Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2860 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Aug-2016, 09:04   #26
rodavlas
Senior Member
 
Avatar de rodavlas
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Ubicación: Totonicapán
Mazda 323
Mensajes: 1.280
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Que onda, buenisimos esos "Super Tacos el Quetzalteco" en realidad los preparan bien nitidos, ese es el punto de encuentro de toda la mara que se va de parranda los fines de semana y al finalizar se cargan un hambre insoportable.

Fijate que hay otros amiguitos que son de Coatepeque, ellos se llaman Tacos Robles, son mas caritos pero valen la pena, ellos atienden fiestas, llegan a armar sus cosas al lugar donde los contraten, son de cerdo y te incluyen unos pedazos de chicharron sobre los tacos, llevan un cochito y ahi mismo lo cocinan es lo mejor que he probado.

Y como ya dijeron la escencia y sabor de esos tacos es el caldito grasoso jajaja, riquisimo
rodavlas está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Aug-2016, 18:26   #27
Tito3d
User C4d and After Effect
 
Avatar de Tito3d
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2009
Ubicación: La Cuna del Diseño
Nissan 87
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 18.359
Feedback Score: 147 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Agua y aceite de achiote lleva esa salsa.... confirmado

Aquí está el vídeo como preparar el aceite de achiote, no sólo sirve para darle toque a las tortillas que llevan los tacos sino también sirve para hornear ya sea pavo, costilla o lo que se les ronque el culo.

https://youtu.be/VlE-fMG7zck
Tito3d está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2016, 18:53   #28
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por rodavlas Ver Mensaje
Que onda, buenisimos esos "Super Tacos el Quetzalteco" en realidad los preparan bien nitidos, ese es el punto de encuentro de toda la mara que se va de parranda los fines de semana y al finalizar se cargan un hambre insoportable.

Fijate que hay otros amiguitos que son de Coatepeque, ellos se llaman Tacos Robles, son mas caritos pero valen la pena, ellos atienden fiestas, llegan a armar sus cosas al lugar donde los contraten, son de cerdo y te incluyen unos pedazos de chicharron sobre los tacos, llevan un cochito y ahi mismo lo cocinan es lo mejor que he probado.

Y como ya dijeron la escencia y sabor de esos tacos es el caldito grasoso jajaja, riquisimo
Gracias por la Info, es bueno saber eso, para alguna ocasión especial sería bueno contratarlos, y sí, estos tacos me dejaron obsesionado, porque yo solo recuerdo que estaban bien buenos, y desde esa vez, jamás los volví a probar, estoy hablando de hace como 15 años, mucho tiempo yá.
Y que tal, conoces a esos cuates de Super tacos el Quetzalteco? Has ido a comer con ellos?
Saludos amigo.

Cita:
Iniciado por Tito3d Ver Mensaje
Agua y aceite de achiote lleva esa salsa.... confirmado

Aquí está el vídeo como preparar el aceite de achiote, no sólo sirve para darle toque a las tortillas que llevan los tacos sino también sirve para hornear ya sea pavo, costilla o lo que se les ronque el culo.

https://youtu.be/VlE-fMG7zck
Aceite de achiote es la que lleva esa salsa de tomate? Y entonces también lleva aceite de achiote el caldo de la carne porque ahí es donde se remojan las tortillas, o no es así? Aunque la receta que me pasaste ayer son para hacer tacos al pastor, el cual la carne es roja, mientras el que yo probé aquella vez en xela no era roja la carne, pero igual la receta que me pasaste ayer, lo haré de toda forma, ya que también me encanta los tacos al pastor.
Entonces por favor amigo, aclaráme mis dudas, es que ya me confundí un poquito, si es que obtienes información de como hacer esos tacos como los de las imágenes que puse, sería grandioso, porque la carne de los tacos que están en las imágenes no es rojo, osea no es al pastor. Saludos tambien para usted amigo.
__________________
"La buena salud es vital para sobrevivir en la vida"
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Aug-2016, 22:39   #29
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Ya los he probado y si son ricos. Lastima la falta de higiene porque si vale la pena comerlos
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 01:14   #30
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Aceite de achiote y Chile cobanero o chipotle

Enviado desde mi E2306
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 01:38   #31
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
Ya los he probado y si son ricos. Lastima la falta de higiene porque si vale la pena comerlos

La verdad que sí, pero de muchos vendedores que hay, habrá mas de alguno que tendrá una higiene aceptable, porque hay quienes si le dan importancia a la higiene, mientras que otros para nada. Y lo de comerlos, pues son de lo mejor.

