Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4229 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 10-Mar-2013, 22:03   #26
Ivan327
21-12-2012

Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Quetsol, proyecto de energia solar al alcance de la mayoria. :adorar:

Muy romántica la propuesta, y peor aún donde los pobladores rurales siempre quieren que les regalen cuanta cosa sea... aún así no les sirva para ni mierda.
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 10-Mar-2013, 22:06   #27
david_0016
Banned

Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Quetsol, proyecto de energia solar al alcance de la mayoria. :adorar:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Sos astuto, eso es exactamento lo que hago, por qué, decime a mí, por qué a putas tengo que tener un enchufe de 110-120 Voltios Corriente Alterna (AC), si a tubo lo tengo que pasar por un ladrillito rebajador para que la notebook funcione a 12 Voltios Corriente Directa (DC), un sistema solar me daría sin mayor clavo los 12 Voltios DC para la notebook.
Buen punto el que pusiste. Misma babosada con el modem y el router, tienen que reducir la corriente de 110-120.
La cosa es, si no queres poner un sistema asi en tu casa, pues no lo pongás hombre!

Me das permiso para que Yo lo ponga, sin que a Vós te cueste nada ni que te pida que acarries materiales? Solo quiero estar seguro que si lo pongo en mi casa no te te vaya a quitar el sueño pensando que lo tengo.
tranquilo mano, ponelo y probalo y si te llega deahuevo va

no seas asi que te van a agarrar como a los viejos a los que los patojos les tocan el timbre solo para ver que salga corriendo con su cincho y cagarse de la risa jasjhdjkahsjdhaks.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 22:06   #28
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Re: Quetsol, proyecto de energia solar al alcance de la mayoria. :adorar:

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Sos astuto, eso es exactamento lo que hago, por qué, decime a mí, por qué a putas tengo que tener un enchufe de 110-120 Voltios Corriente Alterna (AC), si a tubo lo tengo que pasar por un ladrillito rebajador para que la notebook funcione a 12 Voltios Corriente Directa (DC), un sistema solar me daría sin mayor clavo los 12 Voltios DC para la notebook.
Buen punto el que pusiste. Misma babosada con el modem y el router, tienen que reducir la corriente de 110-120.
La cosa es, si no queres poner un sistema asi en tu casa, pues no lo pongás hombre!

asdgaslkjghalgkjadshdskjhaldskhkljadsg que argumento tan estupido

si tubieras un sistema solar de 12v ,,, no necesitarias usar un transformador para tu notebook? alkdsjhalkajhglakjghslgkjahgsl

para empezar, necesitarias un regulador/transformador para convertir la energia que viene del panel, hacia un bloque de baterias de 12v, porque no es nomas de poner el panel y conectarlo a la "notebook" laksjdghalkjgashglkjadsgladsgasg ...

pero digamos que si, si tenes 12v estables.... no todas las notebooks funcionan con 12v.. de hecho creo que en estos tiempos NINGUNA funciona con 12v adsklgjahgldksjghaskjlghasldgkajgadsg

y ... la tele? la refri? necesitarias un convertidor de 12 a 110 para que te funcione ...

y si tenes todo eso, te garantizo que el sistema de Q1,900 no te serviria absolutamente DE NI VERGA porque eso solo te levantaria 2 focos... LED! si 2 focos LED porque si le vas poniendo un incandecente... no enciende :cuacuacua:

pero vos estas cerrado, anda y compra esa mierda, se feliz conectalo que NADIE te lo esta impidiendo, este es un foro de OPINIONES, vos pone tu opinion, que los demas pondran la suya....

relajate, te va a dar un infarto

Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 22:07   #29
david_0016
Banned

Respuesta: Quetsol, proyecto de energia solar al alcance de la mayoria. :adorar:

Cita:
Iniciado por Ivan327 Ver Mensaje
Muy romántica la propuesta, y peor aún donde los pobladores rurales siempre quieren que les regalen cuanta cosa sea... aún así no les sirva para ni mierda.
cabal esos majes todo lo quieren regalado, todo. y aun cuando es regalado alegan si no funciona como ellos querian.
Antiguo 10-Mar-2013, 22:37   #30
spartan1987
Senior Member

Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
tranquilo mano, ponelo y probalo y si te llega deahuevo va

no seas asi que te van a agarrar como a los viejos a los que los patojos les tocan el timbre solo para ver que salga corriendo con su cincho y cagarse de la risa jasjhdjkahsjdhaks.
Deja de chingar al chato vos, saber ni que enojo tendra con los de velmax
Ya si lo queres joder, molestalo en el peladero, Yo eso hago!
Y lo de la energia solar, si fuese una buenisisisisisima inversion ya lo deberian de tener las empresas mas grandes de Guatemala

Porque solo estan pensando en el "ahorro" pero no lo demas como mantenimiento, si quieren para una tele, algun electrodomestico que consuma mas de 12v :sarcasmostyle: los transformadores etc etc

Sent from: mi palomar utilizando palomas mensajeras
Antiguo 10-Mar-2013, 22:40   #31
ALEJOMEN
MB

Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Feedback Score: 39 reviews
Idea romántica, muy buena solucion pero aún no es la época para todos.

Voy mucho al interior del país y si hay quienes lo tienen los eh visto.
Normalmente el finquero o el patroncito se los compra a los guardianes o a los caporales.

Si funciona y es efectivo. Si solo necesitas cargar tu celular y usar luz unas horas y no ilumina mucho.

Por no usar velas y correr a la aldea más cercana para cargar el teléfono es muy bien y práctico pero hasta allí queda la verdad. Lo eh visto con mis propios ojos.
Sabes que si me funciono y es más barato que eso? Un cargador con salida usb que compre acá en el foro que funciona con dinamo y me costó 50 pesos hdhsgshsjsjdj

La mejor energía es la hidráulica. Con la hidrogeneracion es el cambio pero sin ofender a nadie... Los inditos no la quieren. Y no me refiero a los indígenas sino a los inditos que no ven más allá y al futuro y a su bolsillo.

Y ya vi el anuncio en la prensa de esos paneles, se miran bonitos, pero no pasan a más de lo que dije

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
Antiguo 10-Mar-2013, 22:49   #32
david_0016
Banned

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
La mejor energía es la hidráulica. Con la hidrogeneracion es el cambio pero sin ofender a nadie... Los inditos no la quieren. Y no me refiero a los indígenas sino a los inditos que no ven más allá y al futuro y a su bolsillo.

los que piensan que jamas en la vida van a tener carro y dejan como un metro y medio de calle decis vos ajkshdjajks , caen mal esos majes, luego cuando compran carro se violan a si mismos.

por otro lado yo optaria por la energia geotermica, se me hace una opcion de verdad muy interesante y el centro del mundo jamas se va a enfriar y si lo hace pela xq nos vamos a morir jajshdkjas.
Antiguo 10-Mar-2013, 22:49   #33
CRoberth-x
Senior Member

Honda 95 coupe
Tiempo: 1/8 11.9
Feedback Score: 147 reviews

ya provaste las bombillas led??? aparente mente son buenas y ahorran pero eficiencia no tienen ni verga yo compre unas de 400 leds q supuestamente me iban a alumbrar como una bombilla de 250watts pero a penas se pegan a las de 20watts osea no alumbran ni verga y aparte sacan una luz bien blanca q se ve feo y en mi caso lastima los ojos alli estan tiradas mas de Q100 cada una mandadas a traer

en conclusion el sistema de energia solar para mi no sirve tendrias q tener una casa grandisima y una red de paneles sobre todo el techo para que medio funcionara talvez si solo viviera una persona en la casa y que solo estuviera funcionando 1 o 2 aparatos a la vez

Honda Rules
CRoberth-x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 22:54   #34
richie
WHO'S YOUR DADDY??

