Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 340 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Mar-2020, 17:35   #1076
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
Ya tenemos que regresar a la normalidad y vivir con esa enfermedad, no queda de otra, somos un pais pobre, no podemos mantenernos en esta situacion. Ya se hizo por contenerla ahora en las manos de Dios, tomar cada uno nuestras precauciones.
Muchos están pasando hambre a la fuerza. Es gente que trabaja del día a día y adicional a ello están quebrando negocios porque los idiotas de los alquileres no dejan de cobrar, los bancos no dejan de cobrar y así la cadena de la muerte del emprendedor


Guatemala vivimos así, lastimosamente la crisis nos va a hacer desafiar el toque de queda. Eso es pólvora y alguien va a encender la mecha
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Mar-2020, 17:43   #1077
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje






Viendo el rechazo que tuvo la propuesta de aplazar pagos, con clara complicidad del presidente y los diputados (hasta los mierdas "intachables" de semilla se safaron) ....





Pareciera que quieren hacer tronar a mucho pequeño y mediano empresario, deshacerse de la poca competencia que tienen.
O el otro panorama.


Aumentaría aún más el comercio informal, el contrabando y demás actividades que son letales para la recaudación de impuestos lo cual afecta aún más al mismo empresario corrupto
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 17:58   #1078
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.530
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

No es posible regresar a la "normalidad" hasta que todos los brotes de contagio esten detectados, contenidos y controlados y aun asi, la "normalidad" nunca va a volver; las fronteras van a tener que seguir cerradas por un tiempo indeterminado porque de nada sirve detener el contagio, si empezamos a importar casos del extranjero (China tuvo que hacerlo, nosotros con mas razon tendremos que hacerlo)

Mientras que USA no defina su situacion, dificilmente van a estar interesados en importar gran parte de lo que producimos y como resulta ser nuestro cliente numero uno, a quien le vamos a vender y lo mas importante, que va a pasar con las remesas, si nuestros connacionales no van a estar en capacidad de enviarlas, nuestra economia esta destinada al colapso (hay que ser realistas, es lo que mantiene a flote este pais)

El gobierno no ha hecho mayor cosa por el pueblo desde el terremoto del 76, todas las obras de la "era democratica" son insignificantes y los desastres naturales que se han sucedido, se han sorteado con la ayuda extranjera; son mas de 30 an~os de absorver miles de milones para mantener el bienestar de una pequen~a elite burocratica, hoy es cuando tiene que repensarse las capacidades del estado y sus responsabilidades.

La EEGSA como buena empresa "publica" me parece que es la unica que incluso le reconecto el servicio a los que tenian el servicio suspendido por falta de pago, todos los demas han ofrecido mas de algun benefiicio para sus clientes pero solo para aquellos que esten solventes (acaso los morosos no son los mas necesitados )

En Panama los diputados van a donar su sueldo y en Uruguay el gobierno va a recortar el salario de los empleados publicos para crear un fondo que ayude a solventar la crisis; aca la mejor "exigencia" que puede hacer el gobierno es comprometer al IGSS para que cargue con el costo de los salarios de sus afiliados (acaso ellos han sido tan buena paga como para exigirle algo asi a los mismos trabajadores, recordemos que el dinero no es del IGSS, es de los afiliados ...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 18:28   #1079
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Avance del coronavirus

Lo ideal seria que despues de esto como sociedad presionemos para que todos esos hijos de puta del CACIF entre otros grupos ya se le quiten privilegios, puta ni en crisis como esta pueden aflojar, lo bueno de esto es que a mediano largo plazo, traen cambios y creo que en el mundo occidental este mundo de mierda en donde si tenes dinero vales, pues ojala hayan cambios significativos.
Para muestra Trump ya dijo que si mueren 200.000 norteamericanos habrian hecho un buen trabajo como pais, puta que desgracia de pais, que su contraparte haya quedado en solo 3.5k de muertos y ellos digan que si tiene decenas de veces mas aun sean mejor.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 18:49   #1080
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f
 
Avatar de jhony
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Honda CRV
Mensajes: 6.805
Feedback Score: 42 reviews
Re: Avance del coronavirus

La que nos espera

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 18:51   #1081
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
yo facturo, toda mi cartera CXC corrio sus fechas de pago, por esta situacion, a mi se me hizo pedazos el presupuesto, y estoy improvisando con lo que puedo... imagino que varia mara estamos asi, los mas golpeados, van a ser los comerciantes de MIPYME's que tienen que lidiar con salarios, impuestos (que almenos aplazaron un cacho), rentas, CXP's, y fijo sin producir/vender este tiempo, varia mara se va a descapitalizar bien grueso....

las empresotas, calculo que no van a pasar de un estado de resultados 2020 en rojo... pero si lo soportan...
yo también tengo una sociedad anónima y cabal me cuenta la de créditos que nadie quiere pagar
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2020, 22:22   #1082
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.597
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus



Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 07:35   #1083
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Esperemos que esta crisis sirva para aceptar que hay que exigirles a los empresarios y a tiodo mundo que paguen sus impuestos... y que esos impuestos realmente se usen para hacer mas y mejores servicios de salud con todos los recursos e implementos necesarios, tecnificar mas a elemnentos de seguridad y tener un fondo d emergencia que no se lo hueveen los presidentes, diputados u oligarcas deesa finca...

