion de la par ya a unos 100mb




Quiero comprar otro para ponerlo en el pasillo pero el Elektra donde fui ya no tienen.

A mi si me dejo a deber eso del alcanze del wifi porque yo siento que es igual al router de tigo, por gusto 4 antenas jajaja
lo que si es que el router tigo nunca me da 200mb el router huawei si.


Me gusto que tiene funciones deahuevo ayer por ejemplo encendi el PS4 tenia tiempo de no encenderlo y empezo actualidar call of dutty puta como 60 GB esa mierda.
puse en suspenso el PS4 y me pase a ver tv ahora veo mas tv porque la caja que da tigo donde estan las apps de HBO youtube Star etc etc estan en la misma y el cable ahora es mas deahuevo porque podes pausar y asi la cosa es que vi que estaba muy culera la imagen y pense puta que huevos tigo mierda.


pero recorde que tenia el PS4 descargando y me meti a la app del router y cabal estaba mamando 190 MB el ps4 entonces le puse limite de 20MB y pum talega se arreglo el cable IPTV

podes administrar un monton de ondas chileras, solo el alcance si me dejo a deber ya con 2 digo que me cubre el 80% de mi casa al menos.

Donde compraste el Router en que Elektra?
Si ya no te lo piden vendemelo a mi.
Ulugrun, preocupante hasta cierto punto, hay que cranear bien como estructurar la ubicacion y la red de casa entonces....
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 12:37   #13668
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.292
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Ulugrun, preocupante hasta cierto punto, hay que cranear bien como estructurar la ubicacion y la red de casa entonces....
Si.

Yo pienso que es mejor de una porque esos routers culeros de Tigo y Claro aunque tengas 200mb por wifi te tira menos de la mitad y no te cubre toda la casa, además ahora varia gente usa que alexa focos inteligentes que las aspiradoras electricas cortinas smart tv sonido consolas bla bla con un router externo administras y le sacas provecho a todo el ancho de banda.

Yo recuerdo muy poco de redes y pensé que me iba costar un huevo configurar el router pero la instalacion y configuracion basica esta bien paja, al menos los huawei.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 14:40   #13669
buuu199
Senior Member
 
Avatar de buuu199
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2011
Ubicación: San Marcos, Guatemala
Toyota Corolla 14
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

En mi experiencia para tener una óptima señal y aprovechar los megas

1. Dejar el router de tigo en modo Bridge, con los dns de Google
2. Comprar router con sistema mesh en mi caso tengo los tplik deco x50 3 unidades con wifi 6 cableado cada uno con categoría 6 uno en cada nivel
3. Switch Netger Administrable para más puertos LAN

Con eso he logrado tener una señal en toda la casa 0 perdía de conexión wifi varios equipos conectados y moverse por toda la casa sin necesidad de cambiar de red

Costo de inversión aproximado Q3500 a Q5000 según como dejes la instalación y el cableado ahora solo me falta comprar un gabinete de red ya que quiero montar un nas y quede más estético como un servidor es cuestión de gustos



Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
__________________

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9

Última edición por buuu199; 12-Apr-2023 a las 14:44
buuu199 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 16:17   #13670
Kayser6813
R.I.P.
 
Avatar de Kayser6813
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2007
Ubicación: Guatemala....
Mensajes: 15.921
Feedback Score: 195 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

una consulta haber si a alguien tambien le ha pasado, hace poco me dio problema la señal de internet de tigo y me vinieron a cambiar router como el que pusieron no funciono me dejaron un arris grande pero desde que me pusieron ese router cuando enciendo la pc conectada con cable de red tengo que esperar casi medio minuto para que me jale red y antes del cambio del router eso no pasaba.
Kayser6813 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 17:05   #13671
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.594
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Jovenes, Tengo una Consulta. Si me pueden ayudar se los agradecería.



A Principios de mes, en Tigo, realice el cambio de velocidad a 100 megas, con los 100 megas adicionales, de beneficio que dieron temporal.



