Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General > Elecciones 2015
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Elecciones 2015 Elecciones 2015

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3361 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 10-Jun-2015, 21:49   #51
ADL
What You See Is What You

Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Miguel Sandoval y Mario Ellington candidatos presidenciales de URNG y WINA

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
y pop entonces? de donde salio porque sigue ahi? como gano su derecho a la diputacion?

aaaaa es que es de winaq no de la urng lakdsjghlkjdhglkashjladsads tons pa'que putas se alian? .... tooodo lo malo lo hace winaq, pero la urng es limpia y pura lakdsjgahlkjghaslkgjhaskljashglasg
si no comparten la culpa pa que putas estan juntos? aslkdfjañslkdfjañsdlkfjasñdlkf adas
ADL está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 10-Jun-2015, 22:59   #52
Guayo
Honderijillo

Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Miguel Sandoval y Mario Ellington candidatos presidenciales de URNG y WINA

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
y pop entonces? de donde salio porque sigue ahi? como gano su derecho a la diputacion?

aaaaa es que es de winaq no de la urng lakdsjghlkjdhglkashjladsads tons pa'que putas se alian? .... tooodo lo malo lo hace winaq, pero la urng es limpia y pura lakdsjgahlkjghaslkgjhaskljashglasg
Ufff, vaya comentario

El Frente Amplio concurrió a las elecciones 2011 como una alianza de tres partidos de izquierda, URNG, ANN y Winaq. Por ser partidos diferentes que se alían se realizó un proceso para definir programa, estrategias y candidaturas.

En el caso de URNG, su militancia eligió precandidaturas para los diferentes puestos de elección popular, y lo mismo hicieron los otros dos partidos. El criterio para definir quién ocupaba los puestos fue la negociación en los territorios, de acuerdo a quién tenía más posibilidades (y hubo lugares en los que no hubo acuerdos y bien URNG, bien Winaq, bien ANN presentaron candidaturas individualmente: caso San Marcos, caso Huehuetenango, varias alcaldías, etc.)

Producto de esa negociación entre partidos se decidió que Amilcar Pop ocupara la primera casilla en el Listado Nacional y obtuvo su escaño en el Congreso (URNG obtuvo además dos diputaciones distritales, San Marcos y Huehuetenango).

En el Congreso no forman una única bancada, pero sí mantienen relación y se coordinan para muchas acciones concretas, que pueden ir desde la interpelación a un Ministro de Salud por la falta de medicamentos a la presentación de la denuncia contra Roxanna Baldetti y Otto Pérez Molina que fue la que generó que la CSJ diera trámite al antejuicio contra la ex Vicepresidenta (que fue una iniciativa conjunta Winaq/URNG).
Antiguo 11-Jun-2015, 09:43   #53
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 745 reviews

Entonces son aliados cuando es bueno y cuando no simplemente se conocen de vista kagajahjshsjdjkahjd

La izquierda va... En serio dan risa ya ni lastima kahskhkajdjd

Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 10:12   #54
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos

2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Feedback Score: 67 reviews

pues e estado buscando informacion sobre el pasado de estos candidatos, y hasta el momento no hay info de que hayan tenido problemas con la ley o que hayan sido señalados formalmente de actos de corrupcion.. solo un comentario en facebook y otro aca en el foro akdfhadjfkasdf

no ha mentido en sus gastos de camapaña (por el momento) y no es un camapaña multimillonaria.

todavia no e visto nunguna entrevista de este binomio ni de su plan.

pero por el momento creo que son una mejor opcion que jimmy el honesto y giammattei
Antiguo 11-Jun-2015, 12:10   #55
orion4397
apretala 0te¡¡¡

Feedback Score: 0 reviews

Al momento de las elecciones: la derecha, la izquierda, el centro, los liberales, los democratas y cuanta mierda se le ocurra a la mara...ya en sus puestos solo son un gran monton de ratas en las alturas del olimpo en donde ni la ley puede subir, mucho menos el talegasal de indios que los eligio y para los cuales no hay sino desden, indiferencia, injusticia y excusas, eso es la politica en Guatemala, en donde tenemos que hacer manifestaciones para hacerle contrapeso a la corrupcion porque tenemos que el sistema que deberia equilibrarse entre si no es mas que una gigantesca empresa corrupta en la que solo ganan los amigos, conocidos, familiares de los politicos y empresarios corruptos, que lo utilizan para enriquecerse y seguir pisando al pueblo con falsas promesas y falsos movimientos de izquierda o derecha, todo porque ya se dieron cuenta que en Guate a la gente le gusta estar peleando por partiduchos politicos y cada quien a su modo jala ganado a su pastizal.
orion4397 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 13:05   #56
abdielgm
ACURERO

