|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 733 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
24-Jul-2022, 15:08 | #101 | |
Senior Member
Feedback Score: 23 reviews
|
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?
Cita:
Por otra parte, si, algunas cosas están mucho más baratas en supermercados que en tiendas/mercados, aparte de eso, en el super dan factura, de alguna manera ese IVA se tiene la esperanza que ayude a pagar sueldos en la burocracia del estado, en la tienda/mercado ese IVA se lo queda alguien, menos el Estado.
|
25-Jul-2022, 06:26 | #102 | |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Cita:
Yo creo que lo importante es saber los precios o por lo menos tener noción para no irse de trompa con los precios.
25-Jul-2022, 07:57 | #103 | |
Senior Member
|
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?
Cita:
|
|
25-Jul-2022, 08:45 | #104 | |||
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?
Cita:
Pero igual eso solo soluciona el tema de ingreso/gasto, hay muchos otros factores para no quitarse la vida. Mencioné por otro lado que los precios son cosas de finanzas, lo pisado es cambiar estilo de vida, costumbres. Cita:
Hasta ahí me quedo con mis comentarios en ese rollo porque pienso que seria alimentar más el tema como precios de mercado y hay otros puntos a discutir. Hay un libro de quién movió mi queso, en lo personal nunca me gustó pero estuve obligado a leerlo. Pero sí veo que dificultades aparte, muchas personas sí reaccionan así ante los desafíos, igualito al tema de moverles el queso. Cita:
|
|||
25-Jul-2022, 13:03 | #105 |
Senior Member
Feedback Score: 8 reviews
|
Si lo que quieren es ahorrar un poco de dinero en casa para que aguante esta subbida de precios, se me ocurre un par de cosas (se me ocurre, no he implementado).
Bajar consumos de servicios basicos: -En vez de 100mb de internet, bajarlo a 20mb que igual sirve y se ahorra un poco. -En vez de una ducha larga, un minuto menos de ducha, ahorrar gas/electricidad y agua. -Cambiar toda la bombilleria a LED. -Vender la TV de 300W y comprarse una nueva de 40W. -Si usan aire acondicionado como yo, cambiar los equipos a INVERTER, en dos años regresa la inversion con el ahorro en la factura. -Manden a sus hijos en bus a estudiar, a la larga se ahorra bastante en gasolina, estres, mantenimiento vehiculo y a la vez le enseñan puntualidad a los hijos (El impuntual no es el hijo, es el padre. Y la educación viene desde pequeño). -No ir al super cada 3 tres días, compren una vez a la semana o cada dos semanas, esa ida al super le ahorra gasolina y tiempo. -Comprar cosas que uses mucho al por mayor en algún deposito. Ejemplo, detergente, arroz, azucar. Yo tengo un conocido que va a Tapachula cada medio uño, y le pido mi dotacion de shampoo, jabon de tocador, cepillos y pasta de dientes para medio año o más. (Se AHORRA bastante, practicamente estan a mitad de precio las cosas ya incluida la ganancia del cuate). -Comprense un asador, se ahorra mas haciendo un churrasco en casa que sacar a la familia a comer jajajaja. Ya para el negocio, estoy pensando en varias y otras que ya ejecute. -Despedir todos los araganes, y como cosa extraña, los unicos que despedi era personal de hace 20 años, perdí experiencia pero gané productividad, ademas ya no tengo gente quejumbrosa sabelotodo arruinando el ambiente laboral que quiero crear. -Vender todo el equipo viejo que arruina la eficiencia (me abrio los ojos el INVERTER de los AC), asi que a invertir en equipo nuevo y ademas refuerza el punto anterior de los empleados ya mayores, ellos no quieren equipo nuevo porque tienen que volver a aprender y aunque se le den las capacitaciones, siempre estarán con un estado de animo toxico. -Vender todo transporte de gasolina, siempre DIESEL. -Dar descuentos por pago al contado y meter mas caro cuando es la credito (obligando al cliente a pensarsela seriamente los beneficios de pagar 30 dias antes) -Si tienes ruteros, llamar a hoteles en puntos clave para pedirles descuento en hospedaje y alimentacion. (Así se ahorra mucho dinero y los que salen no puedan hacer de las suyas inventandose mil excusas, todo organizado). -Ahorrar en suministros en la oficina, facil se ahorra bastante controlando a los hdp que vienen a usar equipo de la empresa para fines personales. Bueno, esto son cositas que se me ocurren y llegando a la necesidad seguro terminaré implementando varias ideas más de las que ya están. Cuando termine esta situación de EEUU vs Rusia, ya veremos como proseguir, mientras tanto hay que ser creativos y tratar de salvar tanto patrimonio como sea posible. |
25-Jul-2022, 13:49 | #106 | |
The Chosen One
Feedback Score: 132 reviews
|
Cita:
AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms |
|
25-Jul-2022, 15:25 | #107 |
Senior Member
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Feedback Score: 5 reviews
|
He estado leyendo sus comentarios y aportes al thread y pues gracias por participar, también leí por ahí que mi thread es muy negativo y que tengo antecedentes de ansiedad, threads negativos, que les paso las malas vibras, que quiero dietas milagrosas y etc.
