Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2855 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Nov-2016, 14:54   #26
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.804
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Soy egresado de la usac (sistemas obviamente) y puedo decirte lo siguiente:

yo entré sin saber nada... y generalmente empezás a programar hasta el segundo año... según ví el pénsum.. sigue igual... entonces al final empezás a programar el 3er semestre.. ahora bien.. algo que tenes que mentalizarte.. no es colegio... vos tendrás que ser autodidacta la mayoría de las veces... ahora tenés la ventaja de que hay internet... y hay librerías para realizar muchas tareas... cuando yo entré ... era un poco más complicado todo.. era de buscar en libros (aunque ya empezabamos con el internet) sdaflkjdaskfljasdk


Hacete la idea que en algunas ocasiones no vas a dormir... te tocará desvelarte y estudiar mucho.. no es solo programación sino también mucha matemática... suerte... y para adelante... .. también podrás adelantar cursos en escuela de vacaciones.. consejo.. dale ahorita.. y con los cursos comunes... en un mes sacas el curso y listo.. aprovecha con los comunes.. ya que allí se meterá bastante gente y pagarás lo nominal del curso.. ya en cursos avanzados a veces se meten solo 10.. y el curso se abre con el mínimo de 60 (según recuerdo) entonces entre esos 10 toca ajustar para pagar lo de los otros 60... (esos números son los que yo recuerdo.. pero creo que al final les hacen descuento)..

suerte y a echarle ganas..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Nov-2016, 15:00   #27
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Sino sabes nada no te preocupes que se puede, lo que si es que necesitas tener son los huevos bien puestos, vas a tener que aprender vos solo y acostumbrate a desvelarte.

Podes empezar por investigar sobre programación orientada a objetos, ahi te van a ir apareciendo mas temas para darte gusto. Tambien investiga sobre administracion y diseño de redes, te va servir después

Al principio de la carrera te van abrumar las matemáticas, pero la mate y la física es la cosa mas fácil del mundo en comparación para lo que viene después, en el segundo año empezas con la programación, aquí te das cuenta si es o no es para vos esta carrera, si sos hueco en este momento te podes pasar a indsutrial a civil y podes decir que no has perdido mucho tiempo, cuando llegas al tercer año y logras llegar al curso compiladores 2 y si logras ganar el curso sin hacer trampa, entonces podes decir que si aprendiste a programar pero sobre todo que aprendiste a pensar, en este momento sos un ser superior, que piensa distinto y es mas inteligente.

Los ultimos dos años son más tranquilos, llevas cursos de redes, si te gusta eso podes tirarte al area de infraestructura que es otra rama sistemas, llevas cursos para mi un poco aburridos como analisis y diseño sistemas, llevas cursos un poco mas entretenidos como sistemas operativos y llevas cursos mas aplicables como bases de datos.

Toda la carrera es lo mas de ahuevo de este mundo, si tenes los huevos para hacerlo. Metele ganas y te va ir bien , suerte ojala un día te llame colega
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 15:01   #28
kaibil_gt
Senior Member
 
Avatar de kaibil_gt
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2008
Mensajes: 3.089
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Algo que no te prepara ninguna Universidad es a venderte vos mismo.
y eso es lo que hace la diferencia en encontrar un mejor trabajo y saber llevar la fiesta en paz.

Suerte.

Yo estube en la URL y UMG.

y te recomiendo la UMG. mas barato y solo es de llegar y ser constante.

saludos.
__________________

kaibil_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 15:12   #29
NightmareGT
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-December-2011
Mensajes: 190
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Yo entre en la misma situacion que vos y lo mismo la mara solo te habla cosas.

Vos estudia y ponele ganas, la carrera es bonita pero es sufrida talvez un poco mas que otras, te vas a topar con mucha mara culera que no sabe nada pero te quiere pizar.

Yo te diria que empezes con Java al menos hace unos años solo eso usabamos alguno que otro curso usan otro lenguaje pero una vez apredes a programar el lenguaje no importa tanto.