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Aceite de achiote y Chile cobanero o chipotle

Enviado desde mi E2306

Hola amigo, en donde lleva ese aceite de achiote? lleva aceite de achiote para cocinar la carne? O solo lleva en el caldo en donde manchan las tortillas que recalientan para los tacos? Vamos, cuéntanos como se hace todo el procedimiento, porque se nota que sabés.
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 15:43   #32
Deumestima
We just live once
 
Avatar de Deumestima
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2016
Mensajes: 213
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Es cierto, aquí en occidente son comunes esos tacos, antes valían Q2 ahora hay hasta de Q15 o Q20 con un vergazo de carne y como 8/10 tortillas

Yo he visto que los ingredientes son:
Tortillas, repollo, cebolla, carne, salsa de tomate, jugo (mezcla de aceite con caldo del cocimiento de la carne) la carne es de res tipo Bolobique, este tipo de carne permite hacerla hilachas fácilmente.

La preparación es sencilla, la carne se hace hilachas, la cebolla se parte de rodajitas y el repollo se corta fino. Se mojan y calientan las tortillas con el jugo, se les pone carne, repollo, cebolla y salsa ...

La salsa es el toque de cada taquero adjdgfldjdkd
No he podido ver los videos que postearon :oficinerodefindesemanastyle: asñdlfjañsldfjsaj pero la anterior receta y preparación son las que más se asemejan...

El toque de esa carne es que está cocida como para hacer un caldo, por eso es que es tan suave para hacerla hilachas... ya que tengás tu o tus pedazos de carne *los tacos de las imágenes que están arriba son de CARNE DE RES*, entonces con un tenedor *así lo hacen los taqueros*, vas deshilachando la carne. Después de deshilachada se procede a freirla *no es del todo frita, sólo para que agarre sabor a aceite*. La cebolla se corta en rodajas o en juliana, y se fríe con el mismo caldito que han estado mencionando. Lo del repollo es algo muy especial añsldfjaslñdfjs es repollo rallado, a esto le agregan cilantro y obviamente sal. El repollo debe ser CRUDO *es decir no cocido, ni frito, ni nada* y para que no haga mal sólo hay que desinfectarlo con cloro o desinfectante de alimentos, *ojo que se debe desinfectar antes de rallarlo y juntarlo con el cilantro*. El cilantro va picado finamente y sólo se debe mezclar bien.

Cita:
Iniciado por Angelrow Ver Mensaje
pues yo no he visto que les pongan repollo,

en el bañito que tienen esta el caldo de la carne y le hechan aceite van remojando las tortillas y despues las dejan dorando un rato en la parte alta del susodicho bañito, lo mismo con la cebolla, las tortillas tiene que ser delgadas, usualmente van dos tortillas de base despues la carne y por ultimo la cebolla algunos les ponen otras tortillas encima.

no se como sera el nombre "oficial" de ese tipo de tacos, yo les digo tacos de bañito, de los mejores que he probado son unos de aca de Xela por la colonia donde vivo, Q15 c/u y de ahi en tecun uman 3 x 25
Yo siempre he comido con repollo, tampoco conozco el "nombre oficial". Personalmente los llamo TACOS DE CEBOLLA, para diferenciarlos de los tacos al pastor añsldfjsñaldfjsdlfj.

