Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2928 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Sep-2016, 21:43   #51
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Georgos! Ver Mensaje
En dado caso tu idea fuera aceptada por los que montan los callcenter acordate que fuera de la ciudad no solo es la muni la que dice si o no estan los lugareños que si no les parece te mandan a la mierda con tu idea y si ya tenes todo montado asdfghjkl facil unos litros o galones de gasolina y pin pan se quema todo! Y
Al final de cuentas no creo que ningun inversor capitalista le guste ver su dinerico en llamas!

Otras empresas tiene su nivel administrativo en algun edificio de oficinas Y la planta como tal solo tiene equipo de empleados por aparte que es otra solucion pero regresa el tema de las carreteras tan echas mierda en el interior vas a poner una fabrica al km 22.5 de villa nueva que es el area de barcenas lo miras tiene entrada por la carretera que va de la entra/salida de la antigua que cae cabal al amate villa nueva que es la misma carretera que te saca al centro comercial de santa clara y por el lado que va de amatitlan a la capital podes usar esa otra entrada que te lleva al mismo lugar y que pasa el estado de dichas entradas esta en un estado terrifico!

Digamos que se te ocurre mover una empreza grande como es coca cola que esta en la AG. Batres. Toda su ruta y logistica cambiara y los camiones igual seguirian crusando la ciudad!


Otros dicen que entre mas lejos vivis de la ciudad mejor es.
que pasa el sector comercio viene compra terrenos gigantes y tatan un nuevo mall y que pasa toda la ciudad de mierda se le ocurre ir a ver que putas es y que como es y muchos solo a dar vueltas van y los demas afuera esperando que algun shute se de cuenta que es mas de misma mierda.

Abren un Campero alli esta la raza esperando parqueo para ir a comer campero

Abren un Mcdonalds medio kilometro mas abajo en la roosevelt y puta esta que explota el lugar entonces por mas vuelta que le des al asunto la cosa va ser igual.

Se menciona que el valor del ticket de bus urbano va subir de Q1.10 a x cantidad si que no se puede que no alcanza para vivir pero puta todos tienen para el internet para el smartphone de a Q100.00

O se van de viaje a otros paises y puede ser que el servicio sea muy bueno y que los buses sean un poco viejos y que tengan mal aspecto pero alli si pagan y sin alegar, llorar Y sin nada de andar quejandose.

O del monton que se van a estados unidos sin importar su estatus migratorio sea indocumentado o turista guatemalteco.

De la nada ya se les olvido manejar como todo su culo paran en las interceciones si fuman dejan la colilla del cigarro adentro cargan el carro como que es basurero xq si los ve la policia tirando todo en la calle ticket seguro

No que en Guatelinda hay poli esque mire. Que no se que tome 50 a 250 quetzalitos y asi nos areglamos.

Y para que seguir con mas ejemplos si al

FINAL DE ESCRIBIR ESTO mas de alguien ya esta en el trafico con ganas de llorar o matar al de adelante.
Exactamente
Diste en el punto con eso de que la mara alega con que el pasaje esta a Q.2.00 pero los nenes tienen para darle de hartar a los smartphones con planes de Q.250 mensuales
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Sep-2016, 22:05   #52
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Mi caso es:
Hace 2 años me hacía 40 minutos de mi casa en villa nueva a zona 14, últimamente me hago 2 horas (si bien me va) mínimo en el mismo trayecto, intentando todas las rutas existentes, estaba decidido a comprar una moto porque últimamente me hago 5 horas al día en tráfico y es demasiado frustrante, antes me gustaba ir en el carro con música y todo nítido, ahora ya perdí la paciencia, lo malo es que aún no me animo por la moto, he visto como 8 atropellados en 15 días y eso si me ahueva, y mejor he pensado en comprar una bici plegable pero es igual, así que sólo me queda seguir pensando pero mientras tanto a madrugar porque ya no se puede pasar en ningún lado

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 22:15   #53
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Soluciones :

1. Uso obligatorio del bus escolar. Darle % subsidio en vez del transporte público. (fumado pero funcionaria).
El 45% de los padres van a dejar a sus hijos.

2. Modificar el horario escolar sector privado.

3. Compartir automóvil obligatorio mínimo 2 personas por automóvil.

4. Hoy no circula.

5. 4 días semana laboral cubriendo las correspondientes 48, 42 y 36 horas según jornada en esos cuatro días. (más fumado)

6. Mejora el transporte público, crear rutas directas sin escalas o pocas en los principales ejes.

Esas se me ocurren
__________________

Última edición por a13jo; 19-Sep-2016 a las 22:18
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 22:27   #54
lhe4o
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2012
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
Últimamente me he topado con más del doble de tráfico que usualmente hacia, esto debido a que se puede estar dando?

