Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 200 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-May-2022, 08:56   #26
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

si, me imagino que loroco ya tiene un plan de largo plazo para jubilarse comodamente en en su chalet en rio dulce con inversiones libres de riesgo, no afectas a inflacion ni tipos de cambio, bien diversificado, con contratos de largo plazo para que su "empresa" heredable a sus hijos y generaciones venideras para prestar servicios a multinacionales en USA, China, India, Israel, etc.

yo voy a poner una abarroteria de barrio para que me de lo minimo hasta que toque la puerta la igualadora.
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-May-2022, 08:59   #27
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.896
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Percibo la negatividad y sarcasmo como un mecanismo de proteccion o negacion de la situacion qctual. Si ya llegaste a los 35 o 40 sin nada solido, ya te llevo la tristeza
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:02   #28
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Nash8823 Ver Mensaje
El cálculo del IGSS es 50% del promedio de los últimos 5 años, con un promedio máximo de Q 9,000 (esto significa un máximo de Q 4,500 al mes para el pensionado).

A eso, cada 6 meses que contribuiste "extra" (ejemplo, si piden 240 contribuciones, si contribuis con 246) hay que sumarle 0.5% extra, es decir, Q 22.50 adicionales en la cuota por cada 6 meses adicionales que contribuiste, hasta un máximo del 10% (120 cuotas adicionales).

Y a eso, se le suman las cargas; cada carga es un 10% de la cuota. Ejemplo, cuota de Q 4,500, Q 450 si tenes esposa. Q 450 por cada hijo menor de 18 años, Q 450 por cada padre mayor de 60.

Saludos.
me tengo que casar entonces asdklfjdklfjdklfjklasfjkl
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:03   #29
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Percibo la negatividad y sarcasmo como un mecanismo de proteccion o negacion de la situacion qctual. Si ya llegaste a los 35 o 40 sin nada solido, ya te llevo la tristeza
Yo solo tengo el igss asdklfdlsfjadklsfj

y el colegio de ingenieros.... que al día de hoy ni idea cuánto ni cómo es el rollo allí
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:08   #30
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Ufa! veo que el máximo es Q7200, es un monto bastante aceptable, voy a tener que investigar para no andar pariendo a la mera hora del asunto. Buena onda!
alguien sabe cuanto tiene que ganar al mes para recibir el monto máximo?
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:28   #31
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

el cuate de aca del chance ganaba casi los 20 y al jubilarse del igss le tocan 5, para q te den esos 7 tendrias q tener un sueldo como de unos 30 y algo
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:42   #32
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
el cuate de aca del chance ganaba casi los 20 y al jubilarse del igss le tocan 5, para q te den esos 7 tendrias q tener un sueldo como de unos 30 y algo
vos pero eso si se puede hacer? yo recuerdo que un vecino que trabajó para el gobierno contó una vez en la tienda que o aplicaba a la jubilación del gobierno o aplicaba a la del igss, no a ambas
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:45   #33
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
alguien sabe cuanto tiene que ganar al mes para recibir el monto máximo?
arriba de los 15,000.00 diria yo
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:47   #34
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Shadow_ap Ver Mensaje
el cuate de aca del chance ganaba casi los 20 y al jubilarse del igss le tocan 5, para q te den esos 7 tendrias q tener un sueldo como de unos 30 y algo
interesante, el clavo es que toman el promedio de los ultimos 5 años, yo he visto casos de personas que ganan bien pero luego los pasan a planillas con el sueldo minimo y lo demas lo facturan como servicios profesionales
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 09:52   #35
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

para aportar algo del tema, mi tiro es:

jubilarme del igss (creo que ya tengo como 18 años aportando al igss), me faltan 19 años para llegar a los 60 de edad...jaskjksjf
invertir algo con la indemnización del chance cuando me jubile

con que pueda lograr juntar Q5,000 al mes ya podría vivir jubilado, los gastos de la casa son como de Q4,000 por todo aprox. (asumiendo que ya mis hijos se mantienen solos) no sería con lujos, pero si para vivir tranquilo.