PD. Yo aún los consigo a Q6

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje
El repollo es cocido (si no hace mal... Afsfafdfafafs)

PS
Ese estilo de tacos es muy rico, ojalá se te cumpla tu antojo.
No hace mal si se desinfecta antes de comértelo y como dije anteriormente, el repollo es crudo, ni siquiera semicocido porque ya no sabe igual

Cita:
Iniciado por Kovalenko Ver Mensaje
En realidad no estoy bien seguro lo del repollo, pero quizá el que yo probé si tenía repollo, simplemente como complemento, lo importante es la base, en este caso la base sería darle el correcto sazón a la carne, para que sabe tan delicioso, porque ya después de cocido la carne le podés agregar los demás complementos como la cebolla, salsa de tomate y demás, si es que te gustan.

Jeje, creo que sí es cocido, ya que el repollo no es igual a la lechuga, con la información que ustedes están dando ya voy dando con la cosa, aunque probaré mas adelante a como dije el cuate que respondió primero, y ya saben, que si obtienen más información sobre la preparacíon de estos tacos, escribenlo acá, porque nadie ha mencionado que tipo de condimento le echan a la carne, como preparan la salsa, y que tipo de aceite le agregan al caldo de la carne, porque existe aceite de girasol, de oliva, canola, de maíz y de animal, gracias por desearme ese buen deseo, mientras que estás en guate dale duro a los tacos
Aquí casi nada es complemento, si no lleva cierto ingrediente definitivamente no sabrá igual...

En cuanto al sabor de la carne es carne cocida, hacé caso y cuenta que estás haciendo un caldo *por cierto, si tenés carne que te haya sobrado de un caldito de res esa podrías usar, si no, entonces el procedimiento es similar*.

Lo del repollo ya lo dije antes añlsdjfñlsdjf.

La salsa es una salsita normal de tomate, no tiene mayor secreto.

El aceite debe ser normal, lo que más se asemeje al Aceite Ideal... Obviamente si te hace mal ingerir mucho aceite entonces se puede usar uno más saludable, como el de oliva...

Espero que no se tome a mal esto, pero si querés que salgan unos buenos tacos usá ingredientes baratos, nada de finuras... Así es como los hacen, sin nada de higiene *como mencionaron anteriormente, es una lástima que no sean higiénicos, pero creo que eso les da el toque añlsdjfñalsdjf*

Ojalá te sirva de algo

Edit:
PD, soy de Sololá, osea el occidente, y te puedo decir que esos tacos son de lo mejor!!!

Última edición por Deumestima; 14-Aug-2016 a las 15:48
Deumestima está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 18:18   #33
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por Deumestima Ver Mensaje
No he podido ver los videos que postearon :oficinerodefindesemanastyle: asñdlfjañsldfjsaj pero la anterior receta y preparación son las que más se asemejan...

El toque de esa carne es que está cocida como para hacer un caldo, por eso es que es tan suave para hacerla hilachas... ya que tengás tu o tus pedazos de carne *los tacos de las imágenes que están arriba son de CARNE DE RES*, entonces con un tenedor *así lo hacen los taqueros*, vas deshilachando la carne. Después de deshilachada se procede a freirla *no es del todo frita, sólo para que agarre sabor a aceite*. La cebolla se corta en rodajas o en juliana, y se fríe con el mismo caldito que han estado mencionando. Lo del repollo es algo muy especial añsldfjaslñdfjs es repollo rallado, a esto le agregan cilantro y obviamente sal. El repollo debe ser CRUDO *es decir no cocido, ni frito, ni nada* y para que no haga mal sólo hay que desinfectarlo con cloro o desinfectante de alimentos, *ojo que se debe desinfectar antes de rallarlo y juntarlo con el cilantro*. El cilantro va picado finamente y sólo se debe mezclar bien.

Yo siempre he comido con repollo, tampoco conozco el "nombre oficial". Personalmente los llamo TACOS DE CEBOLLA, para diferenciarlos de los tacos al pastor añsldfjsñaldfjsdlfj.

PD. Yo aún los consigo a Q6

No hace mal si se desinfecta antes de comértelo y como dije anteriormente, el repollo es crudo, ni siquiera semicocido porque ya no sabe igual

Aquí casi nada es complemento, si no lleva cierto ingrediente definitivamente no sabrá igual...

En cuanto al sabor de la carne es carne cocida, hacé caso y cuenta que estás haciendo un caldo *por cierto, si tenés carne que te haya sobrado de un caldito de res esa podrías usar, si no, entonces el procedimiento es similar*.

