Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 697 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Jul-2022, 15:08   #101
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Esos son puros especuladores al buen chapín, que le suben el precio aprovechando el tema.

En el supermercado todavía se consigue el pollo a 6 la libra y los huevos a 32 el carton. Pero si voy a la tienda de la esquina le suben como 3 quetzales a cada cosa

si pueden por el momento les recomiendo ir a un super mercado, especialmente la barata, super fresh o la bodegona.

a los negocios pequeños se les va la mano.
Pero el pollo de los supermercados que está a Q6 creo que es el Tyson (que le empezaron a decir pollo de paca), y son solo muslos. PioLindo o Pollo Rey no creo que esté a Q6 la libra, si acaso a Q12 o Q13.

Por otra parte, si, algunas cosas están mucho más baratas en supermercados que en tiendas/mercados, aparte de eso, en el super dan factura, de alguna manera ese IVA se tiene la esperanza que ayude a pagar sueldos en la burocracia del estado, en la tienda/mercado ese IVA se lo queda alguien, menos el Estado.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jul-2022, 06:26   #102
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Esos son puros especuladores al buen chapín, que le suben el precio aprovechando el tema.

En el supermercado todavía se consigue el pollo a 6 la libra y los huevos a 32 el carton. Pero si voy a la tienda de la esquina le suben como 3 quetzales a cada cosa

si pueden por el momento les recomiendo ir a un super mercado, especialmente la barata, super fresh o la bodegona.

a los negocios pequeños se les va la mano.
Pero fijate vos que las avícolas guatemaltecas saber qué onda que sus huevos "Grandes" son en realidad medianos tirándole a pequeños mientras que los compras de los del mercado (que seguramente son mexicanos), son casi del doble de los nacionales, entonces vale más la pena comprar un cartón de Q34-Q36 que esos de Q32 del supermercado y, muy importante, ya varias veces me han salido huevos malos en los cartones del supermercado y como vienen bien empacados, no los podes revisar

Yo creo que lo importante es saber los precios o por lo menos tener noción para no irse de trompa con los precios.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 07:57   #103
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Nunca te dije un comentario por tirarte caca ni desearte mal, que lo tomaras por otro lado ya no es cosa mía, pilas y suerte, que para algo trabajás duro.


x2, ya tenemos identificado qué nos sale mejor (en calidad y precio) comprar en cada lugar. También prefiero la morena.
lasjdflkasjlkfsdajsfldaadfjsdañkl te la pasas tirándole mierda a TODOS, cualquier comentario es pobre para vos, sos el típico cuate que le tira mierda al ventilador y despues te haces la víctima cuando te salpica lasjdflkasjdfdklsdaj nel hombre, tranquilo, si estás dispuesto a tratar a la mara de inutil, mediocre, huevones, etc., tenés que prepararte a que te tiren mierda tambien trata de dejar de ser el típico cuate del chance "yo más... yo lo hice antes... yo sé más..." y te vas a ahorrar dolores de cabeza.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:45   #104
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate
...que los huevos están a Q.1.60 la unidad en su colonia, yo acá todavía consigo huevos a 32 el cartón (30 unidades)
Q30 el cartón en panadería Olid todavía ayer, siempre abiertos para ver que todos están buenos . Igual hay otros lugares con iguales precios, es de ver y como decían otros acá, saber qué comprar y dónde. Hay 2 mercaditos donde íbamos y se conseguía a ese precio o más barato (diferentes tamaños) pero ahora no hemos ido.

Pero igual eso solo soluciona el tema de ingreso/gasto, hay muchos otros factores para no quitarse la vida. Mencioné por otro lado que los precios son cosas de finanzas, lo pisado es cambiar estilo de vida, costumbres.


