Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 296 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Jul-2023, 08:12   #26
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Diego.1 Ver Mensaje
Si tenes ahorros en quetzales en el banco mejor sacalos y convertilos a dolares,euros, yuans u oro,porque el quetzal seguira devaluandose.
Pueees... el $ todavía está debajo de los Q8... así que eso está "estable".. ese no es el problema actualmente.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Jul-2023, 13:01   #27
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Inflacion mas c...

Ya va llegando a 50 el cartón de 30 huevos en la mayoría de marcas


Como bien dijeron, aprovechar ofertas lo mas que se pueda y saber donde comprar. Frutas, verduras, mariscos... eso se compra en el mercado. Walmart, la torre, etc. es trabada segura.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 13:43   #28
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Ya va llegando a 50 el cartón de 30 huevos en la mayoría de marcas


Como bien dijeron, aprovechar ofertas lo mas que se pueda y saber donde comprar. Frutas, verduras, mariscos... eso se compra en el mercado. Walmart, la torre, etc. es trabada segura.
Si yo tengo mi proveedora de huevos... y anda por 38
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 14:24   #29
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Powta a alguien le salió mas caro el pago de impuesto de circulación?
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 15:18   #30
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Powta a alguien le salió mas caro el pago de impuesto de circulación?
sí como 20 pesos..
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 16:53   #31
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Como dijeron anteriormente, no hay razones reales para que todo suba. Es pura especulación.
Empezó con la subida del diesel por la guerra de Rusia, todo empezó a subir porque el diesel estaba muy caro y por la escases de ciertos productos como el aceite de girasol. Luego el diesel se normalizó pero los productos continuaron subiendo. Es puramente especulativo, a ver si se normalizan.

Recuerdo que en el año 2009 o 2011 no recuerdo bien el año, los huevos se pusieron a 40 el carton y luego volvieron a bajar llegaron a 25.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 20:42   #32
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
sí como 20 pesos..
Yo pagaba Q350-Q360 y hoy fuí a revisar y Q495
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 20:44   #33
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Y los huevos en mi pueblo a Q35 los pequeños y a Q45 los grandes en promedio
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 21:12   #34
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Como dijeron anteriormente, no hay razones reales para que todo suba. Es pura especulación.
al contrario, hay cosas conectadas, simplemente acá no tenemos los detalles (incluyéndome).

Primero, lo dicho antes: año electoral, siempre la economía se ve afectada (excepto medios) y la gente se pone algo temerosa de tomar riesgos. APARTE... en Europa están con precios bastante altos desde hace ratos, simplemente la cobertura de noticias acá no es muy buena que digamos. En USA llevan ratos con clavos en su economía y en el tema de casas, los alquileres están altos, la gente no puede comprar, justo esta semana se estaban quejando unos (grenchos) de que la cagaron proque no compraron a tiempo, y otros al revés: contentos porque compraron antes que pegara duro esto, el tema de alquileres en USA está en la shit, justo comentaba un cuaz hace un par de semanas que todos sus planes se vinieron al suelo, a pesar de tener pisto no le alcanza. Este mismo año estaban preguntando (y comentando) "¿en sus países están caros los huevos?", porque ese era exactamente el caso, y un par contaban que en sus ciudades tenían casos donde los productores estaban tirándolos porque no se vendían (por el precio), mientras en suramérica no recuerdo qué mes fue... se dispararon los precios.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2023, 22:02   #35
buuu199
Senior Member
 
Avatar de buuu199
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2011
Ubicación: San Marcos, Guatemala
Toyota Corolla 14
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Yo pagaba Q350-Q360 y hoy fuí a revisar y Q495
Yo siempre acostumbro a pagar el 2 de enero y este año si pague menos que el anterior pienso que le subieron en el transcurso del año

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
__________________

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
buuu199 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 10:39   #36
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Y los huevos en mi pueblo a Q35 los pequeños y a Q45 los grandes en promedio
Simón y yo siempre me he preguntado si las avícolas nacionales o no producen huevos grandes o los exportan , porque los que dicen JUMBO en los supermercados suuuu madre, son unos huevitos pizados lajdfasj mientras que los que compro donde el chino o en el mercado si son grandes

Yo creo que los huevos mexicanos son más grandes que los nacionales, por ahí leí que en Puebla hay una avícola monstruosa y que de ahí viene el huevo de contrabando que mayormente se consume por aquí

Pero si, cabal como pones, ya no tarda en llegar a Q50 el cartón de huevos , yo los consigo a Q33-Q35 pero hace unos meses lo estaba pagando a Q44 , solo porque los huevos son muy delicados porque me dan ganas de comprar por caja.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 10:40   #37
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.900
Feedback Score: 62 reviews
Re: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
al contrario, hay cosas conectadas, simplemente acá no tenemos los detalles (incluyéndome).

