Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-Jun-2022, 10:19   #76
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 547
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

La puta madre, me dejo sentado pensando seriamente este tema jajajaja.

No habia leido lo que habian puesto, y dijeron eso de "sacrificar juventud por la vejez", bien cierto eso, esta uno a toda maquina dandole para ganar más, cubriendo necesidades presentes y FUTURAS. A veces me pregunto, ¿Estoy exagerando? y no se, siempre llego a la conclusion que si le pongo la minima excusa de no ahorrar, dejare de hacerlo.

Pero sí, siempre me deja pensando eso de disfrutar aunque sea un poco más el presente. Porque no importa si gano más dinero, el mismo % se va jajajajaja, al final el extra es un poquito más jajajaja.

Naah, mejor me regreso a trabajar jajajajaja, esta mierda me pasa por entrar a velmax en pleno dia xD
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jun-2022, 10:31   #77
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 1.013
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

del montepío
Eithan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 10:54   #78
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
del montepío
Para quienes esta en el estado aplica... en lo privado no a menos que haya alguna especie de convenio patrono-empleados
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 17:11   #79
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 441
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Que yuca y que difíciles escenarios he leído...

Personalmente no quiero depender de la escupida que da el IGSS pero sí lo usaré en caso de emergencias, ya que una operación te deja en la calle literalmente. De joven invertí en un terreno que en ese entonces quedaba hasta la m y ahora va ganando plusvalía especialmente por la VAS. Calculo que cuando tenga 50-60 somato esa onda y mi plan es montar un hotel en el Lago Atitlán con ese Q y rifarmela hippie style.

No sé si llego, no se si lo disfrutaré pero mientras mientras arreglo herencias/testamentos para evitar vergueos cuando ya no esté. Más en este tema de prevenir: estoy por terminar mi contrato con Señoriales para no dejar clavados a los familiares en caso me pase algo, en el contrato protegí a mis hijos mientras menores y a la dueña de mi ser la brujer.

La cuestión a la que me enfrenté hace varios años es, hasta dónde ahorrar? Como les cuento ya termine esa propiedad y ya solo seguridad pago, pero sigo comprando? Me quito gustos (a mi y a mis hijos) con tal de preveer el futuro el cual saber si llegará? Es maso lo que decian de sacrificar la juventud por tener un buen viejo (o pizar de viejo por no ser joven precavido): actualmente estoy en la etapa de VVLV y tiro todo lo por la ventana pero porque ya llegué a un punto de buenos ahorros y propiedades.

Asumo que cuando siga envejenciendo me voy a sentir mal y de retache al otro lado de la balanza: seguir ahorrando y no gastar tanto adsfasdfasdfasdfa
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2022, 23:36   #80
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 547
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Loroco, abrite un tema de ¿piensan dejar herencia o gastarselo antes de morir?, me interesaria leer opiniones de la gente, porque ese tema va casi que ligado a los que ahorramos y planeamos a futuro por así decirlo.

En mi caso que aun no tengo hijos, no tengo ni idea.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 02:00   #81
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Loroco, abrite un tema de ¿piensan dejar herencia o gastarselo antes de morir?, me interesaria leer opiniones de la gente, porque ese tema va casi que ligado a los que ahorramos y planeamos a futuro por así decirlo.

En mi caso que aun no tengo hijos, no tengo ni idea.
puta lo peor que podes hacer es ser egoísta y no dejar testamento, aunque no le querrás dejar ni mierda a la familia y se lo querés donar a una fundación tenes que dejar el testamento porque es una quebradera de cabeza, con mi mamá estamos peleando la casa de mi abuela (se la dejó solo de palabra), se que tenemos casa pero en teoria mi abuela le dejó casa a los otros 3 hermanos y desgraciadamente cuando fallecio, no hizo testamento de esa casa que le correspondía a mi mamá y la gran puta que trabada,

sin pajas ahorita esa casa desde el 2016 vienen conque se arreglen los papeles y no hay forma, nunca se ponen de acuerdo los otros quieren más pisto, lo más facil que se hablo con el abogado era hacer el sucesorio intestado algo asi se llama, vender y dividir el pisto entre los 4 pero no hay modo vos, yo le dije a mi mamá mejor que dejaramos esa onda alli al final mis tios no solo se rayaron con casas mas grandes, sino que se agarran de que mi mamá ya le heredaron por parte de mi abuelo la casa donde actualmente vivimos
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 02:02   #82
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
Que yuca y que difíciles escenarios he leído...