RSX
Feedback Score: 1 reviews

Cita:
Iniciado por peluso Ver Mensaje
pues e estado buscando informacion sobre el pasado de estos candidatos, y hasta el momento no hay info de que hayan tenido problemas con la ley o que hayan sido señalados formalmente de actos de corrupcion.. solo un comentario en facebook y otro aca en el foro akdfhadjfkasdf

no ha mentido en sus gastos de camapaña (por el momento) y no es un camapaña multimillonaria.

todavia no e visto nunguna entrevista de este binomio ni de su plan.

pero por el momento creo que son una mejor opcion que jimmy el honesto y giammattei

Sarcasmo verdad?

En serio la izquierda en Guatemala nunca ha manejado una agenda al menos como en otros países de Latinoamérica, son unos vividores, viven de la conflictividad que ellos mismos generan y luego mandan un par de fotos de los bloqueos y los relajos que arman y ahí vienen los millones de Suecia y Noruega... que asco por Dios
Antiguo 11-Jun-2015, 13:21   #57
Carlos Rodríguez
Senior Member

Feedback Score: 2 reviews

Cita:
Iniciado por abdielgm Ver Mensaje
Sarcasmo verdad?

En serio la izquierda en Guatemala nunca ha manejado una agenda al menos como en otros países de Latinoamérica, son unos vividores, viven de la conflictividad que ellos mismos generan y luego mandan un par de fotos de los bloqueos y los relajos que arman y ahí vienen los millones de Suecia y Noruega... que asco por Dios
vos igual que el ediondo69 dicen que el dinero viene de europa por millonadas, y me da la misma duda cómo saben eso muchá?

yo por ejemplo eso lo oía principalmente en hablando claro con mario david garcia hoy candidato del partido patriota

no será a lo mejor un chisme difundido por luis mendizabal aadsfadsf, lo digo porque no sé la verdad cómo están seguros de que dan millones a la urng de europa
Carlos Rodríguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 13:21   #58
peluso

2.0 dohc

Cita:
Sarcasmo verdad?

pues como lo mencione anteriormente, hay alguna informacion algun señalamiento contra estos candidatos..

yo no estoy hablando de izquierda ni derecha, eso no existe en guatemala.

el tema es que ¿que tachas tendran estos participantes?
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 13:45   #59
abdielgm
ACURERO

RSX

Cita:
Iniciado por Carlos Rodríguez Ver Mensaje
vos igual que el ediondo69 dicen que el dinero viene de europa por millonadas, y me da la misma duda cómo saben eso muchá?

yo por ejemplo eso lo oía principalmente en hablando claro con mario david garcia hoy candidato del partido patriota

no será a lo mejor un chisme difundido por luis mendizabal aadsfadsf, lo digo porque no sé la verdad cómo están seguros de que dan millones a la urng de europa

No se si ustedes se recuerden de Amilcar Méndez? el fue diputado de Quiché de la URNG por varios periodos, yo soy de allá y él fue amigo de la infancia de mi papá. El estuvo metido mucho tiempo en una organización (no me recuerdo el nombre) pero disque ayudaba a las familias Ixiles que habían sido desplazadas por el conflicto armado, si en un tiempo si me dí cuenta que el trabajo de él ayudó a varias familias, al final de cuentas más lo hacía para generar bulla y que le enviaran millonadas de US$. Todo esto le sirvió como plataforma para meterse de lleno a la política (pasó desapercibido en el congreso). Por el momento no se si sigue en la política o en que trabaja, pero por mucho tiempo vivió de la plata que le enviaban de Europa.
abdielgm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 14:45   #60
Guayo
Honderijillo

Cita:
No se si ustedes se recuerden de Amilcar Méndez? el fue diputado de Quiché de la URNG por varios periodos, yo soy de allá y él fue amigo de la infancia de mi papá. El estuvo metido mucho tiempo en una organización (no me recuerdo el nombre) pero disque ayudaba a las familias Ixiles que habían sido desplazadas por el conflicto armado, si en un tiempo si me dí cuenta que el trabajo de él ayudó a varias familias, al final de cuentas más lo hacía para generar bulla y que le enviaran millonadas de US$. Todo esto le sirvió como plataforma para meterse de lleno a la política (pasó desapercibido en el congreso). Por el momento no se si sigue en la política o en que trabaja, pero por mucho tiempo vivió de la plata que le enviaban de Europa.
Amilcar Méndez nunca fue diputado por URNG (y mucho menos por varios períodos), fue diputado por el Frente Democrático Nueva Guatemala (FDNG) en el período 1996-2000 (electo por Quiché). Él nunca fue militante del partido URNG.

