Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos > Velmax-Bike Team
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Velmax-Bike Team Subforo para hablar sobre cualquier tema de ciclismo extremo!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3661 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Apr-2014, 12:22   #51
D16z_1.8T
Senior Member
 
Avatar de D16z_1.8T
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: lost in a bad trip
Specialized
Tiempo: rapido
Mensajes: 6.774
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Lo mas peligroso de andar en la calle es que nadie lo respeta a uno y nadie ve que uno viene, por eso hay que hacerse visible
D16z_1.8T está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Apr-2014, 13:27   #52
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Lee cuento que hoy me toco ir al trabajo en bici ya que el carro de mi papa se jodio entonces le di el mío... Solo le pedí que me sacara de minerva ya que el terreno es muy fuerte - muchas subidas - y esta pisado llegar muy sudado, aunque el clima hoy estaba muy frio, en total fueron 5 kilómetros de bosque de san Nicolás a la roosevelt en mi maleta llevo la topa del chance... Iba con pantaloneta y una camisa dry-FIT casco y guantes y nítido ni sude


Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
__________________
GTi

jorgekox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2014, 07:57   #53
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Excelente, que bueno que cada día es mas la mara que se va integrando a un transporte mas verde.

En el caso de quien preguntó por ahí (pag. 2) que bici es mejor para la ciudad, a mi criterio lo mejor es una híbrida, pero en el caso de las perdidas, mejor una montañesa, sobre todo por el tema del estado de las carreteras. Si tiene aros de aluminio, el frenado va a ser mejor cuando esté lloviendo.

Jorgekox: Animate a hacer el recorrido diario, en serio vale la pena... esa subidita del Naranjo es mas lo que ahueva que lo dura que es, son solo 300mts para arriba, luego la segunda cuesta es mucho mas suave. Si vas a subir de colinas, subite por la calle del tope (la que va por la iglesia de lluvias de gracia), es mas suave desde ahi.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2014, 23:09   #54
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Al chance en bici? alguno?

Jóvenes por si les interesa, fuente: http://www.biciudad.org/bici-tierra.html

Es justamente lo que quisiéramos, enseñar los beneficios del uso de las bicicletas, y que dado el uso que se le da mejoren las condiciones para que los ciclistas se puedan movilizar dentro de la ciudad, y que pase de ser un hobby a ser un medio de transporte viable.

Texto:

Cita:
BiciTierra : 2014

En el marco del 2ndo aniversario de Biciudad & G-22, que coinciden en ser el día Internacional de la Madre Tierra este 22 de abril del 2,014.

G-22 formalizo su personería jurídica en abril del 2,012 y fue justo cuando con un grupo de entusiastas ciclistas urbanos iniciamos el movimiento Biciudad con apoyo de la entonces Embajada de Holanda, la Municipalidad de Guatemala, varios colectivos ciclistas, iniciativa privada y numerosos ciclistas urbanos.

Para conmemorar esta especial fecha para ambas iniciativas estamos organizando un recorrido simbólico en bicicleta este 22 de abril. Seremos varios ciclistas, mujeres y hombres, que circulemos desde la zona 4 (nuestra sede) por la Avenida de la Reforma y luego hacia la Calzada Roosevelt para retornar hacia las labores de cada quien o de regreso a nuestra sede.

La hora de salida 7:00 horas puntuales : el retorno aproximado es a las 9.30 horas

El recorrido busca visibilizar al grupo dentro de la hora pico del trafico por la mañana en ruta a las oficinas de algunos medios televisión que nos entrevistaran en vivo durante el recorrido. Nuestra intención es hacer visible durante la hora pico del tráfico que podemos llegar a trabajar bien vestidos a cualquier tipo de trabajo, con más eficacia.

Muy importante, todos los participantes que confirmen que puedan participar tendrán que llevar casco y estar vestidos semi-formal o formal, los hombres pueden llevar saco y corbata o solo camisa de vestir y corbata con pantalón formal. Las mujeres algún pantalón formal y calzado sin tacones, blusa o sweater—la idea es que demos la apariencia colectiva de que somos un grupo de profesionales que van hacia sus labores diarias en bicicleta.

En nuestra sede habrá espacio para cambiarse antes o después del recorrido. Tendremos algunos espacios de parqueo disponibles por si alguien llega de lejos. Por ultimo habrá café y té orgánico y agua fresca.