Personalmente no quiero depender de la escupida que da el IGSS pero sí lo usaré en caso de emergencias, ya que una operación te deja en la calle literalmente. De joven invertí en un terreno que en ese entonces quedaba hasta la m y ahora va ganando plusvalía especialmente por la VAS. Calculo que cuando tenga 50-60 somato esa onda y mi plan es montar un hotel en el Lago Atitlán con ese Q y rifarmela hippie style.

No sé si llego, no se si lo disfrutaré pero mientras mientras arreglo herencias/testamentos para evitar vergueos cuando ya no esté. Más en este tema de prevenir: estoy por terminar mi contrato con Señoriales para no dejar clavados a los familiares en caso me pase algo, en el contrato protegí a mis hijos mientras menores y a la dueña de mi ser la brujer.

La cuestión a la que me enfrenté hace varios años es, hasta dónde ahorrar? Como les cuento ya termine esa propiedad y ya solo seguridad pago, pero sigo comprando? Me quito gustos (a mi y a mis hijos) con tal de preveer el futuro el cual saber si llegará? Es maso lo que decian de sacrificar la juventud por tener un buen viejo (o pizar de viejo por no ser joven precavido): actualmente estoy en la etapa de VVLV y tiro todo lo por la ventana pero porque ya llegué a un punto de buenos ahorros y propiedades.

Asumo que cuando siga envejenciendo me voy a sentir mal y de retache al otro lado de la balanza: seguir ahorrando y no gastar tanto adsfasdfasdfasdfa
de ahuevo arreglar los papeles de una vez para la moricion de uno, ya hasta la caja y los albañiles que le echaran tierra o cemento a uno están pagados al final uno no sabe cuando pasará la pelona
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 02:10   #83
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
Excusas hay mil pero si la verdad desde el 2020 he estado hasta mas desanimado y pareciera que cada año empieza peor, ni modo, solo queda seguir en la lucha, gracias a los que llegaron al final del testamento
nombre compadre, siempre hay que ser positivos así el banco le esté tocando la puerta a uno akljsfdñlsakjdfksa, si yo todos los días me levanto con el pensamiento de que dentro de 60 años voy a estar muerto, yo solito me hago tres kks, siempre hay algo por hacer y que nos motive a seguir viviendo
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 02:25   #84
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Pero fijate que solo es cuestion de no ser tonto en la juventud y trabajar. No creo que realmente se necesite tanta educación financiera, solo gastar el dinero correctamente.

El verdadero problema es que uno de joven solo es gastos, placeres, viajes, mujeres, y luego de grande ya uno se da el tortazo.

Conozco gente (y supongo que alguno de ustedes conocerá también ya que es algo muy común), gente de bajas condiciones que se dedican a cosas sencillas , por ejemplo vendedores callejeros, agricultores, artesanos, etc. Cosas que obviamente no generan las mismas ganancias que un profesional con trabajo estable. Pero que logran juntar un monton de cosas a lo largo de su vida.

Para muestra les cuento el caso de un antiguo cliente frecuente del bufete, quien era una persona sencilla, comerciante informal, sin mayores estudios. Yo nunca lo conocí pero me contaron la historia en su momento. Resulta que este señor cada ciertos años se aparecía en la oficina a celebrar alguna compraventa de algún lote que conseguía a buen precio. Hasta ahí todo normal.