Lo del repollo ya lo dije antes añlsdjfñlsdjf.

La salsa es una salsita normal de tomate, no tiene mayor secreto.

El aceite debe ser normal, lo que más se asemeje al Aceite Ideal... Obviamente si te hace mal ingerir mucho aceite entonces se puede usar uno más saludable, como el de oliva...

Espero que no se tome a mal esto, pero si querés que salgan unos buenos tacos usá ingredientes baratos, nada de finuras... Así es como los hacen, sin nada de higiene *como mencionaron anteriormente, es una lástima que no sean higiénicos, pero creo que eso les da el toque añlsdjfñalsdjf*

Ojalá te sirva de algo

Edit:
PD, soy de Sololá, osea el occidente, y te puedo decir que esos tacos son de lo mejor!!!
Hola amigo. A qué video de referís? Bien, ya entedí que entonces se usa carne de res de un caldo normal, yo estoy en USA, ni idea de como se llama Bolovique en inglés, pero lo que no entiendo es que si decís que se usa un caldo normal con aceite, entoncés que hay del aceite de achiote que han dicho los demás? Gracias por aclarar lo del repollo y toda la explicación.
Aunque como dio risa que dijiste que el toque perfecto de los tacos es la mala higiene, jeje, así saben mas deliciosos jaja. Para nada se toma a mal tu comentario, más bien es un comentario de utilidad, por último tengo que aceptar que fue un error de mi parte decir que la salsa, repollo, cebolla, y demás, son un complemento, lo dije así solo para que me entendieran lo que quería decir, porque una carne desabrida o sin sabor, no creo que funcionen para hacer unos buenos tacos. Saludos, vives cerca de uno de los lagos mas bonitos del mundo
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 18:20   #34
Tolva17
MetAL Member
 
Avatar de Tolva17
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2013
Mensajes: 1.977
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Yo los conozco como tacos de res, y ps según yo los venden casi en cualquier lado, solo q en algunos lugares los preparan mejor

yo soy d Escuintla, y ak hay varios lugares donde los preparan bien sabrosos, asi q si t referís en algún lugar de allá de la Capital si no te podría decir pero como t digo, casi en cualquier lugar los hacen o búscate una feria xq siempre anda mas de alguna carreta que venda esos tacos.

Hay algunos "mitos" de q algunas ventas de tacos de res, para ahorrar costos usan carne de caballo o de perro y si no estoy mal salió un reportaje de allá por Jalapa donde aparecieron algunas colas y patas de perros en un basurero después de que termino una feria pero va...ya con el saborcito de la salsa q usan ya ni le atina uno q carne será

Última edición por Tolva17; 14-Aug-2016 a las 18:24
Tolva17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 18:29   #35
evilkhane
Senior Member
 
Avatar de evilkhane
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Mensajes: 358
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

ya me dio hambre

buen thread
evilkhane está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 18:31   #36
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por Tolva17 Ver Mensaje
Yo los conozco como tacos de res, y ps según yo los venden casi en cualquier lado, solo q en algunos lugares los preparan mejor

yo soy d Escuintla, y ak hay varios lugares donde los preparan bien sabrosos, asi q si t referís en algún lugar de allá de la Capital si no te podría decir pero como t digo, casi en cualquier lugar los hacen o búscate una feria xq siempre anda mas de alguna carreta que venda esos tacos.
Hola amigo. Yo soy de Mazatenango, y aquí hay pocos vendedores de tacos, y todos esos pocos vendedores venden unos tacos con el mismo sabor, nada que ver con lo que probé en Xela hace muchos años, por eso es que no sé si los que has probado en escuintla es igual a los que yo probé, porque como repito, los que venden allá en Mazate los preparan a sus propios estilos, nada que ver a los que yo me refiero, parecen iguales, pero diferente sabor, pero puede ser que en escuintla si son como los que venden en Xela. Saludos
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 18:39   #37
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Tolva17 Muy cierto amigo, quizá ese mismo reportaje fue el que yo ví, pero probablemente no lo es, porque el que yo ví recuerdo a lo lejos que era en lugar de la capital, y lo ví en telediario o notisiete, cualquiera de los dos. Pero en fín, que pena que exista gente así, vender comida con carne de caballo o perro, me parece una burla hacia la gente como nosotros que compramos la comida de forma inocente.
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 22:30   #38
rrcc
Senior Member
 