Cita:
Iniciado por JuliusGuate
Pero el pollo de los supermercados que está a Q6 creo que es el Tyson (que le empezaron a decir pollo de paca), y son solo muslos. PioLindo o Pollo Rey no creo que esté a Q6 la libra, si acaso a Q12 o Q13.
En diferentes supers hay diferente precio, el tema es que en algunos la gente compra mayoritariamente pechuga y el resto no muy lo compran, por eso lo venden barato. Tyson es bastante barato en las maxi, pero obviamente no es pechuga, y sí abunda un montón.

Hasta ahí me quedo con mis comentarios en ese rollo porque pienso que seria alimentar más el tema como precios de mercado y hay otros puntos a discutir. Hay un libro de quién movió mi queso, en lo personal nunca me gustó pero estuve obligado a leerlo. Pero sí veo que dificultades aparte, muchas personas sí reaccionan así ante los desafíos, igualito al tema de moverles el queso.

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
yo lo hice antes... yo sé más..." y te vas a ahorrar dolores de cabeza.
último comentario que te contesto acá porque te encerraste en no aportar nada y no salís de lo mismo, y el tema a discusión no es ni vos ni yo. Y el del clavo acá con dolores de cabeza (según tus propias quejas) sos vos, no yo. En fin, acá hay varios que han demostrado saber más... y lo compartimos con gusto sin ánimo de chingar a nadie, al contrario, es para beneficio de todos, allá cada quién si lo toma o no, pero aparte es que la mara se queje y otros tengan que venir a cantarles las mañanitas, yo hasta a mis cuates a veces les digo la solución pero ya en tono de "puta levantate cerote 10am chillando sábado y ni te has bañado comé mierda", es un ejemplo. Enfocate en soluciones y no solo en quejarte, obligate y vas a ver cómo cambia la mente, mientras tanto seguí tirándome mierda si eso te sirve de desahogo. Cambio y fuera
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 13:03   #105
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 547
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Si lo que quieren es ahorrar un poco de dinero en casa para que aguante esta subbida de precios, se me ocurre un par de cosas (se me ocurre, no he implementado).

Bajar consumos de servicios basicos:

-En vez de 100mb de internet, bajarlo a 20mb que igual sirve y se ahorra un poco.

-En vez de una ducha larga, un minuto menos de ducha, ahorrar gas/electricidad y agua.

-Cambiar toda la bombilleria a LED.

-Vender la TV de 300W y comprarse una nueva de 40W.

-Si usan aire acondicionado como yo, cambiar los equipos a INVERTER, en dos años regresa la inversion con el ahorro en la factura.

-Manden a sus hijos en bus a estudiar, a la larga se ahorra bastante en gasolina, estres, mantenimiento vehiculo y a la vez le enseñan puntualidad a los hijos (El impuntual no es el hijo, es el padre. Y la educación viene desde pequeño).

-No ir al super cada 3 tres días, compren una vez a la semana o cada dos semanas, esa ida al super le ahorra gasolina y tiempo.

-Comprar cosas que uses mucho al por mayor en algún deposito. Ejemplo, detergente, arroz, azucar. Yo tengo un conocido que va a Tapachula cada medio uño, y le pido mi dotacion de shampoo, jabon de tocador, cepillos y pasta de dientes para medio año o más. (Se AHORRA bastante, practicamente estan a mitad de precio las cosas ya incluida la ganancia del cuate).

-Comprense un asador, se ahorra mas haciendo un churrasco en casa que sacar a la familia a comer jajajaja.


Ya para el negocio, estoy pensando en varias y otras que ya ejecute.

-Despedir todos los araganes, y como cosa extraña, los unicos que despedi era personal de hace 20 años, perdí experiencia pero gané productividad, ademas ya no tengo gente quejumbrosa sabelotodo arruinando el ambiente laboral que quiero crear.

-Vender todo el equipo viejo que arruina la eficiencia (me abrio los ojos el INVERTER de los AC), asi que a invertir en equipo nuevo y ademas refuerza el punto anterior de los empleados ya mayores, ellos no quieren equipo nuevo porque tienen que volver a aprender y aunque se le den las capacitaciones, siempre estarán con un estado de animo toxico.

