|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 5149 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
27-Sep-2010, 15:28 | #26 | |
CHAROLASTRA
Tucson/´10
Tiempo: 12.22
Feedback Score: 3 reviews
|
Respuesta: Re: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
Cita:
y seria de irme con mi esposa (ya me iria casado de aca con mi ahora novia casi prometida), habiamos pensado en poner mi empresa y un daycare (el cual ella se encargaría ahuevos!)
|
27-Sep-2010, 15:31 | #27 | |
Senior Member
CharleskalOB
Tiempo: Charleskal
Feedback Score: 10 reviews
|
Respuesta: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
Cita:
Offtopic: en que parte de Brasil viviste? yo viví un año en RJ |
|
27-Sep-2010, 15:35 | #28 |
CHAROLASTRA
Tucson/´10
|
|
27-Sep-2010, 15:37 | #29 |
Senior Member
CharleskalOB
Tiempo: Charleskal
Feedback Score: 10 reviews
|
Estudie alla, es bien de a huevo, pero la seguridad tambien esta algo jodida.
|
27-Sep-2010, 15:42 | #30 |
Senior Member
Feedback Score: 128 reviews
|
Yo si quisiera irme, si tuvera pisto me fuera, a huevos que la competencia en otro pais puede ser mas grande pero tambien el mercado, yo pensaria en que mis hijos no vivan con ese miedo en cada cemaforo o en cada camioneta, a de ser bien deahuevo vivir en un pais donde exista seguridad para poder trabajar tranquilo y salir adelante.
|
27-Sep-2010, 15:54 | #31 | |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Re: Respuesta: Re: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
Cita:
cuanto vas a pagar de renta? de luz? de agua? te van a dar el contrato, o por ser extranjero te van a decir ? te va a dar ganancia, o vas a empezar perdiendo pisto en la inversion? ya sabes donde vas a vivir? en un area fea o bonita? cara o barata? esta clase de preguntas te tenes que empezar a hacer a vos mismo... de los contrario te vas a sumergir al mar con una venda en los ojos.
27-Sep-2010, 15:56 | #32 |
BI EM DOBILYU
BMW E30
Feedback Score: 32 reviews
|
En mi caso tendrían que cambiar muchas, pero muchas situaciones y condiciones para decidir irme a otro país. No solamente se trata del tema de la inseguridad en nuestro país, sino de las condiciones de desarrollo familiar, económicas y de salud a que se tengan acceso. De igual manera no es lo mismo irse sin hijos que con hijos, y adicionalmente una cosa es irse con hijos pequeños a irse con los hijos grandes, imagínense, tengo dos hijos de 17 y 18 años, lo cual sería complicado para ellos.
Dios dirá si ese día llega, pero mientras tanto a hacer algo que marque la diferencia en este país para que salga de la situación en la que está.
27-Sep-2010, 16:02 | #33 | |
CHAROLASTRA
Tucson/´10
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
Cita:
Pues fijate que mas o menos si tengo una proyección de como me iria en el negocio allá, En mi empresa uno de los servicios que hacemos es estudios de negocios, por ejemplo si queres llevar mojarras a cualquier país de Latinoamerica hacemos un estudio y te decimos si es factible o no (ecónomicamente). y me he dado cuenta que lo mismo que hago en Guate, lo podria hacer en cualquier país! Ponete con lo que vendo mi carro me puedo comprar uno igualito allá, y en vez de comprar casa aca, me sale lo mismo comprarla allá! he estado averiguando el tema del Fisco, cuanto se pagan de impuestos, y que tanto cuesta poner (legalmente) una empresa extranjera! |
|
27-Sep-2010, 16:02 | #34 |
The Truth Is Out There
Tucson
Tiempo: no me alcanza
Feedback Score: 13 reviews
|
Yo nomás saque mi titulo de la U y hago el tramite para mis papeles canadienses
|
27-Sep-2010, 16:07 | #35 | |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
Cita:
En fin, te deseo suerte y espero que prosperes donde quiera que estés. Ya sabes que los paisanos de velmax siempre estaremos acá para ayudar |
|
27-Sep-2010, 16:08 | #36 |
Senior Member
BMW 330XI
Tiempo: mmm...