Avatar de rrcc
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2008
Mensajes: 628
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

La carne que se usa por lo menos aquí en Guate, cuando se va a una carnicería se pide carne para hilachas o que sea falda, el nombre del corte es mero raro y ahorita no me acuerdo, lo compras en trozo porque a veces te lo ralean o lo hacen en tela porque quien no lo conoce en algunos lados lo dan en lugar de la parte que le dicen manita que es para bistec y mas suave, bueno teniendo la carne la pones a cocer previamente, al agua donde la pones a hervir o la olla de presión le hechas cebolla partida en 4, tomate, laurel, tomillo, sal al gusto y en todo caso un consome de res. Ya cocida la desgarras en tiras, ya cocida notaras bien las dirección de las fibras, y se desgarran fácilmente, como es para tu consumo lo podes hacer fácilmente con las manos previo que te hayas lavado bien, en un sarten aparte ya lavado repoyo y pasado por el rayador como le decimos aquí en guate que lo corta en formas de tiras largas, lo pones en un sarten usas de preferencia aceite mazola u oliva yo regularmente uso mazola, le volves a echar laurel tomillo un poco de sal, cebolla en juliana o rodajeada y la carne en hilachas y se comienza a cocinar, la carne suelta su jugo y terminas con una mezcla de agua y aceite, cuando mires que repollo se encuentra medio cosido asi aguado con un color mas opaco o como que la humedad ya le penetro, en ese punto lo podes dejar asi con cierta humedad, ahí si queres le hechas mas caldo, de preferencia con un poco de grasa que solto la carne y ya, también con esta misma receta pero sin caldo la podes usar para hacer unas dobladas fritas, que también son las que en esquinas las señoras que venden tacos de los dorados y pupusas, agarras una tortilla la doblas en dos, le colocas el relleno, la pones en un sarten con bastante aceite y lo comenzas a freir, cuando ya esta la tortilla dorada, a sacas la colocas en un recipiente donde pones hojas de papel absorbente para cocina, dejas que se enfrien un poco le hechas una salsita de tomate y listo a degustar de otra forma la misma preparación de la carne, en este caso pues asi los cocinaba mi esposa(+), y asi los preparo yo cuando mis hijos le dan ganas de comer ese tipo de tacos. El laurel y el tomillo son los que le dan ese toque al sabor.

Última edición por rrcc; 14-Aug-2016 a las 22:39
rrcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 22:43   #39
rrcc
Senior Member
 
Avatar de rrcc
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2008
Mensajes: 628
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Ahora lo otro que si es cierto es que tenes que probar una a una cada receta para saber cual es la que se parece al sabor que andas buscando, tenes que probar hacerlas, aqui la mayoría las aporta en base a lo que investiga en internet, pocos la preparan por su cuenta, pero nadie sabe realmente el sabor o el toque que buscas solo vos y la unica manera que sepas cual es la receta correcta es preparandolas, probandolas y si no te gusta, regresar al inicio y probar con otra.
rrcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 22:44   #40
jonh_max
Senior Member
 