-Vender todo transporte de gasolina, siempre DIESEL.

-Dar descuentos por pago al contado y meter mas caro cuando es la credito (obligando al cliente a pensarsela seriamente los beneficios de pagar 30 dias antes)

-Si tienes ruteros, llamar a hoteles en puntos clave para pedirles descuento en hospedaje y alimentacion. (Así se ahorra mucho dinero y los que salen no puedan hacer de las suyas inventandose mil excusas, todo organizado).

-Ahorrar en suministros en la oficina, facil se ahorra bastante controlando a los hdp que vienen a usar equipo de la empresa para fines personales.


Bueno, esto son cositas que se me ocurren y llegando a la necesidad seguro terminaré implementando varias ideas más de las que ya están. Cuando termine esta situación de EEUU vs Rusia, ya veremos como proseguir, mientras tanto hay que ser creativos y tratar de salvar tanto patrimonio como sea posible.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 13:49   #106
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.805
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Si lo que quieren es ahorrar un poco de dinero en casa para que aguante esta subbida de precios, se me ocurre un par de cosas (se me ocurre, no he implementado).

Bajar consumos de servicios basicos:

-En vez de 100mb de internet, bajarlo a 20mb que igual sirve y se ahorra un poco.

-En vez de una ducha larga, un minuto menos de ducha, ahorrar gas/electricidad y agua.

-Cambiar toda la bombilleria a LED.

-Vender la TV de 300W y comprarse una nueva de 40W.

-Si usan aire acondicionado como yo, cambiar los equipos a INVERTER, en dos años regresa la inversion con el ahorro en la factura.

-Manden a sus hijos en bus a estudiar, a la larga se ahorra bastante en gasolina, estres, mantenimiento vehiculo y a la vez le enseñan puntualidad a los hijos (El impuntual no es el hijo, es el padre. Y la educación viene desde pequeño).

-No ir al super cada 3 tres días, compren una vez a la semana o cada dos semanas, esa ida al super le ahorra gasolina y tiempo.

-Comprar cosas que uses mucho al por mayor en algún deposito. Ejemplo, detergente, arroz, azucar. Yo tengo un conocido que va a Tapachula cada medio uño, y le pido mi dotacion de shampoo, jabon de tocador, cepillos y pasta de dientes para medio año o más. (Se AHORRA bastante, practicamente estan a mitad de precio las cosas ya incluida la ganancia del cuate).

-Comprense un asador, se ahorra mas haciendo un churrasco en casa que sacar a la familia a comer jajajaja.


Ya para el negocio, estoy pensando en varias y otras que ya ejecute.

-Despedir todos los araganes, y como cosa extraña, los unicos que despedi era personal de hace 20 años, perdí experiencia pero gané productividad, ademas ya no tengo gente quejumbrosa sabelotodo arruinando el ambiente laboral que quiero crear.

-Vender todo el equipo viejo que arruina la eficiencia (me abrio los ojos el INVERTER de los AC), asi que a invertir en equipo nuevo y ademas refuerza el punto anterior de los empleados ya mayores, ellos no quieren equipo nuevo porque tienen que volver a aprender y aunque se le den las capacitaciones, siempre estarán con un estado de animo toxico.

-Vender todo transporte de gasolina, siempre DIESEL.

-Dar descuentos por pago al contado y meter mas caro cuando es la credito (obligando al cliente a pensarsela seriamente los beneficios de pagar 30 dias antes)

-Si tienes ruteros, llamar a hoteles en puntos clave para pedirles descuento en hospedaje y alimentacion. (Así se ahorra mucho dinero y los que salen no puedan hacer de las suyas inventandose mil excusas, todo organizado).

-Ahorrar en suministros en la oficina, facil se ahorra bastante controlando a los hdp que vienen a usar equipo de la empresa para fines personales.


