|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 4997 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
10-Mar-2011, 14:26 | #26 |
Skate or Die
VW gol 97
Tiempo: Slow dicen
Feedback Score: 3 reviews
|
Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
mano comprendo tu sentir, yo ando en las mismas tocas puerta tras puerta y te las cierran entras en desesperacion y decis para q me saque la mierda tanto si no puedo conseguir un puto trabajo.. lo malo es q en guate nos toca q trabajar de lo q sea muchas veces y no ejercemos para lo q nos capaciitamos, lo q te puedo decir es una frase q me dice acada rato para no perder las esperanzas de ni mierda y no doblar rodillas...... algo mejor te espera, solo tene paciencia y fe.....
|
Sponsored Links | ||||||
|
10-Mar-2011, 14:29 | #27 |
Trainee Lawyer
Feedback Score: 24 reviews
|
La verdad es que si saliera a la calle con mi titulo podria poner una oficina como dicen pero solo para la tesis y todos los gastos administrativos se necesita $$$ cosa que no tengo ahorita y ya no quiero sangrar mas a mis viejos.
Si estudie fue para poder manterme yo solo, no para tener el titulo en la pared y rascarme los huevos todo el dia. Lastima que el pais sea una mierda mucha. |
10-Mar-2011, 14:29 | #28 |
Senior Member
Feedback Score: 4 reviews
|
animo mano es lo unico que te puedo decir.............!!!!!!!!!!!!
|
10-Mar-2011, 14:30 | #29 | |
***Special Agent***
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Feedback Score: 20 reviews
|
Respuesta: Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
Cita:
Vos x curiosidad porque ingenieria Industrial???
10-Mar-2011, 14:30 | #30 |
Hondero por siempre
Feedback Score: 74 reviews
|
Vos y porque no inicias tu propio negocio, yo siempre he pensado que si uno es cabrón no hay que regalar el trabajo, igual nunca le pagan a uno el trabajo que haces, peor aqui en Guate y a como estan las cosas ahora.
|
10-Mar-2011, 14:30 | #31 |
En algun lugar de Guate??
Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
Tiempo: 0.00 alsdkjfa
Feedback Score: 105 reviews
|
es general eso mano, yo pasè 8 meses o tal vez un cachito mas buscando trabajo, aprendì a vivir de los negocios que he logrado hacer y de un trabajito que me salió en una ONG donde estoy actualmente para llegar al menos a 1 año de "experiencia y estabilidad laboral aslñdfjasdlkñf " ... y eso que ya tengo 6to sem de ing. sistemas y ahora entre 6to y 7mo de industrial....
y cai en la misma situaciòn que vos, desesperante, en lugar de sentirme alegre cada vez que me llamaban a entrevista, me emputaba x q iba a perder el tiempo .. cuando ya estaban por darme el trabajo, siempre mas de alguna cosita le ponen peros a uno, y sobre todo la fucking experiencia.. animo manin y a seguir adelante, tarde o temprano algo bueno saldrà
10-Mar-2011, 14:33 | #32 |
Trainee Lawyer
|
Bueno mucha toca que esperar y tener paciencia no queda de otra, no me voy a desesperar y voy a ver si me pongo a trabajar en la tesis si quiera para sacar el titulo de Licenciado si me va bien saquere el de abogado y notario, si no a robar en la calle.
Puta mucha pero es asi en todas las carreras esta pizada la busqueda de trabajo. Porque yo miro un monton de mara que dice que esta desempleada igual que yo pero buscan trabajos no tan profesionales o sea call centers, ventas de tarjetas, cajeros y cosas no tan especializadas. |
10-Mar-2011, 14:36 | #33 | |
Hereje Confeso
Feedback Score: 36 reviews
|
Cita:
Te va a pasar los mismo, no creas que los ingenieros en sistemas la ven color de rosa... Mejor saca tu titulo y segui intentando, despues de muchas derrotas tendras lo que te mereces.. |
|
10-Mar-2011, 14:38 | #34 |
Trainee Lawyer
|
va mucha pero entonces diganme algo la mara en estas carreras mas tecnicas no prefieren a la mara mas calificada o mas pilas o siempre solo por cosas estupidas como si tenes buen carro o buen culo.
|
10-Mar-2011, 14:42 | #35 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Re: Respuesta: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
Mano lo que pasa es que tenes que competir con culitos, jajaaja gracias a Dios en sistemas no hay tantas, y la verdad si le dan mas prioridad a los que mas saben.
|
10-Mar-2011, 14:43 | #36 | |
Hereje Confeso
|
Cita:
|
|
10-Mar-2011, 14:48 | #37 |
Führer
|
Yo por eso ya estoy haciendo mis maletas, me voy pal norte, ahí se cuidan y espero les vaya bien con la nueva Presidenta afafaf
10-Mar-2011, 14:56 | #38 |
Senior Member
Feedback Score: 51 reviews
|
Re: Buscando una oportunidad en un Pais sin Oportunidades
No me puedo unir a la mara que dice: es tu actitud, es tu cv. estas sobrecalificado. blal bla blah...