Avatar de jonh_max
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Mensajes: 5.446
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por rrcc Ver Mensaje
La carne que se usa por lo menos aquí en Guate, cuando se va a una carnicería se pide carne para hilachas o que sea falda, el nombre del corte es mero raro y ahorita no me acuerdo, lo compras en trozo porque a veces te lo ralean o lo hacen en tela porque quien no lo conoce en algunos lados lo dan en lugar de la parte que le dicen manita que es para bistec y mas suave, bueno teniendo la carne la pones a cocer previamente, al agua donde la pones a hervir o la olla de presión le hechas cebolla partida en 4, tomate, laurel, tomillo, sal al gusto y en todo caso un consome de res. Ya cocida la desgarras en tiras, ya cocida notaras bien las dirección de las fibras, y se desgarran fácilmente, como es para tu consumo lo podes hacer fácilmente con las manos previo que te hayas lavado bien, en un sarten aparte ya lavado repoyo y pasado por el rayador como le decimos aquí en guate que lo corta en formas de tiras largas, lo pones en un sarten usas de preferencia aceite mazola u oliva yo regularmente uso mazola, le volves a echar laurel tomillo un poco de sal, cebolla en juliana o rodajeada y la carne en hilachas y se comienza a cocinar, la carne suelta su jugo y terminas con una mezcla de agua y aceite, cuando mires que repollo se encuentra medio cosido asi aguado con un color mas opaco o como que la humedad ya le penetro, en ese punto lo podes dejar asi con cierta humedad, ahí si queres le hechas mas caldo, de preferencia con un poco de grasa que solto la carne y ya, también con esta misma receta pero sin caldo la podes usar para hacer unas dobladas fritas, que también son las que en esquinas las señoras que venden tacos de los dorados y pupusas, agarras una tortilla la doblas en dos, le colocas el relleno, la pones en un sarten con bastante aceite y lo comenzas a freir, cuando ya esta la tortilla dorada, a sacas la colocas en un recipiente donde pones hojas de papel absorbente para cocina, dejas que se enfrien un poco le hechas una salsita de tomate y listo a degustar de otra forma la misma preparación de la carne, en este caso pues asi los cocinaba mi esposa(+), y asi los preparo yo cuando mis hijos le dan ganas de comer ese tipo de tacos. El laurel y el tomillo son los que le dan ese toque al sabor.
:adicto: interesante
__________________
https://giffiles.alphacoders.com/144/144114.gif
AMD RYZEN 3700X 8 Cores (16 cpus)
Asus X570 Prime
32 GB Ddr4 3200 Mhz
Nvidia GTX 1070
M.2 1Tb
jonh_max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Aug-2016, 23:39   #41
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por rrcc Ver Mensaje
Ahora lo otro que si es cierto es que tenes que probar una a una cada receta para saber cual es la que se parece al sabor que andas buscando, tenes que probar hacerlas, aqui la mayoría las aporta en base a lo que investiga en internet, pocos la preparan por su cuenta, pero nadie sabe realmente el sabor o el toque que buscas solo vos y la unica manera que sepas cual es la receta correcta es preparandolas, probandolas y si no te gusta, regresar al inicio y probar con otra.
Hola amigo, gracias por tu gran respuesta, aunque hay ciertas cosas que no entendí. Primero hay que cocer la carne en una olla, con agua, tomate, tomillo, laurel, cebolla, sal y consomé de res. Después de cocinado la carne, hacerlo en hilacha y reservar el caldo. Luego en un sartén caliente con aceite poner repollo en tiras y hechar de nuevo tomillo, laurel, cebolla en juliana, sal y la carne ya hilachada, y después de unos minutos cocinando, la carne suelta su agua, y esperar a que la cebolla se ponga jugosa y ya está. Es así como decís? Lo que no entiendo es si al momento de poner la carne ya hilachada para guisarla con el repollo y los demás ingredientes, hay que echarle un poquito del caldo de la carne, o solo el aceite? Porque me imagino que la carne ya hilachada es bien seco o reseco, y me parece que no botará nada de agua o jugo. Por eso mi confusión. Ojalá me aclarés esa duda que tengo y si me equivoqué en algo, desearé que me corrijás. Pero de todas maneras desde ya te agradezco por tu útil respuesta. Saludos amigo
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 11:50   #42
rrcc
Senior Member
 