Bueno, esto son cositas que se me ocurren y llegando a la necesidad seguro terminaré implementando varias ideas más de las que ya están. Cuando termine esta situación de EEUU vs Rusia, ya veremos como proseguir, mientras tanto hay que ser creativos y tratar de salvar tanto patrimonio como sea posible.
Creo que lo único que no haría es enviar a los hijos en bus.... no por nada sino Guatemala es un pais tan peligroso que pues yo no apostaría con la vida de mi hijo... cuanto niño/patojo desaparece ahora...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 15:25   #107
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 597
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

He estado leyendo sus comentarios y aportes al thread y pues gracias por participar, también leí por ahí que mi thread es muy negativo y que tengo antecedentes de ansiedad, threads negativos, que les paso las malas vibras, que quiero dietas milagrosas y etc.

Bueno sí, es cierto esos thread existen y pues he seguido un proceso de psicoterapia para mis clavos de ansiedad y he podido seguir adelante y controlar mi situación, por lo que si alguien anda en las mismas o llega a leer esto, vaya a terapia, practique deporte, delegue obligaciones y trate de planificar su tiempo para evitar casos de estres y sufrimiento en vano.

Conforme a la dieta milagrosa, pues en Internet uno encuentra de todo, y existen un cierto porcentaje de personas que más recomienden esto y lo otro por ciertos beneficios etc. Pero en realidad son muy pocos los que verdaderamente han hecho las dietas (ayuno intermitente) y únicamente con la finalidad de informarme y conocer opiniones reales surgió ese thread, pero igual en ese thread me marcaron de masturbaciones psicológicas y pisado de la mente por mi thread anterior de ansiedad...

Y ahora sobre este thread de la inflación pues compartí mi experiencia desde la perspectiva de comerciante al verme afectado de absorber costos para mantener el precio, escuchar comentarios de quejas etc. Y pues de ahí surgió este thread, para mi no era tirar malas vibras únicamente debatirlo, pero ni modo creo que el título lo dice todo, era una pregunta a la cual responderían positiva o negativamente esta situación, etc. Y pues bueno de cada cosa se aprende algo, y de este thread me dejo en que pensar/reflexionar en como las personas pueden marcarte como negativo, ansioso etc por exponer tus clavos, acá existe la ventaja (quizá) del anonimato, no me conocen y no los conozco es un foro etc. Pero en el mundo real con las personas que convivimos, creo que muchas veces es mejor mostrar una cara de 100% positivo y guardarse los clavos personales (del calibre como problemas de ansiedad y relacionados) para no destruir la imagen personal etc. bueno era lo único que quería decir...
Quiza sea mejor un thread de como afrontar la inflación, o consejos para aprovechar los ingresos... Etc.
Saludos!
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 15:52   #108
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.805
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
He estado leyendo sus comentarios y aportes al thread y pues gracias por participar, también leí por ahí que mi thread es muy negativo y que tengo antecedentes de ansiedad, threads negativos, que les paso las malas vibras, que quiero dietas milagrosas y etc.

Bueno sí, es cierto esos thread existen y pues he seguido un proceso de psicoterapia para mis clavos de ansiedad y he podido seguir adelante y controlar mi situación, por lo que si alguien anda en las mismas o llega a leer esto, vaya a terapia, practique deporte, delegue obligaciones y trate de planificar su tiempo para evitar casos de estres y sufrimiento en vano.

Conforme a la dieta milagrosa, pues en Internet uno encuentra de todo, y existen un cierto porcentaje de personas que más recomienden esto y lo otro por ciertos beneficios etc. Pero en realidad son muy pocos los que verdaderamente han hecho las dietas (ayuno intermitente) y únicamente con la finalidad de informarme y conocer opiniones reales surgió ese thread, pero igual en ese thread me marcaron de masturbaciones psicológicas y pisado de la mente por mi thread anterior de ansiedad...