Bueno sí, es cierto esos thread existen y pues he seguido un proceso de psicoterapia para mis clavos de ansiedad y he podido seguir adelante y controlar mi situación, por lo que si alguien anda en las mismas o llega a leer esto, vaya a terapia, practique deporte, delegue obligaciones y trate de planificar su tiempo para evitar casos de estres y sufrimiento en vano. Conforme a la dieta milagrosa, pues en Internet uno encuentra de todo, y existen un cierto porcentaje de personas que más recomienden esto y lo otro por ciertos beneficios etc. Pero en realidad son muy pocos los que verdaderamente han hecho las dietas (ayuno intermitente) y únicamente con la finalidad de informarme y conocer opiniones reales surgió ese thread, pero igual en ese thread me marcaron de masturbaciones psicológicas y pisado de la mente por mi thread anterior de ansiedad... Y ahora sobre este thread de la inflación pues compartí mi experiencia desde la perspectiva de comerciante al verme afectado de absorber costos para mantener el precio, escuchar comentarios de quejas etc. Y pues de ahí surgió este thread, para mi no era tirar malas vibras únicamente debatirlo, pero ni modo creo que el título lo dice todo, era una pregunta a la cual responderían positiva o negativamente esta situación, etc. Y pues bueno de cada cosa se aprende algo, y de este thread me dejo en que pensar/reflexionar en como las personas pueden marcarte como negativo, ansioso etc por exponer tus clavos, acá existe la ventaja (quizá) del anonimato, no me conocen y no los conozco es un foro etc. Pero en el mundo real con las personas que convivimos, creo que muchas veces es mejor mostrar una cara de 100% positivo y guardarse los clavos personales (del calibre como problemas de ansiedad y relacionados) para no destruir la imagen personal etc. bueno era lo único que quería decir... Quiza sea mejor un thread de como afrontar la inflación, o consejos para aprovechar los ingresos... Etc. Saludos!
25-Jul-2022, 15:52 | #108 | |
The Chosen One
|
Cita:
Última edición por Mr.Anderson; 25-Jul-2022 a las 16:00 |
|
25-Jul-2022, 16:05 | #109 | |
Senior Member
|
Cita:
|
|
25-Jul-2022, 18:06 | #110 | |
Free as a bird!
|
@David Vx se han puesto cosas bien positivas en todos esos threads, pero veo que solo agarraste selectivamente lo que te parece negativo, ni modo ya es cosa de cada quien.
Cita:
@Ulquirroa, pues yo no me he burlado de vos, y vos ya comenzaste, ni por tu salpicón de Q150 te he hecho chiste, qué nivel, pero bueno quizá al rato te tomo la invitación laskd jflañksdjf. @Mewmaster: buenos tips, con lo del enfriamiento no has probado métodos pasivos? no me acuerdo en qué thread se habló eso este año añlsdkfjalsñdf. sí funcionan y bajan la factura de electricidad. |
|
25-Jul-2022, 20:29 | #111 |
Senior Member
VWMK6
Feedback Score: 17 reviews
|
Pues me atrevo a decir que no, pero en diferencia a muchos en mi hogar solo somos 2 personas mi trabaja y me apoya en el gasto y solo mantenemos 4 , nos damos una vida tranquila con comodidades y viajamos regularmente, No tengo una casa de lujo pero tiene todas las comodidades, tengo un carro que es mi machete de trabajo y lo mantengo al 100.... Yo tengo en mi mente que lo que gane en la vida me lo gasto en la vida, o sea no pienso en dejar un patrimonio ya que no tengo a quien, creo que esa filosofia me ayuda a vivir bien.
|
25-Jul-2022, 21:27 | #112 |
My Heart Is Happy!!!
alguno por hay
Feedback Score: 46 reviews
|
Ese Loroco solo cantandose en los thread vive dice que extraña a los oldies, esos mismos que lo reventaban como piñata y que no lo podían ver adafsfad
En fin está dura la situación patojos, no queda de otra que reinventarse
25-Jul-2022, 21:34 | #113 | |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Cita:
|
|
26-Jul-2022, 07:00 | #114 | |
The Chosen One
|
Cita:
Ya este año se gradúa el patojo y pues ... de acá en mas ya podremos pensar en ese tipo de vida.... Tocará nada más darle con todo y como siempre buscar alternativas para ajustarse el cinturón. |
|
26-Jul-2022, 07:53 | #115 |
Free as a bird!
|
Solo les dije que eran unos chillones y comenzaron a desviar el thread, pero aportaron positivamente los demás (los no chillones). @manolete en tu imaginación, y cuando hice piñata al bestia del enano vinieron a defenderlo sus seguidores que nel no seás así, los mismos que gastaron miles en mascarillas y de todos modos les dio el covid, lamebotas la mara.
