Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5596 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Jun-2009, 12:09   #51
Drowned
wtf
 
Avatar de Drowned
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2002
Ubicación: Guateee!
Audi A4
Mensajes: 16.800
Feedback Score: 11 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?



Este tema es bien interesante... lean este libro, hablan sobre ese tema pero mas que todo en la diferencia de la gente que sigue el patron que todos siguen (nacer, estudiar, titulo, trabajar en una oficina, endeudarse, etc.) como que fuera la unica forma de vivir y entre los que de verdad hacen pisto en esta vida.

En mi opinion los titulos no son necesarios en ALGUNOS tipos de trabajos. Artistas, diseño y areas asi logran mas con mostrar su trabajo que con un titulo de diseño en algo
Drowned está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jun-2009, 12:11   #52
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Feedback Score: 66 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Drowned Ver Mensaje


Este tema es bien interesante... lean este libro, hablan sobre ese tema pero mas que todo en la diferencia de la gente que sigue el patron que todos siguen (nacer, estudiar, titulo, trabajar en una oficina, endeudarse, etc.) como que fuera la unica forma de vivir y entre los que de verdad hacen pisto en esta vida.

En mi opinion los titulos no son necesarios en ALGUNOS tipos de trabajos. Artistas, diseño y areas asi logran mas con mostrar su trabajo que con un titulo de diseño en algo


ESE LIBRO ES MUY BUENOOOO.....
__________________
GOD RULES
WillE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:12   #53
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Drowned Ver Mensaje


Este tema es bien interesante... lean este libro, hablan sobre ese tema pero mas que todo en la diferencia de la gente que sigue el patron que todos siguen (nacer, estudiar, graduarse, trabajar para alguien, etc.)

En mi opinion los titulos no son necesarios en ALGUNOS tipos de trabajos. Artistas, diseño y areas asi logran mas con mostrar su trabajo que con un titulo de diseño en algo
ese libro es buenisimo le cambia auno la perspectiva de como hacer las cosas, si les interesa lo tengo en pdf ..
__________________


Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:13   #54
ºKittyº
-.-
 
Avatar de ºKittyº
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Oriente
Mensajes: 4.470
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por manglio Ver Mensaje

ademas de todo las universidades privadas estan dando en "exonerar" la tesis o privado por maestria y los huevoones prefieren ese camino y claro pa la u mejor porque mas saldito $$$$$$$$$$$$
esa es la mariano y la galileo afjaklfjañfaf y me atrevo a decirlo! un chingo de mara prefiere darle de corrido para no tener que hacer su tesis, pero por eso tengo tan presente un anuncio cuando solicitaban empleados en la prensa libre ... decia clarito "no universidad mariano galvez, no galileo, no mesoamericana ...
__________________


ºKittyº está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:14   #55
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Mira vos ahi estás muy confundido. Un ingeniero en sistemas no debe de saber eso, de esas cosas se encarga un técnico. Un ingeniero en sistemas sabe programar sistemas, manejar cuestiones de software y ondas así. Pedirle a un Ing. en Sistemas que sepa hacer lo que vos decis es como pedirle a un piloto de carreras que sepa reparar carros; claro, quizás sabe un poco pero mejor si lo hace alguien especializado. En el pensum de mi U no he visto que haya un curso de mantenimiento de computadoras, los que saben hacerlo es porque se han puesto a trastear por su cuenta y lo saben empíricamente no es porque les hayan enseñado.

Por esa concepción incorrecta de las epecializaciones es que acá al "Ing" lo ponen a hacer de todo; p.e. al Ing. Mecánico le ponen tareas en cuestiones eléctricas, al Ing. Industrial en cuestiones mecánicas, al Ing. Civil de arquitecto, al Ing. en sistemas cuestiones de mantenimiento... y cosas así.