Y ahora sobre este thread de la inflación pues compartí mi experiencia desde la perspectiva de comerciante al verme afectado de absorber costos para mantener el precio, escuchar comentarios de quejas etc. Y pues de ahí surgió este thread, para mi no era tirar malas vibras únicamente debatirlo, pero ni modo creo que el título lo dice todo, era una pregunta a la cual responderían positiva o negativamente esta situación, etc. Y pues bueno de cada cosa se aprende algo, y de este thread me dejo en que pensar/reflexionar en como las personas pueden marcarte como negativo, ansioso etc por exponer tus clavos, acá existe la ventaja (quizá) del anonimato, no me conocen y no los conozco es un foro etc. Pero en el mundo real con las personas que convivimos, creo que muchas veces es mejor mostrar una cara de 100% positivo y guardarse los clavos personales (del calibre como problemas de ansiedad y relacionados) para no destruir la imagen personal etc. bueno era lo único que quería decir...
Quiza sea mejor un thread de como afrontar la inflación, o consejos para aprovechar los ingresos... Etc.
Saludos!
ni le pongas coco lo que hayan dicho... el thread ya va encaminado, aunque no es lo que pusiste de entrada... no lo veo malo....

Última edición por Mr.Anderson; 25-Jul-2022 a las 16:00
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 16:05   #109
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
He estado leyendo sus comentarios y aportes al thread y pues gracias por participar, también leí por ahí que mi thread es muy negativo y que tengo antecedentes de ansiedad, threads negativos, que les paso las malas vibras, que quiero dietas milagrosas y etc.

Bueno sí, es cierto esos thread existen y pues he seguido un proceso de psicoterapia para mis clavos de ansiedad y he podido seguir adelante y controlar mi situación, por lo que si alguien anda en las mismas o llega a leer esto, vaya a terapia, practique deporte, delegue obligaciones y trate de planificar su tiempo para evitar casos de estres y sufrimiento en vano.

Conforme a la dieta milagrosa, pues en Internet uno encuentra de todo, y existen un cierto porcentaje de personas que más recomienden esto y lo otro por ciertos beneficios etc. Pero en realidad son muy pocos los que verdaderamente han hecho las dietas (ayuno intermitente) y únicamente con la finalidad de informarme y conocer opiniones reales surgió ese thread, pero igual en ese thread me marcaron de masturbaciones psicológicas y pisado de la mente por mi thread anterior de ansiedad...

Y ahora sobre este thread de la inflación pues compartí mi experiencia desde la perspectiva de comerciante al verme afectado de absorber costos para mantener el precio, escuchar comentarios de quejas etc. Y pues de ahí surgió este thread, para mi no era tirar malas vibras únicamente debatirlo, pero ni modo creo que el título lo dice todo, era una pregunta a la cual responderían positiva o negativamente esta situación, etc. Y pues bueno de cada cosa se aprende algo, y de este thread me dejo en que pensar/reflexionar en como las personas pueden marcarte como negativo, ansioso etc por exponer tus clavos, acá existe la ventaja (quizá) del anonimato, no me conocen y no los conozco es un foro etc. Pero en el mundo real con las personas que convivimos, creo que muchas veces es mejor mostrar una cara de 100% positivo y guardarse los clavos personales (del calibre como problemas de ansiedad y relacionados) para no destruir la imagen personal etc. bueno era lo único que quería decir...
Quiza sea mejor un thread de como afrontar la inflación, o consejos para aprovechar los ingresos... Etc.
Saludos!
No te ahueves que aquí el cuate psicologo/neurólogo/psiquiatra/ortodoncista/entrepreneur/bloguero/filósofo/músico/experto en TODO, ya es conocido por según él, hacer análisis de TODO y lo mejor, cagate, sentate papá, tiene la respuesta para TODO! añlkjdfñklasjdñklfsjdaklfjadfljka así que no te sintás mal si no estás a su nivel, solo Gandhi taaaaalvez le llegaba a su pureza espiritual y claridad mental aslkdfjsklajfñklasdjfñskldajfdas
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 18:06   #110
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

@David Vx se han puesto cosas bien positivas en todos esos threads, pero veo que solo agarraste selectivamente lo que te parece negativo, ni modo ya es cosa de cada quien.