Tiempo: al terminar
Feedback Score: 6 reviews
Re: Quetsol, proyecto de energia solar al alcance de la mayoria. :adorar:

en mi casa tenemos un calentador solar que se compro hace 18 años o unico que se ha tenido que arreglar es un oar de tubos cuando hizo demasiado sol y se jodieron por lo caliente del agua de alli mantenimiento solo limpieza unas 1 vez al año y he de pensar que si nos hemos ahorrado MUUUUUCHO mas de lo que se pago por las cosas esas, a final muy final creo que es una inversion alta al inicio pero que con el tiempo se va pagando sola, se imaginan poner el techo de su casa como panel solar??? y dejen de hablar casacas como tranformadores y baterias que por mucho que se gaste al final seria mas barato que estarle pagando a la empresa electrica ACLARO a largo plazo no querras instalarlo hoy y que a final del mes ya se haya pagado...

Cita:
Iniciado por Albert Einstein Ver Mensaje
Evil prevails when good men fail to act
richie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 22:55   #35
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.

Cita:
Iniciado por CRoberth-x Ver Mensaje
en conclusion el sistema de energia solar para mi no sirve tendrias q tener una casa grandisima y una red de paneles sobre todo el techo para que medio funcionara talvez si solo viviera una persona en la casa y que solo estuviera funcionando 1 o 2 aparatos a la vez
y aun asi, si tenes una casa enorme socada de paneles solares, el COSTO de la instalacion de dicho sistema, seria tan alto que para recuperar tu inversion (solo recuperarla, no empezar a ganar) te tomaria unos 10 anios....

insisto, SOLO EN RECUPERAR LA INVERSION, porque no es nomas de que tu recibo baje Q100, no es nada comparado a una inversion de 10,000 digamos ... estamos hablando de 100 meses , unos 8 anios (redondiemos a 10) ....

eso hablando de slo el COSTO de instalacion, sumale mantenimiento, problemas tecnicos que puedan irse dando, reparacion de un panel daniado

y para cuando pasen esos 10 anios, seguramente ya habran inventado algo mejor y mas economico, que tu obsoleto sistema de paneles solares asldkgjahlkghklajghadsklgjhklgs ...osea pura perdida.

conclusion nuevamente.... la energia solar es EL FUTURO no el presente
Antiguo 10-Mar-2013, 22:56   #36
CRoberth-x
Senior Member

Honda 95 coupe

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Idea romántica, muy buena solucion pero aún no es la época para todos.

Voy mucho al interior del país y si hay quienes lo tienen los eh visto.
Normalmente el finquero o el patroncito se los compra a los guardianes o a los caporales.

Si funciona y es efectivo. Si solo necesitas cargar tu celular y usar luz unas horas y no ilumina mucho.

Por no usar velas y correr a la aldea más cercana para cargar el teléfono es muy bien y práctico pero hasta allí queda la verdad. Lo eh visto con mis propios ojos.
Sabes que si me funciono y es más barato que eso? Un cargador con salida usb que compre acá en el foro que funciona con dinamo y me costó 50 pesos hdhsgshsjsjdj

Y ya vi el anuncio en la prensa de esos paneles, se miran bonitos, pero no pasan a más de lo que dije

yo se pq los "inditos" no la quieren en chicsoy o como se escriba paso eso con el inde

vino el inde y puso su idroelectrica y q paso con las casas q estaban alli donde esta la planta y sus alrededores haaa bueno vino el señor precidente q estaba en ese entonces y dijo paguenle lo de las casas y que se vayan a otro lado perfecto
pero lo que no dicen es que les pagaron lo que decia en el registro de propiedad osea que eso estaba valuado hace como 50 años y algunos les dieron que 5 que 15 o 20 quetzales por sus casas

y yo creo que ninguno de los cabesones q llegaron le dieron menos de 15 para sus viaticos de alimentacion
pero asi es mi guatemala el rico se siguen enriqueciendo a costillas de la gente mas pobre
Antiguo 10-Mar-2013, 22:59   #37
CRoberth-x
Senior Member

Honda 95 coupe

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
y aun asi, si tenes una casa enorme socada de paneles solares, el COSTO de la instalacion de dicho sistema, seria tan alto que para recuperar tu inversion (solo recuperarla, no empezar a ganar) te tomaria unos 10 anios....

insisto, SOLO EN RECUPERAR LA INVERSION, porque no es nomas de que tu recibo baje Q100, no es nada comparado a una inversion de 10,000 digamos ... estamos hablando de 100 meses , unos 8 anios (redondiemos a 10) ....