Feedback Score: 14 reviews
|
Re: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
pues, yo creo que la mayoria si no es que todos hemos pensado en ello. Yo la verdad si tuviera la oportunidad de irme y que alguien me ayudara al menos un par de meses mientras me afianzo, me voy.... y mejor si es un pais europeo que no tenga NADA que ver con nuestra cultura, para que valga la pena.
|
27-Sep-2010, 16:45 | #37 |
CHAROLASTRA
Tucson/´10
|
pero A DONDE SE IRIAN????
|
27-Sep-2010, 16:51 | #38 |
DT
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Feedback Score: 101 reviews
|
lamentablemente las cosas en guate estan muy feas, la inseguridad es uno de los factores que mas influyen a la hora de una desicion como estas, yo si pienso irme de guate por que ya tengo familia y uno busca lo mejor para ellas.
triste por que guate es un pais tan lindo, pero tambien es un paraiso para la delincuencia y la impunidad
27-Sep-2010, 16:53 | #39 |
CHAROLASTRA
Tucson/´10
|
http://www.arcr.net/espanol/index.html
¿Está pensando en mudarse a un nuevo país? Mucha gente hace la mudanza bajo el impulso de emociones. Mientras que muchas personas se preocupan de cómo se van a sentir en un nuevo país y de que sus atributos físicos son importantes, es también importante poner atención a ciertos aspectos que puedan causar frustración para su hogar en el futuro. Por ello se detalla una lista de aspectos importantes a saber por usted- Probablemente usted tendrá preguntas adicionales a éstas o quizás ciertos aspectos descritos no son de su interés. Pero haga sus propia preguntas. ARCR Administración le ayudará a responder preguntas con respecto a Costa Rica. ¿Está pensando en mudarse a Costa Rica? Le recomendamos a cualquiera que este considerando mudarse a Costa Rica o a cualquier otro país, que primero venga aquí como turista. Cuanto más tiempo pueda permanecer es mejor. Es importante que además de estar bien asesorado en el proceso de residencia y en cuanto a la mudanza, usted tenga una noción de cómo sería su vida aquí. Dependiendo de su país de origen, usted puede permanecer en Costa Rica con una visa de turista hasta de tres meses. Con una licencia de conducir de su país de origen y su pasaporte, usted puede manejar legalmente. Durante este tiempo, procure relacionarse con el estilo de vida de Costa Rica, para que se de una idea de cómo será el vivir aquí -- Primero que nada debe saber que va a relacionarse con una cultura diferente a la suya. En fin, su habilidad de adaptarse y relacionarse a una nueva vida con una actitud positiva ayudará a su felicidad y a la satisfacción en su vida en Costa Rica. ¿Cómo es la vida aquí? Sólo su propia experiencia puede contestar eso, pues es diferente para cada persona. Pero alguna información básica puede ayudarle a su investigación. Actualmente si usted es propietario de una casa y de un carro, puede vivir cómodamente con US$1500 al mes, incluyendo empleada doméstica y jardinero. Los residentes extranjeros puedan sin ningún problema comprar o alquilar casas, condominios y propiedades en Costa Rica. Los impuestos para las propiedades son generalmente mucho menores en Costa Rica que en Norte América y en otros países. Como residente extranjero, usted no tendrá que pagar impuestos por pensiones o ingresos extranjeros generados fuera de Costa Rica. Los ingresos por negocios, después de gastos, son tazados, y se paga un 13% de impuestos sobre las ventas y bienes y servicios, incluyendo restaurantes, hoteles, entretenimiento y otros. Los intereses bancarios no se tazan al cliente, por ello si le dicen que usted recibirá un 6% de interés éste porcentaje es neto. Para aquellos que estén pensando retirarse en Costa Rica, es imprudente pensar en tener una entrada para vivir o un ingreso suplementario. Pensionados y Rentistas puedan tener y operar su propio negocio pero no les está permitido trabajar ni ser asalariados de otra persona. Conducir? La gasolina es caro, pero un vehículo le dan la habilidad para ver el país. La mayoría de las carreteras están en malas condiciones, pero el gobierno ha hecho mucho para tratar de mejorarlas. |
27-Sep-2010, 17:01 | #40 |
paniqueando.... :nervios:
tercel ez '87
Tiempo: bah. no corro
Feedback Score: 31 reviews
|
New Jersey..... para alla agarraria yo.....