...
A que la gente se está reproduciendo
lhe4o está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 22:37   #55
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Yo también me he notado eso, de unos 3 meses aproximadamente para acá, así repentinamente el trafico aumentó unos 50 minutos a una hora, y si bien es cierto que es normal que vaya en aumento, fue algo un poco extraño.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 23:18   #56
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje


si yo tuviera el poder, tendria hordas y hordas de gente que solo se dedique a multar, a tomar la placa y a documentar con video, no a cuidar el transito si no solo a multar al que haga algo fuera de la regulacion y ZAS, multa

mal parqueado? multa, cruzas donde no debes? multa, tiras basura, MULTAAAAAAAAAAAAAAA

a ver si con la bolssa la gente no empieza a manejar como la gente, porque solo se ven un monton de animales atras del volante
últimamente he pensado por qué no se aplica que la gente que quiera colaborar cargue cámara en su carro y suba los videos o los entregue a la autoridad de tránsito, infracción captada en video... multa...
  Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 05:19   #57
xisaacx
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2015
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

La solución es teletrabajo, trabajo desde tu casa, cuantas funciones que haces en tu oficina, las puedes hacer con internet? Uno se puede conectar remotamente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xisaacx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 05:22   #58
xisaacx
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2015
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xisaacx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 05:22   #59
xisaacx
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2015
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xisaacx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 05:22   #60
xisaacx
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2015
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xisaacx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 05:23   #61
xisaacx
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2015
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Yo estoy iniciando un proyecto para crear leyes de teletrabajo en Guatemala, ya que no hay,

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xisaacx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 06:20   #62
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Georgos! Ver Mensaje
En dado caso tu idea fuera aceptada por los que montan los callcenter acordate........................................

Otras empresas tiene su nivel administrativo en algun edificio de oficinas .....


Digamos que se te ocurre mover una empreza grande como es coca cola que esta en la AG. Batres. Toda su ruta y logistica cambiara y los camiones igual seguirian crusando la ciudad!

.................................................. .................................................. ....

Se menciona que el valor del ticket de bus urbano va subir de Q1.10 a x cantidad si que no se puede que no alcanza para vivir pero puta todos tienen para el internet para el smartphone de a Q100.00

...........................................

De la nada ya se les olvido manejar como todo su culo paran en las interceciones si fuman dejan la colilla del cigarro adentro cargan el carro como que es basurero xq si los ve la policia tirando todo en la calle ticket seguro

No que en Guatelinda hay poli esque mire. Que no se que tome 50 a 250 quetzalitos y asi nos areglamos.

Y para que seguir con mas ejemplos si al

FINAL DE ESCRIBIR ESTO mas de alguien ya esta en el trafico con ganas de llorar o matar al de adelante.
Según la ley los call center y maquilas no deberían estar ni cerca de la ciudad, el problema es que nadie de los obligados para hacer que se cumpla hace su trabajo, están más preocupados en hueviar

carreteras más mierdas, lamentable el estado en que se encuentran, a no pero para quitarnos el impuesto a la gasolina se pintan solos, eso si nunca llega a su destino, el aporte para mantenimiento de carreteras

Será eso de los teléfonos, he visto un montón de pizados, con el gran teléfono y ajustando para un paquete de internet de los más baratos , pero si tenés razón ni mierda quieren.

Lo de los sobornos en serio que se cagan en todo, deberían aceptar su multa como machitos y no hacer esas huecadas Eso si debería de capacitarse mejor a la policia, sino va a pasar como al pobre chofer de una ambulancia que querían meter al bote los policias, cuando un bus lo fue a chocar

Respecto de sacar a las empresas, el anillo metropolitano es una opción viable, he visto varios tramos del proyecto y en sí como lo están manejando y se ve interesante, muchos camiones ya no tendrán que pasar por la ciudad.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 07:19   #63
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.972
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Como dicen en mi caso antes mi esposa salía a las 5:30 de Villa nueva a san Cristóbal salía bien de hecho llegaba a las 6:10 al trabajo. Pero después del bono14 hasta el día de hoy se ha vuelto un dolor de cabeza para ella sale a las 5:10 y está llegando a las 7:10 prácticamente de media hora que lograba hacerse ahora se hace dos horas. El aumento de tránsito fue bien marcado supongo que será que las facilidades de pago para comprar un carro de segunda mano aumentaron y pues todos tienen derecho de comprar su carro.

Lamentablemente en Guatemala muchos no tienen cultura para manejar, se paran donde quiera, tapan las vías, las personas hacen paradas donde no hay , los del bus paran cada 10 mt. Y así podemos decir muchas cosas.

Lamentablemente nosotros como guatemaltecos somos muy faltos de visión y de mejora al prójimo siempre vemos únicamente beneficio propio. Si cuando diseñaron la cuidad hubieran pensado que el guatemalteco no iba solo a transportarse en caballo las calles hubieran sino más anchas con más carriles y todo. Pero como nunca pensamos a futuro ni modo.

Sumado a eso que muchas fábricas y empresas que jamás debieron ser instaladas dentro de la capital pero como hay billete en mano entonces se hizo así.