Puedes confirmar tú asistencia o simplemente llegar antes de las 7 hrs a nuestra sede en la Vía 9, 5-04 zona 4 el 22 de abril del 2014
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2014, 23:35   #55
levetto
Encaramado en una Cuca
 
Avatar de levetto
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2007
Ubicación: Aquí cerquita.
V8
Tiempo: 20 min
Mensajes: 28.102
Feedback Score: 30 reviews
Re: Al chance en bici? alguno?

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, hace un par de docenas de libras menos


Me iba en bicicleta a la U, me pelaba la verga porque sólo la encadenaba enfrente a la caseta de policías y había duchas y toda la mierda. Me ganó la hueva con el tiempo y empecé a usar el carro
__________________

levetto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2014, 08:24   #56
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

En cuanto tenga un chance ya fijo, ya pensare si me animo a usar la bici, lastima Allied me quedaba a 10km
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2014, 19:10   #57
Scanf
Sage Mode
 
Avatar de Scanf
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2007
Ubicación: guate
Mensajes: 88
Feedback Score: 14 reviews
Re: Al chance en bici? alguno?

Yo me vengo por lo menos una vez a la semana, tengo una camel y ahi traigo mi ropa.

Recorro 5km, me hago 30 minutos y del sudor no es mas del que sudas en tu carro con sol. Traigo una toallita, me seco Axe, desodorante, locion me peino y no pasa nada, paso el dia de lo mejor bien despierto y animado.
Scanf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2014, 19:18   #58
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

la ciudad es un poco complicada para andar en bicicleta... porque no es plano sino que su topografia es bien dispareja... asi como puso uno antes... de altos de san cristobal para cualquier lado, es bien complicado porque de regreso te lleva la gran puta con la subida asdfasfsf la ida talvez sea un poco menos complicada porque llevas aviada... pero a veces tenes que ir de lo mas fresco al trabajo y lo mas seguro esque vas a llegar sudado y despues con el sudor y todo eso se pone uno todo incomodo
pero si tuviera un chance donde puedo llegar sudado y no este tan lejos o que el ir y venir en el trayecto no sea tan complicado, la bici seria mi daily drive! aparte que tu salud mejoraria un pijo
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2014, 07:36   #59
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Fijate Pablosqy, que si bien es cierto que nuestra topografía no es como la de Dinamarca por ejemplo, tampoco es imposible circular en cicle en Guate, de hecho, es parte del reto. Yo diariamente hago entre 35 y 45 kms en cicle, con varias subidas interesantes en el camino, y te puedo decir que es full disfrutable, sobre todo cuando dejás atrás las largas filas de carros parados.

En cuanto a salud, los beneficios son innumerables, y el sudor... pues no es excesivo, casi nada de diferencia a estar dentro de un carro en el tránsito.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 09:14   #60
jorgeo
Senior Member
 
Avatar de jorgeo
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
VW Vento MKIII, 1.8 NT
Mensajes: 268
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Muchá donde puedo conseguir una bici, no importa si es usadita, cabal para ir al chance?? alguien tiene info...????

buen tema por cierto
jorgeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 09:27   #61
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Bicicletas usadas, hay varios lugares, dependiendo cuanto querrás gastar.

En el periférico, en la Colonia Tikal II o III, justo antes de la subida de villa linda (si vas de sur a norte), hay un desvío para el carril auxiliar, donde girás para las torres. Ahi hay una "paca", donde siempre tienen bicicletas, arriba de un montacargas. Ahi conseguís aprox. desde 600.00

Otro lugar donde podés conseguir es un proyecto que se llama "Peronia Adolescente", ellos venden bicicletas usadas, las traen donadas de los USA (es una ong) y aqui las reconstruyen. Varían los precios desde 600.00 a 1,500
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 09:49   #62
jorgeo
Senior Member
 
Avatar de jorgeo
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
VW Vento MKIII, 1.8 NT
Mensajes: 268
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Gracias buena onda, iré a ver... Una pregunta, cuanto costará una bici asi con suspension y toda la onda, quiero iniciarme en ese rollo...
jorgeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 09:51   #63
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Las Shimano SP600 andan como por 1,300. Yo tengo una de esas, usadita, y la verdád me ha salido muy buena, al menos para el uso que le doy que es principalmente para circular en carretera.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 09:58   #64
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Creo que este recorrido podría interesarte:

https://docs.google.com/file/d/0B-Sa...t?usp=drivesdk

Creado por Google My Tracks en Android.

