|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 752 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
22-Jun-2022, 20:55 | #26 | |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Respuesta: Díganme licenciado...
Cita:
|
23-Jun-2022, 12:09 | #27 |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Re: Díganme licenciado...
Ahora imaginen explicarle esto a gente de otros países que no habla español , prueben y miren las caras que ponen
Esto me recuerda a un profesor enano (así era el pisado) que nos explicaba lo absurdo de la época oscura de la realeza, donde se inventaban cuanto nombre podían: duque, archiduque, conde, vizconde, barón, gran duque, chevalier, marqués!!!! y la mayoría eran hijos aniñados que no trabajaban y se la psaban pelándose la estaca. |
23-Jun-2022, 12:41 | #28 |
Mannschaft!
agricola
Tiempo: SP
Feedback Score: 11 reviews
|
yo cerre CPA y ya no me gradue, pero como soy gerente la gente a veces viene y me dice licenciado o Ingeniero, siempre les digo fulano a secas por favor... y aunque me hubiera graduado mantendria la misma postura, por que me parece ridiculo auntombrase uno como el de noti7 que se pone Lic. Cardona en redes...... que pendejada
adicional siempre he pensado y sostengo que "profesional" es alguien que es muy bueno en su trabajo o labor y que tiene mucha experiencia punto. bien puede ser un carpintero profesional o un albañil profesional.... por que hay un revergo de Lics. e Inges.... que NO SIRVEN PA´NIVERGA! He dicho! aslkdfjlsdakjfdlaskjflds
23-Jun-2022, 12:52 | #29 | ||
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Re: Díganme licenciado...
Cita:
Cita:
|
||
23-Jun-2022, 13:20 | #30 | ||
Free as a bird!
|
Cita:
Cita:
|
||
23-Jun-2022, 13:40 | #31 |
私は自分の目標を達成する
Mazda Sport20
Tiempo: Sin tiempo
Feedback Score: 31 reviews
|
Bueno yo pienso que si es una persona muy egocéntrica fijo va a estar pidiendo que le digan Licenciado, ingeniero o arquitecto como para que le estimule mas el ego ñasldkfjñalsdkf
En lo personal tengo una licenciatura y una maestría en aduanas y la verdad es que no soy más que nadie ya que todos con empeño y esfuerzo podemos lograr graduarnos y eso no te hace mas que nadie en mi forma de pensar, tengo dos amigos que son agentes de aduana y a uno cuando lo saludo le digo chafa así lo trato y al otro de mijo, pero fijo es porque yo estudie con ellos y por tanto año ya es el trato así, ahora tengo otros dos más de la misma promoción que cuando le llamo y le digo Lic ayúdame con una Duca se caga de la risa que le diga yo Lic y tengo otro cuate que si no le digo Lic se emputa añsjlfdañd y es bien egocéntrico no se hemos podido quitar ese defecto jajaja
Última edición por ODAVID; 23-Jun-2022 a las 13:47 |
23-Jun-2022, 17:22 | #32 |
The Weed Master!
Feedback Score: 6 reviews
|
Relato real:
Tengo un restaurante, un dia llego un pizado drogado y borracho pidio una hamburguesa y no la pago, al irse le paso tirando 300 quetzales a una chava que estaba en una mesa y la chava asi como que WTF. (porque? saber andaba super elevado) al otro dia me contaron y cabal iba pasando enfrente (me dicen ahi va mire) lo pare y le dije: Yo: mira ayer veniste aqui e hiciste esto y esto. El pizado: Yo? neelll yo no! (con los ojos color sangre super crudo, eran como las 8 am) Yo: no te acordas, pagame los 20 quetzales de la hamburguesa El Pizado: me da un billete de a 50 Yo: fui a hacer sencillo y le di su vuelto, como se que es maestro le dije, vos sos maestro va? El pizado: todo inflado Si! soy licenciado! (deplano saco sus cursos extra para licenciarse) Yo: que verguenza que cerotes como vos le den clases a los niños (porque es maestro de escuela primaria) El pizado: paro a un su cuate que iba en moto le pidio jalon y se fue a la verga todo chiviado. Moraleja: Licenciado mas mierda!
