Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 647 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Jan-2020, 21:42   #76
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas

Pero eso debe ser tal vez por la época .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Jan-2020, 22:43   #77
123456
Ps2,Psp,DS and GC 4 ever!
 
Avatar de 123456
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2006
Ubicación: en cualquier lado de la REd
Mensajes: 4.632
Feedback Score: 100 reviews
Re: ¿Cuánto pagan de luz?

Acá en la casa sale con Q260 mensuales los focos son led e igual no baja y tenemos una tv LED de 42 y tenemos refri y acá ni nos mantenemos todo el día. Desde las 5 pm ya usamos luz. No sé que se puede hacer para bajar esa taeifa. Tenemos un calentador Lorenzetti y me imagino que eso es lo que me consume mucho, ya que se usa todos los días por la mañana y solo somos 2 personas en la casa. Alguna idea para ahorrar algo

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk
__________________










123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2020, 22:56   #78
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas
x2 lo mismo nos pasó con diciembre, casi Q150 más de lo que pagaba normalmente

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 08:17   #79
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas
... aca igual, salieron Q100 mas inexplicablemente porque aunque la lectura refleja mas consumo, en la practica no veo que haya usado mas de lo acostumbrado
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 08:24   #80
Walter_GT
Senior Member
 
Avatar de Walter_GT
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2011
Mensajes: 2.785
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... aca igual, salieron Q100 mas inexplicablemente porque aunque la lectura refleja mas consumo, en la practica no veo que haya usado mas de lo acostumbrado

X2
Lo que veo es que veo es que "Casualmente" la factura llego con la nota: **Le hemos servido durante 32 dias.....** haciendo eso que justamente se pase del consumo de la tarifa social y venga el recibo con la tarifa completa...
Walter_GT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 08:53   #81
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por Walter_GT Ver Mensaje
X2
Lo que veo es que veo es que "Casualmente" la factura llego con la nota: **Le hemos servido durante 32 dias.....** haciendo eso que justamente se pase del consumo de la tarifa social y venga el recibo con la tarifa completa...
fijate que yo tenía esa duda cuando un mes llegaron con 29 dias y otro mes con 31 dias, pero el de 29 no llegó a tarifa social, llame a EEGSA y me explicaron que es un promedio de 3.3 kw por dia.

entonces no importa si llegan 28 o 32 dias, se basan en el promedio diario.

por ejemplo si llegan al dia 28 entonces es 28 x 3.3 = 92.4 kw, si consumiste menos de eso entonces te aplican tarifa social.

la única duda que me quedo es que no sé si hacen un redondeo porque 1 mes por 1 kw no llegué a tarifa social.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 09:28   #82
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por 123456 Ver Mensaje
Acá en la casa sale con Q260 mensuales los focos son led e igual no baja y tenemos una tv LED de 42 y tenemos refri y acá ni nos mantenemos todo el día. Desde las 5 pm ya usamos luz. No sé que se puede hacer para bajar esa taeifa. Tenemos un calentador Lorenzetti y me imagino que eso es lo que me consume mucho, ya que se usa todos los días por la mañana y solo somos 2 personas en la casa. Alguna idea para ahorrar algo

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk
las refris jalan un vergo (mas si están con algún problema), el nivel de frio influye, y awevos el calentador.
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 10:31   #83
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Con una refrigeradora de clase energetica A+ y con calentador solar la hacen para mantenerse por debajo de la tarifa social y no pagar mucho. Yo con esa mezcla me mantento nitido debajo de los 90kWh todos los meses. Tengan en cuenta que una refri de clase energetica A+++ tiene un consumo de 175 kWh al año, lo que se traduce en alrededor del 16% de la tarifa social al mes, mientras que si tienen una clase C ya hablamls de 650 kWh al año lo que representa el 60% de su tarifa social solo con la refri, y que hablar de refris viejas que consumen alrededor de 10 veces mas que las actuales.

