Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4142 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-May-2013, 10:19   #26
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.719
Feedback Score: 32 reviews
Re: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Se puede analizar desde un montón de puntos de vista.

Religioso, pues creo que ahí esta bien cerrado el asunto porque es "pecado" y sólo dios puede decidir quien vive y quien muere. PUNTO.

Económicamente, pues mantener a alguien con vida artificial es muy caro, dadas las escasas posibilidades de supervivencia sería "mejor" aplicar la eutanasia y dedicar esos fondos en darle una mejor vida a alguien que si la tiene.

Ético <favor complementar>

Legal <favor complementar>

Emocional <favor complementar>

Según alguna otra religión / Dios que no sea la católica <favor complementar>

Es complicado cuando es un tercero quien tiene que tomar la decisión y no el propiamente afectado, pero son muy pocos quienes platican eso abiertamente con su familia y llegan a una decisión por si pasara "algo", y esa decisión tendría que respetarse.

Igual ha de ser durísimo "tener que jalar el cable", sea con previo consentimiento o no
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-May-2013, 10:33   #27
jovenzoe
Senior Member
 
Avatar de jovenzoe
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2009
Ubicación: Cobán
Tercel 84'
Tiempo: jajaja
Mensajes: 329
Feedback Score: 17 reviews
Es pecado punto. Obviamente si hablas de pecados es porque crees en Dios y su palabra, eso no está en discusión, que haya algunas ocasiones en las que parezca mejor estar muerto es otra cosa pero si la pregunta es que si es pecado pues si ojo esto si crees en Dios y por lógica en su palabra que es la biblia.
__________________
jovenzoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 10:36   #28
jovenzoe
Senior Member
 
Avatar de jovenzoe
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2009
Ubicación: Cobán
Tercel 84'
Tiempo: jajaja
Mensajes: 329
Feedback Score: 17 reviews
Cita:
Iniciado por wicho Ver Mensaje
Tengo un punto que objetarte con este comentario..

Si es pecado o no, son otros 20 pesos que no quiero comentar acá

Pero imaginate que tenés un accidente donde hubieras muerto de no haber sido "rescatado" por bomberos y doctores.

Estás vivo por tubos y cables, eso es una vida artificial, no una natural.

No crees que cuando tuviste el accidente era tu hora de morir y lo que te mantiene con vida es lo que impide que se cumpla el deseo de Dios?
Amigo, si el deseo de Dios es que te mueras te mueres con un dulce en la garganta. Saludos.
jovenzoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 10:46   #29
m.alvarez
Senior Member
 
Avatar de m.alvarez
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.160
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Moris, cuando Dios lo decida, no cuando uno lo decida. punto.
__________________
Qué hay de malo en perseguir los sueños. Qué hay de malo en soñar despierto. Sueño en color, sueño en verso. en historias con argumento, en canciones que al fin resuelvo..

Jarabe de Palo

m.alvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 11:12   #30
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Para considerarlo "pecado" primero le tenes que poner valor a la religion en tu vida si no lo haces pues la respuesta es logica, es un derecho que tenes sobre tu propia vida y si se toma la decision de no continuarla sin dañar a otra persona no hay nada que te lo impida hacerlo. Aunque las leyes lo prohibieran, media vez el unico responsable sea la persona involucrada no hay absolutamente nada legal que se rompa.

Trata de liberar tu mente de la religion por un momento para que lo podas ver desde otro punto de vista, al final la decision es tuya.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 11:23   #31
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.152
Feedback Score: 6 reviews
Re: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Un derecho









Cita:
Iniciado por heynow Ver Mensaje
Para considerarlo "pecado" primero le tenes que poner valor a la religion en tu vida si no lo haces pues la respuesta es logica, es un derecho que tenes sobre tu propia vida y si se toma la decision de no continuarla sin dañar a otra persona no hay nada que te lo impida hacerlo. Aunque las leyes lo prohibieran, media vez el unico responsable sea la persona involucrada no hay absolutamente nada legal que se rompa.