24-Jun-2022, 08:19 | #33 |
Senior Member
Feedback Score: 48 reviews
|
No entiendo como preguntas eso si no te graduaste de la U, en mi caso tengo bajo mi cargo algunos Arquitectos y Licenciadas en trabajo social, siempre me dirijo a ellos/as con respeto porque son mayores que yo y en las reuniones de trabajo les digo a los que nos escuchan "Porfavor hagan lo que dice el Arquitecto o la Lic. tal y tal" y no es porque se inflen o les guste escucharlo simplemente son lo que estudiaron asi como vos decis que corregis a la gente que te dice ingeniero y es correcto porque efectivamente no lo sos.
Todo es cuestion de costumbres he encontrado a varios excompañeros en el CIG y les digo Inge xxx que gusto de verte y ellos me dicen igual, pero si me dicen Raulin mira tal y tal cosa tambien me siento a gusto, en el trabajo las formalidades tambien cuentan, mis 2 len.........
24-Jun-2022, 08:35 | #34 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Creo que te falló la comprensión de lectura, es común... en mi comentario desde antes que escribieras ya había hablado de que decís acá pero no lo viste. Una cosa es el respeto, la costumbre, la tradición, lo protocolar, y dije que cool, no me complico porque soy flexible, todo ok, pero muy aparte la prepotencia, algo que es tan común en Guatemala. También me parece extraño que otros fueron más radicales pero te fuiste directo con el don loroco, doooon loroco. ñlaksdjflañkjsdf Si leés los comentarios te darás cuenta que las mismas palabras que mencionás ya las mencioné yo como razones lñaksj dflañksjdf. Aclaré que va orientado a los emprendimientos y por qué, simplemente muchas personas en Guatemala quieren trabajar pero su actitud es de bajar la cabeza, lo hacen... y luego protestan que los agarran de trapos, son cosas muy parecidas pero distintas, aparte es la habilidad de leer entre líneas y entender realmente lo que opina la gente antes de decir que simplemente no están de acuerdo. Trabajo es trabajo, respeto es respeto, pero querer títulos nobiliarios es absurdo, lo chilero es que cada quién decide. Tampoco me jacto, a mi me aconsejaron sobre esto años antes y me llevó años entenderlo y adoptarlo, claro que noto la diferencia en cómo se comportan los clientes cuando uno les marca la línea, siempre con respeto, pero de "acá... usted es cliente, no el dueño ni el amo". Conozco gente que me dice "mano, si el cliente pide que le diga master super licenciado, yo le digo, me pela, con que pague es la onda", y está bien, pero para mi es un error en las transacciones de negocios, es ya desde inicio que ni han pagado y ya le están cumpliendo caprichos. Última edición por lorocochapin; 24-Jun-2022 a las 08:38 |
|
24-Jun-2022, 08:54 | #35 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Hablando de relatos, hace aaaaños cuando estaba en la U fuimos con la que entonces era mi novia a preguntar unas ondas académicas a la Marroquín para avanzar con exámenes extraordinarios y un tema de equivalencias, nos enviaron directamente con una señora indígena de lentes, bajita y con problemas en sus manos, no recuerdo si en las dos o solamente una, aquella me decía que era una persona super preparada, mujer que había superado muchos desafíos ñlaksd falskjf y pues la admiraba mucho. Llegamos, educados, la chava de recepción bien amable y nos dijo pasen por acá ahorita les van a atender. Cuando entramos dijimos buenos días permiso, etc con toda la educación del caso y la señora no contestó ni los buenos días , de un solo levantó la voz bien gacha y dijo ¡LI-CEN-CIADA!. Mi traida se puso toda sumisa y de un solo se disculpó y dijo "sí licenciada", mal, no hay que disculparse si uno no ha hecho nada malo!. Yo puse cara de WTF, intentamos de nuevo y la señora viéndome desafiante porque notó que no le bajé la mirada, mi traida sí. Me peló, hicimos la consulta siempre con educación y nos contestó re purisíiiiiisima mierda. Salimos y mientras caminábamos no dije nada, la volteo a ver y ya se le salían los mocos, entonces sí dije "pues bien amable tu doñita verdad?" y soltó los mocos ñlaksdfjlñaksjdflasjdf, solo dijo "qué cholera se portó, me imagino que es por ser indígena tiene traumas" fueron suuuuus palabras, no las mías, no diré lo que comentó de sus manos. |
|
24-Jun-2022, 08:59 | #36 |
Senior Member
1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
|
@loroco, urge un tema de "influencers", pero aquellos gorrones que piden hartar gratis x "publicidad"
|
24-Jun-2022, 10:00 | #37 |
Tu mero Tata
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Feedback Score: 17 reviews
|
afjkdasd yo pensé que hablabas de LF moran alias la morza que anda alli criticando a la mara en grupos de FB y es gorron el talega lñdskafjaskljdfñals
|
24-Jun-2022, 10:12 | #38 | |
Free as a bird!