Lo que yo sé de él es que durante la guerra fue perseguido por el Ejército por denunciar violaciones de los derechos humanos de la población indígena quiché, que fue dirigente del Consejo de Comunidades Etnicas Runujel Junam y que dirigió el Comité de Gente Desplazada de Guatemala, supongo que ese es el trabajo al que aludes.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 15:20   #61
Gito
Y la misma...FUERZA!!!

Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Feedback Score: 87 reviews

Ya que hablaron de Amilcar Méndez, va como candidato a diputado por el partido Todos, en el departamento del Quiché, no va entrar porque lleva la tercera casilla... es más, dudó que algún candidato de Todos en Quiché entre como diputado.
Las 8 casillas de nuestro departamento, serán repartidas entre lider (4 o 5) Une (2 o 3) Patriota (1, 2 o 3)

#NoTeTocaBaldizon
Antiguo 11-Jun-2015, 15:26   #62
orion4397
apretala 0te¡¡¡

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Ya que hablaron de Amilcar Méndez, va como candidato a diputado por el partido Todos, en el departamento del Quiché, no va entrar porque lleva la tercera casilla... es más, dudó que algún candidato de Todos en Quiché entre como diputado.
Las 8 casillas de nuestro departamento, serán repartidas entre lider (4 o 5) Une (2 o 3) Patriota (1, 2 o 3)

#NoTeTocaBaldizon

Sera que en Quiche habra mara que todavia vote por el PP??? habiendo pasado tantos procesos electorales en Guate, me he dado cuenta que hay personas y/o comunidades enteras que de verdad tienen amnesia politica a corto plazo
Antiguo 11-Jun-2015, 15:30   #63
abdielgm
ACURERO

RSX

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Amilcar Méndez nunca fue diputado por URNG (y mucho menos por varios períodos), fue diputado por el Frente Democrático Nueva Guatemala (FDNG) en el período 1996-2000 (electo por Quiché). Él nunca fue militante del partido URNG.

Lo que yo sé de él es que durante la guerra fue perseguido por el Ejército por denunciar violaciones de los derechos humanos de la población indígena quiché, que fue dirigente del Consejo de Comunidades Etnicas Runujel Junam y que dirigió el Comité de Gente Desplazada de Guatemala, supongo que ese es el trabajo al que aludes.
Tenes razón, fue del FDNG, que era la bandera de la izquierda por aquel entonces... partido que por cierto desapareció, mismo camino que parece llevar la URNG ahora.

Enviado desde mi GT-I9515L mediante Tapatalk
abdielgm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 15:58   #64
Guayo
Honderijillo

Cita:
Tenes razón, fue del FDNG, que era la bandera de la izquierda por aquel entonces... partido que por cierto desapareció, mismo camino que parece llevar la URNG ahora.

Enviado desde mi GT-I9515L mediante Tapatalk
Bueno, a ver qué pasa, de lo del FDNG han pasado ya casi 20 años. Tal vez la gente va a darse cuenta de que conviene tener una significativa representación de izquierda en el Congreso como fiscalizadora y denunciante de todos los desmanes y corrupciones de la derecha neoliberal (representada en sus diferentes marcas: Líder, Patriota, UNE, UCN, etc.).

Al final, como tendencia en el continente, la izquierda ha ido avanzando y ganando muchos espacios (incluyendo gobiernos), y aunque haya gente que siempre tratará de desacreditarla, igual que hay ejemplos de errores también los hay de aciertos, como Pepe Mujica en Uruguay (reconocido a nivel mundial por su coherencia, sencillez y honradez), Evo Morales, Lula Silva, Correa, etc., cuyos proyectos han sido bien recibidos por la gente y han obtenido su confianza durante varios períodos.

Existe mucho mito alrededor de la izquierda y se enarbolan casi siempre las banderas del miedo (comunistas, expropiadores, reparten la riqueza en lugar de generarla, mantienen a los vagos, son permisivos con la delincuencia, etc.), pero podemos voltear a países como El Salvador en los que la izquierda gobierna a nivel central y en muchos y poblados territorios y la gente está satisfecha, allá van a ser ya 10 años de gobierno de la izquierda y no se ha hundido la economía ni se ha expropiado a nadie.
Antiguo 11-Jun-2015, 16:08   #65
Gito
Y la misma...FUERZA!!!