no concuerdo ni en lo mas minimo con tu opinion, la verdad es una estupidez que un ingeniero en sistemas no lleve nisikiera conceptos basicos de mantenimientos y reparaciones, es completamente inaudito..... son cosas basicas vos, no es una ciencia exagerada poner una fuente de poder, son 4 putos tornillos y conectar todo q tampoco tiene ciencia xq los conectores hasta lado tienen, imposible ponerlos al revez...... pero si eso es lo q vos pensas ni modo, al menos yo soy de la opinion de que la formacion de un ingeniero en sistemas por ejemplo, no tenga como minimo un curso de conceptos basicos de mantenimiento y demas
__________________
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:16   #56
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por JEHOVED Ver Mensaje
va pero de igual manera, si sos ingeniero en sistema tenes que saber algo de computacion (hardware, software), porque ahuevos es tu rama, y si no lo sabes que mal ya que no te estas saliendo de el area pues CLARO ESTA NO TE VAN A DAR UN CURSO DE MANTENIMIENTO pero si por lo menos tenes que saber en que es lo que trabajas....
si pero creeme que el trabajo de un profesional no es hacer las cosas (en algunos casos si) y estoy de acuerdo en que uno tiene que saber algunas cosas, pero un ingeniero en sistemas no tiene que saber programar a pura fuerza para ser un ingeniero competente... por ejemplo cuando yo trabajaba en una generadora había un transformador que no levantaba el voltaje para el que estaba diseñado, y el jefe de eléctricos ya había cambiado varias veces un repuesto que él decía que era el del problema, y no era nada barato. Al ver que no se solucionaba el problema entró el ingeniero y se pusieron a revisar unas cuchillas, las cuales por problemas de transporte las traían dobladas (en forma de L) y el distribuidor aqui en guatemala las "enderezaba" para dejarlas rectas sin saber que en el doblez el metal cambiaba su estructura y eso hacía que en ese punto la resistencia aumentara y que el voltaje no subiera... a eso es lo que me refiero, alguien sin un estudio de esa clase no hubiera podido dar con esa falla, probablemente un técnico si lo hubiera hecho en cien problemas diferentes, pero ahi es donde entra el conocimiento de la rama y acepto que ese ingeniero en cuestiones técnicas sabía un 20 o 30% de lo que sabía el electricista que tenía 25 años de estar trabajando en lo mismo, y eso es algo que no te lo dan en la universidad y que es la desventaja que un profesional puede llegar a tener frente a un técnico especializado
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:16   #57
karpov
helicopter headbanger
 
Avatar de karpov
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2007
Ubicación: i live here asshole
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Mensajes: 4.283
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
lastimosamente hasta el sistema de contratacion es corrupto
100 puntos de karma para vos!!! a no va, aqui no hay esa mierda

nel hablando en serio mucha, eso es cierto yo lo he visto, las plazas ya tienen dueño pero hacen a todo el mundo llenar papeles, traer burriculum, hacer los psicometricos y todo por gusto porque la plaza ya esta pre-autorizada, luego salen los pisados de recursos con que "este candidato recomendamos" y resulta que es sobrino del gerente, cuate del jefe, hijo del vecino, amigo de la traida, bartender del chupadero,

escuche esto asi descaradamente:

mira pues, vos hacete todos los examenes, psicometricos trae curriculum todo y cuando ya estes dentro de la lista de candidatos te jalamos y ya
__________________


karpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:18   #58
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
no concuerdo ni en lo mas minimo con tu opinion, la verdad es una estupidez que un ingeniero en sistemas no lleve nisikiera conceptos basicos de mantenimientos y reparaciones, es completamente inaudito..... son cosas basicas vos, no es una ciencia exagerada poner una fuente de poder, son 4 putos tornillos y conectar todo q tampoco tiene ciencia xq los conectores hasta lado tienen, imposible ponerlos al revez...... pero si eso es lo q vos pensas ni modo, al menos yo soy de la opinion de que la formacion de un ingeniero en sistemas por ejemplo, no tenga como minimo un curso de conceptos basicos de mantenimiento y demas

ahi si estas mal, pone atencion, un ingeniero civil crees que hace la mezcla del cemento y pone los blocks???
Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:20   #59
karpov
helicopter headbanger
 
Avatar de karpov
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2007
Ubicación: i live here asshole
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Mensajes: 4.283
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por ºKittyº Ver Mensaje
esa es la mariano y la galileo afjaklfjañfaf y me atrevo a decirlo! un chingo de mara prefiere darle de corrido para no tener que hacer su tesis, pero por eso tengo tan presente un anuncio cuando solicitaban empleados en la prensa libre ... decia clarito "no universidad mariano galvez, no galileo, no mesoamericana ...
ala grandiosa
la culpa de eso son tambien los pensa abiertos donde podes llevar los cursos que te ronque el assmunch sin ninguna secuencia ni prerrequisitos, que continuidad va a tener alguien asi???

bueno, siguen los buenos post pero tengo que ir a hartar tambien, buen provechito pue
karpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:21   #60
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
la verdad es una estupidez que un ingeniero en sistemas no lleve nisikiera conceptos basicos de mantenimientos y reparaciones, es completamente inaudito
Ahhh estoy de acuerdo con vos, sabés qué pasa, hay que ver más allá: hay universidades donde los "educan" para ser "jefes" y se supone que nunca van a tener que hacer esos chances "de obreros" no se los dicen así, pero así es la onda. Tienen una filosofía de "gerente", como si tal estado existiera. (digo, diferencia sagrada entre jefe y trabajador cuando ambos son realmente trabajadores pero en distinta área).