Muchos factores que evaluar, en una problemática muy grande que hay actualmente en nuestro país, sumado a esto que las calles que haces todas son a la carrera y hechas desgracia que a la primer llovizna se hacen desgracia y de allí esos grandes cráteres porque baches ya para eso es piropo, hacen que el tránsito sea lento , sino vayan a darse una vuelta de Villa hermosa a la petapa esa calle siempre todos los años está hecha lata.

La cultura de que somos uno en carro y que la Mara se debería de organizar para irse más en uno solo, lamentablemente el guatemalteco por naturaleza es maseta y aferrado, un mes máximo hace el favor uno pero cuando le cobran la gas o mantenimiento del carro ya la mayoría hace caras y todo por el estilo. Y al final el que prestaba su carro es el mala onda porque ya no quiere dar jalón y se vuelve una cadena de nunca acabar.

Y así vamos a seguir hablando y hablando de muchos casos relacionados al tema este, donde el guatemalteco pierde 5 horas diarias de cola, mínimo pierde 5 galones de gas a la semana dependiendo del carro, por lo menos son Q100 a la semana de pérdida de gas económicamente hablando, más el desgaste del vehículo , y por último pierde lo más preciado en la vida estar con la familia más horas al día.

Pero ese es el diario vivir de cada uno de los sufrimos con las colas.

Testamentostyle agshgskshs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:17   #64
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Tren bala
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:30   #65
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por xisaacx Ver Mensaje
La solución es teletrabajo, trabajo desde tu casa, cuantas funciones que haces en tu oficina, las puedes hacer con internet? Uno se puede conectar remotamente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
La cosa es que en este país la gente se columpia, entonces no van a trabajar sino solo perder el tiempo.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:36   #66
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.399
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por otroscorpio Ver Mensaje
últimamente he pensado por qué no se aplica que la gente que quiera colaborar cargue cámara en su carro y suba los videos o los entregue a la autoridad de tránsito, infracción captada en video... multa...
Que buena idea. Ahora que la mayoria tiene telefono inteligente, deberiamos todos ser capaces de enviar nuestras denuncias. Hasta los carros tienen camaras.






Enviado desde mi iFrijolito
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:39   #67
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por xisaacx Ver Mensaje
La solución es teletrabajo, trabajo desde tu casa, cuantas funciones que haces en tu oficina, las puedes hacer con internet? Uno se puede conectar remotamente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


La cultura guatemalteca es irresponsable y pelaverguista trabajo en un lugar donde hay esa opción y la están pensando quitar por que la Mara no es productiva, dice que va trabajar desde la casa y se la pela. Triste pero cierto.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:43   #68
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Todos escriben bonito detrás del teclado pero nadie está haciendo nada en el trabajo estamos compartiendo transporte desde hace tres semanas estoy ahorrando gasolina manejo menos llegamos más rápido
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:45   #69
Fredds
Sobreviviendo !!!
 
Avatar de Fredds
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2011
Ubicación: Guatemala , ciudad
Mazda Protege :califa:
Mensajes: 1.925
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Ahora bien, que se debe hacer cuando un tramo de carretera esta pero asi hasta la verga de hoyos y baches, se maneja un poco mas despacio tratando de esquivar en lo posible los hoyos ?? , me ha tocado y los carros de atrás se emputan !!! asi grueso y me rebasan pasando así a lo masacre los hoyos lañskjdfsa en este caso yo voy haciendo trafico y lo se pero quiero que no pare pura mierda mi carro tan rápido
Fredds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 08:49   #70
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.972
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Yo en mi caso , salgo a horas no pico para mi trabajo, pero aun así hay colas, simplemente ya esta saturada las calles no importando a que horas salgas
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 09:39   #71
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

No existe alguna regulación para las importadoras? Cada vez hay mas predios con mas carros
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 10:28   #72
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.218
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
No existe alguna regulación para las importadoras? Cada vez hay mas predios con mas carros
Existe la demanda. ...

Si quitas importados van a comprar de agencia
El mucho trafico es porque hay inseguridad y la mara prefiere gastar a que le hueveen...
El mal servicio de los buses o pocos buses como ejemplo para casa de mis papas en z15

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 11:53   #73
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Implementemos lo de las cámaras y así a lo chismosostyle la gente va a empezar a agarrar cultura de manejo y responsabilidad porque ya cuando se toca el bolsillo la gente entiende.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 12:44   #74
Josegr
Member
 
Avatar de Josegr
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2013
Ubicación: Guatemala
Honda Civic EF 1991
Tiempo: 10.2 1/8
Mensajes: 95
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Por los emetreros mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Josegr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2016, 12:56   #75
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Josegr Ver Mensaje
Por los emetreros mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
solo busca que paso el dia que en san cristobal quitaron los emixtra.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
guatemala, trafico


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14071 seconds with 12 queries