Cita:
Iniciado por orion4397 Ver Mensaje
Sera que en Quiche habra mara que todavia vote por el PP??? habiendo pasado tantos procesos electorales en Guate, me he dado cuenta que hay personas y/o comunidades enteras que de verdad tienen amnesia politica a corto plazo
Sabes que pasa ...
Un amigo que es alcalde me decía esto "los candidatos a presidente necesitan de diputados para ser electos, los diputados necesitan de alcaldes, y estos (alcaldes) son los que tienen a la gente"
Que quiere decir, en algunos pueblos les pela la verga que pasa en la ciudad, con que sus comunidades tengan, agua, carreteras, fertilizantes, escuelas ... ellos estan bien, por lo tanto; pela la verga el partido, se elige a la persona
Prueba de ello es que hay alcaldes del patriota que van por la releccion casi segura, por el simple echo de haber realizado un buen trabajo, no excelente; porque siempre existirán deficiencias, pero bueno a comparación de otros ...

#NoTeTocaBaldizon
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 16:18   #66
orion4397
apretala 0te¡¡¡

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Sabes que pasa ...
Un amigo que es alcalde me decía esto "los candidatos a presidente necesitan de diputados para ser electos, los diputados necesitan de alcaldes, y estos (alcaldes) son los que tienen a la gente"
Que quiere decir, en algunos pueblos les pela la verga que pasa en la ciudad, con que sus comunidades tengan, agua, carreteras, fertilizantes, escuelas ... ellos estan bien, por lo tanto; pela la verga el partido, se elige a la persona
Prueba de ello es que hay alcaldes del patriota que van por la releccion casi segura, por el simple echo de haber realizado un buen trabajo, no excelente; porque siempre existirán deficiencias, pero bueno a comparación de otros ...

#NoTeTocaBaldizon

Osea que la mara al votar por alcaldes se va con la finta y tambien vota por diputados del mismo partido decis vos??? Es la logica de los pueblos y un problema para el pais...
Antiguo 11-Jun-2015, 16:20   #67
peluso

2.0 dohc

la verdad tenes razon en algo guayo,

si se necesita en el congreso tener alguien que le haga oposicion a los otros, en este caso, se suponia que era el LIDER pero al final resulto siendo winaq-urng
Antiguo 11-Jun-2015, 16:25   #68
Gito
Y la misma...FUERZA!!!

Cita:
Osea que la mara al votar por alcaldes se va con la finta y tambien vota por diputados del mismo partido decis vos??? Es la logica de los pueblos y un problema para el pais...
Por eso te digo ... es un circulo, unos necesitan de otros y así ...

Lo ideal sería un voto cruzado, pero con los niveles de analfabetismo e ignorancia, aquí (Quiché) la mayoría vota parejo "puño visto, puño marcado" alsjskshsjss pajas, pero lamentablemente así es

#NoTeTocaBaldizon
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 16:40   #69
Fullwave66
Nothin`last forever.

Feedback Score: 34 reviews

Cita:
... ya se dieron cuenta que en Guate a la gente le gusta estar peleando por partiduchos politicos y cada quien a su modo jala ganado a su pastizal.
ya se dieron cuenta... si eso esta desde que entro al gobierno vinicio cerezo y seguimos y seguiremos igual.

no es amarillismo, ni pesimismo; es la unica realidad, mientras no entendamos, que el mejor candidato, POR ESTE SISTEMA EN EL QUE ESTAMOS, es el que menos invierte en campaña, eso no significa que no la haga para informarnos de sus planes de trabajo y gobierno, mientras no lo notemos, ya que entre menos inviertan en campaña, menos compromisos tendran y podran gobernar mejor, mientras la gente no entienda eso, vamos a tener siempre, vinicios cerezo, alfonsos portillo, alvaros colom y baldizones por doquier, que van a ser los que siempre van a robar, corromper y vender el pais y por ende el sistema.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2015, 16:42   #70
peluso

2.0 dohc

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
ya se dieron cuenta... si eso esta desde que entro al gobierno vinicio cerezo y seguimos y seguiremos igual.

no es amarillismo, ni pesimismo; es la unica realidad, mientras no entendamos, que el mejor candidato, POR ESTE SISTEMA EN EL QUE ESTAMOS, es el que menos invierte en campaña, eso no significa que no la haga para informarnos de sus planes de trabajo y gobierno, mientras no lo notemos, ya que entre menos inviertan en campaña, menos compromisos tendran y podran gobernar mejor, mientras la gente no entienda eso, vamos a tener siempre, vinicios cerezo, alfonsos portillo, alvaros colom y baldizones por doquier, que van a ser los que siempre van a robar, corromper y vender el pais y por ende el sistema.
completamente de acuerdo con vos, eso es lo que tenemos que tener primeramente en mente al momento de elegir
Antiguo 11-Jun-2015, 21:35   #71
Guayo
Honderijillo