Y en eso no estoy de acuerdo, es como estudiar artes marciales y no saber dar vueltegatos porque los cletos estudiaron "para sensei" (solo potear). Ahi creo que la educación va mal.

No es para ofender a nadie, pero acá donde trabajo podría hacer una gráfica de los más estudiados, que son los que más preguntan "dónde queda esto y aquello" o bien "qué significa añlskg falsñkgjf".

Vos solo le das Google y ya estás. Pero esta mara no lo hace, sino que va con vos y te pregunta o te pide que lo hagás... Van más a "decir qué hacer" que hacerlo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:22   #61
luda
StanceGT
 
Avatar de luda
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Vw Bug 1600 "Rusty Mcbug"
Mensajes: 11.792
Feedback Score: 17 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

es porque la practica y la experiencia aca en guate es mas requerida que la teoria podes ser un profecional pero sin practica de campo no sos nadie
__________________
luda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:24   #62
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.393
Feedback Score: 19 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por JEHOVED Ver Mensaje
eso ya suena mas a clasismo, mira pues realmente NO todos tenemos las mismas oportunidades que se le dan a otros. y Muchos que las tienen las desaprovechan, Cuanto hubiera deseado yo luego de salir de diversificado, estudiar de una vez a la U, sin preocupacion de ayudar en mi casa, sin preocupacion del gasto que se realiza, etc etc.

Muchos de mis compañeros de colegio les dieron esa oportunidad, y muchos creeme que las desperdiciaron...

Yo solo decia bueno voy a hecharle ganas a trabajar, ahorrar y a buscar un chance un poco mas estable y que tenga oportunidad de crecer para un dia poder pagarme la U.

Y pues gracias a Dios hace unos pocos años se me dio la oportunidad y pues ahi estoy hasta el fin

Pero No hay que generalizar, creeme que en Guatemala No todos tienen las oportunidades que se te dieron...

salute
Yo

aquel se refiere a lo que yo puse que la educacion aca no es barata, y es la discusion que estoy teniendo con nismo en el msn, el dice que aca un año sale en 4k y que no nos quejemos, pero el esta dividiendolo al cambio, asi no sale caro, pero para la gente que nos pagamos la U sabemos que no es asi. Como lo decis son mantenidos y por eso pueden hacer muchas cosas que muchos mas no pudimos. y volviendo al tema siempre el titulo te va abrir mas campo, y hay gente que se ha matado por ello (no puedo decir me he matado pq no me he graduado) es por eso qu cuando llegan a las empresas le dan mas oportunidad.
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:25   #63
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
ahi si estas mal, pone atencion, un ingeniero civil crees que hace la mezcla del cemento y pone los blocks???


no, pero por lo menos tiene q saber como se hace, o sino como pensas va a poder decir si el trabajo esta bien o mal hecho?? mano pone los pies en la tierra, si es un ingeniero se supone que tiene que estar capacitado en todos los aspectos involucrados en su trabajo, no estoy diciendo que el va a ser quien va a hacer la mezcla y acarrear blocks.....


pero ni modo, luego se la llevan de cabrones y un tecniquito les da verga resolviendo problemas q ellos ni tenian idea por donde empezar...
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:26   #64
ºKittyº
-.-
 
Avatar de ºKittyº
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Oriente
Mensajes: 4.470
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
todos tiene su punto de vista y todo es valido xq??? xq en guatemala hay de todo y se ve de todo en cualquier empresa, lastimosamente hasta el sistema de contratacion es corrupto, como dijeron anteriormente por cuello hasta el mas imbecil gana el doble de lo que gana alguien que si sabe
el sistema de reclutamiento es el mismo, varia de acuerdo al puesto alfjasfkajfkañsadsf el problema es quien lo realiza ... ahi esta la "cagada"
ºKittyº está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:27   #65
karpov
helicopter headbanger
 