eso hablando de slo el COSTO de instalacion, sumale mantenimiento, problemas tecnicos que puedan irse dando, reparacion de un panel daniado

y para cuando pasen esos 10 anios, seguramente ya habran inventado algo mejor y mas economico, que tu obsoleto sistema de paneles solares asldkgjahlkghklajghadsklgjhklgs ...osea pura perdida.

conclusion nuevamente.... la energia solar es EL FUTURO no el presente
otra cosa es que los paneles solares ya no soportan los rayos uv de ahora palman en un par de meses como 3 o 4 si no estoy mal si son mayores a 40cm yo vi en discovery q ese sistema de paneles ya lo estan cambiando por paneles termicos pq el solar ya esta casi obsoleto nunca sirvio
Antiguo 10-Mar-2013, 23:00   #38
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.

Cita:
pero lo que no dicen es que les pagaron lo que decia en el registro de propiedad osea que eso estaba valuado hace como 50 años y algunos les dieron que 5 que 15 o 20 quetzales por sus casas

pero eso es tambien culpa de la gente vos, porque cada quien puede reevaluar su propiedad una vez al anio y poner los datos actualizados en el registro de la propiedad....

lo que pasa es que eso conlleva a un mayor pago de iusi (o isr o no se como se llama el impuesto ahorita kadsljhglakjggasdg) ... y por eso la mara no actualiza asdklgahgkldshgklshgladskgasgadsgadsg

ahi andan el monton de propiedades infravaloradas cuando se hacen compra/ventas, para no pagar mucho iva ... entonces cuando les toca algo asi les devuelven la socada .....

es un circulo vicioso.
Antiguo 10-Mar-2013, 23:01   #39
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.

Cita:
otra cosa es que los paneles solares ya no soportan los rayos uv de ahora palman en un par de meses como 3 o 4 si no estoy mal si son mayores a 40cm yo vi en discovery q ese sistema de paneles ya lo estan cambiando por paneles termicos pq el solar ya esta casi obsoleto nunca sirvio

cabal, eso es a lo que me refiero con que a los 10 anios que al fin se termine de pagar una inversion de esas, el sistema sera obsoleto .....
Antiguo 10-Mar-2013, 23:01   #40
ALEJOMEN
MB

Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Feedback Score: 39 reviews
Cita:
los que piensan que jamas en la vida van a tener carro y dejan como un metro y medio de calle decis vos ajkshdjajks , caen mal esos majes, luego cuando compran carro se violan a si mismos.

por otro lado yo optaria por la energia geotermica, se me hace una opcion de verdad muy interesante y el centro del mundo jamas se va a enfriar y si lo hace pela xq nos vamos a morir jajshdkjas.
La geotérmica es buena de igual manera que la hidroeléctrica.
Lo malo es que no todos los países o no todos los lugares de guate tienen esa posibilidad.
En guatemala el 4% esta cubierta por energía geotérmica o era 7% ya no me acuerdo.
Yo recibi cursos para aforar ríos y sacar su potencial energético. Muy buena solucion. Cara al inicio pero si logras pasar lo que necesitas podes venderla y se va pagando sola a la larga. Según lo que nos enseñaron con 5kw podes ya cubrir tus necesidades y vender y pagar tu equipo pero lo caro es el posteado eso es lo que encarece todo y por eso necesitas llegar a esa capacidad de generación electrica.

La geotérmica se usa en oriente y en la costa. Una muy buena combinación

ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 23:07   #41
CRoberth-x
Senior Member

Honda 95 coupe

Cita:
pero eso es tambien culpa de la gente vos, porque cada quien puede reevaluar su propiedad una vez al anio y poner los datos actualizados en el registro de la propiedad....

lo que pasa es que eso conlleva a un mayor pago de iusi (o isr o no se como se llama el impuesto ahorita kadsljhglakjggasdg) ... y por eso la mara no actualiza asdklgahgkldshgklshgladskgasgadsgadsg

ahi andan el monton de propiedades infravaloradas cuando se hacen compra/ventas, para no pagar mucho iva ... entonces cuando les toca algo asi les devuelven la socada .....