Trata de liberar tu mente de la religion por un momento para que lo podas ver desde otro punto de vista, al final la decision es tuya.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 11:40   #32
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Un religioso siempre va a hablar de pecado y por qué no hacer las cosas (casi nunca por qué sí hacerlas). Podrán ir al hospital después de robar una comisión, mentirle a sus hijos, serle infiel a sus esposas(os), desear la mujer del prójimo, bañarse de vanidad con maquillaje, carros, pisto, etc... e igual decir "no lo desconecten, es pecado" como si lo otro no lo fuera. No se trata tampoco de comparar la magnitud de pecados y decir que quitarle la vida a alguien no se compara con ser infiel, se trata de ser coherente.

Hay muchas decisiones que años atrás nunca hubiéramos enfrentado, pues serían muertes en poco tiempo pero ahora se extiende la vida de muchas formas. ¿Dónde está el límite? ¿llamar o no a los bomberos? ¿entrar a cuidados intensivos o no? ¿entubar o no?

está yuca, para mi que es importante hablar de qué quiere uno, igual a la hora de la hora todos podríamos cambiar de opinión. Pero ni los cristianos que tanto hablan del cielo quieren morirse para llegar ahi y eso que según ellos la mayoría se irá directo mucha tu confianza en vida, vanagloria quizá, pero hay quienes que sí manifiesta una dura confianza en que se van al cielo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 11:47   #33
J.U.L.I.U.S
That...
 
Avatar de J.U.L.I.U.S
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Bicicleta
Mensajes: 12.913
Feedback Score: 119 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Es un derecho hasta acá mis comentarios ¿pecado?
__________________
J.U.L.I.U.S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 11:50   #34
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

la vida es de uno mismo, no del estado, de dios ni de ningún otro ser imaginario.

en casos de enfermedad terminal o una condicion que suponga muerte inminente, debería estar permitida la eutanasia asistida por un médico.
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 12:13   #35
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
Re: Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
es pecado, si dios quiere que sufras durante mucho tiempo antes de morirte... tenes que sufrir
sdaflsakdfjññlaf este comentario voy a usar cuando me pregunten sobre la eutanasia sdljñfkjñlsdfka
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 12:16   #36
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
Re: La eutanasia un derecho o un pecado..?

yo ya dije en mi casa que si me llega a pasar algo y tengo que estar con ayuda artificial para poder vivir, que me desconecten, medio se enojó mi mamá pero le dije que allí sufren todos y luego quedan bien endeudados, y de todos modos me voy a morir jlfkñdsa
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 12:25   #37
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Tratando el tema por vías religiosas, siempre se dirá que es un pecado. Yo creo en Dios y trato de llevar mis cosas en paz con él, pero no soportaría tener la mente semi-lúcida y verme con tubos, respiradores, en estado vegetativo.

Para mi, preferiría que me desconectaran. Para mis familiares... no creo tener potestad para decidir. Siempre he pensado que esa es una decisión personal que se debiera tomar en cuenta al estar con los 5 sentidos bien puestos.
__________________
Haces la cosa sencilla, enciendes mis luces... y mi vida brilla!
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 12:44   #38
jovenzoe
Senior Member
 
Avatar de jovenzoe
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2009
Ubicación: Cobán
Tercel 84'
Tiempo: jajaja
Mensajes: 329
Feedback Score: 17 reviews
Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Un religioso siempre va a hablar de pecado y por qué no hacer las cosas (casi nunca por qué sí hacerlas). Podrán ir al hospital después de robar una comisión, mentirle a sus hijos, serle infiel a sus esposas(os), desear la mujer del prójimo, bañarse de vanidad con maquillaje, carros, pisto, etc... e igual decir "no lo desconecten, es pecado" como si lo otro no lo fuera. No se trata tampoco de comparar la magnitud de pecados y decir que quitarle la vida a alguien no se compara con ser infiel, se trata de ser coherente.

Hay muchas decisiones que años atrás nunca hubiéramos enfrentado, pues serían muertes en poco tiempo pero ahora se extiende la vida de muchas formas. ¿Dónde está el límite? ¿llamar o no a los bomberos? ¿entrar a cuidados intensivos o no? ¿entubar o no?

está yuca, para mi que es importante hablar de qué quiere uno, igual a la hora de la hora todos podríamos cambiar de opinión. Pero ni los cristianos que tanto hablan del cielo quieren morirse para llegar ahi y eso que según ellos la mayoría se irá directo mucha tu confianza en vida, vanagloria quizá, pero hay quienes que sí manifiesta una dura confianza en que se van al cielo.
El que vivas en pecado de ninguna manera te prohíbe dar consejo a otro, si así fuera nadie nunca podría decir que está bien o que está mal.