Avatar de karpov
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2007
Ubicación: i live here asshole
big wheel "chicotazo"
Tiempo: corriendo
Mensajes: 4.283
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

cual es la chingadera con la puta fuente de poder pues,
si algun serotio no sabia lo mejor que pudo haber hecho fue:
mira vos no se como va esta mierda explicame como conectas estos cables
y luego de un par de veces se le quedo y ya
cuantos cursos de cisco tuvo que llevar para aprender a poner una fuente
o que practica supervisada

tampoco pues, es que tambien hay aquello de que un error de un profesional se vuelve una inquisicion para demostrar que es mula y que no sabe.... y para desprestigiarlo

en todo caso si es ing en sistemas este matias y lo ponen a hacer un query y no sabe ahi si saquenle la madre
karpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:27   #66
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
es porque la practica y la experiencia aca en guate es mas requerida que la teoria podes ser un profecional pero sin practica de campo no sos nadie

exacto, sin experiencia de campo, el titulo es solo un papel mas, q no vale nada
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:29   #67
ºKittyº
-.-
 
Avatar de ºKittyº
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Oriente
Mensajes: 4.470
Feedback Score: 1 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por Freaks89 Ver Mensaje
no, pero por lo menos tiene q saber como se hace, o sino como pensas va a poder decir si el trabajo esta bien o mal hecho?? mano pone los pies en la tierra, si es un ingeniero se supone que tiene que estar capacitado en todos los aspectos involucrados en su trabajo, no estoy diciendo que el va a ser quien va a hacer la mezcla y acarrear blocks.....

pero ni modo, luego se la llevan de cabrones y un tecniquito les da verga resolviendo problemas q ellos ni tenian idea por donde empezar...
asi es ... asi TIENE que ser .. pero es lo malo de que la mayoria se quede solo con lo que le dan en los salones de clases (y a veces ni eso porque se safan o se duermen, tons piden copia) , si el licenciado no alcanzo a cubrir un tema, toda la mara tiende a quedarse solo con lo que le dieron y al graduarse es donde se cree mas cabron por eso ... pero es justo lo que decis ... no podes decir que un trabajo esta bien o mal si no conoces los 2 puntos y estoy bastante de acuerdo con ello, por lo menos en administracion te enseñan todos sobre procesos, leyes, estadisticas, todo lo contable ... de tanto que miras que decis para que si solo voy a "ser gerente" huevos dijo un un catedratico como vas a saber dirigir algo que no conoces el proceso? pero bueno
ºKittyº está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:30   #68
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por manglio Ver Mensaje
cual es la chingadera con la puta fuente de poder pues,
si algun serotio no sabia lo mejor que pudo haber hecho fue:
mira vos no se como va esta mierda explicame como conectas estos cables
y luego de un par de veces se le quedo y ya
cuantos cursos de cisco tuvo que llevar para aprender a poner una fuente
o que practica supervisada

tampoco pues, es que tambien hay aquello de que un error de un profesional se vuelve una inquisicion para demostrar que es mula y que no sabe.... y para desprestigiarlo

en todo caso si es ing en sistemas este matias y lo ponen a hacer un query y no sabe ahi si saquenle la madre


y q putas crees q fue lo q yo hice??? explicarle!



yo nunca jamas voy a desprestigiar a alguien q se ha rajado el lomo estudiando lo q yo no tengo ni idea de q es, pero si defiendo mi postura en cuanto a que la capacitacion no debe de ser unicamente en papel, tiene que haber practica tambien y mas en una ingenieria, digo yo que no les cae nada mal un curso de mantenimiento y reparaciones con los conceptos basicos


no es por una puta fuente, entendelo, ese era solo un ejemplo de muchas otras cosas que yo he visto con los ingenieros que siempre se las llevan de la mama de tarzan y al final de todo el tecnico es quien soluciona las cosas, sino el claro ejemplo es mi jefe, el es ingeniero en sistemas y no es por nada, pero quienes le sacamos los clavos somos los tecnicos y despues el queda como cabron enfrente de los clientes
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:32   #69
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.387
Feedback Score: 55 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por manglio Ver Mensaje
mucha gente empirica es mas cabrona que los profesionales, pero por una razon, han aprendido a hacer el chance de x o y forma
un profesional puede ser gato, inexperto o lego pero el conjunto de herramientas conceptuales que acumulo durante los años de estudio mas la capacidad de auto aprendizaje los hacen valiosisimos para una empresa, ademas, si las cosas caminan, se convertira en un jefe, gerente o director y para esos puestos requieren habilidades gerenciales que en la universidad se enseñan como base....

en conclusion, un empirico puede ser mejor que un profeisonal pero las herramientas conceptuales que maneja un profesional mas las habilidades de analisis y sintesis adquiridas le dan una perspectiva mas amplia..