Primero, lo dicho antes: año electoral, siempre la economía se ve afectada (excepto medios) y la gente se pone algo temerosa de tomar riesgos. APARTE... en Europa están con precios bastante altos desde hace ratos, simplemente la cobertura de noticias acá no es muy buena que digamos. En USA llevan ratos con clavos en su economía y en el tema de casas, los alquileres están altos, la gente no puede comprar, justo esta semana se estaban quejando unos (grenchos) de que la cagaron proque no compraron a tiempo, y otros al revés: contentos porque compraron antes que pegara duro esto, el tema de alquileres en USA está en la shit, justo comentaba un cuaz hace un par de semanas que todos sus planes se vinieron al suelo, a pesar de tener pisto no le alcanza. Este mismo año estaban preguntando (y comentando) "¿en sus países están caros los huevos?", porque ese era exactamente el caso, y un par contaban que en sus ciudades tenían casos donde los productores estaban tirándolos porque no se vendían (por el precio), mientras en suramérica no recuerdo qué mes fue... se dispararon los precios.
Cuestion de mentalidad... las remesas a GT crecen mes a mes, a pesar de la crisis alla.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 10:50   #38
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Simón y yo siempre me he preguntado si las avícolas nacionales o no producen huevos grandes o los exportan , porque los que dicen JUMBO en los supermercados suuuu madre, son unos huevitos pizados lajdfasj mientras que los que compro donde el chino o en el mercado si son grandes

Yo creo que los huevos mexicanos son más grandes que los nacionales, por ahí leí que en Puebla hay una avícola monstruosa y que de ahí viene el huevo de contrabando que mayormente se consume por aquí

Pero si, cabal como pones, ya no tarda en llegar a Q50 el cartón de huevos , yo los consigo a Q33-Q35 pero hace unos meses lo estaba pagando a Q44 , solo porque los huevos son muy delicados porque me dan ganas de comprar por caja.
Esa es otra comprarlos por caja.. pero donde?.. porque por ejemplo ya ni las cajas de pricesmart traen cuenta... el mismo precio caro tienen
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 11:21   #39
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Inflacion mas c...

Algo que se les olvida acá, o no lo saben, es que alrededor del mundo están chingando con el carbon tax y eso encarece todo. Canadá lleva ratos echándose riata con los políticos con una baja de economía y empleo. Por otro lado, el cambio climático, acá en velmax hay muchas personas viviendo en sus burbujas, y hay TAN POQUITOS USUARIOS activos, que pues... no se informan y si no ven las cosas con sus propios ojos "pues no existe". El punto es que muchísimas familias que siembran están pasándola mal, se prepararon como todos los años para las lluvias de mayo y simplemente estas no llegaron, se han perdido chingo de cosechas y no siempre es tan fácil recuperarse, no todo cultivo alternativo es igual de rendidor.

Cita:
Iniciado por usuarioX
Cuestion de mentalidad... las remesas a GT crecen mes a mes, a pesar de la crisis alla.
creo que hay tela para cortar, por un lado una tremenda mayoría de guatemaltecos son gordos y encima MELINDROSOS como quien dice chis frijoles, y solo hablando de LIBRAS Y LIBRAS de carne... así pues ni modo, que trabajen más y le hagan huevos. Pero por otro lado con las remesas se ve mucho que niño que no chilla no mama, es decir: pedir pedir, chillar chillar, y el esclavo/a en los USA dice "me seguiré sacrificando por mis bendiciones" y manda más dinero, solo para descubrir en la mayoría de casos, que cuando regrese ya crecieron sus bendiciones y son unos grandes parásitos.
Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
ya ni las cajas de pricesmart traen cuenta
Yo no soy millonario, pero el precio de los huevos es lo que menos me preocupa, hemos notado tanto nosotros como amigos y familia, que los huevos no solo se han encarecido: ya ni saben a nada, o vienen con unas grandes ligas, y varias marcas vienen con huevos rotos, shucos, etc. Varias personas mayores terminan con tos porque los huevos comunes de ahora les provocan flemas, y luego se andan quejando también de huevos de granja porque vienen "shucos" con caca y plumas, como que no pudieran lavarlos... o como en que en lugar de comérselos... LOS CHUPAN ñlaksdj fñlkjd. En fin, no solo es el precio, también es la calidad de la comida.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 12:16   #40
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.900
Feedback Score: 62 reviews
Re: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Algo que se les olvida acá, o no lo saben, es que alrededor del mundo están chingando con el carbon tax y eso encarece todo. Canadá lleva ratos echándose riata con los políticos con una baja de economía y empleo. Por otro lado, el cambio climático, acá en velmax hay muchas personas viviendo en sus burbujas, y hay TAN POQUITOS USUARIOS activos, que pues... no se informan y si no ven las cosas con sus propios ojos "pues no existe". El punto es que muchísimas familias que siembran están pasándola mal, se prepararon como todos los años para las lluvias de mayo y simplemente estas no llegaron, se han perdido chingo de cosechas y no siempre es tan fácil recuperarse, no todo cultivo alternativo es igual de rendidor.