Nombre: Casa Maga
Tipo de actividad: ciclismo.
Descripción: -
Distancia total: 3,06 km (1,9 mi).
Tiempo total: 13:57.
Tiempo en movimiento: 13:50.
Velocidad promedio: 13,13 km/h (8,2 mi/h).
Velocidad promedio de movimiento: 13,24 km/h (8,2 mi/h).
Velocidad máx.: 19,87 km/h (12,3 mi/h).
Velocidad promedio: 4:34 min/km (7:21 min/mi)
Velocidad promedio de movimiento: 4:32 min/km (7:17 min/mi)
Velocidad más rápida: 3:01 min/km (4:52 min/mi)
Elevación máx.: 2434 m (7985 pies).
Elevación mín.: 2327 m (7634 pies).
Altitud: 157 m (515 pies).
Pendiente máx.: 43 %.
Pendiente mín.: -46 %.
Registrado: 4/24/2014 8:21 a.m..


tapatalk para nokia 8510
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 10:00   #65
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Que ondas mucha que alegre ver que en guate también se da eso del ciclismo de transporte, en lo personal llevo haciendo esto desde hace 2 años, me gusta bastante, también me alegra que no todos caigan en la ignorancia de tachar de pobre a un ciclista por transportarse en bici, es mas pobreza tener ese estereotipo establecido en la mente.
Lo bonito y positivo de transportarse en bici es la agilidad y lo sencillo que es el poder encontrar una vía alterna que no esté congestioanda para moverse por ella, el problema que se observa al transportarse en bici es el mismo siempre. Falta de vías exclusivas para ciclista, falta de parqueos y seguridad y la dificultad del higiene.
Las soluciones se van dando y nos vamos acoplando con el tiempo a todo.
la solucion para las vias no aptas es buscar vías alternas poco transitadas, el parqueo, se consigue un lugar apto incluso la gente en los trabajos al ver que uno se trasnporta en bici es mas comprensiva en ciertas cosas, el sudor, es algo que casi no se da, es muy dificil llevar como ciclista de la vuelta chorrando en sudor y hediondo, en las mañana el friito y la velocidad le va secando y refrescando a uno.
Que bicicleta usar? la que sea comoda, para la que alcance, la que se tenga. cualquer opcion es viable, siempre es bueno llevar agua y una toalla porque si bien no se suda como deportista extremo si transpira un poco.
Lo positivo de las bicis es su bajo mantenimiento y lo barato de los repuestos, una bici sencilla de llevame y traeme o la de diario podria costarle uno un mantenimiento de aprox 500 0 700 quetzales anuales cambiando llantas de buena calidad y un servicio de 50 o 100 cada 4 meses. Incluso podemos bajarnos un manual y hacerlo nosotros mismos.
Lo mas importante es la seguridad y el cargar un casco y una luz led intermitente trasera y delantera es algo básico.

los animo a que sigan usando las cicles, que buen transporte, la diferencia de sentir el aire en la cara ysacarse un poquito la caca en la mañana no tiene precio...
tapatalk para nokia 8510
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 10:14   #66
JuleCanelo
3, 2, 1...
 
Avatar de JuleCanelo
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2012
Ubicación: en la luna
Pichirilo Style
Tiempo: 3SINSACATE
Mensajes: 584
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

como que ya me estoy animando...
sera que si nos juntamos algunos y usamos la bicicleta amenos una vez a la semana y postemos nuestras vivencias... podríamos contagiar a muchos de la comunidad velmaxiana y velmax contagie a toda la ciudad o amenos la mayoría para que usemos una bicicleta...

claro que hay muchas excepciones para usar bicicleta. como las personas que van a visitar clientes, por ejemplo (pero muchos de ellos viajan en bus o con sus papas )... pero todos esos temas de sudor, hediondez, no tengo cicle, etc... solo son reacciones del "Hyde" de cada persona... (hyde es lo que ocasiona el conflicto interno en las personas. al este tener la emocionante iniciativa de hacer algo, su hyde le dice que no y lo domina--pero esto no es psicologia--)... traducido al chapinismo es PURA ARROGANCIA...

pienso que seria interesante... yo por el momento no tengo bicicleta pero si puedo conseguir una... y ponerme al tiro y estoy pensando seriamente en hacerlo...
__________________
JuleCanelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 10:29   #67
jorgeo
Senior Member
 
Avatar de jorgeo
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
VW Vento MKIII, 1.8 NT
Mensajes: 268
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Las Shimano SP600 andan como por 1,300. Yo tengo una de esas, usadita, y la verdád me ha salido muy buena, al menos para el uso que le doy que es principalmente para circular en carretera.
Gracias por la info vos, una así quisiera, y esa tambien se podria usar para ir a montañear o no muy??
jorgeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 11:11   #68
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Excelente, que bueno que se va dando ya movilidad al tema. En lo que se pueda, pues ahi estamos a la orden para compartir experiencias, tips, etc. Yo tengo mas de 2 años de venirme a trabajar a diario en la cicle, y definitivamente es hasta mas relajado que venirme en moto.