ademas los empiricos son mas reacios y se cuidan mucho las espaldas, ven fantasmas y amenazas en todos lados y hasta sueñan que viene alguien a moverles la silla
(doy fe que eso pasa, lo he visto) viene un profesiona que sea su subalterno y lo empeizan a llevar corto porque son una amenaza

asi es guatemala!!! patada y pun al hoy pisado (no estamos en esparta)
diste en el punto,,,,,,, pero creo que depende del tipo de trabajo definitivamente,,,,,,,,, y otros factores tambien.
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:37   #70
Don Pollo
Religion Hater
 
Avatar de Don Pollo
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2006
Ubicación: USA
Mensajes: 9.493
Feedback Score: 13 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

fijate que muchas empresas a veces solo solicitan personas con pensum cerrado, talvez para pagarles un poco menos, pero ya tienen los estudios basicos,

en mi caso aun no me he graduado por tramites que me han demorado, sin embargo me dieron la oportunidad porque desempeñe la practica y esa fue mi prueba de fuego.

lo mas importante ahora es la experiencia que los estudios, incluso empresas de prestigio tienen esa vision.
Don Pollo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:39   #71
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.393
Feedback Score: 19 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por manglio Ver Mensaje
cual es la chingadera con la puta fuente de poder pues,
si algun serotio no sabia lo mejor que pudo haber hecho fue:
mira vos no se como va esta mierda explicame como conectas estos cables
y luego de un par de veces se le quedo y ya
cuantos cursos de cisco tuvo que llevar para aprender a poner una fuente
o que practica supervisada

tampoco pues, es que tambien hay aquello de que un error de un profesional se vuelve una inquisicion para demostrar que es mula y que no sabe.... y para desprestigiarlo

en todo caso si es ing en sistemas este matias y lo ponen a hacer un query y no sabe ahi si saquenle la madre
lo que va aquel, es que se sopone que tenes que saber de todo por que sos ingeniero, por lo mismo puse, yo no recuerdo que en la U haya sacado ese tipo de cursos, y si hace poco pregutne como probar una fuente de poder, no sabia, pregunte y me ayudaron pienso que no es el tal que el catedratico no lo explico, es que simple y sencillamente no hay un curso de esos, que lo deberia de saber, deberia saberlo, pero no es OBLIGATORIO que lo sepa, a mi punto de vista asi es no se que piensan los demas.
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:39   #72
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

la conclusion de todo esto es, que el conocimiento y la instruccion q se recibe en la universidad, tiene que ir de la mano con la practica, de nada sirve tener un papel que te "acredita" como ingeniero, licenciado, etc, si solo sabes lo que dice un libro, que muchas veces, esta lejisimos de lo que pasa en la realidad
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:41   #73
Freaks89
Loud Motorsport
 
Avatar de Freaks89
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mustang GT
Tiempo: 9.70
Mensajes: 8.317
Feedback Score: 50 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
lo que va aquel, es que se sopone que tenes que saber de todo por que sos ingeniero, por lo mismo puse, yo no recuerdo que en la U haya sacado ese tipo de cursos, y si hace poco pregutne como probar una fuente de poder, no sabia, pregunte y me ayudaron pienso que no es el tal que el catedratico no lo explico, es que simple y sencillamente no hay un curso de esos, que lo deberia de saber, deberia saberlo, pero no es OBLIGATORIO que lo sepa, a mi punto de vista asi es no se que piensan los demas.

mi estimado peludo yo pienso que si deberia de ser obligatorio un curso basico, nada mas como acervo cultural si asi lo queres ver, y para que no llegue un tecnico a sacarte 200 pesos por poner una fuente de poder
Freaks89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:42   #74
Evy
Star your engines
 
Avatar de Evy
 
Fecha de Ingreso: 26-February-2009
Honda Accord 95
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

En mi caso lo que aprendi en la U no me sirvio de mucho para ponerlo en practica a la hora de trabajar fue la experiencia y actualizandome que logre avanzar en mis puestos de trabajo, el pensum de la U ya estab super desactualizado con la realidad en los medios
Evy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2009, 12:44   #75
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Por qué titulos? ¿por qué graduados?

yo creo que los ejemplos en discusión están buenos, muy buenos, proque al final si tuviéramos un sistema de contratación MENOS corrupto ganaría el mejor y los mismos exámenes para contratar irían en función de ver tus capacidades, no el de títulos... o el que más años tiene en lo mismo sin título, porque la U no lo enseña todo, y solito tampoco aprendés todo.

pucha, se me iluminó el foco!!!!

Se ha perdido la objetividad: El proceso de contratación debe buscar medir tus capacidades (y ver si sabés lo que decís), comprobar tus conocimientos, no ver quién tiene más títulos o escoger a quienes fueron a los centros de estudio "más prestigiosos".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21027 seconds with 12 queries