Busca como crear hacer ejercicios basicos y toda la cosa, interfaces graficas y de ahi vas practicando cosas mas complejas. La cosa que le pongas muchas ganas cuando entres vas ver que no sos el unico que entra asi y pues habra mara buena onda que te va a ayudar y mara que si te quiere enseñar.

Instalate Netbeans y entrale con fe (Y)
NightmareGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 15:50   #30
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Cuando esté en la compu te doy una respuesta elaborada

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 16:08   #31
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.399
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Cita:
Iniciado por JrgAntonio Ver Mensaje
Aca todos ya eran programadores antes de entrar a la U

No sean asi con el patojo muchá, yo entre a la USAC sin saber ni que cursos iba a llevar en mi carrera y me gradue sin perder un solo curso y ya estoy en posgrado.

Manin es de que te apliques, si podes avanza algo y si no, ponete pilas el otro año, a aprender vas, si no ya tuvieras chanse de eso y todos entramos sin saber ni mierda a la U, los que entramos patojos va, ahora la mara que entra ya mayor

Pilas mano
Yo llegue sabiendo pascal. Y en el camino he ido aprendiendo lo demas. Y me falta muuucho por aprender.

Cursos libres le van a caer bien al patojo si enverdad le gusta sino pues que se cambie.








Enviado desde mi iFrijolito
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2016, 06:59   #32
Krlosmbl
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2013
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Para que te des una idea

Mi primer proyecto fue en c++
Hacer un programa sopa de letras, ingresar 15 plabras y que el sistema las mezcle al azar y que el usuario con el mouse pudiera seleccionar de donde a donde estaba la palabra

Segundo proyecto

Simulación de vida bacteriana, te daban reglas que seguían una bacteria para su alimentación, reproducción y muerte.

Simulador de tiros parabólicos
Metias los datos de angulo y fuerza, con estos datos debías graficar el comportamiento del tiro.

Ya el siguiente curso usamos visual basic donde pensé que me había salvado de programar interfaces gráficas pero no conocía lo complejo que se puede poner un diagramas de arbol.

Hoy en dia casi todo ya esta programado si necesitas librerias para algo, alguien tuvo la misma necesidad o similar entonces podes tomar la idea de alli.

Animo, si fuera fácil todos fuéramos ingenieros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Krlosmbl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2016, 07:25   #33
joreyo
Senior Member
 
Avatar de joreyo
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2007
Mensajes: 1.998
Feedback Score: 60 reviews
Re: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Para la programación vas a usar Java el cual es Programacion Orientada a Objetos. Si te metes a un buen curso en Java o aprendes por tu cuenta, te va ir bien.
joreyo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2016, 08:54   #34
the_clash
Peanut butter jelly time!
 
Avatar de the_clash
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2012
Ubicación: Primavera Suites con tu mamá
Dodge
Tiempo: Hora y media
Mensajes: 192
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Yo entré sin saber nada de progra (Bachiller en Ciencias y Letras) ni sabía bien de que trataba la carrera, solo me metí porque mis cuates también se metieron. Saber un lenguaje o conocer algo de programación te da ventaja pero no es tanto, hasta mejor entrar uno solo con lo básico porque mucha mara por salsa se queda en Progra 1, hasta en Prácticas Iniciales

Sí tenés ánimo de aprender empezá por Java que es el lenguaje que más se está utilizando en la USAC y es un lenguaje bastante estricto. No empecés con .NET porque podés agarrar vicios Trabajá con lenguajes de tipado fuerte (Java, C, C++) para que cuando entrés a lenguajes web no te lleve putas jajajajajajaja Igual con la pizada de los primeros cursos es difícil hacer tiempo para estudiar.