es un circulo vicioso.
en serio eso ni yo lo sabia imaginate en esos lugares remotos donde la gente ni escribir sabe corriendo les van a decir los funcionarios vayan a hacer esto para que reevaluen sus viviendas aca mejor se lo huevean
Antiguo 10-Mar-2013, 23:12   #42
david_0016
Banned

Cita:

es un circulo vicioso.
shhh uno de los conocimientos mas importantes que he aprendido en velmax
Antiguo 10-Mar-2013, 23:18   #43
CRoberth-x
Senior Member

Honda 95 coupe

Cita:
shhh uno de los conocimientos mas importantes que he aprendido en velmax
quien se mira al nomo va
Antiguo 10-Mar-2013, 23:22   #44
Elektrospeed
Elektropimp

Feedback Score: 32 reviews

Dejen los costos.

El fabricar una celda solar es un proceso muy contaminante y que requiere mucha energía. Realmente no sirve ni para ahorrar costos, ni para propósitos ecológicos. Si se dan cuenta, este tipo de proyectos solamente existen en países desarrollados, que se pueden dar el lujo de desperdiciar pisto en ideas hippies fjaksjkfsllkfas

La energía solar tiene CIERTOS usos, como por ejemplo, una fuente de energía portátil para viajes prolongados a lugares sin tendido eléctrico, o en las estaciones espaciales.

Pero que quede claro que para uso doméstico, donde existe acceso a la electricidad es bull-fucking-shit, no es ni "cost-efficient" ni "green technology".

En el caso de estas poblaciones, a donde no llegan las redes de distribución eléctrica, pues es como que su única alternativa lfsakkjflsfjal pero es un "peor es nada" no una panacea.

Además, como ya bien mencionarion arriba, la luz LED es una mierda para iluminación casera, por dos razones:

1) Es DIRECCIONAL, es decir no tiene mayor dispersión, y sirve para iluminar áreas puntuales, no iluminar habitaciones.

2) El color NO ES NATURAL, es molesto, al ojo humano "no le gusta". Se han hecho experimentos y la verdad no muy.

Claro, tiene sus usos, como DRLs como medida de seguridad vial, lámparas portátiles, señalización, etc., pero no para iluminar habitaciones.

Ahora, yo no veo nada de malo con este proyecto, como ya mencioné anteriormente, debido a que no les llega el tendido eléctrico pues es su mejor alternativa a tener electricidad. PERO la gente no lo va a pagar, true story, lamentablemente esa gente vive con Q1 al día no va a andar pagando Q1900 por esa cosa!

Si existe hace años y no se ha levantado, por algo será fslfjskal hasta que no venga algún hippie loco pistudo a regalarle luz a esta gente, no creo que se vaya a mover la cosa.

Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Mar-2013, 23:29   #45
david_0016
Banned

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Dejen los costos.

El fabricar una celda solar es un proceso muy contaminante y que requiere mucha energía. Realmente no sirve ni para ahorrar costos, ni para propósitos ecológicos. Si se dan cuenta, este tipo de proyectos solamente existen en países desarrollados, que se pueden dar el lujo de desperdiciar pisto en ideas hippies fjaksjkfsllkfas

La energía solar tiene CIERTOS usos, como por ejemplo, una fuente de energía portátil para viajes prolongados a lugares sin tendido eléctrico, o en las estaciones espaciales.

Pero que quede claro que para uso doméstico, donde existe acceso a la electricidad es bull-fucking-shit, no es ni "cost-efficient" ni "green technology".

En el caso de estas poblaciones, a donde no llegan las redes de distribución eléctrica, pues es como que su única alternativa lfsakkjflsfjal pero es un "peor es nada" no una panacea.

Además, como ya bien mencionarion arriba, la luz LED es una mierda para iluminación casera, por dos razones:

1) Es DIRECCIONAL, es decir no tiene mayor dispersión, y sirve para iluminar áreas puntuales, no iluminar habitaciones.

2) El color NO ES NATURAL, es molesto, al ojo humano "no le gusta". Se han hecho experimentos y la verdad no muy.

Claro, tiene sus usos, como DRLs como medida de seguridad vial, lámparas portátiles, señalización, etc., pero no para iluminar habitaciones.