Impresionante cómo insisten en desviar el thread desde que se les dijo chillones y mariquitas |
26-Jul-2022, 08:04 | #116 |
Free as a bird!
|
Escribo en serio, y los dejo en paz con su chilladera. Creo que el thread fue un accidente donde la mara que presume de magnates, inteligentes, jefes, pilas, estudiados y que ganan miles... vinieron a quedar como chillones melindrosos incapaces de decir algo positivo, post tras post, y eso les arde por todos lados. Excepto los que postearon positivamente, o que se quejaron pero hablan de qué hacen para adaptarse, felicitaciones a los del team proactivos pues. El resto sígan ahogándose en su bilis
|
26-Jul-2022, 09:27 | #117 | |
Senior Member
Feedback Score: 23 reviews
|
Cita:
El problema es que el "modelo educativo" en Guatemala, le ha enseñado a la mayoría que la "meta" en la vida es tener "casa, carro y sueldo", a que "no los deje el tren", o a tener "hijos para que los cuiden de viejos". En muchas partes del mundo hay un problema de sobrepoblación... de repente Thanos tenía razón ... |
|
26-Jul-2022, 09:37 | #118 | |
Senior Member
|
Cita:
Comparto tu opinión mano, pero en mi caso si tengo descendencia añlsjdlksajfklsda entonces toca una estrategia distinta, pero si comparto lo de gozar lo ganado y no en eso de ahorrar y ahorrar para los hijos, la clave es buscar el equilibrio entre disfrutar y tambien ayudar a los patojos, que tengas algunas oportunidades o ventajas que uno no tuvo, pero de ahí hay que gozarse el pisto y no endeudarse a lo mula para disfrutar los frutos del trabajo. |
|
26-Jul-2022, 09:39 | #119 |
Senior Member
|
Ufa! qué de ahuevo vos, se puede decir que ya pasaste la etapa más difícil (según yo lasjdflkajflda) claro que tu patojo aún necesita mucha guía y apoyo pero creo que económicamente ya te desahogas bastante, dichoso mano, yo voy verde aún
|
26-Jul-2022, 09:50 | #120 |
Senior Member
|
Aaaaah si ahuevo, si se nota que hasta vos te crees tu alucin alkjdfklajsdalksjfsa te las querés dar de muy salsa y que te las podes en CUALQUIER CAMPO, alguien comenta algo... aaah puta Sigmund Freud no es ni mierda "tu comentario denota un dejo de interés por la esencia humana, lo que se puede resumir en que sos narcisista mano, deberías dejar de ser así...", comentan un receta de comida... "mi tía tiene la receta original que le dejó un marinero que venía en la Pinta, no como la hacen en todo Guatemala..." etc.
Como ya te dije, dejá de ser el típico cae mal "yo más.... yo ya lo hice.... yo... yo... yo..." o el que tiene un "consejo" no solicitado para todo, te apuesto que todos te siguen la corriente nada más. Puta ya todos se dieron cuenta que solo pajas sos aslfjdlkasjdfklsaja yo he hecho el esfuerzo de comprender tus testamentos pero nel mano, solo da hueva y al final puro Cantinflas lajdfklasjlkfjslasjdflksjdafkla decís que das un consejo pero en realidad tus comentarios son tiradera de mierda para todos asldfjklasjdfklasjf debe ser bien chilero ser tu cuate/familiar/vecino... |
26-Jul-2022, 10:40 | #121 | |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Cita:
|
|
26-Jul-2022, 11:29 | #122 |
Senior Member
........
Feedback Score: 43 reviews
|
Re: Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?
yo cabal esperando que mis hijos salgan del colegio y de la U, con eso ya podría pagar cuotas de una casa, pero me falta mucho todavía.
26-Jul-2022, 11:35 | #123 |
Tu mero Tata
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
|
ya vamos a martes y sigue el mismo precio
|
26-Jul-2022, 11:37 | #124 | |
Tu mero Tata
BMW Pie \ Dodge Patas
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?
Cita:
aaa y a la torre voy solo para comprar mi carnita para aasar Última edición por CristhianSGt; 26-Jul-2022 a las 11:43 |
|
26-Jul-2022, 11:40 | #125 | |
Tu mero Tata
BMW Pie \ Dodge Patas
|
Cita:
|
|
|
|