Avatar de rrcc
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2008
Mensajes: 628
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por Kovalenko Ver Mensaje
Es así como decís? Lo que no entiendo es si al momento de poner la carne ya hilachada para guisarla con el repollo y los demás ingredientes, hay que echarle un poquito del caldo de la carne, o solo el aceite? Porque me imagino que la carne ya hilachada es bien seco o reseco, y me parece que no botará nada de agua o jugo.
Fijate que siempre se le forma cierta cantidad de jugo, que es parte de lo de la carne, de la cebolla y repollo de hecho para hacer la segunda receta a veces necesitas botar ese jugo o caldillo que se le forma, pero para que se forme un caldillo abundante sin exagerar le echas un poco del caldo donde cosiste la carne primero. El consome de queda de la carne también se puede servir de entrada para otra comida si le pones otras verduras.
rrcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 12:57   #43
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por rrcc Ver Mensaje
Fijate que siempre se le forma cierta cantidad de jugo, que es parte de lo de la carne, de la cebolla y repollo de hecho para hacer la segunda receta a veces necesitas botar ese jugo o caldillo que se le forma, pero para que se forme un caldillo abundante sin exagerar le echas un poco del caldo donde cosiste la carne primero. El consome de queda de la carne también se puede servir de entrada para otra comida si le pones otras verduras.
Gracias de nuevo, no había analizado bien eso, tenés razon, ahora solo quedará ponerme manos a la obra, aunque si hay mas cuates que saben prepararlo de otra manera, que lo comenten acá. Cuando lo intente te lo haré saber como me fue, pero por el momento aun no. Se nota que sos un TAZ bien cabrón para la cocina jeje, saludos amigo.
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 15:24   #44
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Anda a la 18 calle entre 10 y 11 avenida zona 1 , ahí podrás degustar tan ricos tacos.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 16:45   #45
Deumestima
We just live once
 
Avatar de Deumestima
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2016
Mensajes: 213
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por Kovalenko Ver Mensaje
Hola amigo. A qué video de referís? Bien, ya entedí que entonces se usa carne de res de un caldo normal, yo estoy en USA, ni idea de como se llama Bolovique en inglés, pero lo que no entiendo es que si decís que se usa un caldo normal con aceite, entoncés que hay del aceite de achiote que han dicho los demás? Gracias por aclarar lo del repollo y toda la explicación.
Aunque como dio risa que dijiste que el toque perfecto de los tacos es la mala higiene, jeje, así saben mas deliciosos jaja. Para nada se toma a mal tu comentario, más bien es un comentario de utilidad, por último tengo que aceptar que fue un error de mi parte decir que la salsa, repollo, cebolla, y demás, son un complemento, lo dije así solo para que me entendieran lo que quería decir, porque una carne desabrida o sin sabor, no creo que funcionen para hacer unos buenos tacos. Saludos, vives cerca de uno de los lagos mas bonitos del mundo
A los videos de la mujer del forero que escribió uno de los primeros coments... en fin, para tratar de explicarme mejor te diré los dos procesos de los tacos, la preparación de los ingredientes *como la cocción de la carne y la preparación del repollo y la salsa* y finalmente la preparación o elaboración de los tacos *ya para comer*.

No sé si recordás, pero cuando hacen los tacos ya tienen todo preparado, trozo de carne cocida, repollo en un recipiente aparte, la salsa, etc.

En un principio se cuece la carne y se reserva *puede ser carne con cebolla, tomate y sal o consomé de res, para darle sabor*; rallás repollo, picás cilantro, mezclás, sazonás y se reserva: se prepara la salsa de tomate y se reserva, se corta la cebolla en rodajas y se reserva. Obviamente si sos pilas para la cocina podés hacer dos, tres o más procesos a la vez... lo que quiero decir es que TOOOODO se debe tener listo para preparar los tacos. Podríamos decir que los INGREDIENTES de los tacos, son cosas ya preparadas.

Luego de todo eso, los amigos taqueros proceden a juntar los ingredientes anteriormente mencionados *carne cocida, repollo rallado, salsa, cebolla*.

El proceso es el siguiente: en un recipiente especial *hasta abajo te muestro unas foto* tienen justamente el caldito que ha estado en discordia ñasdjfslñadfj. Si no mal recuerdo arriba describieron cómo hacerlo. Lo que hacen es remojar las tortillas con ese caldito y las ponen a freír *digo a freír porque hasta donde sé lleva un tanto de aceite*. A la cebolla le echan de ese caldito también, y a la carne igual. Pensando en que lo hagás en un sartén normal, podrías usar una cucharadita de ese caldito mágico por cada porción de carne/cebolla para un taco. Luego de uno o dos minutos de estarse friendo, ponen la tortilla hasta abajo, le echan un tanto de carne, cebolla, el repollo *el repollo va crudo, frío, no se tiene que poner en ese como sombrero de mariachi ñasldjfsldjf* y hasta arriba la salsita, una tortilla como tapadera y a disfrutar de tus tacos

Espero haberme explicado un tantito mejor.

