Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5111 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2010, 00:11   #76
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Gracias por la info. No cabe duda que Notivelmax funciona.
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2010, 00:45   #77
luda
StanceGT
 
Avatar de luda
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Vw Bug 1600 "Rusty Mcbug"
Mensajes: 11.792
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Cita:
Iniciado por robbieb Ver Mensaje
bueno mucha yo vengo a poner las cosas sobre la mesa...

Yo personalmente, despegue 30s a 1 minuto despues de la lima alpha papa, esta siguio hacia el norte con el rumbo de pista, y yo vire hacia al sur ya que iba a la costa. Como los pilotos del foro saben, y para los q no q aprendan, en palin hice la reglamentaria comunicacion con la torre de San Jose, luego de pasar mis datos (altitud, destino, ubicacion, tiempo en ruta etc) el controlador me solicito informacion sobre la aeronave que se habia caido, lo que me dejo estupido pq no tenia idea. A los 5 minutos en pleno vuelo mi celular no dejaba de sonar entre mensajes y llamadas, trate de ignorarlas pero era la familia y no queria que se preocuparan, y al final decidi regresar a Guate. Al llegar al hangar, nos juntamos un grupo de personas y con mañas alli de los pilotos conseguimos la grabacion de 119.3 Aurora Control y 118.1 Aurora Torre.. Al momento la he escuchado 6 veces.. con diferentes pilotos.. y entre conversaciones todos llegamos a lo mismo.. comenzo como una falla tecnica del avion, y por negligencia del piloto tambien de aceptar la falla, quiso entrar como que nada estubiera pasando, pero cada minuto que pasaba las fallas eran peores hasta que entro en barrena y pego invertido en la fabrica. Segun lo grabado en torre, si solicitaron regreso, pero dejo claro con el controlador que no tenia falla y que no queria prioridad, luego dijo que si le estaban fallando las bombas de succion, sin bombas de succion hay instrumentos que dejan de funcionar, como por ejemplo el horizonte artificial. Luego reporto que tenia panel parcial.. y de ultimo reporto que solo iba con el gps.. Entre la conversacion se nota que el ya no sabia que decir y que estaba nervioso.. El piloto del que Hablo es Francisco Pineda, que tambien a veces contestaba el otro piloto Rodolfo Soto. La conclusion es que sin instrumentos y sin horizonte artificial y metidos en una nube estaban confiando en lo que sentian "que era un viraje" pero lo unico que hicieron fue embarrenar el avion con tal velocidad que las partes comenzaron a arrancarse del fuselaje.. cayendo invertidos como habia dicho.. En tiempo desde que pidio regreso a la aurora hasta que el controlador noto que entro en barrena, volo aprox 12 minutos.. todo por querer hacer una aproximacion ILS DME 01 a la pista 01 (del lado de santa fe) cuando con una falla asi, deberia haber pedido prioridad, declarar emergencia y pedir entrada por la pista 19 (liberacion) ... pero bueno, al final todos somos humanos.. y QEPD los 4... RIP a la navajo TG-LAP que por cierto es afirmativo, era de don Carlos Zaid...
muy buena explicacion
__________________
luda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 08:34   #78
jose miguel
Digital Music Producer
 
Avatar de jose miguel
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2006
Ubicación: zona 4 mixco
vocho 76/proyecto 4g
Tiempo: a pie 10 mins
Mensajes: 420
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

buena onda por las


__________________


For All The People Who Likes Electronic and House Music. Join The Mailing List Now!
jose miguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 08:39   #79
steven21
Senior Member
 
Avatar de steven21
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Mensajes: 445
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Saben que pequeño es el mundo vi las noticias en la mañana y todo tranquilo de ahi en la tarde recibo una llamada diciendome que el que iva en el avion era mi vecino)= lamentablemente deja una famila de 3 hijos de 2 años 3, y 13 lamento profundamente la muerte de Francisco y que Dios lo tenga en su gloria.
steven21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 08:50   #80
peluchito2006
Senior Member
 
Avatar de peluchito2006
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Ubicación: Guate
Honda Burbujita_"DX"
Mensajes: 8.267
Feedback Score: 0 reviews
Re: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

no esta uno libre en ningun momento, es de pedirle a Dios todos los dias que nos guarde.
__________________



peluchito2006 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 09:03   #81
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

para los que no saben que es barrena

hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 09:21   #82
GUALHERO
_____________
 
Avatar de GUALHERO
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 11.250
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

El riesgo en avionetas es mayor que en aviones comerciales de pasajeros, como los que vuelan entre países.