Pareciera que encontrar un buen chance es cuestion de suerte... o de cuello... conozco mucha gente "sobrecalificada" y no consiguen trabajo... con pénsum cerrado y toddo.. Cómo pretenden que alguien tenga 25 años , que tenga maestria y 5 o más años de experiencia?? si han de haber, pero no TODOS.. Parusina, ánimo, segui para delante, y como dicen por ahi, echa 5 proyectos a andar que uno tiene que resultar |
10-Mar-2011, 15:01 | #39 | |
Führer
|
Cita:
|
|
10-Mar-2011, 15:08 | #40 |
.io.
N/A
Tiempo: :yamerito:
Feedback Score: 8 reviews
|
Triste la realidad vdd.... mira manin no te desesperes, es algo que todos hemos pasado.. yo para obtener mi primer trabajo hace años pase mas de 1 año buscandolo, algunos lo que tienen es suerte pero te puedo decir que la vida da oportunidades las cuales debes de aprovechar, ahora estas abajo y con dedicacion llegaras arriba... es cuestion de esperar... lamentablemente es asi... yo estudie contaduria y la vdd nunk he trabajado de eso.. pero la vida no ha sido mala conmigo... si he tenido altibajos pero no hay que desesperarse... lamentablemente como decia un User.... la frase "que les cueste como me costo" es la realidad de Guatemala... pq ahora te piden casi que Doctorado y experiencia casi desde que entraste en la U, creen que asi tendran al "mejor candidato" y muchas veces no es asi... animo manin...
10-Mar-2011, 15:13 | #41 |
The observer
Mini Cooper S 2005
Feedback Score: 35 reviews
|
es q la verad creo q es mejor estudiar ingles un tu año y meterse a un call center q estudiar en la U cinco años y ganar la mitad o igual de lo q ganan en un call center , por supuesto no estoy denigrando a los q trabajan ahi... al contrario tengo muchso bros q trabajan de eso , pero la verdad mi consejo para los q estan por salir si no saben muy bien ingles perfeccionenlo y metance a un call center y u a la vez, no solo u
10-Mar-2011, 15:15 | #42 |
Al Suave
Si 90, Si 91
Feedback Score: 93 reviews
|
aca la unica salida viable por el momento es ver si no tenes algun cuate de la U con el que te podas asociar y poner un negocio mientras sacan el titulo. Yo creo que lo que mas te conviene es trabajar por tu cuenta, por que aca en Guate hay ciertas carreras en las que si no es con cuello o con algo a cambio no entras!
10-Mar-2011, 15:16 | #43 |
Banned
Feedback Score: 5 reviews
|
eso no solo se da con vos ya un profesional sino con cualquiera que pida trabajo, y sea recien graduado, ahora la experiencia en tu caso ya casi la tenes digo casi porque cada dia se aprenden cosas nuevas, yo conosco a personas como vos que se ponen en alianza con un abogado ya graduado que le firma los papeles, y llevan los casos directos frente a un juzgado, y te comento ganan muy bien y terminan cerrando calidad lo mejor hubiera sido que tomaras los casos y talvez ya hubieras salido y sin perder tanto pisto y tiempo que es el mas importante si vos te crees capas de graduarte de lic y te gusta que es lo importante segui adelante no porque lees que hay chance para carniceros vos te vas a tirar de carnicero asi que a inflarlos y a demostrar que no necesitas tecomates para nadar uno sale sin necesidad de conectes por eso te digo platica con algun abogado que pueda hecharte la mano de esa manera ahi esta mike creo yo que asi se llama a quel preguntale que te oriente
|
10-Mar-2011, 15:43 | #44 |
Banned
Mazda 91, pijaziado
Tiempo: :yano:
Feedback Score: 68 reviews
|
a mi me pasa lo contrario. tengo 25, 6to semestre de ingenieria aprobado, mi unico titulo en papel es bach en compu y empece de cero. ganando 900 al mes, llegue a ganar 12k en una multinacional, que era tan grande, que se llevaron la division a la india, y nos sacaron el dedo a todos, y pues, me chupe toda mi liquidacion, y ya tengo chance de nuevo, no tan bien pagado, pero voy subiendo. esto con 9 anios de experiencia como programador, tecnico, infraestructura y servers, y area de sistemas en general. mis credenciales? bach. en compu de un liceo de mala muerte, y 6 semestres de sistemas en la san carlos. consejo>>>> uno mira como putas sale adelante, si te aplastas a ver como todos prosperan a puras nalgas, cuello, o como querras verlo, solo te pones amarillo de bilis, y quedas donde mismo. no hay que ser transa pero tampoco aguambado sjadhfklsjadhfkljsahd en mi entrevista en ACS, le hable claro y pelado a mi ex jefe, que no tenia titulos, el habia sido programador, me puso a prueba y se chorrio. yo era el unico de toda la division sin el carton magico. ojo que ese papel cerote, no te garantiza conocimiento, o ser un cerotazo, pero si te abre puertas, o almenos les quita el pasador mis 2 len