En cuanto al calentador de ducha, con que usen una 1 hora diaria todos los dias ya consumem alrededor de 1200 kWh al año, asi que solo con su calentador estarian completando el 100% o mas de la tarifa social mensual, asi que vale la pena cpmprar una refri eficiente y un calentador solar y ya estan.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 13:35   #84
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

El consumo en kWh no podes deducirlo automáticamente a partir de la clase energética, porque esta se otorga por categorías. La clase te indica un resultado comparado con otros modelos de la misma categoría. Una refri de "oficina" clase A+++ va a consumir logicamente mucho menos que una de puerta doble clase A+++
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 21:31   #85
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

como van con sus pagos toxicos de luz ldasfkjñfjs
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 21:32   #86
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
en la casa salieron 100 mas de luz este mes y lo mismo en otras casas de otros familiares que viven en otras zonas
de cuando a cuando es tus cortes
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2020, 21:35   #87
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por Walter_GT Ver Mensaje
X2
Lo que veo es que veo es que "Casualmente" la factura llego con la nota: **Le hemos servido durante 32 dias.....** haciendo eso que justamente se pase del consumo de la tarifa social y venga el recibo con la tarifa completa...
comparalo con tu lectura anterior si tu contador si es de estos pues el dia que llegan a medir tomas fotos y lees vos si hay error vas a eegsa o vas a cnee y lisot

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 06:53   #88
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.961
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Reviviendo el tema, como les fue a los que ya les facturaron el mes?

Mucha gente esta reclamando, fijo unos no saben que al consumir mas cambia la tarifa....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 10:05   #89
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por 123456 Ver Mensaje
Acá en la casa sale con Q260 mensuales los focos son led e igual no baja y tenemos una tv LED de 42 y tenemos refri y acá ni nos mantenemos todo el día. Desde las 5 pm ya usamos luz. No sé que se puede hacer para bajar esa taeifa. Tenemos un calentador Lorenzetti y me imagino que eso es lo que me consume mucho, ya que se usa todos los días por la mañana y solo somos 2 personas en la casa. Alguna idea para ahorrar algo

Enviado desde mi LG-US998 mediante Tapatalk
EN mi caso era la pinche refrigeradora, cambie todo a led y no bajaba la cuenta, se arruino la refri compramos una con consumo de lectricidad clase A y se bajo un 40% del recibo de la luz
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"

Última edición por acab; 19-Apr-2020 a las 16:01
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 15:59   #90
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Reviviendo el tema, como les fue a los que ya les facturaron el mes?

Mucha gente esta reclamando, fijo unos no saben que al consumir mas cambia la tarifa....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
en mi casa salio menos porque no se esta usando la regadera a diario. un dia si y otro no.
bajo aprox 60 quezales.

Cita:
Iniciado por acab Ver Mensaje
EN mi caso era la pinche refrigeradora, cambie todo a led y no bajaba la cuenta, se arruino la regrey compramos una con consumo de lectricidad clase A y se bajo un 40% del recibo de la luz
x2
aqui se cambio la refri, que tenia 36 años de uso y bajo aprox un 50% el consumo.
de 600 ahora 350 y este mes salio 288 lkasdjf
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 16:54   #91
deadmau5kid
Senior Member
 
Avatar de deadmau5kid
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 279
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Y por casualidad a los que ya les llegó la factura, si tiene el código para el bono que dice el presi o serán pajas, como aclaración yo gasto más de 200kwh pero mis papás creo que gastan como 80 para saber si les toca, buena onda.
__________________
deadmau5kid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 17:05   #92
jrhernandez
Senior Member
 
Avatar de jrhernandez
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2011
Mensajes: 2.470
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Reviviendo el tema, como les fue a los que ya les facturaron el mes?

Mucha gente esta reclamando, fijo unos no saben que al consumir mas cambia la tarifa....

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Acá en la casa a la espera del recibo... así me a comentado mi que uno de sus grupos muchas se quejan del cobro.