Pero pensando un poco en esta tragedia, me pongo a pensar que sin necesidad de subirse a una de estas avionetas, tal vez sentado en su casa u oficina, bien le puede caer algo así a uno... total, todo puede acaber tan repentinamente en cualquier momento
__________________
GUALHERO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 09:28   #83
StefanCLK
Feliz 14, 15, 17 thru 20
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Acura MDX
Tiempo: 15.7
Mensajes: 9.745
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

que papa Dios los tenga en su Gloria.

StefanCLK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 09:38   #84
one Black red
אלף אºº-@@^^IO-war^^%
 
Avatar de one Black red
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: Guate gt
Tiempo: A UN CLIC
Mensajes: 2.280
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Cita:
Iniciado por GUALHERO Ver Mensaje
El riesgo en avionetas es mayor que en aviones comerciales de pasajeros, como los que vuelan entre países.

Pero pensando un poco en esta tragedia, me pongo a pensar que sin necesidad de subirse a una de estas avionetas, tal vez sentado en su casa u oficina, bien le puede caer algo así a uno... total, todo puede acaber tan repentinamente en cualquier momento
PUES mira lo que es la vida,el pobre trabajador al que le cayo el avion ensima. ahi si nada que ver el pobre el llego a trabajar y ni se imaginaba rip y paz a su familia.
__________________


Tobby no te olvidaremos

one Black red está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 09:44   #85
Blackspeed
Senior Member
 
Avatar de Blackspeed
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Mensajes: 12.788
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Soto Henryx o algo asi me conto un cuate que se llamaba el piloto, aquel ya se habia salvado de morir en Ecuador por un viaje de fotografias en altura

que webos
__________________
Blackspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 09:57   #86
Toretto
FUCK FREE WORLD!!
 
Avatar de Toretto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: EN LAS CALLES
volks
Tiempo: 5
Mensajes: 9.181
Feedback Score: 76 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
para los que no saben que es barrena

http://www.youtube.com/watch?v=teyRCGAL1gk

__________________
Toretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 13:13   #87
Chitio
Flying Member
 
Avatar de Chitio
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: MGGT
Saab 340 // Embraer 110
Mensajes: 3.486
Feedback Score: 0 reviews
Re: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Cita:
Iniciado por robbieb Ver Mensaje
bueno mucha yo vengo a poner las cosas sobre la mesa...

Yo personalmente, despegue 30s a 1 minuto despues de la lima alpha papa, esta siguio hacia el norte con el rumbo de pista, y yo vire hacia al sur ya que iba a la costa. Como los pilotos del foro saben, y para los q no q aprendan, en palin hice la reglamentaria comunicacion con la torre de San Jose, luego de pasar mis datos (altitud, destino, ubicacion, tiempo en ruta etc) el controlador me solicito informacion sobre la aeronave que se habia caido, lo que me dejo estupido pq no tenia idea. A los 5 minutos en pleno vuelo mi celular no dejaba de sonar entre mensajes y llamadas, trate de ignorarlas pero era la familia y no queria que se preocuparan, y al final decidi regresar a Guate. Al llegar al hangar, nos juntamos un grupo de personas y con mañas alli de los pilotos conseguimos la grabacion de 119.3 Aurora Control y 118.1 Aurora Torre.. Al momento la he escuchado 6 veces.. con diferentes pilotos.. y entre conversaciones todos llegamos a lo mismo.. comenzo como una falla tecnica del avion, y por negligencia del piloto tambien de aceptar la falla, quiso entrar como que nada estubiera pasando, pero cada minuto que pasaba las fallas eran peores hasta que entro en barrena y pego invertido en la fabrica. Segun lo grabado en torre, si solicitaron regreso, pero dejo claro con el controlador que no tenia falla y que no queria prioridad, luego dijo que si le estaban fallando las bombas de succion, sin bombas de succion hay instrumentos que dejan de funcionar, como por ejemplo el horizonte artificial. Luego reporto que tenia panel parcial.. y de ultimo reporto que solo iba con el gps.. Entre la conversacion se nota que el ya no sabia que decir y que estaba nervioso.. El piloto del que Hablo es Francisco Pineda, que tambien a veces contestaba el otro piloto Rodolfo Soto. La conclusion es que sin instrumentos y sin horizonte artificial y metidos en una nube estaban confiando en lo que sentian "que era un viraje" pero lo unico que hicieron fue embarrenar el avion con tal velocidad que las partes comenzaron a arrancarse del fuselaje.. cayendo invertidos como habia dicho.. En tiempo desde que pidio regreso a la aurora hasta que el controlador noto que entro en barrena, volo aprox 12 minutos.. todo por querer hacer una aproximacion ILS DME 01 a la pista 01 (del lado de santa fe) cuando con una falla asi, deberia haber pedido prioridad, declarar emergencia y pedir entrada por la pista 19 (liberacion) ... pero bueno, al final todos somos humanos.. y QEPD los 4... RIP a la navajo TG-LAP que por cierto es afirmativo, era de don Carlos Zaid...
Se me hace demasiado raro... es cierto, sin el vacuum, perdes el attitude indicator y el heading indicator... pero eso es parte del entrenamiento de instrumentos... aunque es dificil y se necesita concentrarse mucho, se puede volar normalmente con los otros instrumentos. Para ese tipo de cosas se entrena.