El punto reflexivo de la historia es que muchos años después falleció y sus hijos vinieron a que se le hiciera el intestado a ese mismo señor. A los hijos si tuve la oportunidad de conocerlos. Cuando vimos el inventario de sus bienes fue realmente sorprendente como una persona sin escolaridad, sin trabajo estable, logró formar un buen inventario de bienes a lo largo de su vida. Obviamente no eran mansiones, pero si se sumaban todas las rentas que podían generar esos inmuebles bien salían unos 10,000-15,000 mensuales.
eso de no ser tonto cuando se es joven, tenes toda la razón, yo desde que empecé a trabajar llevaba mi presupuesto. Con lo de las mujeres fue que me descontrolé kallsñjdkfjas no porque me fuera a meter con las cariñosas sino que con alguna chava de la U o del mismo chance hasta comprar gorros eran fugas de dinero.

Yo pienso que ellos logran guardar dinero porque no se preocupan tanto en las cosas que talvez uno que va a otros lugares si lo compra sea necesario o no, aparte de eso las necesidad son otras, aca en la antigua estaba un señor que vendia numeros de loteria y lustraba zapatos, puchica ese don si tenia billete y no lo aparentaba, aparte de eso tambien eran personas que no se comen un banano por no tirar la cascara, cosa que a uno si le da hambre y carga algo de billete, pasa por muy chafa a Mcdonalds
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 06:06   #85
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

@MewMaster, hace ratos abrí un tema de herencias, quizá al rato abra uno con el enfoque que mencionás, o quizá ese abierto sea el espacio adecuado, hay que darle tiempo a la mara para que se recupere del vergazo de jubilaciones.

Yo creo que sí hay que dejar clara la voluntad sobre la herencia si es que se deja una, independientemente de tener hijos o no, incluso dejar especificado que no se le dará nada a ninguno que aparezca diciendo que es tu hijo/a reconocido o no, de sangre o no (simón, se puede). Idealmente es un tema que se debería poder hablar en familia, muchos aconsejan hacer un plan, enterrarlo y nunca hablar del tema porque hay gente (hijos, familia) que salen jodidos y se pelean, o chingan a los viejitos. Lo que he visto en familias de amigos, incluso en la mía, es que algunas personas ya en la tercera edad pueden resultar con miedos infundados tipo paranoia "no quiero hablar del tema porque me quieren quitar mi casa", cosas así. Es bueno hacer las cosas cuando se puede y se tiene la salud mental.

Retornando al tema inicial, creo que está bien proveer y querer dejar algo a los hijos, pero hay que tener cuidado de no volverse solamente un proveedor, eso es algo muy arraigado en nuestra cultura. Hay que aprender a proveerse uno mismo para la vejez, muchas personas aunque estén comiendo mierda agarran patín de dejarle algo a los hijos aunque sean adultos y tengan trabajos, y eso es delicado porque se descuidan ellos mismos por cuidar a alguien que puede cuidarse solo/a.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 07:26   #86
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.757
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

eso de las herencias es otro morongueo, ¿porq la gente se pelea por cosas que supuestamente les corresponde solo por ser familia aun cuando no a sido a ellos a quienes les a costado? que decida que hacer el q hizo las cosas
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 09:41   #87
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 547
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Yo hablo de las herencias por ejemplo mi caso. A mis padres en la actualidad les doy una parte de mis ganancias, entra como gastos, ellos aunque sigan trabajando, tienen ingresos, yo les doy una parte aunque ya no viva con ellos. Y ellos por así decirlo, a menos que suceda algo muy fuerte, me dejarán parte de lo suyo.

Esta mentalidad de dar manutencion o como se le quiera llamar, planeo inculcar a mis futuros hijos, que será parte tambien de la "jubilacion". La cuestion profunda entra cuando te lo planteas mas crudo, ¿la herencia que me van a dejar ya no será herencia por todo lo que les dí en vida? ¿La situacion es que yo me compre parte de la "herencia?

Mi caso particular es muy simple, somos 4 personas en la familia, ni uno mas ni uno menos, los viejos y otro hermano. No hablamos del tema pero como que lo tenemos por sentado. Lo unico claro que tenemos es que si nos casamos, antes de casarnos se hereda todo y en el casamiento dejamos fuera a la mujer de TODO lo heredado, el patrimonio que se haga despues de casados si mita mita, pero lo heredado nunca.

¿Por que va ligado? Porque de las herencias de los padres, es la jubilacion de uno de mayor (en mi caso), pero si volvemos a la pregunta cruda anterior, podría, digo "podria" concluir que estoy aportando mi propia jubilacion con ayudar al patrimonio familiar desde temprano aportando dinero para ellos.