Es un tema complejo porque yo creo que la mano de Dios está en todo pero si no crees en Dios o tenes un Dios que piensa como vos puede inclinarse más al lado del derecho.

Al final de cuentas creo que desde el punto de vista humano es un derecho elegir si querés o no seguir viviendo pero desde el punto de vista cristiano (católico o protestante) solo Dios te quita la vida y si es tu última decisión no vas a tener tiempo de arrepentirte Tons vas pa bajo.
jovenzoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 15:43   #39
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Pero el título y pregunta del tema ya lo encasilló y hasta te da las unicas respuestas que puedes dar.
Elektrospeed lo amplió muy bien. De acuerdo a cual Derecho individual o la ley del país donde se va a considerar, y pecado de acuerdo a cual mitología?
Alguien mencionó al Dr. Muerte, en su época famoso y controversial, hasta daba videos gratis de como construir tu propia máquina de inyeccion letal. Y despues de tanta alegadera, algo parecido a su método es lo que usan en USA para los condenados a muerte.
Como lo relata el otro forero, se puede alegar hasta el cansancio, pero hasta que a cada cual le toque un sufrimiento asi no se puede zangolotear el dedo y decir "no tiene el derecho" o "éso es pecado", investiguen que clase de dolores y agonías pasan las personas con cáncer y voluntariamente prefieren un final digno y pacifico.
Quienes somos nosotros para llamarlos "pecadores"?
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 15:44   #40
TurboVtec
DOHC
 
Avatar de TurboVtec
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2012
corolla
Tiempo: 11.34 1/8 wet
Mensajes: 1.645
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

cuando el suicido sea legal van a bajar los homicidios y se van a disfrazar de suicidios y eutanasia..... por eso no debe ser permitido, no necesariamente por ser pecado
TurboVtec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 18:27   #41
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Cita:
Iniciado por TurboVtec Ver Mensaje
cuando el suicido sea legal van a bajar los homicidios y se van a disfrazar de suicidios y eutanasia..... por eso no debe ser permitido, no necesariamente por ser pecado
Sin animo de desviar ni hacer burla en Chat General, pero si el suicidio no es legal, exactamente cual es la responsabilidad penal (multa, cárcel, etc.) por suicidarse?
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 18:36   #42
ronaldimbo
Patojo's Team
 
Avatar de ronaldimbo
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2012
Ubicación: UK
Mini 2015 :powta:
Tiempo: 5 seguidos
Mensajes: 5.207
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Mira que depende de como estes, si andas con cancer y con sufrimiento deberia ser un derecho pero si tenes salud se tiene mucho porque luchar
__________________
La familia reunida
ronaldimbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 18:45   #43
diablo1983
REAL MADRID Y ME LA PELA
 
Avatar de diablo1983
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Ubicación: en la compu..
Geo Metro 97
Mensajes: 1.239
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

es un tema muy delicado.. lo unico k he pensado al respecto es k tendrias k estar en el momento para decidir..por ejemplo:

1. si algun tu familiar papa,mama, esposo o esposa esta sufriendo y tu tienes la oportunidad o te lo pide.. la pregunta del millon lo harias.. me imagino k no porq nos han inculcado k eso es inmoral. pero por el otro lado esta viendo sufrir a un tu familiar k sabes k aplicando eso ya no sufrira mas tanto el como la familia..

2. si dios decidiera la hora de morir.. pues ni modo pero me pongo a pensar si los doctores te pueden dar mas tiempo para vivir con tubos y aparatis ...pork tambien no pueden tomar la decision para k uno ya no sufra en la enfermedad...
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
diablo1983 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 19:11   #44
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Cita:
Iniciado por diablo1983 Ver Mensaje

...
si dios decidiera la hora de morir.. pues ni modo...
Cómo, exactamente se puede comprobar que Diós no dijo, mijo ya aguantaste, tirate el tiro aqui te recibo y deja de sufrir.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 01:29   #45
J.U.L.I.U.S
That...
 