creo que hay tela para cortar, por un lado una tremenda mayoría de guatemaltecos son gordos y encima MELINDROSOS como quien dice chis frijoles, y solo hablando de LIBRAS Y LIBRAS de carne... así pues ni modo, que trabajen más y le hagan huevos. Pero por otro lado con las remesas se ve mucho que niño que no chilla no mama, es decir: pedir pedir, chillar chillar, y el esclavo/a en los USA dice "me seguiré sacrificando por mis bendiciones" y manda más dinero, solo para descubrir en la mayoría de casos, que cuando regrese ya crecieron sus bendiciones y son unos grandes parásitos.
Yo no soy millonario, pero el precio de los huevos es lo que menos me preocupa, hemos notado tanto nosotros como amigos y familia, que los huevos no solo se han encarecido: ya ni saben a nada, o vienen con unas grandes ligas, y varias marcas vienen con huevos rotos, shucos, etc. Varias personas mayores terminan con tos porque los huevos comunes de ahora les provocan flemas, y luego se andan quejando también de huevos de granja porque vienen "shucos" con caca y plumas, como que no pudieran lavarlos... o como en que en lugar de comérselos... LOS CHUPAN ñlaksdj fñlkjd. En fin, no solo es el precio, también es la calidad de la comida.
Buen aporte.....

Me acorde de esta frase "La inflación es el impuesto de los pobres". Si te está afectando, te tengo malas noticias....
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 12:30   #41
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Esa es otra comprarlos por caja.. pero donde?.. porque por ejemplo ya ni las cajas de pricesmart traen cuenta... el mismo precio caro tienen
Yo he sondeado en unas avícolas en Villa Nueva y talvez si te ahorrás algo pero qué putas hace uno con 10 o 12 cartones de huevos? en mi casa si mucho nos comemos 2 cartones semanales y mi mamá tampoco consume mucho, se echarían a perder, a huevos no aguantan 1 mes

Y yo prefiero comprar en el mercado, solo calculando que no sean de los asoleados alksdjflasd porque ya me pasó varias veces que los de marcas reconocidas, vienen quebrados o ya descompuestos y como vienen sellados, no podes revisar, aparte de que son pequeños y sin paja que salen más frescos los de contrabando y más grandes, quizás porque tienen mayor rotación

Así que toca seguir pariendo con los huevos yo me como de 4-6 diarios , es una excelente fuente de proteína ahora que la pechuga de pollo está hasta la mierda también
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 13:33   #42
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Así que toca seguir pariendo con los huevos yo me como de 4-6 diarios , es una excelente fuente de proteína ahora que la pechuga de pollo está hasta la mierda también
asdlfkjdasklfjkasdlfjl


Es colesterol bueno pero siempre cuidado con la cantidad... la nutricionista me comentaba que solo 2 diarios se puede...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2023, 14:17   #43
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.943
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

segun el banguat la inflacion ya va para abajo... puta pero no se ve reflejado en los precios en la realidad...
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2023, 06:33   #44
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
asdlfkjdasklfjkasdlfjl


Es colesterol bueno pero siempre cuidado con la cantidad... la nutricionista me comentaba que solo 2 diarios se puede...
Pues ya toca chequeo mano, espero que no la esté cagando
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2023, 18:19   #45
chip1500
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2011
Mensajes: 146
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

no creia que esto esta feo,, el viernes pasado fui al mercado de mi pueblo y no habia gente y eso que es dia de mercado recuerdo antes ni podia pasar en el mar de gente.
chip1500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2023, 09:50   #46
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: Inflacion mas c...

me le subiern 400 baras al prestamo de mi casa por esta mierda...

tamos pizados mucha :-(
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2023, 10:05   #47
Alejandrog12
Senior Member
 
Avatar de Alejandrog12
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2011
Ubicación: Guatemala
Tercelito 91
Mensajes: 1.313
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Maldito Ver Mensaje
me le subiern 400 baras al prestamo de mi casa por esta mierda...

tamos pizados mucha :-(
Puta que clavada, ya había oído de esto con una cuata del trabajo.

En qué banco estás?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Alejandrog12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2023, 10:35   #48
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

tipo de cambio 7.97 en banco industrial, por la gran diosa puta
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2023, 11:46   #49
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Inflacion mas c...

Cita:
Iniciado por Maldito Ver Mensaje
me le subiern 400 baras al prestamo de mi casa por esta mierda...

tamos pizados mucha :-(
Definitivamente están ajustando la tasa para bajar la inflación..

Ya caeré yo...


Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
tipo de cambio 7.97 en banco industrial, por la gran diosa puta
Lleva muuucho tiempo así...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2023, 12:50   #50
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.900
Feedback Score: 62 reviews
Re: Inflacion mas c...

Y la gasolina llegando a Q40.....se vienen tiempos duros....mejor ir a comprar hoy mismo granos basicos y no perecederos para lo que se viene
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13103 seconds with 12 queries