|
Cita:
|
|
24-Jun-2022, 10:23 | #39 |
Senior Member
Feedback Score: 5 reviews
|
|
24-Jun-2022, 12:05 | #40 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Un maje que era mi patron era licenciado, pero se enojaba que le dijeran licenciado jajajaja
|
24-Jun-2022, 12:07 | #41 |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
|
24-Jun-2022, 12:27 | #42 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
|
25-Jun-2022, 00:22 | #43 |
/*Life runs on code*/
Feedback Score: 12 reviews
|
a mi me da igual.
un titulo nada mas certifica, no garantiza conocimiento, estudie ingenieria en sistemas, no cerre porque meti gente, pero puta, la pensa de las universidades de aca, una mierda, super obsoletos los cursos, y temas que nada que ver que en mi puta vida he usado en el dia a dia, (por ejemplo, resolver una ecuacion diferencial, talvez ayuda tener la agilidad mental, pero nunca en mi puta vida me he topado con algo asi en el chance) y cosas que deberian enseniar (configurar un postfix, exim, squirrel, o codear powershell) nuuuuuuuuuuunca en la puta vida.... conclusion> en mi campo, he aprendido mas en stackoverflow y DBexchange, que todo lo que alguna vez vi en la U. y la verdad, me pela como me digan, cuando me dicen 'ing' aclaro que no lo soy, en tono de chingadera.....
25-Jun-2022, 08:14 | #44 | ||
Free as a bird!
|
Cita:
Cita:
|
||
25-Jun-2022, 13:51 | #45 |
asgfdsgaffd
Feedback Score: 90 reviews
|
A mí me gusta que me digan mi nombre y me voseen, cuando me presento digo mi nombre y nada más... He conocido mongoles que les gustan que les llamen Lic., Ing. y análogos y a penas llevan unos cuantos semestres en sus carreras. Cuando sea Doctor, pues ya será otra la historia... sakdjaslkdjlksd pajas, creo que siempre voy a ser así.
Otros que fueron a comprar su cartón a una "universidad" patito y exigen que les llamen Lic. "Licenciado por favor". jasdkjsadjhs Alguna frustración buscan compensar, como lo hacen los que andan enseñando la pistola, cargan sus botes de leche pegados al escape y así por el estilo... aasdjhasdjhaskdjh Última edición por GONZCALL; 25-Jun-2022 a las 13:56 |
25-Jun-2022, 13:55 | #46 |
Senior Member
|
Es una forma de querer diferenciarse, los que más me dan risa son los que dicen: "yo no soy licenciado soy ingeniero".
En el trabajo he aprendido muchas más cosas que en la universidad, claro lo aprendido en la universidad me sirvió de base pero tener un titulo no es sinónimo inteligencia o competencia. Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk |
26-Jun-2022, 11:19 | #47 |
Senior Member
|
En la facultad donde estoy (ECONÓMICAS-USAC), los que han cerrado pensum los ponen como auxiliares de cátedra (la mayoría ni sabe, sólo pasan asistencia) y a otros los ponen a dar repasos, en ambos casos los estudiantes ya les llaman "Lic" assdññlksjhad la mayoría que dan repasos mis respetos algunos se creen otros no pero me he dado cuenta que son más creídos los auditores que los administradores
|
26-Jun-2022, 12:17 | #48 |
Senior Member
|
|
27-Jun-2022, 07:00 | #49 |
Senior Member
|