Ah y demuestra que un medico o enfermera es mucho mas importante que un mono imbecil idolatrado que patea una pelota, cantando o actuando pendejadas, haciendo escandalos para llamar la atencion... entre otros.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 07:46   #1084
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Esperemos que esta crisis sirva para aceptar que hay que exigirles a los empresarios y a tiodo mundo que paguen sus impuestos... y que esos impuestos realmente se usen para hacer mas y mejores servicios de salud con todos los recursos e implementos necesarios, tecnificar mas a elemnentos de seguridad y tener un fondo d emergencia que no se lo hueveen los presidentes, diputados u oligarcas deesa finca...

Ah y demuestra que un medico o enfermera es mucho mas importante que un mono imbecil idolatrado que patea una pelota, cantando o actuando pendejadas, haciendo escandalos para llamar la atencion... entre otros.


ami me mandaron esto en el what saber si es cierto con los precios
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_14.jpg (112,6 KB (Kilobytes), 256 visitas)
__________________
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 07:58   #1085
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.963
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Esperemos que esta crisis sirva para aceptar que hay que exigirles a los empresarios y a tiodo mundo que paguen sus impuestos... y que esos impuestos realmente se usen para hacer mas y mejores servicios de salud con todos los recursos e implementos necesarios, tecnificar mas a elemnentos de seguridad y tener un fondo d emergencia que no se lo hueveen los presidentes, diputados u oligarcas deesa finca...

Ah y demuestra que un medico o enfermera es mucho mas importante que un mono imbecil idolatrado que patea una pelota, cantando o actuando pendejadas, haciendo escandalos para llamar la atencion... entre otros.
El Velmaxiano común no ve lo que pasa por ahorrar unos centavos comprando producto mexicano.... El Velmaxiano es mas listo por que paga menos... Creo que ya es tiempo de que formalicen de alguna manera todas las ventas informales dean de lo que sean...

Quieren educación.... Quieten salud... Quieren de todo pero no quieren pagar impuestos... Solo los oficineritos como les dice el Velmaxiano comun son los wue pagan su isr... Los magnates de velmax hacen sus ventas y no pagan impuestos hahhahahaa+a...

Nos quejamos/criticamos de todo pero nosotros todo lo hacemos en ley... Paco vergas...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 08:39   #1086
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por punish3r Ver Mensaje

ami me mandaron esto en el what saber si es cierto con los precios
Yo te sugiero que no compartas esas cosas... ya que vos mismo estás diciendo que "saber si es cierto"...

es mejor evitarlo..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 08:40   #1087
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
El Velmaxiano común no ve lo que pasa por ahorrar unos centavos comprando producto mexicano.... El Velmaxiano es mas listo por que paga menos... Creo que ya es tiempo de que formalicen de alguna manera todas las ventas informales dean de lo que sean...

Quieren educación.... Quieten salud... Quieren de todo pero no quieren pagar impuestos... Solo los oficineritos como les dice el Velmaxiano comun son los wue pagan su isr... Los magnates de velmax hacen sus ventas y no pagan impuestos hahhahahaa+a...

Nos quejamos/criticamos de todo pero nosotros todo lo hacemos en ley... Paco vergas...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
x1000000000000

Para quejarse son buenos... pero para hacer lo correcto allí no... (y critican al CACIF aldfskjkdlsfjasl )
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 08:50   #1088
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por slash87 Ver Mensaje
yo también tengo una sociedad anónima y cabal me cuenta la de créditos que nadie quiere pagar
muchas y ya vieron como esta la onda con el CHN
yo quise aplicar a un prestamo pero no aplicaba por el echo de ser constituida en enero 2019 y estan pidiendo al menos 2 años
__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:40   #1089
maik318x
Senior Member
 
Avatar de maik318x
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2012
Mensajes: 1.581
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo te sugiero que no compartas esas cosas... ya que vos mismo estás diciendo que "saber si es cierto"...

es mejor evitarlo..
Ahorita entre a shutear y si es cierto afksjkafds

Pero lo de la mascarilla es precio por caja, aunque saber si eso costarán normalmente fakjdskldasfjk

http://www.guatecompras.gt/concursos...g=12324639&o=5
__________________
maik318x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:45   #1090
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por maik318x Ver Mensaje
Ahorita entre a shutear y si es cierto afksjkafds