La verdad que sí me pusieron a pensar acerca del futuro con este tema y pensar mas a fondo mi situacion financiera familiar, de como lo estoy y estamos manejando, ademas de pensar en lo dificil que será inculcar la misma mentalidad a la siguiente generación.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 10:03   #88
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

buen thread, por que a mis 26 años siempre lo tengo presente, he pensado en jubilarme llevo casi 8 años laborando, de los 8 años laborado siempre he pagando IGSS, también he invertido en alquileres, al final espero estar viviendo mi vejez con unos 8k mensuales si al final no logro conseguir los 25 años de labor, supongo que es suficiente para vivir, porque no quisiera que un jefe me este mandando y regañando de 40 años en adelante.
__________________
Saber usar el teclado es todo un arte en el trabajo!
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 10:39   #89
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 441
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
hay que darle tiempo a la mara para que se recupere del vergazo de jubilaciones.
asd;ifa;jsdfkljadsk;jl me sigo cagando de la risa jajajajajaj
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 10:41   #90
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

@MewMaster, comparto apoyar a los padres con o sin ingresos, aunque nunca puse ojo en ninguna herencia o que dar me otorgaba derecho, pienso "no es mío" y me basta, así lo prefiero (y no soy milloneta). Lo que veo en amigos, conocidos Y FAMILIA, es que POCOS planes de partes iguales se logran, y terminan beneficiando a la persona supuestamente "más necesitada y vulnerable" con argumentos como "bueno vos ya tenés tu casa, ya hiciste tu vida, entonces...", y muchas veces la persona "vulnerable" suele ser la que no hizo nada, no pensó a futuro, o... es mujer, por... ¿cultura? Hay casos donde te dicen "con mis hermanos lo repartimos" ok, pero no siempre te cuentan los vergueos que pasaron, aunque sí hay familias que todo bien derecho.

Lo ideal es proteger el patrimonio familiar en familia, pero yo al menos no le apostaría a que mi vida futura dependa de ello (y no lo hago), menos si entra en disputa para "repartir" ¿por qué? muchísimas cosas pueden pasar en el camino. Idealmente entre hermanos nos apoyaríamos todos, pero la realidad es que hay personas que no pueden ni manejar sus matrimonios y se vuelven cargas familiares para TODA la familia, y son los/as primeros/as en volverse lagartos con las herencias.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 11:19   #91
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Elmaster007 Ver Mensaje
buen thread, por que a mis 26 años siempre lo tengo presente, he pensado en jubilarme llevo casi 8 años laborando, de los 8 años laborado siempre he pagando IGSS, también he invertido en alquileres, al final espero estar viviendo mi vejez con unos 8k mensuales si al final no logro conseguir los 25 años de labor, supongo que es suficiente para vivir, porque no quisiera que un jefe me este mandando y regañando de 40 años en adelante.
El problema es que el IGSS no deja jubilarte a los 40 años... tenes que cumplir todos los requisitos para jubilarte (240 cuotas y 60 o 65 años)... a menos que te jubiles por invalidez.

Última edición por Helios; 02-Jun-2022 a las 11:23
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 13:34   #92
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.757
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

el ayudar a los padres es por amor no por interes de "haber q o cuanto me dejan de herencia", o "con lo q los ayudo ya me gane mi herencia", uno esta devolviendo parte de lo que ellos le dieron a uno durante la vida (la vida misma, alimento, vivienda, ropa y un monton de cosas mas durante un chingo de años)


en el sistema en el q vivimos pienso q uno va a depender de lo que uno este haciendo con lo propio, ya que eso si puede decir "esto es mio" y nadie me lo va a quitar, ya sea q se aprovechen oportunidades para invertir en negocios y administrar bien las ganancias, invertir en inmuebles para mas adelante por lo menos tener casa para vivir, trabajar para tener un guardadito o una jubilacion, no hacer planes de herencias q al final uno no sabe si por X o Y razon no te va a tocar, ni tampoco contar con los hijos o hecharles la carga de mantener a los padres ya que igual uno no sabe como van a actuar de grandes por muy buenas cosas q le inculquen (se dan casos)