Avatar de J.U.L.I.U.S
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Bicicleta
Mensajes: 12.913
Feedback Score: 119 reviews
Esto es para los que ya han respondido la pregunta ¿saben que es eutanasia? por qué leo respuestas como "si la persona tiene salud esta mal"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
J.U.L.I.U.S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 01:30   #46
J.U.L.I.U.S
That...
 
Avatar de J.U.L.I.U.S
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Bicicleta
Mensajes: 12.913
Feedback Score: 119 reviews
Cita:
Iniciado por ronaldimbo Ver Mensaje
Mira que depende de como estes, si andas con cancer y con sufrimiento deberia ser un derecho pero si tenes salud se tiene mucho porque luchar
Esto es a lo que me refiero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
J.U.L.I.U.S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 02:02   #47
danielrddr
DaNiEl
 
Avatar de danielrddr
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2007
Ubicación: guate
honda civic
Mensajes: 774
Feedback Score: 11 reviews
Re: La eutanasia un derecho o un pecado..?

es algo dificil por que segun la biblia

te moris y no estas bien con Dios te vas al infierno
te moris y estas bien con Dios te vas al cielo
y se te vas en contra de la voluntad de Dios te vas al infierno (eutanasia, suicidio)

para mi que es mejor sufrir un rato en la tierra y arreglar las cuentas con Dios y irte al cielo en paz que para con tu sufrimiento en la tierra y irte al algo mas hardcore
danielrddr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 07:49   #48
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

Hueco que el que comete suicidio
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 08:09   #49
robcar21
Senior Member
 
Avatar de robcar21
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 832
Feedback Score: 16 reviews
No había querido entrar a este tema por lo grueso q es y como puede afectar a las personas q ya pasamos por cosas así pero q otra, ya leí los posts y todos tienen razón, pero quién juzga sobre quién tiene la razón? A mi punto de vista, y como decían anteriormente, ya es vida artificial, no natural. Es pecado? decidir sobre quitarle la vida artificial a alguien? Quién decidió ponerle la vida artificial si talvez Dios ya se lo quería llevar? Al mismo tiempo pienso q la voluntad de Dios siempre se hace, y si Dios nunca lo hubiera querido nunca nos hubiera dado la oportunidad de alargarle la vida a alguien con máquinas y tubos. Personalmente, pienso q uno no cambia hasta que pasa por las mierdas, son pruebas de Dios para q uno cambie también (no como paciente); y último, nunca se pierden las esperanzas, con tanto cambio en la puta tecnología puede q se encuentre la cura para alguien que ya lleva tiempito postrado en cama...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
__________________
robcar21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 11:39   #50
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.193
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: La eutanasia un derecho o un pecado..?

No es una generalidad ni aplica a todo pero se me ocurre que esto sí explica varios casos:

Cita:
Iniciado por diablo1983 Ver Mensaje
2. si dios decidiera la hora de morir..
Qué tal en casos de estar conectado a un aparato para respirar, diálisis y cuanta onda... si pudiéramos decir que "ahi Dios ya decidió que muriera" el humano decidió que siguiera vivo. Dios tomó decisión y luego el humano no quiere no solo aceptarla, sino que cuando la cosa no mejora solito se encaramó decidir algo que ya estaba decidido.

No siempre estoy de acuerdo con todo lo que digo


A veces pienso que es como los niños con las mariposas:
ven una con un ala pegada en una telaraña, la intentan rescatar, en el proceso le hieren un ala, ahi vi ene la araña jalan y le hieren la otra ala, la safan y ahora la mariposa no puede volar de tanto que la tanatearon, la vuelven a agarrar hiriendo sus alas otra vez y en su ignorancia la lanzan al aire para que vuele... se estrella y ahora el niño no solo la dejó peor, piensa que sufrirá menos si la mata y la termina aplastando

Una cosa es prolongar la vida y otras prolongar el sufrimiento. En enfermos de cáncer pasa mucho que los tratamientos pueden ser muy agresivos y aunque vivos... con náuseas constantes y cuanto más síntoma comienzan a pensar en la muerte como alternativa

En una persona joven es posible alagar la vida pero en personas mayores solo se retrasa la muerte inevitable, qué se gana? 1, 2, 3 años con el corazón latiendo, postrado en una cama? no se me hace mucho.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11573 seconds with 11 queries