Pero lo de la mascarilla es precio por caja, aunque saber si eso costarán normalmente fakjdskldasfjk

http://www.guatecompras.gt/concursos...g=12324639&o=5
fijate que las ví en ebay ... y son las que mi hermana (doctora) compró... y si me dijo que son caras... (me regaló 5 para mi familia ) la verdad se nota la calidad en esas ...


estoy pensando mandar a traer una caja... porque esto va para a largo...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:55   #1091
tonogtr
Anbu Member
 
Avatar de tonogtr
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2011
Ubicación: Kokiri Forest
CAT 320D
Tiempo: como 1 hora
Mensajes: 427
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Leyendo el inciso duodecimo de la publicacion del DCA, no se si interpreto mal o si alguien lo entiende diferente, habla de suspensiones de contratos por parte de empleadores? Significa que los empresarios pueden tomarse esto para pausar el pago de los empleados o algo asi?
A mi me ha tocado trabajar porque la empresa solicito el permiso pero hoy vi que habian mas locales y empresas abiertas, de algun modo a la gente le va a empezar a pelar salvo el toque de queda, la unica diferencia es que no hay buses porque el trafico es la misma mierda...
tonogtr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:57   #1092
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.597
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por tonogtr Ver Mensaje
Leyendo el inciso duodecimo de la publicacion del DCA, no se si interpreto mal o si alguien lo entiende diferente, habla de suspensiones de contratos por parte de empleadores? Significa que los empresarios pueden tomarse esto para pausar el pago de los empleados o algo asi?
A mi me ha tocado trabajar porque la empresa solicito el permiso pero hoy vi que habian mas locales y empresas abiertas, de algun modo a la gente le va a empezar a pelar salvo el toque de queda, la unica diferencia es que no hay buses porque el trafico es la misma mierda...
.....

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 09:59   #1093
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Sí así es... la mara se empezará a pelar..

parezco loro... pero al final... nos toca cuidarlos a nosotros y familia.. ya que los demás vean que putas hacen solos...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 10:02   #1094
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.597
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
fijate que las ví en ebay ... y son las que mi hermana (doctora) compró... y si me dijo que son caras... (me regaló 5 para mi familia ) la verdad se nota la calidad en esas ...





estoy pensando mandar a traer una caja... porque esto va para a largo...
Pero q tipo de n95 serán, hay diferentes marcas... Algunas mas caras q otras.

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 10:12   #1095
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.781
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Sí así es... la mara se empezará a pelar..

parezco loro... pero al final... nos toca cuidarlos a nosotros y familia.. ya que los demás vean que putas hacen solos...
vos mismo lo dijiste, trabajas en sistemas desde tu casa, toca pagar rentas, sueldos, prestamos, comer , no digo que apoye pero entiendo, aunque no se lo que es tener hambre, talvez ninguno lo sepa, sino no estariamos posteando aqui...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 10:29   #1096
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Obviamente es bueno tener una mascarilla, si es N95 mejor, pero tampoco la N95 está diseñada para detener al Sars-Cov-2
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 11:25   #1097
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
vos mismo lo dijiste, trabajas en sistemas desde tu casa, toca pagar rentas, sueldos, prestamos, comer , no digo que apoye pero entiendo, aunque no se lo que es tener hambre, talvez ninguno lo sepa, sino no estariamos posteando aqui...
exacto.. así mero... yo entiendo precisamente o al menos me imagino lo que la gente debe pasar... eso es lo triste.... lo importante es que los que tengan que salir se cubran y cuiden.. y ese es mi punto... la mara va a lo y no debe de ser así... si son el sustento de su familia son los que más deben cuidarse...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 11:47   #1098
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 424
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por punish3r Ver Mensaje


ami me mandaron esto en el what saber si es cierto con los precios
Llega

__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 11:51   #1099
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.597
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
exacto.. así mero... yo entiendo precisamente o al menos me imagino lo que la gente debe pasar... eso es lo triste.... lo importante es que los que tengan que salir se cubran y cuiden.. y ese es mi punto... la mara va a lo y no debe de ser así... si son el sustento de su familia son los que más deben cuidarse...
De nada sirve una cuarentena de esta manera si la gente no comprende que debe de cuidarse y mantener su distancia. Como vos decís es mejor cuidarse uno mismo, y si uno tiene q ir a un banco buscar uno que al menos no esté así

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2020, 12:03   #1100
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
De nada sirve una cuarentena de esta manera si la gente no comprende que debe de cuidarse y mantener su distancia. Como vos decís es mejor cuidarse uno mismo, y si uno tiene q ir a un banco buscar uno que al menos no esté así Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
Definitivamente... yo agradezco que al menos es solo un pago el que me toca hacer "en vivo" y lo hago en autobanco.... pero si.... a la mara le pela
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16014 seconds with 13 queries