Mi recomendación es: en el laboratorio de la India (ITCOE) dan cursos de Java básico cabal en escuela de vacaciones, lleválo y ya con eso te podés defender en Progra 1. Programar es experiencia y análisis, la sintaxis, palabras claves, API's y esas cosas se aprenden, pero pensar ordenada y logicamente no tan fácil.
__________________
the_clash está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2016, 01:37   #35
Jdani555
Guyin Cognito
 
Avatar de Jdani555
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2014
Tiempo: 2 m 39s
Mensajes: 278
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Destaco los comentarios de JuancaGT, Mr Anderson y JoseC.
Si no sabes nada de progra, no te preocupes. Tenés un año para aprender lo que podás. De ahi en IPC1 ya podés esforzarte un poco y aplicar lo que aprendiste o sino te va a tocar esforzarte bastante y aprender para no perder la clase. Aquí se ven temas de estructuras básicas de control, secuencias, diagramas de flujo, recursividad, memoria estática y memoria dinámica. El lenguaje que se utiliza es java y una que otra cosa con html.
Mis recomendaciones son:
Que te apliques en mates y las saques todas en los primeros 3 semestres. Así ahorras tiempo y lo aprovechas para otras cosas.
Pegate a un buen grupo, talvez no de estudio como tal, pero que no sean muy haraganes y que tengan algo de enfoque.
Suerte
__________________
( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)
Jdani555 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2016, 08:59   #36
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Si lo tuyo no es MATEMATICA y PROGRAMACION mejor no perdas tu tiempo haciendo bulto patojo adfasdfasdf
__________________
--- Explicit Content ---
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2016, 00:36   #37
zerotony
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2016
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Mucha buena onda por los comentarios, ya he los he leído todos, y si tienen razon, la carrera que escogi ya la vi, ya busque informacion y si siempre me gusto, tengo ganas de aprender, es cierto pues ahora no tengo suficiente conocimiento en programación pero ahora hace unos días empeze con el lenguaje en C, pues ahora gracias a mi hermano el me esta enseñando a programar en dev c++ y estoy leyendo el libro de shaum programación en C, bueno también tengo el libro de pascal (descargado en internet, jejeje) , y pues ahora voy bien creo, pero que dicen ustedes será que me meto a un curso en Intecap para aprender otro lenguaje de programación?.
zerotony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2016, 08:19   #38
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Si aguantas la carga metete, tienen un curso de progra en Java que es super recomendado; como todo la eficacia depende de vos. Dale viejo nadie nace sabiendo

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2016, 08:53   #39
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Cita:
Iniciado por zerotony Ver Mensaje
Mucha buena onda por los comentarios, ya he los he leído todos, y si tienen razon, la carrera que escogi ya la vi, ya busque informacion y si siempre me gusto, tengo ganas de aprender, es cierto pues ahora no tengo suficiente conocimiento en programación pero ahora hace unos días empeze con el lenguaje en C, pues ahora gracias a mi hermano el me esta enseñando a programar en dev c++ y estoy leyendo el libro de shaum programación en C, bueno también tengo el libro de pascal (descargado en internet, jejeje) , y pues ahora voy bien creo, pero que dicen ustedes será que me meto a un curso en Intecap para aprender otro lenguaje de programación?.


Dale a intecap, no está de más. C es poderoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2016, 08:55   #40
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

pascalito me recuerdo cuando se me volvían infinitos los programas asklfjñlsadjklsfdkjñl
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Nov-2016, 10:52   #41
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

¿Y Murphy Paiz?
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2016, 00:40   #42
pablodelaroca
Miembrito
 
Avatar de pablodelaroca
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2007
Ubicación: en mi casita
BMX
Tiempo: sepale
Mensajes: 1.206
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Cita:
Iniciado por dorjaen Ver Mensaje
¿Y Murphy Paiz?
Allí anda de presidente del colegio de ingenieros y director de posgrados de la facultad de ingeniería en la Tricentenaria, dato extra ya cerró derecho y supuestamente va para hacer privados de derecho (quiere ser aboganster el ing)

Saludos puee y al cuatio que le entré con ganas a la carrera, yo soy de Huehue y con todo y todo, carencias (económicas, científicas) me gradué de sistemas y nítido todo es como dijo Einsten "voluntad"
__________________
enviado desde mi Nokia 1100 via Tapatalk

pablodelaroca está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fiusac, guatemala, ingenieria, sistemas, usac


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11967 seconds with 12 queries