En respuesta a tu pregunta Jorgeo, pues si se puede usar para montañear, aunque obviamente la calidad de los componentes es menor a una bicicleta de digamos 6,000 pesos o más.

En componentes hay de todo un poco, por ejemplo, hace unos meses me tocó comprar sprocket trasero para mi cicle, Q. 45.00 me costó y me duró una semana, hasta que literalmente lo partí. Ahorita cargo un sprocket shimano (made in china) de a 100.00... y la verdad si le he sacado el jugo y me ha funcionado muy bien. Hay sprockets sram por ejemplo desde 250.00 hasta 1,000Q. así que dependiendo de lo que le vayás poniendo, es el jugo que le podés sacar.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2014, 11:16   #69
jorgeo
Senior Member
 
Avatar de jorgeo
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
VW Vento MKIII, 1.8 NT
Mensajes: 268
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Gracias por tu respuesta vos buenisima onda
jorgeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2014, 16:14   #70
Alejandrog12
Senior Member
 
Avatar de Alejandrog12
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2011
Ubicación: Guatemala
Tercelito 91
Mensajes: 1.313
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Pues ya me estoy animando muchá, ahorita estoy en busca de una bici para empezar de nuevo a tomar equilibrio y resistencia , ya que meterse en tráfico es lo que me preocupa un cacho
Alejandrog12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2014, 16:36   #71
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Puta se escucha tuanis andar en virula hahahaha,.....
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2014, 09:45   #72
Shadox
Senior Member
 
Avatar de Shadox
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Mensajes: 156
Feedback Score: 6 reviews
Re: Al chance en bici? alguno?

Les comparto mi experiencia de hoy.
Por fin me animé de nuevo a ir en Bici al trabajo, ya lo había hecho un par de veces el año pasado...
Llegué más rápido, de 50mins hoy solo tarde 17, es decir la tercera parte... De la Z11 a la Z10.. por suerte no esta tan lejos, solo 6Km.
Fue mas divertido que ir en el transito, que por suerte estaba algo lento, fue mas fácil cruzar de un carril a otro...

Di da un cacho de miedo cuando los buses pasan tirando KK a la par, pero creo que se acostumbra...

Ropa comoda para la bici... y en la mochila la ropa para la Oficina, solo fue cuestion de cambiarme, desodorante y listo...!

Por suerte los carros si lo respetan a uno, los buses son otra historia... alguna vez han pasado por la Calz, San Juan??? alkdjfajdfklajsd

Yo veo un problema con esto de las lluvias...

Andar en bici es la mera onda mucha!!
Shadox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2014, 10:26   #73
Nichosk8
VW
 
Avatar de Nichosk8
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2009
Ubicación: Guatemaya
VW
Mensajes: 1.478
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Yo hay dias q me vengo en bici al chance en fixied
Fuck trafico
__________________






Nichosk8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2014, 11:00   #74
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

Shadox: Si he agarrado la San Juan... todos los días, solo es de irse al pendiente de los vehículos. En mi caso, como la uso a diario, le compré un par de retrovisores, y la verdád me ha sido útil para no estar estirando el pescuezo y ver a quien trae uno pegado a un costado.

Que bueno que cada día se anima mas mara!
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2014, 09:47   #75
ruiz2h2
Member
 
Avatar de ruiz2h2
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2013
Ubicación: mixco
corolla 02, tercel 4wd 85
Mensajes: 47
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Al chance en bici? alguno?

jajaja yo si iría a hacer mandados(no trabajo, estudio) en bici, una cadenita y un candado y fin. igual iria al colegio en bici, pero me sale igual vivo a 5 minutos a pie de mi colegio =). eso de las ciclovias si seria una buena idea o por lo menos que no dejaran que usen de paqueo las banquetas, en la calzada sanjuan si lo tiran a uno , jajaja
__________________


ruiz2h2 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,69582 seconds with 11 queries