|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 4997 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
10-Mar-2011, 19:03 | #51 |
Senior Member
Feedback Score: 124 reviews
|
Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
Graduate... hace el esfuerzo y graduate.
Para examinarse de los privados no se necesita plata, solo que tengas dedicación, si necesitas documentos de apoyo yo te los puedo pasar. Creeme que el cartoncito no es varita mágica pero como ayuda. Si con el título no conseguis un trabajo si fijo conseguis tus propios negocios. Y que lindo se siente cuando plasmas tu firma en un documentos que estas dotando de fe pública. En la tesis si gastas un poquito mas... pero no es mucho, tal vez unos tus Q3000 para la graduación y unos Q1500 mas para colegiarte. Asi que ánimo, esforzate un poco mas, consegui la plata y graduate. Si conseguis ahi tus trabajitos me avisas y vamos 50 y 50 por ciento, yo te doy la asesoría necesaria para que vayas iniciandote en el campo legal, es bien bonito. Saludos.
10-Mar-2011, 19:23 | #52 |
BMW CLUB GT MEMBER
Feedback Score: 107 reviews
|
si queres antes de graduarte aunque sea de guisache entrale mano.
cuantos chavos andan de guisaches haciendo el trabajo de un abogado. asi que si pisto queres podes tenerlo, solo conseguite un tu cuate que te haga huevos a firmar en negocios solidos va vs nada de marufias y listo asi cuando ya te gradues vas a tener mas experiencia y asi ya te tiras a poner un tu bufete. suerte y si ya casi tenes la carrera dale en lo ultimo.
10-Mar-2011, 19:34 | #53 | |
coming soon
Feedback Score: 65 reviews
|
Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
Cita:
estas buscando chance de procurador. para eso claro que estas sobrecalificado. para ese perfil buscan gente de primero o segundo año PORQUE LES PAGAN POCO. Si no te graduas no podes optar a puestos profesionales. RECORDATE QUE EN TU AREA LA FIRMA Y EL NUMERO DE COLEGIADO ES TAN IMPORTANTE COMO PARA UN MEDICO, UN ARQUITECTO, UN INGENIERO CIVIL y una que otra carrera que si importa el numero de colegiado. Creo que debes de enfocar tambien tu CV, porque si estas buscando chance de abogado o asistente legal o algo asi, no deberias de poner que tenes 10 diplomas en programacion, diseño de paginas etc. Enfocate a tu area y pone tus logros de esa area. Con la experiencia laboral.................. mano recordate que es bien pero bien diferente estar sentado en un juzgado recibiendo folders y sellando de recibido a que realmente trabajes para una empresa privada y realmente resolvas problemas legales clavados o simplemente con hacer contratos pero reales. MUCHA GENTE TENEMOS (me incluyo) EL PARADIGMA QUE EN EL GOBIERNO NO APRENDES NI MIERDA. QUE ALLI SOLO HUEVONES ESTAN TRABAJANDO. me imagino que por eso es que a muchos no les cuenta como logro eso de psantias. y Numero 3. Cambia de actitud!!!!! deja de chillar, dejate de quejarte, deja de sufrir, y vas a ver que las puertas se vana a ir abriendo. |
|
10-Mar-2011, 20:02 | #54 |
Senior Member
Feedback Score: 2 reviews
|
no te aguites fijate q todo llega en su momento no te desesperes que no diera yo por tener tu titulo colgado en la pared, mira trabajo hay pero no te desesperes ,, solo necesitas un poco de cuello
10-Mar-2011, 20:05 | #55 |
Senior Member
Scion XB :)
Tiempo: --------
Feedback Score: 34 reviews
|
Este pais es una mierda y va de mal en peor,
bienvenido a la vida real
10-Mar-2011, 20:42 | #56 |
Fuck that shit!!!!!