Ahora, yo no veo nada de malo con este proyecto, como ya mencioné anteriormente, debido a que no les llega el tendido eléctrico pues es su mejor alternativa a tener electricidad. PERO la gente no lo va a pagar, true story, lamentablemente esa gente vive con Q1 al día no va a andar pagando Q1900 por esa cosa!

Si existe hace años y no se ha levantado, por algo será fslfjskal hasta que no venga algún hippie loco pistudo a regalarle luz a esta gente, no creo que se vaya a mover la cosa.
alli esta ve, aquel si se maneja en el tema,

PD: no te pongas a patalear guito.
Antiguo 10-Mar-2013, 23:42   #46
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.

y donde pizados es que se concursa para esos proyectos mucha? que yo tengo bastante tiempo de darle vueltas a una mi idea de generacion electrica (de hecho por eso es que se tanto del tema ) ,,,, me gustaria francamente aplicar para una de esas cosas donde dan pisto a ideas hipies locas
Antiguo 10-Mar-2013, 23:44   #47
Elektrospeed
Elektropimp

Va, otra cosa muchá, y por eso no es bueno matarse con idealismos hippies!!

En primer lugar... por qué no llega electricidad a esos lugares? La respuesta es simple!

Porque no hay absolutamente nada productivo que pueda salir de esos lugares que amerite la inversión de tirar líneas de distribución hasta ahí!! Y la gente tampoco es mano de obra productiva, por lo que ninguna compañía ha movido cuerdas para hacerlo.

Más que llevarles electricidad y fomentar su estancamiento, porque ahuevos que con foquitos LED no van a volverse ingenieros jfsaklfsa, posiblemente sería más beneficioso re-localizar a esta gente hacia algún lugar a donde si puedan aportar productividad, no creen?

Puede que suene un poco cruel pero... hay que ver la realidad de las cosas. A mi por eso tampoco me cuadran mucho las iniciativas de micro-créditos para fertilizantes a los campesinos, es fomentar a que se estanquen en lo agrario, en vez de fomentar que se muevan a otras actividades más productivas y redituables. Y bueno eso creo que se hizo en la época de Portillo y fue un fracaso porque simplemente hubo sobreproducción, pero ahí ya me estoy desviando demasiado sfjklsfajkl

El punto es, más allá del idealismo de que toda la gente debería de tener electricidad, ¿Que beneficio potencial conllevaría ese proyecto?
Antiguo 10-Mar-2013, 23:50   #48
david_0016
Banned

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Va, otra cosa muchá, y por eso no es bueno matarse con idealismos hippies!!

En primer lugar... por qué no llega electricidad a esos lugares? La respuesta es simple!

Porque no hay absolutamente nada productivo que pueda salir de esos lugares que amerite la inversión de tirar líneas de distribución hasta ahí!! Y la gente tampoco es mano de obra productiva, por lo que ninguna compañía ha movido cuerdas para hacerlo.

Más que llevarles electricidad y fomentar su estancamiento, porque ahuevos que con foquitos LED no van a volverse ingenieros jfsaklfsa, posiblemente sería más beneficioso re-localizar a esta gente hacia algún lugar a donde si puedan aportar productividad, no creen?

Puede que suene un poco cruel pero... hay que ver la realidad de las cosas. A mi por eso tampoco me cuadran mucho las iniciativas de micro-créditos para fertilizantes a los campesinos, es fomentar a que se estanquen en lo agrario, en vez de fomentar que se muevan a otras actividades más productivas y redituables. Y bueno eso creo que se hizo en la época de Portillo y fue un fracaso porque simplemente hubo sobreproducción, pero ahí ya me estoy desviando demasiado sfjklsfajkl

El punto es, más allá del idealismo de que toda la gente debería de tener electricidad, ¿Que beneficio potencial conllevaría ese proyecto?
alli si no estoy muy deacuerdo con vos

Guatemala tiene uno de los mejores suelos y climas para la produccion agraria, pienso que a Guatemala le iria bien si se dedicara a la produccion alimentaria pero de una forma avanzada, con tecnicas modernas y ondas asi, no sembrando como lo hacian hace 500 años que es lo que todos hacen.
Antiguo 10-Mar-2013, 23:56   #49
Elektrospeed
Elektropimp