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
ni le pongas coco lo que hayan dicho... el thread ya va encaminado, aunque no es lo que pusiste de entrada... no lo veo malo....
opino lo mismo, y el thread cambió de solo quejarse a aportes que benefician a todos, especialmente a quienes peor la están pasando.

@Ulquirroa, pues yo no me he burlado de vos, y vos ya comenzaste, ni por tu salpicón de Q150 te he hecho chiste, qué nivel, pero bueno quizá al rato te tomo la invitación laskd jflañksdjf.

@Mewmaster: buenos tips, con lo del enfriamiento no has probado métodos pasivos? no me acuerdo en qué thread se habló eso este año añlsdkfjalsñdf. sí funcionan y bajan la factura de electricidad.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 20:29   #111
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Pues me atrevo a decir que no, pero en diferencia a muchos en mi hogar solo somos 2 personas mi trabaja y me apoya en el gasto y solo mantenemos 4 , nos damos una vida tranquila con comodidades y viajamos regularmente, No tengo una casa de lujo pero tiene todas las comodidades, tengo un carro que es mi machete de trabajo y lo mantengo al 100.... Yo tengo en mi mente que lo que gane en la vida me lo gasto en la vida, o sea no pienso en dejar un patrimonio ya que no tengo a quien, creo que esa filosofia me ayuda a vivir bien.

__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 21:27   #112
manolete
My Heart Is Happy!!!
 
Avatar de manolete
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Ubicación: guatemala
alguno por hay
Mensajes: 4.521
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Ese Loroco solo cantandose en los thread vive dice que extraña a los oldies, esos mismos que lo reventaban como piñata y que no lo podían ver adafsfad


En fin está dura la situación patojos, no queda de otra que reinventarse
__________________


No importa que tan obscuro parezca tu dia, al final siempre veras la luz...
manolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 21:34   #113
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.249
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Pues me atrevo a decir que no, pero en diferencia a muchos en mi hogar solo somos 2 personas mi trabaja y me apoya en el gasto y solo mantenemos 4 , nos damos una vida tranquila con comodidades y viajamos regularmente, No tengo una casa de lujo pero tiene todas las comodidades, tengo un carro que es mi machete de trabajo y lo mantengo al 100.... Yo tengo en mi mente que lo que gane en la vida me lo gasto en la vida, o sea no pienso en dejar un patrimonio ya que no tengo a quien, creo que esa filosofia me ayuda a vivir bien.

eso está re bien. Creo que es la vida que muchos soñamos pero lamentablemente metemos las patas primero y no lo logramos jajaja.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 07:00   #114
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.805
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
eso está re bien. Creo que es la vida que muchos soñamos pero lamentablemente metemos las patas primero y no lo logramos jajaja.
Yo nunca las metí pero la venía en combo asdlkfjadlskfjkalsdfjadklfjaskl

Ya este año se gradúa el patojo y pues ... de acá en mas ya podremos pensar en ese tipo de vida....


Tocará nada más darle con todo y como siempre buscar alternativas para ajustarse el cinturón.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 07:53   #115
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Solo les dije que eran unos chillones y comenzaron a desviar el thread, pero aportaron positivamente los demás (los no chillones). @manolete en tu imaginación, y cuando hice piñata al bestia del enano vinieron a defenderlo sus seguidores que nel no seás así, los mismos que gastaron miles en mascarillas y de todos modos les dio el covid, lamebotas la mara.