por lo menos en mi caso ya tengo mi casa y por lo menos tendre donde vivir
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 17:01   #93
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
El problema es que el IGSS no deja jubilarte a los 40 años... tenes que cumplir todos los requisitos para jubilarte (240 cuotas y 60 o 65 años)... a menos que te jubiles por invalidez.
no lo sabia, pero en todo caso me quisiera jubilar en el Plan de Prestaciones si se puede ya que hay la opción de seguir pagando voluntariamente después de ya no laborar.
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 17:25   #94
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Elmaster007
no lo sabia, pero en todo caso me quisiera jubilar en el Plan de Prestaciones si se puede ya que hay la opción de seguir pagando voluntariamente después de ya no laborar.
Cabal, pero siempre pilas porque al dejar de trabajar en relación de dependencia, no debés dejar pasar mucho tiempo para tramitar tus aportes voluntarios... de no hacerlo se pierde la oportunidad y toca trabajar de nuevo al menos 12 meses en una empresa otra vez. Y ahora la jubilación es a los 60 años, eso es bueno.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 17:30   #95
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.581
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Elmaster007 Ver Mensaje
buen thread, por que a mis 26 años siempre lo tengo presente, he pensado en jubilarme llevo casi 8 años laborando, de los 8 años laborado siempre he pagando IGSS, también he invertido en alquileres, al final espero estar viviendo mi vejez con unos 8k mensuales si al final no logro conseguir los 25 años de labor, supongo que es suficiente para vivir, porque no quisiera que un jefe me este mandando y regañando de 40 años en adelante.
Cita:
Iniciado por Elmaster007 Ver Mensaje
no lo sabia, pero en todo caso me quisiera jubilar en el Plan de Prestaciones si se puede ya que hay la opción de seguir pagando voluntariamente después de ya no laborar.
Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Cabal, pero siempre pilas porque al dejar de trabajar en relación de dependencia, no debés dejar pasar mucho tiempo para tramitar tus aportes voluntarios... de no hacerlo se pierde la oportunidad y toca trabajar de nuevo al menos 12 meses en una empresa otra vez. Y ahora la jubilación es a los 60 años, eso es bueno.
x2...

Son 3 meses de gracia lo que te dan... o sea no mas renuncias o te despiden no podes ni debes dejar pasar 3 meses para hacer el tramite en el IGSS para seguir aportando de manera voluntaria, y el monto o cuota sera el promedio de si mal no estoy ultimos 12 meses-
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 17:32   #96
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Shadow_ap
el ayudar a los padres es por amor no por interes de "haber q o cuanto me dejan de herencia"
totalmente de acuerdo con todo el post.

Sobre lo que dice MewMaster, quizá las palabras se quedan cortas para explicar la situación? una cosa es dar dinero para recibir, y otra es hacer algo para merecer las cosas, hacerse digno. Como quien dice, una cosa es el interés, y otra ser fiel. En un mundo ideal se protege al patrominio familiar dentro de la misma familia y pasa de generación en generación, porque vale, por amor, fidelidad, lealtad, etc. Aunque para algunos es por tema de utilizar la riqueza, etc. Lo mismo se puede decir de los matrimonios, son temas complicados.

Yo pienso que idealmente un padre podría decirle a un hijo "mirá, a vos te lo voy a dejar TODO" y el hijo decir "pero papa, y mis hermanos, yo quiero compartirlo" y el papá diría "bien hecho pequeño mewmaster, sabía que no me equivocaba con vos, era una prueba, y lo mismo le pregunté a tus hermanos y contestaron lo mismo" lasd jfñlaskjdf alñskdjf, pero uta, la realidad es que en muchos casos dicen "matanga dijo la changa" alsdkjfasñldkfjasf.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2022, 21:36   #97
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 547
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
totalmente de acuerdo con todo el post.