Obvio va a subir por el uso que se le da ahora que se mantienen mis hijos y ella
jrhernandez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 17:31   #93
VisionX
Senior Member
 
Avatar de VisionX
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Mensajes: 1.910
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por deadmau5kid Ver Mensaje
Y por casualidad a los que ya les llegó la factura, si tiene el código para el bono que dice el presi o serán pajas, como aclaración yo gasto más de 200kwh pero mis papás creo que gastan como 80 para saber si les toca, buena onda.
Solo pajas addggjkññhgfss yo también consumo menos de 200 kWh , no se como hicieron en otras zonas pero aquí los del comité de la colonia venían con unos de la muni apuntando no se que putas pero era algo relacionado con el bono de la luz , casualmente no había nadie en casa y pasaron de largo solo a los vecinos que apuntaron fueron los favorecidos con sus 1k lo único q vino en este recibo fue el incremento que hay q pagar asdfgghhjklñlkjhhgffdsa
__________________
VisionX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 17:48   #94
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

puras pajas.... mas bien que subio.
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 17:57   #95
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Nos subio como 100Q y eso que los hábitos de consumo siguen siendo casi los mismos ni en navidad subia tanto...
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2020, 18:32   #96
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por VisionX Ver Mensaje
(...) no se como hicieron en otras zonas pero aquí los del comité de la colonia venían con unos de la muni apuntando (...)
Supuestamente la municipalidad lo que hace son los listados para repartir la caja de alimentos y trasladar los listados de quienes pagan arbitrio como vendedor "informal"; los Q1,000 del bono familia se van a empezar a trasladar a fin de mes, de acuerdo al consumo de electricidad (<200kWs)

Cita:
Iniciado por Anton512 Ver Mensaje
Nos subio como 100Q y eso que los hábitos de consumo siguen siendo casi los mismos ni en navidad subia tanto...
Revisa tu consumo en kWs, con uno que te hayas pasado de la tarifa "social", se multiplica el cobro

Última edición por chronos; 19-Apr-2020 a las 18:36
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2020, 12:13   #97
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.961
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Bueno pues llego el recibo.... Y 314.46 (200kwh) me bajo el consumo.. Era lo esperado en mi caso tenia que bajar.. A pesar que la lavadora,microondas, tostador.. se le da verga ahora hahhahaha.. 0 reclamos para eegsa hahahhahaha.... Como les fue a los demas Velmaxianos

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2020, 12:58   #98
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por VisionX Ver Mensaje
Solo pajas addggjkññhgfss yo también consumo menos de 200 kWh , no se como hicieron en otras zonas pero aquí los del comité de la colonia venían con unos de la muni apuntando no se que putas pero era algo relacionado con el bono de la luz , casualmente no había nadie en casa y pasaron de largo solo a los vecinos que apuntaron fueron los favorecidos con sus 1k lo único q vino en este recibo fue el incremento que hay q pagar asdfgghhjklñlkjhhgffdsa
mentiroso el pizado asdñlfkalsñfjlasasjk
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2020, 16:09   #99
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.961
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Supuestamente la municipalidad lo que hace son los listados para repartir la caja de alimentos y trasladar los listados de quienes pagan arbitrio como vendedor "informal"; los Q1,000 del bono familia se van a empezar a trasladar a fin de mes, de acuerdo al consumo de electricidad (<200kWs)



Revisa tu consumo en kWs, con uno que te hayas pasado de la tarifa "social", se multiplica el cobro
Lo del bono de 1k no se como putas lo haran... Mi hermano consume menos de 200kwh y no le llego codigo.. Una mi prima igual menos de 200kwh y no le llego codigo.. Quien sabe como putas seleccionaron a la gente...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2020, 16:23   #100
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Cuánto pagan de luz?

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Lo del bono de 1k no se como putas lo haran... Mi hermano consume menos de 200kwh y no le llego codigo.. Una mi prima igual menos de 200kwh y no le llego codigo.. Quien sabe como putas seleccionaron a la gente...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
hay distintos tipos de ayuda, los 1K no llegaran con el recibo de LUZ confirmo, ahi trabajo. añldkflasj
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12134 seconds with 13 queries