27-Sep-2010, 17:11 | #41 |
toyota
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 255 reviews
|
Yo ya me fui x 3 meses y solo xq no e renovado visa sino ya me hubiera safado otra vez, para mi no fue dificil xq tengo muchos familiares en los angeles y trabaje con ellos mismos pero si me gustarua irme otro par de mesesen lo que termina el gobierno del imbecil de colom
|
27-Sep-2010, 19:55 | #42 |
Banned
Protege 2001
Feedback Score: 0 reviews
|
Mira mano, yo primero intentare en Guate, armare mi emporio, me hare de conocer, y ayudare a que Guate suba!
Si en dado caso no sale asi, pues me planteo la posiblidad, eso si, con algo asegurado aya, que iendome sin ni mierda, ni conocimiento ja puta, me va ir peor que aca, yo quiero cambiar a guate, no dejarla, pero si no se peude, y fuera encuentro mejores opcioens y benvenidas pues me voy a la fregada. Tengo 15... no me hagas mucho caso =) |
27-Sep-2010, 20:29 | #43 | |
Got Jesus?
323; yd110s
Feedback Score: 30 reviews
|
Cita:
27-Sep-2010, 20:31 | #44 |
Got Jesus?
323; yd110s
Feedback Score: 30 reviews
|
Re: Respuesta: QUE PIENSAN DE DEJAR GUATE :llanto:
|
27-Sep-2010, 20:39 | #45 |
Senior Member
Rodeo96
Feedback Score: 34 reviews
|
|
27-Sep-2010, 20:43 | #46 | |
Senior Member
En puro transmetro adl;fk
Feedback Score: 25 reviews
|
Cita:
Y tambien pense ya en la posibilidad de irme a CR si todo va bien con la mujer q quiero , no me importaria dejar todo por ella . Pero esos son mis sueños Disney como platico con un amigo forero. Pero me iria sin dudarlo , ya incluso se q negocio da en CR
27-Sep-2010, 20:47 | #47 |
What You See Is What You
Feedback Score: 4 reviews
|
todo cambio es pisado, si vas a un lugar y SABES que vas a progresar entonces vale la pena pero si es para ir a comer mierda mejor come mierda con tu familia yo deje Guate hace algunos meses, al principio a huevos en lo que me acostumbraba era pisado ya despues ya no
|
27-Sep-2010, 21:16 | #48 |
the one
Tiempo: nu'ay
Feedback Score: 1 reviews
|
bueno he leido todos Los post, y algo de cierto hay en la mayor, vivo en Los Angeles, desde hace 10 años, y creanme, fue la decision mas dificil que he tomado, pero de las mas acertadas, si bien es cierto, es duro al principio, mas cuando no sabes ni hacer con tu vida, tambien les puedo decir que desde que llegue gracias a Dios no he estado sin trabajo, no puedo decirles que gano millonadas, pero si lo suficiente, para vivir decentemente, continuo estudiando, y estoy saliendo, aun, poco adelante; decia alguien "de comer mirda en Guate, a comer mirda lejos, mejor en Guate", yo prefiero, aunque no es el caso gracias a Dios, comer mierda por lommemos tranquilo; que te podes perder con vicios y malls amistades, eso, solo sali a la calle y si queres hasta en lanbanqueta de tu casa o en tu misma casa va a pasar; como comente en thread de mauro, que bueno que por lo menos pueden emigrar planeadamente, y no a lo tonto, y creanme que admiro mucho a la Mara que le sigue echandole huevos a salir adelante alla en Guate, pero si no se puede y es para una mejoria, tanto personal como familiar, se debe de hacer, y acordarce de que "el que es perico donde quiera es verde y el sabe donde quiera puede" cualquiera que sea tu decision, te deceo exitos en lo que te propongas y como le comente a mauro, aferrate a Dios y creeme que nada sera imposible de realizar.
pd esta es solo mi humilde opinion
27-Sep-2010, 21:17 | #49 |
Senior Member
Tiempo: Charlesliz
Feedback Score: 79 reviews
|
yo a Oregon , alli no hay mareros aslkjdhaslkjdhaslkdjahds
PD: tanto esfuerzo aqui, para irse ? ... nel
27-Sep-2010, 21:22 | #50 | |
Senior Member
En puro transmetro adl;fk