|
10-Mar-2011, 16:13 | #45 | ||
De los Veteranos
Renault Azul
Feedback Score: 0 reviews
|
Cita:
Y la situacion esta mala para casi todas las carreras. Mi hijo tiene un par de amigos q estudiaron en los USA su carrera universitaria, uno en Admin. de empresas y el otro en biologia, y nadie les quiere dar oportunidad aqui. No mijo, estos tiempos son de la gran p... No es tu actitud. Cita:
Asi es vos, te admiro y pienso q entonces no todo esta perdido en esta nuestra patria. Vos lucha por tus principios, y ENORGULLECETE por lo q sos y lo q te has esforzado en tus estudios, y en tu vida... Tal vez no llegues a ganar millones ni tener el puestazo como tanto mamon, pero eso no vale tanto comparado con tu integridad y tus valores, q al final son lo q definen a una persona y lo que SI te llevas a la tumba. |
||
10-Mar-2011, 16:29 | #46 |
The Special One
Feedback Score: 9 reviews
|
Creo que lo que tenes que buscar es darle vuelta al asunto, percibo que vos estas esperando que alguien te de trabajo para estar contento con tu profesión, en mi caso mi papa me pego una gran sermoneada por meterme a administración de empresas, que por que es una carrera de "empleado" y me decia que por que no me meti a derecho o ingeniería, que alli esos profesionales tienen fé publica y por lo tanto no dependen de nadie y pueden trabajar independientemente. Para bien o para mal, no tuvo tanta razon, ya que he salido adelante y no precisamente de "empleado", creo que vos lo que tenes que hacer es graduarte y tratar de salir adelante, claro, para eso hay que sacrificarse, en otro thread le escribi a un fulano que probara en provincia, de repente tenes algun cuate, familiar, etc. que viva en provincia y que te heche la mano para poner una oficinita, por algo se empieza, por que provincia? por que los costos son mucho mas bajos, busca un localito cerca de tribunales, de la sat, del renap, es un buen lugar para comenzar.
10-Mar-2011, 16:32 | #47 |
Iconoclasta Confeso
El Pensamiento
|
El Nepotismo, amigo mío, es un cáncer instalado en miles de empresas e instituciones públicas. Es una mierda. Lamento mucho tu caso, porque, según tu relato, estás mucho más calificado y tu actitud es mucho mejor que la de muchas personas que ya se han hecho con un puesto.
Personas como vos, según veo, están en capacidad de hacer algo mucho más que buscar una oportunidad: generarla. Tenés perfil para independizarte, según lo que veo. Te va a costar un huevo hacerlo, pero das indicios de que sos una persona diferente a la promedio, y esa es una cualidad de la que no muchos pueden presumir. Tirate al agua, man. Independizate. No pidás empleo: hacete el propio, y ya verás cómo no sólo te irá deahuevo, sino que generarás empleo para otros (asistentes, secretarias, etc.). Tenés perfil. Dale viento. Tirate al agua. Si sos emprendedor pondrás a tu propio servicio todas las cualidades que parece que tenés, y no las desperdiciarás en una empresa que simplemente no lo vale. ¿Te va a llevar la gran puta? Tal vez; pero la recompensa vendrá con el tiempo. Mi humilde consejo. Un abrazo fraternal.
10-Mar-2011, 17:00 | #48 |
Encaramado en una Cuca
V8
Tiempo: 20 min
Feedback Score: 30 reviews
|
aaaaaah, a cuanto pizado no conozco como vos
Tristemente muchas personas están en tu situación, no sos el único, ni el primero ni el último. Animos LIC, que ésta mierda sigue.
10-Mar-2011, 17:33 | #49 | |
Hereje Confeso
|
Cita:
Pues coincido con Moncho, consegui tu carton e independizate asi no tenes que dar las nachas para conseguir un trabajo decente, tenes mas chance de crecer, eso si requiere mas esfuerzo pero me parece que eso a vos no te ahueva.... Hechale ganas y agarra cualquier trabajito solo para pulir experiencia un tu año y luego a volar por su cuenta |
|
10-Mar-2011, 18:41 | #50 |
sigo siendo el rey.
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 745 reviews
|
asi es la mierda vos,,, las mujeres la tienen servida, solo abren las patas y ahi esta...
todavia se quejan las pizadas de que hay discriminacion ,, el colmo es que hasta tienen un "dia de la mujer" aslkdjghalgkajsdgasgagasg como si fuera gran merito haber nacido con cuchara askdgjagasgkajsghadklgjadsgsgasgasdg.... en fin... esa era mi opinion