Última edición por rquanleon; 31-May-2022 a las 09:55
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:02   #36
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
para aportar algo del tema, mi tiro es:

jubilarme del igss (creo que ya tengo como 18 años aportando al igss), me faltan 19 años para llegar a los 60 de edad...jaskjksjf
invertir algo con la indemnización del chance cuando me jubile

con que pueda lograr juntar Q5,000 al mes ya podría vivir jubilado, los gastos de la casa son como de Q4,000 por todo aprox. (asumiendo que ya mis hijos se mantienen solos) no sería con lujos, pero si para vivir tranquilo.
Yo por eso tambien invertí en paneles solares.. ya ni luz ni gas tendré que pagar .....
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:03   #37
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
vos pero eso si se puede hacer? yo recuerdo que un vecino que trabajó para el gobierno contó una vez en la tienda que o aplicaba a la jubilación del gobierno o aplicaba a la del igss, no a ambas
Si se puede. Son remuneraciones diferentes, porque el IGSS es una institución autónoma.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:03   #38
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por jonasmas Ver Mensaje
si, me imagino que loroco ya tiene un plan de largo plazo para jubilarse comodamente en en su chalet en rio dulce con inversiones libres de riesgo, no afectas a inflacion ni tipos de cambio, bien diversificado, con contratos de largo plazo para que su "empresa" heredable a sus hijos y generaciones venideras para prestar servicios a multinacionales en USA, China, India, Israel, etc.

.
jajajajajaja
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:05   #39
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Un tema que solo ha tocado Raul Mail, es adquirir un par de bienes inmuebles a lo largo de la vida y darlos en arrendamiento. Conozco un par de abogados que lo han hecho y ahora reciben buenas rentas. Prácticamente ya no necesitan jubilación.

La ventaja es que las rentas se actualizan. La jubilación cuesta mucho que se actualice.

Si el quetzal se devalua las rentas suben hasta acoplarse a la inflación.

Última edición por Legem Sec; 31-May-2022 a las 10:14
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:18   #40
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Jovenes, buen día. Estoy viendo que muchos le apuestan a la jubilación del IGSS...

Y si les digo que el Igss ya quebro...


La situación esta difícil para todos, todos. ¿ De qué van a vivir de viejos ?
Es una pregunta Yuca de responder, mucha incertidumbre.

Yo lo que voy a hacer a partir de este año es rentar un apartamento y tratar
la manera de que se pague solo, adicional tengo un fondo de ahorro en una
compañía de seguros. Lo malo del dinero es que con el tiempo se devalua / deprecia y cuando lo necesitamos ya no vale lo mismo.

Mejor inicien en invertir en bienes raíces / inmuebles, lleva tiempo y cuesta, adicional cuiden la salud muchá, hagan ejercicio y cuiden la alimentación, eso cuenta como inversión.

Dejen de pensar en el IGSS, solo es el cascaron lo que vemos. El Igss no da para jubilar a todos, por eso es que tantas trabas le ponen a la gente, para ir durmiendo el proceso de jubilación.
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:25   #41
ODAVID
私は自分の目標を達成する
 
Avatar de ODAVID
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda Sport20
Tiempo: Sin tiempo
Mensajes: 6.882
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

buen tema ahora que uno va para viejo añlsdkfjañsd, como es la vida porque podes estar bien un dia y al siguiente estar pisado y eso puede pasar en la vejez.


yo le apuesto a la jubiliacion tambien PERO no jubilarme en una empresa X sino en mi propia empresa pagando IGSS voy a tratar de hacerlo realidad ya que es la meta que tengo a largo plazo si Dios me da vida va mucho.
__________________
ODAVID está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:25   #42
kike
Senior Member
 
Avatar de kike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.876
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Yo tuve que jubilarme por invalidez en el IGGS y me hicieron calculo de mis ultimos salarios, en total recibo Q1,500.00 con salarios promedio de 5mil a 6mil, definitivamente no se puede sobrevivir con eso.
__________________
kike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:33   #43
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Yo tuve que jubilarme por invalidez en el IGGS y me hicieron calculo de mis ultimos salarios, en total recibo Q1,500.00 con salarios promedio de 5mil a 6mil, definitivamente no se puede sobrevivir con eso.
puta madre eso es la comida de 2 semanas para una familia de 3-4 sin incluir servicios y casa si es que no tenés propia qué mierda pagar años y años para que te salgan con tan poca plata

Mano y si se puede saber, a qué te dedicás? tenés otras fuentes de ingresos? porque con esa plata no se puede vivir dignamente
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:35   #44
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Jovenes, buen día. Estoy viendo que muchos le apuestan a la jubilación del IGSS...

Y si les digo que el Igss ya quebro...


La situación esta difícil para todos, todos. ¿ De qué van a vivir de viejos ?
Es una pregunta Yuca de responder, mucha incertidumbre.

Yo lo que voy a hacer a partir de este año es rentar un apartamento y tratar
la manera de que se pague solo, adicional tengo un fondo de ahorro en una
compañía de seguros. Lo malo del dinero es que con el tiempo se devalua / deprecia y cuando lo necesitamos ya no vale lo mismo.

Mejor inicien en invertir en bienes raíces / inmuebles, lleva tiempo y cuesta, adicional cuiden la salud muchá, hagan ejercicio y cuiden la alimentación, eso cuenta como inversión.