Cita:
la verdad tenes razon en algo guayo,

si se necesita en el congreso tener alguien que le haga oposicion a los otros, en este caso, se suponia que era el LIDER pero al final resulto siendo winaq-urng
Uno de los problemas en Guatemala es que los partidos políticos carecen en su mayoría de ideología, y son poco más que instrumentos formales surgidos alrededor de una figura que ejerce un liderazgo casi mesiánico y protagónico (Álvaro Arzú, Manuel Baldizón, Álvaro Colom, Jimmy Morales) pero no están respaldados por un ideario definido ni sustentados en una militancia activa.

Así, los partidos se convierten en herramientas para acceder al poder político (a nivel municipal, departamental y nacional) para ejercerlo en favor de los grupos de interés a que representan, que casi siempre son empresarios, narcotraficantes, transnacionales, etc., a los que se pagan favores (como la financiación de campaña) y que sirven para que los gobernantes se enriquezcan.

Con ello se desvirtúa la función de mediación entre la ciudadanía y el Estado, y por eso desde hace muchos años todos los partidos que han gobernado -independientemente de sus siglas- han estado al servicio del capital nacional y transnacional e impulsado políticas neoliberales que han ido empobreciendo a la mayoría de la población.

Por eso la izquierda, aún cuando no gobierne a nivel nacional, es fundamental que esté en las instituciones actuando conforme a su ideología, obstaculizando al menos toda esa descomposición y podredumbre.
Antiguo 20-Jun-2015, 06:49   #72
Guayo
Honderijillo

Les comparto unas fotos de las proclamaciones de candidatos (en la asamblea de Winaq y en la de URNG-MAIZ)

Algunos comentarios:

Secretario general de URNG, Gregorio Chay "la selección de los representantes fue hecha tras una consulta con la estructura interna de la coalición".

Miguel Ángel Sandoval: "La alianza atenderá las demandas y las manifestaciones de descontento que la población ha salido a exigir. El planteamiento es ir en contra de la corrupción y la prioridad será apoyar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos".

“Las reformas que hoy se plantean son producto de los Acuerdos de Paz y que cuatro gobiernos han desatendido”.

Sandoval señaló que la propuesta fundamental de la coalición es "primero reformas, después elecciones", porque no se puede hacer elecciones "con las mismas reglas, los mismos vicios y los mismos actores".

Por su parte, Ellintong manifestó que aceptó el reto de postularse como vicepresidenciable para poder formar parte del proceso de cambio que necesita el país.
Antiguo 25-Jun-2015, 12:17   #73
marioc30
Senderos de Traición

carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews

Cita:
pues como lo mencione anteriormente, hay alguna informacion algun señalamiento contra estos candidatos..

yo no estoy hablando de izquierda ni derecha, eso no existe en guatemala.

el tema es que ¿que tachas tendran estos participantes?
Pues la verdad a mi la izquierda como tal y su ideología tienen buenas porque no todo es malo, lo malo es la gente que tienen dentro, sino mira después de los acuerdos de paz, casi todos terminaron siendo transportistas dirigentes de ong, etc, muchos o mejor dicho demasiados viven a costillas de la gente que dicen defender, al igual que los derechistas mantienen a un pueblo empobrecido para su propio beneficio.

la oposición que ha hecho urng winaq es buena, el problema es que nineth que podia ayudar se torció en fin esperemos a ver sus listados y propuestas, si los diputados ofrecen obras para eso es el ejecutivo.
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2015, 15:20   #74
peluso

2.0 dohc

hasta el momento son los unicos que no han sido victimas de ataques o camapaña negra

en teoria estan limpios,

la verdad yo si los veo como una buena opcion, ya sea para diputados o ejecutivo.
Antiguo 26-Jun-2015, 21:37   #75
ADL
What You See Is What You

Feedback Score: 4 reviews

Cita:
hasta el momento son los unicos que no han sido victimas de ataques o camapaña negra

en teoria estan limpios,

la verdad yo si los veo como una buena opcion, ya sea para diputados o ejecutivo.
pareces prostituta, primero que el PAN, luego que FUERZA ahora que URNG LADRON asñldkfjasñdlkfjasdñflkasjdfñalksdf que te vaya bien con tu voto amiguito prostituto ñaslkdfjadñslkfjasñlkfjasf
ADL está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación