Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5596 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Jun-2009, 12:46   #76
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.393
Feedback Score: 19 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Don Pollo Ver Mensaje
fijate que muchas empresas a veces solo solicitan personas con pensum cerrado, talvez para pagarles un poco menos, pero ya tienen los estudios basicos,

en mi caso aun no me he graduado por tramites que me han demorado, sin embargo me dieron la oportunidad porque desempeñe la practica y esa fue mi prueba de fuego.

lo mas importante ahora es la experiencia que los estudios, incluso empresas de prestigio tienen esa vision.

pues en algunas que son subcontratadas, entre mas mara graduada o con certificaciones mas cobran
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jun-2009, 12:48   #77
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

La verdad creo que los ejemplos en discusión están muy buenos.

La onda es que el proceso de contratación debiera ser menos corrupto como ya dijeron y en lugar de ver y competir por a dónde fuiste a estudiar o qué y cuántos títulos tenés... debieran de concentrarse en COMPROBAR tus conocimientos y medirlos, para ver si tu experiencia es o no útil a la empresa.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:48   #78
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.393
Feedback Score: 19 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
mi estimado peludo yo pienso que si deberia de ser obligatorio un curso basico, nada mas como acervo cultural si asi lo queres ver, y para que no llegue un tecnico a sacarte 200 pesos por poner una fuente de poder
alli como vos pones deberia de ser, pero en los pensum no estan esos cursos, y si lastimosamente hay mara que tiene que recurrir a eso a pagarle a otros por sacar clavitos asi
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:51   #79
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
no, pero por lo menos tiene q saber como se hace, o sino como pensas va a poder decir si el trabajo esta bien o mal hecho?? mano pone los pies en la tierra, si es un ingeniero se supone que tiene que estar capacitado en todos los aspectos involucrados en su trabajo, no estoy diciendo que el va a ser quien va a hacer la mezcla y acarrear blocks.....


pero ni modo, luego se la llevan de cabrones y un tecniquito les da verga resolviendo problemas q ellos ni tenian idea por donde empezar...
vos sos ingeniero??? o algo asi??? ya saliste de la U??? la verdad que el que tiene que poner los pies sobre la tierra sos vos, un ingeniero aprueba proyectos da el visto bueno pero no se mete a ver las canaletas si van bien colocados los cables y si el rack de servidores iServers estan bien cableados, me entendes???? para eso estan sus subordinados...
__________________


Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:57   #80
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.393
Feedback Score: 19 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
vos sos ingeniero??? o algo asi??? ya saliste de la U??? la verdad que el que tiene que poner los pies sobre la tierra sos vos, un ingeniero aprueba proyectos da el visto bueno pero no se mete a ver las canaletas si van bien colocados los cables y si el rack de servidores iServers estan bien cableados, me entendes???? para eso estan sus subordinados...
aquel puso que no sabia ni cambiar una fuente, lo que se refirio es que el ingeniero debio de saberlo, no creo que cambiarla, para eso estan los tecnicos, no quiere decir que como ya es es graduado no se peudan hacer esas cosas, si no que un ingeniero no esta para eso.
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:58   #81
Don Pollo
Religion Hater
 
Avatar de Don Pollo
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 9.493
Feedback Score: 13 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
pues en algunas que son subcontratadas, entre mas mara graduada o con certificaciones mas cobran

como dijeron antes, es porque "certifican" su calidad,

es como por ejemplo una bascula que este certificada contra una masa patron ya no es necesaria que la calibres ñasdlfjkaasdklñfj

en el caso de la empresa donde trabajo pagan bien y premian la actitud e iniciativa, el valor agregado que das al servicio.

como dice el dicho: Tu actitud, determina tu altitud
Don Pollo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:02   #82
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
aquel puso que no sabia ni cambiar una fuente, lo que se refirio es que el ingeniero debio de saberlo, no creo que cambiarla, para eso estan los tecnicos, no quiere decir que como ya es es graduado no se peudan hacer esas cosas, si no que un ingeniero no esta para eso.
Pero igual, esta tachando un ambito en donde el no ha estado (supongo) entonces no puede afirmar que asi es, siguiendo con la situacion de la fuente como vos dijiste no estudiaste para cambiar una fuente, igual muchas veces uno no estudia como mula o se sacrifica para terminar haciendo el trabajo que otro deberia de hacer, no se si me explico???
Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:04   #83
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Don Pollo Ver Mensaje
como dice el dicho: Tu actitud, determina tu altitud
Muy bueno, es que creo que delegar no es "decir que otros hagan y si sale mal tener a quién putear" sino poder también ENTENDER qué están haciendo, cómo lo hacen, optimizar procedimientos, recursos y poder entender dónde está la falla si algo sale mal (y prevenirlo!!!!)
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:09   #84
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
aquel puso que no sabia ni cambiar una fuente, lo que se refirio es que el ingeniero debio de saberlo, no creo que cambiarla, para eso estan los tecnicos, no quiere decir que como ya es es graduado no se peudan hacer esas cosas, si no que un ingeniero no esta para eso.
adfjadfkjadsñfkjsd, y la verdad ni deberia de saberlo, para el trabajo de un ing. en sistemas es irrelevante eso, ahora si su tiempo vale tan poco

de ahi van a decir que los medicos deberian de poder sacarle filo a sus bisturi, arreglar los estetoscopios, la maquina de rayos X porque son sus herramientas... askfjñaksdfjñaskdfjasñldf
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:15   #85
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.393
Feedback Score: 19 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
Pero igual, esta tachando un ambito en donde el no ha estado (supongo) entonces no puede afirmar que asi es, siguiendo con la situacion de la fuente como vos dijiste no estudiaste para cambiar una fuente, igual muchas veces uno no estudia como mula o se sacrifica para terminar haciendo el trabajo que otro deberia de hacer, no se si me explico???
pues par mi desde el inicio esta claro el punto de aquel y el tuyo, lo unico que uds se pican jaja, la verdad a mi me ha tocado formatear, instalar y limpiar pq los tecnicos se tardan mucho y aparte es como casi que pedirle que vengan hacerle un rebuilt completo, asi qeu mejor lo hago yo, auqneu no estoy para eso lo hago, peeeeeeeeeeeeero que yo lo haga no tiene que decir que otro que si es ingeniero (no he graduado, por eso digo que si) lo tenga que hacer, a pesar de tener esa experiencia, lo repito no esta para eso, si no piensen cuantas horas hombre perderia un ingeniero en eso
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:18   #86
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
pues par mi desde el inicio esta claro el punto de aquel y el tuyo, lo unico que uds se pican jaja, la verdad a mi me ha tocado formatear, instalar y limpiar pq los tecnicos se tardan mucho y aparte es como casi que pedirle que vengan hacerle un rebuilt completo, asi qeu mejor lo hago yo, auqneu no estoy para eso lo hago, peeeeeeeeeeeeero que yo lo haga no tiene que decir que otro que si es ingeniero (no he graduado, por eso digo que si) lo tenga que hacer, a pesar de tener esa experiencia, lo repito no esta para eso, si no piensen cuantas horas hombre perderia un ingeniero en eso


igual yo creo que el tiempo de cualquier trabajador es valioso.
Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:21   #87
Don Pollo
Religion Hater
 
Avatar de Don Pollo
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 9.493
Feedback Score: 13 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Muy bueno, es que creo que delegar no es "decir que otros hagan y si sale mal tener a quién putear" sino poder también ENTENDER qué están haciendo, cómo lo hacen, optimizar procedimientos, recursos y poder entender dónde está la falla si algo sale mal (y prevenirlo!!!!)

Simon vos en eso tenes mucha razon,
muchos Inge, no entienden el porque de muchas operaciones

a mi hasta montacargas me ha tocado aprender a usar y cargar contenedores y eso para que tus subordinados te tengan mas respeto y no te agarren de cuando no hagan bien las cosas.
Don Pollo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:33   #88
karpov
helicopter headbanger
 
Avatar de karpov
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2007
Ubicación: i live here asshole
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Mensajes: 4.283
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

idealmente eso deberia pasar mucha que los jefes sean a su vez tecnicos y cuando haya necesidad agarren la procesion y se la echen al hombro pero no siempre pasa
yo tuve un jefe que cuando se me atrancaban las carretas le decia: mira vos fijate qeu no se como hacer esto xxxx
perame quiero ver tu codigo xxxxxxx
ya se te falto esto :zzzzzzzzzzzz
y listo todo funcionaba

lo malo es que eso solo puede ser en una empresa algo pequeña o un depto sin mucha gente porque cuando tenes que tomar otra desiciones aparte de las cuestiones tecnicas no te queda teimpo mano por mas que querras hacerle huevos.
__________________


karpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:38   #89
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
los titulos no son garantia de nada vos, yo conozco un disque ingeniero en sistemas que no puede ni cambiar una fuente de poder, ni mucho menos diagnosticar una compu, si no puede hacer cosas tan sencillas como esas, como le voy a creer que puede levantarme un servidor o cosas por el estilo
Un ingeniero en sistemas no es tecnico reparador de hardware... Ademas, el area se enfoca a todo lo que es sistemas... no solo compu..... Aunque claro, deberia de saber eso.
__________________
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:38   #90
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
vos sos ingeniero??? o algo asi??? ya saliste de la U??? la verdad que el que tiene que poner los pies sobre la tierra sos vos, un ingeniero aprueba proyectos da el visto bueno pero no se mete a ver las canaletas si van bien colocados los cables y si el rack de servidores iServers estan bien cableados, me entendes???? para eso estan sus subordinados...

vos y la prepotencia va en el pensum de ingenieria mano?? solo pregunto porq por lo q veo si, mire manito, no soy ingeniero ni estoy estudiando ingenieria, pero tu argumento no viene ni al caso, yo en lo personal si he visto ingenieros que se involucran en todos los aspectos de su "obra" pero por lo que veo, vos sos de esos "ingenieros" que solo firman papeles y se las llevan de invencibles, ya despues andan preguntando que porque tal o cual cosa salio mal y se hubiera podido evitar si el "ingeniero" hubiera ido a supervisar el trabajo, dado que es el que mas sabe.


no voy a discutir mas con vos, sos una persona completamente prepotente y crees ser la octava maravilla
__________________
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:41   #91
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cuando tenes preparación académica universitaria obtenes otra visión de las cosas y problemas que se suscitan en las empresas. Ademas, tenes un pensamiento logico y abstracto de las cosas, y no conocimiento meramente empirico, esto es capacidad de resolver problemas... Ademas que hayan mulas con diplomas y/o titulos no quiere decir que todos sean asi... generalmente los mas cabrones tienen titulos y diplomas.
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:45   #92
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por manglio Ver Mensaje
mucha gente empirica es mas cabrona que los profesionales, pero por una razon, han aprendido a hacer el chance de x o y forma
un profesional puede ser gato, inexperto o lego pero el conjunto de herramientas conceptuales que acumulo durante los años de estudio mas la capacidad de auto aprendizaje los hacen valiosisimos para una empresa, ademas, si las cosas caminan, se convertira en un jefe, gerente o director y para esos puestos requieren habilidades gerenciales que en la universidad se enseñan como base....

en conclusion, un empirico puede ser mejor que un profeisonal pero las herramientas conceptuales que maneja un profesional mas las habilidades de analisis y sintesis adquiridas le dan una perspectiva mas amplia..

ademas los empiricos son mas reacios y se cuidan mucho las espaldas, ven fantasmas y amenazas en todos lados y hasta sueñan que viene alguien a moverles la silla
(doy fe que eso pasa, lo he visto) viene un profesiona que sea su subalterno y lo empeizan a llevar corto porque son una amenaza

asi es guatemala!!! patada y pun al hoy pisado (no estamos en esparta)

Excelente reflexion manin, lastimosamente estudiar graduarse, etc, no implica tener un buen chance, pero si te abre suficientes puertas para poderte colocar, lo cual el no estudiar no lo hace, porque por mucha experiencia que tengas no todas las empresas se basan en eso, ya que la mayoria van enfocadas a tener gente con ciertas competencias laborales, tales como: experiencia, estudio, etc, Que es mas facil digo yo, aprender algo empiricamente? o ir a quemarse las pestañas a la U y graduarse, todo tiene un costo en la vida, y todo tiene una paga....
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:48   #93
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
Cuando tenes preparación académica universitaria obtenes otra visión de las cosas y problemas que se suscitan en las empresas. Ademas, tenes un pensamiento logico y abstracto de las cosas, y no conocimiento meramente empirico, esto es capacidad de resolver problemas... Ademas que hayan mulas con diplomas y/o titulos no quiere decir que todos sean asi... generalmente los mas cabrones tienen titulos y diplomas.

asi es, no se puede negar que alguien con una preparacion academica universitaria tenga mucha mas capacidad de analisis y logica porque ve los problemas de otro punto de vista, que muchas veces alguien con conocimientos empiricos no ve.

yo por eso quiero graduarme y obtener mis estudios superiores porque se que innegablemente son indispensables
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 13:56   #94
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
vos y la prepotencia va en el pensum de ingenieria mano?? solo pregunto porq por lo q veo si, mire manito, no soy ingeniero ni estoy estudiando ingenieria, pero tu argumento no viene ni al caso, yo en lo personal si he visto ingenieros que se involucran en todos los aspectos de su "obra" pero por lo que veo, vos sos de esos "ingenieros" que solo firman papeles y se las llevan de invencibles, ya despues andan preguntando que porque tal o cual cosa salio mal y se hubiera podido evitar si el "ingeniero" hubiera ido a supervisar el trabajo, dado que es el que mas sabe.


no voy a discutir mas con vos, sos una persona completamente prepotente y crees ser la octava maravilla


lo que pasa que no tenes argumentos validos, pero bueno segui estudiando mejor
Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 14:16   #95
karpov
helicopter headbanger
 
Avatar de karpov
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2007
Ubicación: i live here asshole
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Mensajes: 4.283
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
"ingenieros" que solo firman papeles y se las llevan de invencibles, ya despues andan preguntando que porque tal o cual cosa salio mal
dejemonos de pajas poneles el dedo de que universigali salieron ???
son exalumnos de la gloriosa universidad raspe y gane????
karpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 14:19   #96
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
vos y la prepotencia va en el pensum de ingenieria mano?? solo pregunto porq por lo q veo si, mire manito, no soy ingeniero ni estoy estudiando ingenieria, pero tu argumento no viene ni al caso, yo en lo personal si he visto ingenieros que se involucran en todos los aspectos de su "obra" pero por lo que veo, vos sos de esos "ingenieros" que solo firman papeles y se las llevan de invencibles, ya despues andan preguntando que porque tal o cual cosa salio mal y se hubiera podido evitar si el "ingeniero" hubiera ido a supervisar el trabajo, dado que es el que mas sabe.


no voy a discutir mas con vos, sos una persona completamente prepotente y crees ser la octava maravilla
hay gente a la que facil facil le pican el higado y con eso responde y no me refiero a vos, ahora bien que te hayas encontrado con profesionales que de eso no tienen nada y son un claro ejemplo de lo mierda que estamos y lo facil que cualquiera consigue un titulo no quiere decir que estes en lo correcto.

Depende mucho del tipo de trabajo que se realice, pero no es el trabajo del profesional hacer lo que el no profesional no puede, es de supervisarlo, es de hacer el plan de trabajo, es de diseñar, diagramar, etc, etc.

En lo que respecta a sistemas, no tiene absolutamente nada que ver la computadora o el hardware, estamos hablando de cualquier tipo de sistemas, hasta podria ser uno de riego y vos no necesitas saber como arreglarlo si no mas bien como funciona y como hacer que haga lo que necesitas de una manera mas eficiente o que por lo menos haga lo que se pide del mismo.

La computadora es una herramienta como cualquier otra de las muchas que hay y si necesitas que alguien te la mantenga como cualquier otra no es necesariamente el trabajo del que la usa hacerlo, es decision de alguien mas ver que es mas economico o eficiente para la empresa, tener un departamento de soporte/IT para esto, o que cada quien mire que puede hacer.
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 14:41   #97
songoku_emumania
Senior Member
 
Avatar de songoku_emumania
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: montaña paoz
Mensajes: 6.193
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
los titulos no son garantia de nada vos, yo conozco un disque ingeniero en sistemas que no puede ni cambiar una fuente de poder, ni mucho menos diagnosticar una compu, si no puede hacer cosas tan sencillas como esas, como le voy a creer que puede levantarme un servidor o cosas por el estilo
sera porque los que estudian ingenieria en sistemas realmente no estudian para ser tecnicos ? La mara que se mete a estudiar ingeneria en sistemas piensa que se graduaran de tecnicos o programadores pero la carrera va mas haya de ser un programador o un tecnico.

es como que a un ingeniero civil lo agarres como si fuera un albañil. El ingeniero civil esta para dirigir a los albañiles y el se encarga de la planificacion del proyecto , de igual forma un ingeniero en sistemas tiene a su cargo programadores pero el es el encargado de la planificacion e implementacion del sistema .
__________________





songoku_emumania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 14:42   #98
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.533
Feedback Score: 483 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
los titulos no son garantia de nada vos, yo conozco un disque ingeniero en sistemas que no puede ni cambiar una fuente de poder, ni mucho menos diagnosticar una compu, si no puede hacer cosas tan sencillas como esas, como le voy a creer que puede levantarme un servidor o cosas por el estilo
A lo que me referia, es que una empresa se ahorra mucho tiempo y esfuerzo asumiendo que el titulo efectivamente ampara el tipo de conocimiento al que hace referencia ...

... ahora bien, que te hace pensar que cambiar una fuente o diagnosticar una computadora tiene realmente algo que ver con lo que deberia hacer o conocer un Ingeniero en Sistemas, en muchos lugares hay grandes distorciones de lo que significan los titulos ...

Sistemas y computacion, no es lo mismo.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 14:49   #99
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por manglio Ver Mensaje
dejemonos de pajas poneles el dedo de que universigali salieron ???
son exalumnos de la gloriosa universidad raspe y gane????

uno es de la galileo y el otro no se de q universidad
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 14:49   #100
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje


lo que pasa que no tenes argumentos validos, pero bueno segui estudiando mejor

con gusto
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13670 seconds with 11 queries