La cosa es que cuando se realizo el cambio, probe con fast.com en mi celular y me marcaba 180 megas, considere que estaba bien. Sin embargo, ya hace unos dias, pruebo con fast.com y me marca 50 megas si mucho. (Cabe mencionar que ambas pruebas se realizaron con la misma cantidad de dispositivos conectados) Ahora bien al hacer el Speedtest.net, en otro telefono, me marca la velocidad media en 100 mbps



Mi duda es si, Mi Router, el Arris 2482, ya para altas frecuencias, (digamos 200 mbps) como que la capacidad de transmision a esa velocidad ya no se da abasto.

(Cuando tuve 70 megas, siempre me marcaba 80 megas y rafagas de 100 mbps)



Sera que es problema del ancho de banda de Tigo, esta inestable ????

Sera que el Router para 200 mbps se quedo corto????



Gracias por sus respuestas.
Todas tus dudas ya están resueltas en post de arriba qué otros user tenían. En resumen debes invertir como dijo alguien arriba, mínimo un tu buen router y conectarlo con cable de red.

Yo he estado investigando bastante loos últimos días en foros sobre esa cuestión y es normal que baje la velocidad contratada mientras más alejado estés, y eso pasa inclusive en router gaming,.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 17:43   #13672
Daniel4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2021
Mensajes: 117
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por buuu199 Ver Mensaje
En mi experiencia para tener una óptima señal y aprovechar los megas

1. Dejar el router de tigo en modo Bridge, con los dns de Google
2. Comprar router con sistema mesh en mi caso tengo los tplik deco x50 3 unidades con wifi 6 cableado cada uno con categoría 6 uno en cada nivel
3. Switch Netger Administrable para más puertos LAN

Con eso he logrado tener una señal en toda la casa 0 perdía de conexión wifi varios equipos conectados y moverse por toda la casa sin necesidad de cambiar de red

Costo de inversión aproximado Q3500 a Q5000 según como dejes la instalación y el cableado ahora solo me falta comprar un gabinete de red ya que quiero montar un nas y quede más estético como un servidor es cuestión de gustos



Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
tengo una duda podrias ayudarme. tengo actuamente el router HG8245W5
de CLARO como lo pongo en modo Bridge . la otra duda es. que DNS de google te referis ahi si me quede corto no te entendi.

Tengo sistema Mesh xiaomi mesh system ax3000 pero me imagino que a ellos le tengo que poner el DNS como dices o no ¡????
Daniel4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 18:15   #13673
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.594
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Daniel4 Ver Mensaje
tengo una duda podrias ayudarme. tengo actuamente el router HG8245W5

de CLARO como lo pongo en modo Bridge . la otra duda es. que DNS de google te referis ahi si me quede corto no te entendi.



Tengo sistema Mesh xiaomi mesh system ax3000 pero me imagino que a ellos le tengo que poner el DNS como dices o no ¡????
Los de Google :

8.8.8.8 y 8.8.4.4

Aunque yo prefiero los de Cloudflare:

1.1.1.1 y 1.0.0.1

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 18:38   #13674
Daniel4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2021
Mensajes: 117
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Los de Google :

8.8.8.8 y 8.8.4.4

Aunque yo prefiero los de Cloudflare:

1.1.1.1 y 1.0.0.1

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
ok gracias. pero tengo otra duda esos donde los pongo en mi router que yo compre o el de la compañia. ahora bien modo bridge como lo pongo???

si cambio los DNS que me benefician? o en que me ayudan
Daniel4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2023, 19:14   #13675
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 390
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, estamos en las mismas condiciones, creo, pero imaginate, antes tenia el plan onetv de 70 megas y me marcaba entre 70 y 100 megas wifi 5g. Ahora, me marca MENOS, teniendo mas velocidad. Vamos a preguntar a Tigo, a ver que onda.
Ahí contás que te dijeron por que igual tenia plan de 70 megas y en la banda 5g tiraba 70 u 80 megas y ahora con el cambio usándolo solo yo me tira 50 megas, (a menos que reinciees rauter ahí si vuelve a tirar 180 megas) pero con las horas vuelve a tirar 50 megas. Algo le configuraron para que no se sobresature la red digo yo

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14834 seconds with 13 queries