Feedback Score: 107 reviews
|
asi estoy yo ahorita, ya graduado de ingeniero he mandado curriculums a los chances que salen en la prensa, pero piden experiencia y cuales han sido mis respuestas "nada" y en algunas dicen qeu no califico por la experiencia!!!!! asi estamos de pizado mano, no sos solo vos, y cabal unas cuatas de la U que se graduaron un par de meses despues que yo pero tienen buen culo o chiches en su "primera" entrevista les ofrecieron chance, cuando yo saque mejores notas o les pasaba mis tareas para que las copiaran, ñakjsfñl
10-Mar-2011, 20:46 | #57 | |
Elektropimp
Feedback Score: 32 reviews
|
Re: Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
Cita:
10-Mar-2011, 20:55 | #58 | |
Encaramado en una Cuca
V8
Tiempo: 20 min
Feedback Score: 30 reviews
|
Cita:
Ingeniería en qué sacaste mandame tu curriculum
10-Mar-2011, 20:55 | #59 |
Encaramado en una Cuca
V8
Tiempo: 20 min
Feedback Score: 30 reviews
|
|
10-Mar-2011, 21:10 | #60 |
Honderijillo
Feedback Score: 130 reviews
|
Además de lo que ya te dijeron, yo creo que tienes que preguntarte si realmente te gusta la carrera que seguiste, si te apasiona y es a lo que te gustaría dedicarte. Si la respuesta es "sí", entonces no te plantees estudiar otra carrera.
Entiéndeme, sé que es cierto que la promesa de estabilidad y buen salario mueve mucho, pero honestamente te digo que si sólo piensas en eso terminarás trabajando sólo por el biyuyo y con los años te irás amargando y amargando. Para mí, puede ser la oportunidad de reflexionar un poco sobre a qué te gustaría dedicarte, a qué rama del derecho y, dentro de esta, para qué gente, y si te ves sólo como empleado y crees posible ejercer por tu cuenta. Yo no sé cómo está tu situación ahora, pero si no tienes cargas familiares ni deudas, puede ser el momento de asumir un riesgo calculado y apostar por lo anhelas, bien sea tomando la iniciativa de montar tu propio bufete o tomándote el tiempo necesario para encontrar un empleo adecuado (no sé, tal vez mejorando tu currículum con idomas o especializaciones, tal vez buscando apoyo en un catedrático, etc. para que te respalde, tal vez informándote sobre posibles vacantes en lugares donde puedan darte una oportunidad por tus capacidades ...).
10-Mar-2011, 21:20 | #61 | |||
Trainee Lawyer
Feedback Score: 24 reviews
|
Cita:
Cita:
Cita:
Yo amo la carrera así amo la universidad por eso es que me siento tan decepcionado. |
|||
10-Mar-2011, 21:25 | #62 | |
Senior Member
Feedback Score: 7 reviews
|
Cita:
lo que yo leo acá puede ser la razón de muchas cosas que te pasan: tu aspiración no va más allá de conseguir algo de experiencia "y ya!" asunto arreglado.... eso se proyecta y te puede estar afectando. analizalo, yo no contrato a alguien que sus aspiraciones son bajas... así será su rendimiento posterior.
10-Mar-2011, 21:33 | #63 | |||
Trainee Lawyer
|
Pero es que soy realiasta si me dieran un trabajo asi:
Cita:
Cita:
Cita:
Seria feliz y obtendria la experiencia que necesito, pero lamentablemente todos piden mucha experiencia. O sea no es que tire a muy poco si no que soy realista |
|||
10-Mar-2011, 21:40 | #64 | ||
Engineer In Charge
Curro
Feedback Score: 7 reviews
|
X2
Cita:
Cita:
Si de verdad te vas a meter a Ingeniería pensalo bien. No es por chingar, pero los que no aguantan en ingeniería terminan en derecho (ojo, no estoy diciendo que derecho sea fácil). |
||
10-Mar-2011, 21:46 | #65 |
Elektropimp
Feedback Score: 32 reviews
|
|
10-Mar-2011, 21:59 | #66 |
Member
MAZDA 3
Feedback Score: 0 reviews
|
bueno pues manito..... ya lei toooodo tu thread..... y la verdad siento que tenes mucha razon en varias cosas que decis....