Impresionante cómo insisten en desviar el thread desde que se les dijo chillones y mariquitas
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 08:04   #116
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Escribo en serio, y los dejo en paz con su chilladera. Creo que el thread fue un accidente donde la mara que presume de magnates, inteligentes, jefes, pilas, estudiados y que ganan miles... vinieron a quedar como chillones melindrosos incapaces de decir algo positivo, post tras post, y eso les arde por todos lados. Excepto los que postearon positivamente, o que se quejaron pero hablan de qué hacen para adaptarse, felicitaciones a los del team proactivos pues. El resto sígan ahogándose en su bilis



lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 09:27   #117
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Pues me atrevo a decir que no, pero en diferencia a muchos en mi hogar solo somos 2 personas mi trabaja y me apoya en el gasto y solo mantenemos 4 , nos damos una vida tranquila con comodidades y viajamos regularmente, No tengo una casa de lujo pero tiene todas las comodidades, tengo un carro que es mi machete de trabajo y lo mantengo al 100.... Yo tengo en mi mente que lo que gane en la vida me lo gasto en la vida, o sea no pienso en dejar un patrimonio ya que no tengo a quien, creo que esa filosofia me ayuda a vivir bien.

X2

El problema es que el "modelo educativo" en Guatemala, le ha enseñado a la mayoría que la "meta" en la vida es tener "casa, carro y sueldo", a que "no los deje el tren", o a tener "hijos para que los cuiden de viejos". En muchas partes del mundo hay un problema de sobrepoblación... de repente Thanos tenía razón ...
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 09:37   #118
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Pues me atrevo a decir que no, pero en diferencia a muchos en mi hogar solo somos 2 personas mi trabaja y me apoya en el gasto y solo mantenemos 4 , nos damos una vida tranquila con comodidades y viajamos regularmente, No tengo una casa de lujo pero tiene todas las comodidades, tengo un carro que es mi machete de trabajo y lo mantengo al 100.... Yo tengo en mi mente que lo que gane en la vida me lo gasto en la vida, o sea no pienso en dejar un patrimonio ya que no tengo a quien, creo que esa filosofia me ayuda a vivir bien.


Comparto tu opinión mano, pero en mi caso si tengo descendencia añlsjdlksajfklsda entonces toca una estrategia distinta, pero si comparto lo de gozar lo ganado y no en eso de ahorrar y ahorrar para los hijos, la clave es buscar el equilibrio entre disfrutar y tambien ayudar a los patojos, que tengas algunas oportunidades o ventajas que uno no tuvo, pero de ahí hay que gozarse el pisto y no endeudarse a lo mula para disfrutar los frutos del trabajo.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 09:39   #119
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo nunca las metí pero la venía en combo asdlkfjadlskfjkalsdfjadklfjaskl

Ya este año se gradúa el patojo y pues ... de acá en mas ya podremos pensar en ese tipo de vida....


Tocará nada más darle con todo y como siempre buscar alternativas para ajustarse el cinturón.
Ufa! qué de ahuevo vos, se puede decir que ya pasaste la etapa más difícil (según yo lasjdflkajflda) claro que tu patojo aún necesita mucha guía y apoyo pero creo que económicamente ya te desahogas bastante, dichoso mano, yo voy verde aún
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 09:50   #120
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.667
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Escribo en serio...
Aaaaah si ahuevo, si se nota que hasta vos te crees tu alucin alkjdfklajsdalksjfsa te las querés dar de muy salsa y que te las podes en CUALQUIER CAMPO, alguien comenta algo... aaah puta Sigmund Freud no es ni mierda "tu comentario denota un dejo de interés por la esencia humana, lo que se puede resumir en que sos narcisista mano, deberías dejar de ser así...", comentan un receta de comida... "mi tía tiene la receta original que le dejó un marinero que venía en la Pinta, no como la hacen en todo Guatemala..." etc.

Como ya te dije, dejá de ser el típico cae mal "yo más.... yo ya lo hice.... yo... yo... yo..." o el que tiene un "consejo" no solicitado para todo, te apuesto que todos te siguen la corriente nada más.