PD. Si te das cuenta, en la primera imagen se ve el trozo de carne, la cebolla cruda y el caldito *aquí confirmo mis sospechas de que el caldito tiene aceite, se ve lo separado de la grasa*. En el centro ya están las tortillas, la cebolla y la carne con el caldito, ya se están friendo. Por si te sirve, el fuego o calor en ese recipiente está principalmente en el centro, lo de las orillas no tiene el calor suficiente para cocinar...



Última edición por Deumestima; 15-Aug-2016 a las 16:50
Deumestima está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 18:47   #46
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Amigo Deumestima, gracias nuevamente por tomar parte de tu tiempo para dar esta gran explicación, en el texto que dice "rallás repollo, picás cilantro, mezclás, sazonás y se reserva" Qué tipo de sazón podría ser esto? Algunos han mencionado que el aceite sería aceite de achiote, pero creo el aceite de achiote conbinaría más para tacos al pastor, lo digo nomás por el color rojo que tiene, por lo que el aceite a usar sería aceite normal, pero la salsa que se vé en la imagen de abajo, ese caldo se vé algo rojiso, por lo que también podría ser que lleva aceite de achiote, quedará comprobar eso. Saludos.

Última edición por Kovalenko; 15-Aug-2016 a las 19:12 Razón: Corrección
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 18:58   #47
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

fijate que no creo que estos cuates se pongan a hacer el aceite de achote, yo mas creo le echan una su cucharada de curry o Bijol, tiene mas planta de eso por el color amarillento.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 19:14   #48
Kovalenko
Junior Member
 
Avatar de Kovalenko
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2016
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
fijate que no creo que estos cuates se pongan a hacer el aceite de achote, yo mas creo le echan una su cucharada de curry o Bijol, tiene mas planta de eso por el color amarillento.
Jaja, podría ser también, aunque habrá quienes que si la hacen con anticipación desde sus casas, para llevarlo todo listo.

Última edición por Kovalenko; 15-Aug-2016 a las 21:04 Razón: Corrección
Kovalenko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2016, 20:47   #49
Black Hawk
usuario
 
Avatar de Black Hawk
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
Ubicación: Reu
No aplica
Tiempo: No aplica
Mensajes: 6.977
Feedback Score: 68 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

La salsa si tiene su secreto, no es nada del otro mundo pero si lleva su toque
__________________
Black Hawk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2016, 16:18   #50
Deumestima
We just live once
 
Avatar de Deumestima
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2016
Mensajes: 213
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tacos comestibles que venden en Xela, Coatepeque o en occidente?

Cita:
Iniciado por Kovalenko Ver Mensaje
"rallás repollo, picás cilantro, mezclás, sazonás y se reserva" Qué tipo de sazón podría ser esto?
Únicamente sal y un su toquecito de limón...

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
fijate que no creo que estos cuates se pongan a hacer el aceite de achote, yo mas creo le echan una su cucharada de curry o Bijol, tiene mas planta de eso por el color amarillento.
Como dije anteriormente no he podido ver los vídeos, yo lo que haría es tomar un poquito del caldo con que se cocinó la carne, echarle un su chorrito de aceite y bijol ñlasdjfsldjf... la verdad no creo que esos cuates se pongan a hacer un caldillo especial...

Cita:
Iniciado por Black Hawk Ver Mensaje
La salsa si tiene su secreto, no es nada del otro mundo pero si lleva su toque
Si queremos unos tacos 100% de carreta creo que el único lugar es ir a una carreta añsdljfsldfj... yo he visto que lo hacen de esta manera en las casas y no quedan mal
Deumestima está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17718 seconds with 11 queries