1. Las empresas piden experiencia y gente joven... Pero la cosa es que la gente joven no puede tener experiencia porque ES JOVEN... ASÑLDKJFASD 2. Pienso que estas un poco desesperado (AHUEVOS CON RAZON) pero yo siento que tu carrera es para que la hagas vos mismo de manera independiente... Creo que la clave es empezar con poco COMO TE LO OFRECIO EL MIKE83... buena onda aquel que te quiere empezar a meter en ese rollo y sinceramente yo te sugiero que le hagas huevos..... Hay abogados que solo con firmar endosos de carros y mierdas asi ya tienen sus 100 pesitos.... solo con firmar..... entonces para mi que empeces con aquel... asi VAS CONOCIENDO GENTE... VAS ABRIENDOTE VOS MISMO LAS PUERTAS PORQUE YA LEI QUE SOS BUENO EN TU TRABAJO.... Despues de empezar a concer el teje y maneje de tu profesion pues.. ya la misma gente empieza a buscarte.... las empresas te piden consultorias y si sos mas pilas... te contratan para estar fijo en un lugar..... pero INSISTO... TU CARRERA ES PARA HACERLA EN TU OFICINA PROPIA.... EN TODOS LOS PUEBLOS/DEPARTAMENTOS DE LA REPUBLICA HAY MINI BUFFETS DE ABOGADOS QUE SIEMPRE ESTAN LLENOS BUSCANDO FIRMAS PARA ESCRITURAS, ASUNTOS LABORALES.. ASESORIAS.. EN FIN.. PUTA ES AMPLIO TU CAMPO MANITO... SOLO ES DE QUE BUSQUES LAS MANERAS DE LUCRAR CON LO QUE SABES..... PUTA.. que la vecina tiene vergueos con su terreno, pues a echar verga al registro de la propiedad... PUTA QUE EL PIZADO SE QUIERE DIVORCIAR DE UNA CEROTA QUE LE SACA EL PISTO... pues a echar verga con la asesoria.... ñlkasdñlfkjasf puta que otro pizado quiere inscribir una empresa en el registro mercantil.... Y ALLA VAS VOS QUE TE ZUMBA EL PELO añlsdkfañlskjdf 3. Y lo de estudiar ingenieria en sistemas... pues si es en la san carlos yo diria que vas a invertir mucho tiempo y despues te vas a dar cuenta que ese tiempo mejor lo hubieras aprovechado en lucrar como abogado...... no se cuantos años tengas.. pero suponete que estas rondando los 25 vas a cerrar a los 29 o 30 y sin experiencia OOOOTRA VEZ!!!! en fin... esa es mi humilde opinion.... todos los primos y cuates que tengo graduados de abogados trabajan por su cuenta... es cuestion de empezar como el mike 83.... Y SUPONETE QUE NO TE PAGUE AL PRINCIPIO... PERO VAS A APRENDER COMO SE HACEN LAS MIERDAS POR TU CUENTA.... vivo pues manito y esa es mi humilde opinion......
10-Mar-2011, 22:04 | #67 |
Bakobs
Feedback Score: 0 reviews
|
pues la verdad si da para emputarse manito, pues segun todos al nomas salir ya la hicimos y todas las puertas se nos van a abrir ... pero no es asi ... ak en guate lastimosamente asi es la realidad como vos ya la has vivido en estos ultimos meses ..... yo lo unico q veo q t falta es ... pensar en tu negocio propio ... lastimosamente muxos salimos de nuestros estudios y lo primero que hacemos es regalarle nuestros conocimientos a las empresas ... es raro quien aplica sus conocimientos para su bien personal y el de las personas que lo rodean .... yo t diria q si en verdad sos cabron .... amarrate bien los huevos y comenza a pensar en poner tu bufete o algo relacionado a eso ....... en guate ya existen demasiados asalariados y muy pocos emprendedores .... si pensas asi como escribis .... deberias de pensar mas alla ... no solo en un puestecito de trabajo ... pensa en como podes generar fuentes de trabajo ..... weno ... espero q todo t vaya muy bien mano y logres lo q t propongas
10-Mar-2011, 22:33 | #68 |
Senior Member
Tiempo: Charlesliz
Feedback Score: 79 reviews
|
Me gusto el thread... solo te dijo, ECHALE GANAS
Nadie tiene nada asegurado. Personas "con" estudios o "sin", tienen las mismas posibilidades de salir adelante... asi que si realmente te gusta, hace el esfuerzo
10-Mar-2011, 23:55 | #69 |
Senior Member
Feedback Score: 10 reviews
|
A todos nos ha costado mano. Te pregunto...