Sobre lo que dice MewMaster, quizá las palabras se quedan cortas para explicar la situación? una cosa es dar dinero para recibir, y otra es hacer algo para merecer las cosas, hacerse digno. Como quien dice, una cosa es el interés, y otra ser fiel. En un mundo ideal se protege al patrominio familiar dentro de la misma familia y pasa de generación en generación, porque vale, por amor, fidelidad, lealtad, etc. Aunque para algunos es por tema de utilizar la riqueza, etc. Lo mismo se puede decir de los matrimonios, son temas complicados.

Yo pienso que idealmente un padre podría decirle a un hijo "mirá, a vos te lo voy a dejar TODO" y el hijo decir "pero papa, y mis hermanos, yo quiero compartirlo" y el papá diría "bien hecho pequeño mewmaster, sabía que no me equivocaba con vos, era una prueba, y lo mismo le pregunté a tus hermanos y contestaron lo mismo" lasd jfñlaskjdf alñskdjf, pero uta, la realidad es que en muchos casos dicen "matanga dijo la changa" alsdkjfasñldkfjasf.
jajajajaja naah, la mierda ya va 50-50 lo que quede, pero mis padres si desde pequeños nos enseñaron ayudar en casa y mirabamos a nuestros padres enviar dinero a mis abuelos y asi, por eso lo siento natural. Este tema fue el que me hizo pensar un poquito mas la situacion y la verdad esta muy interesante.

Todos estamos en un entorno distinto, asi que tampoco veo que algo esta bien o algo esta mal. El famoso contexto de ahora jajajajaja
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2022, 07:59   #98
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.904
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
x2...

Son 3 meses de gracia lo que te dan... o sea no mas renuncias o te despiden no podes ni debes dejar pasar 3 meses para hacer el tramite en el IGSS para seguir aportando de manera voluntaria, y el monto o cuota sera el promedio de si mal no estoy ultimos 12 meses-
si ya cumpliste las 240 cuotas siempre es necesario seguir aportando voluntariamente?

por ejemplo, que pasa si yo gano hoy dia Q15,000, ya con 240 cuotas y decido renunciar y poner mi propia empresa a los 45 años?

cuando llegue a los 60 años para la jubilación, me toman en cuenta lo que aporte cuando estaba en planilla?
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2022, 12:06   #99
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por MewMaster
pero mis padres si desde pequeños nos enseñaron ayudar en casa y mirabamos a nuestros padres enviar dinero a mis abuelos y asi, por eso lo siento natural.
Así fue en nuestro caso también y tuvimos ese ejemplo, sin embargo mi hermana salió diferente y no es exactamente de la mentalidad de compartir, ¿por qué? sigue siendo un misterio, pero en su cabeza ve las cosas muy diferentes: "si vos das, si ya diste, pues qué bueno, te felicito buena onda Dios te lo bendiga" etc etc y se safa.
Cita:
Iniciado por MewMaster
Todos estamos en un entorno distinto, asi que tampoco veo que algo esta bien o algo esta mal. El famoso contexto de ahora jajajajaja
Cabal, si a una persona la educan para ganarse las cosas, así crece, si la educan a exigir y quitar, pues también, ellos no lo verán mal desde su perspectiva. Hay un chato que publicó en el thread de "ayudar sin pedir a cambio", y cuenta una historia diferente, primero veía solo el derecho de su nariz y ya casado cambió para ayudar y compartir.
Cita:
Iniciado por rquanleon
si ya cumpliste las 240 cuotas siempre es necesario seguir aportando voluntariamente?

por ejemplo, que pasa si yo gano hoy dia Q15,000, ya con 240 cuotas y decido renunciar y poner mi propia empresa a los 45 años?

cuando llegue a los 60 años para la jubilación, me toman en cuenta lo que aporte cuando estaba en planilla?
No es necesario, pero podés hacerlo si querés, y los aportes extras te benefician, está en la ley del IVS, bueno, en las páginas del IGSS. Eso hizo mi papá, logró su pensión (del IGSS y del Estado) y abrió una empresa.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2022, 12:07   #100
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jmlv21104
asd;ifa;jsdfkljadsk;jl me sigo cagando de la risa jajajajajaj
asñldkfj asdlñkfja sdlfñkj
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10479 seconds with 11 queries