Dejen de pensar en el IGSS, solo es el cascaron lo que vemos. El Igss no da para jubilar a todos, por eso es que tantas trabas le ponen a la gente, para ir durmiendo el proceso de jubilación.
cabal... también es cierto... yo como primer opción no le apunto a eso... la neta ... estoy pensando como gota extra... de hecho estoy construyendo ya un plan interesante de bienes y raíces... algo debo de poder lograr... pero igual creo que lo más sano es apuntar a trabajar hasta donde de el cuerpo .... mi carrera lo permite.... (con que no me vuelva loco nada más alskfjskla )


Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Yo tuve que jubilarme por invalidez en el IGGS y me hicieron calculo de mis ultimos salarios, en total recibo Q1,500.00 con salarios promedio de 5mil a 6mil, definitivamente no se puede sobrevivir con eso.
que clavada vos ...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 10:40   #45
kike
Senior Member
 
Avatar de kike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.876
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
puta madre eso es la comida de 2 semanas para una familia de 3-4 sin incluir servicios y casa si es que no tenés propia qué mierda pagar años y años para que te salgan con tan poca plata

Mano y si se puede saber, a qué te dedicás? tenés otras fuentes de ingresos? porque con esa plata no se puede vivir dignamente
Pues me ayuda tener casa propia y ayuda de mi familia, sin lujos pero allí voy, sufro de artrosis gotosa degenerativa, estoy esperando operación desde hace varios años y la pandemia se termino de cagar en mi ya que ni citas están dando.
kike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 11:05   #46
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por kike Ver Mensaje
Pues me ayuda tener casa propia y ayuda de mi familia, sin lujos pero allí voy, sufro de artrosis gotosa degenerativa, estoy esperando operación desde hace varios años y la pandemia se termino de cagar en mi ya que ni citas están dando.
Ala viejo, qué gacho mano, ojalá que ahorita que se comience a restablecer la onda, te programen tu operación
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 12:00   #47
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.896
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Y los inversionistas del bitcoin? Ojala aparezcan
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 12:09   #48
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Ya me dio torticulis por estress jhajaajaj....

Ya en serio, yo siento que estoy mejor que otros en cuanto a finanzas, pero es ahuevante el tema de jubilacion...

Todavia me quedan un chingo de cuotas para llegar a las 240 requeridas y otro chingo de años para jubilarme... Soy sincero yo la verdad no quiero dejar de trabajar pero si quiero trabajar tranquilo, sin mayor estres, ni aguantando jefes o compañeros pendejos que por que "son jovenes y tienen buen hueso" pueden vivir chingado. Es mas hasta he pensado irme cambiando de giro de giro de negocio o de enfoque laboral o incluso de carrera en algun punto de mi vida a algo menos chingado (los de sistemas saben que esa mierda lo mata a uno no solo fisicamente sino espiritualmente jajaaja)

Y saber que el tema de pensiones podria terminar pronto es ahuevante por que perderemos todo el dinero hasta ahorita "aportado".

- Insisto, como siempre es ir comprando propiedades pero no en lugares caqueros o caros tipo zona 1, 2, 4, 5, 6, 16, etc... sino en lugares donde hoy son vistos como lugares que han sido olvidados por dios...

- No compren pendejadas innecesarias como esa camioneta bmw, la ultima tele plasma holografica noseque que reconoce que estas enfermo por lo hediondo de tus pedos... o casa megalujosa en CAES solo por que "uff el entorno y carrera donde me muevo, ve como vas vestido"...

- No inviertan en pendejadas o negocios de papel en las nubes.. o en cosas que no conozcan ni sepan controlar.

- Siempre busquen y hagan que sus parejas (novi@, espos@, amante, etc) tengan su chance y no dependan de ustedes, y que sepa manejar el pisto (mucho o poco) y tengan una filosofia similar a la suya.

- Eduquen a sus hijos y enseñenles a ser: 1. Agradecidos, 2. Responsables y honestos, 3. educados, 4. analiticos, 5. trabajadores, 6. bondadosos. 7. enseñenles que no se debe de juzgar por las apariencias o las cosas materiales que tengan los demas (en esto la mayoria hemos pecado). 8. Resilientes.

Y a no perder el tiempo como nosotros en el foro ASDJASJAFJsdfjdsfdfeS
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 12:19   #49
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Y los inversionistas del bitcoin? Ojala aparezcan
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 12:32   #50
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Y los inversionistas del bitcoin? Ojala aparezcan
Todavia estan hodleando por que va a subir a $100k pronto....
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,49948 seconds with 12 queries