Lo que se me hace raro, es que cualquier piloto volando con panel parcial, en especial sin el Attitude Indicaror (horizonte), lo ultimo que haria es meterse en condiciones de instrumentos... asi como solicitar la aproximacion por instrumentos... Lo primero que yo hubiera hecho, es salirme de la fucking nube, entrar al patron con el viento y aterrizar en la 01, siempre manteniendo VFR.

Claro, estoy asumiendo que si vos ibas al puerto, estabas volando en condiciones visuales y el weather en la aurora no estaba tan cerrado... Pero no se, no ando en Guate, no se como estaba el weather... Saludos!
__________________

MGGT - ILS Z Rwy 02. Lago de Amatitlán al fondo
Chitio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 15:25   #88
robbieb
✈Captain✈
 
Avatar de robbieb
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2007
BE58/BE36/C182/C182RG
Mensajes: 1.626
Feedback Score: 7 reviews
Re: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Cita:
Iniciado por Chitio Ver Mensaje
Se me hace demasiado raro... es cierto, sin el vacuum, perdes el attitude indicator y el heading indicator... pero eso es parte del entrenamiento de instrumentos... aunque es dificil y se necesita concentrarse mucho, se puede volar normalmente con los otros instrumentos. Para ese tipo de cosas se entrena.

Lo que se me hace raro, es que cualquier piloto volando con panel parcial, en especial sin el Attitude Indicaror (horizonte), lo ultimo que haria es meterse en condiciones de instrumentos... asi como solicitar la aproximacion por instrumentos... Lo primero que yo hubiera hecho, es salirme de la fucking nube, entrar al patron con el viento y aterrizar en la 01, siempre manteniendo VFR.

Claro, estoy asumiendo que si vos ibas al puerto, estabas volando en condiciones visuales y el weather en la aurora no estaba tan cerrado... Pero no se, no ando en Guate, no se como estaba el weather... Saludos!
Fijate que cuando salimos el weather si estaba con techos a 400 AGL, llovizna y para el norte si estaba cerrado ... para el sur habian broken a 1400, pero el paso de palin ya estaba despejado con una visibilidad de 15mi y techo a 9500 pero stratus, no cumulus. Y sigo sin entender, pq si tenia un gmx 200, no uso la funcion de horizonte artificial... no es tan preciso pero evita que te embarrenes.. mas esa avioneta en avionicos estaba hasta la verga.. y asi como vos decis.. hasta mas rapido lo hubiera podido hacer con prioridad y entrada directa a la 19, al final es emergencia ..
robbieb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 16:11   #89
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

RIP por los pilotos
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2010, 16:20   #90
vltrasvr
Senior Member
 
Avatar de vltrasvr
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2009
Mensajes: 393
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: [VIDEO]Avionetazo hoy Miercoles 26/05/10

Cita:
Iniciado por steven21 Ver Mensaje
Saben que pequeño es el mundo vi las noticias en la mañana y todo tranquilo de ahi en la tarde recibo una llamada diciendome que el que iva en el avion era mi vecino)= lamentablemente deja una famila de 3 hijos de 2 años 3, y 13 lamento profundamente la muerte de Francisco y que Dios lo tenga en su gloria.
Simon yo tambien lo conocia, le decian "paca paca" a aqvel y aqvel en lo qve se especializaba era en jalar banners de los de pvblicidad. Q.E.P.D y pobre la familia.
vltrasvr está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
notivelmax


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20241 seconds with 14 queries