Puta ya todos se dieron cuenta que solo pajas sos aslfjdlkasjdfklsaja yo he hecho el esfuerzo de comprender tus testamentos pero nel mano, solo da hueva y al final puro Cantinflas lajdfklasjlkfjslasjdflksjdafkla decís que das un consejo pero en realidad tus comentarios son tiradera de mierda para todos asldfjklasjdfklasjf debe ser bien chilero ser tu cuate/familiar/vecino...
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 10:40   #121
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.249
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Aaaaah si ahuevo, si se nota que hasta vos te crees tu alucin alkjdfklajsdalksjfsa te las querés dar de muy salsa y que te las podes en CUALQUIER CAMPO, alguien comenta algo... aaah puta Sigmund Freud no es ni mierda "tu comentario denota un dejo de interés por la esencia humana, lo que se puede resumir en que sos narcisista mano, deberías dejar de ser así...", comentan un receta de comida... "mi tía tiene la receta original que le dejó un marinero que venía en la Pinta, no como la hacen en todo Guatemala..." etc.

Como ya te dije, dejá de ser el típico cae mal "yo más.... yo ya lo hice.... yo... yo... yo..." o el que tiene un "consejo" no solicitado para todo, te apuesto que todos te siguen la corriente nada más.

Puta ya todos se dieron cuenta que solo pajas sos aslfjdlkasjdfklsaja yo he hecho el esfuerzo de comprender tus testamentos pero nel mano, solo da hueva y al final puro Cantinflas lajdfklasjlkfjslasjdflksjdafkla decís que das un consejo pero en realidad tus comentarios son tiradera de mierda para todos asldfjklasjdfklasjf debe ser bien chilero ser tu cuate/familiar/vecino...
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 11:29   #122
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.904
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo nunca las metí pero la venía en combo asdlkfjadlskfjkalsdfjadklfjaskl

Ya este año se gradúa el patojo y pues ... de acá en mas ya podremos pensar en ese tipo de vida....


Tocará nada más darle con todo y como siempre buscar alternativas para ajustarse el cinturón.
yo cabal esperando que mis hijos salgan del colegio y de la U, con eso ya podría pagar cuotas de una casa, pero me falta mucho todavía.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 11:35   #123
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Y se viene la escasez de granos, pilas que el finde sube arroz, frijol, maiz.....consejo sano
ya vamos a martes y sigue el mismo precio
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 11:37   #124
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
el carbon para la carnita asada estaba a Q19 la bolsa en paiz y ahora esta a Q23.50
pero y porque no en el mercado pue, yo no voy a paiz a lo mucho maxidespensa flkajsdflkasda y asi como esas cosas del carbon, ocote, etc. en el mercado hay bolsotas de Q. 10.00 y no hay nada mejor que una cuchara plastica con fuego para empezar a arder el carbon no se porque se complican tanto.

aaa y a la torre voy solo para comprar mi carnita para aasar

Última edición por CristhianSGt; 26-Jul-2022 a las 11:43
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 11:40   #125
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Yo si voy a los supermercados, mercados y depósitos, pero ya sé que tengo que comprar en cada caso, en la DF compro el azúcar (prefiero la morena), en el depósito compro arroz, chocolate, en La Torre compro la Incaparina, en el mercado compro el frijol, sal, verduras, etc.



Probablemente no, ya negociaron Rusia y Ucrania como sacar toda la cosecha de Ucrania, al saberse la noticia el maiz a futuro bajó de precio.


Algunos productos son más baratos en los supermercados, yo compro ahí lo que sea más favorable. El incremento de la carne de res ya no me afecta, por mis propósitos de no consumir proteína de origen animal casi no como carne, la carne de res talvez 2 veces al año y eso porque mi hermano viene a la casa a hacer su carne asada, pollo y huevos solo por mis viejos que ya están acostumbrados y casi solo eso pueden comer
en eso si tenes razon de quizá ir a varios lugares, pero que hueva klfajsdlfasdfjkasd por cierto a mi si me afecta que suba la carne porque eso lo que mas me gusta comer cada sabado que estoy en mi casa una carnita asada bien riccc sabrosss por cierto en la torre hay buena carne y mas barata que en el mercado lakjfadñlskjfas solo es de ir viernes en la tarde noche
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,18477 seconds with 12 queries