¿cuanto tiempo tenes de estar buscando trabajo? que no sea donde hiciste las pasantias, me refiero a buscar trabajo ya afuera, prensa, internet, etc. ¿a cuantas entrevistas has ido? |
11-Mar-2011, 08:03 | #70 | |
Trainee Lawyer
|
Respuesta: Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
Cita:
Fui a BI para una plaza de Coordinador Negociador -No me llamaron después de la 3ra entrevista por la falta de experiencia. Fui a un Bufete en la zona 9, también me ganaron por experiencia ya no me llamaron después de la 2da entrevista. Un Bufete en la zona 13 tampoco me llamaron solo 1 entrevista pase. Fui al RENAP, cuando se dieron los clavos de la mara que despidieron, y como todo el mundo quiso meter la manos alli ya no me salio trabajo y ya estaba en "CAPACITACIÓN". Fui a seguros universales y alli me dijieron que no me contraban porque ya me iva a graduar y los iva a dejar pizados. Y asi vos hablando con mara que conozco y toda la onda pero nada. Toca que esperar porque cuates me han hecho favor de llevar mi curriculum a las instituciones donde trabajan pero estan en veremos, lo mas pizado es que la mayoria de instituciones no tiene presupuesto y por eso no van a contratar. FUCK COLOM y su mierda de cohesion social. SI gana la sandra el otro año la bolsa solidaria va llevar un chaleco anti balas. |
|
11-Mar-2011, 11:03 | #71 |
Senior Member
AP1, B5.5
Tiempo: 9 bajos
Feedback Score: 11 reviews
|
No me leí todo el thread porque me dio hueva, pero en todas las carreras es parecido. Mira cuanta mara estudia Derecho y cuanta mara estudia Ingenería, yo me quede sin chance y como me costo conseguir otra vez y en una rama que nada que ver con lo que había trabajado. Segui mandando papelería, anda a ferias de trabajo, envia a tus conocidos, algo tiene que salir, y si no es muy bueno, te sirve de curriculum y ya tenes mejores opciones para otro trabajo mejor.
Hay que seguir echandole ganas vos, pero lo peor que podes hacer es desanimarte o conformarte.
11-Mar-2011, 11:31 | #72 |
PC Entusiasta
zoom zoom
|
Creo que estas proyectando tu desesperacion por conseguir chance, si realmente sos bueno para tu carrera mejor independizate, si es un esfuerzo aparte por la inversion que tenes que hacer aun pero vale la pena, en mi forma de pensar derecho es una carrera para trabajar de forma independiente no como asalariado (a menos que trabajes en un buffete grande). ya Mike83 te dio la opción de "entrenarte" aprovecha eso que no es de todos los días. Y con lo de estudiar Ingeniería en Sistemas pues es aun mas difícil conseguir chance ya que la demanda de empleo es mucho mas grande,.
|
11-Mar-2011, 11:45 | #73 |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
se ha puesto dura la cosa en todas las áreas
pero en tu área... yo te digo, esperaaaaate... vas a ver lo que es trabajar con abogados y me pela tres kilómetros de paloma lo que digan otros, "lo dicho" no le gana a lo visto |
11-Mar-2011, 12:04 | #74 |
Senior Member
Feedback Score: 19 reviews
|
que promedio tenes? podes sacar una beca e irte a la mierda a estudiar, depende a que te metas te pueden dar 100% de la beca con todo incluido, mano vs trankilo es cierto eso del trabajo, pero poco a poco, ya sos un profesional(casi), tene fe mano y no desistas, vas a ver que vas a encontrar, yo te recomendaria algo penal porque aca hay mucho trabajo en eso, podrias ir a ver al MP tambien
11-Mar-2011, 12:20 | #75 | |
wut?
Honda Gamakichi fullpozol
Tiempo: 1 km/h Lento.
Feedback Score: 84 reviews
|
Cita:
salute Yo
|