Re: Respuesta: Re: Quetsol, proyecto de energia solar al alcance de la mayoria. :ador

Cita:
alli si no estoy muy deacuerdo con vos

Guatemala tiene uno de los mejores suelos y climas para la produccion agraria, pienso que a Guatemala le iria bien si se dedicara a la produccion alimentaria pero de una forma avanzada, con tecnicas modernas y ondas asi, no sembrando como lo hacian hace 500 años que es lo que todos hacen.
Ese es el problema!! Acá no se quiere automatizar, se quiere seguir en plan agrario piocha + esparcidor de agua lfksafjsal es para este tipo de agricultor que van dirigidos los micro-créditos. Y seguir fomentando eso, es fomentar el subdesarrollo.

Cuando se vean iniciativas por mecanizar la producción, pues ahí ya son otros 10 pesos.

Pero lamentablemente hay mucha oposición al cambio, es una economía por herencia que muy difícilmente va a cambiar. Como dije ahí ya es desviar el tema pero, un poquito para que se pongan en que pensar
Antiguo 11-Mar-2013, 00:14   #50
Fullwave66
Nothin`last forever.

Feedback Score: 34 reviews

de momento la energia solar esta en un nivel en el cual todavia no puede ser tan factible, como inversion, obviamente estas personas estan hablando de un panel, para usar unas lamparas led, las cuales consumen una minima parte comparado con un bombillo normal, es por lo mismo que estan aplicando esta solucion a un coste relativamente barato.

las celdas solares, que arman el panel, normalmente lanzan un voltade de entre 0.5 y 1.5 voltios, podria explicarles como transforman la energia solar en electricidad pero estaria de mas, unicamente se pone esto como dato.

normalmente los paneles se arman para que tiren 12v dc o 24v dc, el amperaje es otro rollo que viene dado ya por la configuracion de las celulas fotovoltaicas.

en el caso de unas lamparas led no hay mayor problema, ya que los paneles se pueden conectar directamente a una bateria de 12 voltios y esta misma a las lamparas led, para que suministren las 5 horas.

no es una opcion relativamente barata, dado que en las tiendas de electronica como delta en el edificio reforma zona 9, se encuentra este mismo panel que ofrecen en este combo en 800 quetzales, el costo de las dos lamparas led redunda los 300 quetzales, incluyendo estas mismas lamparas una bateria de 12 voltios.

si se quiere ya sea poner un televisor u otra cosa de mayor tamaño, estos paneles ya no funcionan por unidad, se necesitan poner en paralelo para sumar corriente, luego venir y cargar una bateria con suficiente amperaje, puede ser una bateria de vehiculo como un carro, por ejemplo para un televisor, o una de mayor capacidad o mas unidas en paralelo para poder cargarse y asi soportar un refrigerador.

luego se necesita conectar estas baterias a un inversor que transforme la corriente directa 12v a 110 ac para conectar nuestros electrodomesticos, asi de una manera rapida se describe un sistema de paneles solares.

el problema de que estos paneles salga relativamente caro, es que mientras los dueños de la industria del petroleo, se empecinen en seguir quemando este, jamas se va invertir en crear celulas fotovoltaicas mas avanzadas y que aprovechen mejor la energia solar.

aunque yo tengo entre mis cosas guardadas para ponerlo en practica en un futuro cercano, una manera de crear paneles solares a un menor costo y pues tambien pensar en buscar ayuda en alguien que quiera invertir por el bien de las comunidades en guatemala y poder ofrecer esta solucion a un menor precio del que lo tienen las grandes empresas y darle a la comunidad rural una energia limpia y pues mas economica.

y pues el electrospeed tiene razon, el costo de fabricacion de las celulas fotovoltaicas es caro y complejo, por lo mismo que mientras el petroleo mueva al mundo, la gente seguira queriendo comprar y quemar gasolina en vez de enfocarse en encontrar un modo de emplear la energia solar, termica, eolica o cualquier otra a una escala mayor.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación